MBA en Empresas Farmacéuticas y Biotecnológicas

Máster en colaboración con EPHOS, escuela de postgrado referente en la Industria farmacéutica

Desarrollarás las habilidades necesarias para acceder a puestos ejecutivos en empresas farmacéuticas y biotecnológicas de la salud.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
MBA en Empresas Farmacéuticas y Biotecnológicas

Comienzo

16 Oct. 2019

Duración

15 meses
  • Prácticas profesionales remuneradas garantizadas (Ayuda al estudio de un mínimo de 9.000€ brutos)
  • Clases en el centro de Madrid (instalaciones EPHOS) y sesiones en el HUB del Campus de Alcobendas

Obtén un descuento del 15% sobre reserva de plaza si te matriculas antes del 31 de Agosto. Consulta las bases legales aquí.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características de este programa

Convenio con las empresas líderes del sector

  • Fecha de Inicio

    16 Oct. 2019

  • Duración

    15 meses

  • Idioma

  • ECTS

    120

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Alcobendas

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Medicina y salud

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

Nuestros valores diferenciales

20

Ediciones de experiencia

Máster con más de 20 ediciones, referente en sector.

100

% Profesores reconocidos

Profesores reconocidos del sector farmacéutico en activo.

100

% Prácticas garantizadas

Las prácticas profesionales garantizadas para todos los alumnos están remuneradas.

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

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Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título.

Requisitos: Licenciados/graduados en ciencias de la salud con nivel de inglés “Advanced” (C1 según marco de referencia europeo).

Perfil de candidatos: Buscamos alumnos con iniciativa, capacidad de adaptación, habilidades de comunicación y negociación y capacidad de análisis crítico y planificación. Valoramos la experiencia internacional, ya sea académica o profesional y la participación en proyectos de investigación, cooperación o innovación.

Proceso de admisión

El proceso de admisión de este programa está abierto durante todo el año, aunque la inscripción está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de:

Después de informarte, deberás aportar la documentación requerida:

  • Solicitud de Admisión.
  • CV.

Una vez hayas aportado la documentación requerida los pasos del proceso de selección son:

  • Reunión Informativa y de preselección
  • Entrevista personal
  • Prueba de nivel de inglés
  • Confirmación de admisión.

Ayudas

  • Las prácticas profesionales garantizadas para todos los alumnos están remuneradas.
  • Todos los alumnos reciben una ayuda al estudio por parte de la empresa de prácticas de un mínimo de 9.000€ brutos.
  • Los socios de FEBiotec (mínimo 1 año de antigüedad) disponen de un descuento del 10% sobre el importe total del máster.

Instalaciones

Con una clara visión orientada a la excelencia académica, nuestros campus ofrecen una variada oferta de titulaciones centradas en el desarrollo profesional y competencial. Para ello contamos con una serie de instalaciones que destacan por su innovador diseño así como por adaptarse a las necesidades del mercado laboral, de forma que los estudiantes puedan acercarse al mundo profesional desde el primer día.

En Madrid contamos con dos campus (Villaviciosa de Odón y Alcobendas) y dos clínicas Universitarias (Clínica Universitaria Odontológica y la Policlínica Universitaria) en las que además de las labores docentes propias, se presta servicio a pacientes externos.

Contamos, además, con un campus en Valencia y otro en Canarias. En total, sumamos más de 25 hectáreas con las mejores instalaciones: 3 clínicas universitarias, laboratorios para todas las ramas científicas, language center multimedia, complejo deportivo o residencias de estudiantes.

Existen, también diversos espacios de trabajo, salas de tutorías, y de trabajo en grupo en todos los edificios, así como dentro de la biblioteca, que están disponibles para alumnos y profesores.

Empresas colaboradoras 

Este máster está desarrollado en colaboración con Ephos.

Ephos es una escuela de posgrado que apuesta por el talento, el espíritu emprendedor, la creatividad, la innovación y la excelencia. Nuestra misión es inspirar, guiar, desarrollar a los futuros líderes en la Industria Farmacéutica.

