Carlota Corzo, nuestra Alumni es un claro ejemplo de emprendimiento solidario

10 oct 2019

Nuestra Alumni Carlota Corzo es un claro ejemplo de emprendimiento. Lazzaro se trata de una página web revolucionaria. En ella el sistema tradicional de colaborar con las ONG cambia, y la comunicación con de ellas con los voluntarios también. El proyecto nace bajo la idea de querer generar una nueva manera de entender la relación entre las ONG y los donantes.

Carlota nos cuenta cómo se decide a dar el paso a un nuevo proyecto que cada día crece más:  “Ya durante el máster en la universidad desarrollé una Federación de Asociaciones a nivel nacional (UNSA SPAIN) y a día de hoy estoy con la 3ª organización sin ánimo de lucro que hemos creado. Con toda la formación en innovación y emprendimiento y el conocimiento del sector, y profundizando en el conocimiento de las tecnologías, conocí al equipo de Lazzaro que tenían en mente un proyecto con los mismo objetivos. Siendo un equipo multidisciplinar y con estas mismas ideas se dio la combinación perfecta.”

Una vez dado el salto a dar vida a su proyecto, las dudas comienzan a surgir, cómo hacerlo diferente, cómo darle voz… ¡El equipo nos cuenta la diferencia en su caso!

“Ninguna plataforma actual graba una hash con cada donación, y dentro de poco  integrará la tokenizacion de euros. (Tener un movimiento pleno de los “tokens”=> dinero por la red  blockchain). Las ONG participantes nos han ayudado a pulir y desarrollar la versión actual de la plataforma, hemos ido con ellas, nos han dicho sus necesidades y las hemos integrado de la manera más sencilla en la plataforma. Ha sido fantástico contar con su apoyo. Por parte de los donantes, la respuesta ha sido muy buena. Nuestro objetivo para con ellos y ellas ahora, es pulir el mensaje para que sea lo más claro posible y escalarlo al gran público.”

Lazzaro no se queda aquí, su propósito es llevarlo más adelante, con ideas como: incorporar nuevos proyectos ayudando a las ONG en nuestra plataforma y darles herramientas para mejorar la difusión de los mismos a través de las redes sociales; desarrollar la primera DAAC (Decentralized Altruistic Artistic Community)  del mundo (fomentando el emprendimiento social y la co-creación de proyectos en base BlockChain y otras plataformas a medida a partir de este concepto  para ayudar en la transparencia y recaudación digital de otras organizaciones más grandes)… entre otras.

Con esto podemos ver que nuestros Alumnis no hacen proyectos pequeños, su visión va más allá y llevarlo lo más lejos posible. ¡Enhorabuena Carlota!