Máster Universitario en Marketing

Impulsa tu carrera profesional en los puestos de trabajo que demanda la nueva economía digital.

Con IBM, aprenderás a detectar oportunidades de negocio y hacerlas realidad de manera eficiente y rentable, creando marcas fuertes a través de eficaces campañas de comunicación.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Master Universitario en Marketing

Comienzo

18 Oct. 2019

Duración

9 meses
  • Gracias a la realización de este postgrado en Marketing recibirás un Certificado Oficial de Neuromarketing expedido por la Asociación Española de Neuromarketing.
  • Utilizarás metodología específica IBM: Watson Analytics, Personality Insight, Multitask Attribution.

Benefíciate de una de las ayudas al estudio del 20% por pertenecer a la 1ª Promoción Escuela Business & Tech en España. Consulta bases legales aquí.

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VALORES DIFERENCIALES DEL MÁSTER EN MARKETING

89

% Tasa de Empleabilidad

El 89% de nuestros estudiantes obtiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar los estudios

1

Estancia Internacional

Estancia de tres días en Múnich, sede mundial de Watson IoT de IBM

30

% Experiencia IBM

Claustro profesional IBM, masterclass, casos prácticos, supervisión TFM, Blue Week…

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTE MÁSTER EN MARKETING ?

  • Challenge Based Learning: usarás herramientas como Watson Analytics o Personality Insights en casos reales de multinacionales de primer nivel y realizarás simulaciones empresariales, lo que hará que adquieras una amplia visión del mundo de los negocios y las empresas, desarrollando así un perfil profesional global.
  • Estancia Internacional: adquirirás una visión global de la empresa a través de una estancia de tres días en Múnich, sede mundial de Watson IoT, donde descubrirás la realidad de importantes compañías como Avnet, BNP Paribas, CapGemini, Tech Mahindra..,
  • Tech Experience: Dominarás herramientas de planificación o gestión que usan las empresas en su actividad, y estarás preparado para responder a las necesidades de su negocio. Además, tendrás masterclass impartidas por profesionales de IBM en el Client Center de Madrid.
  • Empleabilidad: tendrás la oportunidad de tener acceso a los procesos de selección, tanto para realizar prácticas profesionales como acceder a la bolsa de empleo de IBM o empresas asociadas.

Dirigido a...

  • perfil de estudiante

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Plan de Estudios y Asignaturas

Primer curso / First year
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
0DRU001101 MÓDULO 1. Marketing Estratégico 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001102 MÓDULO 2. Neuromarketing y comportamiento del consumidor 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001103 MÓDULO 3. Plan de Marketing 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001104 MÓDULO 4. Dirección comercial y técnicas de venta 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001105 MÓDULO 5. Marketing operativo 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001106 MÓDULO 6. Marketing Digital y Comercio Electrónico 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001107 MÓDULO 7. Comunicación Integral I 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001108 MÓDULO 8. Comunicación Integral II 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001109 MÓDULO 9. Prácticas Profesionales 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001110 MÓDULO 10. Trabajo Fin de Máster 6 OBLIGATORIA  
 

3º edición en curso 19/20

Calendario de implantación del título

El Máster Universitario en Marketing por la Universidad Europea de Madrid se implantará el curso 2017-2018

Calendario lectivo

Consulta aquí el calendario lectivo.

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título.

El máster está dirigido a graduados en el área de empresa, marketing, turismo y comunicación, así como, en otras áreas de las Ciencias Sociales como sociología o psicología, sin descartar la posibilidad de acceso a graduados en otras áreas con inquietudes profesionales dirigidas hacia el campo de los negocios y la comunicación. Profesionales del ámbito del Marketing con al menos un año de experiencia.

Requisitos de acceso

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Plazas de nuevo ingreso

  PRIMER AÑO IMPLANTACIÓN SEGUNDO AÑO IMPLANTACIÓN
PLAZAS DE NUEVO INGRESO OFERTADAS 25 40

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí

Instalaciones

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación dispone de instalaciones que permitirá a los alumnos de este máster realizar las actividades relacionadas con las distintas materias.

