Máster en Business Analytics

Este Máster en Business Analytics es un máster profesional y práctico enfocado en la toma de decisiones empresariales basadas en la analítica de datos.

Te preparamos para tomar decisiones basadas en analytics (Big Data & Data Science), formándote para desarrollar un modelo DDMM (Data-Driven-Decision-Making) en todas las áreas de la empresa.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Máster en Business Analytics en Madrid

Comienzo

1 Oct. 2019

Duración

9 meses
  • Herramientas analíticas: IBM Cloud, Watson Studio, SQL, Apache Hadoop, Spark, Python, R, Cognos y Tableau.
  • Técnicas analíticas: Machine Learning, Inteligencia Artificial, Deep Learning, Cognitive Computing y Geolocalización.

Benefíciate de una de las ayudas al estudio del 20% por pertenecer a la 1ª Promoción Escuela Business & Tech en España. Consulta bases legales aquí.

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  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO MÁSTER EN BUSINESS ANALYTICS

Orientación práctica en herramientas y software aplicado al negocio DDDM

  • Fecha de Inicio

    1 Oct. 2019

  • Duración

    9 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    60

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Alcobendas

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Empresa y tecnología

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

VALORES DIFERENCIALES DE NUESTRO MÁSTER EN BUSINESS ANALYTICS

89

% Tasa de Empleabilidad

El 89% de nuestros estudiantes obtiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar los estudios.

1

Estancia Internacional

Estancia de tres días en Múnich, sede mundial de Watson IoT de IBM.

30

% Experiencia IBM

Claustro profesional IBM, masterclass, casos prácticos, supervisión TFM, Blue Week…

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

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Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

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Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

El perfil del estudiante es principalmente un profesional graduado que se encuentra actualmente trabajando en otros ámbitos y desea profundizar y dar un salto cualitativo en su profesión, adentrándose en el mundo de Business Analytics. En algunos casos son profesionales que buscan obtener un máster y certificaciones para cambiar de empresa o sector, así como para también obtener nuevas posiciones dentro de su empresa.

Asimismo, nuestros estudiantes son recién graduados que quieren profundizar más en el ámbito de Business Analytics y mejorar su posicionamiento en el mercado laboral a través del máster y las certificaciones profesionales que ofrecemos. Desarrollando unas competencias únicas y de gran demanda para el entorno empresarial actual y futuro.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Financiación

Queremos ayudarte para que solo te preocupes por tu formación. El Plan de Ayudas al estudio y financiación se adapta a tus necesidades. Consulta nuestros sistemas de financiación aquí

Becas

En la Universidad Europea de Madrid te ofrecemos una serie de becas entre las que podrás elegir la que más se ajuste tus circunstancias. Puedes verlas aquí.

Instalaciones

El campus de Alcobendas, un campus innovador en Alcobendas, 3ª ciudad con más multinacionales, 2ª en facturación, gracias a su dinámico hub empresarial.

Está situado en pleno Parque Empresarial de la zona norte de Madrid, este campus, dotado de unas modernas y vanguardistas instalaciones que invitan al aprendizaje y al desarrollo de nuevas ideas, está concebido como un lugar único donde la Universidad se encuentra en permanente contacto con el mundo de las empresas, lo que sin duda es un factor clave para el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Estudiarás rodeado de emprendedores y mentores de éxito. Podrás poner tus ideas en marcha en el Hub Emprende, un espacio dentro de la Universidad Europea dedicado al aprendizaje, trabajo y creatividad. Una incubadora de nuevos proyectos empresariales cuyo objetivo es hacer crecer las ideas de nuestros estudiantes en el que enriquecer las iniciativas con el apoyo de los recursos tecnológicos y formación especializada para poder abordar con éxito la misión de hacerlas realidad de un modo sólido y sostenible. Podrás aprender, compartir y participar en los foros y eventos con las mejores empresas y profesionales. Un modelo de aprendizaje pensado para acelerar tu éxito.

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar alojamiento aquí.

Claustro

El perfil de los profesores es eminentemente profesional, con amplia experiencia en la industria y el sector y actualmente trabajando en el ámbito de Business Analytics, tanto en IBM como en otras empresas multinacionales.

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA:

María Victoria Rivas López
Actualmente es la Directora del Máster en Business Analytics en la Universidad Europea de Madrid. Profesora de estadística y econometría en la Universidad Europea. Doctora en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección Asegurador por ICEA (Investigación Cooperativa de Entidades Asegurado-ras). A nivel docente tiene más de veinte años de experiencia impartiendo clases, tanto a nivel nacional como internacional en estadística, econometría, data mining, finanzas, gestión de riesgos.

