Postgrado de Experto en Realidad Virtual y Aumentada

Desarrolla aplicaciones con la tecnología más vanguardista disponible en el mercado

Trabaja desde el primer día en el desarrollo de proyectos reales en colaboración con empresas internacionales y en un sector que genera ingresos millonarios

Postgrado de Experto en Realidad Virtual y Aumentada

Comienzo

1 Oct. 2019

Duración

6 meses
  • Un sector con una previsión de facturación de más de 25.000 millones de euros antes de 2020.
  • Obtendrás conocimiento tecnológico de las herramientas informáticas y del desarrollo de negocio

Puntos Clave

El sector de la Realidad Virtual está generando ingresos millonarios

  • Fecha de Inicio

    1 Oct. 2019

  • Duración

    6 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTs

    240

  • Modalidad

    Presencial (V-S)

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Ingeniería

  • Tipo de Estudio

    Postgrado

¿Por qué estudiar este programa?

15

años de experiencia

Nuestro claustro tiene una media de más de 15 años de experiencia en empresas de referencia.

1

Primeros en intergrar BIM

Primera universidad española en integrar BIM dentro del plan de estudios de Ingeniería Civil

4

Entre los cuatro mejores

Elegida una de las cuatro mejores universidades en la formación de arquitectos por El Mundo

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Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Ayudas

  • Flexibilidad de pago
  • Ayudas al estudio por continuación de estudios
  • Ayudas al estudio por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Claustro

Porque los profesores son profesionales en activo vinculados a empresas colaboradoras en asignaturas de taller y en las prácticas profesionales.

Arturo Pérez Pulido

Director del Curso de Experto en Realidad Virtual y Aumentada. Manager de la Agencia de Innovación de Stratesys, con más de 16 de años de experiencia en el sector TIC con especialización en el sector del aprendizaje y conocimiento y modelos de innovación. Experiencia nacional e internacional en la dirección, gestión, consultoría y desarrollo de negocio de servicios y soluciones TI de innovación educativa y tecnologías emergentes, virtual human interaction, modelos de aprendizaje, x-learning, simulación, gamificación, tecnologías inmersivas, realidad virtual y realidad aumentada.

Daniel R. Seixas Domínguez

Head of New Realites | Stratesys Innovation Agency Daniel a trabajado durante 15 años en consultoría, desde el puesto de formador hasta gerente de Innovación y Diseño, con especialización en innovación, formación y entrenamiento basado en nuevas tecnologías y simulación. Combinando un perfil profundamente técnico con la capacidad de comunicación e interacción con el negocio.

J.C. Montero

Co-Founder at TimeRiftTours and VRealTechnologies. Combina la dirección de arte en 3D y creación de contenido para aplicaciones en tiempo real (personajes y escenarios en 3D) con la enseñanza en másteres de videojuegos y escultura zbrush en algunas de las mejores escuelas de España , como Escuela Trazos y Universidad Europea de Madrid . Trabaja actualmente en VREALTECHNOLOGIES GMBH en la que es cofundador.

Loreto de Funes Angulo.

Digital Usability and User Experience Lead en Vodafone. Durante los ultimos 5 años ha tenido la oportunidad de liderar el departamento de Digital User Experience en Vodafone y trabajar con el equipo Global de Vodafone enfocada en proyectos nacionale e internacionales . anteriormente trabajaba como Senior User Experience Consultant Cen Everis.

Zahira Tomasi.

Head of Creative Strategy en DigitalBoost – Stratesys. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y ha trabajado para empresas de Gran Consumo desarrollando estrategias de negocio relacionadas con la experiencia del usuario.

Plan de estudios

Módulo I. Introducción RV/RA/RX, modelos de relación con el cliente y metodologías de desarrollo.

  • Ecosistema RV/RA/RX.
  • Modelos de relación con el cliente y metodologías de producción.

24 HORAS

Módulo II. Unity3D.