En concreto para los módulos de Comunicación Integral I y II, los alumnos podrán hacer uso de los siguientes laboratorios, dotados con el instrumental y el equipamiento informático necesario para cubrir las demandas asociadas a cada uno de los objetivos prácticos de cada programa formativo. Los Laboratorios de la Facultad son los siguientes:

  • Estudios de televisión: plató y control de realización con cuatro líneas de cámara, control de imagen, control de audio y control de iluminación preparado para la recreación y difusión de todo tipo de programas para ser grabados y emitidos en el campus.
  • Estudios de radio: tres estudios de radio y locutorios diseñados para realizar programas radiofónicos reales con equipamiento profesional y gestor de audio para los diferentes programas.
  • Estudio de sonido digital y doblaje equipado con tecnología digital y software específico de postproducción de audio, destinado para ejercicios de doblaje y sonorización de diferentes piezas.
  • Laboratorio y plató de fotografía diseñado para la creación de sets profesionales de fotografía, contando con equipo analógico y digital, luz continua y flash, fondos, mesas para bodegón y todo lo necesario para la captación de imágenes así como para su posterior retoque e impresión.
  • Laboratorio de diseño gráfico equipado con puestos de trabajo bajo el entorno Mac y PC, y las herramientas necesarias para la creación e impresión de comunicación publicitaria y gráfica, utilizando software especializado como Freehand, QuartkXPress y Photoshop, además de un plotter para la impresión de trabajos profesionales publicitarios.
  • Aula Multimedia equipada con los programas necesarios para realizar diseños de páginas web e interactivas como Adobe Dreamweaver, Adobe flash, Adobe premiere.
  • Equipación Cinematográfica: material disponible para el rodaje de producciones cinematográficas como accesorios de iluminación, cámaras de cine, cámaras de vídeo HD, microfonía y equipos de grabación de sonido profesional, así como salas para su edición y montaje, doblaje y subtitulación.
  • Aulas de redacción equipadas con la tecnología necesaria para la redacción de noticias así como para la maquetación e impresión de periódicos. Todas estas aulas poseen acceso directo a agencia de noticias.
  • Periódico Universitario (Europea News) equipado con las últimas tecnologías para la edición, maquetación y publicación de un periódico digital.
  • Emisora de Radio: instalaciones en el propio Campus de Villaviciosa Radio

Además, contarán también con:

  • Incubadora de empresas Hub Emprende. La Universidad cuenta con un programa de aceleración de start-up y un espacio de co-working para impulsar proyectos emprendedores de la propia Universidad y de fuera, en el campus de Alcobendas. Los estudiantes colaboran con las start-up del Hub dentro del modelo de aprendizaje experiencial basado en problemas y proyectos promovido por la Universidad. Además, los alumnos pueden poner en marcha sus ideas de negocio y enriquecerlas con el apoyo de recursos tecnológicos y formación especializada.
  • Consulting Lab. Aula específica dedicada a un servicio de consultoría empresarial universitaria, que se lleva a cabo por los alumnos, de forma guiada por el profesor. De esta forma, trabajan en proyectos reales para empresas y organizaciones.

Laboratorios virtuales específicos para el Master en Marketing 

Los alumnos del Master en Marketing     contarán con la herramienta MyLABs. MyLABs es una plataforma que permite agrupar los software necesarios para el desarrollo de la titulación de master, bajo de un criterio de disponibilidad en todo momento e independientemente de la localización geográfica. La plataforma ubica dichos software en la “nube”, permitiendo su acceso desde cualquier dispositivo.

MyLabs es un proyecto desarrollado por la Universidad Europea de Madrid, permite a los estudiantes acceder a más de 300 aplicaciones para desarrollar sus asignaturas. El acceso a la nube, a través del campus virtual, se puede hacer desde cualquier lugar o dispositivo (PC, Mac, Smartphone o Tablet PC). La aplicación permite guardar los trabajos y tareas realizadas tanto en la nube como en local.

En el campus virtual, el estudiante tiene un manual completo para acceder a la aplicación, tanto de los laboratorios como para las aplicaciones individuales a las que hayan solicitado permisos de acceso para cada dispositivo.

Además, la Universidad Europea de Madrid ha publicado también manual de usuario para que los estudiantes puedan seguir los pasos de instalación sea cual sea su tipo de acceso, y el dispositivo que utilicen. De la misma forma, ha creado un tutorial de las preguntas frecuentes con el objetivo de consulta. La información está disponible en el siguiente enlace

Como ya se ha indicado en la presente memoria de Master, además los alumnos contarán con el asesoramiento continuo del asistente de programa para resolver cualquier duda técnica o tecnológica que pueda surgir.

