Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos (Public Affairs)

Dirige la comunicación y la reputación de una empresa o institución de cara a los asuntos públicos corporativos. 

Aplicarás estrategias corporativas de comunicación en entornos digitales y su gestión en el ámbito de la comunicación 3.0. y 4.0., plataformas digitales y redes sociales.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Asuntos Públicos

Comienzo

18 Oct. 2019

Duración

9 meses
  • Gestionarás la identidad, cultura, imagen, reputación y comunicación de una empresa o institución
  • Formarás parte de la Asociación DIRCOM, con acceso a una red profesional de más de 1000 directivos

Obtén un descuento del 15% sobre reserva de plaza si te matriculas antes del 31 de Agosto. Consulta las bases legales aquí.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características de este programa

Crearás mensajes empresariales de cara a los asuntos públicos corporativos

  • Fecha de Inicio

    18 Oct. 2019

  • Duración

    9 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    60

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Alcobendas

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Comunicación y Marketing

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

VALORES DIFERENCIALES DEL MÁSTER

1000

DIRCOM

Formarás parte de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), red de 1000 profesionales

89

% Tasa de Empleabilidad

El 89% de nuestros estudiantes obtiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar los estudios

300

Prácticas Profesionales

Contarás con 300 h. de prácticas profesionales en los departamentos de comunicación de empresas

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título. 

Alumnos procedentes de grados de Periodismo, Comunicación, Marketing, Publicidad,  Relaciones Públicas, Administración y Dirección de Empresas o Protocolo, interesados en comunicar eficazmente a los públicos tanto internos como externos de las empresas. Liderar la comunicación online y offline, mejorando la cuenta de resultados de la compañía y aportando valor en términos de reputación, imagen y Responsabilidad Social Corporativa de empresas, organismos o instituciones.

Requisitos de acceso 

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicara, en ningún caso, la homologación del título previo de que este en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Master.

Plazas de nuevo ingreso

30 plazas

Proceso de admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de:

Después de informarte, deberás aportar la documentación requerida:

  • Solicitud de Admisión.
  • Copia del DNI o NIE.
  • Copia del Título Universitario.
  • CV.

El equipo de Admisiones de Postgrado te convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de tu interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

* El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí.

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Financiación

Queremos ayudarte para que solo te preocupes por tu formación. El Plan de Ayudas al estudio y financiación se adapta a tus necesidades. Consulta nuestros sistemas de financiación aquí.

Becas

En la Universidad Europea de Madrid te ofrecemos una serie de becas entre las que podrás elegir la que más se ajuste tus circunstancias. Puedes verlas aquí.

Instalaciones

El campus de Alcobendas es un campus diferente dirigido a la Empresa + Emprendimiento.

Está situado en pleno Parque Empresarial de la zona norte de Madrid, este campus, dotado de unas modernas y vanguardistas instalaciones que invitan al aprendizaje y al desarrollo de nuevas ideas, está concebido como un lugar único donde la Universidad se encuentra en permanente contacto con el mundo de las empresas, lo que sin duda es un factor clave para el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Estudiarás rodeado de emprendedores y mentores de éxito. Podrás poner tus ideas en marcha en el Hub Emprende, un espacio dentro de la Universidad Europea dedicado al aprendizaje, trabajo y creatividad. Una incubadora de nuevos proyectos empresariales cuyo objetivo es hacer crecer las ideas de nuestros estudiantes en el que enriquecer las iniciativas con el apoyo de los recursos tecnológicos y formación especializada para poder abordar con éxito la misión de hacerlas realidad de un modo sólido y sostenible. Podrás aprender, compartir y participar en los foros y eventos con las mejores empresas y profesionales. Un modelo de aprendizaje pensado para acelerar tu éxito.

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar Alojamiento

Empresas colaboradoras

En el Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos* contamos con directivos de importantes empresas tales como Salesforce, Toshiba, Llorente&Cuenca, Vodafone, Estudio de Comunicación, Sage, Foro Comunicación Interna, Google, IBM, Deloitte, Mascuota, Abascal Comunicación, etc.; que participan impartiendo docencia en el Máster, acercando la realidad profesional al estudiante mediante el análisis de casos reales. 

Nuestros alumnos, que son todos asociados desde el momento de la matriculación al Máster a la Asociación DIRCOM, pueden beneficiarse de pertenecer a la red profesional que agrupa más de 1.000 directivos y profesionales de la comunicación, que se encargan de poner en valor la estrategia de comunicación en diferentes empresas, dando valor a la función de una comunicación integral.

En la Asociación se realizan sesiones formativas para sus asociados y con acceso a material de interés profesional, invitación a eventos siendo parte de una importante red de contactos y facilidades para ingresar en su bolsa de empleo.

Plan de estudios

Titulación oficial

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos (Public Affairs)* expedido por la Universidad Europea de Madrid.

Los contenidos detallados de cada módulo, así como los créditos ECTS de los mismos, se recogen en la tabla siguiente. El idioma utilizado a lo largo de todo el proceso formativo será el castellano.

Módulo

Contenidos

ECTS

Módulo 1: La  Dirección de Comunicación: El DIRCOM

1.1. La dirección de comunicación en las organizaciones. 

1.2. La figura del director de comunicación: funciones y competencias.

1.3. La labor estratégica con agencias externas de relaciones públicas y comunicación. 

6

Módulo 2: Branding Corporativo

2.1. El valor de la comunicación en un entorno cambiante.

2.2. La gestión y medición de los intangibles: identidad, imagen, marca y reputación corporativa.

2.3. Entorno jurídico y ético de la comunicación.

5

Módulo 3: Gestión de la Comunicación Corporativa

3.1. Comunicación interna. 

3.2. Responsabilidad Social Corporativa

3.3. Relaciones con los medios.

3.4. Comunicación en entornos digitales.

3.5. Comunicación de Crisis.

9

Módulo 4: Plan Estratégico de Comunicación

4.1. Análisis de situación: La investigación en relaciones públicas.

4.2. Identificación de públicos y definición de objetivos.

4.3. Estrategia, tácticas y planificación de medios.

4.4. Gestión de recursos y evaluación.

6

Módulo 5: Asuntos Públicos (Public Affairs)

5.1. Relaciones Institucionales e Internacionalización Corporativa

5.2 Instituciones Internacionales y Globalización

5.3. Grupos de Presión y Lobbying

5.4. Diplomacia Corporativa

5.6. Protocolo Internacional

5

Módulo 6.-Comunicación especializada

6.1. Comunicación financiera

6.2. Comunicación política

6.3. Comunicación de salud

6.4. Comunicación de consumo y tecnología

9

Módulo 7.- Habilidades Directivas

7.1. Marca personal

7.2. Oratoria persuasiva

7.3. Inteligencia emocional intrapersonal e interpersonal

7.4. MSR para directivos (Mindfulness Based Stress Reduction)

7.5. Coaching, escuchar y gestionar percepciones.

7.6. Programación Neurolingüística (PNL) aplicada a la Dirección de Comunicación

5

8.- Trabajo Fin de Máster

Preparación de un Director de Comunicación para ejercer de portavoz ante los medios de comunicación, accionistas y públicos corporativos restantes ante una hipotética salida que representa Bolsa de la compañía

6

9.- Prácticas Profesionales

 

Realización de actividades relacionadas con los contenidos del Máster en empresa del Sector.

Memoria sobre las Prácticas Profesionales realizadas en la empresa, en el que aglutine todos los conocimientos y casos prácticos desarrollados en la empresa.

9

 

TOTAL ECTS

60

Calendario de implantación del título

El Máster Universitario en Dirección de la Comunicación por la Universidad Europea de Madrid se implantó el curso 2019/20 conforme a la legislación vigente.

Calendario lectivo

Consulta aquí.

Claustro

Todos los módulos de nuestro Máster Universitario en Dirección de Comunicación están impartidos por docentes profesionales con una amplia experiencia en la comunicación, tanto en medios tradicionales como en nuevos medios digitales.

Nuestro claustro cuenta con directivos de compañías como Vodafone, Google, Salesforce, Telefonica, Deloitte, Llorente&Cuenca, IBM, Sage, Estudio de Comunicación, Primark.

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Dª. Patricia Camacho
Directora de Comunicación y RRPP de la Cámara de Comercio Hispanopolaca.

Dr. D. Ignacio Sacaluga
Vicedecano de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

PROFESORADO

D. Francisco Ruiz Antón
Director de Asuntos Públicos en GOOGLE ESPAÑA.

D. Antonio Belmonte
Director de comunicación externa de DELOITTE. Vocal de la junta directiva de DIRCOM.

D. Alfonso González Herrero
Director de Relaciones Gubernamentales y Asuntos Regulatorios, IBM España. Coordinador para España de EACD (European Association of Communication Directors).

