¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 922985006
Whatsapp

Postgrado de Especialización Universitaria en Comercio Electrónico y Marketing Digital Canarias - Semipresencial

Adquiriere los conocimientos, habilidades y competencias necesarios en materia de digitalización y marketing online.

Selecciona tu programa

-40% Descuento del 40% en la reserva de plaza para el curso 24/25. ¡Solo hasta el 30 de abril! Consulta las bases

Nuestro Curso de Ecommerce Canarias

El Curso de Ecommerce y Marketing Digital que se imparte en la Universidad Europea de Canarias (Tenerife) es una titulación que está diseñada para que adquirirás los conocimientos, habilidades y competencias necesarios en materia de digitalización, comercio electrónico y marketing online. Al terminar la formación, te convertirás en un experto en Marketing Digital para poder gestionar las marcas y productos de tu ecommerce.

Semipresencial
Santa Cruz 30 ECTS
Inicio: 18 oct. 2024 Título emitido por Universidad Europea de Canarias
9 meses Facultad de Ciencias Sociales
Título propio
Título que recibirás: Diploma de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital

¿Por qué estudiar el Curso en Ecommerce y Marketing Digital?

  • Gestionarás marcas y productos a través de campañas de marketing online, te convertirás en un experto en experiencia de usuario y optimización de comercios electrónicos.
  • Adquirirás los conocimientos, habilidades y competencias necesarios en materia de digitalización y marketing online.
  • Aprenderás a desarrollar estrategias de marketing y comunicación integrales para impulsar el crecimiento y rentabilidad de cualquier comercio electrónico.
  • Aprenderás a conocer en profundidad a los usuarios, trabajarás la hipersegmentación, el branding, la creatividad y la innovación en modelos de negocio digitales.

93%

Tasa de empleabilidad

Formamos profesionales excelentes: el 93% del alumnado tiene empleo en menos de 18 meses.

14%

Alumnos internacionales

Aprovecha la oportunidad de convivir con compañeros de hasta 88 nacionalidades distintas.

15%

Alumnos emprendedores

Los alumnos conectan con nuestros valores y emprenden incluso antes de terminar la carrera.

Ellos te lo cuentan

Comillas
El máster ha marcado un antes y un después en mi trayectoria profesional. Es una oportunidad perfecta si quieres comenzar en el mundo del marketing, conocer casos reales de éxito de mano de profesionales y dar tus primeros pasos en el sector. A mí personalmente me abrió las puertas al mundo laboral, en el sector B2B que nunca pensé que iba a encajar en él, y a día de hoy estoy feliz y creciendo cada día como profesional.

Blanca González

Estudiante del Postgrado de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital.

Comillas
El Postgrado en Comercio Electrónico y Marketing Digital ha sido una experiencia transformadora para mí. Me ha ayudado a adquirir los conocimientos en este ámbito. A lo largo del programa, he adquirido habilidades prácticas y estratégicas que son esenciales en el marketing digital. Además, la combinación de teoría y prácticas me ha permitido aplicar lo aprendido de inmediato en mi trabajo.

Dácil Delgado

Alumna del Postgrado de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital

Estructura del Plan de Estudios de Comercio Electrónico y Marketing Digital

Módulo 1: Marketing estratégico

  • Introducción al Marketing.
  • Análisis estratégico
  • Economía digital: Sectores, mercados emergentes y oportunidades de negocio derivadas de la globalización.
  • Fundamentos de estrategia digital. Tendencias actuales del marketing digital.
  • Las 4 P tradicionales y Las 5 P del marketing.
  • Tendencias del marketing digital y el comercio electrónico

Módulo 2: El conocimiento del usuario y la hipersegmentación

  • El consumidor del siglo XXI: Buyer persona, análisis sociodemográfico, psicográfico, conductual y modelos de comportamiento del consumidor online.
  • El proceso de decisión del usuario en Internet: User journey y funnel de conversion.
  • Relación entre consumidor y marca
  • Estrategias de marca para conectar con el usuario
  • El prosumer: cómo los medios actuales permiten co-crear productos perfectos.
  • Ejemplos reales de comunicación de propuestas de valor y análisis de su efectividad en campañas.

