Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad

Único título oficial en España en el tratamiento de trastornos del comportamiento alimentario

Formación centrada en el diagnóstico, tratamiento y la investigación de la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y otros trastornos atípicos no especificados, además de la obesidad.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad

Comienzo

23 Oct. 2020

Duración

9 meses
  • Te dotará de las competencias profesionales desde diferentes perspectivas clínicas y de investigación.
  • Realizarás tus prácticas con pacientes reales en centros referentes en la intervención de TCA

Obtén un descuento del 30% sobre reserva de plaza si te matriculas antes del 31 de mayo. Consulta las bases legales aquí.

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CARACTERÍSTICAS DEL MÁSTER EN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Estarás en contacto permanente con unidades hospitalarias especializadas.

  • Fecha de Inicio

    23 Oct. 2020

  • Duración

    9 meses

  • Modalidad

    Presencial

  • ECTS

    60

  • Idioma

    Español

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Medicina y salud

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

  • Facultad

    Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud

VALORES DIFERENCIALES DEL Máster en Trastornos de la Conducta Alimentaria

Horas de simulación

En la que revisarás casos de: Anorexia, bulimia, trastorno por atracón u obesidad.

Horas de práctica Clínica

En centros de referencia como el hospital Infanta Cristina y el Hospital Niño Jesús.

% Profesores en activo

Todos los profesores combinan su actividad docente con la práctica profesional.

Inmaculada Delgado

Inmaculada Delgado

Asesora universitaria de las titulaciones de Postgrado en la Universidad Europea de Madrid

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

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Solo hasta el 16 de julio.

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Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título 

1. Recién egresados en las titulaciones: 

  • Licenciados o Graduados en Medicina, Psicología, Nutrición, Enfermería, Farmacia.
  • Licenciados o Graduados en otras áreas vinculadas a las ciencias de la Salud y a los Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad o que estén interesados en formarse en esta especialidad.

2. Profesionales sanitarios, vinculados al área de especialidad de TCA

3. Profesionales con las titulaciones que se han enunciado, en ejercicio profesional de áreas no vinculadas a la salud, pero que deseen abrirse esta posibilidad laboral en el futuro

Requisitos de acceso

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Plazas de nuevo ingreso

Presencial: 25
Semipresencial: 25

Proceso de admisión 

La admisión de alumnos se realizará a través del siguiente procedimiento: 

  • El aspirante solicitará al departamento de admisiones de la Universidad Europea de Madrid la admisión al Máster de referencia, con la cumplimentación de los documentos correspondientes. 

  • El expediente de solicitud será enviado al Director del Máster, quien verificará si el aspirante, cumple los requisitos de acceso establecidos. 

  • Se dará prioridad a los alumnos que posean las titulaciones requeridas (ver perfil de ingreso) y se requerirá experiencia previa en el manejo de pacientes, especialmente de patologías crónicas o vinculadas con el área de especialización. 

  • Se elaborará un informe del director de Máster que si es favorable se elevará a las instancias oportunas del Área de Medicina para su admisión definitiva. 

  • El candidato realizará la entrevista personal requerida en el procedimiento. 

La admisión al máster, no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni a su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas del máster que le ocupa. 

Los criterios de valoración para la admisión de alumnos en el caso en que la demanda supere a la oferta, se ponderarán de la siguiente forma: 

  • Entrevista personal: 50% 

  • Expediente académico: 20%. 

  • Experiencia profesional: 30%. 

El Órgano responsable de realizar la valoración de los criterios indicados corresponde a la Comisión de Postgrado de la Facultad. 

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. 

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de: 

Teléfono (+34) 91 740 72 72 o en el correo electrónico 

postgrado@universidadeuropea.es

Después de informarte, deberás aportar la documentación requerida: 

▪ Solicitud de Admisión. 

▪ Copia del DNI o NIE. 

▪ Copia del Título Universitario. 

▪ CV. 

El equipo de Admisiones de Postgrado te convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de tu interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones. 

*El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva. 

