Máster Universitario en Marketing

Además podrás participar en el exigente concurso de Marketing Digital de Google. 

Aprenderás a detectar las oportunidades de negocio y a hacerlas realidad de manera eficiente y rentable, creando marcas fuertes a través de eficaces campañas de comunicación.

¿Qué voy a encontrarme en el PDF?

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Master Universitario en Marketing

Comienzo

1 Oct. 2019

Duración

9 meses
  • Obtendrás un certificado de Neuromarketing expedido por la Asociación Española de Neuromarketing.
  • Podrás participar en el exigente concurso de Marketing Digital de Google.

 

Obtén un descuento del 30% sobre reserva de plaza si te matriculas antes del 31 de mayo. Consulta las bases legales aquí.

¿Qué voy a encontrarme en el PDF?

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

¿Por qué estudiar este programa?

1

Media Lab

Europea Media es el laboratorio profesional para “aprender haciendo”

700

Acuerdos con agencias y medios

Acuerdos con agencias de publicidad y departamentos de comunicación para realizar prácticas

100

Eventos y más

Seminarios y conferencias organizados con colaboración de las empresas más importantes del area

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL MASTER EN MARKETING EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA?

  • Nuevos contenidos digitales: con profesores profesionales del Márketing en banca, seguros, energía, publicidad, economía colaborativa, turismo, deporte y negocios digitales.
  • Learn by doing: trabajas en grupos reducidos con una metodología basada en casos que te acercan a la realidad de la empresa.
  • Certificado por la AEN: obtienes un certificado expedido por la Asociación Española de Neuromarketing.

Dirigido a...

  • perfil de estudiante de Máster en Marketing

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Plan de estudios

Primer curso / First year
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
0DRU001101 MÓDULO 1. Marketing Estratégico 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001102 MÓDULO 2. Neuromarketing y comportamiento del consumidor 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001103 MÓDULO 3. Plan de Marketing 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001104 MÓDULO 4. Dirección comercial y técnicas de venta 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001105 MÓDULO 5. Marketing operativo 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001106 MÓDULO 6. Marketing Digital y Comercio Electrónico 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001107 MÓDULO 7. Comunicación Integral I 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001108 MÓDULO 8. Comunicación Integral II 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001109 MÓDULO 9. Prácticas Profesionales 6 OBLIGATORIA  
 
0DRU001110 MÓDULO 10. Trabajo Fin de Máster 6 OBLIGATORIA  
 

Acceso

Proceso de admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de:

Después de informarte, deberás aportar la documentación requerida:

  • Solicitud de Admisión.
  • Copia del DNI o NIE.
  • Copia del Título Universitario.
  • CV.

El equipo de Admisiones de Postgrado te convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de tu interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

* El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Instalaciones 

El campus de Alcobendas es un campus diferente dirigido a la Empresa + Emprendimiento.

Está situado en pleno Parque Empresarial de la zona norte de Madrid, este campus, dotado de unas modernas y vanguardistas instalaciones que invitan al aprendizaje y al desarrollo de nuevas ideas, está concebido como un lugar único donde la Universidad se encuentra en permanente contacto con el mundo de las empresas, lo que sin duda es un factor clave para el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Estudiarás rodeado de emprendedores y mentores de éxito. Podrás poner tus ideas en marcha en el Hub Emprende, un espacio dentro de la Universidad Europea dedicado al aprendizaje, trabajo y creatividad. Una incubadora de nuevos proyectos empresariales cuyo objetivo es hacer crecer las ideas de nuestros estudiantes en el que enriquecer las iniciativas con el apoyo de los recursos tecnológicos y formación especializada para poder abordar con éxito la misión de hacerlas realidad de un modo sólido y sostenible. Podrás aprender, compartir y participar en los foros y eventos con las mejores empresas y profesionales. Un modelo de aprendizaje pensado para acelerar tu éxito.

Empresas colaboradoras

El partner principal del máster es la Asociación Española de Neuromarketing y Neurocomunicación (AENENE), por la cual podrás acceder y obtener el Certificado de Neuromarketing. Uno de los principales objetivos de la asociación es la investigación constante en el ámbito del neuromarketing, la neurocomunicación y otras aplicaciones de estas neurociencias. La asociación investiga para obtener nuevo conocimiento que contribuya al avance y al desarrollo de la disciplina.

En el máster también contamos con profesionales de importantes empresas tales como BBVA, Iberdrola, DIA, Comunica+A; que participan impartiendo docencia en el máster, acercando la realidad profesional al estudiante mediante el análisis de casos reales.

Claustro

En el Máster Universitario en Marketing contamos con profesionales en el claustro con más de 10 años de experiencia en el área del Marketing. Profesionales en activo de empresas relevantes como BBVA, Altadis, DIA o Iberdrola que te conectarán con la realidad del mercado.

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Dr. D. César Martín de Bernardo
Director del Departamento de las titulaciones de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Europea de Madrid.

PROFESORES Y COLABORADORES DESTACADOS:

Dr. D. Antonio González Morales
Doctor en Neuromarketing. Presidente de la Asociación Española de Neuromarketing y Neurocomunicación (AENENE).

