Adopta un Abuelo, Mención Especial del Jurado en la IX edición de los Premios JES

04 oct 2017

Adopta Un Abuelo hace posible que los mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos; dignifica y pone en valor a estos maestros de vida al mismo tiempo que permite a los jóvenes adquirir valores y experiencias durante sus visitas. Su fundador, Alberto Cabanes (1988), recibió la Mención Especial del Jurado de la IX edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea en una ceremonia que tuvo lugar el 4 de octubre en el Campus de Alcobendas y que contó con la participación de la emprendedora Pilar Mateo.

Para la selección del ganador de esta Mención se contó con un Jurado Especial compuesto por Joel Adriance, director de formación y aprendizaje para YouthActionNet en la International Youth Foundation; Pedro Díaz, profesor de Liderazgo y Emprendimiento de la Universidad Europea; Lidia del Pozo, directora de Programas Sociales del Grupo BBVA / Momentum Project; Carmen Boronat, directora de Opinno People Europa; Gabriel Viloria, director de convenios de Santander Universidades; y Alejandro Vesga, director de Emprendedores. Así como de José Luis Ruíz, cofundador y director de Desarrollo de UNLTD; Tito Spinola, Youth Venture Coordinator en Ashoka España; Caroline Jérôme, cofundadora y directora de Xaley; Pablo Martín, director de Corresponsables; Manuel Megía Puente, vocal de la Junta de UNICEF Comité Madrid; José Díaz, RSC y Fundraising en Fundación Entreculturas; Arantxa Díaz, directora de Innovación Social en Telefónica; Ana Sáinz, directora general de Fundación Seres y Concepción Díaz, directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.

Además, entre los diez proyectos premiados en esta edición, se seleccionó a Pegasus Sport como el ganador de la Mención al Proyecto con Mayor Impacto Digital, ya que se trata de la iniciativa que ha generado una mejor acogida en Twitter, con más de 200 retuits. Creado por el madrileño David Rodríguez, Pegasus Sport consiste en una fundación que trabaja a través del deporte, la cultura y el ocio para generar un cambio social frente a la discapacidad.

Cada año, los Premios JES reconocen a diez jóvenes de entre 18 y 29 años que lideran un proyecto social o ambiental en España y a través del cual promueven la transformación social basada en la equidad, la justicia y la protección del medio ambiente. El principal objetivo de estos galardones, que ya se han convertido en un referente del emprendimiento social, es aportar a los ganadores tres factores fundamentales para hacer sostenible su proyecto y conseguir un beneficio a largo plazo: la formación, el apoyo de una red internacional y la visibilidad de la iniciativa; además de una ayuda económica.