Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud

Una oportunidad única para que los líderes sanitarios consigan una mayor profesionalización

El Máster Universitario de Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud mejorará tus habilidades de gestión para hacer frente al complejo entorno sanitario actual

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Máster en Gestión Sanitaria en Madrid

Comienzo

1 Oct. 2019

Duración

12 meses
  • Dirigido a directivos con responsabilidad en el sector salud en el ámbito privado y público
  • Este programa cuenta con la colaboración con SEDISA, la Sociedad Española de Directivos de la Salud

En el PDF encontrarás:

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  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características de este programa

Adquirirás habilidades para la gestión y planificación sanitaria

  • Fecha de Inicio

    1 Oct. 2019

  • Duración

    12 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    60

  • Modalidad

    Semipresencial

  • Campus

    Madrid Alcobendas

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Empresa y tecnología

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

  • Facultad

    Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud

Nuestros valores diferenciales

1

Acreditación ACBSP

Primera universidad española en recibir la prestigiosa acreditación ACBSP

100

Acuerdos para estudiar fuera

Oportunidades de estudiar fuera en universidades internacionales - en Europa, EEUU y Asia

15

Espíritu Emprendedor

15% de nuestros estudiantes son emprendedores

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

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Solo hasta el 16 de julio.

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Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

El Máster está enfocado principalmente a alumnos con el siguiente perfil de ingreso:

  • Por la necesidad de adaptación al tipo de organizaciones sanitarias, es recomendable el ingreso de estudiantes de aquellas titulaciones del ámbito de las ciencias de la salud, del ámbito de la dirección de empresas, derecho e ingenierías.
  • (Se debe considerar que el Marco Normativo actual permite que se pueda acceder a puestos directivos de las instituciones sanitarias y empresas del sector con cualquier titulación universitaria siempre que se esté en posesión de las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo, existiendo dos excepciones, se precisa ser Médico para poder ser Director Médico y Enfermera para ser Directora de Enfermería).

Requisitos de acceso 

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Plazas de nuevo ingreso

60

Proceso de admisión

El estudiante solicitará al departamento de admisiones de la universidad la admisión al Máster de referencia. El expediente de solicitud será remitido a dicho departamento, quien verificará si el estudiante reúne los requisitos de acceso, si procede el reconocimiento de determinadas materias por su trayectoria profesional o expediente académico, o de si en su caso, acredita la formación necesaria para cursar el título del programa correspondiente.

El informe favorable del Director del Máster se eleva a la Comisión de Postgrados de la Universidad para que se emita la admisión al Máster correspondiente, a los efectos de que el estudiante proceda a la realización de la entrevista establecida como prueba de ingreso y, una vez realizada ésta, a su matriculación en Secretaría Académica.

La admisión al Máster no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Máster.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos 

Consulta aquí

Instalaciones

Con una clara visión orientada a la excelencia académica, nuestros campus ofrecen una variada oferta de titulaciones centradas en el desarrollo profesional y competencial. Para ello contamos con una serie de instalaciones que destacan por su innovador diseño así como por adaptarse a las necesidades del mercado laboral, de forma que los estudiantes puedan acercarse al mundo profesional desde el primer día.

En Madrid contamos con dos campus (Villaviciosa de Odón y Alcobendas) y dos clínicas Universitarias (Clínica Universitaria Odontológica y la Policlínica Universitaria) en las que además de las labores docentes propias, se presta servicio a pacientes externos.

Las sesiones presenciales del Máster Universitario de Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud tienen lugar en el Campus de Alcobendas.

Contamos, además, con un campus en Valencia y otro en Canarias. En total, sumamos más de 25 hectáreas con las mejores instalaciones: 3 clínicas universitarias, laboratorios para todas las ramas científicas, language center multimedia, complejo deportivo o residencias de estudiantes.

Existen, también diversos espacios de trabajo, salas de tutorías, y de trabajo en grupo en todos los edificios, así como dentro de la biblioteca, que están disponibles para alumnos y profesores.

