Alumnas de 1º de Comunicación organizan el proyecto Vintage Memories

30 may 2017

Un grupo de alumnas de 1º de Comunicación Publicitaria, con el apoyo de algunos profesores como Mónica Plasencia, organizaron los pasados días 1 y 2 de junio un original proyecto denominado Vintage Memories con objeto de explicar lo que en los últimos años se ha venido llamando el “movimiento pendular” o el retorno a modas, en la música, en el cine y en otras artes.

Lo antiguo, o lo que se veía en las pantallas y en los escaparates de los 60, 70 y 80, se ha puesto nuevamente de moda bajo el paraguas de lo vintage. El equipo de alumnas desarrolló, en la zona vending de nuestro campus, una serie de actividades, entre otras, una exposición de objetos antiguos, como reproductores de cassettes, teclados, máquinas de escribir, cámaras de fotos, bicicletas, gramófonos y otros elementos de coleccionismo, así como un Photocall, una exposición de fotos antiguas, la proyección de varias películas vintage, como Grease (Randal Kleiser, 1978), y un puesto gratuito de limonada.

También convocaron un concurso de fotografías de objetos vintage cuyo premio era una cámara de fotos Fuji. Se reforzó la iniciativa con algunas acciones de comunicación, como una presentación que iba a ser destinada a Instagram, y un hashtag para Twitter, #uecalpasado.

Entre las finalidades de esta dinámica se encontraban, según explican las autoras en el briefing, “estar de verdad comunicados, entender la historia que tienen las cosas, que el pasado siempre vuelve y, finalmente, recuperar la esencia del pasado a través de la historia que atesoran, cuentan, o narran los objetos”.