Alumni: “Una experiencia global, dentro de un aula” del MBA en dirección de Entidades Deportivas

08 ago 2017

El objetivo principal de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea no es otro que unir el ámbito académico y empresarial para acercar el mundo laboral y profesional a los estudiantes. De entre toda la oferta académica, destaca el MBA Universitario en Dirección de Entidades Deportivas “Alfredo Di Stéfano” –en español– MBA in Sports Management –en inglés–, un programa académico que nace con una vocación claramente profesional e internacional.

Tal y como subraya Marisa Sáenz Bravo, directora de los MBA, “tenemos un entorno absolutamente global con más de 40 nacionalidades en el aula. La directora recuerda además que la experiencia práctica internacional es esencial, “el motivo principal de los viajes a las oficinas del Chelsea, NBA, Wimbledon, Alavés, entre otros, es que los estudiantes aprendan literalmente en el terreno de juego y lo vivan de manera especial”. El MBA está avalado por la participación de numerosos expertos de la industria deportiva, y formado por profesores internacionales que comprenden los entornos cambiantes y globales de la industria deportiva y el marketing deportivo. Según el profesor Óscar Ugaz, el componente más importante es el Real Madrid, que te cuentan en tiempo real no solo la teoría sino lo que está pasando en el sector”.

Por su parte, los Alumni como Alfonso Vargas valoran la internacionalización “porque uno puede compartir perspectivas y visiones en un espacio multicultural. Vargas destaca que “es muy difícil de encontrar en el mundo, y en especial en España, este tipo de entornos y servicios únicos que nos ofrecen en la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea”. Otro de los aspectos a destacar por los Alumni es el privilegio de asistir a actividades como la “Semana Blanca”. Para Antonio Alonso, “solo esta Escuela organiza -para nosotros solos- actividades con Zidane, Butragueño y los profesionales y directivos del Real Madrid con los que podemos intercambiar impresiones y sentirnos parte de ello”.