Antonio Pintus, preparador físico del Real Madrid C. F. visita a los estudiantes de la Universidad Europea

15 mar 2018

El actual preparador físico del Real Madrid C. F., Antonio Pintus, ha visitado este 14 de marzo la Universidad Europea para ofrecer una charla a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Al encuentro han acudido un gran número de estudiantes acompañados de profesores y el decano de CAFYD, Francisco López Varas, quien ha presentado al ponente invitado.

Para el estudiante JuanSanz Rueda, presenciar la ponencia de un referente como Pintus “ha sido un premio y una experiencia imborrable que nos ha podido ofrecer nuestra Universidad”. Al mismo tiempo, Sanz ha destacado la importancia “de aprender y saber cómo trabajan los mejores” del que ha subrayado a Pintus como “uno de los casos en los cuales uno debe empaparse de información para orientar tu idea de trabajo hacia un camino u otro”. En cuanto a su ponencia, “lo que más me gustó fue la forma en que nos hizo ver que dependiendo el equipo o el país donde se trabaje, uno debe amoldarse a cada escenario”, ha añadido el estudiante. Por su parte, María Valle, estudiante del Máster en Dirección de Fútbol, la presencia de Pintus “ha sido un acierto” y ha admitido que le ha resultado muy interesante profundizar sobre la adaptabilidad que debe tener el preparador físico con respecto al entrenador, la gran capacidad de adaptación y a la vez sacar adelante su trabajo cumpliendo los objetivos propuestos”.

El estudiante Diego Martínez ha querido resaltar la visita del preparador físico del club como “un privilegio contar con alguien de esa trayectoria y años en la máxima categoría en el fútbol”. Respecto al encuentro, Martínez ha pedido que “me gustaría que esta dinámica de encuentros no se detuviera ya que al alumno le interesa saber cómo es el mundo real. En relación a su formación y aspiración laboral, Martínez ha puesto de relieve la frase "trabajo con humildad" que previamente ha mencionado Pintus, junto al vídeo de cómo trabaja con el primer equipo y la encuesta que ha compartido el ponente con los asistentes sobre cómo entrenan los equipos de la liga española.