Plan de estudios

El programa combina la adquisición de conocimientos (clases, tutorías, mesas redondas), el desarrollo de habilidades (workshops, trabajos en equipo, casestudies) y su aplicación en el entorno real de las empresas (prácticas profesionales), de forma que el alumno es protagonista de su desarrollo.

INTRODUCCIÓN AL SECTOR FARMACÉUTICO – 3 ECTS

  • Organización del sistema sanitario
  • Estructura y organización de la industria farmacéutica

BUSINESS & COMMUNICATION SKILLS – 9 ECTS

  • Habilidades profesionales
  • Presentation & Negotiation Skills

INNOVATION – 6 ECTS

  • Design Thinking, Design Research, Visual Thinking
  • Gamification

R&D, MEDICAL & REGULATORY AFFAIRS – 3 ECTS

  • Diseño y gestión de investigación clínica
  • Estrategias de registro de medicamentos
  • Medical Affairs

 MARKETING Y COMUNICACIÓN – 12 ECTS

  • Plan de marketing, plan de acción y plan de ventas
  • Marketing digital
  • Buenas prácticas de promoción
  • Información en salud y relaciones con los medios de comunicación

BUSINESS INTELLIGENCE & BUSINESS DEVELOPMENT – 3 ECTS

  • Investigación de mercados
  • Patentes, licencias y marcas
  • Alianzas estratégicas, adquisiciones y fusiones de empresas

BUSINESS INTELLIGENCE & BUSINESS DEVELOPMENT – 3 ECTS

  • Investigación de mercados
  • Patentes, licencias y marcas
  • Alianzas estratégicas, adquisiciones y fusiones de empresas.

MARKET ACCESS, FARMACOECONOMÍA Y RELACIONES  INSTITUCIONALES – 3 ECTS

  • Acceso al mercado
  • Evaluación económica de medicamentos. Precio y financiación
  • Relaciones corporativas y responsabilidad social.

ANÁLISIS DE INFORMACIÓN FINANCIERA – 6 ECTS

  • Finanzas y economía de empresa
  • Bolsa y mercados financieros

 ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS Y DIRECCIÓN DE RRHH – 6 ECTS

  • Sistemas de organización y dirección de empresas
  • Estrategia empresarial
  • Project Management
  • Habilidades directivas

 PROYECTO FIN DE MÁSTER ·9 ECTS

  • Business Plan

 PRÁCTICAS PROFESIONALES – 60 ECTS

  • Prácticas profesionales en empresas farmacéuticas (departamentos de marketing y similares)

Total: 120 ECTS

Claustro

INTRODUCCIÓN AL SECTOR FARMACÉUTICO

Emili Esteve 
Director del Departamento Técnico, Farmaindustria. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona. Funcionario del Cuerpo de Farmacéuticos de la Sanidad Nacional por oposición. Desde 1985 ha ocupado distintos puestos en la Dirección General de Farmacia y en la AEMPS. Desde 2001 es Director del Departamento Técnico de Farmaindustria.

Pedro Luis Sánchez García
Director de Estudios, Farmaindustria. Licenciado en Economía. Máster en Economía Industrial, Máster en Economía de la Salud y Especialista Universitario en Farmacoeconomía. Inició su carrera profesional en consultoría en los ámbitos de regulación económica, economía sectorial y política de competencia. Desde 2004 es Director de Estudios de Farmaindustria.

José Luis Puerta López-Cózar
Experto en Política Sanitaria. Director de la Revista de Humanidades, Fundación Pfizer. Licenciado en Medicina, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Doctor en Filosofía. Máster en Bioestadística, MBA en IE y PADE en IESE. Tras iniciar su actividad profesional como médico, ha desempeñado puestos directivos en el sector farmacéutico y sanitario. Ha sido asesor del Banco Mundial y del Ministerio de Sanidad en diferentes etapas; patrono-fundador y presidente del Consejo asesor del CNIO y del CNIC y miembro de la Comisión Permanente de la CICYT. Dirigió el programa de Alta dirección de Organizaciones Sanitarias (IE). En 2002 fundó y, desde entonces, dirige: “Dendra Médica. Revista de Humanidades”.

