Unidad de Atención a la Diversidad

UNIDAD DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

La Unidad tiene como objetivo garantizar la inclusión del estudiante con necesidades específicas de apoyo educativo y la equiparación de oportunidades, fomentando su desarrollo competencial, su plena participación en la comunidad educativa y la inserción en el mundo laboral.

La Unidad de Atención a la Diversidad está formada por un equipo de profesionales que se encargan de valorar las necesidades de los estudiantes y gestionar y coordinar todas las acciones necesarias para asegurar la igualdad de oportunidades de los estudiantes.

Este equipo trabaja de manera coordinada con los departamentos de Admisiones, Servicios al estudiante, Dirección Académica, Dirección de Departamento y profesorado para poder ofrecer a los estudiantes la atención que necesitan durante su formación en la Universidad.

Este objetivo primordial  está representado en los siguientes objetivos específicos:

• Promover la accesibilidad universal en los distintos campus de la Universidad.
  • Dotar a los estudiantes con necesidades educativas específicas de los recursos técnicos y humanos que les permitan un máximo aprovechamiento de su etapa formativa en la Universidad.
  • Sensibilizar a la Comunidad Educativa mediante la organización de jornadas y seminarios sobre necesidades educativas específicas.
  • Formar a estudiantes y profesorado sobre la inclusión de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo en la universidad.
  • Colaborar con instituciones de apoyo.

Jornada sobre educación inclusiva en el Día Internacional de la Diversidad y la Inclusión

Ponte en contacto con nosotros

Vicerrectorado de Innovación y Proyectos Educativos
Unidad de Atención a la Diversidad