Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica

Tus profesores serán doctores y profesionales de las más reconocidas multinacionales del sector

Podrás realizar tus prácticas en empresas como Airbus, CITD, ESAC, ITP, European Space Agency, Aernnova, AERTEC, Iberia, Sener, Aciturri, CT Ingenieros, Deimos y Blackshape Aircraft

¿Qué voy a encontrarme en el PDF?

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
master_ingenieria_aeronautica

Comienzo

16 Sept. 2019

Duración

10 meses
  • Laboratorios y talleres con las máquinas necesarias en el mundo de la fabricación y el diseño
  • Dispondrás del software que se utiliza en el sector: AVL, CATIA, MSC Nastran, Patran, Adams, etc.

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Características de este programa

Laboratorios y talleres para una formación de alto nivel

  • Fecha de Inicio

    16 Sept. 2019

  • Duración

    10 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    90

  • Modalidad

    Presencial (V-S)

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Diseño, gaming y multimedia

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

Nuestros valores diferenciales

15

años de experiencia

Nuestro claustro tiene una media de más de 15 años de experiencia en empresas de referencia.

1800

Centímetros de túnel de viento

Las mejores instalaciones para que pongas a prueba lo que aprenderás en el aula.

100

% de egresados con empleo

Más de 20 empresas donde realizar tus prácticas durante el Máster

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

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Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

El Máster está enfocado principalmente a alumnos con el siguiente perfil de ingreso:

  • Graduado en Ingeniería aeroespacial o Ingeniero técnico aeroespacial.
  • Graduado con pasión por liderar proyectos en el sector aeroespacial.
  • Graduado con intención de desarrollar sus capacidades técnicas y de gestión.
  • Apasionado por la tecnología, el diseño y la gestión del sector aeronáutico.
  • Apasionado por el diseño y la fabricación de aeronaves (aviones, helicópteros, misiles, drones…).
  • Profesionales que trabajan como ingenieros en el sector aeronáutico.

Requisitos de acceso

Ingeniero técnico aeronáutico o Graduado en ingeniería aeroespacial

Plazas de nuevo ingreso

20 plazas

Proceso de admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de: Teléfono (+34) 91 740 72 72 o en el correo electrónico postgrado@universidadeuropea.es.

Después de informarte, deberás aportar la documentación requerida:

  • Solicitud de Admisión.
  • Copia del DNI o NIE.
  • Copia del Título Universitario.
  • CV.

El equipo de Admisiones de Postgrado te convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de tu interés y a una entrevista personal con el director del máster quien elevará su informe favorable a la Comisión de Postgrado de la Universidad.

En el caso concreto de este máster, las pruebas de ingreso consistirán en una entrevista personal y una valoración del expediente académico.

* El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí.

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación.

Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Financiación

Queremos ayudarte para que solo te preocupes por tu formación. El Plan de Ayudas al estudio y financiación se adapta a tus necesidades. Consulta nuestros sistemas de financiación aquí.

Becas

En la Universidad Europea de Madrid te ofrecemos una serie de becas entre las que podrás elegir la que más se ajuste tus circunstancias. Puedes verlas aquí.

Instalaciones

Con una clara visión orientada a la excelencia académica, nuestros campus ofrecen una variada oferta de titulaciones centradas en el desarrollo profesional y competencial. Para ello contamos con una serie de instalaciones que destacan por su innovador diseño, así como por adaptarse a las necesidades del mercado laboral, de forma que los estudiantes puedan acercarse al mundo profesional desde el primer día.

En Madrid contamos con dos campus (Villaviciosa de Odón y Alcobendas) y en Valencia y otro en Canarias. En total, sumamos más de 25 hectáreas con las mejores instalaciones: 3 clínicas universitarias, laboratorios para todas las ramas científicas, language center multimedia, complejo deportivo o residencias de estudiantes.

Existen, además, diversos espacios de trabajo, salas de tutorías, y de trabajo en grupo en todos los edificios, así como dentro de la biblioteca, que están disponibles para alumnos y profesores.

