Así fue la XXIX edición del Cross Juan Mayorga de la Universidad Europea

05 feb 2018

La comunidad universitaria de la Facultad de la Actividad Física y el Deporte se volcó un año más en la organización de la XXIV edición de la carrera universitaria que homenajea al exdecano de la Facultad, Juan Mayorga. El Cross Juan Mayorga, celebrado el pasado 27 de enero, reunió un centenar de corredores en el circuito organizado en el Campus de Villaviciosa de Odón. Corredores no universitarios, estudiantes, Alumni, profesores y corredores de otras universidades madrileñas participaron en las diferentes categorías masculina, femenina e infantil.

Según explica el decano de CAFYD, López Varas, “llevamos veinticuatro ediciones y desde el fallecimiento de nuestro exdecano, este cross universitario sirve cada año para recordarle y tenerlo en nuestra memoria convirtiéndose en un día muy especial para la Facultad, la Universidad Europea y para aquellos que tratamos seguir emulando lo que nos enseñó Mayorga”. En la categoría masculina (8.000 metros), el profesor Pablo Vega fue el vencedor de la XXIV edición. Por su parte, en la categoría femenina (4.000 metros), la ganadora fue Miriam López, estudiante de la Universidad de Alcalá. Finalmente, en la categoría infantil (700 metros), masculina y femenina, los ganadores fueron Alex Cano e Inés Martínez.

López Varas subraya que “el principal objetivo de esta actividad es ante todo fomentar los hábitos saludables entre nuestros empleados, profesores y animar a nuestros niños a que participen en las categorías infantiles y que se contagien de nuestra pasión por el deporte”. Estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Europea estuvieron dando apoyo y tratando a corredores en las carpas instaladas para la ocasión

Puedes visualizar el resumen de la carrera aquí, (del minuto 12:42 al 16:55):