Máster Universitario en Fisioterapia en el Abordaje Integral del Suelo Pélvico

Único programa oficial en España de formación en suelo pélvico con acceso a doctorado.

Con el título de Máster obtendrás además el certificado del Método ALT (Aqua Lymphatic Therapy) y el Título de la Escuela de Leduc.

master_universitario_fisioterapia_abordaje_integral_suelo_pelvico

Comienzo

1 Oct. 2019

Duración

10 meses
  • El claustro reúne a los principales referentes nacionales e internacionales de este campo.
  • Los titulados tienen una alta empleabilidad, encontrando trabajo durante sus prácticas.

Puntos Clave

Toda la información que necesitas saber

  • Fecha de Inicio

    1 Oct. 2019

  • Duración

    10 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTs

    60

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Medicina y salud

  • Tipo de Estudio

    Postgrado

¿Por qué estudiar este programa?

1000

Horas de prácticas clínicas

Prácticas clínicas en atención a pacientes y una media de 200 tratamientos por alumno

40

En primeros puestos en MIR

40% de graduados en Medicina están entre los primeros 1.000 puestos en el MIR 2017

745

Metros cuadrados

Hospital Simulado y cuatro consultas clínicas equipadas con lo último en tecnología

¿Todavía tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios

Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Financiación

Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

Becas

En el año 2012-13, se otorgaron más de 1.100 becas por valor de más de 5 millones de euros a los estudiantes de la Universidad Europea.

  • Becas del Centro Profesional Europeo de Madrid
  • Becas Oficiales del Ministerio de Educación
  • Programa de Estudiantes de Altas Capacidades (Programa TOP)

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

 

Claustro

Dra. Dª. Mónica de la Cueva Reguera

Directora del programa. Máster Universitario en Pelviperineologia. Experta en Drenaje Linfático Manual. Profesora en la Universidad Europea de Madrid. Autora del método DLMi® (Drenaje Linfático Manual Intracavitario)

Profesorado

D. José Miguel Amóstegui

Fisioterapeuta. Especialista en Suelo Pélvico en CRF-Amóstegui. Presidente de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pelviperineología.

Dª. Lidia Serra

Directora del Instituto de Fisioterapia Pélvica Integral. Fisioterapeuta experta en Pelviperineología. Investigadora y docente de programas de postgrado.

Dr. D. José Ángel Espinosa

Ginecólogo obstetra. Jefe de Servicio en el Hospital Quirón San José deMadrid. Docente colaborador en diferentes postgrados universitarios.

Dra. Dª. Beatriz Martínez

Directora del Área de Ciencias de la Actividad Física, Deporte y Fisioterapia en la Universidad Europea. Experta en Suelo Pélvico.

Dra. Dª. Asunción Ferri

Profesora de la Universidad de Castilla la Mancha. Directora del Máster de título propio de Fisioterapia en Pelviperineología.

D. Antonio Meldaña

Fisioterapeuta experto en Suelo Pélvico, en tratamiento del miofascial y punción seca y en ecografía funcional de la esfera lumbo-abdominopélvica. Investigador y docente en numerosos postgrados. Coordinador de la unidad de suelo pélvico del hospital San Rafael. Socio de la Internacional Continence Society.

Dra. D.ª Cristina Salar Andreu

Doctora en Ciencias de la Salud por la UCH-CEU. Diplomada en Fisioterapia por la UMH y Grado en Fisioterapia por la UEM. Grado en Psicología por la UOC. Máster en Actividad Física y Salud. Máster en Fisioterapia Pediátrica, Hipoterapia e Hidroterapia. Especialista en Pelviperineología. Vicepresidenta de AIDEA y Presidenta de Proyecto Vitae. Profesora del Grado de Fisioterapia de la Universidad UCH CEU y de la UMH. Colaboradora en docencia de Máster en varias universidades españolas e internacionales. Investigadora del Área de la Actividad Física, Suelo Pélvico y Pediatría.

Dª. Sara Esparza

Fisioterapeuta especialista en Pelviperineología y Neuromiostática Visceral. Docente en diferentes universidades y cursos de postgrado. Investigadora con diversas publicaciones.

Dr. D. José Luis Alonso

Fisioterapeuta experto en Terapia Manual Ortopédica. Director del Máster en Terapia Manual Ortopédica de la Universidad Europea.

Dr. D. David Rodríguez

Fisioterapeuta. Profesor de la Universidad Europea.

Dra. Dª. Concha Garrido Astray

Profesora titular de Anatomía, Ciencias Morfológicas y Biomedicina en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea.

D. Loic Dabadie

Fisioterapeuta en Lille, Francia. Fundador de la Escuela Internacional de Reeducación del Suelo Pélvico. Experto en fisioterapia anorectal, sexológica y algias pelviperineales.

Dª. Yolanda Robledo Do Nascimento

Fisioterapeuta. Especialista en Drenaje Linfático Manual ad modum Vodder. Profesora de DLM en la Universidad Europea. Instructora autorizada de la Dr. Vodder Schule. Colaboradora activa de AMAL (Asociación Madrileña de Afectados de Linfedema).

Dª. Dorit Tidhar

Master of Science Degree in Phisical Therapy. Fisioterapeuta creadora del método Aqua Lymphatic Therapy. Asistencia clínica en la Universidad del Centro de Salud McGill de Montreal. Coordinadora del programa educativo para los terapeutas de linfedema.

D. Andrzej Pilat

Fisioterapeuta de la Escuela Médica Profesional de Varsovia. Especialista en Terapia Manual. Creador del método de la Inducción Miofascial. Director de la Escuela de Terapias Miofasciales Tupimek.