Convalidaciones y traslados de centro 

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí.

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Financiación

Queremos ayudarte para que sólo te preocupes por tu formación. El Plan de Ayudas al estudio y financiación se adapta a tus necesidades. Consulta nuestros sistemas de financiación aquí.

Becas

En la Universidad Europea de Madrid te ofrecemos una serie de becas entre las que podrás elegir la que más se ajuste tus circunstancias. Puedes verlas aquí.

Instalaciones

Con una clara visión orientada a la excelencia académica, nuestros campus ofrecen una variada oferta de titulaciones centradas en el desarrollo profesional y competencial. Para ello contamos con una serie de instalaciones que destacan por su innovador diseño así como por adaptarse a las necesidades del mercado laboral, de forma que los estudiantes puedan acercarse al mundo profesional desde el primer día.

En Madrid contamos con dos campus (Villaviciosa de Odón y Alcobendas) y dos clínicas Universitarias (Clínica Universitaria Odontológica y la Policlínica Universitaria) en las que además de las labores docentes propias, se presta servicio a pacientes externos. 

Contamos, además, con un campus en Valencia y otro en Canarias. En total, sumamos más de 25 hectáreas con las mejores instalaciones: 3 clínicas universitarias, laboratorios para todas las ramas científicas, language center multimedia o complejo deportivo.

Existen, también diversos espacios de trabajo, salas de tutorías, y de trabajo en grupo en todos los edificios, así como dentro de la biblioteca, que están disponibles para alumnos y profesores.

Empresas colaboradoras

Este máster cuenta con la colaboración y apoyo de Asociaciones profesionales nacionales e internacionales de prestigio:

  • AEETCA (Asociación Española para el estudio de los Trastornos Alimentarios).
  • AED (EATING DISORDERS ACADEMY).
  • CODINAN (Asociación de dietistas y Nutricionistas de Andalucía).
  • ITA (Instituto de Trastornos Alimentarios).
  • CENTTA.
  • Centro de Tratamiento para los Trastornos del comportamiento alimentario "Comenzar de nuevo" Monterrey (Mexico). 
  • Centro de recuperación nutricional CREN. Guatemala. 

Claustro

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Dra. Dª. Ascensión Blanco Fernández
Doctora en Psicología. Especialista en el diagnóstico, evaluación y tratamiento de los TCA y la obesidad de la Universidad Europea de Madrid.

Dra. Dª. Montserrat Graell Berna
Presidenta de AEETCA y Jefa de Servicio de Psiquiatría y Psicologia infanto-juvenil. Hospital Niño Jesús de Madrid 

Dra. Dª. Ascensión Marcos

Profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Directora del Grupo Inmunonutrición. Departamento de Metabolismo y Nutrición. Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). 

Dra. Dª. Rosa Calvo
Psicóloga Clínica. Coordinadora del área de Trastornos Alimentarios del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Dra. Mª Mar Faya

Coordinadora rotaciones clínicas Hospital Infantil Niño Jesús.

Dra. Belén Unzeta 

Coordinadora rotaciones clínicas Hospital Santa Cristina.  

Dra. Sonia Gómez 

Coordinador rotaciones investigación.

Dña. Marisa Ramirez

Coordinadora Docente

 

PROFESORADO

  • Claustro del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Unidad de Trastornos Alimentarios. Sección de Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil:

Dra. Dª. Mar Faya Barrios, Dr. D. Ángel Villaseñor Montarroso, Dra. Dª. Montserrat Graell Berna, Dr. D. Eduardo Paolini Ramos, Dª. Diana Madruga Acerete, Dr. D. Antonio Baños.

  • Claustro del Hospital Santa Cristina. Unidad de Trastornos Alimentarios:

Dª. Pilar Vilariño Besteiro, D. César Pérez Franco, Dª. Magdalena García Huertas, Dª. Irene Baños Martín, Dª. Belén Unzeta, Dª. Marta Vilarino.