Módulo 3: Branding, creatividad e innovación digital

  • Branding: la identidad de la marca
  • La creatividad digital como clave del marketing viral
  • Innovación y design thinking aplicado a negocios digitales
  • Gestión de la innovación: Liderazgo innovador y atracción del talento innovador.
  • Metodologías ágiles para la gestión de proyectos digitales
  • Innovación en mercados

Módulo 4: Estrategia de contenidos y comunicación

  • Herramientas y medios enfocados hacia la comunicación corporativa en segmentos de público.
  • Estrategias de contenidos: dualidad propuesta de valor + contenido de valor
  • Estrategias de atracción: outbound vs inbound y acciones complementarias
  • Estrategias de posicionamiento digital: SEO vs SEM
  • El cuadro de mandos: medición analítica de campañas digitales
  • Introducción a medios offline y su combinación con medios digitales

Módulo 5: Gestión de la oferta de medios propios, ganados y pagados

  • Tendencias en medios digitales: canales y medios con mayor inversión y crecimiento
  • Medios digitales propios: disponibilidad, elección y efectividad + (diseño, gestión)
  • Medios digitales propios: contenidos y optimización (medición)
  • Medios digitales pagados: disponibilidad, elección, herramientas y efectividad
  • Medios digitales pagados: contenidos y optimización (Campañas)
  • Medios digitales ganados: gestión y optimización

Módulo 6: Gestión de un comercio electrónico

  • Modelos de negocio digitales: Tiendas digitales vs marketplaces
  • Herramientas y software para montar un comercio electrónico
  • Elección de proveedores: medios de pago, transporte, tecnología (servidores)…
  • Operatividad diaria básica y gestión de catálogos
  • Variables de la compra
  • Normativa aplicable al comercio electrónico

Módulo 7: Experiencia de usuario y optimización de un comercio electrónico

  • Experiencia del usuario en entornos digitales. Tendencias
  • Mensajes destinados a la persuasión y otros impulsos a la compra
  • Estrategias de posicionamiento aplicables a un comercio electrónico
  • Rutas de conversión: análisis de las variaciones del proceso de compra
  • Rendimiento del ecommerce: Análisis WPO y Testing A/B
  • ERP, CRM, analítica y otras integraciones necesarias

Módulo 8: El plan de marketing y la analítica digital

  • La hoja de ruta: El plan de marketing digital I (Contextualización)
  • La hoja de ruta: El plan de marketing digital II (Estrategia)
  • Omnicanalidad y digitalización de puntos de venta
  • Certeza e incertibumbre: Toma de Decisiones.
  • Seguimiento del plan I: Introducción a la analítica digital (métricas y KPIs relevantes.
  • Seguimiento del plan II: Google Analytics y otras herramientas analíticas como base para pivotar.

Módulo 9: Trabajo fin de máster

El perfil del egresado al concluir el Curso de Ecommerce y Marketing Digital será el de un profesional capaz de liderar con éxito la planificación, ejecución y medición de estrategias y tácticas en negocios digitales y dominará el análisis e implantación de aspectos tan fundamentales en el sector como la hipersegmentación, las estrategias de marca que conecten con el usuario, el branding, la creatividad, o la innovación digital, así como las mejores estrategias de generación de contenidos, la gestión de los medios propios, pagados y ganados, la gestión integral de e-comerce y marketplaces, o la experiencia de usuario en entornos digitales entre los aspectos más relevantes.

En virtud de las competencias adquiridas durante el curso, el egresado estará capacitado para:

  • Dominar estrategias, técnicas y herramientas digitales, convirtiendo las oportunidades en ventajas competitivas.
  • Categorizar conceptos avanzados sobre las técnicas de marketing en medios sociales, y su asociación con los vínculos que guardan con el consumidor.
  • Evaluar la idoneidad de cada canal y tipo de acción, para maximizar su rendimiento.
  • Identificar y optimizar las necesidades de cada proyecto o cliente en relación con el marketing digital.
  • Gestionar adecuadamente las variables del mix de marketing digital, con la perspectiva de optimizar los resultados.
  • Implantar las herramientas y el software adecuado, para la construcción de tiendas en entornos digitales.

Entidades colaboradoras

Empleabilidad

Salidas profesionales del Comercio electrónico y Marketing Digital

Hoy en día, de acuerdo con el informe “Top 25 profesiones digitales 2020”, las profesiones más demandadas a nivel directivo relacionadas con esta titulación son: Digital Marketing Manager, Digital Account Manager, Experto en Inbound Marketing o Experto en SEO. Aunque también se identifican otros perfiles profesionales, especialistas y mandos intermedios que requiere el mercado laboral en el ámbito digital:

  • Especialista en Análisis Digital

  • Growth Manager

  • Ecommerce Manager

  • Traffiker Digital o responsable de captar y gestionar el tráfico de la web

  • Social Media Manager

  • Community Manager

  • Especialista CRO

  • Project Manager digital o director de proyectos

  • SEM Manager o responsable de los anuncios publicitarios en buscadores de internet como Google

  • Product Manager responsable de productos en el comercio electrónico

    Esta lista está abierta, dado que el marketing digital está en continuo avance. Estas profesiones no existían en 2005 y, probablemente, surgirán otras nuevas durante la siguiente década. El Curso de Ecommerce y Marketing Digital contribuye al acceso de los nuevos perfiles profesionales relacionados con el marketing digital y el comercio electrónico.

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudará a guiarte en este camino. En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1

Pruebas de acceso

Inicia tu proceso llamando a 922097091 o solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

2

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3

Matrícula

Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

estudiante chica

El Master en Comercio Electrónico y Marketing Digital de la Universidad Europea de Canarias está diseñado y equilibrado tanto para perfiles junior sin experiencia y que deseen mejorar su empleabilidad, como para profesionales en activo que quieran reinventarse profesionalmente y deseen adquirir las destrezas necesarias para desenvolverse con garantías en el marketing del siglo XXI, además de formarse como especialistas en analítica digital, e-comerce manager, traffiker digital o responsables de tráfico web, social media y comunity managers, especialistas en CRO, project y/o product managers entre otras alternativas.

Jornada de Puertas Abiertas

Participa en nuestros Open Days para conocer de primera mano nuestro avanzado modelo académico de aprendizaje experiencial, al equipo docente que ya piensa en tu futuro, los distintos programas de formación que ponemos a tu disposición y como comenzarás tus estudios este próximo curso académico.

Jornada de puertas abiertas | Universidad Europea
Visita el campus

Ven a conocer el campus

Conoce las instalaciones y descubre por qué la Universidad Europea está hecha para ti.

Claustro

Esta titulación transmite una formación eminentemente práctica donde los profesores que imparten clase son profesionales experimentados que desarrollan actividades en las diferentes áreas del marketing digital en empresas nacionales e internacionales.