En el caso de los alumnos del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica, tendrán a su disposición laboratorios y talleres con todas las máquinas existentes en el mundo de la fabricación y el diseño como FabLab, laboratorio de motores, túnel de viento y simuladores de procedimientos de vuelo, así como las aplicaciones de software que se utilizan en el sector aeronáutico (AVL, CATIA ,MSC Nastran,Patran, Adams, Dytran, MoTech, Xflow, Ansys, etc) que estarán siempre a tu disposición, incluso desde casa mientras dure el programa, para que tu formación se desarrolle al nivel más alto posible.

Claustro

Dr. Daniel González Juárez

Director del Programa. Doctor ingeniero Aeronáutico.  Ha desarrollado su carrera investigadora en el ámbito del diseño aerodinámico y la termofluidodinámico computacional. Autor de diversos artículos científicos en las citadas áreas y ponente en congresos científicos internacionales. Actualmente desarrolla su carrera profesional en el Departamento de Aerodinámica de Airbus Defence&Space.

Mª Teresa Busto del Castillo

VicePresident de Airbus y directora de la planta de materiales compuestos de Airbus Group en Illescas. Ingeniera Industrial, Master MBA por el IE, Presidenta de la Red De Mujeres de Airbus en España y profesora / formadora de diferentes materias relacionadas tanto con la Tecnología como con competencias de Liderazgo, tanto en Airbus como en importantes empresas y Universidades, desde hace más de diez años.

Raúl Llamas Sandin

Ingeniero Técnico Aeronáutico, master en Diseño de Vehículos Aeroespaciales (Cranfield), licenciado en Ciencias Físicas. Ingeniero de Proyectos Futuros en Airbus. Varias publicaciones y patentes internacionales. Piloto de planeador.

Dr. Giuseppe Trapani

Doctor ingeniero Aeronáutico. Desarrollador del software de simulación fluidodinámica XFlow de Dassault Systèmes.

Alan Dominguez Montero

Ingeniero Industrial y grado en ingeniería Aeroespacial. Master en Mecánica Estructural Avanzada. Ingeniero especialista en FEM en Airbus Operations SL

Dr. Michele Armano

Doctor en Física. Científio en European Space Agency (ESA), European Space Astronomy Centre (ESAC) y European Space Technology Centre (ESTEC).

Dr. Fermín Navarro Medina

Doctor  Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid desde Junio de 2010. Realizó el programa de doctorado en el Instituto de Microgravedad “Ignacio da Riva” de la Universidad Politécnica de Madrid (IDR/UPM), con el título “Levantamiento de balasto en las líneas de ferrocarril de alta velocidad”. Dispone de varias publicaciones en el campo de aerodinámica civil, en relación a la aerodinámica de los trenes de alta velocidad, y ha asistido como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales del mismo campo.

Dr. José Omar Martínez Lucci

Doctor en ingeniería mecánica. Experto en Ciencias térmicas, mecánica de fluidos y aerodinámica. Trabajó para la industria aeronáutica durante 7 años donde implementó un programa de confiabilidad a la flota de Boeing 737 y fue responsable del Departamento de control de calidad de las líneas aéreas American en Lima, Perú

Rafael Pax

Ingeniero Aeronáutico en la especialidad Aeronaves Misiles y Motopropulsores y MBA. Departamentos de Estructuras, Motores y UAV´s en las principales empresas Españolas y Multinacionales como Aernnova, Aciturri-Aries Complex, Alestis, Sener, Tekplus y Assystem desde Ingeniero de proyecto, ingeniero Jefe, Director Técnico y Director General.

Dr. Julio Gallegos Alvarado

Doctor en Astrofísica en 2000 y en Automática y Control para Estructuras Espaciales en 2009. Es profesor Asociado al Departamento de Ingeniería Aeroespacial, que actualmente trabaja en el Centro Europeo para Astronomía Espacial (ESAC) de la Agencia Europea del Espacio (ESA) como gestor de proyectos tales como el centro de Procesado de Datos de la misión GAIA; o el centro de Operaciones Científicas de la misión Euclid. Además, participa en el directorado de Telecomunicaciones de la Agencia con el programa SmallGEO y en el diseño de los centros de explotación científica (Science Ground Segments) para la futura misión Euclid. Es profesor asociado de Diseño de Satélites y Vehículos Espaciales; cuya principal área de investigación son los sistemas de control para satélites y aplicaciones Cube-sat. Ha trabajado como investigador y profesor en la Universidad de Cantabria (Santander, España), Laboratorio de Astrofísica de Columbia University (New York, EE.UU.), College de France (París, Francia), Max-Planck-Institut für Astrophysik (Garching, Alemania) y Universidad del Valle de Guatemala

Antonio Peláez Portales

Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid especializado en Aeropuertos y Navegación Aérea. Ingresa en la Dirección General de Aviación en 1995 como funcionario del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos y, durante seis años, colabora en iniciativas europeas para la mejora de la navegación aérea. En 2001 abandona la Administración e ingresa en INECO, donde dirige proyectos de Navegación Aérea en el ámbito nacional e internacional.

Desde 2006 forma parte de SENASA, habiendo colaborado de manera especial en el establecimiento del Sistema de Notificación de Sucesos de la AESA. Al mismo tiempo, participa en proyectos de cooperación internacional orientados a mejorar la capacidad de las autoridades de aviación y proveedores de servicio

A lo largo de estos años, Antonio ha simultaneado tareas técnicas y de gestión con la docencia.  Actualmente, mantiene esa vocación como profesor asociado en varias universidades, e instructor en materia de Gestión de la Seguridad. Antonio es autor e instructor senior del nuevo curso de Sistemas de Gestión de la Seguridad Operacional de la OACI, elaborado en 2016 e impartido en la actualidad en los cinco continentes.

Rocío Gutiérrez Richaud

Licenciada en arquitectura y Máster en gestión de Sistemas Aeronáuticos. Consultora de ingeniería aeroportuaria con más de 12 años de experiencia. 

Belén Minguez Aguilar

Ingeniera aeronáutica. Ingeniera de desarrollo de motores de aviación en Industria Turbo Propulsores

Dr. Miguel Ángel Castillo Acero

Doctor ingeniero aeronáutico. Experiencia y conocimiento de la industria aeronáutica, sus operaciones y sus relaciones internacionales que incluyen experiencia en ingeniería de diseño y fabricación de aviones, investigación y desarrollo tecnológico, negociaciones de contratos, desarrollo de negocio, dirección y gestión de proyectos. Autor de artículos científicos y patentes, ponente en conferencias internacionales de aeronáutica. Actualmente Director de Desarrollo Tecnológico en Aernnova.  Anteriormente ingeniero de desarrollo y análisis de estructuras aeronáuticas en Hispano-Suiza, Boeing, CASA…

Dr. Federico Martín de la Escalera Cutillas

Doctor ingeniero aeronáutico. Master en "Teoría y Aplicación Practica del Método de los Elementos Finitos y Simulación". Actualmente, Director del Departamento de R&T de Aernnova. Anteriormente ha trabajado en CASA Espacio en el programa Ariane V.

Jesús Martín Sánchez

Ingeniero Aeronáutico.  Máster en Automática, Robótica y Telemática. Agraciado con un contrato de doctorado por parte de Airbus Defence&Space, para el desarrollo de estrategias de reabastecimiento en vuelo autónomo, realizando estancias en la Universidad de Sydney y consiguiendo el enganche autónomo entre dos RPAs. Actualmente es jefe del proyecto Athena en Airbus, dicho proyecto trata sobre enjambres de RPAS para aplicaciones militares.

Santos Senra Pérez

Ingeniero Aeronáutico. General de brigada del Ejército del Aire.

Carolina Soria

Ingeniera aeronáutica. Consulta de ingeniería aeroportuaria en Ineco

David Matesanz Jiménez

Ingeniero aeronáutico.  Auditor de Seguridad Aérea y Asesor Aeronáutico en SENASA.

% doctores

70 %

Garantía de Calidad

Enlace a la normativa de la universidad

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

  • Puedes dejarnos tus sugerencias, quejas y/o reclamaciones a través de una instancia on-line pulsando en el siguiente enlace.

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Competencias del título

Competencias Básicas:

  • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto dirigido o autónomo.

Competencias generales:

  • CG1. Capacidad para proyectar, construir, inspeccionar, certificar y mantener todo tipo de aeronaves y vehículos espaciales, con sus correspondientes subsistemas.
  • CG2. Capacidad para planificar, proyectar y controlar los procesos de construcción de infraestructuras, edificios e instalaciones aeroportuarias, así como su mantenimiento, conservación y explotación.
  • CG3. Capacidad para la dirección general y la dirección técnica de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, en empresas y centros tecnológicos aeronáuticos y espaciales.
  • CG4. Capacidad de integrar sistemas aeroespaciales complejos y equipos de trabajo multidisciplinares.
  • CG5. Capacidad para analizar y corregir el impacto ambiental y social de las soluciones técnicas de cualquier sistema aeroespacial.
  • CG6. Capacidad para el análisis y la resolución de problemas aeroespaciales en entornos nuevos o desconocidos, dentro de contextos amplios y complejos.
  • CG7. Competencia para planificar, proyectar, gestionar y certificar los procedimientos, infraestructuras y sistemas que soportan la actividad aeroespacial, incluyendo los sistemas de navegación aérea.
  • CG8 Competencia para el proyecto de construcciones e instalaciones aeronáuticas y espaciales, que requieran un proyecto integrado de conjunto, por la diversidad de sus tecnologías, su complejidad o por los amplios conocimientos técnicos necesarios.
  • CG9. Competencia en todas aquellas áreas relacionadas con las tecnologías aeroportuarias, aeronáuticas o espaciales que, por su naturaleza, no sean exclusivas de otras ramas de la ingeniería.
  • CG10. Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria en el ejercicio de la profesión de Ingeniero Aeronáutico.

Competencias transversales

  • CT1: Comunicación: capacidad de realizar escucha activa, hacer preguntas y responder cuestiones de forma clara y concisa, así como expresar ideas y conceptos de forma efectiva. Incluye la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad.
  • CT2: Liderazgo: capacidad para dar nuevas ideas, enfoques e interpretaciones mediante estrategias que ofrezcan soluciones a problemas de la realidad.
  • CT3: Trabajo en equipo: capacidad para integrase y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes, valorar e integrar las aportaciones del resto de los componentes del grupo y actuar para desarrollar un buen clima.
  • CT4: Adaptación al cambio: capacidad para percibir, interpretar y responder al entorno. Aptitud para adecuarse y trabajar eficazmente en distintas situaciones y/o con diferentes individuos o grupos. Es la adaptación a los cambios según las circunstancias y necesidades. Es el valor de afrontar situaciones críticas de uno mismo o del entorno, manteniendo un nivel de bienestar físico y mental que permite a la persona seguir actuando con efectividad.
  • CT5: Iniciativa: capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas.
  • CT6: Solución de problemas: capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT7: Toma de decisiones: capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT8: Planificación y organización: capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT9: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT10: Aprendizaje autónomo: capacidad que permite a la persona ser autora de su propio desarrollo, eligiendo los caminos, las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.

Competencias especificas

  • CE1: Aptitud para proyectar, construir, inspeccionar, certificar y mantener todo tipo de aeronaves y vehículos espaciales.
  • CE2: Conocimiento adecuado de Mecánica de Fluidos Avanzada, con especial incidencia en la Mecánica de Fluidos Computacional y en los fenómenos de Turbulencia.
  • CE3: Comprensión y dominio de las leyes de la Aerodinámica Externa en los distintos regímenes de vuelo, y aplicación de las mismas a la Aerodinámica Numérica y Experimental.
  • CE4: Aplicación de los conocimientos adquiridos en distintas disciplinas a la resolución de problemas complejos de Aeroelasticidad.
  • CE5: Comprensión y dominio de la Mecánica del Vuelo Atmosférico (Actuaciones y Estabilidad y Control Estáticos y Dinámicos), y de la Mecánica Orbital y Dinámica de Actitud.
  • CE6: Conocimiento adecuado de los Materiales Metálicos y Materiales Compuestos utilizados en la fabricación de los Vehículos Aeroespaciales.
  • CE7: Conocimientos y capacidades que permiten comprender y realizar los Procesos de Fabricación de los Vehículos Aeroespaciales.
  • CE8: Conocimientos y capacidades para el Análisis y el Diseño Estructural de las Aeronaves y los Vehículos Espaciales, incluyendo la aplicación de programas de cálculo y diseño avanzado de estructuras.
  • CE9: Capacidad para diseñar, ejecutar y analizar los Ensayos en Tierra y en Vuelo de los Vehículos Aeroespaciales, y para llevar a cabo el proceso completo de Certificación de los mismos.
  • CE10: Conocimiento adecuado de los distintos Subsistemas de las Aeronaves y los Vehículos Espaciales.
  • CE11: Aptitud para proyectar, construir y seleccionar la planta de potencia más adecuada para un vehículo aeroespacial, incluyendo las plantas de potencia aeroderivadas.
  • CE12: Conocimiento adecuado de Mecánica de Fluidos Avanzada, con especial incidencia en las Técnicas Experimentales y Numéricas utilizadas en la Mecánica de Fluidos.
  • CE13: Comprensión y dominio de los fenómenos asociados a la Combustión y a la Transferencia de Calor y Masa.
  • CE14: Comprensión y dominio de las leyes de la Aerodinámica Interna. Aplicación de las mismas, junto con otras disciplinas, a la resolución de problemas complejos de Aeroelasticidad de Sistemas Propulsivos.
  • CE15: Conocimiento adecuado de los Materiales y Procesos de Fabricación utilizados en los Sistemas de Propulsión.
  • CE16: Conocimiento adecuado de Aerorreactores, Turbinas de Gas, Motores Cohete y Turbomáquinas.
  • CE17: Capacidad para acometer el Diseño Mecánico de los distintos componentes de un sistema propulsivo, así como del sistema propulsivo en su conjunto.
  • CE18: Capacidad para diseñar, ejecutar y analizar los Ensayos de Sistemas Propulsivos, y para llevar a cabo el proceso completo de Certificación de los mismos.
  • CE19: Conocimiento adecuado de los distintos Subsistemas de las Plantas Propulsivas de Vehículos Aeroespaciales.
  • CE20: Aptitud para definir y proyectar los sistemas de navegación y de gestión del tránsito aéreo, y para diseñar el espacio aéreo, las maniobras y las servidumbres aeronáuticas.
  • CE21: Conocimiento adecuado de la Aviónica y el Software Embarcado, y de las técnicas de Simulación y Control utilizadas en la navegación aérea.
  • CE22: Conocimiento adecuado de la Propagación de Ondas y de la problemática de los Enlaces con Estaciones Terrestres.
  • CE23: Capacidad para proyectar sistemas de Radar y Ayudas a la Navegación Aérea.
  • CE24: Conocimiento adecuado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aeronáuticas.
  • CE25: Conocimiento adecuado de las distintas Normativas aplicables a la navegación y circulación áreas y capacidad para certificar los Sistemas de Navegación Aérea.
  • CE26: Aptitud para realizar los Planes Directores de aeropuertos y los proyectos y la dirección de construcción de las infraestructuras, edificaciones e instalaciones aeroportuarias.
  • CE27: Capacidad para la Planificación, Diseño, Construcción y Gestión de Aeropuertos, y capacidad para el proyecto de sus Instalaciones Eléctricas.
  • CE28: Conocimiento adecuado de la Explotación del Transporte Aéreo.
  • CE29: Comprensión y dominio de la Organización Aeronáutica nacional e internacional y del funcionamiento de los distintos modos del sistema mundial de transportes, con especial énfasis en el transporte aéreo.
  • CE30: Conocimiento adecuado de las disciplinas Cartografía, Geodesia, Topografía y Geotecnia, aplicadas al diseño del aeropuerto y sus infraestructuras.
  • CE31: Capacidad para llevar a cabo la Certificación de Aeropuertos.
  • CE32: Realización, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integral de Ingeniería Aeronáutica de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.

Sistema de garantía de calidad 

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Miembros del CCT:

La Comisión de Garantía de Calidad del Título (CGCT) está formada por los siguientes miembros relacionados con el título: el Subdirector de Posgrado donde se encuadra el título, el Director del Máster, el Coordinador Académico de Postgrado, un representante del Vicerrectorado de Calidad de la Universidad y el Delegado de Estudiantes.

Principales mejoras del título 

Acciones ya implantadas:

  • Incluir cronograma de tareas al principio de curso
  • Disponibilidad de MSC Software en mylabs (plataforma de acceso remoto)
  • Incluir más ejercicios prácticos en las clases de Simulación
  • Incluir más prácticas de laboratorio

Verificación

Plan de estudios

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica expedido por la Universidad Europea de Madrid.

PRIMER CURSO / FIRST YEAR

Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9862001101 Aerodinámica Avanzada y Aeroelasticidad 6 OBLIGATORIA  
 
9862001102 Mecánica de Fluidos Avanzada y combustión 6 OBLIGATORIA  
 
9862001103 Sistemas AVANZADOS de Navegación y control Inercial y por Satélites 6 OBLIGATORIA  
 
9862001104 Gestión y Operación de Aeropuertos 6 OBLIGATORIA  
 
9862001105 Materiales Y PRODUCCIÓN avanzados en aplicaciones aeronáuticas 6 OBLIGATORIA  
 
9862001106 Sistemas de Propulsión: Diseño y Fabricación 6 OBLIGATORIA  
 
9862001107 Diseño avanzado de Vehículos espaciales 6 OBLIGATORIA  
 
9862001108 Sistemas de Propulsión, Actuaciones e Integración 6 OBLIGATORIA  
 
9862001109 DISEÑO AVANZADO EN AERONAVES 6 OBLIGATORIA  
 
9862001110 Simulación y Diagnóstico 6 OBLIGATORIA  
 
9862001111 Aviónica, hardware y ensayo 6 OBLIGATORIA  
 
9862001112 Gestión de la Seguridad Aérea e Investigación de Accidentes 6 OBLIGATORIA  
 
SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9862001201 Trabajo Fin de Máster 12 OBLIGATORIA  
 
9862001801 PRÁCTICA PROFESIONAL 6 OPTATIVA  
 
9862001802 ITINERARIO INVESTIGADOR 6 OPTATIVA  
 

 

Experiencia universitaria

Experiencia Universitaria

Precio y ventajas del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica

13.920€

Precio total

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

Metodología

  • El Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Europea además de habilitar al graduado en Ingeniería Aeroespacial para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Aeronáutico y para la firma de proyectos, te ofrece una proyección única en el mercado.  
  • Profesorado formado por ingenieros aeronáuticos provenientes de las grandes multinacionales de Europa como Airbus, CITD ESAC (European Space Astronomy Centre), ITP, ESA (European Space Agency), Iberia o Deimos.
  • Realizarás proyectos con casos prácticos y reales desde el 1er curso.
  • Aprenderás a construir aeronaves, proyectar vehículos espaciales, planificar instalaciones aeroportuarias, llevar la dirección técnica de un proyecto de investigación o integrar sistemas aeroespaciales complejos.
  • Pondrás en práctica lo aprendido en las compañías más emblemáticas del sector: Airbus, CITD, ESAC, ITP, European Space Agency, Aernnova, AERTEC, Iberia, Sener, Aciturri, CT Ingenieros, Deimos y Blackshape Aircraft

La opinión de nuestros alumnos

  • Ramón López

    Alumno del Máster en Ingeniería Aeronáutica

    Ramón López

    En el MUIA tienes a profesionales de empresas de primera línea del sector aeronáutico como profesores.

  • Jennyfer González

    Alumna del Grado en Ingeniería Informática

    Jennyfer González

    La tecnología es sinónimo de innovación: crear para conseguir un futuro mejor.

  • Daniel Lucio Iglesias

    Alumno del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales...

    Daniel Lucio Iglesias

    Si optas por Ingeniería Civil, exiges (y te exiges) excelencia e innovación hacerlo en la UEM debe de ser tu primera opción

  • Francisco Afán

    Alumno del Grado en Ingeniería Informática

    Francisco Afán

    Las aulas contagian la pasión por las materias que se imparten y crea un ambiente profesional que te prepara para tu futuro.

De la mano de los mejores profesionales

  • Javier Sánchez

    Profesor del Grado en Informática

    Javier Sánchez

    El aprendizaje basado en proyectos prepara a nuestros alumnos para que tengan la mejor preparación.

  • David Aramburu

    Profesor del Grado en Ingeniería Aeronáutica

    David Aramburu

    Los alumnos aprenden con proyectos reales, con tecnología actualizada, transversalidad y compromiso con la sociedad

Salidas profesionales

El estudiante, al terminar el Máster, estará preparado para desempeñar las siguientes funciones en el Sector Aeronáutico:

  • Director de Producción en compañías aeronáuticas internacionales.
  • Director de Calidad Director de Seguridad Aérea.
  • Director de aeropuertos.
  • Director del Área de Motores en compañías aeronáuticas.
Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.