Constanze Sixt obtiene el Premio Miguel Martín-Fernández de la Torre 2018

06 nov 2018

Constanze Sixt, profesora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias, ha sido galardonada con el I Premio de Arquitectura Miguel Martín-Fernández de la Torre MMFT 2018.

El Premio MMFT 2018, que otorga el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria COAGC, reconoce la apuesta creativa del Centro Integral de Seguridad (CIS) de Vecindario, con una distinción en la categoría Obra nueva otros usos, y además con el Premio de Arquitectura Miguel Martín-Fernández de la Torre MMFT 2018.

El jurado ha destacado como aspectos que han hecho merecedor del Premio al Centro Integral de Seguridad su integración con el lugar, su capacidad para revalorizar y potenciar la trama urbana y el entorno, su contemporaneidad y su carácter expresivo.

El Centro Integral de Seguridad de Vecindario es un centro pionero en Canarias que plantea un uso compartido entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, combinando funciones de atención al público con servicios policiales más específicos.

El edificio se diferencia formalmente en un volumen suspendido, cerrado al exterior, que alberga un área reservada para los trabajos de investigación policial, y los espacios de atención al público situados en planta baja que se conciben como prolongación del espacio urbano.

Transparencia y cercanía respecto a la sociedad es el nuevo concepto del Centro Integral de Seguridad de Vecindario como espacio abierto a la colectividad. En los últimos años Constanze Sixt, que junto a Juan Antonio González y Urbano Yanes forma parte del estudio GPY Arquitectos, ha recibido premios nacionales e internacionales como el Premio FAD, el International Architecture Award, el Leading European Architects Forum LEAF Award, o el Architectural Review MIPIM Future Projects Award, entre otros muchos reconocimientos.