Alberto Cabanes, Premio JES, recibe la beca social del Banco Santander

El fundador de 'Adopta un Abuelo' y Premio JES de la novena edición, Alberto Cabanes ha ganado una Beca del Banco Santander valorada en más de 40.000 euros.

El Banco Santander ha anunciado recientemente los ganadores de la XI Convocatoria de Proyectos Sociales Santander, donde uno de los galardonados ha sido Alberto Cabanes, uno de los ganadores de los Premios JES de 2017 y Mención Especial del Jurado en esa edición. Los Premios JES (Jóvenes Emprendedores Sociales) son organizados por la Universidad Europea desde hace 10 años para jóvenes emprendedores comprometidos con el impacto social.

En esta XI Convocatoria de Proyectos Sociales Santander, La Reina Letizia junto a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, han presidido y entregado los premios a las 12 iniciativas elegidas como ganadoras de esta edición. De los más de 300 proyectos que se presentaron a esta convocatoria, el proyecto de Alberto Cabanes Adopta un Abuelo” fue finalista y ganador de una de las becas del banco. Este proyecto estaba bajo el manto de la organización United Way España y desarrolla un plan para acompañar a las personas de tercera edad y favorecer la inclusión social intergeneracional.

Cada una de las doce entidades ganadoras recibirá 40.367 euros del fondo “Euros de tu Nómina”, que se financia gracias a las donaciones de los empleados de Banco Santander participantes en el programa y los fondos de la entidad, que duplica las cantidades aportadas por cada empleado.