Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital

Formamos a comunicadores interdisciplinares en un entorno de innovación y emprendimiento.

El mercado demanda profesionales con conocimientos de Inbound Marketing, Big Data, Storytelling o Transmedia para trabajar en un medio, una productora, o comunicando para una marca.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
master_universitario_comunicacion_emprendimiento_digital

Comienzo

1 Oct. 2019

Duración

9 meses
  • Claustro de profesores profesionales en activo.
  • Trabaja desde el primer día como un profesional con casos reales.

¡Últimas plazas! Obtén un descuento del 10% sobre reserva de plaza si te matriculas antes del 30 de septiembre. Consulta las bases legales aquí.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características de este programa

Para amantes de los nuevos retos de la comunicación

  • Fecha de Inicio

    1 Oct. 2019

  • Duración

    9 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    60

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Comunicación y Marketing

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

Valores diferenciales del Máster

1

Media Lab

Europea Media es el laboratorio profesional para “aprender haciendo”

700

Acuerdos con agencias y medios

Acuerdos con agencias de publicidad y departamentos de comunicación para realizar prácticas

100

Eventos y más

Seminarios y conferencias organizados con colaboración de las empresas más importantes del área

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título.

Esta titulación es idónea para aquellos alumnos interesados en la Comunicación, información y nuevos medios procedentes de grados en Periodismo, Comunicación, Publicidad, Audiovisuales o Marketing.

Los alumnos deberán disponer de una base de Habilidades Comunicativas tanto orales como escritas, y estar acostumbrados al uso de las tecnologías aplicadas a la Comunicación.

Deberán tener interés por asumir retos de innovación y por la formación continua a lo largo de su vida profesional.

Requisitos de acceso

El máster se imparte en español. Los estudiantes con una lengua nativa diferente del castellano deberán acreditar poseer un nivel B2 de español.

Plazas de nuevo ingreso

30 plazas

Proceso de admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de:

Después de informarte, deberás aportar la documentación requerida:

  • Solicitud de Admisión.
  • Copia del DNI o NIE.
  • Copia del Título Universitario.
  • CV.

El equipo de Admisiones de Postgrado te convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de tu interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

* El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí

Instalaciones

El Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital dispone de espacios teóricos, además de los laboratorios que están a plena disposición de los alumnos, donde aprenderás haciendo, ya sea participando en Europea Media o de forma individual.

  • Estudios de televisión: plató y control de realización con cuatro líneas de cámara, control de imagen, control de audio y control de iluminación preparado para la recreación y difusión de todo tipo de programas para ser grabados y/o emitidos vía streaming.
  • Plató virtual: equipado con tres cámaras robotizadas y croma para incrustar a tiempo real un decorado en 3D incluyendo movimientos de cámara.
  • Estudios de radio: tres estudios de radio y locutorios diseñados para realizar programas radiofónicos reales con equipamiento profesional y gestor de audio para los diferentes programas.
  • Estudio de sonido digital y doblaje equipado con tecnología digital y software específico de postproducción de audio, destinado para ejercicios de doblaje y sonorización de diferentes piezas.
  • Laboratorio y plató de fotografía diseñado para la creación de sets profesionales de fotografía, contando con equipo analógico y digital, luz continua y flash, fondos, mesas para bodegón y todo lo necesario para la captación de imágenes así como para su posterior retoque e impresión.
  • Aula imagen digital equipada con puestos informáticos, paletas gráficas con lápices ópticos, escáneres, impresoras y herramientas de retoque fotográfico además del software necesario para el tratamiento de la imagen digital. Dotada de proyector en el puesto del profesor para facilitar la docencia.
  • Laboratorios de diseño gráfico: dos salas equipadas con puestos de trabajo bajo entorno Mac y las herramientas necesarias para la creación e impresión de comunicación publicitaria y gráfica, utilizando software especializado que se utiliza en los estudios gráficos profesionales, además de un plotter para la impresión de trabajos profesionales publicitarios. También cuenta con paletas gráficas y proyector en el puesto del profesor.
  • Aulas multimedia: tres aulas equipadas con los programas necesarios para realizar diseños de páginas web e interactivas así como animaciones y publicidad para páginas web. Están dotadas del software necesario para acceder a las bases de datos de investigación de mercados, medios y soportes.
  • Equipación de vídeo: material disponible para el rodaje de producciones como accesorios de iluminación, cámaras de vídeo HD, steady, grúa, microfonía y equipos de grabación de sonido profesional.​​​​​​
  • Salas de postproducción: salas de edición no lineal para montaje de audio y vídeo con software profesional tanto en plataforma Mac como PC con tecnología HD.
  • Aulas de redacción equipadas con la tecnología necesaria para la redacción de noticias así como para la maquetación e impresión de periódicos. Todas estas aulas poseen acceso directo a agencia de noticias.
  • Periódico universitario equipado con tecnologías para la edición, maquetación y publicación de un periódico digital editado por los propios alumnos bajo la dirección de profesores de la Facultad.
  • Emisora de radio: instalaciones de radio profesionales donde trabajan los alumnos dedicados en exclusiva a la emisión vía internet todos los días del año bajo el control de profesores de la Facultad.

