Máster Universitario en Dirección de Comunicación

Toma decisiones en un entorno global conectando la comunicación con la estrategia del negocio. 

Domina los medios tradicionales y nuevos medios digitales, gestionando y dirigiendo la comunicación corporativa de cualquier empresa o institución ejerciendo como DIRCOM.

Máster Universitario en Dirección de Comunicación

Comienzo

18 Oct. 2019

Duración

9 meses
  • Formarás parte de la Asociación DIRCOM, con acceso a una red profesional de más de 1000 directivos
  • Dominarás los medios tradicionales, pero también liderarás la comunicación del siglo XXI

Puntos Clave

Tendrás herramientas necesarias para transmitir mensajes desde la empresa

  • Fecha de Inicio

    18 Oct. 2019

  • Duración

    9 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTs

    60

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Alcobendas

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Comunicación y Marketing

  • Tipo de Estudio

    Postgrado

¿Por qué estudiar este programa?

1

Media Lab

Europea Media es el laboratorio profesional para “aprender haciendo”

700

Acuerdos con agencias y medios

Acuerdos con agencias de publicidad y departamentos de comunicación para realizar prácticas

100

Eventos y más

Seminarios y conferencias organizados con colaboración de las empresas más importantes del área

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Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título.

Alumnos procedentes de grados de Periodismo, Comunicación, Marketing, Publicidad,  Relaciones Públicas, Administración y Dirección de Empresas o Protocolo, interesados en comunicar eficazmente a los públicos tanto internos como externos de las empresas. Liderar la comunicación online y offline, mejorando la cuenta de resultados de la compañía y aportando valor en términos de reputación, imagen y Responsabilidad Social Corporativa de empresas, organismos o instituciones.

Requisitos de acceso 

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

  • Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicara, en ningún caso, la homologación del título previo de que este en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Master.

Plazas de nuevo ingreso

35 plazas

Proceso de admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de:

Después de informarte, deberás aportar la documentación requerida:

  • Solicitud de Admisión.
  • Copia del DNI o NIE.
  • Copia del Título Universitario.
  • CV

El equipo de Admisiones de Postgrado te convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de tu interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

* El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Convalidaciones y traslados de centro 

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Instalaciones

El campus de Alcobendas es un campus diferente dirigido a la Empresa + Emprendimiento.

Está situado en pleno Parque Empresarial de la zona norte de Madrid, este campus, dotado de unas modernas y vanguardistas instalaciones que invitan al aprendizaje y al desarrollo de nuevas ideas, está concebido como un lugar único donde la Universidad se encuentra en permanente contacto con el mundo de las empresas, lo que sin duda es un factor clave para el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Estudiarás rodeado de emprendedores y mentores de éxito. Podrás poner tus ideas en marcha en el Hub Emprende, un espacio dentro de la Universidad Europea dedicado al aprendizaje, trabajo y creatividad. Una incubadora de nuevos proyectos empresariales cuyo objetivo es hacer crecer las ideas de nuestros estudiantes en el que enriquecer las iniciativas con el apoyo de los recursos tecnológicos y formación especializada para poder abordar con éxito la misión de hacerlas realidad de un modo sólido y sostenible. Podrás aprender, compartir y participar en los foros y eventos con las mejores empresas y profesionales. Un modelo de aprendizaje pensado para acelerar tu éxito.

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar Alojamiento

Empresas colaboradoras

En el Máster Universitario en Dirección de Comunicación contamos con directivos de importantes empresas tales como Salesforce, Toshiba, Llorente&Cuenca, Vodafone, Estudio de Comunicación, Sage, Foro Comunicación Interna, Google, IBM, Deloitte, Mascuota, Abascal Comunicación, etc.; que participan impartiendo docencia en el Máster, acercando la realidad profesional al estudiante mediante el análisis de casos reales.  

Nuestros alumnos, que son todos asociados desde el momento de la matriculación al Máster a la Asociación DIRCOM, pueden beneficiarse de pertenecer a la red profesional que agrupa más de 1.000 directivos y profesionales de la comunicación, que se encargan de poner en valor la estrategia de comunicación en diferentes empresas, dando valor a la función de una comunicación integral. 

En la Asociación se realizan sesiones formativas para sus asociados y con acceso a material de interés profesional, invitación a eventos siendo parte de una importante red de contactos y facilidades para ingresar en su bolsa de empleo.

