Unidad de Atención a la Diversidad

La Unidad tiene como objetivo garantizar la inclusión del estudiante con necesidades específicas de apoyo educativo y la equiparación de oportunidades, fomentando su desarrollo competencial, su plena participación en la comunidad educativa y la inserción en el mundo laboral.

La Unidad de Atención a la Diversidad está formada por un equipo de profesionales que se encargan de valorar las necesidades de los estudiantes y gestionar y coordinar todas las acciones necesarias para asegurar la igualdad de oportunidades de los estudiantes.

Este equipo trabaja de manera coordinada con los departamentos de Admisiones, Servicios al estudiante, Dirección Académica, Dirección de Departamento y profesorado para poder ofrecer a los estudiantes la atención que necesitan durante su formación en la Universidad.

Este objetivo primordial  está representado en los siguientes objetivos específicos:

• Promover la accesibilidad universal en los distintos campus de la Universidad.
  • Dotar a los estudiantes con necesidades educativas específicas de los recursos técnicos y humanos que les permitan un máximo aprovechamiento de su etapa formativa en la Universidad.
  • Sensibilizar a la Comunidad Educativa mediante la organización de jornadas y seminarios sobre necesidades educativas específicas.
  • Formar a estudiantes y profesorado sobre la inclusión de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo en la universidad.
  • Colaborar con instituciones de apoyo.

Unidad de Atención a la Diversidad

¿Qué es la UAD?

La Unidad de Atención a la Diversidad de la Universidad Europea de Madrid ofrece el apoyo y asesoramiento necesarios para que los estudiantes con necesidades educativas específicas de apoyo educativo desarrollen una vida universitaria en igualdad de condiciones.
Para ello, atendiendo de manera individualizada cada caso, se realiza, junto con el profesorado, el coordinador académico y el mentor, el planteamiento de los ajustes que se estimen oportunos a fin de conseguir dicho objetivo.

¿Qué hacemos?

•  Atención a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo: añadir documentos adjuntos ( carta de servicios, altas/bajas, autorización, protocolos….)
  • Formación a los docentes
  • Sensibilización a la comunidad educativa

¿Dónde estamos?

Vicerrectorado de Docencia e Investigación
Universidad Europea de Madrid
Edificio A Zona de Vicerrectorados
c/ Tajo,s/n. 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid.

Horario de atención a los alumnos de 9 a 14:30h de Lunes a Viernes.

¡Contáctanos!
E-mail: unidad.diversidad@universidadeuropea.es
Teléfono contacto: 91 211 5353

Jornada sobre educación inclusiva en el Día Internacional de la Diversidad y la Inclusión