Los alumnos contarán con el siguiente software presentes en MyLABs:

  • ADOBE PHOTOSHOP CS6
  • ADOBE DIGITAL EDITIONS
  • ADOBE INDESIGN CS6
  • ANDROID STUDIO
  • EVIEWS
  • IBM SPSS STATISTICS
  • MICROSOFT SQL EXPRESS

Claustro

En el Máster Universitario en Marketing contamos con profesionales en el claustro con más de 10 años de experiencia en el área del Marketing. Profesionales en activo de empresas relevantes como BBVA, Altadis, DIA o Iberdrola que te conectarán con la realidad del mercado.

DIRECCION DEL PROGRAMA

Dr. Cesar Martín de Bernardo
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Más de 20 años de experiencia en puestos de marketing en empresas como Antena 3, como Director de Telemarketing, o Grupo Dia como Jefe de la Unidad de Nuevos Negocios. En la actualidad es Director de Departamento de las titulaciones de Marketing de Grado y Postgrado de la Universidad Europea de Madrid. Socio Fundador de la ONG “La Galleta Solidaria”.

CO-DIRECCIÓN IBM

Dª. Cristina Rodríguez Díaz
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Con 25 años de experiencia como profesional de Marketing y Comunicaciones, Cristina ha desarrollado su carrera en IBM, donde ha ocupado diversos puestos en torno a market insights y análisis de mercados, content management, programas de generación de demanda y desarrollo de brand. En la actualidad dirige el área Performance Marketing para España, Portugal, Grecia e Israel; en la que se encuentran todos los programas digitales y eventos, con el objetivo de ofrecer una excelente experiencia de cliente, a través del constante análisis, medición y optimización de resultados.

CLAUSTRO

D. Ángel López Díez 
Actualmente es el director de Performance Marketing en IBM para España, Portugal, Grecia e Israel. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, cuenta con un MBA por la Warwick Business School (UK). Comenzó su carrera profesional en el sector de la consultoría, trabajando en Accenture y PwC antes de incorporarse a IBM, donde dio el salto a la función de Marketing . En este área ha desempeñado diversos roles, entre otros, Director de Market Intelligence para IBM para España, Portugal, Grecia e Israel y más recientemente ha sido el responsable de Gestión de Campañas de Marketing de IBM para Europa.

Dra. Almudena Rodríguez Tarodo
Doctora en Marketing  por la UCM  con tesis doctoral en Employer Branding y Master en UOP (California)  formación de postgrado en Stanford Business School y el IESE. Asesora de empresas en Employer Branding, Liderazgo y Diversidad e inclusión. Dirige el Observatorio de dirversidad de la Fundación Personas y Empresas: 25 años de experiencia desempeñando puestos de dirección con alcance internacional en el ámbito de la Comunicación, Marketing y de los Recursos Humanos de grandes compañías del IBEX 35 (ACCENTURE; AMADEUS; Banco Santader, INDRA)

Dra. Laura Reyero Simón
Doctora en Economía por la UEM, MBA por el IE, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM. Tiene una dilatada experiencia en la aplicación del marketing como directiva de multinacionales de gran consumo (Unilever, Kraft, Colgate, LIG, Altadis) y como docente en grado y postgrado en diversas Universidades y Escuelas de negocios en España y Latinoamérica. Su especialidad es el marketing estratégico y el marketing político.

Dra. Carmen Alba
Doctora en Comunicación, LLM in Commercial Law, Master en Gestión y Dirección de Marketing Global y Nuevos Mercados y Licenciada en Derecho. Ha desarrollado toda su actividad profesional en el mundo del marketing y la internacionalización empresarial. Coordinadora de Proyectos Transversales de la Facultad de Ciencias Sociales y  de la Comunicación. En la actualidad combina la actividad de consultoría en estrategia empresarial con la docencia en Universidades y Escuelas de Negocios.

Dr. Jose Blazquez
Doctor en Marketing y Licenciado en Ciencias de la Información (Publicidad y RRPP) por la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolló su actividad profesional en Consultoría Comercial y Ventas en la empresa Praxis y en la Universidad Complutense de Madrid como Coordinador del Master en Marketing. Ha impartido numerosos cursos Master en diversas instituciones así como formación para empresas como Telefónica o Asisa. Profesor de marketing en la Universidad Europea de Madrid desde 1995. Ha realizado estancias internacionales en ESCE (París) e ISLA (Lisboa).

