Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos

Realizarás prácticas en el Grupo Educare, institución de gran prestigio en el sector escolar

El Máster te capacitará para formar parte de equipos directivos con orientación profesional y enfocado a las necesidades sociales, mejoras en la educación y la gestión escolar actual.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Máster en dirección y Gestión de Centros Educativos de la Universidad Europea

Comienzo

23 Oct. 2020

Duración

9 meses
  • Formación con material específico de  expertos que utilizan metodologías activas e innovadoras.
  • I+D+I orientado a los planes de autonomía de los centros y a una mejor calidad educativa.
  • Nuestro modelo de Aprendizaje Experiencial HYFLEX integra el aula presencial y virtual. Aulas 100% digitalizadas, con cámaras, micrófonos 360 y pizarras inteligentes. 

Obtén un descuento del 50% sobre la reserva de plaza si te matriculas para el curso académico 21/22 antes del 30 de noviembre. Consulta las bases legales aquí

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características del Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos

Te especializarás profesionalmente dentro del campo de la educación.

  • Fecha de Inicio

    23 Oct. 2020

  • Modalidad

    Hyflex (Presencial y Virtual)

  • Duración

    9 meses

  • ECTS

    60

  • Idioma

    Español

  • Campus

    Madrid Alcobendas

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Educación

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

Valores diferenciales del Máster

Empleabilidad

El 89% de nuestros alumnos tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios

Calidad Académica

Contamos con reconocimientos que avalan la calidad, como el Sello de Excelencia Europea 500+

60% profesionales en activo

Seis de cada diez de nuestros profesores son profesionales en activo

Inmaculada Delgado

Inmaculada Delgado

Asesora universitaria de las titulaciones de Postgrado en la Universidad Europea de Madrid

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

El Máster está enfocado a alumnos con el siguiente perfil de ingreso:

  • Graduados/ Licenciados en Educación Infantil.
  • Graduados/ Licenciados en Educación Primaria.
  • Graduados/ Licenciados Pedagogía.
  • Graduados/ Licenciados Psicología, deberán tener las menciones de Psicología Educativa, Psicología Social, o con al menos 12 créditos en dichos ámbitos.
  • Postgraduados del Máster Universitario en Formación del Profesorado.
  • Experiencia laboral/ profesional acreditada en Dirección y/o Gestión de Centros Educativos.

Requisitos de acceso

El estudiante deberá adjuntar a su solicitud un portafolio (dossier de evidencias) que incluya la siguiente información:

  • Carta de motivación.
  • Vida Laboral.
  • Currículum Vitae.
  • Evidencias documentales (cartas de recomendación, títulos de cursos de formación, o cualesquiera otros que estén vinculados con el título al que se solicita el acceso).
  • Idiomas: Nivel B-2 en castellano, para estudiantes cuyo idioma materno no sea el mencionado.

Plazas de nuevo ingreso

60 Plazas en formato Semipresencial

Proceso de admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de:

Después de informarte, deberás aportar la documentación requerida:

  • Solicitud de Admisión.
  • Copia del DNI o NIE.
  • Copia del Título Universitario.
  • CV.

El equipo de Admisiones de Postgrado te convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de tu interés y a una entrevista personal con el director del máster quien elevará su informe favorable a la Comisión de Postgrado de la Universidad.

* El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Financiación

Queremos ayudarte para que solo te preocupes por tu formación. El Plan de Ayudas al estudio y financiación se adapta a tus necesidades. Consulta nuestros sistemas de financiación aquí

Becas

En la Universidad Europea de Madrid te ofrecemos una serie de becas entre las que podrás elegir la que más se ajuste tus circunstancias. Puedes verlas aquí.

Empresas colaboradoras

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos cuenta con un convenio de colaboración con GRUPO EDUCATIVO EDUCARE. La misión de colegios Educare es formar a las personas del futuro, integradas en la sociedad, felices y responsables. Educare es una institución de referencia en el sector educativo que en la actualidad cuenta con más de 11.000 plazas escolares y 800 profesionales volcados plenamente en su vocación docente entendiendo su profesión como la mejor manera de ayudar a los demás.

En materia de prácticas, contamos con una red de ocho centros del grupo.