D. Jose Luis Arbeo
Director Marketing Operativo, BBVA.

Dra. Dª. Laura Reyero
Doctora en Marketing y ex-directora de Marketing de Altadis.

D. Bernardino Aldea
Ex-director Comercial de Cruzcampo, Grupo Elosúa Carbonell y Grupo UNIDE.

D. Luis Gómez
Director de Marketing de Iberdrola.

Dª. María Damas
Manager de Corporate Affairs, SEAT y Grupo VW

Dª. Nuria Santacruz
Managing Director en M&C Saatchi.

Dª. Ana De Castro
Directora General de Comunicación de Havas.

Dª. Lorena Herrera
Head of Digital Marketing and Movistar markets.

Dª. Blanca Rodríguez
Directora de Marketing de Deliveroo.

Dª. Dushinka Karani
Exdirectora de unidad de negocio de Calidad Pascual y Exdirectora de Marketing de Arias.

Dra. Dª. Almudena Rodríguez Tarodo
Actualmente profesora del Máster Universitario en Marketing de la Universidad Europea de Madrid. Anteriormente Director of Human Capital Management en Indra, Corporate VP in Learning and Development en el Banco de Santander y Directora General de Bassat Ogilvy.

Dra. Dª. Helena López-Casares
Doctora en Neuromanagement por la URJC. Es autora de los libros Nadal, pasión y coraje, Equipos 10, Emprende con Richard Vaughan, Mario y el pijama mágico, Inteligencia creadora, Los sueños Violeta y ¿Y a ti también te han roto el corazón?. En Vaughan radio condujo el programa “Escuela de padres” y “El rincón de Helena” durante 5 años, ambos programas fueron versionados para Vaughan TV. De 2013 a 2015 colaboró con TVE en La mañana de la 1 y en Amigas y conocidas. Su podcast en ivoox, llamado Escuela de vida, registra una media de 7.000 escuchas por programa.

Es ex-responsable de Marketing y Comunicación de Pixelware.

D. Javier Gurrea Nozaleda
Director Sports Marketing (Real Madrid BU) en Adidas Group.

Precio y ventajas del Master Universitario en Marketing

DESCUENTO DEL 30% EN RESERVA DE PLAZA ¡SOLO HASTA EL 31 DE MAYO!

10.580€

Precio total

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas
Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Salidas profesionales

  • El Máster Universitario en Marketing te forma para trabajar en Departamentos de Marketing de empresas y corporaciones, contribuyendo a la definición del Plan de Marketing y de las políticas para implantarlo.
  • También te prepara en las últimas tendencias en el campo del Marketing, como el Neuromarketing y el Marketing Digital, además de realizar una aproximación integral a los distintos aspectos a dominar por el profesional del Marketing.
  • Al obtener el título de Master Universitario en Marketing, estarás capacitado para la investigación, planificación, ejecución y control de la estrategia de comercialización de productos y servicios a través del adecuado manejo de los instrumentos del Marketing en las organizaciones productivas modernas, tanto en el ámbito nacional como internacional.
  • Departamentos de Marketing de empresas y corporaciones.
  • En investigación, planificación, ejecución y control de la estrategia de comercialización
Salidas profesionales

También puedes consultar

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Garantía de Calidad

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en empleabilidad, docencia, instalaciones y responsabilidad social del rating.

*Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

Calidad e Innovación en el Siglo XXI

La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Puedes dejarnos tus sugerencias, quejas y/o reclamaciones a través de una instancia on-line aquí.

Sistema de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Resultado de los procesos de:

  • Enlace a la web del RUCT.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

La opinión de nuestros alumnos

  • Marcelo Esteban Furlán

    Alumno del MU en Comunicación y Emprendimiento Digital

    Marcelo Esteban Furlán

    La Universidad me ha dado las herramientas que necesito para adaptarme a un mundo en constante cambio

  • María Emilia Piedra

    Alumna de Postgrado en Máster en Comunicación y Emprendimiento Dig...

    María Emilia Piedra

    Una Universidad internacional que te abre las puertas para hacer networking con gente de todo el mundo.

  • Ana María Blanco

    Alumno del Máster Universitario en Márketing

    Ana María Blanco

    Estudiar en la UE me ha demostrado la importancia de saber aplicar todos los conocimientos teóricos a la práctica

De la mano de los mejores profesionales

  • César Martín De Bernardo

    Director del MU en Márketing

    César Martín de Bernardo

    En el Máster formamos a los futuros expertos en áreas de comunicación, dirección comercial e investigación de mercados

  • Begoña Moreno

    Profesor del Grado en Publicidad

    Begoña Moreno

    Lo más fascinante de la Facultad es descubrir nuevos talentos entre los estudiantes que acaban convirtiéndose en amigos.

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Características de este programa

Trabaja en el departamento de Marketing de empresas y organizaciones

  • Fecha de Inicio

    1 Oct. 2019

  • Duración

    9 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    60

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Alcobendas

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Comunicación y Marketing

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado