Máster en Business Analytics

Único máster en BA de carácter práctico enfocado en la toma de decisiones en el negocio

Te preparamos para dar el paso definitivo en el análisis, recopilación y extracción de datos para ser capaz de implementar un modelo DDMM (Data-Driven-Decision-Making).

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Comienzo

1 Oct. 2019

Duración

9 meses
  • Utiliza herramientas analíticas que utilizan hoy empresas e instituciones, aplicadas a retos reales
  • Conviértete en el líder que buscan las empresas con el respaldo de un claustro de referencia.

Puntos Clave

Conviértete en el líder que las empresas buscan para el futuro

  • Fecha de Inicio

    1 Oct. 2019

  • Duración

    9 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTs

    60

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Alcobendas

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Empresa y tecnología

  • Tipo de Estudio

    Postgrado

¿Por qué estudiar este programa?

1

Acreditación ACBSP

Primera universidad española en recibir la prestigiosa acreditación ACBSP

100

Acuerdos para estudiar fuera

Oportunidades de estudiar fuera en universidades internacionales - en Europa, EEUU y Asia

15

Espíritu Emprendedor

15% de nuestros estudiantes son emprendedores

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Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

El perfil del estudiante es principalmente un profesional graduado que se encuentra actualmente trabajando en otros ámbitos y desea profundizar y dar un salto cualitativo en su profesión, adentrándose en el mundo de Business Analytics. En algunos casos son profesionales que buscan obtener un máster y certificaciones para cambiar de empresa o sector, así como para también obtener nuevas posiciones dentro de su empresa.

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar alojamiento aquí.

Claustro

Perfil eminentemente profesional de los profesores, con amplia experiencia en la industria y el sector y actualmente trabajando en el ámbito de Business Analytics.

María Victoria Rivas López

Directora del programa. Actualmente es la Directora del Máster en Business Analytics en la Universidad Europea de Madrid. Profesora de estadística y econometría en la Universidad Europea. Doctora en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección Asegurador por ICEA (Investigación Cooperativa de Entidades Asegurado-ras). A nivel docente tiene más de veinte años de experiencia impartiendo clases, tanto a nivel nacional como internacional en estadística, econometría, data mining, finanzas, gestión de riesgos.

Ha sido visiting researcher en la Universidad de Harvard, Universidad de Berkeley y Universidad de Hong Kong. También ha sido visiting assitant professor en la Universidad de Columbia, dónde estuvo integrada en el departamento de Estadística.

Su actividad profesional ha estado siempre vinculada a la modelización de riesgos, análisis estadístico y econométrico en empresas, como Mutua Madrileña, SAS, Pacífico Pe-ruano Suiza, Caser y Riskia. Sus líneas de investigación aplicada están focalizadas en la teoría cópulas, econometría espacial y geolocalización.

Carmen López

Actualmente es la Directora de Customer Intelligence, Market Intelligence y Pricing en Makro. Licenciada en Matemáticas con especialidad en Estadística, por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con el Executive MBA del Instituto de Empresa. Ha desarrollado su carrera profesional muy vinculada al mundo analítico y a la inteligencia de clientes, en SAS, E&Y e IBM entre otras empresas. Posee amplia experiencia de negocio en sectores muy diversos; banca, seguros y retail.

José Miguel Rodríguez-Pardo

Ex-director general BBVA Seguros (2000-2010). Con más de 30 años desarrollando una actividad en el sector financiero y asegurador, ocupando puestos de máxima responsabilidad en donde sus equipos han desarrollado soluciones para la optimización en la toma de decisiones a partir de la modelización y gestión del dato. Presidente de la Escuela de Práctica Financiera y Actuarial del Instituto de Actuarios Españoles. Actuario y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales UCM Postgrado en gestión empresarial en IESE y en EOI. Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor Biomedicina en la Universidad Europea de Madrid.

