Unidad de Atención a la Diversidad

La Unidad tiene como objetivo promover la inclusión del estudiante con necesidades específicas de apoyo educativo y la equiparación de oportunidades, fomentando su desarrollo competencial, su plena participación en la comunidad educativa y la inserción en el mundo laboral.

La Unidad de Atención a la Diversidad se encarga de valorar las necesidades de los estudiantes y gestionar y coordinar todas las acciones necesarias para asegurar la igualdad de oportunidades de los estudiantes.

Trabajamos de manera coordinada con los departamentos de Admisiones, Servicios al estudiante, Servicio Médico, Operaciones, Dirección Académica, Dirección de Departamento y profesorado para poder ofrecer a los estudiantes la atención que necesitan durante su formación en la Universidad.

Este objetivo primordial  está representado en los siguientes objetivos específicos:

• Promover la accesibilidad universal en los distintos campus de la Universidad.
  • Dotar a los estudiantes con necesidades educativas específicas de los recursos técnicos y humanos que les permitan un máximo aprovechamiento de su etapa formativa en la Universidad.
  • Sensibilizar a la Comunidad Educativa mediante la organización de jornadas y seminarios sobre necesidades educativas específicas.
  • Formar a estudiantes y profesorado sobre la inclusión de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo en la universidad.
  • Colaborar con instituciones de apoyo.

Unidad de Atención a la Diversidad

¿Qué es la UAD?

La Unidad de Atención a la Diversidad de la Universidad Europea de Madrid ofrece el apoyo y asesoramiento necesarios para que los estudiantes con necesidades educativas específicas de apoyo educativo desarrollen una vida universitaria en igualdad de condiciones.
Para ello, atendiendo de manera individualizada cada caso, se realiza, junto con el profesorado, el coordinador académico y el mentor, el planteamiento de los ajustes que se estimen oportunos a fin de conseguir dicho objetivo.

¿Qué hacemos?

Atención a los estudiantes (ACNEAE) que tienen unas condiciones distintas (derivadas normalmente de unas necesidades específicas de apoyo educativo), y poder estudiar cuáles son los ajustes necesarios para conseguir una equidad de oportunidades en la experiencia universitaria del estudiante con necesidades específicas de apoyo educativo.

Formación del claustro: Una es la formación en materia de atención a la diversidad y educación inclusiva. Para ello hemos diseñado un programa específico y pionero para los docentes de la Universidad Europea de Madrid, donde cada profesor puede seguir un itinerario propio que cubra sus necesidades formativas. Para adecuarnos a los conocimientos de esta materia hemos creado tres niveles: un nivel principiante, un nivel explorador y un nivel experto, con distintos cursos que cubren las demandas formativas que los docentes podrían presentar.

Sensibilización: si queremos fomentar una educación inclusiva debemos concienciar y acercar el mundo de atención a la diversidad a nuestra comunidad educativa.

¿Dónde estamos?

Vicerrectorado de Docencia e Investigación
Universidad Europea de Madrid
Edificio A Zona de Vicerrectorados
c/ Tajo,s/n. 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid.

Horario de atención a los alumnos de 9 a 14:30h de Lunes a Viernes.

¡Contáctanos!
E-mail: unidad.diversidad@universidadeuropea.es