Claustro

Todos los módulos de nuestro Máster Universitario en Dirección de Comunicación están impartidos por docentes profesionales con una amplia experiencia en la comunicación, tanto en medios tradicionales como en nuevos medios digitales.

Nuestro claustro cuenta con directivos de compañías como Vodafone, Google, Salesforce, Telefonica, Deloitte, Llorente&Cuenca, IBM, Sage, etc.

Dª. Patricia Camacho

Directora del Programa. Directora de Comunicación y RRPP de la Cámara de Comercio Hispanopolaca.

D. Francisco Ruiz Antón

Director de Asuntos Públicos en GOOGLE ESPAÑA.

D. Antonio Belmonte

Director de comunicación externa de DELOITTE. Vocal de la junta directiva de DIRCOM.

D. Alfonso González Herrero

Director de Relaciones Gubernamentales y Asuntos Regulatorios, IBM España. Coordinador para España de EACD (European Association of Communication Directors).

D. José Romero

Director de Comunicación Corporativa VODAFONE ESPAÑA. Vocal de la Junta Directiva de DIRCOM.

Dª Marta Muñoz

Directora de Comunicación de FEDIT.

Dª Carmen Abascal

Socia Directora de la Agencia ABASCAL COMUNICACIÓN.

Dª Mildred Laya

Directora de Comunicación y Marketing en SALESFORCE.

Dª Luz Hidalgo

Jefa de Eventos y RRPP de TELEFÓNICA.

D. Pablo Gonzalo

Director de ESTUDIO DE COMUNICACIÓN.

Dª Noemí Boza

Socia y Directora General en MACUOTA.

Dª Carmen Muñoz Jodar

Directora de Asuntos Públicos en LLORENTE & CUENCA.

D. Juan Luis Polo

CEO de GOOD REBELS.

D. Jesús Ortiz

Director de ESTUDIO DE COMUNICACIÓN.

Dª Almudena Cruz

Directora de Comunicación de SAGE Europa.

Dª Bárbara Yuste

Directora de Comunicación de ADigital.

Dª Lola Álvarez

Consultora de Comunicación. Socia Fundadora de Alma Comunicación. EX DG de la Agencia EFE.

El 60% del profesorado son doctores.

Garantía de Calidad

Garantía de calidad:

Consulta calidad académica aquí

Accede a la documentación del SGIC:

Enlace a la normativa de la universidad

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Competencias del título

Competencias básicas

  • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias transversales

Consulta aquí

  • CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT2: Autoconfianza: Capacidad  para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean. 
  • CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos  y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT14 Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16: Toma de decisiones: Capacidad para  realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

Competencias especificas

Consulta AQUÍ

  • CE1 Capacidad para redactar la estrategia y el plan de comunicación corporativa de una Organización, concretando los objetivos en términos de identidad, imagen y reputación y adecuando la comunicación al modelo organizativo empresarial.
  • CE2: Capacidad para elaborar el presupuesto de un departamento de comunicación considerando los distintos agentes intervinientes, para organizaciones vinculadas en una acción de comunicación.
  • CE3 Capacidad para proporcionar nuevas ideas, enfoques e interpretaciones mediante estrategias que ofrezcan soluciones a problemas de la realidad.
  • CE4: Capacidad para negociar con otras corporaciones en caso de joint ventures, compras, ventas fusiones y adquisiciones o modificaciones de condiciones empresariales en una relación con grandes cuentas.
  • CE5: Capacidad para adaptar el presupuesto de comunicación frente a las posibles situaciones adversas que haya que afrontar en un proceso de comunicación pública.
  • CE6. Capacidad para justificar un cambio en los criterios y normas de un Manual de Identidad Visual Corporativa.
  • CE7: Conocimiento de las técnicas comunicativas y de persuasión que conforman la imagen pública de las instituciones y empresas.
  • CE8 Capacidad para explicar, argumentar y defender los intereses, en nombre de la organización, ante los representantes de medios de comunicación convencional (prensa, radio y tv) y en redes sociales (Twitter, Blogs, Facebook) y en su interacción con el resto de públicos corporativos (analistas financieros, proveedores, accionistas, decisores y empleados en conferencias de prensa, ruedas de prensa, congresos y asambleas).
  • CE9: Conocimiento de la estructura organizativa de los departamentos de comunicación y su funcionamiento en la toma las decisiones sobre creación, producción y difusión de la información en un medio.
  • CE10: Capacidad para comprender las seis señales de influencia como técnicas de persuasión en intervenciones comunicativas públicas con los medios.
  • CE11: Conocimiento de las herramientas de medición de la excelencia y la reputación desde diferentes modelos: Modelo de Peters y Waterman; Modelo de gestión de McKinsey; Herramientas de Caruana y Chircop; CRQ de Harris y Fombrun e Índice de reputación de Cravens, Goad y Ramamoorti.

