Cine y arquitectura para pasar el confinamiento

04 abr 2020

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias ha puesto en marcha el proyecto Archi-Cine, pues “seguimos planteando actividades para aprovechar el tiempo que nos obligan a estar en casa”, afirma Juan Diego López Arquillo, coordinador del departamento de Arquitectura. El proyecto comenzó el pasado sábado, 4 de abril, con la proyección de la película de Jacques Tati, Mon oncle (Mi tío).

Según López Arquillo “la película viene fenomenalmente bien a colación de la vida interior y forzadamente fenomenológica que nos toca vivir, y que nos está despertando en nuestro contraste entre lo que deseamos vivir de lo doméstico de forma idealizada y lo que realmente podemos experimentar en nuestras viviendas”, además de tratarse de una divertida y extraordinaria comedia.

El encuentro para ver la película tuvo lugar a las 17.00 horas en el aula virtual del campus, y tras la visualización se llevó a cabo un coloquio Cine y arquitectura. El espectador habita la película, en el que se conjugó arquitectura, confinamiento, humor y la forma tan personal que tuvo Tati para reflejar la vida de personajes que viven, en cierto modo, presos de sus propios confinamientos, costumbres y visión de la vida, a través de su personaje más conocido, monsieur Hulot.

Esta iniciativa se repetirá en otras sesiones, con el fin llevar un poco de arte y humor frente al esfuerzo del confinamiento, según apuntó López Arquillo.