  • Vishal S. Nanwani
    Socio fundador en Vikings Marketing Consulting.
    Durante los últimos 25 años ha trabajado como Product Manager, Trade Marketing y Brand Manager para marcas como Corona, Red Bull, Fiat, Carlsberg, Lavazza, Pirelli, Guinness, Lancia, Dorada, Appletiser, Cajacanarias entre otras.
    Además, ha trabajado tanto en gabinetes de prensa como en agencias de publicidad, tanto en Canarias como en Madrid, hasta multinacionales de gran consumo, lo que le llevó a trabajar en las dos mayores cerveceras del mundo: SabMiller y ABInvev.
  • Cristina García Lima
    Marketing Manager - Centro Comercial Meridiano Cristina estudió la doble licenciatura en Publicidad, Relaciones Públicas e Investigación y Técnicas de mercado en la Universidad CEU San Pablo y posteriormente un Máster en Marketing relacional, directo y digital en ICEMD-ESIC. Actualmente cursa un doctorado en Comunicación Social.
    Tiene experiencia tanto en agencias de publicidad (Abatec Online Marketing y Contrapunto BBDO) como en grandes empresas como Carrefour España (Carrefour Online y Servicios Financieros Carrefour), Unidad Editorial (El Mundo, Marca, Expansión y Telva) y Klepierre Iberia (Centro Comercial Meridiano) y ha trabajado tanto en campañas online como offline.
  • Ulises Medina
    Head of Ecommerce Solutions en Digital Group Licenciado en Periodismo, y con tres Master especializados en Marketing Político y Empresarial; Dirección Comercial; y, Marketing Digital para el Comercio Electrónico. Es experto en marketing digital para el e-comerce, además de entornos publicitarios que abarcan tanto online como offline. Cuenta con una amplia experiencia donde ha ocupado cargos de coordinación del area de formación & partner solutions del grupo Adglow, de diferentes especialidades del marketing digital tanto a empresas como a miembros de la compañía. Ha sido consultor político de candidatos electorales en países como España, Costa rica, Argentina, y Guatemala, además de haber trabajado en el equipo de comunicación del Gobierno de españa y agencias de publicidad de renombre.
    Actualmente lidera el equipo de Ecommerce y Marketplace en Digital Group, del Grupo Optimus Union, para los mercados de España y Portugal. Asimismo, es colaborador mensual en prensa para el Grupo SpainMedia (revista Robb Report España), y el Blog de Ocio y Entretenimiento madrileño Un Buen Día en Madrid.
    Además es profesor titular en la Escuela de Negocios INESDI Business School, y de Barcelona Culinaty Hub, ambas de Grupo Planeta, y colaborador mensual en la Universidad Complutense de Madrid, Galicia Business School, y en el CEU San Pablo.
  • Nadia Santos
    Account Manager at Proximia Havas Licenciada en Comunicación Social con especialización en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela. MBA en Dirección de Marketing por la Universidad de La Laguna. Más de 18 años de experiencia en Publicidad y Marketing en Canarias, trabajando con clientes locales y nacionales de todos los sectores.
  • María Castañeda Rudesrdof
    Directora Creativa y socia en Mínima Compañía Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Sevilla. En 13 años de carrera, ha tenido tiempo para trabajar con clientes públicos y privados de diferentes sectores como Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife, Cabildo de Tenerife, Cabildo de Lanzarote, Binter, Titsa, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Auditorio de Tenerife, Hospiten, Eurocampus, María Lunarillos… Se ha sumergido en proyectos de branding, publicidad y marketing digital en sectores tan diversos como la aviación, las finanzas, el turismo, la formación o la tecnología.
  • Diego Díaz Martín
    Director Marketing y Comunicación Digital JFT comunicación Licenciado en Administración y Dirección de empresas, con diferentes formaciones superiores que profundizan sobre Marketing, comunicación, la estrategia de negocio y la transformación digital.
    Actualmente es director de Marketing Digital en la agencia JFT Comunicación.
  • Kevin Nanwani Medina
    Consultor de Marketing & Project Manager en 22GRADOS Graduado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de La Laguna y Máster en Marketing y Comunicación Digital por la Universidad Camilo José Cela. Adicionalmente, complementa su perfil continuamente con formación en estrategia digital, gestión de contenidos y neuromarketing.
    Dispone de más de 6 años de experiencia asesorando a PYMEs canarias en materia de marketing, comunicación digital y comercios electrónicos. Durante este tiempo también ha ejercido como evaluador de proyectos de innovación para el gobierno del país vasco y SODECAN. En el ámbito de la formación, Kevin ha impartido formaciones para el área de emprendimiento del Cabildo de La Palma y otros cursos relacionados con el marketing digital y la innovación en Tenerife y Gran Canaria.
    Actualmente ejerce como consultor especializado en marketing digital y project manager en la agencia 22GRADOS gestionando cuentas importantes dentro del tejido empresarial canario y nacional como Fred Olsen, Cofarca, Cajasiete o Invicta Electric identificando necesidades, diseñando proyectos y estrategias digitales y aportando valor en la gestión diaria.
  • Jacob Celso Rodríguez
    Gestión y desarrollo de proyectos en Internet / Consultor independiente / Formador / Asesor / docente y mentor Ingeniero Técnico en informática con máster en Big Data y Business Analytics.
    Actualmente trabaja con proyectos de comunicación web (proyectos de comunicación web, marketing y analítica digital) dentro de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.
    Sus especialidades son la formación y trabajo a distancia, la consultoría tecnológica y Transformación Digital, la gestión de herramientas colaborativas, la gestión de las páginas Web, el desarrollo y maquetación de contenidos web, SEO y Analítica digital (web y redes sociales), la comunicación Social y web 2.0, el marketing digital y Ads, la gestión de procesos TI y el growth Hacking.
  • José Manuel Mencía
    Ingeniero Informático y MBA, con formación especializada en Marketing Estratégico.
    Consultor experto en marketing y estrategias de venta B2B.
    Desde 2008 lleva asesorando a empresas de diversos sectores en la optimización de sus campañas de marketing y embudos de venta, desarrollando estrategias de Social Selling y Marketing de Contenidos.
    Mentor homologado de empresas y emprendedores por la CEOE y la EOI.
  • Ariam Lebrón
    Socio co-fundador en nueve:dieciséis.
    10 años de experiencia en el sector del marketing digital y estrategia digital en Madrid, Barcelona y Canarias.
    A nivel estratégico ha desarrollado campañas a nivel nacional para marcas como Shiseido, gestión de talento e imagen de nombres como Paula Badosa o Xavier Serrano y campañas de imagen con prescriptores para marcas como Giorgi Armani, Lexus o Ralph Lauren.
    Desde nueve:dieciséis trabajan la estrategia de contenido y/o marketing digital de marcas Canarias como Fred. Olsen, Grupo Número 1, CD Tenerife, CB Canarias, INCABE o Grupo CIO (Bahía del Duque, Fuentealta…).