Plan de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
0DMO001101 Módulo 1: ANÁLISIS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. MODELOS DE PROVISIÓN. FINANCIACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA SANITARIO 9 OBLIGATORIA Español (es)
Module 1: NATIONAL HEALTH SYSTEM ANALYSIS. PROVISION MODELS FINANCING AND SUSTAINABILITY OF THE HEALTH CARE SYSTEM
0DMO001102 MÓDULO 2: EL DERECHO Y LA ÉTICA EMPRESARIAL 2 OBLIGATORIA Español (es)
MODULE 2: LAW AND BUSINESS ETHICS
0DMO001103 Módulo 3: FUNCIÓN DIRECTIVA 9 OBLIGATORIA Español (es)
Module 3: MANAGEMENT
0DMO001104 Módulo 4: CALIDAD ASISTENCIAL 4 OBLIGATORIA Español (es)
Module 4: CARE QUALITY
0DMO001105 Módulo 5: FINANZAS Y LOGÍSTICA 7 OBLIGATORIA Español (es)
Module 5: FINANCE AND LOGISTICS
0DMO001106 Módulo 6: GESTIÓN DE LA SALUD 7 OBLIGATORIA Español (es)
Module 6: HEALTH MANAGEMENT
0DMO001107 Módulo 7: INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA 6 OBLIGATORIA Español (es)
Module 7: RESEARCH AND TEACHING
0DMO001108 Módulo 8: NUEVOS ESPACIOS DE COLABORACIÓN ENTRE LA INDUSTRIA Y EL SECTOR SANITARIO 4 OBLIGATORIA Español (es)
Module 8: NEW SPACES FOR INDUSTRY-HEALTH CARE SECTOR COLLABORATION
0DMO001109 Módulo 9: PRACTICAS EXTERNAS 6 OBLIGATORIA Español (es)
Module 9: INTERNSHIP
0DMO001110 Módulo 10: TRABAJO FIN DE MASTER 6 OBLIGATORIA Español (es)
Module 10: MASTER'S THESIS

Calendario de implantación del título 

2014/2015

Calendario lectivo

Consulta aquí el calendario lectivo.

Claustro

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

DIRECTOR DEL MÁSTER

D. Joaquín Estévez Lucas
Director del Máster. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. Máster en Dirección de Instituciones Sanitarias por el IESE, Máster en Gestión de la Calidad (APD) y Máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Directivos de Empresa. Presidente de SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud) y Secretario General Técnico de la Fundación Ad Qualitatem. Ha ocupado puestos directivos de Gerencia en numerosos hospitales públicos (H. Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián, Hospital Universitario de Puerta de Hierro en Madrid, H. Nuestra Sra. de Sonsoles de Ávila, etc.) y privados (Clínicas Quirón de Bilbao y San Sebastián). Es autor de numerosas publicaciones técnicas, ha recibido importantes premios a la innovación y mejora continua de la gestión sanitaria y desarrolla una extensa actividad docente.

CODIRECTOR DEL MÁSTER

D. José Luis Martínez Meseguer
Codirector del Máster. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE. Director de Vasalius. Tiene extensa experiencia en planificación estratégica, planificación funcional, estudios sectoriales, análisis organizativo y mejora de la eficiencia operativa. Ha liderado más de 100 proyectos en Consultoría de Sanidad, trabajando en Brasil, Portugal, Argentina, además de España. A nivel docente es ponente y colaborador habitual en diversas instituciones académicas españolas y profesor titular del Máster de Dirección en Servicios de Salud de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social.

DIRECTOR ACADÉMICO DEL MÁSTER

D. José Sanz Villorejo
Director académico del Máster. Doctor por la Universidad Europea de Madrid. Licenciado en Antropología Social y Cultural por la UCAM. Diplomado en Enfermería por la Universidad de Valladolid. Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Valladolid. Director de la Clínica Universitaria Odontológica de la Universidad Europea de Madrid y Presidente de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE). Ha desempeñado puestos directivos de Dirección y Subdirección de Enfermería en el Hospital Universitario de Valladolid, en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. A nivel docente es profesor de la asignatura Gestión de Cuidados de la Universidad Europea de Madrid, así mismo es ponente y colaborador, en el ámbito de la gestión sanitaria, en diversas instituciones académicas españolas.

PROFESORADO

Alberto de Rosa Torner
Consejero Delegado del Grupo Ribera Salud

Alejandra León Arteaga
Directora de Recursos Humanos y Legal, Empresa Pública Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR)

Beatriz Gal Iglesias
Catedrática de Fisiología. Departamento Ciencias Biomédicas de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid

Benjamín Herreros Ruiz-Valdepeñas
Profesor de Bioética de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid

Belén Martí Sánchez
Health Economics & Reimbursement Manager. Medtronic Ibérica

Bernardo Valdivieso Martínez
Director de Planificación y Calidad Hospital Universitario y Politécnico La Fe

Candela Calle Rodríguez
Directora General del Institut Català d’Oncología (ICO)

Carlos Mur De Víu Bernad
Director Gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada

Carmen Pérez Canal
Directora de Gestión y Servicios Generales. Hospital de Guadarrama

César López Velayos
Director Financiero en la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR)

César Pascual Fernández
Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de la Salud

Concepción Ceballos Alonso
Médico. Experta en Gestión Sanitaria

Cristina Granados Ulecia
Directora Gerente del Complejo Hospitalario de Salamanca

Elena Gazapo Carretero
Decana Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid

Eva Icarán Francisco
Directora Académica de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid

Filiberto Chuliá Fernández
Jefe del Servicio de Asesoría Jurídica-Unidad Patrimonial del Hospital Universitario “La Paz” (Hospital de Cantoblanco-Hospital Carlos III)

Francisco José Duque Duque
SAF de Enfermería del hospital Universitario Puerta de Hierro

Gonzalo Casino Fernández
Director Consultoría de Deloitte

Ignacio Martínez Jover
Director Gerente Hospital Torrejón

Jesús Ángel Sánchez Pérez
Director de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la región de Murcia

Jesús María Aranaz Andrés
Jefe de Servicio. Hospital Universitario Ramón y Cajal

Jesús Sanz Villorejo
Director Clínica Universitaria Odontología de la Universidad Europea de Madrid. Presidente de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE)

Joaquín Estévez Lucas
Presidente de SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud) y Secretario General Técnico de la Fundación Ad Qualitatem

José Antonio Moreno Ruiz
Presidente GIHSA Consulting

José Francisco Ávila de Tomás
Médico de Familia. Centro de Salud Santa Isabel

José Luis Martínez Meseguer
Director de Vesalius

José Manuel Pérez Gordo
Economista. Técnico de Gestión. Agencia Sanitaria Hospital de Poniente. Tesorero de SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud)

José Ramón Luis-Yagüe
Director de Relaciones con las CCAA. Farmaindustria

Juan Antonio Álvaro de la Parra
Gerente Hospitales de Madrid. IDC SALUD

Juan Carlos Alonso Punter
Director Económico Financiero HU F Alcorcón

Juan José Beunza
Responsable del Programa de Formación Interprofesional y Práctica Colaborativa de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid

Liset Menéndez de la Prida
Directora del Laboratorio de Circuitos Neuronales. Instituto Ramón y Cajal – CSIC

Luis Fidel Campoy
Médico. Gerente de Hospitales

Luis Mosquera Madera
Subdirector de Gestión Técnica. Hospital Universitario 12 de Octubre

Manuel Huerta Almendro
Gerente Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir

Manuel Moreno Preciado
Profesor de Investigación Cualitativa en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCJC

Manuel Ortega Alba
Economista

Margarita Alfonsel Jaén
Secretaria General de Fenin

Marisa García González
Directora Gerente. Unidad Central de Radiodiagnóstico

Mariano Guerrero Fernández
Director de Planificación y Proyectos. Ribera Salud

Modoaldo Garrido Martín
Gerente Hospital Universitario Fundación Alcorcón

Olga Espallardo García
Responsable Ejecutiva del Área de Economía Sanitaria. Johnson & Johnson

Paloma Beltrán Pedreira
Country Coordinator & Commercial Lead. Strategic Business – Health Economics. Government Affairs, Director Spain. Boston Scientific Spain

Pedro Lara Bercial
Director de Departamento de la Universidad Europea de Madrid

Pere Vallribera Rodríguez
Director Gerente del Hospital Sant Joan de Déu de Lleida-Almacelles. Presidente de la sociedad Catalana de Gestión Sanitaria

Piedad Navarro Tena
Directora Comercial y Relaciones Institucionales. Air Liquide – VitalAire

Pilar Moreno Domene
Directora del área de consultoría y Directora Operativa de GIHSA CONSULTING & S.T.E., S.L.

Rafael Pacheco Guevara
Médico. Especialista en Medicina Legal. Unidad de Medicina Judicial y Ética Médica

Ramón Cunillera Grañó
Gerente del Consorcio Sanitario del Maresme. Hospital de Mataró

Raquel Beltrán García
Titulado Superior en el Hospital Guadarrama Comunidad de Madrid

Ricardo Burón Abolí
Director General de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) y su Fundación (FEAD)

Ricardo Herranz Quintana
Gerente Hospital Universitario Gregorio Marañón

Ricardo Trujillo Casas
Gerente Hospital Universitario Rey Juan Carlos

Roberto Ferrándiz Gomis
Subdirector de Desarrollo del Grupo Ribera Salud

Sergio Calvo Fernández
Vicerrector de Docencia e Investigación y Director de la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea de Madrid

El 51% de los profesores son doctores

Garantía de Calidad

Calidad académica

Consulta aquí 

Sistema interno de garantía de calidad

Accede a la documentación del SGIC:

Enlace a la normativa de la universidad

Consulta aquí 

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias 

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y queja

Competencias del título 

Competencias básicas

  • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias transversales

  • CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT2: Autoconfianza: Capacidad  para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean. 
  • CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos  y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT14: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16: Toma de decisiones: Capacidad para  realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

Competencias especificas

  • CE1. Capacidad de análisis y conocimiento avanzado actualizado e histórico de los sistemas de salud.
  • CE2. Capacidad para identificar los aspectos claves del contexto actual de los servicios sanitarios.
  • CE3.Capacidad para analizar la perspectiva estratégica en el desarrollo de la gestión de los servicios e instituciones sanitarias.
  • CE4. Conocimiento avanzado del derecho y la ética empresarial y su aplicación en el Sector Sanitario
  • CE5. Capacidad para gestionar los dilemas éticos vinculados a las prestaciones de los servicios sanitarios.
  • CE6. Conocimiento de aspectos avanzados de la legislación vigente en materia sanitaria en los ámbitos estatal, autonómico y de la Unión Europea.
  • CE7. Conocimiento específico de las normativas en materia de recursos humanos y seguridad del paciente.
  • CE8. Capacidad para desarrollar un razonamiento crítico que permita poner en valor avances globales que promuevan mejoras en la planificación y gestión sanitaria.
  • CE9. Capacidad para evaluar los procesos de toma de decisiones en entornos de gran complejidad.
  • CE10. Capacidad para desarrollar las habilidades sociales y directivas necesarias para la gestión de grupos humanos profesionales altamente cualificados.
  • CE11. Capacidad para utilizar las herramientas que permitan gestionar los procesos de mejora de la calidad asistencial.
  • CE12. Conocimiento avanzado de gestión económica y financiera aplicada a las instituciones sanitarias. Fiscalidad de las empresas sanitarias.
  • CE13. Capacidad para analizar, gestionar y evaluar los recursos financieros y materiales del Sistema Sanitario.
  • CE14. Capacidad para preparar estrategias de implantación efectiva en los procesos de cambio del Sistema Sanitario.
  • CE15. Conocimiento avanzado de las distintas áreas que marcan el desarrollo futuro de la gestión en el ámbito de la salud. Evaluación de las tecnologías sanitarias. Cronicidad y dependencia. Seguridad del paciente. Redes sociales en sanidad. Tecnologías de la información en sanidad. Marketing sanitario.
  • CE16. Capacidad para emplear los métodos de investigación, análisis y recogida de datos vinculados a los procesos de planificación y gestión sanitaria.
  • CE17. Conocimiento avanzado de la gestión de la I+D+i en el Sector Salud. Ensayos clínicos y su aplicación en los resultados de salud. Farmacia y medicina personalizada. Farmacoeconomia. Investigación traslacional.
  • CE18. Capacidad para analizar y fomentar la colaboración en los nuevos espacios de relación que se dan en el sector sanitario. El papel de la industria farmacéutica y  de las empresas de tecnología sanitaria. Riesgo compartido. Nuevos mercados sanitarios.
  • CE19: Capacidad para gestionar la formacion continuad de los profesionales, así como la docencia de grado y postgrado en las  instituciones sanitarias.
  • CE20.Capacidad para gestionar y dirigir desde la perspectiva de la calidad y la mejora continua, con la capacidad autocrítica necesaria para un desempeño profesional responsable.
  • CE21. Capacidad para elaborar, presentar y defender un ejercicio original realizado individualmente o en equipo ante un tribunal universitario.