Dr. Luis Lacalle
Doctor en economía por la UEM, y actualmente es profesor de alumnos de grado en economía Marketing, turismo y del Master de la Escuela Universitaria del Real Madrid. Ha colaborado como consultor para el Banco Mundial, en Guinea Ecuatorial, y ha impartido diferentes áreas de conocimiento en países como Guatemala, Chipre, Bélgica o Estados Unidos. Ha trabajado en varias empresas de la industria financiera como Banco Inversión, Banco Santander, Barclays Bank o Bankia, habiendo desempeñado también funciones de Trader en mercados internacionales

Dr. Felipe Graeml Reis
Ingeniero Superior Industrial (Mecánico), con Máster y Doctorado en Ingeniería de Producción. Acreditado como profesor Contratado Doctor. Experiencia docente en grado y pos-grado en diversas instituciones nacionales e internacionales. Como docente, está especializado en Dirección de Operaciones y Dirección Estratégica. Su área de investigación se centra en metodologías de innovación docente.

Dr. Jose Jesus Vargas Delgado
Doctor Acreditado, y profesor Titular en Creatividad y Comunicación Persuasiva en la Universidad Europea de Madrid. Director del Máster Universitario en Marketing y Comunicación (UEM 2016). Decano de la Universidad Europea de Canarias (UEC 2013). Director del Departamento de Publicidad y Contenidos (UEM 2002-2012). Director de 6 tesis doctorales defendidas. Consultor de Mindfulness.

Dra. Laura Gómez Cuesta
Doctora en Comunicación (Universidad Europea de Madrid) y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Cuenta con un Máster en Marketing y Comunicación (IEDE) y un Máster en Creación de Productos Multimedia (CEA), además de un Curso de especialización en Diseño Editorial (IED). Su experiencia profesional supera los 15 años y ha estado ligada al diseño gráfico, la dirección de arte, el marketing de servicios y la innovación social.

Dra. Helena López-Casares Pertusa
Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, siendo su especialidad doctoral la neurociencia cognitiva organizacional. Es licenciada en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.Es máster en Marketing y Comunicación por IDE CESEM, experta universitaria en Comunicación Pública y Defensa por la UNED, posgrado en dirección de relaciones públicas por ECOL-Universidad de Barcelona, máster en Neuromanagement comercial por ESCO, además de coach ejecutiva por la Escuela Transpersonal de Coaching.

Dra. Laura Juarez
Doctora en Economía y Empresa por la Universidad Europea de Madrid. Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora en el área de marketing de la Facultad de CC. Sociales y la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid.

Dr. Antonio González Morales 
Doctor en Comunicación “Neuromarketing”.  Ingeniero superior de las ramas industriales, Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercados, Máster en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta, Máster en Comunicación Institucional y Política;  Ha desarrollado su profesión tanto en empresas multinacionales como en pequeñas empresas y en la actualidad imparte docencia en la Universidad Europea de Madrid, Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Universidad de Sevilla y Universidad de Cádiz. Preside la Asociación Española de Neuromarketing y Neurocomunicación.

Luis Gomez Rodriguez
Asesor Senior del Presidente, IBERDROLA
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y en Ciencias Empresariales por el ICADE.  
Experiencia en  Marketing y Comercial  en empresas de consumo masivo como  Johnson and  Johnson,  Johnson´s Wax, Flex y  Cortefiel  y en  publicidad  Saatchi and Saatchi Advertising y socio de una agencia de medios..
En la actualidad es Asesor Senior del Presidente de Iberdrola, en temas de Comunicación, Medios, Patrocinios, RSC y Reputación,  donde lleva más de quince años.Es Presidente de la Comisión de Medios de la Asociación Española de Anunciantes.

Javier Gurrea
Especialista en Marketing Deportivo con experiencia profesional calificada de más de 15 años en la industria del fútbol. Actualmente trabajando para adidas AG como Director de Sports Marketing en la unidad de negocio del Real Madrid C.F. 
Habilidades avanzadas en negociación de contratos de Patrocinio y gestión y organización de equipos internacionales y multidisciplinares.
Gran aficionado y apasionado del deporte en general. Ambicioso y centrado en el negocio.

Diego Sebastian de Erice
Director del Negocio Online de DIA. Lleva desde el 2012 trabajando en Digital / eCommerce impulsando la transformación digital de DIA y lanzando la compra online de dia.es y el acuerdo con Amazon Prime Now desde cero. Posee una amplia experiencia en Retail, habiendo trabajado en diferentes departamentos (Logística, Comercial, Perecederos, Nuevos Negocios, Franquicias y Digital) y en diferentes países como Grecia.

