Cómo hacer un Business Plan

30 mar 2016

En este video, el profesor Juan Carlos Fociños, Director General del Club de Baloncesto Torrelodones, explica a los alumnos delMáster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas - “Alfredo Di Stéfano” cómo hacer un Business Plan.

Estos contenidos se integran en el programa educativo de “Dirección General”, en el que los alumnos analizan el estado económico de la industria deportiva, estudian cómo se desarrollan planes estratégicos con un análisis del entorno y de la competencia y desarrollan modelos de gestión empresarial.

Dentro del temario de este módulo de Dirección General, los alumnos tienen que practicar la presentación de su proyecto en un minuto. Se trata del llamado “elevator speech”, un anglicismo que se utiliza en el discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento, ante potenciales clientes o accionistas. Cobra especial relevancia para los accionistas, que buscan nuevos proyectos y emprendedores con ideas claras para tomar decisiones sobre si invertir o no.

Esta presentación recibe su nombre en relación al poco tiempo empleado, que se parece a un viaje en ascensor. La idea básica es condensar un mensaje que llame la atención en pocos minutos, consiguiendo así una entrevista o una reunión con los oyentes.

Hablar en público correctamente es algo muy importante a la hora de presentar un plan de negocio a unos inversores. La presentación debe tener una estructura clara y resolver todas las dudas de los que van a hacer realidad un proyecto.