  • Claustro del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN). Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC):

Dra. Dª. Sonia Gómez, Dra. Dª. Ligia Esperanza Díaz, Dra. Dª. Julia Wärnberg, Dª. Laura Barrios.

  • Claustro de la Universidad Europea de Madrid:

Dª. María Victoria Tabera
Psicóloga Clínica. Psicoanalista profesora de la Facultad de ciencias Biomédicas de la Universidad Europea. Coordinadora docente del máster.

Dra. Dª. Margarita Pérez 

Doctora en Medicina. Profesora de la Facultad de Ciencias de la  Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea. 

Dr. D. Andrés Arriaga
Catedrádico en Psicología. Especialista en Psicología Clínica. Profesor de la Facultad de ciencias Biomédicas de la Universidad Europea.

Dra. Rocío Gonzalez Soltero 

Especialista en Nutrigenómica de la FAcultad de CC Biomédicas y Salud. 

Dra. Concepción Garcia Santana. 

Facultad de Actividad Física y Fisioterapia. y Dra. Olga Castelao. Facultad de Ciencias Biomédicas y Salud 

Dra. Dª. Rosa María Rodríguez 

Máster en Danza/Movimiento/Terapia. Profesora de Ciencias de la Danza de la Universidad Europea. 

Dra. Marta Montil

Facultad de Actividad Física y deportes. 

 

PROFESORADO EXTERNO INVITADO

Dra. Dª. María Carrera
Doctora en Psiquiatría. Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital Son SPASES, Palma de Mallorca.

Dr. Gonzalo Morandé Lavín

Ex-director Master TCA y Obesidad. Especialista en tratamiento de TCA  

Dra. Eva Trujillo ChiVAcuan

Ex-presidenta de la ACADEMY OF EATING DISORDERS (AED). Dra. Centro " Comenzar de nuevo" especializado en TCA. MOnterrey (Mexico) 

Dña. Rebeca García Sanz

Miembro de la Junta Directiva. Colegio de Psicoanálisis. Madrid. 

Dr. D. José Toro Trallero
Profesor emérito de Psiquiatría. Facultad de Medicina, Universidad de Barcelona

Dr. D. Ignacio Jáuregui Lobera
Área de Nutrición y Bromatología, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.

Dr. D. Luis Beato Fernández
Jefe de la sección de Psiquiatría Infantil y Juvenil, Unidad de Trastornos de la Alimentación, Hospital de Ciudad Real.

Dr. D. Luis Rojo Moreno
Catedrático de Psiquiatría. Jefe de la sección de Psiquiatría Infantil, Unidad de Trastornos de la Alimentación, Hospital La Fe, Valencia.

Dr. D. Pedro Ruiz Lázaro
Profesor asociado de la Facultad de Medicina, Universidad de Zaragoza. Unidad de Trastornos de la Alimentación, Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, Zaragoza.

 

El 70% del profesorado son doctores.

Garantía de Calidad

Calidad académica

Consulta aquí

Sistema interno de garantía de calidad 

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades 

Accede a la documentación del SGIC:

Enlace a la normativa de la universidad

Consulta aquí.

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias 

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Competencias del título 

Competencias básicas

 

  • CB1    Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2    Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB3    Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. 
  • CB4    Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5    Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • CG1    Trabajar en equipos multidisciplinares con reparto de tareas y coordinación de objetivos y actividades, dada la naturaleza y complejidad los TCA y la Obesidad.
  • CG2    Conocer y aplicar los instrumentos de evaluación específicos (físicos y psicopatológicos) contrastados por la evidencia científica y con objetivos preventivos y de diagnóstico precoz, en atención primaria, hospitales y unidades ambulatorias.
  • CG3    Planificar acciones y actividades de carácter preventivo en la comunidad o en medios sanitarios.
  • CG4    Manejar la lectura crítica de información científica en el campo específico de los Trastornos de Alimentación.
  • CG5    Profundizar en el conocimiento teórico y práctico de los trastornos del comportamiento alimentario y la obesidad desde una perspectiva multidisciplinar y atendiendo a un modelo bio-psico-social.
  • CG6    Conocer en profundidad y aplicar las diferentes técnicas de intervención terapéutica específicas para el tratamiento de estos trastornos, basados en la evidencia científica y en un modelo de actuación bio-psico-social.
  • CG7    Planificar la asistencia a un paciente en los diferentes dispositivos sanitarios que precise por su estado clínico y toma a cargo de los pacientes hasta el restablecimiento de la salud.
  • CG8    Desarrollar habilidades de comunicación interpersonal eficaces, para trabajar con los pacientes de TCA y sus familias, tanto en ámbito hospitalario como a nivel ambulatorio o en la práctica clínica. 
  • CG9    Profundizar en el estudio de modelos de intervención, desde un enfoque terapéutico INTEGRAL, atendiendo a las necesidades personales, familiares y sociales de estos pacientes.
  • CG10    Conocer en profundidad y manejar adecuadamente las diferentes perspectivas terapéuticas desde la medicina, la nutrición, la endocrinología, la psicología, la terapia del comportamiento y la terapia de familia, necesarias para el tratamiento en las UTCAS hospitalarias y otras instancias clínicas.
  • CG11    Planificar, diseñar y programar planes de intervención terapéutica, que contemplen todas las perspectivas anteriores y desde los diferentes ámbitos de afectación: centros educativos, familias, contexto laboral, red social, etc, con el objetivo de detectar marcadores que nos permitan detectar la enfermedad.
  • CG12    Planificar, y diseñar proyectos de investigación, encaminados a conocer los factores de riesgo de los TCA y la obesidad desde una perspectiva multidisciplinar, así como, la creación de nuevas pruebas diagnósticas eficaces para su evaluación en población normal y afectada de TCA.
  • CG13    Estudiar el avance en el uso de tratamientos complementarios, que desde otras disciplinas no clínicas como son, la actividad física y el deporte, la musicoterapia, la danza y el movimiento, el ocio y tiempo libre, etc.
  • CG14    Diseñar programas de actuación comunitaria, con el objetivo de mejorar la prevención y el control del incremento en la frecuencia y prevalencia de los TCA.
  • CG15    Desarrollar habilidades eficaces para la investigación desde un modelo cualitativo que atienda a la diversidad y características individuales de cada paciente, realizando una evaluación y diagnóstico precoz en las unidades de atención ambulatoria, primaria y hospitalaria.

Competencias transversales

  • CT1    Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales
  • CT2    Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.
  • CT3    Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT4    Comunicación escrita / Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT5    Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
  • CT6    Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.
  • CT7    Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
  • CT8    Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.
  • CT9    Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.

Competencias especificas

  • CE1    Conocer la evolución histórica de los TCA en España, Europa y EEUU.
  • CE2    Profundizar y adquirir el conocimiento teórico y práctico básico para entender la problemática de los trastornos del trastorno del comportamiento alimentario
  • CE3    Comportamiento alimentario desde una perspectiva multidisciplinar y atendiendo a un modelo bio-psicosocial.
  • CE4    Conocer las características descriptivas y sintomatología de la Anorexia, la Bulimia y de los trastornos atípicos y/o no especificados, según las escalas DSM-V y CIE-10). 
  • CE5    Comprender la complejidad del trastorno, atendiendo a los factores predisponentes, desencadenantes y de mantenimiento.
  • CE6    Desarrollar la capacidad para trabajar en equipos multidisciplinares con reparto de tareas y coordinación de objetivos y actividades, dada la naturaleza y complejidad los TCA
  • CE7    Identificar la problemática de la obesidad desde el estudio de los aspectos nutricionales saludables.
  • CE8    Conocer el significado y uso de los índices epidemiológicos y de los sistemas de vigilancia en la población española.
  • CE9    Comprender y conocer la importancia de los índices de prevalencia e incidencia de los TCA en la población para conocer el riesgo en población normal y conocer el número de casos reales afectados. 
  • CE10    Conocer las causas y agentes o factores responsables del inicio, desarrollo y mantenimiento de los TCA y aprender a valorarlas de un modo personalizado en los pacientes.
  • CE11    Comprender la importancia de conocer el alcance del número de personas en estado de riesgo, así como de los factores predisponentes. 
  • CE12    Interpretar estudios poblacionales sobre epidemiología de los TCA y planificación de programas de detección de casos de riesgo. 
  • CE13    Conocer y aplicar recursos y herramientas de screening y/o detección poblacional.
  • CE14    Conocer la evolución histórica de la Obesidad en España, Europa y EEUU. 
  • CE15    Profundizar y adquirir un conocimiento teórico y práctico básico para entender la problemática, origen y desarrollo de la Obesidad. 
  • CE16    Conocer las características descriptivas y la sintomatología de la Obesidad, según la Organización Mundial de la Salud.
  • CE17    Estudiar la Obesidad desde una perspectiva evolutiva, para entender más fácilmente su evolución y desarrollo. 
  • CE18    Planificar y diseñar programas para la prevención de la obesidad infantil y adulta. 
  • CE19    Trabajar y estudiar las características personales de diferentes casos de obesidad en niños, adolescentes y adultos.  
  • CE20    Conocer la importancia del estudio de los factores de riesgo y la etiología de los TCA y la obesidad trabajados en la unidad 2, de cara al desarrollo de programas de prevención en la población. 
  • CE21    Estudiar y conocer el concepto, características y aspectos esenciales para prevenir estos trastornos. 
  • CE22    Planificar y diseñar programas de prevención Para la AN, BN y la Obesidad. 
  • CE23    Estudiar la validez y aplicación de los programas de prevención en España.
  • CE24    Adquirir diversas destrezas, habilidades y estrategias para conseguir una adecuada relación terapeuta-paciente.
  • CE25    Conocer la estructura básica de una sesión de intervención individual y grupal y los principios éticos del desarrollo de la profesión.
  • CE26    Aprender a manejar y resolver diversas situaciones que puedan comprometer la eficacia de la intervención psicológica.

Miembros del CCT

2 reuniones al año con los siguientes participantes:

  • Vicedecano de Postgrado
  • Director de departamento
  • Director de Master
  • Coordinador de prácticas
  • Coordinador Académico de Postgrado
  • Q Partner de la Unidad de Calidad
  • Estudiante del Máster
  • Profesor del Máster

Sistema de garantía de calidad  

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. 

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating. 

Principales mejoras del título

  • Coordinación de prácticas para ver seguimiento de pacientes
  • Nueva guía de aprendizaje para TFM
  • Elaborar un cuaderno de prácticas
  • Acceso a “My Labs”
  • Curso de formación docente: aplicaciones informáticas Universidad

Principales resultados del título 

  • Tasa de abandono
  • Tasa de retención
  • Tasa de empleabilidad
  • Satisfacción de los grupos de interés
  • Tasa de graduación

Consulta aquí.

Resultado de los procesos de:

Plan de Estudios y Asignaturas

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
0DBX001101 Módulo I. Conocimientos Generales de los Trastornos de la ConducTa Alimentaria y la Obesidad 12 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DBX001102 Módulo II. Valoración Clínica e intervención Terapéutica de Los Trastornos de la Conducta Alimentaria y la Obesidad 14 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DBX001103 Módulo III. Metodología para la Investigación de los Tratamiento de los Trastornos de la Conduca Alimentaria y la Obesidad 3 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DBX001104 Módulo IV. Seminarios Específicos I y II 3 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DBX001105 Módulo VI. Trabajo Fin de Máster 12 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DBX001106 Módulo V. Practicum 16 OBLIGATORIA Español (es)
 

Calendario lectivo

Consulta aquí el calendario lectivo.

Evaluación sobre la propuesta de modificación de plan de estudios

Consulta aquí.

Experiencia Universitaria

Enlace a servicios de gestión:

Enlace a servicios de orientación

Precio y ventajas del Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad

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8.950€

PRECIO TOTAL

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC.
Información sobre becas

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL Máster en Trastornos de la Conducta Alimentaria Y OBESIDAD EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA de madrid?