Miembros del CCT 

MIEMBROS DEL COMITÉ DE GARANTÍA DE CALIDAD

  • Responsable Unidad de Calidad
  • Coordinadora Calidad Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Director de Desarrollo de Postgrado, Área de Comunicación
  • Profesor Catedrático de Periodismo
  • Coordinador Académico de Postgrado, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Asistente online
  • Coordinadora de Prácticas
  • Directora Académica, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Estudiante

Principales mejoras del título 

Plan de Acción se fundamenta en las conclusiones extraídas en la Comisión de Calidad del título celebrada el 28/11/2017 con los arriba mencionados presentes.

Acciones de mejora:

Objetivo: Mejora integral del proceso de Admisión.

 

Acciones

Responsable/s

Indicador Seguimiento

 
 

AM 1-1.1 Trasladar las incidencias al departamento de Admisiones de Postgrado de la Universidad para diseñar un plan de corrección.

Coordinadora de postgrados

Análisis de incidencias administrativas. Se cotejará el impacto de las mismas en la primera Comisión de Calidad del curso 2018/2019.

 

AM 1-1.2 Actualización del procedimiento de Admisiones de SGIC I

Unidad de Calidad.

Documento actualizado

 

 

  1. Objetivo: Mejora de la cuestión de la multiculturalidad

 

Acciones

Responsable/s

Indicador Seguimiento

 
 

AM 2-1.1 Representación de las diferentes culturas y nacionales en cada grupo de TFM

Director de programa

Actas del TFM

 

AM 2-1.3 Análisis de conveniencia sobre la inclusión de apoyo lingüístico a los alumnos internacionales.

Directora Académica Facultad

Conclusiones

 

 

  1. Mejora de la transparencia y acceso a la información

Acciones

Responsable/s

Indicador Seguimiento

 
 

AM 3-1.1 Inclusión de los CVs abreviados del profesorado en el Campus Virtual.

Asistente de programa

Campus Virtual

 
  1. Mejorar la orientación temática de los TFMs

Acciones

Responsable/s

Indicador Seguimiento

 
 

AM 4-1.1 Crear una sesión informativa ad hoc para mejorar la orientación temática de los TFMs.

Director de programa

Convocatoria de la sesión en cronograma sesiones extraordinarias.

 

Principales resultados del título

Resultado de los procesos de:

 

Plan de estudios

Titulación oficial

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Máster Universitario en Dirección de Comunicación expedido por la Universidad Europea de Madrid.

  • El Máster en Dirección de la Comunicación responde a la creciente demanda de profesionales en el área de la comunicación y en la necesidad de adaptar su perfil al contexto de innovación vertiginosa que experimenta su gestión en el ámbito de la comunicación 3.0., plataformas digitales y redes sociales. 
  • El Máster Universitario en Dirección de Comunicación tiene una orientación profesional. Sus objetivos son formar altamente cualificados en la gestión de la comunicación, la identidad, la imagen y la reputación de las organizaciones, así como en la formación y adiestramiento de portavoces, interpretación de datos de informes de eficacia y consumo de medios, estadísticas sobre conocimiento y valoración de organizaciones y personajes públicos, auditoría de comunicación y gestión de la comunicación a públicos corporativos (analistas financieros, decisores, accionistas, públicos internos, medios, empleados, proveedores y directivos).
  • El Plan de Estudios, primera edición 2015-2016, se estructura en un curso académico, con una duración de 60 ECTS que se distribuyen en 5 módulos teórico-prácticos (40 ECTS), Un módulo de práctica profesional (12 ECTS) y el módulo de trabajo del Fin de Master (8 ECTS)
    • Módulo 1: La Dirección de Comunicación: El DIRCOM.
    • Módulo 2: La Comunicación Corporativa
    • Módulo 3: Gestión de la Comunicación con los Medios.
    • Módulo 4: Relación con los Medios y Formación de Portavoces.
    • Módulo 5: Medición, Evaluación y Gestión de la Comunicación Corporativa Percibida.
    • Módulo 6: Práctica profesional.
    • Módulo 7: Trabajo Fin de Máster.

