Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato - semipresencial

Título habilitante para ejercer la docencia en el ámbito de la Etapa Secundaria, Ciclos Formativo de Grado Superior y Bachillerato

Una experiencia formativa tanto personal como profesionalmente, un concepto de docencia basado en la creación de espacios amigables para el aprendizaje, de compromiso por la enseñanza y de responsabilidad para el conocimiento.

¿Qué voy a encontrarme en el PDF?

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
formacion_profesorado

Comienzo

18 Oct. 2019

Duración

9 meses
  • Necesario para ejercer una profesión regulada como la de profesor de Educación Secundaria Obligatoria. También para cursar estudios de doctorado en Educación.
  • Podrás realizar el examen First Certificate (B2) a través de la Universidad de Cambridge.

¿Qué voy a encontrarme en el PDF?

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Carácteristicas de este programa

Accede desde cualquier titulación universitaria

  • Fecha de Inicio

    18 Oct. 2019

  • Duración

    9 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    60

  • Modalidad

    Semipresencial

  • Campus

    Online

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Educación

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

  • Facultad

    Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

¿Por qué estudiar este programa?

5

Estrellas QS STARS

Hemos obtenido 5/5 estrellas en docencia online en el rating internacional de calidad QS Stars.

89

Empleabilidad

El 89% de nuestros alumnos tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios.

100

Claustro en activo

Claustro de prestigio formado por profesionales de prestigio de su sector.

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título.

El Máster Universitario en Formación de Profesorado va dirigido a personas que cumplan dos perfiles, complementarios entre sí y no necesariamente excluyentes:

  • Candidatos con las aptitudes profesionales requeridas para trabajar en el ámbito de la docencia, tanto en enseñanza pública como en enseñanza concertada, en las etapas educativas para las que habilita la titulación (Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Deportivas).
  • Futuros alumnos que, una vez concluido el Máster, y sin que ello sea óbice para su desempeño profesional como docentes en Educación Secundaria y Ciclos Formativos, deseen continuar sus estudios cursando un doctorado en el ámbito de la Educación.

Requisitos de acceso

Estudiantes con Grado o Licenciatura vinculados con las ramas de conocimiento que se imparten en las enseñanzas de las etapas de secundaria, bachilleratos y ciclos formativos.

Plazas de nuevo ingreso

250

Proceso de admisión

El alumnado debe tener un nivel B1 acreditado en cualquier lengua reconocida por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. 

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  • Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono (+34) 918 340 192 o a través de nuestro correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online.
  • Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante.
  • Entrevista personal y valoración del perfil.
  • Confirmación de la admisión.
  • Formalización de reserva y matrícula.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Descarga la solicitud de admisión aquí.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí

Acceso a profesión regulada

El Máster Universitario en Formación de Profesorado permite a los egresados acreditarse como profesores para ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Instalaciones

Campus de Alcobendas (fin de semana) – Campus de Villaviciosa de Odón (martes)

Claustro

Dirección del Programa

Dr. D. Antonio Jesús Pinto Tortosa
Profesor del Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas.

D.ª Paloma Cogollo Pérez
Profesora de Procesos y Contextos Educativos.

Profesorado

D.ª María Dolores Jiménez Ramírez
Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad del Adolescente

Dr. D. Antonio Esquivias Villalobos
Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad del Adolescente

Dra. D. ª Marta Abanades Sánchez
Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad del Adolescente

Dr. D. Luis Miguel Almagro Gavira
Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad del Adolescente

Dr. D. Higinio González García
Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad del Adolescente

