Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales

Conocerás las estrategias empresariales globales y los instrumentos del comercio exterior

Enfocado a crear expertos en negocios internacionales, en relaciones económicas internacionales y en gestión de comercio exterior con una visión práctica y operativa del sector

master-comercio-y-relaciones-economicas-internacionales

Comienzo

1 Oct. 2019

Duración

9 meses
  • Te formarás como experto en la dirección y la gestión estratégica de organizaciones internacionales
  • Elegido entre los 5 mejores Másteres especializados en el área de Empresa en España de El Mundo

Puntos Clave

Adquirirás habilidades para la gestión y dirección internacional de empresas

  • Fecha de Inicio

    1 Oct. 2019

  • Duración

    9 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTs

    60

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Alcobendas

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Empresa y tecnología

  • Tipo de Estudio

    Postgrado

¿Por qué estudiar este programa?

1

Acreditación ACBSP

Primera universidad española en recibir la prestigiosa acreditación ACBSP

100

Acuerdos para estudiar fuera

Oportunidades de estudiar fuera en universidades internacionales - en Europa, EEUU y Asia

15

Espíritu Emprendedor

15% de nuestros estudiantes son emprendedores

¿Todavía tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios

Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título  

Recién graduados en Administración y Dirección de Empresas, Economía u otros estudios vinculados a la economía y la empresa que buscan especializarse en los negocios internacionales. Graduados en titulaciones como Ingeniería, Derecho o Relaciones Internacionales que desean complementar su formación en el ámbito empresarial global. Profesionales que buscan ampliar su rama de conocimientos y su empleabilidad en el área internacional. Emprendedores e intraemprendedores que quieren especializarse en el desarrollo de negocios internacionales.

Requisitos de acceso

Para el acceso al máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 1393/2007:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación superior que facultan en el país expedidor.
  • Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Plazas de nuevo ingreso

40 plazas

Proceso de admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de:

Teléfono (+34) 91 740 72 72 o en el correo electrónico postgrado@universidadeuropea.es.

Después de informarte, deberás aportar la documentación requerida:

  • Solicitud de Admisión.
  • Copia del DNI o NIE.
  • Copia del Título Universitario.
  • CV.

El equipo de Admisiones de Postgrado te convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de tu interés y a una entrevista personal con el director del máster quien elevará su informe favorable a la Comisión de Postgrado de la Universidad.

* El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí.

Instalaciones 

El campus de Alcobendas es un campus diferente dirigido a la Empresa + Emprendimiento. 

Está situado en pleno Parque Empresarial de la zona norte de Madrid, este campus, dotado de unas modernas y vanguardistas instalaciones que invitan al aprendizaje y al desarrollo de nuevas ideas, está concebido como un lugar único donde la Universidad se encuentra en permanente contacto con el mundo de las empresas, lo que sin duda es un factor clave para el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Estudiarás rodeado de emprendedores y mentores de éxito. Podrás poner tus ideas en marcha en el Hub Emprende, un espacio dentro de la Universidad Europea dedicado al aprendizaje, trabajo y creatividad. Una incubadora de nuevos proyectos empresariales cuyo objetivo es hacer crecer las ideas de nuestros estudiantes en el que enriquecer las iniciativas con el apoyo de los recursos tecnológicos y formación especializada para poder abordar con éxito la misión de hacerlas realidad de un modo sólido y sostenible. Podrás aprender, compartir y participar en los foros y eventos con las mejores empresas y profesionales. Un modelo de aprendizaje pensado para acelerar tu éxito.

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar alojamiento aquí

Plan de estudios

Titulación oficial

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Máster Universitario en Dirección de Empresas expedido por la Universidad Europea de Madrid.

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
0DCX001101 Módulo I: Habilidades Directivas para Entornos Internacionales 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module I: Managerial Skills for International Environments
0DCX001102 Módulo Ii: Entorno Económico Internacional 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module II: International Economic Environments
0DCX001103 Módulo Iii: Financiación Internacional 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module III: International Financing
0DCX001104 Módulo Iv: Áreas Geoeconómicas: Economías Desarrolladas 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module IV: Geoeconomics: Developed Economies
0DCX001105 Módulo V: Áreas Geoeconómicas: Economías Emergentes 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module V: Geoeconomics: Emerging Economies
0DCX001106 Módulo Ix: Prácticas Profesionales 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module IX: Internship
0DCX001107 Módulo X: Proyecto Fin de Máster 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module X: Master's Thesis
0DCX001801 Módulo Vi: Estrategias de Internacionalización de la Empresa 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
Module VI: Business Internationalization Strategies
0DCX001802 Módulo Vii: Instrumentos de Comercio Exterior I 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
Module VII: Foreign Trade Instruments I
0DCX001803 Módulo ViiI: Instrumentos de Comercio Exterior II 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
Module VIII: Foreign Trade Instruments II
0DCX001804 Módulo Vi: Métodos Cuantitativos 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
Module VI: Quantitative Methods
0DCX001805 Módulo Vii: Investigación Económica 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
Module VII: Economic Research
0DCX001806 Módulo Viii: Investigación Empresarial 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
Module VIII: Business Research

EDICIONES

El Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales se ha implantado, curso a curso, con arreglo al siguiente calendario:

Plan de Estudios

  • Los 3 primeros módulos del programa están orientados a proporcionar las herramientas de análisis y diagnóstico adecuadas para el conocimiento del entorno económico internacional, el desarrollo del pensamiento estratégico, la capacidad de negociación y las competencias relacionadas con las habilidades directivas.
  • Los módulos 4 y 5 se centran en el estudio específico de las distintas áreas geoeconómicas con objeto de obtener un conocimiento fundamentado de las características particulares de cada entorno y mercado.
  • Los módulos 6,7, 8 se centran en la aplicación práctica de las estrategias de marketing y organización, así como toda la operativa relacionada con el comercio internacional a la hora de abordar e implantarse en los distintos mercados objetivo.
  • El módulo 9 corresponde a las prácticas en empresa como complemento a la formación recibida y el módulo 10 al proyecto fin de máster, donde se tendrá que desarrollar y defender un completo proceso de internacionalización a partir de una iniciativa empresarial original de los alumnos, aplicando todos los conceptos y métodos aprendidos durante el programa.

Calendario orientativo (ubicación trimestral de las sesiones de los módulos)

  • Módulos 1,2,3: octubre-noviembre-diciembre
  • Módulos 4,5: diciembre-enero-febrero
  • Módulos 6,7,8: marzo-abril-mayo
  • Módulo 9 (prácticas compatibles con horario presencial)
  • Módulo 10: mayo-junio (proyecto fin de  máster)

Desarrollo del programa

  • Guía docente
  • Guía docente
  • Guía docente
  • Guía docente
  • Guía docente
  • Guía docente
  • Guía docente
  • Guía docente
  • Guía docente
  • Guía docente
  • Módulo 1 - Habilidades directivas para entornos internacionales
    • Política internacional
    • Negociación internacional y liderazgo
    • Cooperación internacional
  • Módulo 2 - Entorno económico internacional
    • Herramientas para el análisis económico
    • Globalización: retos y oportunidades
    • Proceso de internacionalización de la empresa
  • Módulo 3 - Financiación internacional
    • Mercados financieros internacionales
    • Fiscalidad internacional
    • Sistemas monetarios internacionales
    • Instrumentos financieros al servicio del comercio exterior
  • Módulo 4 - Áreas geoeconómicas: economías desarrolladas
    • Unión Europea
    • Estados Unidos y Canadá
    • Japón y países de su entorno
  • Módulo 5 - Áreas geoeconómicas: economías emergentes
    • Brasil, Rusia, India y China
    • Hispanoamérica
    • Oriente Próximo y África
  • Módulo 6 - Estrategias de internacionalización de la empresa
    • Estrategias de marketing
    • Nuevas tecnologías en el comercio exterior
    • Estrategias organizativas para procesos de internacionalización
  • Módulo 7 - Instrumentos de comercio exterior I
    •  Instituciones y regulaciones del comercio exterior
    • Riesgos operacionales del comercio exterior
    • Gestión documental
  • Módulo 8 - Instrumentos de comercio exterior II
    • Contratación internacional
    • Seguros y garantías en el comercio exterior
    • Sistemas de información y reporting
  • Módulo 9 - Prácticas profesionales
    • Este módulo implica la realización de un mínimo de 6 ECTS de prácticas profesionales en empresas de ámbito u operativa internacional. Además de las entidades con las que la Universidad tiene establecidos convenios, debido a la creciente actividad de internacionalización de las empresas, en cada curso surgen nuevas ofertas específicas, solicitudes y acuerdos con diversas firmas para la realización de prácticas curriculares de los alumnos del Máster.
    • La adjudicación de prácticas profesionales se hace en colaboración con el Gabinete de Orientación al Empleo . En este enlace se puede acceder a toda la información sobre normativa de prácticas, convenios y empresas colaboradoras.
    • Las prácticas profesionales son un excelente vehículo de inserción laboral para el perfil del alumnado del Máster, por las capacidades y conocimientos adquiridos y la temática del programa, lo que  supone un salto cualitativo en el perfil profesional de los egresados, manteniéndose un alto porcentaje de inserción o mejora laboral.
  • Módulo 10 - Proyecto Fin de Máster
    • Desarrollo de un proyecto empresarial de dimensión internacional presentado y defendido ante un tribunal de expertos profesionales.
    • La especialización profesional incluye las áreas esenciales para dirigir proyectos vinculados con el comercio y las relaciones internacionales.

ITINERARIO DE INVESTIGACIÓN

Este itinerario alternativo de especialidad científica implica orientar las prácticas profesionales y el Proyecto Fin de Máster hacia la investigación económica y empresarial, teniendo que cursar tres módulos específicos:

  • Módulo 1 - Métodos cuantitativos
  • Módulo 2 - Investigación económica
  • Módulo 3 - Investigación empresarial

Estos tres módulos sustituyen a los de estrategias de internacionalización y comercio exterior I y II de la especialidad profesional.

Esta especialidad incluye los créditos de investigación que permiten acceder a la elaboración de la tesis doctoral y obtener el Doctorado en Economía y Empresa por la Universidad Europea de Madrid.

Nota: las sesiones de estos módulos se imparten en horarios diferentes a la franja convencional y en el Campus de Villaviciosa de Odón (consultar).

Calendario de implantación del título

El título Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales lleva impartiéndose en la Universidad Europea de Madrid desde el año académico 2009-2010.

Calendario lectivo

Consulta aquí.

Claustro

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Dr. D. Miguel Ángel Povedano Jiménez

Dirección del programa. Miguel Ángel Povedano Jiménez es profesor de Economía y Empresa en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, de la Universidad Europea, especializado en el Área Financiera. Es Doctor en Economía y Empresa, así como Máster en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales. Desde 1987 en que comenzó su carrera profesional en la Bolsa de Comercio de Madrid, la misma ha estado siempre ligada al mundo de la empresa, obteniendo una amplia experiencia. Su background se ha enriquecido a lo largo de más de 30 años de experiencia como Asesor y Consultor, Director Financiero, Gerente y Fundador de Empresas en distintos campos y sectores.

PROFESORADO

Dr. Antonio Hernández

Antonio Hernández Garcia, es Técnico Comercial y Economista del Estado desde 1991, Doctor en Economía aplicada por la Universidad de Alcalá de Henares, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM y ha cursado el Programa de Liderazgo en la Gestión Pública de IESE.  Es socio de Estrategia Energética e Internacional, KPMG en España desde 2011 y anteriormente ocupó diversos puestos en la administración, destacando los siguientes: Director General de Política Energética y Minas, Subdirector General de Estudios del Sector Exterior y la Competitividad y Consejero Económico y Comercial  jefe de las Oficinas Comerciales de Irán y Bulgaria.

Dra. Belén García-Delgado

Doctora con Mención europea por la USAL. Acreditada por la ANECA en la figura de Ayudante Doctor. Licenciada en Documentación y en Filología Hispánica (USAL). Máster en Enseñanza de Español Lengua Extranjera (UIMP). Miembro del grupo de investigación: (GIR) E-LECTRA: Edición, Lectura electrónica y Recuperación automatizada de la información. Imparte asignaturas de documentación aplicada en la UEM en Periodismo y RR.II. Sus líneas de investigación son: lectura y fuentes de información.

Dr. Jesús Muñoz

Doctor en Economía por la UCM. Actualmente es profesor adjunto del departamento de Marketing y Negocios Internacionales de la UEM. Sus líneas de investigación están relacionadas con los procesos de internacionalización de las empresas manufactureras españolas y sus principales determinantes, el papel de las restricciones de capacidad productiva y la inversión en I+D.

Dr. Javier Wrana

Profesor Titular de Universidad en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Trabajó en el Departamento de Asuntos Monetarios y Cambiarios del Fondo Monetario Internacional, y para la Comisión Europea (como Consejero Pre Adhesión en Bulgaria).

D. César Lajud 

Consultor internacional. Fue Cónsul General en San Francisco (California) y Consejero Comercial de México, además de director del Banco Nacional de Comercio Exterior de México. También en este país fue Director de Desarrollo de Negocios en Microsoft. Cuenta con una amplia experiencia docente como Profesor de Economía y Comercio Internacional de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en la Universidad Europea de Madrid.

Dña. Elena López 

Licenciada en Administración de Empresa y Marketing por CESMA Business School, Master en Comercio Exterior por CESMA Business School y EMBA por ESIC. Especialista en desarrollo de Implantaciones de 3PL en origen, Implementaciones de know how a nivel nacional e internacional, Gestión y Formación de Equipos, Auditoría de Procesos  así como Análisis y toma de decisiones  basados a Key Performance (KPI).
Actualmente es Intermodal Analyst en Maersk Line, y previamente desarrolló su actividad laboral como International Logistics Country Manager en El Corte Ingles.

D. Álvaro Muñoz

Técnico Comercial y Economista del Estado (TCEE) desde 2015. Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales (E-3) en la U.P. Comillas-ICADE. Actualmente trabaja en la D.G. de Industria y de la PYME en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, habiendo ejercido también en la D.G. de Política Económica. Además es preparador de la oposición a TCEE en ICEX-Ceco.

Dña. Carmen Lopez 

Licenciada en CC Económicas y Empresariales por la  Universidad Complutense de Madrid. Experta en comercio internacional e inversiones inmobiliarias internacionales. Actualmente es Jefe de Departamento de Promoción de la Empresa en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Dña. Almudena Martín-González 

Técnico Comercial y Economista del Estado desde 2016 y Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es Jefe de Área de Asuntos Comerciales en la Subdirección General de Comercio de Servicios y Comercio Digital.

Dr. D. Daniel Fernández

Doctor en Economía y Máster en Economía Aplicada por la Universidad de Alcalá. Profesor en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y Director de Análisis de Mercados en la misma universidad.

Dr. D. Desiderio Romero

Doctor en Economía, profesor titular en la Universidad Rey Juan Carlos con amplia experiencia docente en el ámbito de la economía pública. Sus áreas de investigación comprenden desde la innovación empresarial hasta el campo de la demanda de la energía y transporte, pasando por los efectos económicos de los impuestos.

Dr. Don Fernando Moroy

Doctor en Ciencias Económicas Empresariales por la Universidad Rey Juan Carlos y diplomado por la Harvard Business School y profesor asociado en Finanzas en la Universidad Carlos III, con más de 35 años de experiencia en el sector financiero y en puestos directivos de responsabilidad en líneas de negocio.

Dr. D. Jakson R. Rodrigues

Doctor en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de la Coruña. Máster en Desarrollo del Territorio por la Universidade do Minho-Portugal. Profesor de la Universidad de Santiago y consultor de Comercio Exterior en el Ámbito de América Latina como Brasil, Perú, Chile y Ecuador.

D. Javier Sanz Arlegui

Master en Comercio Exterior por la Escuela de Organización Industrial y Máster en Administración y Dirección de Empresas por el Ie. Experiencia en Dirección y Control de Grandes Proyectos, Mercados Exteriores y Marketing Internacional. Riesgos en Operaciones Internacionales, Gestión de Operativa de Comercio Exterior, Medios de Pago y Financiación Internacional, Logística, Contratación y Total Quality Management.

Dr. D. Luis Marijuán 

Doctor acreditado. Consultor estratégico internacional. Socio Fundador de Pingarrons & Partners. Vicepresidente de la Fundación Esteban G. Vigil.

Dra. Dña. María Francisca Casado

Doctora en Paz y Seguridad Internacional, Relaciones Internacionales. Máster en la Diplomatic Shool of Spain. Su campo de investigaci´´on se ha centrado en Relaciones Internacionales y Comercio en The University of Tokyo.

