Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad

Único título oficial en España en el tratamiento de trastornos del comportamiento alimentario

Formación centrada en el diagnóstico, tratamiento y la investigación de la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y otros trastornos atípicos no especificados, además de la obesidad.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad

Comienzo

18 Oct. 2019

Duración

9 meses
  • Te dotará de competencias profesionales desde diferentes perspectivas clínicas y de investigación
  • Realizarás tus prácticas con pacientes reales en centros referentes en la intervención de TCA

¡Últimas plazas! Obtén un descuento del 10% sobre reserva de plaza si te matriculas antes del 30 de septiembre. Consulta las bases legales aquí.

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  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características de este programa

Estarás en contacto permanente con unidades hospitalarias especializadas.

  • Fecha de Inicio

    18 Oct. 2019

  • Duración

    9 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    60

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Medicina y salud

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

  • Facultad

    Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud

Nuestros valores diferenciales

70

Horas de simulación

Prácticas con casos reales en un entorno seguro y controlado.

225

Horas de práctica en externas

Prácticas clínicas en centros de referencia como el Niño Jesús.

100

% Profesores en activo

Profesores que combinan la docencia con su profesión.

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

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Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título 

1. Recién egresados en las titulaciones: 

  • Licenciados o Graduados en Medicina, Psicología, Nutrición, Enfermería, Farmacia.
  • Licenciados o Graduados en otras áreas vinculadas a las ciencias de la Salud y a los Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad o que estén interesados en formarse en esta especialidad.

2. Profesionales sanitarios, vinculados al área de especialidad de TCA

3. Profesionales con las titulaciones que se han enunciado, en ejercicio profesional de áreas no vinculadas a la salud, pero que deseen abrirse esta posibilidad laboral en el futuro

Requisitos de acceso

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Plazas de nuevo ingreso

Presencial: 25
Online: 25

Proceso de admisión 

El proceso de admisión para los programas de postgrado de la Universidad Europea de Madrid está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de:

Teléfono (+34) 91 740 72 72 o en el correo electrónico postgrado@universidadeuropea.es.

Después de informarte, deberás aportar la documentación requerida:

▪▪ Solicitud de Admisión.
▪▪ Copia del DNI o NIE.
▪▪ Copia del Título Universitario.
▪▪ CV.

El equipo de Admisiones de Postgrado te convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de tu interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

* El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Convalidaciones y traslados de centro 

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí.

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Financiación

Queremos ayudarte para que sólo te preocupes por tu formación. El Plan de Ayudas al estudio y financiación se adapta a tus necesidades. Consulta nuestros sistemas de financiación aquí.

Becas

En la Universidad Europea de Madrid te ofrecemos una serie de becas entre las que podrás elegir la que más se ajuste tus circunstancias. Puedes verlas aquí.

Instalaciones

Con una clara visión orientada a la excelencia académica, nuestros campus ofrecen una variada oferta de titulaciones centradas en el desarrollo profesional y competencial. Para ello contamos con una serie de instalaciones que destacan por su innovador diseño así como por adaptarse a las necesidades del mercado laboral, de forma que los estudiantes puedan acercarse al mundo profesional desde el primer día.

En Madrid contamos con dos campus (Villaviciosa de Odón y Alcobendas) y dos clínicas Universitarias (Clínica Universitaria Odontológica y la Policlínica Universitaria) en las que además de las labores docentes propias, se presta servicio a pacientes externos. 

Contamos, además, con un campus en Valencia y otro en Canarias. En total, sumamos más de 25 hectáreas con las mejores instalaciones: 3 clínicas universitarias, laboratorios para todas las ramas científicas, language center multimedia, complejo deportivo o residencias de estudiantes.

Existen, también diversos espacios de trabajo, salas de tutorías, y de trabajo en grupo en todos los edificios, así como dentro de la biblioteca, que están disponibles para alumnos y profesores.

Empresas colaboradoras

Este máster cuenta con la colaboración y apoyo de Asociaciones profesionales nacionales e internacionales de prestigio:

  • AEETCA (Asociación Española para el estudio de los Trastornos Alimentarios).
  • AED (EATING DISORDERS ACADEMY).
  • CODINAN (Asociación de dietistas y Nutricionistas de Andalucía).
  • ITA (Instituto de Trastornos Alimentarios).
  • CENTTA.