Calidad Académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Preguntas Frecuentes

Este curso de la Universidad Europea de Canarias especializado en marketing digital y comercio electrónico es una formación de postgrado de alto nivel que nace con el objetivo de dar respuesta a la demanda de profesionales altamente cualificados en estas áreas. Su orientación es claramente profesionalizante.

Su objetivo es formar profesionales altamente cualificados en marketing y negocios en el ámbito digital.

El Curso de Comercio Electrónico y Marketing Digital que se imparte en la Universidad Europea de Canarias ha sido diseñado por un grupo de profesionales expertos en su materia, y los contenidos están basados en la experiencia de aquellos que ya han tenido éxitos y fracasos en su carrera profesional dentro del marketing online.

En el Master en ecommerce y marketing digital trabajarás, con la ayuda de los mejores profesionales, en la comprensión y visión estratégica de áreas como:

  • Marketing estratégico.
  • Análisis estratégico.
  • Estrategia digital.
  • Tendencias del marketing digital.
  • Tendencias del comercio electrónico.
  • Customer journey.
  • Funnel de conversión.
  • Relación entre consumidor y marca.
  • Estrategias de marca para conectar con el usuario.
  • Propuestas de valor eficaces.
  • Branding.
  • La creatividad digital.
  • Innovación y design thinking aplicado a negocios digitales.
  • Metodologías ágiles para la gestión de proyectos digitales.
  • Innovación en mercados.
  • Herramientas y medios enfocados hacia la comunicación corporativa.
  • Estrategias de contenidos.
  • Estrategias de atracción.
  • Inbound y Outbound.
  • Estrategias de posicionamiento digital: SEO vs SEM.

Con esta formación en ecommerce y marketing digital, se transmite una formación eminentemente práctica donde los estudiantes desarrollan actividades en las diferentes áreas, trabajando con programas de primer nivel en la gestión de estrategias de marketing digital y comercio electrónico, tales como Hubspot, semrush, Google analytics, o hotsuite, entre otros, además de disfrutar de los contenidos de Harvard Business Publishing, gracias al acuerdo de colaboración entre ambas universidades.

Un buen especialista en marketing digital y comercio electrónico es aquel que sabe analizar datos e implementar estrategias que permitan el crecimiento del comercio electrónico. Un especialista en marketing digital debe velar por mejorar la satisfacción de los usuarios y cuidar todos los detalles para mantener altos los estándares de servicio al cliente. Y además, conocer en profundidad todo lo relacionado con el funcionamiento de la economía digital.

El Curso de Comercio Electrónico y Marketing Digital que se imparte en la Universidad Europea de Canarias tiene orientación profesionalizante. Su objetivo es formar profesionales altamente cualificados en marketing y negocios en el ámbito digital.

Se trata de que el egresado sea capaz de establecer patrones que permitan paliar problemas, encontrar soluciones y aprender aspectos relacionados con marketing digital, diseñando estrategias y tácticas para mejorar la presencia de los negocios en Internet. Esta formación y entrenamiento en disciplinas como la publicidad digital, las campañas de email marketing, el SEO o posicionamiento web, el marketing en dispositivos móviles, gestión de tiendas online etc., son especialmente útiles para enfrentarse al mundo real, incorporarse al mercado laboral y dar respuesta en la dirección de un departamento de marketing digital.

None