Miembros del CCT

  • Vicedecano de Postgrado.
  • Director de Master.
  • Coordinador Formación Partner.
  • Coordinador Académico de Postgrado.
  • Q Partner Unidad de Calidad
  • Estudiante del Máster.
  • Profesor del Máster.

Principales mejoras del título 

  • Cambio en la programación del seminario de contabilidad
  • Acciones para incrementar la tasa de respuesta
  • Mejora en los contenidos online (entorno más amable)

Principales resultados del título

  • Tasa de graduación
  • Satisfacción de los grupos de interés
  • Tasa de empleabilidad
  • Tasa de retención
  • Tasa de abandono

Consulta aquí

Resultado de los procesos de:

Precio y ventajas del Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud

9.250€

Anuales

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

Metodología

  • El Máster Universitario de Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud de la Universidad Europea mejorará tus habilidades de gestión para hacer frente al complejo entorno sanitario actual.
  • Te prepararás para los cambios de la sociedad actual: envejecimiento de la población y el aumento de la demanda de servicios, la introducción de nuevos fármacos y tecnologías, el aumento de la cronicidad, los cambios regulatorios y las nuevas políticas financiero-presupuestarias, de cobertura, organizativas y de recursos humanos...
  • Un programa formativo dirigido a titulados universitarios y profesionales del sector salud, tanto en el ámbito privado como público, que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades de gestión, así como adquirir una visión holística del panorama de la gestión sanitaria gracias a la multidisciplinariedad que provee el programa a los estudiantes, que reciben la oportunidad de establecer una red de contactos y trabajo de gran calidad y prestigio.
  • El sector salud, en nuestro país, está sumido en una transformación y adaptación constante que debe hacer frente a numerosos retos y nuevas demandas de gestión y planificación sanitaria. Por eso ahora, más que nunca, se hace necesaria la colaboración entre instituciones, organismos y profesionales para definir un modelo de gestión sanitaria innovador, en el que la formación para la profesionalización del gestor sanitario, se hace imprescindible.
  • Poseerás un enfoque teórico-práctico basado en actividades y casos con aplicación directa en el ámbito de la gestión sanitaria pública o privada.

La opinión de nuestros alumnos

  • Manal Zahí

    Alumna del Grado en Business Analytics

    Manal Zahí

    Me encanta vivir en España. Gracias al ambiente multicultural puedes conocer a gente de distintas nacionalidades.

  • Julia Faura

    Alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas

    Julia Faura

    Recibo una visión más global para sobrevivir en el entorno tan competitivo que se vive hoy en día.

  • Claudia López

    Alumna del Postgrado de Experto en Ciberseguridad

    Claudia López

    La Universidad Europea dota de valores añadidos al mero concepto académico de la enseñanza clásica.

De la mano de los mejores profesionales

  • Federico Soto

    Profesor del Grado en Administración y Dirección de Empresa

    Federico Soto

    En la UE formamos a nuestros alumnos para ser los protagonistas de la próxima transformación de las empresas.

  • Luana Gava

    Profesora del Grado en Administración y Dirección de Empresas

    Luana Gava

    El estudiante aprovecha un entorno universitario único, orientado a la empresa y en constante contacto con ella.

  • Miguel Ángel Povedano

    Director del Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económi...

    Miguel Ángel Povedano

    El mundo necesita de personas que gestionen y dirijan empresas con vocación internacional, más allá de fronteras locales.

Salidas profesionales

Empresas colaboradoras

Este programa cuenta con la colaboración con SEDISA, la Sociedad Española de Directivos de la Salud, que tiene como objetivo la colaboración y la profesionalización de esta escala del sector.

Sociedad Española de Directivos de la Salud. (SEDISA)

La Fundación SEDISA, creada por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), está formada por personas que trabajan en el sector salud, que ocupan una función directiva en sus empresas, con un perfil en el que predomina la iniciativa y la capacidad de generar reconocimiento, con valores de solidaridad, ayuda mutua entre las personas y confianza en la acción asociativa. Siendo uno de sus objetivos estratégicos la profesionalización del directivo sanitario.

Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.