Jesus Viana Barral
Human Resources Associate Director, MSD. Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Comercial de Deusto, Bilbao, y tiene un Posgrado de Comercio Internacional. Recibió una beca Erasmus para cursar un semestre en Alemania, en Worms Fachhochschule. Toda su carrera profesional ha sido en el mundo de Recursos Humanos y en empresas multinacionales, tanto en roles generalistas de apoyo directo al negocio como en roles especialistas.  Actualmente trabaja en MSD España como Human Resources Associate Director en el rol de HR Business Partner previamente ha ocupado roles especializados en Desarrollo de Talento,  Reclutamiento y Selección, Compensación & Beneficios y HR Services, tanto como contribuidor individual como líder de equipo (desde 2002).

BUSINESS & COMMUNICATION SKILLS

Francisco José García Pascual
Socio Director, Comunicación y Punto. Licenciado en Veterinaria. Máster en Marketing y Gestión Comercial y Máster en Administración y Gestión de Empresas. En su carrera de más de 25 años en la industria farmacéutica, ha sido Director de Marketing, Director de RRII, Director de Comunicación y RSC en Pfizer, y Director de la Fundación Pfizer. Actualmente es Socio Director de Comunicación y Punto.

Sergio Hinchado Leal
Senior Manager, Hays. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en RRHH por Centro Garrigues y PDD en IESE. Su trayectoria profesional ha estado ligada al campo de los RRHH y la selección de personal en diferentes sectores. Lanzó en la consultora de reclutamiento Hays la división sanitaria de la que es responsable a nivel nacional desde 2007.

Fernando Martínez Quintana
Jefe de Proyectos de Formación y Desarrollo, AstraZeneca. Licenciado en Ciencias Biológicas (Biología Molecular) por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1991 ha ocupado puestos de diferente responsabilidad en las áreas comercial, científica y de formación y desarrollo, en la industria farmacéutica. Actualmente es responsable de la formación en las áreas de respiratorio y de síndrome coronario agudo así como del entrenamiento en habilidades comerciales, de comunicación y gerenciales en AstraZeneca.

Eduardo Zorrilla Fernández
Chief Executive Officer en Havas Health & You. Licenciado en Farmacia. Alumno de la primera edición del MBA en Empresas Farmacéuticas y Biotecnológicas en Ephos. Ha desarrollado toda su carrera profesional en Pfizer ocupando diferentes puestos de responsabilidad en el Departamento de Marketing. Actualmente es responsable de la estrategia de transformación digital para Pfizer GEP.

INNOVATION

Iranzu Monreal Lerga
Behavioural Service Designer, The Behaviouralist. Farmacéutica y MBA en Empresas Farmacéuticas y Biotecnológicas en Ephos. Empezó en la industria farmacéutica en el Departamento de Entrenamiento de AstraZeneca y ha trabajado como Product Manager en Shire y en Bial. Actualmente es Behavioural Service Designer.

Antonio Seijas Sainz
Product & Service Designer Senior, Garaje de Ideas. Licenciado en Economía y Grado en Biotecnología. MBA en Empresas Farmacéuticas y Biotecnológicas en Ephos. Durante su trayectoria profesional ha colaborado con el Instituto Max Weber y realizado tareas de investigación en CSIC. Empezó en la industria farmacéutica en el Departamento de Marketing de Janssen y luego como Coordinador de Consultoría Estratégica e Innovación en Clover. Actualmente trabaja en Garaje de Ideas como Product & Service Designer Senior.