Empresas colaboradoras

  • Huffington Post.
  • Europa Press.
  • Grupo Prisa.
  • Grupo Vocento.
  • Hobby Press.

Claustro

Dr. Ángel Fernández 
Director del Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital. Es doctor en Comunicación y profesor en la Universidad Europea. Especialista en tecnología y comunicación, imparte asignaturas relacionadas con la visualización de datos, el diseño multimedia y la estética y cultura digitales. Su línea de investigación gira en torno a la interactividad, las narrativas digitales basadas en datos, y el impacto cultural de las nuevas tecnologías.

D. Guillermo Rodríguez
Director de El HuffPost, edición española de The HuffPost. Comenzó su actividad en Internet en 1998. Desde entonces no ha abandonado el mundo digital, convirtiéndose en un referente del periodismo digital en España.
Fue redactor jefe del desaparecido diario ‘Ya’, redactor en las revistas de economía ‘Ideas & Negocios’ y ‘Ranking’ y editor jefe en la web de información tecnológica Baquía. También ha sido columnista de información sobre Internet en Libertad Digital y coordinador de la Redacción Central online del Grupo Vocento.

D. Luis Calderón
Head of UX Design de El Confidencial y Director del Máster de UX/UI de KSchool desde 2015. Ha participado en el rediseño, conceptualización e investigación de distintos ecommerce y proyectos editoriales centrados en la innovación y en el diseño de experiencia  de usuario.

Dra. Bárbara Yuste
Doctora en periodismo y experta en comunicación corporativa y estrategia digital. Cuenta con más de 18 años de experiencia en el campo de la comunicación digital. Durante este tiempo, ha trabajado para medios como ABC, liderando su transformación digital y capacitando a sus periodistas en habilidades digitales y en el uso de las redes sociales. Además, ha trabajado en otras empresas del entorno digital como Adigital y Red Innova. Actualmente, es senior consultant en Proa Digital y docente especializada en materias relacionadas con la comunicación y el emprendimiento digital.
Algunos de sus reconocimientos como profesional en el sector digital son:

  • Una de las 100 mujeres con talento digital en España.
  • Uno de los 50 bloggers más influyentes en el sector digital.
  • Una de las 100 mujeres líderes en marketing online y marca personal.
  • Es coautora de "Emprendimiento en periodismo. Nuevas oportunidades para los profesionales de la información".

Dr. Enrique Puertas
Es ingeniero en Informática y Doctor en Tecnologías de la Información Aplicadas. como profesor de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático en la Universidad Europea de Madrid. Desde 2016 dirige el Máster Universitario en Big Data Analytics - MBI de la Universidad Europea de Madrid.
Como investigador ha participado en más de una veintena proyectos y contratos de investigación, nacionales y europeos, y es autor de más de una treintena de publicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales en temas relacionados con Big Data, Minería de Datos, e Inteligencia Artificial.