Dra. D. ª Carolina Gonzalo Llera
Procesos y Contextos Educativos

Dr. D. Juan Tomás Matarranz Araque
Procesos y Contextos Educativos

Dra. D. ª Elena Trujillo Belso
Procesos y Contextos Educativos

D.ª María Ángeles Gómez Mancheño
Sociedad, Familia y Educación

D.ª Asunción Velasco Molina
Sociedad, Familia y Educación

D.ª Miriam Jiménez Bernal
Sociedad, Familia y Educación

Dra. D. ª María José García Santacruz
Sociedad, Familia y Educación

Dra. D. ª Sonia Martínez Requejo
Investigación Educativa

Dr. D. Álvaro Pérez García
Investigación Educativa

Dra. D. ª Soraya Almansa Ibáñez
Investigación Educativa

Dra. D. ª Mar Soliño Pazó
Investigación Educativa

Dr. D. Carlos Humberto Ruiz Freire
Aprendizaje y Enseñanza - Tecnología

Dr. D. Alfonso Trinidad Morales
Aprendizaje y Enseñanza - Educación Física

Dr. D. Higinio González García
Aprendizaje y Enseñanza - Educación Física

D.ª Miriam Jiménez Bernal
Aprendizaje y Enseñanza - Lengua

D. Javier Alfonso Benito
Aprendizaje y Enseñanza - Biología

D. Francisco Javier Olivares Perdones
Aprendizaje y Enseñanza - Física y química

Dra. D. ª Elisa Garrido Moreno
Aprendizaje y Enseñanza - Geografía e histórica

D. Vicente del Prado Ruza
Aprendizaje y Enseñanza - Economía

Dr. D. Rafael Villanueva Liñán
Aprendizaje y Enseñanza - Música

D. Germán Gómez González
Aprendizaje y Enseñanza - Plástica

Dra. D. ª Estrella Sánchez Corchero
Aprendizaje y Enseñanza - FOL

D. Xabier Arambarri Egaña
Complementos - Francés

Dra. D. ª María del Puig Guillem González-Blanch
Complementos - Tecnología

D. Gonzalo Torres Márquez
Complementos - Educación Física

D. Daniel Maza de Julián
Complementos - Educación Física

Dra. D. ª Alicia Castellano García
Complementos - Matemáticas

Dra. D. ª Elena Trujillo Belso
Complementos - Lengua

Dra. D. ª Petra Jiménez Mateos-Cáceres
Complementos – Biología

D.ª Paloma Cogollo Pérez.
Complementos – Geografía e Historia.

D. Juan Luis González Cintado
Complementos - Economía

Dr. D. Juan Tomás Matarranz Araque
Complementos - Inglés

Dr. D. Bonifacio Pedraza López
Complementos - FOL

D.ª Vanessa Abolafio López
Innovación - Tecnología

Dª. Lucía Masó Rubio
Innovación - Educación Física

% doctores 

69% de doctores

Garantía de Calidad

Calidad académica

Consulta aquí

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Accede a la documentación del SGIC:

Enlace a la normativa de la universidad

Consulta aquí

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Competencias del título

Competencias básicas

  • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias transversales

  • CT1: Responsabilidad: Que el estudiante sea capaz de asumir las consecuencias de las acciones que realiza y responder de sus propios actos.
  • CT2: Autoconfianza: Que el estudiante sea capaz de actuar con seguridad y con la motivación suficiente para conseguir sus objetivos.
  • CT3: Conciencia de los valores éticos: Capacidad del estudiante para sentir, juzgar, argumentar y actuar conforme a valores morales de modo coherente, persistente y autónomo.
  • CT4: Habilidades comunicativas: Que el alumno sea capaz de expresar conceptos e ideas de forma efectiva, incluyendo la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad, así como hablar en público de manera eficaz.
  • CT5: Comprensión interpersonal: Que el alumno sea capaz de realizar una escucha activa con el fin de llegar a acuerdos utilizando un estilo de comunicación asertivo.
  • CT6: Flexibilidad: Que el estudiante sea capaz de adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas diversas. Supone valorar y entender posturas distintas adaptando su propio enfoque a medida que la situación lo requiera.
  • CT7: Trabajo en equipo: Que el alumno sea capaz de participar de una forma activa en la consecución de un objetivo común, escuchando, respetando y valorando las ideas y propuestas del resto de miembros de su equipo.
  • CT8: Iniciativa: Que el estudiante sea capaz de anticiparse proactivamente proponiendo soluciones o alternativas a las situaciones presentadas.
  • CT9: Planificación: Que el estudiante sea capaz de determinar eficazmente sus metas y prioridades definiendo las acciones, plazos, y recursos óptimos requeridos para alcanzar tales metas.
  • CT10: Innovación-Creatividad: Que el estudiante sea capaz de idear soluciones nuevas y diferentes a problemas que aporten valor a problemas que se le plantean.

Competencias especificas

  • CE1: Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones.
  • CE2. Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
  • CE3. Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada.
  • CE4. Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
  • CE5. Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible.
  • CE6. Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por sí mismo y con otros, y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativa personales.
  • CE7. Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula, dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula, y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos.
  • CE8. Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno donde esté ubicado; desarrollar las funciones de tutoría y de orientación de los estudiantes de manera colaborativa y coordinada; participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • CE9. Conocer la normativa y organización institucional del sistema educativo y modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros de enseñanza.
  • CE10. Conocer y analizar las características históricas de la profesión docente, su situación actual, perspectivas e interrelación con la realidad social de cada época.
  • CE11. Informar y asesorar a las familias acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje y sobre la orientación personal, académica y profesional de sus hijos. Exclusivamente para la especialidad de ORIENTACIÓN EDUCATIVA.
  • CE12. Conocer las características psicopedagógicas de los alumnos para poder evaluarlos y emitir los informes que se requieran.
  • CE13 Conocer las medidas de atención a la diversidad que se pueden adoptar para poder realizar el asesoramiento necesario en cada caso.
  • CE14 Analizar la organización y funcionamiento del centro para coordinar la orientación, personal, académica y profesional del alumnado en colaboración con los miembros de la comunidad escolar.
  • CE15 Desarrollar las habilidades y técnicas necesarias para poder asesorar adecuadamente a las familias acerca del proceso de desarrollo y de aprendizaje de sus hijos.
  • CE16 Identificar los servicios públicos y entidades comunitarias con las que pueda colaborar el centro y promover y planificar, en colaboración con el equipo directivo, las acciones necesarias para una mejor atención del alumnado.

Miembros del CCT

  • Vicedecano de Posgrado de CCSS y Comunicación
  • Coordinador de Posgrado de CCSS y Comunicación
  • Directora del Departamento de Educación
  • Directores del Máster.
  • Coordinadora del claustro.
  • Coordinador de TFM
  • Coordinador de Practicum
  • Representantes de alumnos
  • Q Partner de la Unidad de Calidad

Principales mejoras del título

  • Clases presenciales y sesiones virtuales para mantener el seguimiento adecuado de los alumnos sobre el contenido y desarrollo de las competencias requeridas.
  • Mejora constante de la calidad formativa del claustro.
  • Promoción de un Congreso final de Máster para que los estudiantes puedan aportar su propia experiencia formativa y compartir buenas prácticas en torno a la Educación.

Principales resultados del título

  • Tasa de graduación
  • Satisfacción de los grupos de interés
  • Tasa de empleabilidad
  • Tasa de retención
  • Tasa de abandono

Consulta aquí

Resultado de los procesos de:

Plan de estudios

Titulación oficial

Una vez finalizado el máster, el estudiante recibe el título oficial de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de idiomas y Enseñanzas deportivas, otorgado por la Universidad Europea de Madrid.

Plan de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9821001101 Aprendizaje Desarrollo de la Personalidad 4 OBLIGATORIA Castellano
 
9821001102 Procesos y Contextos Educativos 4 OBLIGATORIA Castellano
 
9821001103 Sociedad, Familia y Educación 4 OBLIGATORIA Castellano
 
9821001104 Investigación Educativa 6 OBLIGATORIA Castellano
 
9821001105 Prácticas Docentes en Centro Escolar I 9 OBLIGATORIA Castellano
 
9821001106 Prácticas Docentes en Centro Escolar II 9 OBLIGATORIA Castellano
 
9821001107 Trabajo Fin de Master 6 OBLIGATORIA Castellano
 
9821001801 Complementos para la Formación de Física y Química 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001802 Complementos para la Formación de Biología y Geología 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001803 Complementos para la Formación de Matemáticas 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001804 Complementos para la Formación de Tecnologia 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001805 Complementos para la Formación de Formación y Orientación Laboral 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001806 Complementos para la Formación de Lengua Castellana y Literatura 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001807 Complementos para la Formación de Educación Física 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001808 Complementos para la Formación de Geografía e Historia 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001809 Complementos para la Formación de Enseñanza de Idiomas: Itinerario de Inglés 6 OPTATIVA Inglés
 
9821001810 Complementos para la Formación de Enseñanza de Idiomas: Itinerario de Francés 6 OPTATIVA Francés
 
9821001811 Complementos para la Formación de Enseñanza de la Educación Plástica, Visual y Audiovisual 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001812 Complementos para la Formación de Economía 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001813 Complementos para la Formación de Música 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001814 Aprendizaje y Enseñanza de Física y Química 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001815 Aprendizaje y Enseñanza de Biología y Geología 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001816 Aprendizaje y Enseñanza de Matemáticas 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001817 Aprendizaje y Enseñanza de Tecnología 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001818 Aprendizaje y Enseñanza de Formación y Orientación Laboral 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001819 Aprendizaje y Enseñanza de Lengua Castellana y Literatura 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001820 Aprendizaje y Enseñanza de Educación Física 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001821 Aprendizaje y Enseñanza de Geografía e Historia 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001822 Aprendizaje y Enseñanza de Enseñanza de Idiomas: Itinerario de Inglés 6 OPTATIVA Inglés
 
9821001823 Aprendizaje y Enseñanza de Enseñanza de Idiomas: Itinerario de Francés 6 OPTATIVA Francés
 
9821001824 Aprendizaje y Enseñanza de la Educación Plástica, Visual y Audiovisual 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001825 Aprendizaje y Enseñanza de Economía 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001826 Aprendizaje y Enseñanza de Música 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001827 Innovación de Física y Química 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001828 Innovación de Biología y Geología 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001829 Innovación de Matemáticas 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001830 Innovación de Tecnología 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001831 Innovación de Formación y Orientación Laboral 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001832 Innovación de Lengua Castellana y Literatura 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001833 Innovación de Educación Física 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001834 Innovación de Geografía e Historia 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001835 Innovación de Enseñanza de Idiomas: Itinerario de Inglés 6 OPTATIVA Inglés
 
