Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales - Mediaset

Elegido como uno de los mejores Másteres de Audiovisuales por el diario español El Mundo.

Una visión global del negocio televisivo desde la creación y producción, hasta su emisión.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Master en Comunicación Audiovisual en Madrid

Comienzo

1 Oct. 2019

Duración

9 meses
  • Formación especializada de la televisión actual y las nuevas tecnologías para crear contenidos en cualquier plataforma, incluyendo las pantallas móviles y su interactuación con la pantalla televisiva.
  • Aprende a generar contenidos e inventar formatos.
  • Adquiere competencias en la elaboración, realización y generación de contenidos.

¡Últimas plazas! Obtén un descuento del 10% sobre reserva de plaza si te matriculas antes del 30 de septiembre. Consulta las bases legales aquí.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Nuestros valores diferenciales

1

Media Lab

Europea Media es el laboratorio profesional para “aprender haciendo”

700

Acuerdos con agencias y medios

Acuerdos con agencias de publicidad y departamentos de comunicación para realizar prácticas

100

Eventos y más

Seminarios y conferencias organizados con colaboración de las empresas más importantes del área

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL MASTER EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA?

  • Descubre una visión global: tendrás una visión desde sus cinco pilares básicos.
  • Menor barrera al mundo laboral: trabajas con la misma dinámica que encontrarás en el mundo profesional.
  • Resuelve casos reales: de la mano de tus profesores y planteados por directivos de Mediaset y el profesorado.
  • Aprenderás desde las bases: aprendes a poner en marcha un formato televisivo desde el origen hasta su comercialización.

Dirigido a...

  • Licenciados en cualquier titulación de las áreas de Comunicación

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Proceso de admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de:

Después de informarte, deberás aportar la documentación requerida:

  • Solicitud de Admisión.
  • Copia del DNI o NIE.
  • Copia del Título Universitario.
  • CV.

El equipo de Admisiones de Postgrado te convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de tu interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

* El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Instalaciones

Los laboratorios:

El Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales, dispondrá de espacios teóricos además de los laboratorios que están a plena disposición de los alumnos, las salas de audiovisuales y platós Avid y platós de la Universidad Europea en Villaviciosa como los espacios de docencia de la Universidad Europea en Alcobendas.

Plató virtual:

Set en el que se pueden cargar escenarios creados en 3D e interactuar dentro del decorado. Dispone de tres cámaras robotizadas, incrustador Ultimate, Cue, microfonía inalámbrica, control de luces y puestos para el operador del set virtual y sus animaciones.

Nuevo estudio de televisión:

Renovado íntegramente en septiembre de 2016, está preparado para la realización de programas multicámara. Dispone de tres cadenas de cámara y una dolly, comunicadas por intercom con el control de realización y monitorizadas en LCD con un sistema multipantalla. Dispone de AutoCue para la locución de presentadores a cámara y control de velocidad mediante pedal. El plató tiene croma para realizar prácticas con incrustaciones de fondo. En el Control de Realización se controlan las cámaras mediante sus CCU, la iluminación, el sonido, el DVE y el mezclador. Los alumnos realizan sus propios programas (informativos, concursos, debates...), lanzando sus cabeceras, ráfagas y piezas desde los VTR’s, vídeos del servidor o líneas en directo con otras salas como el plató virtual o situados en la misma sala.

Salas de edición de vídeo, audio y creación musical:

Dos aulas destinadas a la postproducción de vídeo y audio, con el software más utilizado en televisión y en las productoras. Cuentan con 20 y 26 ordenadores, respectivamente, con estaciones de trabajo de Final Cut Pro X, Avid Media Composer y Protools 10, mesa de sonido para locución en sala y volcado de material en HD, como lectores SD y P2 o firewire a cámaras HD, HDV, DVCPro o DV. Además dispone de software de Creación Musical como Logic, Sibelius y Cubase.

Cabinas de postproducción

Dispone de 4 cabinas para proyectos en grupo con equipos iMac con todo el software necesario como Final Cut Pro X, Motion, Compressor, Avid Media Composer, Adobe CS6, Sibelius, Logic y Cubase. Desde la propia sala se puede realizar el de volcado de imágenes desde lectores de tarjeta para material en HD o conexiones a cámaras por firewire. Dispone de monitores de vídeo de alta resolución para comprobar en pantalla el resultado de las películas. El alto rendimiento de estos equipos hace que sea la sala ideal para trabajar en la postproducción de audio y vídeo de documentales y cortometrajes, además de ser idóneo para la creación de cortinillas y cabeceras.