R&D, MEDICAL & REGULATORY AFFAIRS

Vicente Hernández Vázquez
Director Técnico Farmacéutico, Dista (grupo Lilly). Gerente de Precios y Regulación Farmacéutica, Lilly. Doctor en Farmacia. Máster en Registro de Medicamentos. Diplomado en Toxicología. Con más de 30 años de experiencia en el área de registro de medicamentos y regulación farmacéutica, actualmente es Vocal de Industria del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Director Técnico Farmacéutico de Dista (grupo Lilly) y Gerente de Precios y Regulación Farmacéutica de Lilly.

Lourdes Martín Fernández
Senior Consultant, Telefónica. Licenciada en Medicina y Máster en Medicina de Emergencias. Durante toda su carrera ha alternado la clínica, la docencia y la asesoría médica independiente. También ha trabajado en la industria farmacéutica fundamentalmente en el área médica. Desde hace más de 10 años colabora con el Centro Internacional de Investigación Terapéutica de Servier. Actualmente trabaja como Senior Consultant en Telefónica.

MARKETING Y COMUNICACIÓN

Susana Esteban Montero
Directora General, Fusiona Salud. Licenciada en Farmacia con especialidad en análisis clínico de medicamentos por la Universidad Complutense de Madrid y European Leadership Development Program en INSEAD. Más de 20 años de experiencia en compañías multinacionales líderes en la industria farmacéutica como Janssen, Pfizer, Johnson & Johnson y Crio-Cord. En su trayectoria profesional ha ocupado cargos de responsabilidad nacional e internacional en Investigación Clínica, Ventas, Marketing, Dirección Comercial y Dirección General.

Francisco José García Pascual
Socio Director, Comunicación y Punto. Licenciado en Veterinaria. Máster en Marketing y Gestión Comercial y Máster en Administración y Gestión de Empresas. En su carrera de más de 25 años en la industria farmacéutica, ha sido Director de Marketing, Director de RRII, Director de Comunicación y RSC en Pfizer, y Director de la Fundación Pfizer. Actualmente es Socio Director de Comunicación y Punto.

María Teresa Hernández Presa
Multichannel & Digital Strategy Lead, Pfizer. Licenciada en Veterinaria, Máster en Industria Farmacéutica (UAB), Programa de Dirección y Gestión (IESE) y Advance Management Program (IESE). Tiene más de 20 años de experiencia en el sector farmacéutico. Desde el año 2000 trabaja en la Fundación Pfizer, donde ha ocupado puestos de Government Affairs, Responsabilidad Corporativa y Dirección de la Fundación. Además, ha trabajado como responsable del departamento de relaciones con las sociedades científicas. Desde enero de 2016 ocupa el puesto de Multichannel & Digital Strategy Lead.

Juan Manuel Mulet Parada
Marketing Manager Biofarma, NovoNordisk. Licenciado en Farmacia y MBA por el Instituto de Empresa. Profesional con más de 12 años de experiencia en el ámbito comercial y de desarrollo de negocio en la industria farmacéutica. Desarrollando su carrera en España y en EEUU, ha trabajado para Pfizer, Casen-Fleet y Hospira en funciones gerenciales de Marketing, Ventas, Desarrollo de Negocio y Business Intelligence.

J. Alfonso Formariz
Regional Director Europe, Havas Health. Con más de 15 años de experiencia en comunicación de Salud ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito de las agencias de publicidad especializadas ocupando diferentes puestos de responsabilidad y trabajando para diversas áreas terapéuticas y disciplinas: estrategia, creatividad, medical affairs, patient engagement, etc. Desde 2015 es Director Europeo y miembro del Consejo de Dirección mundial de Havas Health & You.

José Francisco Zamarriego Izquierdo
Director de la Unidad de Supervisión Deontológica, Farmaindustria. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. MBA por la University of Wales y PDG por IESE. Desde 2004 es Director de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria, órgano de control del sistema de autorregulación de la industria farmacéutica. Colabora activamente en los distintos comités de EFPIA y de IFPMA.

Eduardo Zorrilla Fernández
Chief Executive Officer en Havas Health & You. Licenciado en Farmacia. Alumno de la primera edición del MBA en Empresas Farmacéuticas y Biotecnológicas en Ephos. Ha desarrollado toda su carrera profesional en Pfizer ocupando diferentes puestos de responsabilidad en el Departamento de Marketing. Actualmente es responsable de la estrategia de transformación digital para Pfizer GEP.

BUSINESS INTELLIGENCE & BUSINESS DEVELOPMENT

Cayetana Gutiérrez Olivera
Country Portfolio Lead, Pfizer. Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional en el campo de la investigación clínica. Se incorporó a Pfizer en el año 2003 tras la realización de un programa de postgrado en la Universidad Autónoma. En Pfizer ha desempeñado distintos roles: analista de Business Intelligence (para España y Sur de Europa), Local Customer Manager en España. Actualmente es Country Portfolio Lead dentro del departamento de Marketing de productos maduros en Pfizer.

Juan Manuel Mulet Parada
Marketing Manager Biofarma, NovoNordisk. Licenciado en Farmacia y MBA por el Instituto de Empresa. Profesional con más de 12 años de experiencia en el ámbito comercial y de desarrollo de negocio en la industria farmacéutica. Desarrollando su carrera en España y en EEUU, ha trabajado para Pfizer, Casen-Fleet y Hospira en funciones gerenciales de Marketing, Ventas, Desarrollo de Negocio y Business Intelligence.

MARKET ACCESS, FARMACOECONOMÍA Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Javier Soto Álvarez
Jefe del Departamento de Farmacoeconomía, Pfizer. Doctor en Medicina, Especialista en Farmacología Clínica, Master en Administración Sanitaria y Economía de la Salud (Escuela Nacional de Sanidad). Actualmente es el Jefe del Departamento de Farmacoeconomía de Pfizer España.

María Teresa Millán Rusillo
Directora de Asuntos Corporativos, Lilly. Licenciada en Farmacia, especialista en Salud Pública. Ha desarrollado su actividad profesional en la Administración Sanitaria (Ministerio de Sanidad, Agencia Española de Medicamentos) ocupando diferentes puestos directivos. Desde el año 2006 es Directora de Asuntos Corporativos en Lilly.

Antonio Rojo López 
Socio director, Keylates. Licenciado en farmacia especialidad sanitaria (Universidad Complutense de Madrid). Másster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa y PDD en el IESE. Su especialización abarca áreas como sales management, innovative contracting, Kam Effectiveness, Proyect Management y Contratación Pública. Ha desempeñado su labor en multinacionales farmacéuticas pharmacia , Pfizer en áreas de Marketing, Jefe Nacional de Ventas y como Market Access a nivel nacional. Actualmente es Socio director de Keylates consultoría estratégica en el sector salud.

Juan Carlos Rodríguez Crespo
Commercial Lead – Socio Director, Keylates. Aglutina más de 20 años de experiencia en distintas posiciones dentro del sector farmacéutico, en áreas como Marketing, Project Management, KAM y en Ventas como Commercial Lead. Su especialización pone foco en el ámbito hospitalario y en el Market Access.  Es Master in Management (Universidad de SEK) y Executive Master en Dirección Comercial y Marketing (Mención de honor) por el IE. Desde 1995 ha trabajado en compañías farmacéuticas como Q.F. Bayer y Pfizer, y actualmente es socio director y co-fundador de la consultora estratégica Keylates, especializada en el sector sanitario y centrada en el Market Access y el diseño e implementación de servicios entre la administración y sus proveedores.

ANÁLISIS DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Anne Marie Garvey
Profesor Visitante, Universidad de Alcalá. BS (Hons) OPEN; MS; FCCA; con titulación superior de experto contable. Ha trabajado en el Departamento Financiero de varias empresas multinacionales, incluyendo la empresa de biotecnología Novozymes, compatibilizándolo con la docencia universitaria. A partir de 2012, pasó a la actividad académica con dedicación a tiempo completo. Actualmente trabaja como Profesora Visitante en la Universidad de Alcalá.

