Aprendizaje experiencial de los alumnos de Marketing Deportivo en Alemania, Bélgica y Holanda

31 ene 2018

Los estudiantes del Máster en Marketing Deportivo de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea viajaron el pasado 19 de enero a Alemania para disfrutar de diez dias en las ciudades de Bruselas, Rotterdam, Ámsterdam, Dortmund y Munich.

Su recorrido comenzó con la visita al Constant Van den Stock Stadium, en la ciudad de Anderlecht, en Bruselas. donde juega sus partidos como local el RSC Anderlecht. Allí se reunieron con presentación de Mr. Matthijs Keersebilck, Sales and Marketing Manager del equipo.

Un día después visitaron el Stadion Feyennord de Kuip en Rotterdam, donde realizaron una visita guiada.

El tercer día aprovecharon para acudir al partido Ajax-Feyennord, que si disputaba en la ciudad de Amsterdam.

Otra visita remarcable fue la visita al Amsterdam Arena, donde Jeroen van Jersel, marketing manager del Ajax, presentó algunos aspectos claves del equipo. Tras la presentación, los alumnos realizaron un tour guiado por las instalaciones del estadio.

Ya en la ciudad de Dortmund, los futuros profesionales deportivos pudieron, también, conocer el German Fussball Museum, museo que, tras la Copa Mundial de la FIFA 2006, fue establecido por la DFB con las ganancias de la Copa del Mundo en Alemania.

Otra de las sedes principales que visitaron fue el Signal Iduna Park, el estadio más grande del país y sede habitual del Borussia Dortmund y donde tuvo lugar el encuentro con Edmon Vereb, quien les explicó la gestión de marca del equipo.

El miércoles fue el día escogido para desplazarse al estadio VELTINS-Arena, en la ciudad de Gelsenkirchen, donde juega sus partidos como local el FC Schalke 04 de la Primera División de la Bundesliga alemana. Allí se reunieron con el el departamento de marketing del club.

Las famosas oficinas centrales de Adidas fueron otras de sus vistas, en las que tuvieron la oportunidad de conocer a los miembros de la empresa. Además de aprender, los estudiantes de marketing deportivo pudieron aprovechar para realizar unas compras en su Outlet.

El departamento de marketing del conocido Bayern de Munich les recibió en el estadio Allianz Arena para presentar al equipo. Los alumnos asistieron, así mismo, al partido de la Bundesliga Bayern Munich-Hoffenheim para disfrutar de su tiempo libre.

Por último, participaron en la feria ISPO 2018, la feria internacional de artículos deportivos y de moda que cita a los mejores profesionales del sector y que se celebra cada año en la ciudad de Munich. Allí se informaron de las principales innovaciones del sector por parte de la ISPO Academy

Un completo viaje en el que los alumnos del Máster Universitario en Marketing Deportivo pudieron ampliar su formación gracias a profesionales de referencia y visitas a las instalaciones deportivas más importantes del país.