Dr. José Ramón Saura
Doctor en Economía y Empresa, investiga acerca de la rentabilidad del marketing digital desde una perspectiva de las ciencias de la computación.
Apasionado por las nuevas tecnologías, colabora con grandes empresas y medios para ayudar a sus líderes a construir modelos de negocios sólidos en Internet con el uso de la analítica, el marketing digital y la innovación estratégica.
Participa como  Speaker en eventos y congresos de la industria del marketing digital, la reputación on-line y el desarrollo de estrategias innovadoras en Internet. Trabaja como Marketing Mentor y Organizer en programas de Google Developer.

Dr. Luis Guerra
Doctor en Filología Española (especialidad en lingüística) por la UCM y máster en Edición por la misma universidad. Su labor docente e investigadora cubre diversos ámbitos de la lingüística aplicada (la enseñanza del español como LM y L2, la lengua de los medios de comunicación, las relaciones entre lengua y migración). Es catedrático de lengua española en la UEM, cuyo departamento de Comunicación dirige en la actualidad. Es autor de más de treinta comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales, y de una veintena de colaboraciones en forma de capítulos de libro y artículos en revistas especializadas. Ha sido profesor visitante en el Research Institute for the Study of Language in Urban Society de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Dr. Joaquín Pérez
Doctor en Ciencias de la Información (especialidad en Tecnología de la Información) por la UCM y Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (Ciclo formativo de grado superior de informática) por la UNIR. Su labor docente e investigadora se centra en los videojuegos, gamificación y diseño (2D y 3D). Es catedrático en Diseño y Videojuegos en la Universidad Europea de Madrid, dirigiendo el Observatorio del Videojuego y de la Animación desde el 2003. Ha participado en 19 investigaciones siendo IP en 7. Ha sido responsable del Máster en Diseño y programación de Videojuegos desde su inicio en 2003 a 2012 (9 ediciones).

D. Aitor Aranda
Licenciado en Economía en la especialidad de Análisis Cuantitativo por la UCM, máster executive en Dirección de Marketing por la EAE y continua formación en nuevas técnicas y herramientas estadísticas. Empezó su carrera como analista financiero y estadístico en el Servicio de Estudios del Banco de España como Ayudante de Investigación para colaborar en la Encuesta Financiera de las Familias. Continuó su carrera laboral como consultor en el grupo PDM-Schober y participó en importantes proyectos de geomarketing para empresas líderes del sector, tales como telecomunicaciones, distribución, alimentación o energético. Hace 4 años entró a formar parte del Grupo Santander como analítico de CRM llevando la explotación, tratamiento y análisis de bases de datos financieras de negocios de tarjeta, préstamo y auto. En el ámbito docente, además de colaborar durante los últimos 4 años como profesor en la UEM, es profesor asociado de la UC3M.

Dr. Emilio Velasco
Doctor en Filosofía por UCM con la calificación de premio extraordinario y máster en Dirección y Gestión del Conocimiento por la UOC. Ha sido profesor en diferentes universidades y escuelas de negocio (UEM, UCM. UCJC, UEX, UPComillas, CEU San Pablo). Durante 10 años fue el CEO de Anexa Consultoría, empresa dedicada a la consultoría en innovación educativa. Ha desempeñado diferentes cargos de gestión universitaria: Director de Investigación de la Facultad de comunicación y Ciencias sociales de la UCJC (2006-2008), Director de formación Permanente de la UCJC (2007-2014) y actualmente es el Director del Departamento Académico de Recursos Humanos de EAE Business School. Es autor de decenas de artículos de investigación en revistas tanto nacionales como internacionales. Ha sido profesor visitante en TEC Monterrey (México).

Dra. Carla Esteban
Doctora en Bellas Artes por la UCM. Licenciada en Bellas Artes por la UCM (especialidad Diseño). Máster en Diseño Web y Programación Multidispositivo por la Escuela Superior de Diseño de Barcelona y por la Universidad Internacional de Valencia. Cuenta además con diversos cursos monográficos y seminarios especializados en Digital Business, Visualización de Datos, Web y temáticas relacionadas con el ámbito digital y el emprendimiento. Actualmente desarrolla su actividad profesional como Directora Creativa en el campo del diseño y la comunicación corporativa especializada principalmente en los sectores financiero, empresarial, ciberseguridad, consultoría y entidades de ámbito estatal. A lo largo de su trayectoria ha trabajado para empresas como Telefónica, Telefónica Internacional, Aena, Gas Natural, Cinco Días, Telecinco, ESIC, Publiespaña, Financial Times, García Baquero, Securitas, SGEL, Banco Madrid, Banco Urquijo, Fundación ESYS, Fundación Argentaria, Renfe, OHL o Disney, entre otros. Es profesora asociada en la Universidad Europea de Madrid desde 1995. 

Dr. Juan Luis Moreno-Baquerizo Balsera
Profesor de la UEM desde 1997, es Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación en el Departamento  de Comunicación de la Universidad Europea de Madrid (1997-2019). Las áreas principales de enseñanza en las que ha desarrollado su docencia son fotografía y arte.
Líneas de Investigación: La construcción de la mirada artificial a comienzos del tercer milenio. Aproximación crítica a los bancos de imágenes fotográficos. Aplicaciones de la Tecnología digital en fotografía. Ha participado en los proyectos de Investigación BADACAM (Herramienta didáctica multimedia para el desarrollo multilingüe de terminología en el ámbito de la comunicación audiovisual, financiado por la Universidad Europea de Madrid), Comunicación y Cultura Digital y Fotografía en la Transición Española.
Ha participado en diversas muestras de Arte Público (Coslart, Coslada Madrid. Festival de Arte en la Calle, Alcorcón. Madrid) y en diversas muestras de arte (Circuitos, Comunidad de Madrid. Generación 2000. Ex, Universidad Complutense. Infomanías Ninfografías, Sala de exposiciones Conde Duque. Ayto. de Madrid).

Dña. María Jesús Espinosa de los Monteros García
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Hererra-CEU; DEA en Historia y Análisis Fílmico por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Jefe de Producto Digital en IESE School.
Actualmente es Directora de PODIUM PODCAST, la primera red global de podcasts en español que PRISA Radio lanza para España y Latinoamérica que recibió en el año 2016 el Premio Ondas al mejor programa, radio o plataforma radiofónica de emisión online. Dentro de esta red, dirige el podcast cultural Los búfalos nocturnos (en colaboración con Babelia y Cultura El País). Ha dirigido la serie documental 'Biografías' para la Cadena Ser. Entre ellos, Unamuno, el intelectual que agitó a una generación; Miguel Hernández, viento del pueblo o Gloria Fuertes, poeta entre los musos. En el año 2016 recibió su segundo Premio Ondas Nacional a la Mejor Plataforma Radiofónica por Internet por Podium Podcast. Actualmente coordina el blog 'Días de vino y podcasts' en el diario El País. Confundó en 2012 elextrarradio.com, una radio digital on demand que fue premiada, entre otros, con el Ondas Nacional de Radio a la Innovación Radiofónica 2013 y Premio de la Academia de la Radio y las Artes 2013 a la Innovación Radiofónica. Escribe en la actualidad en diferentes medios centrados esencialmente en la cultura: El País Cultura, Letras Libres, Valencia Plaza, Jot Down, The Objective o  Yorokobu e imparte clases de innovación radiofónica y podcasting en distintas universidades de España.

Dr. Rodrigo Mesonero
Doctor en comunicación con Mención Europea por la UEM y Licenciado en Periodismo por la UCM. Profesor de comunicación audiovisual en la Universidad Europea de Madrid de las asignaturas Guión cinematográfico, Ficción en televisión y Nuevas narrativas. Fue director del Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital. Guionista de distintas series de comedia y desarrollo de proyectos televisivos y transmedia. Es autor de varios artículos, comunicaciones y capítulos de libros entre los que destacada el libro100 años de animación española: arte y tecnología (2017), del que es coautor.

D. Álvaro López Gil
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Periodismo e Investigación de la Universidad Complutense y Máster en Periodismo Digital y Redes Sociales por la Universidad Europea de Madrid. Actualmente, es Jefe Técnico y Community Manager en la Presidencia del Gobierno de España (Palacio de La Moncloa) coordinando la creación de contenidos multimedia y su distribución en redes sociales. Anteriormente, ha sido redactor en la Sección Nacional de “Noticias Cuatro” (Mediaset España) y presentador y conductor de la sección “Rincones Exquisitos” del programa “A Punto” de La 2 de RTVE.

Dr. Javier Pérez Sánchez
Doctor en Comunicación por la Universidad Europea de Madrid, Licenciado en Comunicación Audiovisual, y Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Alcalá de Henares. Es profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, director de Europea Televisión, y director del Máster de Motion Graphics Prisa TV (2011-2014).
En el ámbito profesional en los medios de comunicación he ejercido como Realizador de Deportes (Digital+), Realizador de promociones (Antena 3 y Fox International Channels), Director de Deportes (Teletoledo y La Regional CLM) y CEO de la productora Grupo Visual E. Producciones (especializada en contenidos informativos deportivos, programas y promoción).
Miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y 1º Premio UE a la Innovación docente en el año 2015.

Dr. David Lavilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es Doctor en Ciencias de la Información por la UCM desde  el año 2004. Acreditado Doctor para la universidad pública y privada, trabaja como profesor contratado Doctor en la UEM desde mayo de 2012. En esta Universidad imparte las asignaturas de grado y en posgrado. Ha sido Director de varios proyectos de Investigación; a saber: Historia de la Gastronomía de Madrid (Comunidad de Madrid y SEK, 1 año); Mobile Adserver: desarrollo de la plataforma para la gestión remota de publicidad de portales y de contenidos en el móvil (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y UCJC, 2 años). También ha colaborado como investigador en: Informe sobre el impacto y el uso de las Nuevas tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los mejores restaurantes de la comunidad de Madrid (UCJC y Comunidad de Madrid, 1 año); Elearning: Espacios históricos del mundo contemporáneo (UEM, 1 año) y en el Observatorio de Videojuegos y Animación (UEM, 1 año). Asimismo, ha trabajado en diversos medios de comunicación y, en el ámbito de la gestión universitaria, ha sido Director de investigación, Director de Departamento, Coordinador de titulación y Director de varios master universitarios.

Dr. Jorge Jiménez-Ramírez
Doctor en Comunicación y máster en Enseñanza de Español a Extranjeros. Sus áreas de investigación se centran en el papel de la cultura y la interculturalidad en L2/E, los conflictos culturales, los sistemas complejos en relación con la lengua española, así como la comunicación en la era digital. Sobre estos temas ha publicado diversos trabajos en revistas, divulgativas y académicas, capítulos en monografías y libros, como La enseñanza de cultura en ELE (Arcolibros, 2018) o El hacker en la universidad zombi, que fue elegido por Eldiario.es como uno de los libros imprescindibles para entender la cultura hacker. Asimismo, ha sido profesor invitado en universidades europeas y estadounidenses, como el Middlebury College. Puede encontrarse un resumen de sus trabajos en Acedemia UEM

D. Pablo Laporte
Formador en storytelling y consultor de relato de marca para startups, PYMES y grandes empresas. Como formador ha trabajado llevando a cabo variedad de actividades para empresas e instituciones como Instituto de Empresa, Fundación Telefónica, Cruz Roja o Teatro Real, entre otras. Además, es asesor de storytelling de Factoría Cultural (Matadero de Madrid), uno de los viveros de industrias creativas más potentes de Madrid. Allí asesora y ayuda a los emprendedores a definir su marca a través de historias y a saber contarlas, tanto encima de un escenario como en cualquier otro contexto.
Como consultor de relato de marca ha trabajado creando el relato para gran variedad de marcas como Danone, Shire, Banco Santander o Metlife. Colabora también como formador para consultoras y empresas como Adecco, Speakers Lab o Fachtum entre otras. Pablo ha creado y dirige en Madrid Big Bang Story Club, un club de historias en el que organiza cursos y muestras de storytelling autobiográfico. Enseña a sus alumnos a desarrollar habilidades comunicativas a través del relato de lo vivido.

Dra. Elena Gómez 
Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), recibió el Primer Premio Nacional de Terminación de Estudios Universitarios en CC. de la Información (concedido por el MEC) y un Premio Extraordinario de Doctorado en el curso 2003-04 (UCM). Su labor docente e investigadora se centra fundamentalmente en la redacción periodística y el uso de la lengua en los medios de comunicación (pragmática, eufemismo, cortesía e imagen). Es catedrática de Redacción periodística en la UEM y actualmente directora de la Biblioteca CRAI “Dulce Chacón” de la universidad. Es autora de más de una treintena de colaboraciones en libros y artículos en revistas especializadas, además de numerosas contribuciones en Actas de Congresos (para conocer sus publicaciones, pulse aquí). Ha sido profesora visitante en distintas universidades europeas y en la Universidad de California – Berkeley.

D. Óscar Rodríguez
Social Media Strategist y Experto en Planificación Online. Es CEO en Gurús desde hace 15 años, un estudio creativo social dedicado al desarrollo de proyectos de Marketing Digital, Social Media y Ecommerce en el ámbito de la empresa y la consultoría.
Es autor de referencia y líder en ventas de libros especializados en Marketing Digital, Community Management y Web 2.0. Además de su labor como docente en distintos centros universitarios, imparte formación In-Company y consultoría para marcas, empresas e instituciones públicas de distintos ámbitos como:
Hasbro, Mediaset España / Telecinco, Playskool, UAH, Ayuntamiento de Moralzarzal, Famosa, Mensajeros de la Paz, Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos, Asociación Española de Profesionales del Turismo, entre otros.

Dr. David Grávalos
Doctor en Comunicación, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster Optimización de Recursos en Internet. Compagina su labor como profesor universitario en la Universidad Europea, con la de CEO en Interneting. A través de esta empresa ha participado en distintos proyectos publiciatarios para empresas como Grupo BMW, El Mundo, Cinco Días, Patagon, Openbank y Halcón Viajes (Grupo Globalia) entre otras.

D. Diego Sebastián de Erice
Director de e-commerce del grupo DIA. Responsable del Negocio Digital de DIA.  Cuenta con amplia experiencia en Retail, habiendo trabajado en diferentes departamentos (Logística, Comercial, Perecederos, Nuevos Negocios, Marketing Franquicias y Digital / eCommerce) y en diferentes países como Grecia (expatriado) o Argentina, Brasil, Portugal, China, Turquía y Francia como soporte internacional.

Dr. Javier Vidaurreta Uguina
Doctor en Comunicación y coordinador de espacios y laboratorios en la Facultad de Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid desde octubre de 2004.
Es director del Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.
Desde su incorporación en la UEM ha ejercido la responsabilidad de organizar y optimizar los recursos audiovisuales en los estudios de radio, televisión y fotografía de la Facultad.
Su línea de investigación versa sobre la aplicación de metodologías activas en la docencia universitaria y más concretamente las técnicas relacionadas con el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje experiencial.
Además colabora con productoras de televisión y vídeo en puestos de operador de cámara, mezclador, ayudante de realización y montaje.

Garantía de Calidad

Calidad académica

Consulta aquí

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Accede a la documentación del SGIC:

Enlace a la normativa de la universidad

Consulta aquí

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias 

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

 

Miembros del CCT 

  • Vicerrector de Postgrado
  • Coordinador Académico de Postgrado
  • Coordinador de Calidad
  • Representante Unidad de Calidad
  • Delegado de curso
  • Profesores
  • Asistente de la titulación
  • Director del Máster

Principales mejoras del título

Metodología Challenge Based Learning (CBL)

Los estudiantes participan activamente de los retos  llevados a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación durante el curso.  Durante el curso actual, los estudiantes del máster han participado en retos planteados por empresas Atresmedia, El Huffpost, Comunica+A o RTVE (Impulsa Visión RTVE).