Maria Damas
Licenciada en Ciencias de la Información, Rama de Publicidad y Relaciones Públicas, cuenta con un Executive MBA por el IE Business School, así como diversos posgrados en Marketing, Liderazgo y Gestión, Responsabilidad Social Corporativa y Reputación Corporativa. Profesional de la Comunicación con amplia experiencia en la gestión de intangibles y en el capital relacional de las compañías con sus grupos de interés, ha desempeñado puestos de responsabilidad en Comunicación, Relaciones Institucionales, Reputación, Responsabilidad Social Corporativa, Publicidad y Marketing en dos sectores muy diferenciados, los Medios de Comunicación y la Industria del Automóvil. Desde 2011, profesora del Máster de Marketing de la Universidad Europea de Madrid.

Jose Alfonso Marco
Exdirectivo de Barclays , empresario en la actualidad, enfocado al  comercio internacional(Africa y Oriente medio). Consultoría estratégica para ayudar al implant de Pymes españolas en dichas zonas geográficas. Formador en técnicas de Venta y Negociación.

Luis Nuñez
CMO & Partner en APACHE DIGITAL. Madrid (January 2017 - now). 
Digital Strategy Partnerships at GOOGLE - Dublin (September 2014 - December 2016). Experto y docente en áreas avanzadas del entorno  digital.

Lorena Herrera
Jefe de Comercialización de Servicios Digitales en Telefónica de España . Gestora apasionada con una fuerte orientación a resultados con más de 12 años de experiencia en la dirección e impulso de proyectos digitales B2C en las áreas de nuevos negocios del sector Telco. Doctoranda en  el ámbito de internet , big data  y marketing digital. Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). E.T.S.I. Telecomunicación (Universidad Politécnica de Madrid) (1994 – 2000)

Jose Luis Arbeo
Directivo de Marketing con 30 años de experiencia en sectores muy competitivos: FMCG, Distribución, Telecomunicaciones, Medios y Banca. Licenciado en CC Económicas (UCM), PDG (IESE) y Master en Marketing digital (ISDI). Profesor Asociado en Masters y Programas de Marketing de Instituto de Empresa y Universidad Europea.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Conexión con la empresa

Empresas colaboradoras:

El partner principal del máster, aparte de IBM, es la Asociación Española de Neuromarketing y Neurocomunicación (AENENE), por la cual podrás acceder y obtener el Certificado de Neuromarketing. Uno de los principales objetivos de la asociación es la investigación constante en el ámbito del neuromarketing, la neurocomunicación y otras aplicaciones de estas neurociencias. La asociación investiga para obtener nuevo conocimiento que contribuya al avance y al desarrollo de la disciplina.

En el máster también contamos con profesionales de importantes empresas que participan impartiendo docencia en el máster, acercando la realidad profesional al estudiante mediante el análisis de casos reales.tales como:

  • IBM
  • BBVA
  • Iberdrola
  • DIA
  • Comunica+A

Prácticas profesionales

La Universidad Europea cuenta con convenios con empresas vinculadas al Marketing y la Publicidad como centro de su negocio – agencias de publicidad, agencias de marketing, medios de comunicación -, así como con empresas en todo tipo de sectores, para realzar prácticas en sus departamentos de marketing, en sectores como la banca, las telecomunicaciones, farmacéuticas, energía, gran consumo, etc.

Competencias del título

Competencias básicas

  • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias transversales

  • CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT14 Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

Competencias especificas

  • CE1: Capacidad para categorizar y aplicar los nuevos conceptos avanzados del marketing y la comunicación, a través del uso de las herramientas de Internet y de las nuevas tecnologías  en coherencia con la estrategia de marketing global de la empresa.
  • CE2: Capacidad para diseñar la estrategia comercial de la empresa y el posicionamiento de sus productos y marcas 
  • CE3: Capacidad para identificar las relaciones entre las marcas y los consumidores, utilizando las nuevas aplicaciones informáticas como fuentes de información sobre el comportamiento de compra del consumidor.
  • CE4: Capacidad para analizar fuentes de datos, identificando las metodologías y técnicas de investigación de mercado más apropiadas, empleando las herramientas informáticas propias del marketing profesional.
  •  CE5: Capacidad de emplear herramientas de análisis complejas para analizar grandes datos con el fin de predecir, hacer simulaciones y optimizaciones o testar resultados (por ejemplo: técnicas avanzadas para segmentación de mercado y posicionamiento de productos, CRM, Google analitics, etc.).
  • CE6: Capacidad para planificar e implementar un plan integral de Marketing.
  • CE7: Capacidad para  detectar y evaluar oportunidades de negocio, así como capacidad para diseñar e implementar planes de marketing acordes con las estrategias corporativas y competitivas de la empresa.
  • CE8: Capacidad para desarrollar una comunicación comercial eficaz y profesional,  ,  mediante la generación de mensajes efectivos y el uso de  los canales adecuados, todo ello adaptado al público objetivo, para maximizar el impacto de las comunicaciones.
  • CE9: Capacidad para diseñar productos a partir del análisis de las oportunidades de mercado y las capacidades de la empresa, creando una cartera saludable y sostenible de productos, a partir de la aplicación de las técnicas de marketing avanzado.
  • CE10: Capacidad para combinar el pensamiento creativo con el analítico, en la elaboración de propuestas de marketing, y, especialmente en la creación de piezas publicitarias.
  • CE11: Capacidad para diseñar un modelo de dirección comercial y de ventas,  coherente con el posicionamiento de cada marca y producto de la compañía.
  • CE12: Capacidad para para diseñar, implementar y supervisar un plan de acción comercial, que asegure el logro de los objetivos de la empresa.
Precio y ventajas del Master Universitario en Marketing

