Así fue la participación de los estudiantes en la primera edición del microproyecto de cooperación en Kenia

01 ago 2017

Por primera vez, el microproyecto de cooperación Kuwa Project ha contado con la participación de estudiantes y profesores de la Universidad Europea. Un total de 12 estudiantes –6 de Madrid y 6 de Valencia– , acompañados por los profesores del Área de Ciencias Sociales, Jorge Mestre y Natividad Alcón, han colaborado en orfanatos y centros escolares, dentro de las escuelas Cheryl's House y Jogoo, en poblaciones keniatas de Nairobi y Kisii.

Así fue la contribución de los #EstudiantesUE de @UEValencia y @UEuropea a la #CooperaciónUE en las comunidades locales de Nairobi-Kisii 🇰🇪 pic.twitter.com/Dryl26NhFr

— RSC @UEuropea (@RespSocialUE) 2 de agosto de 2017

En colaboración con la ONG Volunteers to Kenya, los estudiantes han prestado atención y cuidados a niños y niñas en situación vulnerable, social, física y psicológicamente para así mejorar su calidad de vida y facilitar su integración social en un futuro. Durante la estancia, del 10 al 31 de julio, el equipo de Valencia en Kisii y el de Madrid en Nairobi, ayudaron en otras acciones de voluntariado como el "Cleanness Day" en el Cheryl's House de Nairobi. Los estudiantes regalaron a los 170 escolares 10.000 litros de agua y jabón para llenar los tanques de agua para que así todos los niños pudieran asearse y ducharse en buenas condiciones. También participaron impartiendo clases formativas o ayudando en tareas de cocina, limpieza o construcción.

El equipo de Kisii ha sido formado por los estudiantes Marcos Aurore Anastesia, Cosimo Meucci, Pablo Carballo Romero, Natalia Solera Moyano, Carolina Tartaglia, Maria Yang Ma, junto con la profesora Natividad Alcón. Por su parte, el equipo de Nairobi fue completado por los estudiantes Pedro Vicente Esteban, Paula de la Iglesia González, Noelia, Humbria, Francisco Campos, Jessica Silverton, Mariola Bergasa, junto con el profesor Jorge Mestre. Todo ellos han asegurado que “la experiencia ha sido única, enriquecedora y emotiva” que seguro “beneficiará en su desarrollo personal y profesional”.