Principales resultados del título 

  • Tasa de rendimiento: 97,76%
  • Tasa de éxito: 100%
  • Tasa de eficiencia: 100%
  •  Satisfacción de los estudiantes con el profesorado: 4,3 sobre 5

Consulta resultados del título aquí

Resultado de los procesos de:

Enlace a la web del RUCT

Consulta aquí 

Plan de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
0DRA001101 MÓDULO I. Entorno socioeconómico e industria multimedia 6 OBLIGATORIA  
 
0DRA001102 MÓDULO II. Marketing digital 6 OBLIGATORIA  
 
0DRA001103 MÓDULO III. Emprendimiento digital 6 OBLIGATORIA  
 
0DRA001104 MÓDULO IV. Big data y visualización de datos 6 OBLIGATORIA  
 
0DRA001105 MÓDULO V. Narrativa aplicada a entornos multimedia 6 OBLIGATORIA  
 
0DRA001106 MÓDULO VI. Herramientas de programación y diseño 6 OBLIGATORIA  
 
0DRA001107 MÓDULO VII. Tecnología audiovisual para la comunicación digital 6 OBLIGATORIA  
 
0DRA001108 MÓDULO VIII. TRABAJO FIN DE MASTER 9 OBLIGATORIA  
 
0DRA001109 MÓDULO IX. Prácticas en empresa 9 OBLIGATORIA  
 

Calendario de implantación del título

El Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital se implantó en el curso 2017/2018. Por tanto, se han celebrado dos ediciones completas.

Calendario lectivo

Consulta aquí el calendario lectivo.

Competencias del título

Competencias básicas

  • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias transversales

  • CT01: Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales

Competencias especificas

  • CE1. Capacidad para evaluar y jerarquizar los elementos visuales que aumentan la efectividad de los procesos comunicativos.
  • CE2. Capacidad para gestionar los nuevos soportes digitales de cultura, su organización y desarrollo en los nuevos formatos.
  • CE3. Gestión y aplicación de la narrativa multimedia y de los diversos modelos de organización de la información en los medios multimedia interactivos.
  • CE4. Capacidad para diseñar diferentes modelos de visualización de datos utilizando herramientas de programación en entornos digitales de comunicación.
  • CE5. Diferenciar las características y posibilidades de las diferentes tecnologías (hardware y software) y la conveniencia de su uso desde el punto de vista expresivo, funcional y estratégico.
  • CE6. Categorizar las nuevas estructuras redaccionales, su proceso de trabajo en los diferentes tipos de medios.
  • CE7. Identificar las tareas, actividades y responsabilidades del Community Manager como gestor del contenido interactivo.
  • CE8. Capacidad para gestionar el Big Data y diseñar modelos de visualización.
  • CE9. Comprensión del lenguaje de programación, gestión de base de datos y su aplicación multiusuario.
  • CE10. Aplicación de los fundamentos del marketing on-line en la gestión de la medición y análisis de audiencias.
  • CE11. Capacidad para organizar el flujo de trabajo y la asignación de tareas en la empresa de comunicación.
  • CE12. Conocimiento avanzado de las Redes sociales en sus diferentes ámbitos y modelos.
  • CE13. Capacidad para elaborar el e-Business sus planes de negocio y presentación de proyectos.
  • CE14. Capacidad para identificar y aplicar el Entorno legal: propiedad intelectual y Ley de protección de datos.
  • CE15. Hacer un diagrama del entorno financiero y sus modelos y fuentes de financiación a proyectos digitales.
  • CE16. Capacidad para desarrollar un modelo de la Red Social, Web participativa, negocios del mundo off-line y en negocios de éxito: buscadores, servicios avanzados.
  • CE17. Capacidad para elaborar el plan de negocio de una empresa de comunicación digital así como el “business model canvas”.
  • CE18. Analizar y aplicar los códigos éticos de la comunicación.
  • CE19. Capacidad para evaluar el entorno de los medios en el ámbito de la comunicación on line.
  • CE20. Identificar los últimos avances en tecnología y/o programación informática aplicados a la comunicación digital.
  • CE21. Capacidad para negociar y gestionar la diversidad en los medios de comunicación digital.
  • CE22. Capacidad para analizar el mercado de la comunicación y buscar nuevas fórmulas para satisfacer sus necesidades.
  • CE23. Capacidad para diseñar, desarrollar y comunicar proyectos de investigación en el ámbito de la comunicación digital y el emprendimiento.
  • CE24. Capacidad para desarrollar una actividad científica en áreas relacionadas con la comunicación y el emprendimiento digital.
  • CE25. Capacidad para crear formatos audiovisuales adaptados a las nuevas tendencias de la comunicación digital.
  • CE26. Capacidad para innovar en el entorno de la comunicación digital, creando formatos audiovisuales adaptados a las nuevas tendencias de la comunicación digital.
  • CE27. Capacidad para elaborar un “elevator pitch” para la presentación de proyectos de emprendimiento a inversores y acceso a rondas de financiación.
Precio y ventajas del Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital

DESCUENTO DEL 10% EN RESERVA DE PLAZA ¡SOLO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE!

8.300€

Precio total

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL MASTER EN COMUNICACIÓN Y EMPRENDIMIENTO DIGITAL EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA?

  • La economía digital será el 22% del PIB español en 2020, por eso con el Máster Comunicación y Emprendimiento Digital te formarás deforma integral de marketing, gestión de bases de datos, narrativa, programación, tecnología y diseño.
  • Solo los mejor preparados encontrarán su lugar en un sector en continuo crecimiento y serán capaces de crear una startup o establecer estrategias en el ámbito de la comunicación.
  • Deberás disponer habilidades comunicativas tanto orales como escritas, y estar acostumbrado al uso de las tecnologías aplicadas a la comunicación.
  • Tus profesores son profesionales en activo que trabajan en las clases la resolución de casos reales.
  • Realizas tres trabajos, uno académico y dos profesionales, como el Taller de Gestión Digital, proyecto en el que pones en marcha un modelo de negocio digital viable.

La opinión de nuestros alumnos

  • Esteban Mesón

    Alumno del MU en Comunicación y Emprendimiento Digital

    Esteban Mesón

    Nos enseñan a aprovechar los cambios que producen las nuevas tecnologías para adaptemos nuestra forma de trabajar.

  • Marcelo Esteban Mesón

    Alumno del MU en Comunicación y Emprendimiento Digital

    Marcelo Esteban Furlán

    El máster es el puente perfecto para cruzar de la era análoga a la era digital.

  • Ana María Silva

    Alumno del MU en Comunicacion y Emprendimiento Digital

    Ana María Silva

    Aprendemos a desarrollar estrategias disrruptivas para emprender en nuevos modelos de negocio en un entorno global.

De la mano de los mejores profesionales

  • Ángel Fernández

    Director del MU en Comunicación y Emprendimiento Digital

    Ángel Fernández

    El máster tiene un carácter innovador y práctico. Nuestros estudiantes están en contacto con la realidad profesional.

  • Begoña Moreno

    Profesor del Grado en Publicidad

    Begoña Moreno

    Lo más fascinante de la Facultad es descubrir nuevos talentos entre los estudiantes que acaban convirtiéndose en amigos.

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Salidas profesionales

Las principales salidas profesionales del Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital son:

  • Especialista en marketing digital.
  • Community Manager
  • Consultor de estrategias de comunicación.
  • Periodista digital.
  • Analista de audiencias WEB.
  • Analista de bases de datos aplicados a la comunicación.
  • Marketing digital.
  • Producción de contenidos digitales
  • Emprendedor en el sector de la comunicación o de tu propia empresa de Marketing Digital.
Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.