Dña. María Encina

Licenciada por la UCM en BA in Economics & Business Studies. Más de 12 años de experiencia en Negociaciones y Contrataciones Internacionales como Chief Officer and Management de infraestructuras de proyectos energéticos. Y 10 años de experiencia como profesora en prestigiosas universidades y Business Schools.

% doctores

61% de doctores.

Garantía de Calidad

Enlace a la normativa de la universidad

Consulta aquí 

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Competencias del título

Con todo lo anteriormente expuesto, y teniendo en cuenta la doble vertiente del Máster, se identifican las siguientes Competencias Generales que se pretenden desarrollar en el estudiante, de acuerdo a lo establecido en el RD 1393/2007 para el nivel de Máster:

  • CG.1.Capacidad de Interrelación, perfeccionando las capacidades de percepción, análisis e interpretación del entorno para que sea capaz de integrar información y tomar decisiones en entornos nuevos.
  • CG.2.Integración de Conocimientos, es decir, tener una visión integrada de todas las dimensiones de la empresa u organización internacional, para ser capaz de analizar los problemas, y buscar en grupo soluciones.
  • CG.3.Capacidad de comprensión y aprovechamiento de la diversidad cultural, desarrollando el respeto a la diversidad.
  • C.G.4.Capacidad de trabajo en equipo, mentalidad innovadora y ejercicio de toma de decisiones.
  • CG.5.Habilidades comunicativas (tanto en castellano como en inglés) para debatir y presentar sus ideas y los proyectos de empresa de cada área del programa a un foro especializado o no especializado.
  • CG.6. Espíritu emprendedor para integrar en un proyecto fin de Máster los conocimientos y las habilidades desarrolladas durante el Máster.
  • CG.7.Sentido Crítico y Autocrítico.

Las competencias específicas, que los egresados serán capaces de demostrar al concluir el máster son las siguientes:

  • CE.1.Liderar desde un enfoque ético integral y de responsable social, proyectos y equipos valorando el impacto de sus decisiones en los beneficios, el mercado, las personas y la sociedad.
  • CE.2.Dominar las claves de las grandes áreas económicas mundiales, para  convertirlas en  ventajas competitivas para la empresa.
  • CE.3.Identificar el entorno jurídico, fiscal, de negocio y tecnológico internacional de la empresa y su importancia en la actividad empresarial a la hora de emprender proyectos internacionales.
  • CE.4.Analizar el entorno económico internacional. Realizar una evaluación y planificación estratégica a medio y largo plazo utilizando las herramientas existentes.
  • CE.5.Desarrollar las competencias propias de un directivo: liderazgo, inteligencia emocional, habilidades comunicativas, gestión de equipos, trabajo en grupo, planificación, resolución de conflictos, negociación y orientación a resultados, siempre desde una perspectiva multicultural y respetando la diversidad.
  • CE.6.Dominar el conocimiento de los mercados financieros internacionales, así como de los instrumentos de financiación, con objeto de ayudar a las empresas y organizaciones en la definición de la política financiera.
  • CE.7.Definir, implementar las estrategias de marketing, ventas y comunicación de una compañía multinacional que se abre a nuevos mercados.
  • CE.8.Gestionar los recursos para llevar a la práctica un plan de  internacionalización de la empresa con éxito, el relanzamiento de una nueva actividad o bien abrir la empresa a nuevos mercados.
  • CE.9Detectar los riesgos de una operación de internacionalización de un negocio y recomendar las herramientas e instrumentos para cubrir a la empresa de los mismos.
  • CE.10.Potenciar con pro actividad el uso de la tecnología en los procesos que afecten a las distintas áreas de decisión para facilitar la eficiencia, la innovación y la generación de conocimiento para empresas inmersas en procesos de internacionalización.

Sistema de garantía de calidad 

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Verificación

Consulta aquí.

