Comienza la 3ª edición de la Digital Business Week

13 mar 2024

La Universidad Europea ha contado en su primera sesión con ponentes y actividades que han permitido trasladar a los estudiantes la experiencia, sabiduría y oportunidades que brindan destacados profesionales en activo

Diseño sin título - 2024-03-13T094030.913.png

Pistoletazo de salida de la tercera edición de la Digital Business Week. La Universidad Europea, a través de talleres, conferencias y actividades prácticas, ha sido testigo de la gestión de organizaciones en la nueva era de la Inteligencia Artificial (IA) y la transformación digital en su primer día de las jornadas que impulsan el éxito empresarial.

A lo largo de estas jornadas, como ha recordado la decana Mariló Martínez en lainauguraciónde esta nueva edición, “la Institución trasladará a los más de 1000 estudiantes participantes uno de los valores fundamentales de la Universidad Europea, el modelo de aprendizaje experiencial que permite aprender de una manera cercana y próxima a la realidad de las empresas”. En esta misma línea, Javier Camacho, vicedecano de la Universidad Europea, ha afirmado que “uno de los principales propósitos es acercar a los estudiantes a las empresas y contribuir de esta manera a que encuentren su vocación”.

Diseño sin título - 2024-03-13T093407.224.png

El director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Juan Manuel López Zafra, ha presentado la conferencia inaugural en la que ha definido el concepto de innovación como “algo conceptualmente sencillo que permite trasladar una idea a un resultado materialmente exitoso”. Asimismo, ha puesto en valor la importancia de la innovación en las empresas y la sociedad en general e incidido en el ‘machine learning’: “La ciencia avanza hacia la Inteligencia Artificial y es fundamental, pero donde realmente hay que centrarse es en el área del ‘machine learning’, ya que es la base para comprender la IA generativa “.

Diseño sin título - 2024-03-13T093435.371.png

La Inteligencia Artificial ha sido la protagonista en la charla “El Futuro de las Organizaciones”. En ella, Diego Bodas, director de IA en MAPFRE, también ha incidido en la importancia de la formación a lo largo de la vida: “Es fundamental estar preparados para ser capaces de adaptarse de forma rápida a los cambios que de manera continua en el mundo profesional se van a suceder. Además, ha explicado que “la clave del futuro profesional radica en la proactividad y la autonomía” y ha destacado que “en el ecosistema empresarial en el que nos encontramos la IA generativa va a estar encima de la mesa y formar parte del día a día. Hay que decidir cómo la utilizamos, cómo las utilizamos o sacamos retorno de ellas”.

Diseño sin título - 2024-03-13T093455.133.png

“La Sociedad Interconectada”, impartida por el director de Billing y Revenue Assurance en Orange, Tomás Alonso, ha abordado la irrupción del 5G y qué representa para la digitalización: “Es realmente el primer ingrediente que en la receta de las empresas puede dar un salto cualitativo a la hora de digitalizarlas.” El ponente ha explicado numerosos de casos prácticos con los que la irrupción del 5G ha mejorado la productividad de las empresas, facilitado su día a día y convertido en imprescindible para nuestra sociedad.

Diseño sin título - 2024-03-13T093607.226.png

Marta Alonso, jefa de Recursos Humanos Corporativo en TALGO; y José Antonio Marcos, jefe de Sistemas Inteligentes y Nuevos Proyectos de TALGO, han mostrado a los estudiantes la importancia de la cultura organizativa en las empresas y la apuesta de Talgo, líder en el segmento de tres de alta velocidad, por el talento joven. Además, los ponentes han recordado la importancia de la formación y la diversidad dentro de las organizaciones.

Diseño sin título - 2024-03-13T093621.969.png

Los estudiantes no sólo pudieron disfrutar de inspiradoras charlas, sino que en el campus de Alcobendas también se ha celebrado un Job Day. Además, en este campus pudieron aprender de los mejores tips para superar una entrevista de trabajo con éxito; Fernando Domecq, de CITEC, explicó como es el lanzamiento de una Fintech con IA; y Oriol Marín, de Linkedin, explicó en profundidad cómo funciona Linkedin Learning.