Así es la Comunidad JES que lidera iniciativas destinadas al progreso social

18 jul 2018

El 80% de los ganadores del Programa JES ha creado empleo a través de sus proyectos de impacto social. Este dato es una de las principales conclusiones que se ha extraído de la radiografía realizada por la Universidad Europea a los emprendedores sociales vinculados a la iniciativa con motivo de la celebración del décimo aniversario los Premios JES. Un total de 90 comprometidos con lograr un impacto positivo en la sociedad han colaborado en una encuesta que ha revelado, entre otros datos, que tras su paso por el programa, el 95% de los emprendedores sigue implicado en proyectos de impacto social.

Estos jóvenes comprometidos con lograr un impacto positivo en la sociedad a través de sus proyectos han asegurado que cerca del 70% de ellos ha logrado vivir de su proyecto, en el caso de aquellos que abandonaron la iniciativa, se observa que casi todos están involucrados en otro nuevo proyecto de impacto social (95% de los encuestados). En cuanto a su alcance, el 65% de los ganadores encuestados afirma que su proyecto ha logrado impactar positivamente a más de 500 personas. Asimismo, a través de este impacto el 80% ha contribuido a la creación de empleo. La Comunidad JES también ha destacado por su alcance internacional, el 30% de los encuestados explica que su proyecto ha logrado un impacto fuera de España mientras que el 43% opera a nivel nacional y el 12%, regional (el resto asegura hacerlo en los tres ámbitos).

En opinión del director de los Premios JES, Andrés Pina, “que el 95% siga implicado en proyectos de impacto social respalda nuestra hipótesis de partida, estos jóvenes han marcado como una prioridad, en su hoja de ruta personal y profesional, el progreso social, por lo que su compromiso se mantiene independientemente de donde trabajen”. Asimismo, “se trata de hombres y mujeres colaborativos por naturaleza y portadores del germen de la innovación, perfiles idóneos para promover la alineación de sus objetivos y proyectos profesionales con los retos que los estados, empresas y la sociedad civil han consensuado como imperativos en los próximos 12 años y que se agrupan en torno a los 17 ODS”, ha subrayado Pina. Entre los encuestados, destacan emprendedores sociales de la talla de Francisco Polo, actual secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, y Miriam Reyes, fundadora de Aprendices Visuales.