  • El programa te permitirá desarrollarte en el ámbito de la profesión clínica y la investigadora:  

a) Clínica: Al tratar y ser co-partícipe del diagnóstico e intervención con pacientes con sintomatología y perfil clínico de TCA, lo que te permitirá aumentar tu empleabilidad como terapeuta en esta área. En el Hospital Infantil Niño Jesús y Hospital Santa Cristina, así como otros centros concertados como ITA (Madrid, Barcelona y Andalucía), CTA Valencia y CENTTA Madrid. 

b) Investigadora: Conocerás de primera mano cómo se desarrolla la investigación en TCA y obesidad (recogida y análisis de muestras biológicas) para la detección de biomarcadores clínicos en el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). 

  • Realizarás tus prácticas con pacientes reales en centros referentes en la intervención de TCA. Destacamos los hospitales: 

a) Hospital Universitario Niño Jesús, Madrid. (Área Infanto-Juvenil de TCA y Obesidad) 

b) Hospital Universitario Santa Cristina, Madrid. (Área adultos y enfermos crónicos). 

  • En tus prácticas serás guiado permanentemente por un tutor clínico especializado en este tipo de trastornos, donde podrás trabajar directamente con casos reales conociendo su situación personal, familiar y social e interviniendo directamente en su cuidado, atención y tratamiento. 

  • Además, realizarás rotaciones para conocer de cerca, la investigación de biomarcadores, y variables clínicas relevantes para su detección y diagnóstico precoz, en el ICTAN _CSIC (Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos). 

  • Si deseas una mayor especialización se te dará la oportunidad de realizar más horas prácticas en el Instituto de Trastornos Alimentarios de Barcelona (ITA). 

La opinión de nuestros alumnos

  • Pedro Marín

    Alumno del Grado en Biotecnología

    Pedro Marín

    He encontrado la formación científica y personal que me ayudará a alcanzar mis metas y sacar lo mejor de mí mismo.

  • María Aguado

    Alumna del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    María Aguado

    La formación se distingue por la cantidad y la calidad del profesorado y la metodología práctica que tanta falta hace a nuestro área.

  • Mariana Amantini

    Alumna de Curso de Experto en Enfermería

    Mariana Amantini

    El Hospital Simulado hace que sientas que estás en uno de verdad y ayuda a familiarizarte con el entorno.

  • María Cuadra

    Alumna del Grado en Medicina

    María Cuadra

    El Hospital Simulado te permite adquirir experiencia y el contacto diario con el mundo sanitario te hace conocer la realidad.

  • Eva Iglesias

    Alumna del Grado en Medicina

    Eva Iglesias

    El profesorado es muy cercano y las instalaciones permiten una formación aplicada a la práctica.

De la mano de los mejores profesionales

  • Antonio Requena

    Profesor del Máster en Reproducción Asistida

    Antonio Requena

    Trabajamos para que el alumno entienda que existe continuidad entre la Universidad y la vida.

  • Giusseppe Iandolo

    Director del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    Giusseppe Iandolo

    Vemos la enseñanza como una herramienta de relación docente-alumno, enfocada a estimular desarrollo personal y profesional

  • María Pilar Capilla

    Profesora del Grado en Medicina

    María Pilar Capilla

    Formamos médicos integrales desde un modelo biopsicosocial que cubran las expectativas que la sociedad demanda.

SALIDAS PROFESIONALES EN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA Y LA OBESIDAD

  • Centros o gabinetes psicológicos*
  • Clínicas públicas y privadas especializadas
  • Centros de investigación
  • O través del emprendimiento.

Los datos de las promociones anteriores señalan que entre un 80 – 90 % consiguen empleo antes del primer año de finalizar el máster en puestos relacionados con la temática del título.

* Para obtener la habilitación profesional regulada como Psicólogo General Sanitario es necesario ser Licenciado/Graduado en Psicología y realizar el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.