Claustro

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Dra. Dª. Ascensión Blanco Fernández
Doctora en Psicología. Especialista en el diagnóstico, evaluación y tratamiento de los TCA y la obesidad de la Universidad Europea de Madrid.

Dra. Dª. Montserrat Graell Berna
Presidenta de AEETCA y Jefa del Servicio Infanto-Juvenil y unidad d Psicología y Psiquiatría del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid.

Dra. Dª. Ascensión Marcos
Profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Directora del Grupo Inmunonutrición. Departamento de Metabolismo y Nutrición. Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Dra. Dª. Rosa Calvo
Psicóloga Clínica. Coordinadora del área de Trastornos Alimentarios del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

PROFESORADO

  • Claustro del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Unidad de Trastornos Alimentarios. Sección de Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil:

Dra. Dª. Mar Faya Barrios, Dr. D. Ángel Villaseñor Montarroso, Dra. Dª. Montserrat Graell Berna, Dr. D. Eduardo Paolini Ramos, Dª. Diana Madruga Acerete, Dr. D. Antonio Baños.

  • Claustro del Hospital Santa Cristina. Unidad de Trastornos Alimentarios:

Dª. Pilar Vilariño Besteiro, D. César Pérez Franco, Dª. Magdalena García Huertas, Dª. Irene Baños Martín, Dª. Belén Unzeta, Dª. Marta Vilarino.

  • Claustro del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN). Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC):

Dra. Dª. Sonia Gómez, Dra. Dª. Ligia Esperanza Díaz, Dra. Dª. Julia Wärnberg, Dª. Laura Barrios.

  • Claustro de la Universidad Europea de Madrid:

Dª. María Victoria Tabera
Psicóloga Clínica. Psicoanalista profesora de la Facultad de ciencias Biomédicas de la Universidad Europea. Coordinadora docente del máster.

Dr. D. Andrés Arriaga
Catedrádico en Psicología. Especialista en Psicología Clínica. Profesor de la Facultad de ciencias Biomédicas de la Universidad Europea.

Dra. Dª. Almudena Fernández Vaquero
Doctora en Medicina. Profesora de la Facultad de ciencias Biomédicas de la Universidad Europea.

Dra. Dª. Rosa María Rodríguez
Máster en Danza/Movimiento/Terapia. Profesora de Ciencias de la Danza de la Universidad Europea.

Dra. Dª. Margarita Pérez
Doctora en Medicina. Profesora de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea.

PROFESORADO EXTERNO INVITADO

Dra. Dª. María Carrera
Doctora en Psiquiatría. Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital Son SPASES, Palma de Mallorca.

Dra. Dª. Carmen Bayo Fernández
Doctora en Psiquiatría. Unidad de Trastornos Alimentarios, Madrid.

Dr. D. José Toro Trallero
Profesor emérito de Psiquiatría. Facultad de Medicina, Universidad de Barcelona

Dr. D. Ignacio Jáuregui Lobera
Área de Nutrición y Bromatología, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.

Dr. D. Luis Beato Fernández
Jefe de la sección de Psiquiatría Infantil y Juvenil, Unidad de Trastornos de la Alimentación, Hospital de Ciudad Real.

Dr. D. Luis Rojo Moreno
Catedrático de Psiquiatría. Jefe de la sección de Psiquiatría Infantil, Unidad de Trastornos de la Alimentación, Hospital La Fe, Valencia.

Dr. D. Pedro Ruiz Lázaro
Profesor asociado de la Facultad de Medicina, Universidad de Zaragoza. Unidad de Trastornos de la Alimentación, Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, Zaragoza.

Dª. Montserrat Sánchez Povedano
Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA), Barcelona.

D. Antoni Grau
Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA), Barcelona.

Dra. Dª. Carmen Ponce
Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital Quirón, Madrid.

Dr. D. Giuseppe Russolillo Femenías
Presidente de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN).

Dra. Dª. María Fernández del Valle
Departamento Health Sport Science, Texas Tech University.

