Cinco premiadas en la primera edición de Ayudas al Compromiso Social 2019

La Fundación Universidad Europea elige a cinco proyectos como ganadores de la primera convocatoria de Ayudas al Compromiso Social

La Fundación de la Universidad Europea ha celebrado por primera vez la convocatoria de las Ayudas al Compromiso Social 2019. Las ganadoras de las mismas han sido cinco alumnas de la universidad cuyas propuestas han sido seleccionadas por un comité evaluador formado por los miembros del Comité de Diversidad de la Universidad, los gestores del proyecto y un representante de la Fundación.

El objeto de la presente convocatoria es regular el procedimiento de concesión de ayudas financieras para la realización de proyectos sociales que generen un impacto positivo en la sociedad. La dotación presupuestaria que se otorgará a cada proyecto será de 1.000 € para el desarrollo del mismo.

Las propuestas ganadoras son las siguientes: Gala Arias Rubio, con el Proyecto «Presiones del Jarama» de la mano de la Asociación Ecologistas de Jarama «El Soto»; María José del Pino del Barrio, con el IX Simposio de la FAF para mejorar la visibilidad de la AF de la Fundación Anemia de Fanconi; Natalia González Pericot, con el proyecto de Formación para padres y madres de niños ingresados en cuidados intensivos de la mano de la Fundación Dacer; Aida Flores Aguilar-Amat, con el Programa IncluXión de la mano de la Asociación Síndrome X-Frágil de Madrid y Sandra Frías Montes, con el proyecto Casa Refugio de la mano de la Asociación Amar Dragoste.