20% DE DESCUENTO EN DOCENCIA. ¡PLAZAS LIMITADAS!

12.000€

Precio total

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas
Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

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Solo hasta el 16 de julio.

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SALIDAS PROFESIONALES DEL MÁSTER EN MARKETING

  • El Máster Universitario en Marketing te forma para trabajar en Departamentos de Marketing de empresas y corporaciones, contribuyendo a la definición del Plan de Marketing y de las políticas para implantarlo.
  • También te prepara en las últimas tendencias en el campo del Marketing, como el Neuromarketing y el Marketing Digital, además de realizar una aproximación integral a los distintos aspectos a dominar por el profesional del Marketing.
  • Al obtener el título de Máster Universitario en Marketing, estarás capacitado para la investigación, planificación, ejecución y control de la estrategia de comercialización de productos y servicios a través del adecuado manejo de los instrumentos del Marketing en las organizaciones productivas modernas, tanto en el ámbito nacional como internacional.
  • Departamentos de Marketing de empresas y corporaciones públicas y privadas.
  • En investigación, planificación, ejecución y control de la estrategia de marketing y comercialización.

También puedes consultar

Proceso de admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de:

Después de informarte, deberás aportar la documentación requerida:

  • Solicitud de Admisión.
  • Copia del DNI o NIE.
  • Copia del Título Universitario.
  • CV.

El equipo de Admisiones de Postgrado te convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de tu interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

* El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

Garantía de Calidad

Calidad académica

Consulta aquí

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades

Accede a la documentación del SGIC:

Enlace a la normativa de la universidad

Consulta aquí.

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Miembros del CCT

  • Coordinador Académico
  • Asistente del programa
  • Director del Programa.
  • Profesores
  • Delegado de clase
  • Q Partner Calidad

Principales resultados del título

Consulta aquí

Resultados de los procesos de:

Enlace a la web del RUCT 

Consulta aquí

La opinión de nuestros alumnos

  • Marcelo Esteban Furlán alumno del Máster en Marketing

    Alumno del MU en Comunicación y Emprendimiento Digital

    Marcelo Esteban Furlán

    La Universidad me ha dado las herramientas que necesito para adaptarme a un mundo en constante cambio

  • María Emilia Piedrad alumna del Máster en Marketing

    Alumna de Postgrado en Máster en Comunicación y Emprendimiento Dig...

    María Emilia Piedra

    Una Universidad internacional que te abre las puertas para hacer networking con gente de todo el mundo.

  • Ana María Blanco alumna del Máster en Marketing

    Alumno del Máster Universitario en Márketing

    Ana María Blanco

    Estudiar en la UE me ha demostrado la importancia de saber aplicar todos los conocimientos teóricos a la práctica

De la mano de los mejores profesionales

  • César Martín de Bernardo profesor del Máster en Marketing

    Director del MU en Márketing

    César Martín de Bernardo

    En el Máster formamos a los futuros expertos en áreas de comunicación, dirección comercial e investigación de mercados

  • Begoña Moreno profesora del Máster en Marketing

    Profesor del Grado en Publicidad

    Begoña Moreno

    Lo más fascinante de la Facultad es descubrir nuevos talentos entre los estudiantes que acaban convirtiéndose en amigos.

  • Rodrigo Mesonero profesor del Máster en Marketing

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Características de este programa

Trabaja en el departamento de Marketing de empresas y organizaciones

  • Fecha de Inicio

    18 Oct. 2019

  • Duración

    9 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    60

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Alcobendas

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Comunicación y Marketing

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado