Postgrado de Experto en Realidad Virtual y Aumentada

Aprenderás a desarrollar con éxito proyectos integrales de Realidad Virtual y Aumentada

Trabajarás desde el primer día en el desarrollo de proyectos reales en colaboración con empresas internacionales del sector.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Postgrado de Experto en Realidad Virtual y Aumentada de la Universidad Europea

Comienzo

18 Oct. 2019

Duración

6 meses
  • Desarrollarás aplicaciones con la tecnología más vanguardista disponible en el mercado.
  • Conocerás cómo gestionar proyectos digitales para que incluso puedas emprender de forma autónoma. 

Obtén un descuento del 50% sobre reserva de plaza si te matriculas antes del 31 de diciembre. Consulta las bases legales aquí.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características de este programa

Toda la información que necesitas saber

  • Fecha de Inicio

    18 Oct. 2019

  • Duración

    6 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    30

  • Modalidad

    Presencial (V-S)

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Diseño, gaming y multimedia

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

¿Por qué estudiar un Máster en Realidad Virtual?

25.000

millones de euros en 2020

Esta facturación se alcanzará porque esta tecnología se utilizará en muchos sectores nuevos.

1

Proyectos reales desde el 1er día

Desarrollarás prototipos para solucionar necesidades actuales de las empresas colaboradoras.

100

m2 de laboratorio de RV/A

Lo último en equipos para experiencias inmersivas, además de un equipo de captura de movimiento
Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

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Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

El candidato para la realidad virtual y aumentada tiene un perfil creativo basado en la expresión artística y el dominio de la tecnología, desarrollando gran parte del trabajo fundamentalmente mediante talleres de proyectos en equipo.

Por ello, el estudiante aspirante debería mostrar cualidades creativas, inquietud y curiosidad, sensibilidad por la cultura, ciertas nociones de técnicas de expresión gráfica y de comunicación, conocimiento de herramientas informáticas gráficas, predisposición para el trabajo en equipo y juicio crítico, con habilidades comunicativas orales y escritas.

Preferiblemente artistas, diseñadores gráficos, diseñadores web y de Apps, animadores, creadores y desarrolladores de videojuegos, profesionales del sector informático y telecomunicaciones y demás profesionales que deseen especializarse en el desarrollo de proyectos para Realidad Virtual y Aumentada.

Plazas de nuevo ingreso

35 plazas

Proceso de admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de:

Después de informarte, deberás aportar la documentación requerida:

  • Solicitud de Admisión.
  • Copia del DNI o NIE.
  • Copia del Título Universitario.
  • CV.

El equipo de Admisiones de Postgrado te convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de tu interés y a una entrevista personal con el director del máster quien elevará su informe favorable a la Comisión de Postgrado de la Universidad.

En el caso concreto del Máster Universitario en Ingeniería de la Automoción, las pruebas de ingreso consistirán en una entrevista personal y una valoración del expediente académico.

* El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí.

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Financiación

Queremos ayudarte para que solo te preocupes por tu formación. El Plan de Ayudas al estudio y financiación se adapta a tus necesidades. Consulta nuestros sistemas de financiación aquí.

Becas

En la Universidad Europea de Madrid te ofrecemos una serie de becas entre las que podrás elegir la que más se ajuste tus circunstancias. Puedes verlas aquí.

Instalaciones

Con una clara visión orientada a la excelencia académica, nuestros campus ofrecen una variada oferta de titulaciones centradas en el desarrollo profesional y competencial. Para ello contamos con una serie de instalaciones que destacan por su innovador diseño, así como por adaptarse a las necesidades del mercado laboral, de forma que los estudiantes puedan acercarse al mundo profesional desde el primer día.

En Madrid contamos con dos campus (Villaviciosa de Odón y Alcobendas) y en Valencia y otro en Canarias. En total, sumamos más de 25 hectáreas con las mejores instalaciones: 3 clínicas universitarias, laboratorios para todas las ramas científicas, language center multimedia, complejo deportivo o residencias de estudiantes.

Existen, además, diversos espacios de trabajo, salas de tutorías, y de trabajo en grupo en todos los edificios, así como dentro de la biblioteca, que están disponibles para alumnos y profesores.

En el caso de los alumnos del Postgrado de Experto en Realidad Virtual y Aumentada contarás con el AVR LAB inaugurado a finales del 2018, con 100m2 de laboratorio dotado de diferentes equipos para llevar a cabo   experiencias inmersivas mediante tecnología digital de gafas, mandos y guantes (HTC Vive, Samsung Gear, Oculus Rift, PlayStation VR) para diferentes soportes (smart TV, smart pone, videoconsola) además de un equipo de captura de movimiento Optitrack.

Además, Sala Croma con equipo técnico de cámaras y mesa de realización para capturar imágenes y video y Laboratorio de Fabricación Digital con máquinas de prototipado rápido como escáners e impresoras 3D;

Claustro

Claustro de gran nivel, compuesto por docentes nacionales e internacionales de prestigio en el campo de la Ingeniería de sistemas, con elevada experiencia en el sector.