Experiencia universitaria

Enlace a servicios de gestión

Enlace a servicios de orientación

Precio y ventajas del Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales

10.580 €

Anuales

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC

Metodología

  • El Máster te dotará de una cualificación específica en al ámbito de la gestión dentro organismos económicos internacionales y en la dirección internacional de empresas.
  • Con esta titulación conocerás cómo son las estrategias empresariales globales y qué instrumentos se aplican al comercio exterior, al mismo tiempo que profundiza en las claves políticoeconómicas de las economías más competitivas y de los países emergentes. También se enseñará a gestionar procesos de crisis, fusiones, expansiones e integraciones con otras compañías.
  • El objetivo del Máster será crear expertos en negocios internacionales, en relaciones económicas internacionales y en gestión de comercio exterior con una visión práctica y operativa del sector, fomentando el espíritu de emprendimiento y creatividad.
  • El programa incluye módulos específicos de management internacional donde se desarrollan aspectos claves como finanzas internacionales, habilidades directivas y negociación, marketing y análisis geoestratégico. Y módulos específicos para conocer y operar en las principales áreas geoeconómicas y mercados, así como módulos que explican la parte operativa fundamental para el desarrollo exitoso del comercio exterior: trámites, contratación, seguros, riesgos, logística...
  • Podrás ser capaz de planificar e implementar un plan de internacionalización de empresas. Desarrollarás una estrategia de marketing para organizaciones que se mueven en ámbitos internacionales y por tanto multiculturales. Tendrás una visión global de los negocios internacionales y del comercio internacional, conociendo las instituciones y organismos que rigen las relaciones económicas internacionales y sabrás desenvolverte en los diferentes mercados financieros existentes, encontrando las mejores oportunidades para la empresa o institución en la que trabajas.
  • Podrás completar tu formación con una estancia internacional con visitas y actividades en algunas de las instituciones más relevantes en el ámbito del comercio y las relaciones económicas internacionales de la Unión Europea y de Naciones Unidas en ciudades como Bruselas, Estrasburgo, Frankfurt o Ginebra. 
  • Podrás acceder a un mercado laboral de alta empleabilidad.
  • Mantenemos convenios de prácticas profesionales con empresas líderes en el mercado como ICEX e Instituciones asociadas como CESCE y COFIDES. A nivel Universidad, mantenemos acuerdos de colaboración con el Grupo Santander y convenios para práctica profesionales con firmas internacionales como Repsol o Telefónica.

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Manal Zahí

    Alumna del Grado en Business Analytics

    Manal Zahí

    Me encanta vivir en España. Gracias al ambiente multicultural puedes conocer a gente de distintas nacionalidades.

  • Julia Faura

    Alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas

    Julia Faura

    Recibo una visión más global para sobrevivir en el entorno tan competitivo que se vive hoy en día.

  • Claudia López

    Alumna del Postgrado de Experto en Ciberseguridad

    Claudia López

    La Universidad Europea dota de valores añadidos al mero concepto académico de la enseñanza clásica.

De la mano de los mejores profesionales

  • Federico Soto

    Profesor del Grado en Administración y Dirección de Empresa

    Federico Soto

    En la UE formamos a nuestros alumnos para ser los protagonistas de la próxima transformación de las empresas.

  • Luana Gava

    Profesora del Grado en Administración y Dirección de Empresas

    Luana Gava

    El estudiante aprovecha un entorno universitario único, orientado a la empresa y en constante contacto con ella.

  • Miguel Ángel Povedano

    Director del Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económi...

    Miguel Ángel Povedano

    El mundo necesita de personas que gestionen y dirijan empresas con vocación internacional, más allá de fronteras local...

Salidas profesionales

  • El Máster pretende dotar al estudiante de una cualificación específica en al ámbito de la gestión dentro organismos económicos internacionales y en la dirección internacional de empresas.
  • Una vez finalizado los estudios del Máster, el egresado será un profesional que dominará no sólo los conocimientos teóricos, sino también prácticos que le llevarán a evaluar e identificar las oportunidades de negocio en entornos internacionales. Será un profesional capaz de planificar e implementar un plan de internacionalización de empresas. Será un profesional capaz de desarrollar una estrategia de marketing para organizaciones que se mueven en ámbitos internacionales y por tanto multiculturales. Tendrá una visión global de los negocios internacionales y del comercio internacional, conociendo las instituciones y organismos que rigen las relaciones económicas internacionales y sabrá desenvolverse en los diferentes mercados financieros existentes, encontrando las mejores oportunidades para la empresa o institución en la que trabaja.

Salidas profesionales destacables:

  • Las áreas y departamentos de expansión de grandes empresas de diversos sectores, consultorías internacionales, bufetes internacionales, instituciones gubernamentales, Pymes que quieran abordar procesos de internacionalización, asesoramiento a todo tipo de organizaciones e iniciativas emprendedoras propias.

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.