Plan de Estudios y Asignaturas

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
0DWN001101 Módulo 1. Habilidades Directivas y Liderazgo 6 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DWN001102 Módulo 2. Gestión de Centros Docentes 6 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DWN001103 Módulo 3. Organización, Planificación y Gestión del Centro Escolar 6 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DWN001104 Módulo 4. Documentos Institucionales. Revisión y Supervisión. 6 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DWN001105 Módulo 5. Conflictos y su Resolución en los Centros Escolares 6 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DWN001106 Módulo 6. las Nuevas Tecnologías al Servicio de la Educación. 6 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DWN001107 Módulo 7. Implantación y Desarrollo de la Calidad Educativa. 6 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DWN001108 Módulo 8. Marketing Educativo. 6 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DWN001109 Módulo 9. Innovación y Creatividad al Servicio de la Educación 6 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DWN001110 Módulo 10. Prácticas Profesionales 6 OBLIGATORIA Español (es)
 
0DWN001111 Módulo 11. Trabajo Fin de Máster 6 OBLIGATORIA Español (es)
 

Consulta aquí.

Competencias del título

Competencias básicas

  • CB10: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • CB6: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CB7: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB8: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

Competencias transversales

  • CT1 Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT2 Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido. 
  •  CT3 Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes. 
  • CT4 Comunicación escrita / Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos. 
  • CT5 Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes. 
  • CT6 Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.
  • CT7 Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.  
  • CT8 Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.
  • CT9 Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.

Competencias especificas

  • CE01 Capacidad para construir equipos de trabajo eficaces en función de las habilidades y competencias individuales de cada persona, según las técnicas de gestión de recursos humanos.  
  • CE02 Capacidad para diseñar y planificar la estructura y gestión económico-financiera del centro educativo. 
  • CE03 Capacidad para gestionar los planes propios del centro educativo y generar programas de autonomía.  
  • CE04 Capacidad para diseñar programas de mejora del centro desde el ámbito pedagógico y social, propios de la comunidad educativa.  
  • CE05 CCapacidad para revisar y actualizar los documentos de gestión formales e informales, adaptándolos a las necesidades actuales de los centros educativos. 
  • CE06 Capacidad para evaluar la documentación del centro siguiendo los protocolos establecidos por las administraciones educativas.  
  • CE07 Capacidad para diseñar programas de resolución de conflictos de aplicación en el ámbito escolar.  
  • CE08 Capacidad para diseñar planes alternativos para la resolución de conflictos, incorporando técnicas de mediación escolar.  
  • CE09 Conocimiento avanzado de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación para poder actualizar el centro escolar a las demandas de la sociedad y diseñar programas propios dentro de la autonomía de centro.  
  • CE10 Capacidad para crear planes de acción destinadas a mejorar la calidad en los centros educativos introduciendo diferentes modelos de calidad contrastados. 
  • CE11 Capacidad para aplicar las metodologías del marketing educativo y diseñar planes de actuación futura.  
  • CE12 Capacidad para incorporar acciones de innovación y creatividad en los proyectos de autonomía.  
  • CE13 Capacidad para la realización de un ejercicio original y presentar y defender individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto en el ámbito de la dirección, planificación y gestión escolar, de naturaleza profesional en el que se sinteticen e integren las competencias y conocimientos adquiridos en el máster. 

Calendario de implantación del título

El Máster Universitario en Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos, por la Universidad Europea de Madrid se implantará el curso 2019/20.

Claustro

El claustro está compuesto por más de un 70% de doctores. Los módulos son impartidos por doctores, profesores ayudantes y profesionales en activo. Los tribunales de Trabajo Fin de Máster estarán compuestos también por expertos en la materia (doctores, profesores del departamento de Educación y profesionales en activo).

Director del Máster:

  • Francisco Javier Olivares Perdones.

Profesorado:

  • Carmen Magro.
  • David Prados.
  • Alicia Castellanos.
  • Diego Gallego.
  • Miriam Jiménez.
  • Ana Rodríguez.
  • María José García Santacruz

% Grado de Doctor 

70%

Garantía de Calidad

Calidad académica

Conulta aquí

Sistema Interno de Garantía de Calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Accede a la documentación del SGIC:

SGIC SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD

Enlace a la normativa de la universidad

Consulta aquí

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Miembros del CCT y periodidad de las reuniones:

  • Reuniones trimestrales

Miembros:

  • Director Área Postgrado CCSS y de la Comunicación.
  • Coordinador Académico de Pstgrado.
  • Director del Máster.
  • Profesor del Máster.
  • Alumno

Principales resultados del título:

Consulta aquí

Resultado de los procesos de:

Enlace a la web del RUCT

Consulta aquí

Experiencia universitaria

Enlace a servicios de gestión

Enlace a servicios de orientación

Instalaciones

Instalaciones

El campus de Alcobendas es un campus diferente dirigido a la Empresa + Emprendimiento.

