Carmen Posadas y Marta Robles participan en los “Diálogos de ética y ciencia” de la Universidad Europea

15 jun 2016

La escritora Carmen Posadas y la periodista Marta Robles se dieron cita el jueves 9 de junio en el cuarto Diálogo de Ética y Ciencia de la Universidad Europea, organizado en el Colegio de Médicos de Madrid, para debatir acerca de la ética, la estética y los límites de la medicina.

En la cuarta edición de estas sesiones –moderada por Sergio Calvo, vicerrector de Investigación de la Universidad Europea– Carmen Posadas habló de la Medicina Estética, a la que se dedica profesionalmente una de sus hijas. En relación a esta modalidad de la medicina, la escritora aseguró que “la gran labor de aquellos que la ejercen es escuchar, ya que se convierten en una especie de psicólogos”. “Primero está la labor de escuchar y luego de conocer y gestionar las expectativas”, añadió.

Marta Robles, por su parte, quiso hace hincapié en que la Medicina Estética mejora, frente a otras que son capaces de curar. Asimismo, Robles hizo hincapié en la importancia que ha cobrado en los últimos años. “La Medicina Estética lo que cura son pedacitos del alma, pero en sociedades menos privilegiadas que la nuestra tiene menos cabida”, apuntó.

Con los Diálogos de ética y ciencia se pretende hablar sobre problemas candentes del mundo de la ciencia. Problemas sobre los que es importante pensar, argumentar y dialogar. Así, en las sesiones el diálogo se establece entre dos referentes en la materia a tratar que conversan de manera abierta, sin guion previo, y en los que los asistentes tienen la oportunidad de preguntar, dar su opinión o intervenir en el transcurso de la sesión.