Los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid asistieron al XII Congreso Español de Derecho Deportivo

22 nov 2016

Los alumnos del Máster Universitario en Derecho Deportivo asistieron al XII Congreso Español de Derecho del Deporte fueron acompañados por Carolina Lopez, Directora del Máster y el Dr. Nicolas de la Plata, profesor del máster. El Congreso se celebró en el el Paraninfo de la Universidad de A Coruña organizado por la Asociación Española de Derecho Deportivo y la Asociación Gallega de Gestores Deportivos. El evento versó sobre el "Asociacionismo deportivo: diagnóstico y perspectivas", con más de 100 participantes internacionales, algunos llegados de El Salvador, Francia, México, Panamá, Portugal, Uruguay y Venezuela.

En la lectura de las comunicaciones, Dr Miguel María García Caba, profesor de Derecho en el máster de la Escuela Universitaria Real Madrid - UE, habló sobre "El Buen Gobierno y su aplicación en el fútbol: a propósito de las recientes reformas de la FIFA en la materia"

El Secretario General de la Asociación Española de Derecho Deportivo, Dr. Javier Rodríguez Ten, estuvo a cargo de la sesión sobre "Asociaciones deportivas y responsabilidad de directivos y gestores". Además se celebró una Mesa Redonda que llevó por título "La organización federativa del deporte: crisis actual y perspectivas de futuro".

Esta actividad se enmarca en uno de los muchos hitos del Máster en Derecho Deportivo que incluyen visitas a instituciones deportivas privadas y públicas y la asistencia a congresos, seminarios y encuentros jurídicos como por ejemplo Encuentros jurídicos de la Liga de Fútbol Profesional, congreso del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, etc.

El máster se caracteriza por la diversidad metodológica de aprendizaje, debates, foros, trabajo colaborativo, juegos de role play, juegos de simulación de resolución de conflictos hacen que la asimilación de conocimientos sea más dinámica y efectiva, primando sobre todo el contacto con las experiencias reales del sector.