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Arturo Pérez Pulido
Head of Innovation Agency at Stratesys con más de 16 de años de experiencia en el sector TIC con especialización en el sector del aprendizaje y conocimiento y modelos de innovación así como I+D.

Experiencia nacional e internacional en la dirección, gestión, consultoría y desarrollo de negocio de servicios y soluciones digitales de innovación educativa y tecnologías emergentes. Desarrollo de negocio y dirección de equipos especialistas en diferentes áreas: virtual human interaction, modelos de aprendizaje, x-learning, simulación, gamificación, tecnologías inmersivas, realidad virtual y realidad aumentada.

Martha Iparraguirre Soto
Más de 15 años de experiencia en la gestión y consultoría de proyectos de innovación tecnológica en grandes consultoras. Gestiona las últimas tecnologías dentro del contexto de I+D+i. Lideró el desarrollo de una de las primeras Apps con r#RealidadAumentada y #gamificacion, para el turismo  -“Valladolid Aumentada”.  Manager de trasformación y gestión del cambio. Ayuda a las compañías en sus procesos de transformación digital, supervisando la implementación de la solución tecnológica y la adopción de la misma por parte de los usuarios a nivel nacional e internacional.

PROFESORES

Daniel Seixas Domínguez
Head of New Realities en Stratesys. 15 años en consultoría con especialización en innovación, formación y entrenamiento basado en nuevas tecnologías y simulación. Combinando un perfil profundamente técnico con la capacidad de comunicación e interacción con el negocio. Director técnico en varios proyectos que implementan Realidad Virtual y Aumentada así como simulación y games en diferentes clientes como Repsol, Gonvarri, Mº de Defensa o Adif y proyectos nacionales e internacionales de I+D.

José Carlos Montero García
Cofundador de TimeRiftTours y VRealTechnologies.

Desarrolla su trabajo combinando la dirección de arte en 3D y creación de contenido para aplicaciones en tiempo real (personajes y entornos 3D) con la enseñanza de videojuegos y escultura zbrush en algunas de las mejores escuelas de arte de España, como Trazos Escuela, Arteneo.

Zahira Tomasi
Head of Creative Strategy en DigitalBoost. Es especialista en estrategia digital y creatividad y ha desarrollado su Carrera profesional en el entorno del marketing y entretenimiento digital en diversos sectores. Ha sido Cofundadora de la agencia LaBrandon y ha trabajado en diferentes empresas relacionadas con el entretenimiento como  Bitoon,  Zinkia Entertainment o  Fox Networks Group. Combina su trabajo profesional con la formación en el Máster en Diseño de Videojuegos de la UNIR.

Loreto de Funes Ángulo
EMEA User Experience Architect en Microsoft. Lidera la experiencia de usuario de los proyectos digitales innovadores de Microsoft en el ámbito EMEA enfocados al desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Ha liderado la experiencia de usuario digital en Vodafone España y ha trabajado en importantes empresas como Banco de Santander, Telefónica o Bankia. Es Master en Negocios Digitales en ISDI, siendo este el primer Master online en marketing digital con una perspectiva empresarial estratégica.

Samuel Díaz
New Realities Architect Stratesys. Ingeniero superior en informática por la URJC y especialista en Unity3D. Más de 8 años de experiencia en programación de videojuegos, serious games y aplicaciones de Realidad Virtual y aumentada así como simuladores de aprendizaje en diferentes sectores: industria, aeronáutico, hidrocarburos, salud, etc.

Fabricio Santos Arias
Es arquitecto por la Universidad Europea de Madrid, especializado en fabricación digital por la Fab Academy Center for Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology y doctorando en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid.

Andrea Toscanini 
Big Data & Analytics Business Development at Fujitsu Technologies Solutions. Desde hace 6 años es responsable del centro de excelencia BIG DATA de Fujitsu en España desde donde trabaja para hacer posible la combinación del Big Data, la Inteligencia Artificial y las nuevas realidades como la Realidad Virtual y aumentada. Es ITIL® Foundation Certificate in IT Service Management y combina su faceta profesional con la enseñanza como Professor Master BiG Data ie Business School of Madrid.

Plan de Estudios y Asignaturas

Módulo I. Introducción RV/RA/RX, modelos de relación con el cliente y metodologías de desarrollo

  • Ecosistema RV/RA/RX.
  • Modelos de relación con el cliente y metodologías de producción.

24 HORAS

Módulo II. Unity3D

  • Comparativa con los motores más destacados (Unity, Unreal Engine, Amazon Lumberyar).
  • Elección de tecnología desde una perspectiva de la psicología situacional. Casos de estudio.
  • Entorno (GUI, UI, Gestión de recursos).
  • Lenguaje C#, Programación orientada a objetos, Clases y métodos más comunes Unity3D.
  • Sistema de componentes y cómo gestionarlos.
  • Empleo de prefabricados (Prefabs).
  • Optimización.
  • Programación de Realidad Aumentada.
  • Programación de Realidad Virtual.