  • Comparativa con los motores más destacados (Unity, Unreal Engine, Amazon Lumberyar).
  • Elección de tecnología desde una perspectiva de la psicología situacional. Casos de estudio.
  • Entorno (GUI, UI, Gestión de recursos).
  • Lenguaje C#, Programación orientada a objetos, Clases y métodos más comunes Unity3D.
  • Sistema de componentes y cómo gestionarlos.
  • Empleo de prefabricados (Prefabs).
  • Optimización.
  • Programación de Realidad Aumentada.
  • Programación de Realidad Virtual.

72 HORAS

Módulo III. Autodesk 3Ds Max Orientado a Aplicaciones de Tiempo Real.

  • Modelado con 3DsMax Inicial.
  • Modelado con 3Ds Max avanzado.

48 HORAS

Módulo IV. Integración RV e IOT.

  • Conceptos básicos IoT y Digital Twins.
  • Arduino, Componentes electrónicos básicos y programación C#.
  • Integración Realidad Virtual y Fabricación Digital (FabLab).

48 HORAS

Módulo V. Plan de Proyecto

  • Modelo de desarrollo de un proyecto.

48 HORAS

* Las horas que se muestran para cada módulo corresponden a horas lectivas.
** Algunas asignaturas del plan de estudios podrían sufrir modificaciones.

Precio y ventajas del Postgrado de Experto en Realidad Virtual y Aumentada

4.000€

Anuales

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC
¡Solicitar una beca!

Metodología

  • El sector de la Realidad Virtual está generando ingresos millonarios donde las empresas están desarrollando e implementando con éxito esta tecnología
  • Previsión de facturación a nivel mundial, según los analistas, de más de 25.000 millones de euros antes de 2020
  • Trabajarás desde el primer día en el desarrollo de proyectos reales en colaboración con empresas internacionales del sector.
  • Obtendrás conocimiento tecnológico de las herramientas informáticas y del desarrollo de negocio para que puedas gestionar proyectos digitales y poner en marcha tus propios proyectos de Nuevas Realidades de forma autónoma.

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Emma Lope

    Alumna del Doble Grado en Ingeniería Aeroespacial + DiCre

    Emma Lope

    Los Clubes y los Proyectos Integradores te permiten hacer y vivir la Ingeniería desde el primer día.

  • Adrián Villanueva

    Alumno del Grado en Ingeniería Informática

    Adrián Villanueva

    Estoy preparado para ser uno de los protagonistas de la revolución digital que estamos viviendo.

  • Jennyfer González

    Alumna del Grado en Ingeniería Informática

    Jennyfer González

    La tecnología es sinónimo de innovación: crear para conseguir un futuro mejor.

  • Daniel Lucio Iglesias

    Alumno del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales...

    Daniel Lucio Iglesias

    Si optas por Ingeniería Civil, exiges (y te exiges) excelencia e innovación hacerlo en la UEM debe de ser tu primera opción

  • Francisco Afán

    Alumno del Grado en Ingeniería Informática

    Francisco Afán

    Las aulas contagian la pasión por las materias que se imparten y crea un ambiente profesional que te prepara para tu futuro.

De la mano de los mejores profesionales

  • Javier Sánchez

    Profesor del Grado en Informática

    Javier Sánchez

    El aprendizaje basado en proyectos prepara a nuestros alumnos para que tengan la mejor preparación.

  • David Aramburu

    Profesor del Grado en Ingeniería Aeronáutica

    David Aramburu

    Los alumnos aprenden con proyectos reales, con tecnología actualizada, transversalidad y compromiso con la sociedad.

Salidas profesionales

¿Dónde podrá trabajar?

  • Desarrollando aplicaciones inmersivas.
  • Desarrollando proyectos digitales.
  • Como desarrollador para Realidad Virtual y Aumentada.
  • Como diseñador de experiencias de Realidad Virtual y Aumentada.

Clubes de estudiantes:

Clubes como el “UE Game Studio”o “Fabricación Digital” fomentan las sinergias entre estudiantes de distintas titulaciones dentro del campus a la vez que desarrollan tu capacidad competitiva en equipo.

Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.