Alberto Sarricolea Bilbao
BNP Paribás. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Ciencias Actuariales y Financieras. MBA por el IESE. Después de iniciar su carrera asesorando en fusiones y adquisiciones de empresas, se incorporó como banquero al equipo de BNP Paribás en 2010.

ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS Y DIRECCIÓN DE RRHH

Juan Pedro Herrera Pérez
Director de Recursos Humanos, Lilly. Licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas y en Sociología. Durante su carrera profesional ha ocupado diversos puestos en la industria farmacéutica. Actualmente es Director de Recursos Humanos de Lilly.

Precio y ventajas del MBA en Empresas Farmacéuticas y Biotecnológicas

DESCUENTO DEL 15% EN RESERVA DE PLAZA ¡SOLO HASTA EL 31 DE AGOSTO!

15.850€

PRECIO TOTAL

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

Metodología

En los últimos años en la industria farmacéutica se están realizando grandes cambios para afrontar un entorno cada vez más complejo. Emerge un nuevo modelo de negocio centrado ya no en los productos, sino en las personas, la mejora de la calidad de vida, la salud.

Nuevos modelos requieren nuevos profesionales que aporten a las áreas estratégicas de la empresa no sólo los conocimientos habituales sobre gestión, finanzas y operaciones sino, además, una visión innovadora y creativa.

En el MBA en Empresas Farmacéuticas y Biotecnológicas, que tras más de 20 ediciones, se ha convertido en referencia para el sector, desarrollarás las habilidades necesarias para acceder a puestos ejecutivos en empresas farmacéuticas y biotecnológicas de la salud. Competencias como análisis crítico, toma de decisiones, resolución de problemas, comunicación, negociación y liderazgo te permitirán la incorporación en departamentos de Marketing, Market Access, Business Development, Business Intelligence o Comunicación.

La opinión de nuestros alumnos

  • Pedro Marín

    Alumno del Grado en Biotecnología

    Pedro Marín

    He encontrado la formación científica y personal que me ayudará a alcanzar mis metas y sacar lo mejor de mí mismo.

  • María Aguado

    Alumna del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    María Aguado

    La formación se distingue por la cantidad y la calidad del profesorado y la metodología práctica que tanta falta hace a nuestro área.

  • Mariana Amantini

    Alumno de Curso de Experto en Enfermería

    Mariana Amantini

    El Hospital Simulado hace que sientas que estás en uno de verdad y ayuda a familiarizarte con el entorno.

  • María Cuadra

    Alumna del Grado en Medicina

    María Cuadra

    El Hospital Simulado te permite adquirir experiencia y el contacto diario con el mundo sanitario te hace conocer la realidad.

  • Eva Iglesias

    Alumna del Grado en Medicina

    Eva Iglesias

    El profesorado es muy cercano y las instalaciones permiten una formación aplicada a la práctica.

De la mano de los mejores profesionales

  • Antonio Requena

    Profesor del Máster en Reproducción Asistida

    Antonio Requena

    Trabajamos para que el alumno entienda que existe continuidad entre la Universidad y la vida.

  • Giussepe Iandolo

    Director del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    Giusseppe Iandolo

    Vemos la enseñanza como una herramienta de relación docente-alumno, enfocada a estimular desarrollo personal y profesional

  • María Pilar Capilla

    Profesor del Grado en Medicina

    María Pilar Capilla

    Formamos médicos integrales desde un modelo biopsicosocial que cubran las expectativas que la sociedad demanda

Salidas profesionales

Los estudiantes de este máster adquirirán competencias como análisis crítico, toma de decisiones, resolución de problemas, comunicación, negociación y liderazgo. Desarrollarán su carrera en departamentos de Marketing, Market Access, Business Development, Business Intelligence o Comunicación.

Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.