72 HORAS

Módulo III. Autodesk 3Ds Max Orientado a Aplicaciones de Tiempo Real

  • Modelado con 3DsMax Inicial.
  • Modelado con 3Ds Max avanzado.

48 HORAS

Módulo IV. Integración RV e IOT

  • Conceptos básicos IoT y Digital Twins.
  • Arduino, Componentes electrónicos básicos y programación C#.
  • Integración Realidad Virtual y Fabricación Digital (FabLab).

48 HORAS

Módulo V. Plan de Proyecto

  • Modelo de desarrollo de un proyecto.

48 HORAS

* Las horas que se muestran para cada módulo corresponden a horas lectivas.
** Algunas asignaturas del plan de estudios podrían sufrir modificaciones.

Garantía de Calidad

Enlace a la normativa de la universidad

Consulta aquí 

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Sistema de garantía de calidad 

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como, por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Precio y ventajas del Postgrado de Experto en Realidad Virtual y Aumentada

50% DESCUENTO EN RESERVA DE PLAZA PARA CURSO 20/21 ¡SOLO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE!

3.990€

PRECIO TOTAL

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

¿Por qué estudiar el Postgrado de Experto en Realidad Virtual y Aumentada en la UNIVERSIDAD EUROPEA?

  • El Máster en Realidad Virtual responde a la alta demanda de profesionales en la industria digital formados en estas técnicas inmersivas, adaptando su contenido tanto al conocimiento tecnológico de las herramientas informáticas.
  • Acércate al negocio y la cocreación con el cliente para generar una propuesta de valor así como analizar de forma crítica su viabilidad técnica, funcional y económica.
  • Trabajas en proyectos reales desde el primer día enfocados como prototipos para solucionar necesidades actuales de las empresas que colaboran con nosotros.
  • Tienes a tu disposición: el AVR LAB, primer laboratorio de Realidad aumentada, virtual y mixta s; y el FABLAB, laboratorio de fabricación digital certificado por el MIT.
  • Tus profesores son profesionales en activo vinculados a empresas colaboradoras punteras en el sector de las realidad virtual y aumentada cuyo trabajo lo realizan desde diversos ámbitos.

La opinión de nuestros alumnos

  • Emma Lope

    Alumna del Doble Grado en Ingeniería Aeroespacial + DiCre

    Emma Lope

    Los Clubes y los Proyectos Integradores te permiten hacer y vivir la Ingeniería desde el primer día.

  • Adrián Villanueva

    Alumno del Grado en Ingeniería Informática

    Adrián Villanueva

    Estoy preparado para ser uno de los protagonistas de la revolución digital que estamos viviendo.

  • Jennyfer González

    Alumna del Grado en Ingeniería Informática

    Jennyfer González

    La tecnología es sinónimo de innovación: crear para conseguir un futuro mejor.

  • Daniel Lucio Iglesias

    Alumno del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales...

    Daniel Lucio Iglesias

    Si optas por Ingeniería Civil, exiges (y te exiges) excelencia e innovación hacerlo en la UEM debe de ser tu primera opción

  • Francisco Afán

    Alumno del Grado en Ingeniería Informática

    Francisco Afán

    Las aulas contagian la pasión por las materias que se imparten y crea un ambiente profesional que te prepara para tu futuro.

De la mano de los mejores profesionales

  • Javier Sánchez

    Profesor del Grado en Informática

    Javier Sánchez

    El aprendizaje basado en proyectos prepara a nuestros alumnos para que tengan la mejor preparación.

  • David Aramburu

    Profesor del Grado en Ingeniería Aeronáutica

    David Aramburu

    Los alumnos aprenden con proyectos reales, con tecnología actualizada, transversalidad y compromiso con la sociedad.

Salidas profesionales

El Postgrado en Realidad Virtual y Aumentada de la Universiad Europea adquiere las competencias necesarias para el desarrollo de aplicaciones inmersivas en realidad virtual y aumentada, además de resolver proyectos digitales con solvencia técnica y comunicativa.

El titulado podrá trabajar como desarrollador para Realidad Virtual y Aumentada y también como diseñador de experiencias de Realidad Virtual y Aumentada.

El egresado en realidad virtual y aumentada adquiere las competencias necesarias para desarrollar proyectos de Realidad virtual y Aumentada, sabrá como cocrear con el cliente para generar una propuesta de valor y analizar de forma crítica su viabilidad técnica, funcional y económica.

El programa de postgrado dotará al alumno de versatilidad en el uso de diferentes herramientas y tecnologías y una capacidad de resolución de problemas complejos en el ámbito de las nuevas realidades: Realidad virtual y aumentada.

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.