9821001836 Innovación de Enseñanza de Idiomas: Itinerario de Francés 6 OPTATIVA Francés
 
9821001837 Innovación de la Educación Plástica, Visual y Audiovisual 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001838 Innovación de Economía 6 OPTATIVA Castellano
 
9821001839 Innovación de Música 6 OPTATIVA Castellano
 
9821002101 Desarrollo, Aprendizaje y Educación 4 OBLIGATORIA Castellano
 
9821002102 Procesos y Contextos Educativos 4 OBLIGATORIA Castellano
 
9821002103 Sociedad, Familia y Educación 4 OBLIGATORIA Castellano
 
9821002104 Investigación en la Modalidad de Orientación Educativa 3 OBLIGATORIA Castellano
 
9821002105 Prácticas Docentes en Centro escolar I 9 OBLIGATORIA Castellano
 
9821002106 Trabajo Fin de Máster 6 OBLIGATORIA Castellano
 
9821002107 Prácticas Docentes en Centro escolar II 9 OBLIGATORIA Castellano
 
9821002801 Innovación y Gestión del Cambio 3 OPTATIVA Castellano
 
9821002802 Ámbitos de la Orientación Educativa y Asesoramiento Educativo 6 OPTATIVA Castellano
 
9821002803 Procesos de la Orientación Educativa y Asesoramiento Educativo 6 OPTATIVA Castellano
 
9821002804 Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad 6 OPTATIVA Castellano
 

Calendario de implantación del título 

Año 2009

Calendario lectivo 

Consulta aquí el calendario lectivo.

Precio y ventajas del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato semipresencial

5.980€

Anuales

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

Metodología

  • Modalidad online con sesiones presenciales. Metodologías innovadoras y claustro con experiencia.
  • El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Deportivas es de obligado cumplimiento desde 2009 para poder ejercer una profesión regulada como la de profesor en el sistema educativo en la etapa de Secundaria Obligatoria.
  • El programa tiene un contenido profesionalizante, al que se puede acceder desde cualquier titulación universitaria y que te habilitará en la especialidad docente elegida, dentro de las ofertadas en el actual sistema educativo.
  • La docencia es una de las salidas profesionales con más garantías, tanto por el reconocimiento que posee como opción laboral como por la estabilidad que proporciona. Precisamente una de las razones de peso a la hora de elegir este Máster es la periodicidad de la oferta pública de plazas para poder impartir docencia en las diferentes especialidades, al margen de la oferta que también circula en los contextos de la enseñanza privada y concertada.
  • Una vez concluido este Máster podrás iniciar los estudios de Doctorado en Educación.
  • Podrás realizar con nosotros el examen First Certificate (B2) a través de la Universidad de Cambridge, nivel necesario y obligatorio para impartir docencia en inglés, según el Real Decreto 1594/2011.
  • El programa se desarrolla combinando la flexibilidad que aporta la metodología online con una presencialidad (fines de semana) que permite compatibilizar los estudios con la vida profesional y personal.

La opinión de nuestros alumnos

  • Noemí Martín

    Alumna del Máster Universitario en Docencia Universitaria

    Noemí Martín

    He conseguido mi sueño: ayudar al desarrollo integral e interdisciplinar mediante la docencia.

De la mano de los mejores profesionales

  • Vicente del Prado

    Profesor del Máster Universitario en Formación del Profesorado

    Vicente del Prado

    Vivimos la educación desde su potencial transformador y comprometidos con la posibilidad de un mundo mejor.

  • Javier Olivares

    Profesor del Máster Universitario en Formación del Profesorado

    Javier Olivares

    Formo parte de una gran comunidad educativa que trabaja de forma conjunta para lograr el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Salidas profesionales

El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de idiomas y Enseñanzas deportivas está dirigido a estudiantes interesados en el ámbito de la educación en las etapas secundaria, bachillerato y ciclos formativos. También a profesionales cualificados sin experiencia en el ámbito de la docencia en dichas etapas educativas que deseen formarse en este terreno.

Se trata, por tanto, de un Máster que presenta un interesante itinerario formativo tanto a nivel investigador como académico en un sentido más amplio. Por otra parte, este programa permitirá al estudiante acceder al Doctorado y a la realización de una Tesis Doctoral, cuya lectura deriva en el título de Doctor/a.

Salidas profesionales