24Genetics firma un acuerdo de colaboración con la Universidad Europea

14 ene 2021

La Universidad Europea y 24Genetics, la empresa española de análisis genéticos líder en test de salud y bienestar han  firmado un importante acuerdo de colaboración para impulsar la investigación, la formación y el asesoramiento en las áreas de biotecnología y genética.

La primera de las líneas de investigación de este acuerdo, sin ánimo de lucro, se centrará en la lucha contra la Covid-19, más concretamente en el estudio de los llamados súper inmunes. “Investigamos las características de aquellos perfiles genéticos que, aun estando bajo escenarios de alto riesgo, no han sido contagiados (…)”, explica Nacho Esteban, CEO de 24Genetics, quien añade que: “El acuerdo que anunciamos hoy tiene un especial valor para mí, pues como antiguo alumno de la Universidad Europea es una forma muy especial de volver al lugar donde arrancó mi interés por la innovación y el emprendimiento”.

Un acuerdo que subraya la firme apuesta por la investigación de la Universidad Europea, la cual ha establecido 4 grandes áreas de investigación: CC. Sociales y de la Comunicación; Arquitectura, Ingeniería y Diseño; CC. Actividad Física y el Deporte; y CC. Biomédicas y de la Salud, con más de 80 grupos de investigación trabajando en la actualidad. En concreto, en el ámbito de las Ciencias de la Salud, la institución cuenta con líneas de investigación relacionadas con ejercicio físico para la prevención de enfermedades, nutrición, salud ocular y la promoción de la salud pública, entre otras.

“Nuestro compromiso con la investigación refleja un punto muy central de nuestra misión como universidad y esta alianza con 24Genetics lo refleja perfectamente. Esta importante empresa del sector de la Biotecnología y la Genética se ha caracterizado desde sus inicios por una firme voluntad de apoyar el desarrollo de proyectos de investigación en colaboración con organismos tanto públicos como privados”, afirma Eva Icarán, vicerrectora de Profesorado e Investigación en la Universidad Europea.