Ha sido visiting researcher en la Universidad de Harvard, Universidad de Berkeley y Universidad de Hong Kong. También ha sido visiting assitant professor en la Universidad de Columbia, dónde estuvo integrada en el departamento de Estadística.

Su actividad profesional ha estado siempre vinculada a la modelización de riesgos, análisis estadístico y econométrico en empresas, como Mutua Madrileña, SAS, Pacífico Pe-ruano Suiza, Caser y Riskia. Sus líneas de investigación aplicada están focalizadas en la teoría cópulas, econometría espacial y geolocalización.

CO-DIRECCIÓN IBM:

Paula Díaz de Eusebio
Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, DEA por la UNED. Ha trabajado más de 20 años en el sector de las tecnologías de la información desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en IBM. Ha trabajado durante varios años en el área de  consultoría llevando a cabo la implantación de diferentes tipos de proyectos (i.e. aplicaciones a medida, integración de aplicaciones, arquitecturas SOA, etc),  y en el área técnico-preventa con un rol europeo. Desde hace siete años dirige al equipo técnico-preventa responsable de soluciones de IBM en el área de Analytics para clientes de España, Grecia, Portugal e Israel.

PROFESORADO:

Carmen López
Actualmente es la Directora de Customer Intelligence, Market Intelligence y Pricing en Makro. Licenciada en Matemáticas con especialidad en Estadística, por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con el Executive MBA del Instituto de Empresa. Ha desarrollado su carrera profesional muy vinculada al mundo analítico y a la inteligencia de clientes, en SAS, E&Y e IBM entre otras empresas. Posee amplia experiencia de negocio en sectores muy diversos; banca, seguros y retail.

Jenaro Gallego Gómez 
Licenciado en Ciencias Químicas, lleva más de 30 años trabajando para IBM como Arquitecto de Tecnologías de la Información y Business Solutions. También ha desarrollado su carrera profesional dentro de IBM como IoT de España, Portugal, Francia, Italia, Grecia e Israel. Actualmente trabaja como Executive IT Architect - Information & Analytics Architect. IBM Global Markets - Cloud Sales. En la Unidad de Negocio Cognitiva y Analítica como Arquitecto de Tecnologías de la Información para BigData y Analytics en IBM.

Luis Reina Julia 
Ingeniero informático y MBA Executive por Henley Business School, lleva más de 20 años trabajando para IBM como analista de datos, IBM Analytics Architect. IBM Global Markets - Cloud Sales. Ha sido docente en la facultad de Ciencias de la Computación en la Universidad ICAI desde 1998 donde ha enseñado aplicaciones de bases de datos, programación de bases de datos, bases de datos multimedia, bases de datos geográficas, prácticas de SQL, etc. Además, es profesor en EOI, donde imparte clases en diferentes programas de Big Data Master y ofrece diferentes clases de Big Data relacionadas con Hadoop. Es coautor de 2 libros de bases de datos: "DB2 Cluster Certification Guide" publicado por Prentice Hall y "Introducción al SQL para Usuarios y Programadores" publicado por Thomson.

D. Jacobo Garnacho Pérez
Ha sido técnico preventa especialista de Ciencia de Datos e Inteligencia de negocio, y técnico especialista en ciudades inteligentes. Actualmente es el responsable de desarrollo de negocio en el área de Analytics e Inteligencia Artificial para IBM España, Portugal, Grecia e Israel. Está certificado como Analytics Technical Sales por IBM y tiene una publicación relacionada con el mundo de las ciudades inteligentes. 

Luis Núñez Maestre
Head of Digital and Mobile en Apache Media. Es digital executive con más de 9 años de experiencia participando en proyectos de innovación digital y consultoría en España, Inglaterra e Irlanda. Durante su experiencia en Google ha contribuido al lanzamiento de numerosas empresas en diversos sectores tales como gran consumo, travel, media & entertainment & eCommerce. Experto en optimización de inversiones en mobile first companies contribuyendo a la expansión global de las mismas. Además de coordinar y asesorar a clientes en Owned Media.

Miguel de la Llave
Responsable de modelización y pricing en el departamento actuarial de vida, salud y accidentes en AXA Seguros. Licenciado en Ciencias Económicas y en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Complutense (UCM). Posee el máster en Técnicas Cuantitativas para el Sector Asegurador por la Universidad Carlos III (UC3M). Ha desarrollado su carrera como analista de inversiones en Square Capital, modelizador de riesgos crediticios en Barclays Bank. Experto en geolocalización y modelos de regresión espacial.

Hugo Tamashiro
Responsable de Markerting Análitico de Mutua Madrileña. Especialista en análisis de información y procesos comerciales, la carrera del profesor Hugo Tamashiro se ha desarrollado en el área del Marketing y las ventas en entornos B2C con especial atención en los clientes. Con 19 años de experiencia en diferentes posiciones en consultoría y en Mutua Madrileña. Actualmente ocupa el puesto de responsable de Marketing Intelligence en Mutua Madrileña inmerso en mejorar los resultados comerciales en base a datos.

Pablo Fernández
Doctor en Ciencias Físicas, se especializó en el uso de técnicas de inteligencia artificial para la optimización de procesos. Ha dirigido dos tesis doctorales sobre la optimización de parámetros técnicos bursátiles mediante algoritmos evolutivos. Ha trabajado en empresas de diferentes sectores: Energía, finanzas y TIC. Ha dirigido proyectos de investigación y desarrollo y ha publicado numerosos trabajos en revistas y congresos internacionales. Es profe-sor de universidad desde hace veinte años.

Francisco Gallego Sanchez-Bermejo
Ingeniero informático por la Universidad Pontificia de Salamanca, MBA, y varios certificados en gestión como ITIL EXPERT o SCRUM master. Tiene más de 10 años de experiencia en consultoría informática, en las principales empresas y clientes del sector, especializado en el mundo del dato, pasando por todos los roles desde programador a director de proyectos o incluso Product Manager en Big Data. Además, ha desempeñado la faceta de profesor y director de Master de BI y Big Data en la Escuela de Formación en Nuevas Tecnologías CICE, donde ha obtenido el reconocimiento de compañeros y alumnos.

Gabriel Valverde
Científico de Datos en Bankinter, donde trabaja en diversos casos de uso del ámbito financiero, trabajo que simultánea con sus investigaciones como estudiante de Doctorado en Ingeniería Matemática, Estadística e Investigación Operativa por la Universidad Complutense de Madrid. Su proyecto se enfoca en sistemas expertos usando programación funcional y Big Data. Como miembro del grupo G-TeC participó en proyectos sobre Big Data y Análisis de Datos. En su carrera profesional ha trabajado en el desarrollo del producto en Wyred una start-up enfocada a la personalización en marketing, donde ha desarrolló distintos modelos predictivos basados en Machine Learning. Su experiencia docente ha estado enfocada a la difusión de posible aplicaciones empresariales de modelos Deep Learning, así como al aprendizaje y aplicación de frameworks Big Data en Data Science. Sus campos de interés son: Lambda Architecture, Decision Sciences, Decision Support Systems, Unsupervised Learning, Deep Learning, Uncertainty, CAD, Category Theory, Bayesian Statistics and Reinforcement Learning.

Laura Pilar Duque Santamaría
Directora de cumplimiento normativo y control interno (Mutualidad General de la Abogacía). Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (1993.1998) y en Ciencias Actuariales y Financieras (2000-2002) por la Universidad Complutense de Madrid. Premio Nacional de licenciatura en ambas. Inspectora de Seguros de Estado (2000). Comenzó a desarrollar su carrera profesional en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones donde llegó a ocupar el puesto de Subdirectora General de Ordenación del Mercado de Seguros. Fue también consejera del Consorcio de Compensación de Seguros. Directora del equipo de Regulatory & Compliance especializado en el sector asegurador en Deloitte Legal (2013 – 2017).

Iván Robles 
Data Sciencist en Big Data en ORANGE. Licenciado en Matemáticas e Ingeniero Superior de Telecomunicaciones. Más de 10 años de experiencia en el análisis de datos. Desarrollo de proyectos para diversos sectores, especialmente para el sector de telecomunicaciones. Formador interno en Orange, y externo colaborando en Máster y Programas Superiores de Formación. Conocimiento de distintas herramientas de BI para extracción y transformación de la información en análisis de datos relevantes. Experiencia en el uso de gran variedad de modelos estadísticos y conocimiento de diversas herramientas de modelización. Experiencia en metodologías Agile.

José Luis Cañadas Reche
Licenciado en Investigación y técnicas de mercado, Diplomado en Estadística y máster en Estadística Aplicada. Actualmente es Senior Data Scientist en Orange desarrollando varios proyectos a través de frameworks analíticos y tecnologías Big Data. Tiene más de 10 años de experiencia como analista de datos tanto en el ámbito de la sociología como en empresas del sector de las telecomunicaciones. Apasionado de la estadística, es experto en modelos predictivos y en análisis multivariante de interdependencia. Desde 2010 es miembro de la Comunidad R-hispano de usuarios de R dónde tiene el cargo de Vicepresidente.

Asignaturas y Plan de Estudios

PROGRAMA MÁSTER EN BUSINESS ANALYTICS HORAS

MÓDULO I: La importancia del dato en las organizaciones. 

Conocer el papel que tienen los datos en las organizaciones, su ciclo y su gobierno.

  • Los datos y su analítica
  • Empresa ”Data-Driven”
  • Retos entorno a los datos
  • Ciclo de Vida del Dato
  • El Gobierno del Dato
  • Nuevos roles empresariales de los datos
32

MÓDULO II: Posicionamiento empresarial del Big Data. 

Conocer el papel del Big Data en las organizaciones y su aportación en el posicionamiento empresarial de las organizaciones.       

  • Apache Hadoop y su Ecosistema
  • Apache Spark
  • Apache Hive
  • Stream Computing
24

MÓDULO III: Fundamentos tecnológicos en Data Science. 

Conocer los fundamentos tecnológicos básicos de Business Analytics.

  • SQL
  • Python
  • R
72

MÓDULO IV: Técnicas analíticas para el Data-Driven-Devision-Maker 

Conocer las técnicas analíticas para la toma de decisiones en Business Analytics.  

  • Estadísitica
  • Inteligencia Artificial y Cognitive Computing
  • Machine Learning
  • Deep Learning
72

MÓDULO V: Visualización de Datos y Geolocalización.

Conocer cómo mostrar los datos para una correcta interpretación.  

  • Herramientas de BI y visualización de datos
  • Geolocalización en R Mapas y dependencia espacial
48

MÓDULO VI: Digital Analytics.

Enfoque funcional y sectorial. Visión práctica   Conocer la gestión del dato para el posicionamiento en redes sociales de las organizaciones.  

  • Digital Analytics y Tag Manager
  • Analítica SEO, cómo tomar decisiones de negocio
  • Redes Sociales como fuente de información
  • Paid Media: principales indicadores de negocio
48

MÓDULO VII: Business Analytics. Enfoque funcional y sectorial. Visión práctica. 

Conocer cómo aplicar un proyecto de Business Analytics en distintos sectores, con foco en las singularidades y retos de cada uno.  

  • Business Analytics en Finanzas
  • Business Analytics en Logística
  • Business Analytics en CRM (Salesforce)
  • Business Analytics en Recursos Humanos
  • Business Analytics en Marketing
  • Business Analytics en Riesgos y Seguros
  • Business Analytics y Ciberseguridad
72

MÓDULO VIII: Implantación de proyectos de Business Analytics 

Conocer cómo se despliega y ejecuta un proyecto completo de Business Analytics. Foco en las metodologías aplicadas.

  • Dirección de proyectos de Business Analytics
  • Behavioral Economics y Business Analytics
  • Agile Methodologies
48

MÓDULO IX: Normativa legal en la gestión del dato 

Conocer el marco regulatorio y normativo a aplicar para el correcto desarrollo del Business Analytics.

  • La dimensión legal y ética del Big data y Data Analytics
  • Protección del dato GDPR
  • Calidad del dato
32
MÓDULO X: Trabajo Fin de Máster. 32

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Conexión con la empresa

Empresas colaboradoras

En el Máster en Business Analytics, aparte de contar como partner con IBM, también contarás con un amplio portfolio de empresas colaboradoras vinculadas al Business Analytics y con profesionales de importantes empresas que participan impartiendo docencia en el máster, acercando la realidad profesional al estudiante mediante el análisis de casos reales. Algunas de las entidades son:

  • IBM
  • INNOVA
  • DataCentric
  • Gain Dynamics.

Prácticas profesionales

Se estima que en los próximos 5 años existirá una carencia significativa de profesionales cualificados en esta disciplina en todas las áreas de la empresa. Por esta razón, muchas de las consultoras que analizan esta tendencia recomiendan a las empresas activamente buscar establecer vínculos con Universidades donde se impartan estos programas.

El perfil del Máster en Business Analytics de la Universidad Europea capacita a graduados y profesionales en el tratamiento y análisis de datos para toma de decisiones en la empresa. Como alumno recibirás una formación totalmente práctica orientada a su aplicación al negocio, en donde profundizarás en casos prácticos reales en las siguientes áreas de la empresa: área financiera, marketing, logística, riesgos, seguros y recursos humanos.