Dra. Dª. María Godoy

Creadora del método GODOY. Terapeuta Ocupacional. Doctorada en la Facultad de Medicina de Sao José do Rio Preto con estudios sobre actividades de Vida Diaria transformadas en Actividades Linfomiocinéticas para el tratamiento del linfedema post neoplasia maligno de mama.

Dr. D. José María Godoy

Creador del método GODOY. Médico agiologista y cirujano vascular formado por la facultad de Medicina de Sao José do Rio Preto desde 1984. Desarrolló su máster en el área de Hipercoagulabilidad y en su doctorado desarrolló un filtro para la vena cava.

Dr. D. Albert Leduc

Doctor en Educación Física y Máster Universitario en Fisioterapia. Antiguo Decano de la Facultad de Ciencias de la Motricidad de la Universidad Libre de Bruselas. Presidente honorífico de la Sociedad Europea de Linfología.Profesor emérito de la universidad Libre de Bruselas. Miembro de honor de la Asociación Médica Argentina y Sociedad Italiana de Linfología.

Dr. Leduc Olivier

Graduado en Fisioterapia en la Universidad Libre de Bruselas (ULB). Tesis Doctoral (PhD), ULB, 2001. Tesis: «The lymphatic drainage of the head». and «Several therapeutic approaches are necessary in the treatment of oedema». Título de docente universitario (CAPAES). ULB, 2004. Asistente en Ciencias de Rehabilitación y Fisioterapia en U.L.B. Profesor Titular de Rehabilitation Sciences and Physical Therapy at Haute Ecole P.H. Spaak, 2006. Asistente científico y consultoría PT en el Institut Jules Bordet en la Unidad de Linfología 2014. Investigador y autor de numerosas publicaciones.

Dra. D.ª María Lledó

Doctorado acreditado por ANECA, septiembre 2014. Máster Universitario en Programas Deportivos: Gestión, Alto Rendimiento y Desarrollo Social. Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Valencia. Especialidad en Pelviperineología, Neurología, Higiene y Control Postural.

D.ª Sandra Lois Gutiérrez Fisioterapeuta

Osteópata Eur Ost D.O. (FBEO-AIFROMM-COTN). Máster Unversitario en Biomecánica Aplicada a la Valoración del Daño (UP Comillas). Máster en Pelviperineología (UCLM). Osteópata C.O (EOM). Especialista en Terapia Conservadora e Invasiva del Síndrome del Dolor Miofascial (UCLM).

Garantía de Calidad

Enlace a la normativa de la universidad

Para ver más información, consulta aquí.

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Puedes dejarnos tus sugerencias, quejas y/o reclamaciones a través de una instancia on-line.

Sistema de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Resultado de los procesos de:

Enlace a la web del RUCT.

Precio y ventajas del Máster Universitario en Fisioterapia en el Abordaje Integral del Suelo Pélvico

11.250€

Anuales

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC

Metodología

  • El Máster Universitario en Fisioterapia en el Abordaje Integral del Suelo Pélvico de la Universidad Europea ofrece a los fisioterapeutas los conocimientos y habilidades necesarias para abordar de una forma integral la atención de las patologías lumbo-abdomino-pélvicas.
  • Con el título de master obtendrás además el certificado del Método ALT (Aqua Lymphatic Therapy) y el Título de la Escuela de Leduc.
  • Para asegurarnos de que recibes una formación excelente hemos reunido en el claustro a los principales referentes nacionales e internacionales de este campo, entre ellos, D. Antonio Meldaña, Dña. Sara Esparza, Dña. Lidia Serra, D. José Miguel Amostegui, D. Loic Dabadie, Dña. Hildegard y D. Andrzej Pilat, D. José María Godoy o Dña. María Godoy.

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Íñigo Estébanez

    Alumno del Grado en Ingeniería Aeroespacial

    Íñigo Estébanez

    Tienes a tu disposición todas las herramientas para llegar tan lejos como te propongas

  • María Emilia Piedra

    Alumna de Postgrado en Máster en Comunicación y Emprendimiento Dig...

    María Emilia Piedra

    Una Universidad internacional que te abre las puertas para hacer networking con gente de todo el mundo.

  • Pablo Fonseca

    Alumni del Grado en Diseño

    Pablo Fonseca

    Mi paso por la UE ha definido una visión con la que enfrentarse a las oportunidades del exterior

De la mano de los mejores profesionales

  • Silvia Lavado

    Profesor del Grado en Ingeniería Industrial Ingeniería y Tecnologí...

    Silvia Lavado

    Con el método PBL, nuestros alumnos hacen ingeniería desde primero y se preparan para los retos de su profesión

  • Susana Moreno

    Profesora del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Susana Moreno

    Estudiantes y profesores comparten la experiencia única de la enseñanza-aprendizaje como un solo fenómeno enriquecedor

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Salidas profesionales

Los estudiantes titulados tienen una alta empleabilidad, encontrando trabajo en los centros durante sus prácticas o a través de demandas de empleo con este perfil específico, algunos de nuestros alumnos como emprendedores dentro de sus propias clínicas ampliando su cartera de servicios. 

A los 6 meses de la obtención del título el 75% está desarrollando su profesión en esta área de conocimiento. El Máster Universitario en Fisioterapia en el abordaje integral del suelo pélvico, permite optar a demandas de empleo con este perfil de especialización cada vez más reclamado a nivel de asistencia pública y privada (unidades de suelo pélvico y de drenaje linfático).

Además este programa capacita para continuar con su progreso académico accediendo al doctorado.

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.