D. José Romero
Director de Comunicación Corporativa VODAFONE ESPAÑA. Vocal de la Junta Directiva de DIRCOM.

Dª Marta Muñoz
Directora de Comunicación de FEDIT.

Dª Carmen Abascal
Socia Directora de la Agencia ABASCAL COMUNICACIÓN.

Dª Mildred Laya
Directora de Comunicación y Marketing en SALESFORCE.

Dª Luz Hidalgo
Jefa de Eventos y RRPP de TELEFÓNICA.

D. Pablo Gonzalo
Director de ESTUDIO DE COMUNICACIÓN.

Dª Noemí Boza
Socia y Directora General en MACUOTA.

Dª Carmen Muñoz Jodar
Directora de Asuntos Públicos en LLORENTE & CUENCA.

D. Juan Luis Polo
CEO de GOOD REBELS.

D. Jesús Ortiz
Director de ESTUDIO DE COMUNICACIÓN.

Dª Almudena Cruz
Directora de Comunicación de SAGE Europa.

Dª Bárbara Yuste
Directora de Comunicación de ADigital.

Dª Lola Álvarez
Consultora de Comunicación. Socia Fundadora de Alma Comunicación. EX DG de la Agencia EFE.

El 65% del profesorado son doctores.

Garantía de Calidad

Normativa de la universidad

Consulta aquí

Sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Competencias del título

Competencias básicas

  • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias transversales

Consulta aquí.

  • CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT2: Autoconfianza: Capacidad  para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean. 
  • CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos  y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT14 Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16: Toma de decisiones: Capacidad para  realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

Competencias especificas

  • CE1 Capacidad para redactar la estrategia y el plan de comunicación corporativa de una Organización, concretando los objetivos en términos de identidad, imagen y reputación y adecuando la comunicación al modelo organizativo empresarial.
  • CE2: Capacidad para elaborar el presupuesto de un departamento de comunicación considerando los distintos agentes intervinientes, para organizaciones vinculadas en una acción de comunicación.
  • CE3 Capacidad para proporcionar nuevas ideas, enfoques e interpretaciones mediante estrategias que ofrezcan soluciones a problemas de la realidad.
  • CE4: Capacidad para negociar con otras corporaciones en caso de joint ventures, compras, ventas fusiones y adquisiciones o modificaciones de condiciones empresariales en una relación con grandes cuentas.
  • CE5: Capacidad para adaptar el presupuesto de comunicación frente a las posibles situaciones adversas que haya que afrontar en un proceso de comunicación pública.
  • CE6. Capacidad para justificar un cambio en los criterios y normas de un Manual de Identidad Visual Corporativa.
  • CE7: Conocimiento de las técnicas comunicativas y de persuasión que conforman la imagen pública de las instituciones y empresas.
  • CE8 Capacidad para explicar, argumentar y defender los intereses, en nombre de la organización, ante los representantes de medios de comunicación convencional (prensa, radio y tv) y en redes sociales (Twitter, Blogs, Facebook) y en su interacción con el resto de públicos corporativos (analistas financieros, proveedores, accionistas, decisores y empleados en conferencias de prensa, ruedas de prensa, congresos y asambleas).
  • CE9: Conocimiento de la estructura organizativa de los departamentos de comunicación y su funcionamiento en la toma las decisiones sobre creación, producción y difusión de la información en un medio.
  • CE10: Capacidad para comprender las seis señales de influencia como técnicas de persuasión en intervenciones comunicativas públicas con los medios.
  • CE11: Conocimiento de las herramientas de medición de la excelencia y la reputación desde diferentes modelos: Modelo de Peters y Waterman; Modelo de gestión de McKinsey; Herramientas de Caruana y Chircop; CRQ de Harris y Fombrun e Índice de reputación de Cravens, Goad y Ramamoorti.

Sistema de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Miembros del CCT 

MIEMBROS DEL COMITÉ DE GARANTÍA DE CALIDAD

  • Responsable Unidad de Calidad
  • Coordinadora Calidad Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Director de Desarrollo de Postgrado, Área de Comunicación
  •  Profesor Catedrático de Periodismo
  • Coordinador Académico de Postgrado, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Asistente online
  • Coordinadora de Prácticas
  • Directora Académica, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Estudiante

Principales resultados del título

  • Tasa de abandono
  • Tasa de retención 
  • Tasa de empleabilidad
  • Satisfacción de los grupos de interés
  • Tasa de graduación: 

Consulta aquí.

Resultado de los procesos de:

  • Enlace a la web del RUCT
Precio y ventajas del Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos (Public Affairs)

DESCUENTO DEL 15% EN RESERVA DE PLAZA ¡SOLO HASTA EL 31 DE AGOSTO!

8.660€

Precio total

Posibilidad de realizar el pago en mensualidades

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

METODOLOGÍA DEL MÁSTER EN ASUNTOS PÚBLICOS Y DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

  • Conocerás y dominarás los medios tradicionales, pero también te preparamos para que te enfrentes a los nuevos retos, conceptos y herramientas a la hora de comunicar.
  • Si tu futuro es ejercer como DIRCOM, en la Universidad Europea te prepararemos para que seas capaz de trasladar mensajes e ideas desde la empresa en cualquiera de sus formas, online y offline, aportando valor.
  • Además, y desde el mismo momento de matricularte, formarás parte de la Asociación DIRCOM, lo que te dará acceso a una red profesional de más de 1.000 directivos y expertos de la comunicación, a sesiones formativas y acceso a material de interés.
  • La formación está orientada a la práctica, donde profesionales de la comunicación del mundo empresarial, de agencias y de medios de comunicación te presentarán casos reales en los que organizado en grupos debes analizar, debatir, resolver y plantear alternativas.
  • Tendrás un importante valor añadido en tu preparación profesional ya que trabajamos junto a ti habilidades como la resolución de conflictos, capacidad de liderazgo o de trabajo en equipo, la inteligencia emocional, creatividad, innovación, espíritu crítico, emprendimiento y habilidades de comunicación.
  • En el Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos (Public Affairs)* contamos con 12 ECTS (300 horas de prácticas en empresas del sector). Los alumnos de esta titulación han realizado prácticas profesionales en empresas como: Planner Media, Mapfre, Altadis, Ferrovial, Federación Española de Baloncesto, ACNUR, Estudio de Comunicación, Vocento, Cuarzo Producciones, Abascal Comunicación, Douglas, FundaCom o Asociación DIRCOM, entre otras.

La opinión de nuestros alumnos

  • Sergio Cerqueira

    Alumno del Grado en Comunicación Audiovisual

    Sergio Cerqueira

    Una de las señas de identidad es que creamos contenido y expresamos nuestra visión artística desde el primer día.

  • Rebeca Sánchez

    Alumna del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual

    Rebeca Sánchez

    Aprender poniéndote directamente en el papel del periodista es incluso más importante que la teoría.

  • Ana María Blanco

    Alumno del Máster Universitario en Márketing

    Ana María Blanco

    Gracias a su metodología y conocimientos innovadores, me ha hecho ver el mundo desde otra perspectiva.

De la mano de los mejores profesionales

  • Begoña Moreno

    Profesor del Grado en Publicidad

    Begoña Moreno

    Lo más fascinante de la Facultad es descubrir nuevos talentos entre los estudiantes que acaban convirtiéndose en amigos.

  • Ángel Fernández

    Director del MU en Comunicación y Emprendimiento Digital

    Ángel Fernández

    La Universidad ofrece el privilegio de vivir en un entorno profesional, dinámico y lleno de vida donde aprendes cada día.

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación.

Salidas profesionales

  • Grandes empresas
  • Agencias de Comunicación
  • Consultoras, ONGs
  • Asociaciones
  • Fundaciones
  • Instituciones
  • Federaciones
  • Clubes deportivos
  • Medios de Comunicación
  • Director de Comunicación de una empresa, organización o Asociación gestionando la comunicación, valores intangibles y reputación de manera integral. Dentro de ese departamento de Comunicación, nuestros alumnos pueden desarrollar cualquiera de las tareas propias del mismo: Planes de Comunicación, Gestión de Crisis, Responsabilidad Social Corporativa, Asuntos Públicos, Comunicación Interna, Organización de Eventos, etc.
  • Consultoras de Comunicación, que trabajan para empresas, realizando auditorias y desarrollando planes de comunicación y proponiendo soluciones integrales de comunicación.
  • Agencias de Comunicación, donde desarrollarán las actividades a cuenta de una empresa, asociación u organización cliente: gestión de campañas, planes estratégicos y acciones tácticas.
Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.