Precio y ventajas del Máster en Business Analytics

20% DE DESCUENTO EN DOCENCIA. ¡PLAZAS LIMITADAS!

12.000€

Precio total

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

¿POR QUÉ ESTUDIAR NUESTRO MÁSTER EN BUSINESS ANALYTICS EN MADRID?

  • Challenge Based Learning: aprenderás a través de casos reales de multinacionales de primer nivel, usando herramientas analíticas como IBM Cloud, Watson Studio, SQL, Apache Hadoop, Spark, Python, R Cognos y Tableau. También utilizarás técnicas analíticas a través de Machine Learning, Inteligencia Artificial, Deep Learning, Cognitive Computing y Geolocalización.
  • Estancia Internacional: adquirirás una visión global de la empresa a través de una estancia de tres días en Múnich, sede mundial de Watson IoT, donde descubrirás la realidad de importantes compañías como Avnet, BNP Paribas, CapGemini, Tech Mahindra.
  • Tech Experience: Dominarás herramientas de obtención de datos y de visualización de los mismos que usan las empresas en su actividad, y estarás preparado para responder a las necesidades de su negocio. Además, tendrás masterclass impartidas por profesionales de IBM en el Client Center de Madrid.
  • Empleabilidad: tendrás la oportunidad de tener acceso a los procesos de selección, tanto para realizar prácticas profesionales como acceder a la bolsa de empleo de IBM o empresas asociadas.

LAS OPINIONES DE NUESTROS ALUMNOS

  • Manal Zahí alumna del Máster en Business Analytics

    Alumna del Grado en Business Analytics

    Manal Zahí

    Me encanta vivir en España. Gracias al ambiente multicultural puedes conocer a gente de distintas nacionalidades.

  • Julia Faura alumna del Máster en Business Analytics

    Alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas

    Julia Faura

    Recibo una visión más global para sobrevivir en el entorno tan competitivo que se vive hoy en día.

  • Claudia López alumna del Máster en Business Analytics

    Alumna del Postgrado de Experto en Ciberseguridad

    Claudia López

    La Universidad Europea dota de valores añadidos al mero concepto académico de la enseñanza clásica.

De la mano de los mejores profesionales

  • Federico Soto profesor del Máster en Business Analytics

    Profesor del Grado en Administración y Dirección de Empresa

    Federico Soto

    En la UE formamos a nuestros alumnos para ser los protagonistas de la próxima transformación de las empresas.

  • Luana Gava profesora del Máster en Business Analytics

    Profesora del Grado en Administración y Dirección de Empresas

    Luana Gava

    El estudiante aprovecha un entorno universitario único, orientado a la empresa y en constante contacto con ella.

  • Miguel Ángel Povedano profesor del Máster en Business Analytics

    Director del Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económi...

    Miguel Ángel Povedano

    El mundo necesita de personas que gestionen y dirijan empresas con vocación internacional, más allá de fronteras locales.

SALIDAS PROFESIONALES DEL MÁSTER EN BUSINESS ANALYTICS

El perfil del egresado del Máster en Business Analytics es un profesional con amplio conocimiento de diversas plataformas para obtener y gestionar datos y poder tomar las mejores decisiones gracias al estar basadas en datos objetivos (Data-Driver-Decision-Maker). Gracias a la preparación orientada a la toma de decisiones global, podrá trabajar en varios sectores e industrias, dado que la plataforma se utiliza en áreas transversales tanto en grandes empresas multinacionales como en PYMES.

En el 2020 el incremento de demanda de este perfil en los Estados Unidos según Forbes e IBM pasará a ser de 364.000 a 2.720.000. Y en España este tipo de puestos de perfiles tiene una perspectiva de crecimiento de aproximadamente el 30% y cuenta con una de las tasas de paro más bajas, en torno al 2%, ya que la demanda por parte de las compañías y la necesidad de estos profesionales aumenta a mayor velocidad que el número de profesionales disponible.

SALIDAS PROFESIONALES DEL MÁSTER EN BUSINESS ANALYTICS

También puedes consultar

Proceso de admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de:

Después de informarte, deberás aportar la documentación requerida:

  • Solicitud de Admisión.
  • Copia del DNI o NIE.
  • Copia del Título Universitario.
  • CV.

El equipo de Admisiones de Postgrado te convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de tu interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

* El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Garantía de Calidad

Enlace a la normativa de la universidad

Consulta aquí

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Sistema de garantía de calidad

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consulta Calidad Académica aquí