Adolfo Aguilar: “Canarias es una gran destino para las multinacionales”

18 sep 2017

“Canarias es un gran destino para las multinacionales y una región llena de oportunidades”, tal y como aseguró hoy el presidente de la Asociación Multinacionales por Marca España, Adolfo Aguilar, quien partición en el acto de apertura del curso académico 2017-2018 de la Universidad Europea de Canarias, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de La Orotava.

Para Aguilar, quien estuvo acompañado en el debate por el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Europa, José María Palomares, estudiar en Canarias es una gran ventaja, pues “esta región ofrece una situación privilegiada a camino entre Europa, África y América y en un mundo que es global la internacionalización es vital”.

“El mercado laboral está cambiando y debemos cambiar con él y aprovechar estos cambios”, recalcó el presidente de Multinacionales por Marca España, una entidad que se creó hace cuatro años con el propósito de incrementar la labor de las multinacionales en territorio nacional y de atraer nuevas inversiones extranjeras.

Aguilar recordó que las multinacionales generan más de 1,2 millones de puestos de trabajo en España y que “nuestro país sigue siendo uno de los países que mayor inversión extranjera reciben”, por lo que, indicó,“los estudiantes de hoy deben pensar de una forma global, pues son muchas las empresas internacionales que van a necesitar de sus servicios”.

En este sentido también apuntó la rectora de la institución académica, Cristiana Oliveira, quien en su discurso de apertura remarcó el carácter internacional de la Universidad, que forma parte del Grupo Laureate, con más de 70 centros universitarios en 28 países, y una formación multidisciplinar adaptada a los cambios de la sociedad actual.

El cierre al acto lo llevó a cabo el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, que una vez más agradeció la labor que realiza la Universidad Europea de Canarias por la educación y matizó la necesidad de una buena formación para afrontar el futuro laboral.