Postgrado de Experto en Realidad Virtual y Aumentada

Desarrolla aplicaciones con la tecnología más vanguardista disponible en el mercado

Trabaja desde el primer día en el desarrollo de proyectos reales en colaboración con empresas internacionales y en un sector que genera ingresos millonarios

Postgrado de Experto en Realidad Virtual y Aumentada

Comienzo

1 Oct. 2019

Duración

6 meses
  • Un sector con una previsión de facturación de más de 25.000 millones de euros antes de 2020.
  • Obtendrás conocimiento tecnológico de las herramientas informáticas y del desarrollo de negocio

Puntos Clave

El sector de la Realidad Virtual está generando ingresos millonarios

  • Fecha de Inicio

    1 Oct. 2019

  • Duración

    6 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTs

    240

  • Modalidad

    Presencial (V-S)

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Ingeniería

  • Tipo de Estudio

    Postgrado

¿Por qué estudiar este programa?

15

años de experiencia

Nuestro claustro tiene una media de más de 15 años de experiencia en empresas de referencia.

1

Primeros en intergrar BIM

Primera universidad española en integrar BIM dentro del plan de estudios de Ingeniería Civil

4

Entre los cuatro mejores

Elegida una de las cuatro mejores universidades en la formación de arquitectos por El Mundo

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Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Ayudas

 

  • Flexibilidad de pago
  • Ayudas al estudio por continuación de estudios
  • Ayudas al estudio por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Claustro

Porque los profesores son profesionales en activo vinculados a empresas colaboradoras en asignaturas de taller y en las prácticas profesionales.

Arturo Pérez Pulido

Director del Curso de Experto en Realidad Virtual y Aumentada. Manager de la Agencia de Innovación de Stratesys, con más de 16 de años de experiencia en el sector TIC con especialización en el sector del aprendizaje y conocimiento y modelos de innovación. Experiencia nacional e internacional en la dirección, gestión, consultoría y desarrollo de negocio de servicios y soluciones TI de innovación educativa y tecnologías emergentes, virtual human interaction, modelos de aprendizaje, x-learning, simulación, gamificación, tecnologías inmersivas, realidad virtual y realidad aumentada.

Daniel R. Seixas Domínguez

Head of New Realites | Stratesys Innovation Agency Daniel a trabajado durante 15 años en consultoría, desde el puesto de formador hasta gerente de Innovación y Diseño, con especialización en innovación, formación y entrenamiento basado en nuevas tecnologías y simulación. Combinando un perfil profundamente técnico con la capacidad de comunicación e interacción con el negocio.

J.C. Montero

Co-Founder at TimeRiftTours and VRealTechnologies. Combina la dirección de arte en 3D y creación de contenido para aplicaciones en tiempo real (personajes y escenarios en 3D) con la enseñanza en másteres de videojuegos y escultura zbrush en algunas de las mejores escuelas de España , como Escuela Trazos y Universidad Europea de Madrid . Trabaja actualmente en VREALTECHNOLOGIES GMBH en la que es cofundador.

Loreto de Funes Angulo.

Digital Usability and User Experience Lead en Vodafone. Durante los ultimos 5 años ha tenido la oportunidad de liderar el departamento de Digital User Experience en Vodafone y trabajar con el equipo Global de Vodafone enfocada en proyectos nacionale e internacionales . anteriormente trabajaba como Senior User Experience Consultant Cen Everis.

Zahira Tomasi.

Head of Creative Strategy en DigitalBoost – Stratesys. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y ha trabajado para empresas de Gran Consumo desarrollando estrategias de negocio relacionadas con la experiencia del usuario.

plan de estudios

Módulo I. Introducción RV/RA/RX, modelos de relación con el cliente y metodologías de desarrollo.

  • Ecosistema RV/RA/RX.
  • Modelos de relación con el cliente y metodologías de producción.

24 HORAS

Módulo II. Unity3D.

  • Comparativa con los motores más destacados (Unity, Unreal Engine, Amazon Lumberyar).
  • Elección de tecnología desde una perspectiva de la psicología situacional. Casos de estudio.
  • Entorno (GUI, UI, Gestión de recursos).
  • Lenguaje C#, Programación orientada a objetos, Clases y métodos más comunes Unity3D.
  • Sistema de componentes y cómo gestionarlos.
  • Empleo de prefabricados (Prefabs).
  • Optimización.
  • Programación de Realidad Aumentada.
  • Programación de Realidad Virtual.

72 HORAS

Módulo III. Autodesk 3Ds Max Orientado a Aplicaciones de Tiempo Real.

  • Modelado con 3DsMax Inicial.
  • Modelado con 3Ds Max avanzado.

48 HORAS

Módulo IV. Integración RV e IOT.

  • Conceptos básicos IoT y Digital Twins.
  • Arduino, Componentes electrónicos básicos y programación C#.
  • Integración Realidad Virtual y Fabricación Digital (FabLab).

48 HORAS

Módulo V. Plan de Proyecto

  • Modelo de desarrollo de un proyecto.

48 HORAS

* Las horas que se muestran para cada módulo corresponden a horas lectivas.
** Algunas asignaturas del plan de estudios podrían sufrir modificaciones.

Precio y ventajas del Postgrado de Experto en Realidad Virtual y Aumentada

4.000€

Anuales

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC

Metodología

  • El sector de la Realidad Virtual está generando ingresos millonarios donde las empresas están desarrollando e implementando con éxito esta tecnología
  • Previsión de facturación a nivel mundial, según los analistas, de más de 25.000 millones de euros antes de 2020
  • Trabajarás desde el primer día en el desarrollo de proyectos reales en colaboración con empresas internacionales del sector.
  • Obtendrás conocimiento tecnológico de las herramientas informáticas y del desarrollo de negocio para que puedas gestionar proyectos digitales y poner en marcha tus propios proyectos de Nuevas Realidades de forma autónoma.

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Íñigo Estébanez

    Alumno del Grado en Ingeniería Aeroespacial

    Íñigo Estébanez

    Tienes a tu disposición todas las herramientas para llegar tan lejos como te propongas

  • María Emilia Piedra

    Alumna de Postgrado en Máster en Comunicación y Emprendimiento Dig...

    María Emilia Piedra

    Una Universidad internacional que te abre las puertas para hacer networking con gente de todo el mundo.

  • Pablo Fonseca

    Alumni del Grado en Diseño

    Pablo Fonseca

    Mi paso por la UE ha definido una visión con la que enfrentarse a las oportunidades del exterior

De la mano de los mejores profesionales

  • Silvia Lavado

    Profesor del Grado en Ingeniería Industrial Ingeniería y Tecnologí...

    Silvia Lavado

    Con el método PBL, nuestros alumnos hacen ingeniería desde primero y se preparan para los retos de su profesión

  • Susana Moreno

    Profesora del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Susana Moreno

    Estudiantes y profesores comparten la experiencia única de la enseñanza-aprendizaje como un solo fenómeno enriquecedor

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Salidas profesionales

¿Dónde podrá trabajar?

  • Desarrollando aplicaciones inmersivas.
  • Desarrollando proyectos digitales.
  • Como desarrollador para Realidad Virtual y Aumentada.
  • Como diseñador de experiencias de Realidad Virtual y Aumentada.

Clubes de estudiantes:

Clubes como el “UE Game Studio”o “Fabricación Digital” fomentan las sinergias entre estudiantes de distintas titulaciones dentro del campus a la vez que desarrollan tu capacidad competitiva en equipo.

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.