Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos

Realizarás prácticas en el Grupo Educare, institución de gran prestigio en el sector escolar

El Máster te capacitará para formar parte de equipos directivos con orientación profesional y enfocado a las necesidades sociales, mejoras en la educación y la gestión escolar actual.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Máster en dirección y Gestión de Centros Educativos de la Universidad Europea

Comienzo

18 Oct. 2019

Duración

9 meses
  • Formación con material específico de  expertos que utilizan metodologías activas e innovadoras.
  • I+D+I orientado a los planes de autonomía de los centros y a una mejor calidad educativa.

 

Obtén un descuento del 20% sobre reserva de plaza si te matriculas antes del 31 de Julio. Consulta las bases legales aquí.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características de este programa

Te especializarás profesionalmente dentro del campo de la educación.

  • Fecha de Inicio

    18 Oct. 2019

  • Duración

    9 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    60

  • Modalidad

    Semipresencial

  • Campus

    Madrid Alcobendas

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Educación

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

Valores diferenciales del Máster

89

Empleabilidad

El 89% de nuestros alumnos tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios

500

Calidad Académica

Contamos con reconocimientos que avalan la calidad, como el Sello de Excelencia Europea 500+

60

60% profesionales en activo

Seis de cada diez de nuestros profesores son profesionales en activo

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

El Máster está enfocado a alumnos con el siguiente perfil de ingreso:

  • Graduados/ Licenciados en Educación Infantil.
  • Graduados/ Licenciados en Educación Primaria.
  • Graduados/ Licenciados Pedagogía.
  • Graduados/ Licenciados Psicología, deberán tener las menciones de Psicología Educativa, Psicología Social, o con al menos 12 créditos en dichos ámbitos.
  • Postgraduados del Máster Universitario en Formación del Profesorado.
  • Experiencia laboral/ profesional acreditada en Dirección y/o Gestión de Centros Educativos.

Requisitos de acceso

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Plazas de nuevo ingreso

30 plazas

Proceso de admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de:

Después de informarte, deberás aportar la documentación requerida:

  • Solicitud de Admisión.
  • Copia del DNI o NIE.
  • Copia del Título Universitario.
  • CV.

El equipo de Admisiones de Postgrado te convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de tu interés y a una entrevista personal con el director del máster quien elevará su informe favorable a la Comisión de Postgrado de la Universidad.

* El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Financiación

Queremos ayudarte para que solo te preocupes por tu formación. El Plan de Ayudas al estudio y financiación se adapta a tus necesidades. Consulta nuestros sistemas de financiación aquí

Becas

En la Universidad Europea de Madrid te ofrecemos una serie de becas entre las que podrás elegir la que más se ajuste tus circunstancias. Puedes verlas aquí.

Instalaciones

El campus de Alcobendas es un campus diferente dirigido a la Empresa + Emprendimiento.

Está situado en pleno Parque Empresarial de la zona norte de Madrid, este campus, dotado de unas modernas y vanguardistas instalaciones que invitan al aprendizaje y al desarrollo de nuevas ideas, está concebido como un lugar único donde la Universidad se encuentra en permanente contacto con el mundo de las empresas, lo que sin duda es un factor clave para el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Las sesiones presenciales del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos tienen lugar en el Campus de Alcobendas. El campus cuenta con aulas de diferentes tamaños (equipadas con pizarras, pizarras digitales, ordenadores y proyectores) aulas de trabajo y de tutoría, espacios de socialización, Cafetería y Biblioteca.

El campus está adaptado a personas con movilidad reducida. Si tiene diversidad funcional y precisa de algún apoyo, contacte con nuestra Unidad de Discapacidad.

Por su parte, el trabajo online se desarrollará a través de la plataforma Blackboard, que permite la comunicación entre estudiantes y con el profesorado, la realización de seminarios virtuales, la visualización de contenidos y calificaciones, la entrega de tareas y mucho más.

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar alojamiento aquí

Empresas colaboradoras

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos cuenta con un convenio de colaboración con GRUPO EDUCATIVO EDUCARE. La misión de colegios Educare es formar a las personas del futuro, integradas en la sociedad, felices y responsables. Educare es una institución de referencia en el sector educativo que en la actualidad cuenta con más de 11.000 plazas escolares y 800 profesionales volcados plenamente en su vocación docente entendiendo su profesión como la mejor manera de ayudar a los demás.

En materia de prácticas, contamos con una red de ocho centros del grupo.

Plan de estudios

Titulación oficial

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos por la Universidad Europea de Madrid.

Programa de estudios

 

Programa de Estudios: Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos

Programa

ECTS

MÓDULO I: Habilidades Directivas y Liderazgo

  • Destrezas comunicativas del equipo directivo. Definición y clasificación de las habilidades directivas.
  • Técnicas para la gestión eficaz de equipos de trabajo en los centros educativos.
  • Tendencias europeas en liderazgo educativo. Plataformas de formación y buenas prácticas.
  • Técnicas para el manejo de situaciones de "crisis" en el centro educativo.
  • Diferentes modelos de toma de decisiones y resolución de problemas.

9

MÓDULO II: Gestión de Centros Docentes

  • Herramientas de gestión económico-financieras aplicables al entorno educativo.

3

MÓDULO III: Organización, planificación y gestión del centro escolar.

  • Uso de la normativa vigente como vehículo para el correcto desarrollo de las actividades del centro escolar.
  • Destrezas en planificación estratégica y gestión.
  • Técnicas de gobierno y planificación.
  • Desarrollo de diferentes planes propios de los centros educativos.
  • Creación del Ideario de Centro

9

MÓDULO IV: Documentos Institucionales. Revisión y supervisión.

  • Los tiempos y plazos de la planificación necesarios para un óptimo funcionamiento del centro escolar y cómo comunicarlos a las administraciones e instituciones afines.
  • Técnicas de elaboración de documentación y planes propios de los centros educativos y su autonomía.
  • Destrezas de análisis de las necesidades del centro escolar para revisión y supervisión de los diferentes documentos propios

6

MÓDULO V: Conflictos y su resolución en los centros escolares.

  • Técnicas de identificación y resolución de problemas y conflictos.
  • Uso de estrategias alternativas en la resolución de conflictos, haciendo especial mención a la mediación.

6

MÓDULO VI: Las nuevas tecnologías al servicio de la educación.

  • El uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
  • Técnicas para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el centro educativo.
  • Uso de las nuevas tecnologías como vehículo de mejora del proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Uso de las nuevas tecnologías como vehículo hacia una enseñanza personalizada.
  • Uso de la tecnología Blockchain.

3

MÓDULO VII: Implantación y desarrollo de la calidad educativa.

  • Los procesos de calidad educativa.
  • Uso de la calidad educativa como vehículo de especialización y autonomía del centro educativo.
  • Técnicas de identificación para la mejora de la calidad del centro educativo

3

MÓDULO VIII: Marketing Educativo.

  • Uso de diferentes metodologías de marketing educativo.
  • Técnicas de marketing orientadas a definir la oferta del centro educativo.
  • Destrezas en Publicidad, Publicidad programática, SEM y SEO.

3

MÓDULO IX: Innovación y Creatividad al Servicio de la Educación

  • Técnicas que fomentan la creatividad en el equipo docente.
  • Técnicas que promueven la necesidad de equipos innovadores.
  • Uso de diferentes modelos de innovación.
  • Destrezas y habilidades de las personas innovadoras.
  • Destrezas y habilidades de las personas creativas.
  • Uso de modelos creativos en el ámbito educativo.

6

MÓDULO X: Prácticas profesionales

  • Gestión y planificación de los centros escolares, elaboración de planes y proyectos necesarios para el funcionamiento de los centros educativos, elaboración de materiales propios destinados a la mejora de la calidad educativa y autonomía del centro escolar.

6

MÓDULO XI: Trabajo Fin de Máster

  • El Trabajo Fin de Máster permite al alumno del Título materializar la integración transversal de los conocimientos adquiridos y su aplicación práctica. De este modo, podrá centrarse bien en un caso enfocado a la gestión del centro o bien en la investigación y mejora del centro. En todo caso, los contenidos del Trabajo Fin de Máster se establecerán atendiendo a los objetivos que determine el tutor/director del trabajo en correspondencia con los objetivos y el tema sugerido por el alumno.

6

Calendario de implantación del título

El Máster Universitario en Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos, por la Universidad Europea de Madrid se implantará el curso 2019/20.

Calendario lectivo

Consulta aquí.

Claustro

El claustro está compuesto por más de un 70% de doctores. Los módulos son impartidos por doctores, profesores ayudantes y profesionales en activo. Los tribunales de Trabajo Fin de Máster estarán compuestos también por expertos en la materia (doctores, profesores del departamento de Educación y profesionales en activo).

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

D. Francisco Javier Olivares Perdones

Licenciado en Ciencias Químicas. Con experiencia docente de más de 20 años en Secundaria y Bachillerato, además de impartir el Máster de Formación del Profesorado. Compaginando la tarea docente con la tarea directiva durante más de 15 años en diferentes centros del Grupo EDUCARE. Desde 2012 es profesora del departamento de Educación de la Universidad Europea de Madrid.

El 70% de los profesores son doctores.

Garantía de Calidad

Enlace a la normativa de la universidad

Consulta aquí

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Competencias del título

Competencias básicas

  • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias transversales

  • CT01: Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT02: Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.
  • CT03. Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT04. Comunicación escrita / Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT05. Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
  • CT06. Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.
  • CT07. Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
  • CT08. Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.
  • CT09. Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.

Competencias Específicas:

  • CE1. Capacidad para construir equipos de trabajo eficaces en función de las habilidades y competencias individuales de cada persona, según las técnicas de gestión de recursos humanos.
  • CE2. Capacidad para diseñar y planificar la estructura y gestión económico-financiera del centro educativo.
  • CE03. Capacidad para gestionar los planes propios del centro educativo y generar programas de autonomía.
  • CE4.Capacidad para diseñar programas de mejora del centro desde el ámbito pedagógico y social, propios de la comunidad educativa.
  • CE5. Capacidad para revisar y actualizar los documentos de gestiones formales e informales, adaptándolos a las necesidades actuales de los centros educativos.
  • CE06. Capacidad para evaluar la documentación del centro siguiendo los protocolos establecidos por las administraciones educativas.
  • CE07. Capacidad para diseñar programas de resolución de conflictos de aplicación en el ámbito escolar.
  • CE8.Capacidad para diseñar planes alternativos para la resolución de conflictos, incorporando técnicas de mediación escolar.
  • CE9. Conocimiento avanzado de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación para poder actualizar el centro escolar a las demandas de la sociedad y diseñar programas propios dentro de la autonomía de centro.
  • CE10.Capacidad para crear planes de acción destinadas a mejorar la calidad en los centros educativos introduciendo diferentes modelos de calidad contrastados.
  • CE11. Capacidad para aplicar las metodologías del marketing educativo y diseñar planes de actuación futura.
  • CE12.Capacidad para incorporar acciones de innovación y creatividad en los proyectos de autonomía.
  • CE13. Capacidad para la realización de un ejercicio original y presentar y defender individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto en el ámbito de la dirección, planificación y gestión escolar, de naturaleza profesional en el que se sinteticen e integren las competencias y conocimientos adquiridos en el master.

Sistema de garantía de calidad

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Experiencia universitaria

Enlace a servicios de gestión

Enlace a servicios de orientación

Precio y ventajas del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos

DESCUENTO DEL 20% EN RESERVA DE PLAZA ¡SOLO HASTA EL 31 DE JULIO!

5.780 €

Precio total

Posibilidad de realizar el pago en mensualidades

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos en la UE?

  • Realizas prácticas profesionales en centros del Grupo Educare, institución de gran prestigio en el sector escolar con diferentes centros de la Comunidad de Madrid.
  • Puedes cursar el Máster de Dirección y Gestión de Centros Educativos en formato semipresencial, compatibilizándolo con otras actividades académicas o profesionales.
  • Accedes a un programa que te permite la especialización profesional dentro del campo de la educación.
  • Recibes una formación con material específico creado por expertos que utilizan metodologías activas e innovadoras.
  • I+D+I orientado a los planes de autonomía de los centros y a una mejor calidad educativa.
  • Se complementará la teoría con prácticas profesionales y con investigación docente, a través de los módulos correspondientes al Trabajo de Fin de Máster y al Prácticum.
  • Este Máster de Dirección y Gestión de Centros Educativos te capacitará para formar parte de equipos directivos altamente especializados y competentes en su labor directiva, con destacadas habilidades comunicativas, de liderazgo y de planificación.

La opinión de nuestros alumnos

  • Noemí Martín

    Alumna del Máster Universitario en Docencia Universitaria

    Noemí Martín

    He conseguido mi sueño: ayudar al desarrollo integral e interdisciplinar mediante la docencia.

De la mano de los mejores profesionales

  • Vicente del Prado

    Profesor del Máster Universitario en Formación del Profesorado

    Vicente del Prado

    Vivimos la educación desde su potencial transformador y comprometidos con la posibilidad de un mundo mejor.

  • Javier Olivares

    Profesor del Máster Universitario en Formación del Profesorado

    Javier Olivares

    Formo parte de una gran comunidad educativa que trabaja de forma conjunta para lograr el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Salidas profesionales

El Máster pretende dotar al estudiante de una cualificación específica en al ámbito de la gestión para formar parte de equipos directivos altamente especializados y competentes en su labor directiva con destacadas habilidades comunicativas, de liderazgo y de planificación.

Una vez finalizado los estudios del Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos, el egresado será un profesional del área de educación en sus diferentes ramas que quieran profesionalizar la tarea directiva y quieran convertirse en líderes pedagógicos, componiendo parte de equipos directivos cohesionados y formados, con gran capacidad creativa e innovadora. 

Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.