Los contenidos detallados de cada módulo, así como los créditos ECTS de los mismos, se recogen en la tabla siguiente:

Módulo

Contenidos

ECTS

Módulo 1: La  Dirección de Comunicación: El DIRCOM

1.1. Principales competencias del DIRCOM 

1.1.1. Qué es un DIRCOM. Responsabilidades y tareas estratégicas.

1.1.2. Diseño del Manual Corporativo de la Comunicación (Misión, Visión, Quienes somos, Filosofía, Actividades, Historia, Equipo, Contacto, etc…)

1.1.3. Comunicación y relaciones con los públicos corporativos

1.1.4. Gestión de la comunicación corporativa (comunicación de crisis, conferencias, ruedas y notas de prensa, asambleas, participación en ferias, eventos, congresos y convenciones, cumbres, etc.)

1.1.5. Organización y gestión de la agenda del medio.

1.2. Principales habilidades del DIRCOM 

1.2.1. Formación de un DIRCOM

1.2.2. Habilidades directivas.

1.2.3. Gestión del protocolo de la comunicación empresarial

8

Módulo 2: La Comunicación Corporativa

2.- Naturaleza de la dirección de comunicación.

2.1.- Comunicación Corporativa VS Comunicación Institucional.

2.2.- Áreas de Comunicación integradas en la Dirección de la Comunicación (periodismo, publicidad, protocolo, relaciones públicas, patrocinio y acción social...)

2.3.- Dirección de la comunicación con los públicos externos

2.4.- Comunicación corporativa y Activos Intangibles

2.5.- Públicos Corporativos.

2.6.- Mapa Conceptual de la Comunicación Corporativa.

2.2. La dirección de comunicación en la estructura organizativa.

2.2.1.   Papel de la comunicación en la organización y técnicas empleadas.

2.2.2. La Auditoria.

2.2.3.  Networking corporativo con públicos internos y externos

2.2.4.   Plan estratégico de comunicación. Etapas y ROI

2.2.5.   La Dirección de Comunicación y la Dirección Financiera

2.2.6.   Dirección de Comunicación y Presidencia

2.2.7.   Dirección de comunicación y áreas de Gestión de Reputación y RSC

 

 

8

Módulo 3: Gestión de la Comunicación con los Medios

3.1. Principales grupos de comunicación 

3.1.1. Grupos de Comunicación en el Mundo

3.1.2. Grupos de comunicación en España

3.2. Estructura organizativa del área de comunicación en los medios

3.2.1. Estructura del departamento de comunicación en el medio

3.2.2. Interlocutores del medio con relación o acceso interactivo con las organizaciones 

3.2.3. Gestión de la Comunicación con los Medios de Comunicación 2.0. y Social Media (Facebook, Twitter, Blogs, Buscadores SEO etc)

Nuevas tecnologías de la comunicación (B2B, e-MKT, e-Practice)

 

 

 

8

Módulo 4: Relación con los Medios y Formación de Portavoces

4.1. Relación con los Medios

4.1.1. Política general de relaciones con los medios. Normas de conducta, selección de interlocutores, guía de estilo y protocolos de actuación

4.1.2. Diseño de la agenda de contactos con los medios

4.1.3. La consultora de comunicación externa como aliado estratégico

4.2. Formación de portavoces

4.2.1. Formación en habilidades comunicativas. Expresión corporal, Conocimiento del lenguaje de los gestos (significado e interpretación de miradas, sonrisas o movimientos de manos de nuestros interlocutores según Paul Ekman)

4.2.2. Recursos persuasivos en la comunicación con los medios (Robert Cialdini y Richard Schell)

 

 

8

Módulo 5:Medición, Evaluación y Gestión de la Comunicación Percibida

5.1. Medición y evaluación de la comunicación corporativa

5.1.1. Trackings y recogida de información difundida sobre la organización

5.1.2. Fuentes para la recogida de información interna (Porter, Harrison)

5.1.3. Recursos para la recogida de información de públicos externos (accionistas, socios estratégicos, analistas financieros, proveedores, periodistas especializados y opinión pública)

5.1.4. La Auditoría de comunicación

5.2. Aplicación de los efectos de la comunicación al servicio de la gestión de la identidad, la imagen y la reputación corporativa.