Está situado en pleno Parque Empresarial de la zona norte de Madrid, este campus, dotado de unas modernas y vanguardistas instalaciones que invitan al aprendizaje y al desarrollo de nuevas ideas, está concebido como un lugar único donde la Universidad se encuentra en permanente contacto con el mundo de las empresas, lo que sin duda es un factor clave para el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Las sesiones presenciales del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos tienen lugar en el Campus de Alcobendas. El campus cuenta con aulas de diferentes tamaños (equipadas con pizarras, pizarras digitales, ordenadores y proyectores) aulas de trabajo y de tutoría, espacios de socialización, Cafetería y Biblioteca.

El campus está adaptado a personas con movilidad reducida. Si tiene diversidad funcional y precisa de algún apoyo, contacte con nuestra Unidad de Discapacidad.

Por su parte, el trabajo online se desarrollará a través de la plataforma Blackboard, que permite la comunicación entre estudiantes y con el profesorado, la realización de seminarios virtuales, la visualización de contenidos y calificaciones, la entrega de tareas y mucho más.

Precio y ventajas del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos

50 %

DESCUENTO EN RESERVA DE PLAZA PARA CURSO 21/22 ¡SOLO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE!

5.890 €

Precio total

Posibilidad de realizar el pago en mensualidades

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

APRENDIZAJE EXPERIENCIAL HYFLEX

Descubre un nuevo modelo académico flexible y personalizado, que integra el aula presencial y virtual.

  • En el Aula extendida podrás asistir a clase presencialmente desde el campus o conectado en remoto a través de las aulas digitalizadas: interacción real time, estés donde estés, con cámaras, micrófonos 360 y pizarras inteligentes.
  • Aprendizajes a través de entornos simulados, gamificación y laboratorios virtuales que te permitirán formarte más allá, donde el mundo real no llega, sin límite de número de clases prácticas.
  • Experiencia centrada en el aprendizaje doing. Una formación innovadora y adaptada a la realidad laboral en unas instalaciones completas capaces de reproducir los entornos laborales.
hyflex_module_image

¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos en la UE?

  • Realizas prácticas profesionales en centros del Grupo Educare, institución de gran prestigio en el sector escolar con diferentes centros de la Comunidad de Madrid.
  • Puedes cursar el Máster de Dirección y Gestión de Centros Educativos en formato semipresencial, compatibilizándolo con otras actividades académicas o profesionales.
  • Accedes a un programa que te permite la especialización profesional dentro del campo de la educación.
  • Recibes una formación con material específico creado por expertos que utilizan metodologías activas e innovadoras.
  • I+D+I orientado a los planes de autonomía de los centros y a una mejor calidad educativa.
  • Se complementará la teoría con prácticas profesionales y con investigación docente, a través de los módulos correspondientes al Trabajo de Fin de Máster y al Prácticum.
  • Este Máster de Dirección y Gestión de Centros Educativos te capacitará para formar parte de equipos directivos altamente especializados y competentes en su labor directiva, con destacadas habilidades comunicativas, de liderazgo y de planificación.

La opinión de nuestros alumnos

  • Noemí Martín

    Alumna del Máster Universitario en Docencia Universitaria

    Noemí Martín

    He conseguido mi sueño: ayudar al desarrollo integral e interdisciplinar mediante la docencia.

De la mano de los mejores profesionales

  • Vicente del Prado

    PROFESOR DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

    Vicente del Prado

    Vivimos la educación desde su potencial transformador y comprometidos con la posibilidad de un mundo mejor.

  • Javier Olivares

    PROFESOR DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

    Javier Olivares

    Formo parte de una gran comunidad educativa que trabaja de forma conjunta para lograr el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Salidas profesionales de Dirección y gestión educativa

El Máster pretende dotar al estudiante de una cualificación específica en al ámbito de la gestión para formar parte de equipos directivos altamente especializados y competentes en su labor directiva con destacadas habilidades comunicativas, de liderazgo y de planificación.

Una vez finalizado los estudios del Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos, el egresado será un profesional del área de educación en sus diferentes ramas que quieran profesionalizar la tarea directiva y quieran convertirse en líderes pedagógicos, componiendo parte de equipos directivos cohesionados y formados, con gran capacidad creativa e innovadora. 

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.