Máster Universitario en Marketing

Impartido por profesionales del marketing en banca, energía, publicidad, turismo y deporte.

Aprenderás a detectar las oportunidades de negocio y a hacerlas realidad de manera eficiente y rentable, creando marcas fuertes a través de eficaces campañas de comunicación.

Master Universitario en Marketing

Comienzo

1 Oct. 2019

Duración

9 meses
  • Trabajarás en grupos reducidos con una metodología basada en casos cercanos a la realidad
  • Tu trabajo de fin de máster consistirá en un reto real de empresa

Puntos Clave

Conéctate con la realidad del mercado

  • Fecha de Inicio

    1 Oct. 2019

  • Duración

    9 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTs

    60

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Alcobendas

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Comunicación y Marketing

  • Tipo de Estudio

    Postgrado

¿Por qué estudiar este programa?

1

Media Lab

Europea Media es el laboratorio profesional para “aprender haciendo”

700

Acuerdos con agencias y medios

Acuerdos con agencias de publicidad y departamentos de comunicación para realizar prácticas

100

Eventos y más

Seminarios y conferencias organizados con colaboración de las empresas más importantes del area

¿Todavía tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios

Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Proceso de admisión

El proceso de admisión para estudiar alguno de los Grados de la Universidad Europea se lleva a cabo siguiendo unos sencillos pasos que consisten básicamente en aportarnos una documentación específica, hacer una prueba de acceso y terminar con la formalización de la matrícula.

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Financiación

Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

Becas

En el año 2012-13, se otorgaron más de 1.100 becas por valor de más de 5 millones de euros a los estudiantes de la Universidad Europea.

  • Becas del Centro Profesional Europeo de Madrid
  • Becas Oficiales del Ministerio de Educación
  • Programa de Estudiantes de Altas Capacidades (Programa TOP)

Claustro

Profesores y colaboradores destacados:

  • Dr. Antonio Gónzalez Morales 
  • Doctor en Neuromarketing. Presidente de la Asociación Española de Neuromarketing y Neurocomunicación (AENENE). 
  • D. Luis Arbeo 
  • Director Marketing Operativo, BBVA.
  • Dra. Laura Reyero 
  • Doctora en Marketing y ex-directora de Marketing de Altadis.
  • D. Bernardino Aldea 
  • Ex-director Comercial de Cruzcampo, Grupo Elosúa Carbonell y Grupo UNIDE.
  • D. Luis Gómez 
  • Director de Marketing de Iberdrola. 
  • Dª María Damas 
  • Manager de Corporate Affairs, SEAT y Grupo VW 
  • D. Diego Sebastián de Erice 
  • Director de ecommerce grupo DIA% 
  • Dª Nuria Santacruz 
  • Directora General de Cuentas en Comunica+A

Garantía de Calidad

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en empleabilidad, docencia, instalaciones y responsabilidad social del rating.

*Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

Calidad e Innovación en el Siglo XXI

La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Puedes dejarnos tus sugerencias, quejas y/o reclamaciones a través de una instancia on-line aquí.

Sistema de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Resultado de los procesos de:

  • Enlace a la web del RUCT.

Plan de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
0DRU001101 MÓDULO 1. Marketing Estratégico 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001102 MÓDULO 2. Neuromarketing y comportamiento del consumidor 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001103 MÓDULO 3. Plan de Marketing 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001104 MÓDULO 4. Dirección comercial y técnicas de venta 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001105 MÓDULO 5. Marketing operativo 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001106 MÓDULO 6. Marketing Digital y Comercio Electrónico 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001107 MÓDULO 7. Comunicación Integral I 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001108 MÓDULO 8. Comunicación Integral II 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001109 MÓDULO 9. Prácticas Profesionales 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001110 MÓDULO 10. Trabajo Fin de Máster 6 OBLIGATORIA  
 
Precio y ventajas del Master Universitario en Marketing

10.400€

Anuales

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC

Metodología

El Máster Universitario en Marketing de la Universidad Europea incorpora nuevos contenidos digitales y la formación en competencias más avanzadas impartidas por profesionales del marketing en banca, seguros, energía, publicidad, economía colaborativa, turismo, deporte y negocios digitales.

Competencias cada vez más demandadas por las empresas a la hora de seleccionar a sus empleados para sus departamentos comerciales y áreas de marketing y comunicación.

Trabajarás en grupos reducidos con una metodología basada en casos que te acercan a la realidad de la empresa desde el primer día hasta tu trabajo de fin de máster.

Así aprenderás a detectar las oportunidades de negocio y a hacerlas realidad de manera eficiente y rentable, creando marcas fuertes a través de eficaces campañas de comunicación y desarrollando estrategias de diferenciación, innovación, desarrollo y crecimiento.

Si buscas una salida al nuevo mercado de trabajo, aprovecha los aspectos diferenciales de la Universidad Europea en el Máster Universitario en Marketing:

  • Certificado en Neuromarketing: obtendrás un certificado expedido por la Asociación Española de Neuromarketing.
  • Simulador comercial: para una formación aún más práctica y conectada con la realidad del mercado utilizarás el Simulador Comercial Praxis MMT.
  • Marketing Digital Google: si quieres, podrás participar en el exigente concurso de Marketing Digital de Google. 
  • Espacio Europeo de Educación: obtendrás un título oficial reconocido en todos los estados miembros de la Unión Europea.
  • Conexión con la empresa: tendrás entre tus profesores a profesionales en activo de empresas relevantes como BBVA, Altadis, DIA o Iberdrola que te conectarán con la realidad del mercado.

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Íñigo Estébanez

    Alumno del Grado en Ingeniería Aeroespacial

    Íñigo Estébanez

    Tienes a tu disposición todas las herramientas para llegar tan lejos como te propongas

  • María Emilia Piedra

    Alumna de Postgrado en Máster en Comunicación y Emprendimiento Dig...

    María Emilia Piedra

    Una Universidad internacional que te abre las puertas para hacer networking con gente de todo el mundo.

  • Pablo Fonseca

    Alumni del Grado en Diseño

    Pablo Fonseca

    Mi paso por la UE ha definido una visión con la que enfrentarse a las oportunidades del exterior

De la mano de los mejores profesionales

  • Silvia Lavado

    Profesor del Grado en Ingeniería Industrial Ingeniería y Tecnologí...

    Silvia Lavado

    Con el método PBL, nuestros alumnos hacen ingeniería desde primero y se preparan para los retos de su profesión

  • Susana Moreno

    Profesora del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Susana Moreno

    Estudiantes y profesores comparten la experiencia única de la enseñanza-aprendizaje como un solo fenómeno enriquecedor

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Salidas profesionales

  • El Máster Universitario en Marketing te forma para trabajar en Departamentos de Marketing de empresas y corporaciones, contribuyendo a la definición del Plan de Marketing y de las políticas para implantarlo.
  • También te prepara en las últimas tendencias en el campo del Marketing, como el Neuromarketing y el Marketing Digital, además de realizar una aproximación integral a los distintos aspectos a dominar por el profesional del Marketing.
  • Al obtener el título de Master Universitario en Marketing, estarás capacitado para la investigación, planificación, ejecución y control de la estrategia de comercialización de productos y servicios a través del adecuado manejo de los instrumentos del Marketing en las organizaciones productivas modernas, tanto en el ámbito nacional como internacional.
  • Departamentos de Marketing de empresas y corporaciones.
  • En investigación, planificación, ejecución y control de la estrategia de comercialización

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.