Dª. Rebeca García Sanaz
Psicóloga Clínica. Psicoanalista. Docente del colegio de Psicoanalistas de Madrid. 

El 70% del profesorado son doctores.

Garantía de Calidad

Calidad académica

Consulta aquí

Sistema interno de garantía de calidad 

Accede a la documentación del SGIC:

Enlace a la normativa de la universidad

Consulta aquí.

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias 

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Competencias del título 

Competencias básicas

  • CB1    Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2    Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB3    Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. 
  • CB4    Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5    Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • CG1    Trabajar en equipos multidisciplinares con reparto de tareas y coordinación de objetivos y actividades, dada la naturaleza y complejidad los TCA y la Obesidad.
  • CG2    Conocer y aplicar los instrumentos de evaluación específicos (físicos y psicopatológicos) contrastados por la evidencia científica y con objetivos preventivos y de diagnóstico precoz, en atención primaria, hospitales y unidades ambulatorias.
  • CG3    Planificar acciones y actividades de carácter preventivo en la comunidad o en medios sanitarios.
  • CG4    Manejar la lectura crítica de información científica en el campo específico de los Trastornos de Alimentación.
  • CG5    Profundizar en el conocimiento teórico y práctico de los trastornos del comportamiento alimentario y la obesidad desde una perspectiva multidisciplinar y atendiendo a un modelo bio-psico-social.
  • CG6    Conocer en profundidad y aplicar las diferentes técnicas de intervención terapéutica específicas para el tratamiento de estos trastornos, basados en la evidencia científica y en un modelo de actuación bio-psico-social.
  • CG7    Planificar la asistencia a un paciente en los diferentes dispositivos sanitarios que precise por su estado clínico y toma a cargo de los pacientes hasta el restablecimiento de la salud.
  • CG8    Desarrollar habilidades de comunicación interpersonal eficaces, para trabajar con los pacientes de TCA y sus familias, tanto en ámbito hospitalario como a nivel ambulatorio o en la práctica clínica. 
  • CG9    Profundizar en el estudio de modelos de intervención, desde un enfoque terapéutico INTEGRAL, atendiendo a las necesidades personales, familiares y sociales de estos pacientes.
  • CG10    Conocer en profundidad y manejar adecuadamente las diferentes perspectivas terapéuticas desde la medicina, la nutrición, la endocrinología, la psicología, la terapia del comportamiento y la terapia de familia, necesarias para el tratamiento en las UTCAS hospitalarias y otras instancias clínicas.
  • CG11    Planificar, diseñar y programar planes de intervención terapéutica, que contemplen todas las perspectivas anteriores y desde los diferentes ámbitos de afectación: centros educativos, familias, contexto laboral, red social, etc, con el objetivo de detectar marcadores que nos permitan detectar la enfermedad.
  • CG12    Planificar, y diseñar proyectos de investigación, encaminados a conocer los factores de riesgo de los TCA y la obesidad desde una perspectiva multidisciplinar, así como, la creación de nuevas pruebas diagnósticas eficaces para su evaluación en población normal y afectada de TCA.
  • CG13    Estudiar el avance en el uso de tratamientos complementarios, que desde otras disciplinas no clínicas como son, la actividad física y el deporte, la musicoterapia, la danza y el movimiento, el ocio y tiempo libre, etc.
  • CG14    Diseñar programas de actuación comunitaria, con el objetivo de mejorar la prevención y el control del incremento en la frecuencia y prevalencia de los TCA.
  • CG15    Desarrollar habilidades eficaces para la investigación desde un modelo cualitativo que atienda a la diversidad y características individuales de cada paciente, realizando una evaluación y diagnóstico precoz en las unidades de atención ambulatoria, primaria y hospitalaria.

Competencias transversales

  • CT1    Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales
  • CT2    Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.
  • CT3    Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT4    Comunicación escrita / Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT5    Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
  • CT6    Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.
  • CT7    Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
  • CT8    Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.
  • CT9    Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.