Javier Cortes

Experto en la aplicación de tecnología a procesos de negocio, y tiene un amplio conocimiento sobre cómo implementar soluciones tecnológicas de Big Data, Data Analytics, ciberseguridad, o sobre diseño de soluciones de negocio en Blockchain, aumentando la velocidad y efectividad de los procesos. El asesor del consejo de administración de compañías tecno-lógicas del sector de Big Data y Business Analytics. Es graduado en Management y Compliance por la Universidad de Manchester, y posee un MBA por la Universidad de Harvard. Adicional-mente es experto en Behavioral Economics y análisis de toma de decisiones por la misma universidad, y está certificado en Ciberseguridad por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Actualmente investigando en la tecnología Blockchain.

Luis Núñez Maestre

Head of Digital and Mobile en Apache Media. Es digital executive con más de 9 años de experiencia participando en proyectos de innovación digital y consultoría en España, Inglaterra e Irlanda. Durante su experiencia en Google ha contribuido al lanzamiento de numerosas empresas en diversos sectores tales como gran consumo, travel, media & entertainment & eCommerce. Experto en optimización de inversiones en mobile first companies contribuyendo a la expansión global de las mismas. Además de coordinar y asesorar a clientes en Owned Media.

Miguel de la Llave

Responsable de modelización y pricing en el departamento actuarial de vida, salud y accidentes en AXA Seguros. Licenciado en Ciencias Económicas y en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Complutense (UCM). Posee el máster en Técnicas Cuantitativas para el Sector Asegurador por la Universidad Carlos III (UC3M). Ha desarrollado su carrera como analista de inversiones en Square Capital, modelizador de riesgos crediticios en Barclays Bank. Experto en geolocalización y modelos de regresión espacial.

Hugo Tamashiro

Responsable de Markerting Análitico de Mutua Madrileña. Especialista en análisis de información y procesos comerciales, la carrera del profesor Hugo Tamashiro se ha desarrollado en el área del Marketing y las ventas en entornos B2C con especial atención en los clientes. Con 19 años de experiencia en diferentes posiciones en consultoría y en Mutua Madrileña. Actualmente ocupa el puesto de responsable de Marketing Intelligence en Mutua Madrileña inmerso en mejorar los resultados comerciales en base a datos.

Pablo Fernández

Doctor en Ciencias Físicas, se especializó en el uso de técnicas de inteligencia artificial para la optimización de procesos. Ha dirigido dos tesis doctorales sobre la optimización de parámetros técnicos bursátiles mediante algoritmos evolutivos. Ha trabajado en empresas de diferentes sectores: Energía, finanzas y TIC. Ha dirigido proyectos de investigación y desarrollo y ha publicado numerosos trabajos en revistas y congresos internacionales. Es profe-sor de universidad desde hace veinte años.

Juan Vidal Gil

Licenciado en Ciencias Físicas. Experto en Business Intelligence y Big Data con 20 años de experiencia en proyectos TI. Experto en programación en SAS. Ha realizado proyectos de BI y Big Data en banca, telecomunicaciones y administración pública desempeñando puestos técnicos y de gestión. Desde 2014 compagina la realización de proyectos con la formación (presencial y on-line) en ámbito universitario, formación in-company y en másteres especializados.

Francisco Gallego Sanchez-Bermejo

Ingeniero informático por la Universidad Pontificia de Salamanca, MBA, y varios certificados en gestión como ITIL EXPERT o SCRUM master. Tiene más de 10 años de experiencia en consultoría informática, en las principales empresas y clientes del sector, especializado en el mundo del dato, pasando por todos los roles desde programador a director de proyectos o incluso Product Manager en Big Data. Además, ha desempeñado la faceta de profesor y director de Master de BI y Big Data en la Escuela de Formación en Nuevas Tecnologías CICE, donde ha obtenido el reconocimiento de compañeros y alumnos.