Los alumnos también contarán con las instalaciones de Mediaset España en Villaviciosa de Odón (Estudios Picasso) y las instalaciones de Mediaset España en C/ Federico Mompou (Madrid).

Empresas colaboradoras

El partner principal de esta titulación es Mediaset España, primera compañía de medios en España y cuarta de Europa en rentabilidad. Mantiene un sólido liderazgo en audiencia, cuota de mercado, ingresos publicitarios y márgenes operativos entre las televisiones de nuestro país. Su filial publicitaria es la encargada de la explotación comercial de todos los soportes, con desarrollos específicos en el entorno digital para reforzar las sinergias entre televisión, internet, cine y publicidad, adaptándose a las oportunidades de un negocio en constante evolución al servicio de la información y el entretenimiento audiovisual en entornos seguros y de calidad para el anunciante. Además de Mediaset España, otras productoras de prestigio participan en el curso.

En el caso de nuestro socio principal, su involucración no se limita a la concesión de plazas de prácticas, sino que participan activamente aportando docentes e instalaciones para determinadas actividades.

Plan de estudios

PROGRAMA ECTS

MÓDULO I: Tecnología Audiovisual.

  • Tecnología de la imagen.
  • Realización, edición y postproducción.
  • Sonido en televisión.
  • Escenografía e iluminación.
  • Operaciones técnicas y gestión de infraestructuras y servicios.

64 horas

MÓDULO II: Modelos y Habilidades Empresariales.

  • Estructura empresarial de la televisión.
  • Normativa legal.
  • Recursos Humanos.
  • Entorno económico-financiero del sector audiovisual.
  • Estrategia y técnicas de negociación y comunicación.

44 horas

MÓDULO III: Programación de Contenidos.

  • Estudio y estrategias de programación en televisión.
  • Investigación de audiencias y prácticas de programación.

52 horas

MÓDULO IV: Creación y Gestión de Contenidos.

  • Producción propia y programas de entretenimiento (formatos).
  • La ficción televisiva y sus condicionantes.
  • Aporte de la empresa televisiva a la industria cinematográfica.
  • Producción de programas informativos y contenidos multimedia.

84 horas

MÓDULO V: Canales de Emisión y Distribución.

  • Nuevo modelo audiovisual, TDT: consecuencias y nuevas tendencias audiovisuales.
  • Distribución de contenidos por Internet.
  • Distribución de contenidos a teléfonos móviles, IPTV (unicast, bidireccionalidad e interactividad).

16 horas

MÓDULO VI: Creatividad y Nuevos Formatos.

  • Trabajo en procesos creativos, desarrollo creativo e innovación de contenidos y formatos.
  • Mercados internacionales de formatos audiovisuales.

60 horas

MÓDULO VII: Publicidad.

  • Técnicas de comunicación persuasiva.
  • Normativa publicitaria.
  • Publicidad y productos derivados.
  • Medios digitales.
  • Política comercial y de operaciones.
  • Dirección Comercial.
  • Producción publicitaria para televisión y nuevas plataformas.

36 horas

MÓDULO VIII: Trabajo Fin de Máster.

Elaboración y defensa ante un tribunal, compuesto por un comité de expertos, de una idea o desarrollo de negocio viable que el estudiante trabajará a lo largo del Máster. Esta idea implica la creación, puesta en marcha y análisis operativo y económico de todas las áreas de decisión involucradas para su lanzamiento.

100 horas

Claustro

El hecho de que el Máster sea impartido en su mayor parte por profesionales del sector en sus distintas competencias, conjuntamente con la participación y apoyo incuestionable de Mediaset España es una de las mayores garantías de conectar la Universidad con el mundo profesional.

