Así fue la bienvenida de nuestros nuevos estudiantes

27 sep 2018

Estudiantes de Grado, Postgrado y Ciclos Formativos de Grado Superior ya han comenzado sus clases en la Universidad Europea de Madrid y han tenido la oportunidad de participar activamente en la #WelcomeUE18, el evento de bienvenida de nuevos alumnos.

Así, el Campus de Villaviciosa de Odón recibió los días 7, 13, 14 y 17 de septiembre a los nuevos estudiantes que han venido con ganas de conocer a sus nuevos compañeros y disfrutar de esta nueva etapa. Nada más llegar a la Universidad, los estudiantes fueron recibidos con un pack de bienvenida. A continuación, escucharon atentamente a los profesores, quienes respondieron todas sus dudas al finalizar la presentación de cada titulación. Tras un breve descanso, comenzó el togUEther tour; un recorrido por el Campus, lleno de sorpresas, para conocer las instalaciones y todas las oportunidades que los jóvenes tienen a su alcance.

Acompañados por un guía, dotado de un megáfono y un paraguas asociado a cada titulación, los nuevos estudiantes visitaron el hospital simulado, el laboratorio de odontología, el auditorio, la cafetería, el servicio de reprografía, la biblioteca o el polideportivo, entre otras cosas. En cada punto, hicieron una pequeña parada, donde los responsables les explicaron resumidamente las tareas que desempeñan y les invitaron a participar activamente en todas las actividades que se organizan a lo largo del año.

Por otro lado, el 19 de septiembre tuvo lugar la fiesta de inicio de curso, que debido al gran número de asistentes superó todas las expectativas. La feria de stands Meet togUEther se ubicó en la explanada entre los edificios B y C. En la fiesta participaron estudiantes, docentes y staff de las diferentes áreas de la Universidad. Además, todos aquellos que completaron su cartilla recibieron una mochila con el logo de la fiesta, para no olvidar este día, en el que no faltaron las actuaciones musicales. También se realizaron dos sorteos, entre estudiantes y empleados, con entradas para asistir al Estadio Santiago Bernabéu para disfrutar de un partido del Real Madrid.

El stand más votado fue “Tu Campus, mucho más”, protagonizado por las clínicas de la Universidad Europea, que ganó un cheque para donarlo a las ONGs Chazon y Proactiva Open Arms. Los estudiantes que participan en la feria (clubes, asociaciones y delegación) recibieron otro cheque, que en este caso entregaron a la ONG Juegaterapia, que ayuda a los pequeños que padecen cáncer.

De igual modo, el Campus de Alcobendas acogió los días 13 y 17 de septiembre los eventos de bienvenida. En este caso, la fiesta de inicio de curso se celebró el 21 de septiembre, y en la feria de stands Meet togUEther los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer mejor los clubes de estudiantes y cada área de la Universidad mientras desayunaban deliciosas cupcakes. De esta original y divertida manera, han conocido a sus nuevos compañeros y han comenzado el curso por todo lo alto.