Gabriel Valverde

Científico de Datos en Bankinter, donde trabaja en diversos casos de uso del ámbito financiero, trabajo que simultánea con sus investigaciones como estudiante de Doctorado en Ingeniería Matemática, Estadística e Investigación Operativa por la Universidad Complutense de Madrid. Su proyecto se enfoca en sistemas expertos usando programación funcional y Big Data. Como miembro del grupo G-TeC participó en proyectos sobre Big Data y Análisis de Datos. En su carrera profesional ha trabajado en el desarrollo del producto en Wyred una start-up enfocada a la personalización en marketing, donde ha desarrolló distintos modelos predictivos basados en Machine Learning. Su experiencia docente ha estado enfocada a la difusión de posible aplicaciones empresariales de modelos Deep Learning, así como al aprendizaje y aplicación de frameworks Big Data en Data Science. Sus campos de interés son: Lambda Architecture, Decision Sciences, Decision Support Systems, Unsupervised Learning, Deep Learning, Uncertainty, CAD, Category Theory, Bayesian Statistics and Reinforcement Learning.

Laura Pilar Duque Santamaría

Directora de cumplimiento normativo y control interno (Mutualidad General de la Abogacía). Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (1993.1998) y en Ciencias Actuariales y Financieras (2000-2002) por la Universidad Complutense de Madrid. Premio Nacional de licenciatura en ambas. Inspectora de Seguros de Estado (2000). Comenzó a desarrollar su carrera profesional en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones donde llegó a ocupar el puesto de Subdirectora General de Ordenación del Mercado de Seguros. Fue también consejera del Consorcio de Compensación de Seguros. Directora del equipo de Regulatory & Compliance especializado en el sector asegurador en Deloitte Legal (2013 – 2017).

Juan Vidal Fernández

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid, Master en Administración de Empresas por IEDE, Master en Instrumentos Financieros por INESE. Actualmente desarrolla su carrera profesional como Director de Riesgos de Vida en Santalucia Vida y Pensiones. Anteriormente ejerció distintas posiciones directivas en el grupo AVIVA y en el grupo Santander en las áreas de Gestión de Activos, Seguros y Banca Privada tanto en España como en Reino Unido.

Plan de estudios

Máster en Business Analytics
PROGRAMA HORAS

MÓDULO I: La importancia del dato en las organizaciones.

  • Conocimiento básico sobre la arquitectura y gestión del dato
  • Datos estructurados y no estructurados
  • Visión global de la integración y preparación de los datos
  • Organización y gobernanza de los datos: el rol del CEO y del CDO

8

MÓDULO II: Big Data: fuentes, obtención y manejo masivo de datos.

  • Introducción a SQL
  • Ecosistema del Big Data.
  • Introducción a Hadoop Hive.

72

MÓDULO III: Data Science: Data-Driven-Decision Making bajo el entorno R/SAS /Python.

  • Introducción a herramientas analíticas: R/SAS/Python
  • Técnicas analíticas:

o Estadística. Regresión

o Árboles de decisión

o Clasificación

o Reglas de Asociación

o Redes neuronales

o Deep learning-Tensor flow

o Text-mining

o Cognitive computing

o Análisis de Sentimientos y Predicción en Twitter con Python

72

MÓDULO IV: Visualización de Datos y Geolocalización.

  • Visualización de datos
  • Geolocalización en R Mapas, dependencia espacial y posicionamiento

48

MÓDULO V: Analytics CRM.

  • Qué es CRM: Customer Relationship Management
  • Características de un CRM
  • Tipos de CRM
  • Software CRM
  • CRM analítico & SALESFORCE
  • Casos reales de un programa CRM

48

MÓDULO VI: Digital Analytics.

  • Google Analytics y Tag Manager
  • Analítica SEO, cómo tomar decisiones de negocio
  • Redes Sociales como fuente de información
  • Paid Media: principales indicadores de negocio

48

MÓDULO VII: Business Analytics. Enfoque funcional y sectorial. Visión práctica.

  • Business Analytics en Finanzas
  • Business Analytics en Logística
  • Business Analytics en Recursos Humanos
  • Business Analytics en Marketing
  • Business Analytics en Riesgos y Seguros

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MÓDULO VIII: Toma de decisiones en Business Analytics.

