Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital

Cuenta con 9 ECTS de prácticas profesionales en empresas del sector y medios de comunicación

Esta titulación es idónea para aquellos alumnos interesados en la Comunicación, información y nuevos medios procedentes de grados en Periodismo, Comunicación, Publicidad, Audiovisuales o Marketing.

master_universitario_comunicacion_emprendimiento_digital

Comienzo

1 Sept. 2019

Duración

9 meses
  • Todos los docentes del Máster en Comunicación y Emprendimiento Digital son profesionales en activo.
  • Metodología basada en la resolución de casos reales.

Puntos Clave

Para amantes de los nuevos retos de la comunicación

  • Fecha de Inicio

    1 Sept. 2019

  • Duración

    9 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTs

    60

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Comunicación y Marketing

  • Tipo de Estudio

    Postgrado

¿Por qué estudiar este programa?

1

Media Lab

Europea Media es el laboratorio profesional para “aprender haciendo”

700

Acuerdos con agencias y medios

Acuerdos con agencias de publicidad y departamentos de comunicación para realizar prácticas

100

Eventos y más

Seminarios y conferencias organizados con colaboración de las empresas más importantes del área

¿Todavía tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios

Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Proceso de admisión

El proceso de admisión para estudiar alguno de los Grados de la Universidad Europea se lleva a cabo siguiendo unos sencillos pasos que consisten básicamente en aportarnos una documentación específica, hacer una prueba de acceso y terminar con la formalización de la matrícula.

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Financiación

Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

Becas

En el año 2012-13, se otorgaron más de 1.100 becas por valor de más de 5 millones de euros a los estudiantes de la Universidad Europea.

Instalaciones

El Máster dispone de espacios teóricos, además de los laboratorios que están a tu plena disposición donde aprenderás haciendo. La Universidad cuenta con la mejor clínica de medios universitarios de España, Europea Media. Periódico, radio y televisión están a tu alcance para desarrollar tu potencial mientras te formas, contando con un aprendizaje experiencial cuyo origen puede estar en las asignaturas o en un proyecto de emprendimiento.

  • Becas del Centro Profesional Europeo de Madrid
  • Becas Oficiales del Ministerio de Educación
  • Programa de Estudiantes de Altas Capacidades (Programa TOP)

Claustro

Todos los módulos de nuestro Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital están impartidos por docentes profesionales con una amplia experiencia en información dentro del mundo digital. El contenido está orientado a la metodología de trabajo que se utilizan actualmente en las empresas, agencias y medios de comunicación.

D. Ángel Fernández Fernández

Doctor en Comunicación. Es profesor en la Universidad Europea desde el año 2005, donde imparte asignaturas relacionadas con la visualización de datos, el diseño multimedia y la estética y cultura digitales. Su línea de investigación gira en torno a la interactividad, las narrativas digitales basadas en datos, y el impacto cultural de las nuevas tecnologías. Ha sido socio fundador de 4Reasons, empresa consultora dedicada a la comunicación digital y al análisis de nuevas tendencias de consumo. Durante este período, realizó labores de asesoría para empresas e instituciones como la Cámara de Comercio de Madrid, el Ayuntamiento de Bilbao o BBVA, entre otros.

D. Guillermo Rodríguez

Formación y experiencia: es subdirector de El HuffingtonPost. Licenciado en Geografía e Historia por la UniversidadComplutense de Madrid, comenzó a escribir en Internet en 1998. Desdeentonces no ha abandonado el mundo digital. Fue redactor jefe deldesaparecido diario 'Ya', redactor en las revistas de economía 'Ideas& Negocios' y 'Ranking' y editor jefe en la web de informacióntecnológica Baquía.com. También ha sido columnista de informaciónsobre Internet en Libertad Digital y coordinador de la RedacciónCentral online del Grupo Vocento. En 2007 formó parte del equipofundador del diario 'Público' como redactor jefe de su edición online.Desde 2012 es subdirector de El Huffington Post, la edición en Españade The Huffington Post.

D. Pablo Fernández Burgueño

Abogado especializado en tecnología y comunicación. Cofundador de NevTrace, un laboratorio Blockchain desde el que presta servicios formativos y de investigación sobre los avances en monedas electrónicas (Bitcoin, Dash, Ether...). A mediados de 2008 cofundó Abanlex, el despacho de abogados que inició y participó en el caso originario del Derecho al Olvido contra Google. Sus especialidades son la ciberseguridad, la protección de datos, el space law, la contratación electrónica, los derechos de autor, el derecho de los videojuegos, el derecho de Internet, el comercio electrónico, etc.

D. Luis Guerra

Catedrático de Lengua Española en la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, cuyo Depto. de Comunicación aplicada dirige en la actualidad. Sus líneas de investigación se centran en la enseñanza del español como lengua materna y extranjera, la disponibilidad léxica, el lenguaje de los medios de comunicación y las relaciones entre lengua e inmigración. Es autor de más de treinta comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales, y de una veintena de colaboraciones en forma de capítulos de libro y artículos en revistas especializadas. Ha sido profesor visitante en el Research Institute for the Study of Language in Urban Society de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

D. Luis Calderón

Máster en Usabilidad y Experiencia de Usuario y Licenciado en Periodismo, Luis Calderón es Diseñado de experiencia de usuario en El Confidencial. Es coorganizador de UX Academy, UXfigters y del Máster en Usabilidad y Experiencia de Usuario de KSchool. Anteriormente ha sido redactor y editor en distintos medios y empresas como La Cuestión o Metro Madrid.

Dña. Bárbara Yuste

Doctora en periodismo por la Universidad Complutense. Profesional con más de 18 años de experiencia en periodismo y comunicación. A trabajado para medios como ABC y empresas del entorno digital como Adigital, donde es directora de comunicación y Red Innova. Es docente en distintos centros de estudios impartiendo materias relacionadas con el periodismo y la comunicación digital.

Garantía de Calidad

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en empleabilidad, docencia, instalaciones y responsabilidad social del rating.

*Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

Calidad e Innovación en el Siglo XXI

La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Puedes dejarnos tus sugerencias, quejas y/o reclamaciones a través de una instancia on-line pulsando aquí

Sistema de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidade

Resultado de los procesos de:

  • Enlace a la web del RUCT.

Plan de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
0DRA001101 MÓDULO I. Entorno socioeconómico e industria multimedia 6 OBLIGATORIA  
 
0DRA001102 MÓDULO II. Marketing digital 6 OBLIGATORIA  
 
0DRA001103 MÓDULO III. Emprendimiento digital 6 OBLIGATORIA  
 
0DRA001104 MÓDULO IV. Big data y visualización de datos 6 OBLIGATORIA  
 
0DRA001105 MÓDULO V. Narrativa aplicada a entornos multimedia 6 OBLIGATORIA  
 
0DRA001106 MÓDULO VI. Herramientas de programación y diseño 6 OBLIGATORIA  
 
0DRA001107 MÓDULO VII. Tecnología audiovisual para la comunicación digital 6 OBLIGATORIA  
 
0DRA001108 MÓDULO VIII. TRABAJO FIN DE MASTER 9 OBLIGATORIA  
 
0DRA001109 MÓDULO IX. Prácticas en empresa 9 OBLIGATORIA  
 
Precio y ventajas del Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital

8.300 €

Anuales

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC

Metodología

  • La economía digital supondrá el 22% del PIB español en 2020 y el mercado de la comunicación demanda profesionales integrales que tengan conocimientos de Marketing (estudios de mercado, analítica y posicionamiento, Inbound Marketing); gestión de bases de datos (Big Data, procesamiento y visualización); narrativa (Storytelling, Transmedia, Gamificación y redacción); programación (HTML, CSS Cloud Computing, diseño de Apps); tecnología y diseño (edición de vídeo y audio, creación de entorno AR y VR, streaming), tanto para trabajar para un medio, una productora, o comunicando para una marca.
  • Solo los mejor preparados encontrarán su lugar en un sector en continuo crecimiento y serán capaces de crear start ups y estrategias en el ámbito de la comunicación.
  • Esta titulación es idónea para aquellos alumnos interesados en la Comunicación, información y nuevos medios procedentes de grados en Periodismo, Comunicación, Publicidad, Audiovisuales o Marketing.
  • Los alumnos deberán disponer de una base de habilidades comunicativas tanto orales como escritas, y estar acostumbrados al uso de las tecnologías aplicadas a la Comunicación.
  • Deberán tener interés por asumir retos de innovación y por la formación continua a lo largo de su vida profesional.
  • Todos los docentes del Máster en Comunicación y Emprendimiento Digital son profesionales en activo que basan su metodología en la resolución de casos reales.
  • Los alumnos deberán realizar tres trabajos, uno académico y dos profesionales. Uno de ellos, el Taller de Gestión Digital, consiste en un proyecto en el que tendrán que poner en marcha un modelo de negocio digital viable que demuestre que se sabe aplicar los conocimientos: detección de oportunidades, ejecución de un plan de negocio y entendimiento del mercado digital.

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Íñigo Estébanez

    Alumno del Grado en Ingeniería Aeroespacial

    Íñigo Estébanez

    Tienes a tu disposición todas las herramientas para llegar tan lejos como te propongas

  • María Emilia Piedra

    Alumna de Postgrado en Máster en Comunicación y Emprendimiento Dig...

    María Emilia Piedra

    Una Universidad internacional que te abre las puertas para hacer networking con gente de todo el mundo.

  • Pablo Fonseca

    Alumni del Grado en Diseño

    Pablo Fonseca

    Mi paso por la UE ha definido una visión con la que enfrentarse a las oportunidades del exterior

De la mano de los mejores profesionales

  • Silvia Lavado

    Profesor del Grado en Ingeniería Industrial Ingeniería y Tecnologí...

    Silvia Lavado

    Con el método PBL, nuestros alumnos hacen ingeniería desde primero y se preparan para los retos de su profesión

  • Susana Moreno

    Profesora del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Susana Moreno

    Estudiantes y profesores comparten la experiencia única de la enseñanza-aprendizaje como un solo fenómeno enriquecedor

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Salidas profesionales

Las principales salidas profesionales del Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital son:

  • Medios
  • Productoras
  • Empresas y marcas
  • Sin olvidar el emprendimiento. Las nuevas necesidades requieren puestos de trabajo que aún no existen.

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.