5.2.1. Imagen percibida y gestión de la Identidad

5.2.2. Gestión de la Reputación y Comunicación

5.2.3. Gestión de contenidos corporativos en plataformas 2.0.

 

 

 

8

6.- Práctica profesional.

Realización de actividades relacionadas con los contenidos del Máster en empresa del Sector.

Memoria sobre las Prácticas Profesionales realizadas en la empresa, en el que aglutine todos los conocimientos y casos prácticos desarrollados en la empresa.

 

 

12

7.- Trabajo Fin de Máster.

 

Preparación de un Director de Comunicación para ejercer de portavoz ante los medios de comunicación, accionistas y públicos corporativos restantes ante una hipotética salida que representa Bolsa de la compañía

8

 

TOTAL ECTS

60

Calendario de implantación del título 

El Máster Universitario en Dirección de Comunicación por la Universidad Europea de Madrid se implantó en el curso 2015/16 conforme a la legislación vigente.

Calendario lectivo

Precio y ventajas del Máster Universitario en Dirección de Comunicación

8.660€

Precio total

Posibilidad de realizar el pago en mensualidades

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
¡Solicitar una beca!

¿Por qué estudiar Máster Universitario en Dirección de Comunicación?

  • Conocerás y dominarás los medios tradicionales, pero también te preparamos para que te enfrentes a los nuevos retos, conceptos y herramientas a la hora de comunicar.
  • Si tu futuro es ejercer como DIRCOM, en la Universidad Europea te prepararemos para que seas capaz de trasladar mensajes e ideas desde la empresa en cualquiera de sus formas, online y offline, aportando valor.
  • Además, y desde el mismo momento de matricularte, formarás parte de la Asociación DIRCOM, lo que te dará acceso a una red profesional de más de 1.000 directivos y expertos de la comunicación, a sesiones formativas y acceso a material de interés.
  • La formación está orientada a la práctica, donde profesionales de la comunicación del mundo empresarial, de agencias y de medios de comunicación te presentarán casos reales en los que organizado en grupos debes analizar, debatir, resolver y plantear alternativas.
  • Tendrás un importante valor añadido en tu preparación profesional ya que trabajamos junto a ti habilidades como la resolución de conflictos, capacidad de liderazgo o de trabajo en equipo, la inteligencia emocional, creatividad, innovación, espíritu crítico, emprendimiento y habilidades de comunicación.

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Sergio Cerqueira

    Alumno del Grado en Comunicación Audiovisual

    Sergio Cerqueira

    Una de las señas de identidad es que creamos contenido y expresamos nuestra visión artística desde el primer día.

  • Rebeca Sánchez

    Alumna del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual

    Rebeca Sánchez

    Aprender poniéndote directamente en el papel del periodista es incluso más importante que la teoría.

  • Ana María Blanco

    Alumna del Máster Universitario en Márketing

    Ana María Blanco

    Gracias a su metodología y conocimientos innovadores, me ha hecho ver el mundo desde otra perspectiva

De la mano de los mejores profesionales

  • Begoña Moreno

    Profesora del Grado en Publicidad

    Begoña Moreno

    Lo fascinante de la Facultad es descubrir nuevos talentos entre los estudiantes que acaban convirtiéndose en amigos.

  • Ángel Fernández

    Director del MU en Comunicación y Emprendimiento Digital

    Ángel Fernández

    La UE ofrece el privilegio de vivir en un entorno profesional, dinámico y lleno de vida donde aprendes cada día.

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Salidas profesionales

  • Grandes empresas
  • Agencias de Comunicación
  • Consultoras, ONGs
  • Asociaciones
  • Fundaciones
  • Instituciones
  • Federaciones
  • Clubes deportivos
  • Medios de Comunicación
  • Director de Comunicación de una empresa, organización o Asociación gestionando la comunicación, valores intangibles y reputación de manera integral. Dentro de ese departamento de Comunicación, nuestros alumnos pueden desarrollar cualquiera de las tareas propias del mismo: Planes de Comunicación, Gestión de Crisis, Responsabilidad Social Corporativa, asuntos públicos, etc.
  • Consultoras de Comunicación, que trabajan para empresas, realizando auditorias y desarrollando planes de comunicación y proponiendo soluciones integrales de comunicación.
  • Agencias de Comunicación, donde desarrollarán las actividades a cuenta de una empresa, asociación u organización cliente: gestión de campañas, planes estratégicos y acciones tácticas.
Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.