  • DECISIONES01: Behavioral Economics y Business Analytics
  • DECISIONES02: Agile Methodologies
  • DECISIONES03: Dirección de proyectos de Business Analytics.
  • DECISIONES04: Ciberseguridad y Business Analytics.

48

MÓDULO IX: Perspectiva actual legal relacionada con el dato- Tendencias.

  • La dimensión legal y ética del Big data y Data Analytics GDPR.
  • Protección del dato
  • Últimas tendencias: BLOCKCHAIN

24

MÓDULO X: Trabajo Fin de Máster.

20
Precio y ventajas del Máster en Business Analytics

10.400€

Anuales

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC

Metodología

  • Según un reciente estudio del MIT Center for Digital Business, el DDDM (Data-Driven-Decision Maker) puede mejorar una media del 4% la productividad y un 6% el beneficio de las empresas.
  • El Máster en Business Analytics de la Universidad Europea te prepara para dar el paso definitivo en el análisis, recopilación y extracción de datos para ser capaz de implementar un modelo DDMM (Data-Driven-Decision-Making).
  • Podrás aspirar a ser un directivo centrado en la toma de decisiones en todas las áreas de la empresa a partir del manejo e interpretación de cantidades masivas de datos (Big Data & Data Science).
  • Conviértete en el líder que las empresas buscan para el futuro con el respaldo de un claustro que desarrolla su labor en los principales players de la industria.
  • Máster completo que incluye aspectos teóricos y prácticos, con profesores profesionales de reconocido prestigio los cuáles se encuentran en la actualidad desempeñando funciones de liderazgo en el ámbito de Business Analytics.
  • Familiarízate con el software y las herramientas que se están utilizando hoy en día en empresas e instituciones, aplicadas a retos reales, (SAS, R, Python, Tableau, SalesForce) y mejora aún más tu empleabilidad.

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Íñigo Estébanez

    Alumno del Grado en Ingeniería Aeroespacial

    Íñigo Estébanez

    Tienes a tu disposición todas las herramientas para llegar tan lejos como te propongas

  • María Emilia Piedra

    Alumna de Postgrado en Máster en Comunicación y Emprendimiento Dig...

    María Emilia Piedra

    Una Universidad internacional que te abre las puertas para hacer networking con gente de todo el mundo.

  • Pablo Fonseca

    Alumni del Grado en Diseño

    Pablo Fonseca

    Mi paso por la UE ha definido una visión con la que enfrentarse a las oportunidades del exterior

De la mano de los mejores profesionales

  • Silvia Lavado

    Profesor del Grado en Ingeniería Industrial Ingeniería y Tecnologí...

    Silvia Lavado

    Con el método PBL, nuestros alumnos hacen ingeniería desde primero y se preparan para los retos de su profesión

  • Susana Moreno

    Profesora del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Susana Moreno

    Estudiantes y profesores comparten la experiencia única de la enseñanza-aprendizaje como un solo fenómeno enriquecedor

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Salidas profesionales

El perfil del egresado del Master en Business Analytics es un profesional con amplio conocimiento de diversas plataformas para obtener y gestionar datos y poder tomar decisiones en función los mismos (Data-Driver-Decision-Maker). Gracias a la preparación orientada a la toma de decisiones global, podrá trabajar en varios sectores e industrias, dado que la plataforma se utiliza en áreas transversales tanto en grandes empresas multinacionales como PyMES.

En el 2020 el incremento de demanda de este perfil en los Estados Unidos según Forbes e IBM pasará a ser de 364.000 a 2.720.000. Y en España este tipo de puestos de perfiles tiene una perspectiva de crecimiento de aproximadamente el 30% y cuenta con una de las tasas de paro más bajas, en torno al 2%, ya que la demanda por parte de las compañías y la necesidad de estos profesionales aumenta a mayor velocidad que el número de profesionales disponible.

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.