Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital

Formamos a comunicadores interdisciplinares en un entorno de innovación y emprendimiento.

El mercado demanda profesionales con conocimientos de Inbound Marketing, Big Data, Storytelling o Transmedia para trabajar en un medio, una productora, o comunicando para una marca.

¿Qué voy a encontrarme en el PDF?

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
master_universitario_comunicacion_emprendimiento_digital

Comienzo

1 Oct. 2019

Duración

9 meses
  • Claustro de profesores profesionales en activo.
  • Trabaja desde el primer día como un profesional con casos reales.

 

Obtén un descuento del 50% sobre reserva de plaza si te matriculas antes del 31 de marzo. Consulta las bases legales aquí.

Puntos Clave

Para amantes de los nuevos retos de la comunicación

  • Fecha de Inicio

    1 Oct. 2019

  • Duración

    9 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    60

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Comunicación y Marketing

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

Nuestros valores diferenciales

1

Media Lab

Europea Media es el laboratorio profesional para “aprender haciendo”

700

Acuerdos con agencias y medios

Acuerdos con agencias de publicidad y departamentos de comunicación para realizar prácticas

100

Eventos y más

Seminarios y conferencias organizados con colaboración de las empresas más importantes del área

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título.

Esta titulación es idónea para aquellos alumnos interesados en la Comunicación, información y nuevos medios procedentes de grados en Periodismo, Comunicación, Publicidad, Audiovisuales o Marketing.

Los alumnos deberán disponer de una base de Habilidades Comunicativas tanto orales como escritas, y estar acostumbrados al uso de las tecnologías aplicadas a la Comunicación.

Deberán tener interés por asumir retos de innovación y por la formación continua a lo largo de su vida profesional.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de:

Después de informarte, deberás aportar la documentación requerida:

  • Solicitud de Admisión.
  • Copia del DNI o NIE.
  • Copia del Título Universitario.
  • CV.

El equipo de Admisiones de Postgrado te convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de tu interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

* El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Financiación

Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

Becas

En el año 2012-13 se otorgaron más de 1.100 becas por valor de más de 5 millones de euros a los estudiantes de la Universidad Europea.

  • Becas del Centro Profesional Europeo de Madrid
  • Becas Oficiales del Ministerio de Educación
  • Programa de Estudiantes de Altas Capacidades (Programa TOP)

Instalaciones

El Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital dispone de espacios teóricos, además de los laboratorios que están a plena disposición de los alumnos, donde aprenderás haciendo, ya sea participando en Europea Media o de forma individual.

Estudios de televisión: Plató y control de realización con cuatro líneas de cámara, control de imagen, control de audio y control de iluminación preparado para la recreación y difusión de todo tipo de programas para ser grabados y/o emitidos vía streaming.

Plató virtual: Equipado con tres cámaras robotizadas y croma para incrustar a tiempo real un decorado en 3D incluyendo movimientos de cámara.

Estudios de radio: Tres estudios de radio y locutorios diseñados para realizar programas radiofónicos reales con equipamiento profesional y gestor de audio para los diferentes programas.

Estudio de sonido digital y doblaje: Equipado con tecnología digital y software específico de postproducción de audio, destinado para ejercicios de doblaje y sonorización de diferentes piezas.

Laboratorio y plató de fotografía: Diseñado para la creación de sets profesionales de fotografía, contando con equipo analógico y digital, luz continua y flash, fondos, mesas para bodegón y todo lo necesario para la captación de imágenes así como para su posterior retoque e impresión.

Aula imagen digital: Equipada con puestos informáticos, paletas gráficas con lápices ópticos, escáneres, impresoras y herramientas de retoque fotográfico además del software necesario para el tratamiento de la imagen digital. Dotada de proyector en el puesto del profesor para facilitar la docencia.

Laboratorios de diseño gráfico: Dos salas equipadas con puestos de trabajo bajo entorno Mac y las herramientas necesarias para la creación e impresión de comunicación publicitaria y gráfica, utilizando software especializado que se utiliza en los estudios gráficos profesionales, además de un plotter para la impresión de trabajos profesionales publicitarios. También cuenta con paletas gráficas y proyector en el puesto del profesor.

Aulas multimedia: Tres aulas equipadas con los programas necesarios para realizar diseños de páginas web e interactivas así como animaciones y publicidad para páginas web. Están dotadas del software necesario para acceder a las bases de datos de investigación de mercados, medios y soportes.

Equipación de vídeo: Material disponible para el rodaje de producciones como accesorios de iluminación, cámaras de vídeo HD, steady, grúa, microfonía y equipos de grabación de sonido profesional.​​​​​​

Salas de postproducción: Salas de edición no lineal para montaje de audio y vídeo con software profesional tanto en plataforma Mac como PC con tecnología HD.

Aulas de redacción: Equipadas con la tecnología necesaria para la redacción de noticias así como para la maquetación e impresión de periódicos. Todas estas aulas poseen acceso directo a agencia de noticias.

Periódico universitario: Equipado con tecnologías para la edición, maquetación y publicación de un periódico digital editado por los propios alumnos bajo la dirección de profesores de la Facultad.

Emisora de radio: Instalaciones de radio profesionales donde trabajan los alumnos dedicados en exclusiva a la emisión vía internet todos los días del año bajo el control de profesores de la Facultad.

Empresas colaboradoras

  • Huffington Post.
  • Europa Press.
  • Grupo Prisa.
  • Grupo Vocento.
  • Hobby Press.

Claustro

Todos los módulos de nuestro Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital están impartidos por docentes profesionales con una amplia experiencia en información dentro del mundo digital. El contenido está orientado a la metodología de trabajo que se utilizan actualmente en las empresas, agencias y medios de comunicación.

D. Ángel Fernández Fernández
Doctor en Comunicación. Es profesor en la Universidad Europea desde el año 2005, donde imparte asignaturas relacionadas con la visualización de datos, el diseño multimedia y la estética y cultura digitales. Su línea de investigación gira en torno a la interactividad, las narrativas digitales basadas en datos, y el impacto cultural de las nuevas tecnologías. Ha sido socio fundador de 4Reasons, empresa consultora dedicada a la comunicación digital y al análisis de nuevas tendencias de consumo. Durante este período, realizó labores de asesoría para empresas e instituciones como la Cámara de Comercio de Madrid, el Ayuntamiento de Bilbao o BBVA, entre otros.

D. Guillermo Rodríguez
Formación y experiencia: es subdirector de El HuffingtonPost. Licenciado en Geografía e Historia por la UniversidadComplutense de Madrid, comenzó a escribir en Internet en 1998. Desdeentonces no ha abandonado el mundo digital. Fue redactor jefe deldesaparecido diario 'Ya', redactor en las revistas de economía 'Ideas& Negocios' y 'Ranking' y editor jefe en la web de informacióntecnológica Baquía.com. También ha sido columnista de informaciónsobre Internet en Libertad Digital y coordinador de la RedacciónCentral online del Grupo Vocento. En 2007 formó parte del equipofundador del diario 'Público' como redactor jefe de su edición online.Desde 2012 es subdirector de El Huffington Post, la edición en Españade The Huffington Post.

D. Pablo Fernández Burgueño
Abogado especializado en tecnología y comunicación. Cofundador de NevTrace, un laboratorio Blockchain desde el que presta servicios formativos y de investigación sobre los avances en monedas electrónicas (Bitcoin, Dash, Ether...). A mediados de 2008 cofundó Abanlex, el despacho de abogados que inició y participó en el caso originario del Derecho al Olvido contra Google. Sus especialidades son la ciberseguridad, la protección de datos, el space law, la contratación electrónica, los derechos de autor, el derecho de los videojuegos, el derecho de Internet, el comercio electrónico, etc.

D. Luis Guerra
Catedrático de Lengua Española en la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, cuyo Depto. de Comunicación aplicada dirige en la actualidad. Sus líneas de investigación se centran en la enseñanza del español como lengua materna y extranjera, la disponibilidad léxica, el lenguaje de los medios de comunicación y las relaciones entre lengua e inmigración. Es autor de más de treinta comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales, y de una veintena de colaboraciones en forma de capítulos de libro y artículos en revistas especializadas. Ha sido profesor visitante en el Research Institute for the Study of Language in Urban Society de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

D. Luis Calderón
Máster en Usabilidad y Experiencia de Usuario y Licenciado en Periodismo, Luis Calderón es Diseñado de experiencia de usuario en El Confidencial. Es coorganizador de UX Academy, UXfigters y del Máster en Usabilidad y Experiencia de Usuario de KSchool. Anteriormente ha sido redactor y editor en distintos medios y empresas como La Cuestión o Metro Madrid.

Dña. Bárbara Yuste
Doctora en periodismo por la Universidad Complutense. Profesional con más de 18 años de experiencia en periodismo y comunicación. A trabajado para medios como ABC y empresas del entorno digital como Adigital, donde es directora de comunicación y Red Innova. Es docente en distintos centros de estudios impartiendo materias relacionadas con el periodismo y la comunicación digital.

Garantía de Calidad

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en empleabilidad, docencia, instalaciones y responsabilidad social del rating.

*Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

Calidad e Innovación en el Siglo XXI

La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Puedes dejarnos tus sugerencias, quejas y/o reclamaciones a través de una instancia on-line pulsando aquí

Sistema de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidade

Resultado de los procesos de:

  • Enlace a la web del RUCT.

Plan de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
0DRA001101 MÓDULO I. Entorno socioeconómico e industria multimedia 6 OBLIGATORIA  
 
0DRA001102 MÓDULO II. Marketing digital 6 OBLIGATORIA  
 
0DRA001103 MÓDULO III. Emprendimiento digital 6 OBLIGATORIA  
 
0DRA001104 MÓDULO IV. Big data y visualización de datos 6 OBLIGATORIA  
 
0DRA001105 MÓDULO V. Narrativa aplicada a entornos multimedia 6 OBLIGATORIA  
 
0DRA001106 MÓDULO VI. Herramientas de programación y diseño 6 OBLIGATORIA  
 
0DRA001107 MÓDULO VII. Tecnología audiovisual para la comunicación digital 6 OBLIGATORIA  
 
0DRA001108 MÓDULO VIII. TRABAJO FIN DE MASTER 9 OBLIGATORIA  
 
0DRA001109 MÓDULO IX. Prácticas en empresa 9 OBLIGATORIA  
 
Precio y ventajas del Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital

DESCUENTO DEL 50% EN RESERVA DE PLAZA ¡SOLO HASTA EL 31 DE MARZO!

8.300€

Precio total

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Quiero más información

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL MASTER EN COMUNICACIÓN Y EMPRENDIMIENTO DIGITAL EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA?

  • La economía digital será el 22% del PIB español en 2020, por eso se necesitan profesionales con una formación integral de marketing, gestión de bases de datos, narrativa, programación, tecnología y diseño.
  • Solo los mejor preparados encontrarán su lugar en un sector en continuo crecimiento y serán capaces de crear una startup o establecer estrategias en el ámbito de la comunicación.
  • Deberás disponer habilidades comunicativas tanto orales como escritas, y estar acostumbrado al uso de las tecnologías aplicadas a la comunicación.
  • Tus profesores son profesionales en activo que trabajan en las clases la resolución de casos reales.
  • Realizas tres trabajos, uno académico y dos profesionales, como el Taller de Gestión Digital, proyecto en el que pones en marcha un modelo de negocio digital viable.

La opinión de nuestros alumnos

  • Esteban Mesón

    Alumno del MU en Comunicación y Emprendimiento Digital

    Esteban Mesón

    Nos enseñan a aprovechar los cambios que producen las nuevas tecnologías para adaptemos nuestra forma de trabajar.

  • Marcelo Esteban Mesón

    Alumno del MU en Comunicación y Emprendimiento Digital

    Marcelo Esteban Furlán

    El máster es el puente perfecto para cruzar de la era análoga a la era digital.

  • Ana María Silva

    Alumno del MU en Comunicacion y Emprendimiento Digital

    Ana María Silva

    Aprendemos a desarrollar estrategias disrruptivas para emprender en nuevos modelos de negocio en un entorno global.

De la mano de los mejores profesionales

  • Ángel Fernández

    Director del MU en Comunicación y Emprendimiento Digital

    Ángel Fernández

    El máster tiene un carácter innovador y práctico. Nuestros estudiantes están en contacto con la realidad profesional.

  • Begoña Moreno

    Profesor del Grado en Publicidad

    Begoña Moreno

    Lo más fascinante de la Facultad es descubrir nuevos talentos entre los estudiantes que acaban convirtiéndose en amigos.

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Salidas profesionales

Las principales salidas profesionales del Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital son:

  • Especialista en marketing digital.
  • Community Manager
  • Consultor de estrategias de comunicación.
  • Periodista digital.
  • Analista de audiencias WEB.
  • Analista de bases de datos aplicados a la comunicación.
  • Marketing digital.
  • Producción de contenidos digitales
  • Emprendedor en el sector de la comunicación o de tu propia empresa de Marketing Digital.
Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.