Competencias especificas

  • CE1    Conocer la evolución histórica de los TCA en España, Europa y EEUU.
  • CE2    Profundizar y adquirir el conocimiento teórico y práctico básico para entender la problemática de los trastornos del trastorno del comportamiento alimentario
  • CE3    Comportamiento alimentario desde una perspectiva multidisciplinar y atendiendo a un modelo bio-psicosocial.
  • CE4    Conocer las características descriptivas y sintomatología de la Anorexia, la Bulimia y de los trastornos atípicos y/o no especificados, según las escalas DSM-V y CIE-10). 
  • CE5    Comprender la complejidad del trastorno, atendiendo a los factores predisponentes, desencadenantes y de mantenimiento.
  • CE6    Desarrollar la capacidad para trabajar en equipos multidisciplinares con reparto de tareas y coordinación de objetivos y actividades, dada la naturaleza y complejidad los TCA
  • CE7    Identificar la problemática de la obesidad desde el estudio de los aspectos nutricionales saludables.
  • CE8    Conocer el significado y uso de los índices epidemiológicos y de los sistemas de vigilancia en la población española.
  • CE9    Comprender y conocer la importancia de los índices de prevalencia e incidencia de los TCA en la población para conocer el riesgo en población normal y conocer el número de casos reales afectados. 
  • CE10    Conocer las causas y agentes o factores responsables del inicio, desarrollo y mantenimiento de los TCA y aprender a valorarlas de un modo personalizado en los pacientes.
  • CE11    Comprender la importancia de conocer el alcance del número de personas en estado de riesgo, así como de los factores predisponentes. 
  • CE12    Interpretar estudios poblacionales sobre epidemiología de los TCA y planificación de programas de detección de casos de riesgo. 
  • CE13    Conocer y aplicar recursos y herramientas de screening y/o detección poblacional.
  • CE14    Conocer la evolución histórica de la Obesidad en España, Europa y EEUU. 
  • CE15    Profundizar y adquirir un conocimiento teórico y práctico básico para entender la problemática, origen y desarrollo de la Obesidad. 
  • CE16    Conocer las características descriptivas y la sintomatología de la Obesidad, según la Organización Mundial de la Salud.
  • CE17    Estudiar la Obesidad desde una perspectiva evolutiva, para entender más fácilmente su evolución y desarrollo. 
  • CE18    Planificar y diseñar programas para la prevención de la obesidad infantil y adulta. 
  • CE19    Trabajar y estudiar las características personales de diferentes casos de obesidad en niños, adolescentes y adultos.  
  • CE20    Conocer la importancia del estudio de los factores de riesgo y la etiología de los TCA y la obesidad trabajados en la unidad 2, de cara al desarrollo de programas de prevención en la población. 
  • CE21    Estudiar y conocer el concepto, características y aspectos esenciales para prevenir estos trastornos. 
  • CE22    Planificar y diseñar programas de prevención Para la AN, BN y la Obesidad. 
  • CE23    Estudiar la validez y aplicación de los programas de prevención en España.
  • CE24    Adquirir diversas destrezas, habilidades y estrategias para conseguir una adecuada relación terapeuta-paciente.
  • CE25    Conocer la estructura básica de una sesión de intervención individual y grupal y los principios éticos del desarrollo de la profesión.
  • CE26    Aprender a manejar y resolver diversas situaciones que puedan comprometer la eficacia de la intervención psicológica.

Miembros del CCT

2 reuniones al año con los siguientes participantes:

  • Vicedecano de Postgrado
  • Director de departamento
  • Director de Master
  • Coordinador de prácticas
  • Coordinador Académico de Postgrado
  • Q Partner de la Unidad de Calidad
  • Estudiante del Máster
  • Profesor del Máster

Principales mejoras del título

  • Coordinación de prácticas para ver seguimiento de pacientes
  • Nueva guía de aprendizaje para TFM
  • Elaborar un cuaderno de prácticas
  • Acceso a “My Labs”
  • Curso de formación docente: aplicaciones informáticas Universidad

Principales resultados del título 

  • Tasa de abandono
  • Tasa de retención
  • Tasa de empleabilidad
  • Satisfacción de los grupos de interés
  • Tasa de graduación

Consulta aquí.

Resultado de los procesos de:

Plan de estudios

Programa de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
0DBX001101 Módulo I. Conocimientos Generales de los Trastornos de la ConducTa Alimentaria y la Obesidad 12 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DBX001102 Módulo II. Valoración Clínica e intervención Terapéutica de Los Trastornos de la Conducta Alimentaria y la Obesidad 14 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DBX001103 Módulo III. Metodología para la Investigación de los Tratamiento de los Trastornos de la Conduca Alimentaria y la Obesidad 3 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DBX001104 Módulo IV. Seminarios Específicos I y II 3 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DBX001105 Módulo VI. Trabajo Fin de Máster 12 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DBX001106 Módulo V. Practicum 16 OBLIGATORIA Español (es)
 

Calendario lectivo

Consulta aquí el calendario lectivo.

Evaluación sobre la propuesta de modificación de plan de estudios

Consulta aquí.

Experiencia Universitaria

Enlace a servicios de gestión:

Enlace a servicios de orientación

Precio y ventajas del Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad

DESCUENTO DEL 10% EN RESERVA DE PLAZA ¡SOLO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE!

8.780€

PRECIO TOTAL

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL MASTER EN TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO Y OBESIDAD ENLA UNIVERSIDAD EUROPEA?

  • Te preparas desde una doble vertiente: clínica al entrar en contacto con pacientes , e investigadora porque conoces cómo se llevan a cabo investigaciones sobre los trastornos de la conducta alimentaria.
  • Realizas tus prácticas con pacientes en centros referentes en la intervención de TCA como el Hospital Universitario Niño Jesús, Madridy el Hospital Universitario Santa Cristina, Madrid.
  • Trabajas e intervienes en el tratamientos reales con pacientes, siempre de la mano de un tutor clínico especializado en este tipo de trastornos.
  • Realizas rotaciones para conocer de cerca, la investigación de biomarcadores, y variables clínicas relevantes para su detección y diagnóstico precoz, en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos.
  • Si deseas una mayor especialización tienes la oportunidad de realizar más horas prácticas en el Instituto de Trastornos Alimentarios de Barcelona.

La opinión de nuestros alumnos

  • Pedro Marín

    Alumno del Grado en Biotecnología

    Pedro Marín

    He encontrado la formación científica y personal que me ayudará a alcanzar mis metas y sacar lo mejor de mí mismo.

  • María Aguado

    Alumna del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    María Aguado

    La formación se distingue por la cantidad y la calidad del profesorado y la metodología práctica que tanta falta hace a nuestro área.

  • Mariana Amantini

    Alumna de Curso de Experto en Enfermería

    Mariana Amantini

    El Hospital Simulado hace que sientas que estás en uno de verdad y ayuda a familiarizarte con el entorno.

  • María Cuadra

    Alumna del Grado en Medicina

    María Cuadra

    El Hospital Simulado te permite adquirir experiencia y el contacto diario con el mundo sanitario te hace conocer la realidad.

  • Eva Iglesias

    Alumna del Grado en Medicina

    Eva Iglesias

    El profesorado es muy cercano y las instalaciones permiten una formación aplicada a la práctica.

De la mano de los mejores profesionales

  • Antonio Requena

    Profesor del Máster en Reproducción Asistida

    Antonio Requena

    Trabajamos para que el alumno entienda que existe continuidad entre la Universidad y la vida.

  • Giusseppe Iandolo

    Director del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    Giusseppe Iandolo

    Vemos la enseñanza como una herramienta de relación docente-alumno, enfocada a estimular desarrollo personal y profesional

  • María Pilar Capilla

    Profesora del Grado en Medicina

    María Pilar Capilla

    Formamos médicos integrales desde un modelo biopsicosocial que cubran las expectativas que la sociedad demanda.

Salidas profesionales

  • Centros o gabinetes psicológicos*
  • Clínicas públicas y privadas especializadas
  • Centros de investigación
  • O través del emprendimiento.

Los datos de las promociones anteriores señalan que entre un 80 – 90 % consiguen empleo antes del primer año de finalizar el máster en puestos relacionados con la temática del título.

* Para obtener la habilitación profesional regulada como Psicólogo General Sanitario es necesario ser Licenciado/Graduado en Psicología y realizar el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.