DIRECCIÓN DEL PROOGRAMA

Dr. Luis Alonso Martín-Romo 
Director Académico de Postgrados 

PROFESORADO 

Patricia Marco 
Directora de la División de Antena de Mediaset España 

Alicia Zamora
Directora de la División de RR.HH. de Mediaset España 

Mirta Drago 
Directora de División Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España 

Javier Uría 
Director de División Económico Financiera de Mediaset España 

Ralph Seel 
Subdirector de Asesoría Jurídica de Mediaset España 

Óscar Cornejo 
Consejero delegado de La Fábrica de la Tele 

Francisco Javier Ascorve 
Director de Control de Gestión de Mediaset España 

Blanca Ricoy 
Subdirectora de Escenografía y Ambientación de Mediaset España 

Ángel López Armendáriz 
Director del Área de Selección de Producto de Mediaset España 

María Caldés 
Directora del Área de Operaciones de Antena de Mediaset España 

Ana Bueno 
Directora del Área Contenidos Multiplataforma de Mediaset España 

Leonardo Baltanás 
Director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España 

Arantxa Écija 
Directora de Programas de Ficción de Mediaset España 

Mariano García Sagospe 
Director del Área de Estudios e Infraestructuras de Mediaset España 

Eva Tribiño 
Subdirectora de Informativos de Mediaset España 

Pedro Revaldería 
Consejero Delegado de Producciones Mandarina 

Baldomero Toscano 
Director de Producción de Programas de Mediaset España 

José Manuel Asunción 
Jefe de Departamento División de Tecnologías de Mediaset España 

Luis Alonso 
Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación 

Cristina Panizza 
Directora de Operaciones y Servicio de ventas de Publiespaña 

Ricardo Reinares
Director de Área de desarrollo de Negocio. Dirección Comercial Editorial en Mediaset España

Jaime Guerra
Director de la División de Producción 2 de Contenidos de Mediaset España

Colaboración especial de: 

  • Paolo Vasile , Consejero Delegado de Mediaset España.
  • Manuel Villanueva , Director General de Contenidos de Mediaset España 
  • Juan Pedro Valentín, Director de Informativos de Mediaset España
Precio y ventajas del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales - Mediaset

DESCUENTO DEL 10% EN RESERVA DE PLAZA ¡SOLO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE!

11.060€

Precio total

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas
Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

El partner principal

Los profesionales del Grupo Mediaset y de las productoras asociadas al grupo, participan activamente aportando docentes e instalaciones para determinadas actividades, acercando la realidad profesional mediante la experiencia.

El partner principal

Salidas profesionales

Es un sector fundamentalmente internacional y el título te capacita para desarrollar proyectos en cualquier parte del mundo.

  • Cadenas de televisión
  • Productoras.
Salidas profesionales

También puedes consultar

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Garantía de Calidad

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en empleabilidad, docencia, instalaciones y responsabilidad social del rating.

*Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

Calidad e Innovación en el Siglo XXI

La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Puedes dejarnos tus sugerencias, quejas y/o reclamaciones a través de una instancia on-line aquí.

Sistema de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Resultado de los procesos de:

  • Enlace a la web del RUCT

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

La opinión de nuestros alumnos

  • Sergio Cerqueira

    Alumno del Grado en Comunicación Audiovisual

    Sergio Cerqueira

    Una de las señas de identidad es que creamos contenido y expresamos nuestra visión artística desde el primer día.

  • Rebeca Sánchez

    Alumna del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual

    Rebeca Sánchez

    Aprender poniéndote directamente en el papel del periodista es incluso más importante que la teoría.

  • Ana María Blanco

    Alumna del Máster Universitario en Márketing

    Ana María Blanco

    Gracias a su metodología y conocimientos innovadores, me ha hecho ver el mundo desde otra perspectiva

De la mano de los mejores profesionales

  • Begoña Moreno

    Profesora del Grado en Publicidad

    Begoña Moreno

    Lo fascinante de la Facultad es descubrir nuevos talentos entre los estudiantes que acaban convirtiéndose en amigos.

  • Ángel Fernández

    Director del MU en Comunicación y Emprendimiento Digital

    Ángel Fernández

    La UE ofrece el privilegio de vivir en un entorno profesional, dinámico y lleno de vida donde aprendes cada día.

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Características de este programa

Nuevas técnicas de creación y gestión de contenidos audiovisuales.

  • Fecha de Inicio

    1 Oct. 2019

  • Duración

    9 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    60

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Alcobendas

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Comunicación y Marketing

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado