Grado en Publicidad

Con todos los medios técnicos necesarios y trabajando en proyectos desde el primer día.

Anunciantes y consumidores exigen publicitarios conocedores de las últimas herramientas de comunicación, capaces de crear mensajes eficientes y de analizar sus resultados.

grado_publicidad

Comienzo

1 Sept. 2019

Duración

4 años
  • Activarás tus competencias con profesionales en activo y con todos los medios a tu disposición
  • Experimentarás desde el primer día la utilización de modelos innovadores en la creación de mensajes publicitarios

Puntos Clave

Una metodología práctica basada en retos.

  • Fecha de Inicio

    1 Sept. 2019

  • Duración

    4 años

  • Idioma

    Español

  • ECTs

    240

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Comunicación y Marketing

  • Tipo de Estudio

    Grado

¿Por qué estudiar este programa?

1

Media Lab

Europea Media es el laboratorio profesional para “aprender haciendo”

700

Acuerdos con agencias y medios

Acuerdos con agencias de publicidad y departamentos de comunicación para realizar prácticas

100

100+ eventos y más

Seminarios y conferencias organizados con colaboración de las empresas más importantes del área

¿Todavía tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios

Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Proceso de admisión

El proceso de admisión para estudiar alguno de los Grados de la Universidad Europea se lleva a cabo siguiendo unos sencillos pasos que consisten básicamente en aportarnos una documentación específica, hacer una prueba de acceso y terminar con la formalización de la matrícula.

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Financiación

Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

Becas

Infórmate sobre el plan de becas 2019 disponible para los estudiantes de la Universidad Europea.

  • Becas del Centro Profesional Europeo de Madrid
  • Becas Oficiales del Ministerio de Educación
  • Programa de Estudiantes de Altas Capacidades (Programa TOP)

Instalaciones

Plató virtual

Set en el que se pueden cargar escenarios creados en 3D e interactuar dentro del decorado. Dispone de tres cámaras robotizadas, incrustador Ultimate, Cue, microfonía inalámbrica, control de luces y puestos para el operador del set virtual y sus animaciones.

Nuevo estudio de television

Renovado íntegramente en septiembre de 2016, está preparado para la realización de programas multicámara. Dispone de tres cadenas de cámara y una dolly, comunicadas por intercom con el control de realización y monitorizadas en LCD con un sistema multipantalla. Dispone de AutoCue para la locución de presentadores a cámara y control de velocidad mediante pedal. El plató tiene croma para realizar prácticas con incrustaciones de fondo. En el Control de Realización se controlan las cámaras mediante sus CCU, la iluminación, el sonido, el DVE y el mezclador. Los alumnos realizan sus propios programas (informativos, concursos, debates...), lanzando sus cabeceras, ráfagas y piezas desde los VTR’s, vídeos del servidor o líneas en directo con otras salas como el plató virtual o situados en la misma sala.

Estudios de radio

Existen tres estudios de grabación y locutorios con estaciones de trabajo en red que permiten la automatización de emisión, grabación, edición y gestión de archivos sonoros con el software más utilizado en los medios de comunicación actuales, AudioPlus. Además, dispone de otras fuentes de reproducción como cd, minidisk, grabadoras digitales, líneas telefónicas y RDSI, todas controladas desde mesas profesionales de radio de entre 12 y 16 canales. Cada uno de los estudios dispone de acceso a Internet y de una zona de redacción común con acceso a agencias de noticias y a las señales de las televisiones nacionales. En estos estudios se graban todo tipo de programas radiofónicos (debates, entrevistas, magacines, cuñas publicitarias, eventos deportivos...).

Aula de infografía y multimedia

Aquí se abordan materias relacionadas con el desarrollo y la aplicación de las nuevas tecnologías a las distintas áreas de la comunicación digital. Los trabajos se realizan para diferentes plataformas como Internet, telefonía móvil, televisión interactiva y creación de decorados virtuales. Para ello, cuenta con software como Photoshop, Premiere, After Effects, Flash, Dreamweaver, InDesign, 3D Max 2013 y Cinema 4D.

Aula de diseño gráfico

En ella se desarrollan actividades para adquirir las bases del diseño gráfico y avanzado en las diferentes áreas de publicidad (creatividad asistida por ordenador, cartelería y packaging), creatividad en páginas web (no sólo desde el punto de vista técnico sino también desde la estrategia y la creatividad) y medios impresos. Cuenta con los programas más utilizados en dichas áreas como Photoshop, Flash, Dreamweaver, Illustrator, InDesign, entre otros.

Aula de información y fotografía digital

Equipada con la tecnología necesaria para el retoque fotográfico profesional, escáneres de opacos y película, impresoras, tabletas gráficas y software específico para trabajar con imágenes y cámaras digitales.

Salas edición de vídeo, audio y creación musical

2 aulas destinadas a la postproducción de vídeo y audio, con el software más utilizado en televisión y en las productoras. Cuentan con 20 y 26 ordenadores, respectivamente, con estaciones de trabajo de Final Cut Pro X, Avid Media Composer y Protools 10, mesa de sonido para locución en sala y volcado de material en HD, como lectores SD y P2 o firewire a cámaras HD, HDV, DVCPro o DV. Además dispone de software de Creación Musical como Logic, Sibelius y Cubase.

Fotografía

En el laboratorio se revelan y se positivan película y papel y se llevan a cabo procesos especiales de manipulación fotográfica. El laboratorio cuenta con 14 puestos de trabajo individuales de 35mm, medio y gran formato.

Cabinas de postproducción

Dispone de 4 cabinas para proyectos en grupo con equipos iMac con todo el software necesario como Final Cut Pro X, Motion, Compressor, Avid Media Composer, Adobe CS6, Sibelius, Logic y Cubase. Desde la propia sala se puede realizar el de volcado de imágenes desde lectores de tarjeta para material en HD o conexiones a cámaras por firewire. Dispone de monitores de vídeo de alta resolución para comprobar en pantalla el resultado de las películas. El alto rendimiento de estos equipos hace que sea la sala ideal para trabajar en la postproducción de audio y vídeo de documentales y cortometrajes, además de ser idóneo para la creación de cortinillas y cabeceras.

Estudio de doblaje

Sala insonorizada donde los alumnos practican el doblaje, graban y maquetan sus propias canciones con grupos de música y crean las bandas sonoras para televisión y cine. Para ello cuentan con el software por excelencia en edición de audio, Pro Tools 10 HD, con una superficie de control C24, ecualizadores y procesadores de señal. Estas salas específicas se suman a las instalaciones propias de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, que cuenta desde 2011 con una plataforma de distribución de contenidos audiovisuales, Europea Televisión, donde se emiten todas las piezas que los propios alumnos realizan como formación práctica. Además, la Facultad dispone de Laboratorios Profesionalizantes, que hacen referencia a la simulación de medios profesionales, que permiten al alumno integrar sus conocimientos teóricos y prácticos en los procesos de trabajo y desarrollar las competencias profesionales necesarias para su futuro laboral.

Hub emprende

La Universidad cuenta con un programa de aceleración de start-up y un espacio de co-working para impulsar proyectos emprendedores de la propia Universidad y de fuera, en el campus de Alcobendas. Los estudiantes de Grado colaboran con las start-up del Hub dentro del modelo de aprendizaje experiencial basado en problemas y proyectos promovido por la Universidad.

Claustro

El claustro del grado en Publicidad es un claustro de prestigio, que colabora con agencias de publicidad, agencias de comunicación, empresas y medios de comunicación y, en muchos casos, compagina su actividad profesional con la académica.

Mercedes Agüero Pérez

Doctora en Comunicación por la Universidad Europea de Madrid, Máster en Gestión y Administración de Empresas por la UNED y Licenciada en Ciencias de la Información (especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas) por la UCM. Su actividad profesional se ha desarrollado en distintas agencias de publicidad en las que ha desempeñado las funciones de ejecutiva de cuentas y directora de cuentas, así como ha trabajado en consultoras de estrategia y comunicación gestionando grandes clientes. Actualmente es la Vicedecana del área de Marketing y Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y profesora de asignaturas como Comunicación Corporativa en el Grado en Publicidad; y Gestión de riesgos y reputación en redes sociales en el Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales y en el Máster Universitario en Dirección de Comunicación. Ha sido profesora invitada en la Università degli studi di Milano (Italia). Su principal línea de investigación versa sobre la reputación corporativa, identidad e imagen en las redes sociales.

Sergio Baltasar Lallave (Zape)

Doctor en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos, licenciado en Publicidad por la Universidad Antonio de Nebrija y Master en Cine, Televisión y Medios Interactivos por la URJC.

Ha trabajado más de 15 años como creativo en agencias como Contrapunto, McCann-Erickson, Grey, The Farm y Labstore Y&R realizando campañas para clientes como Coca-Cola, Procter & Gamble, Diageo y Movistar entre otros. Además de haber rodado más de 35 spots, cuenta con varios premios publicitarios nacionales e internacionales (entre ellos Sol de Bronce FIAP 2015) y ha sido galardonado con el premio Vicente Aleixandre de relato.

Actualmente forma parte del departamento de creación de The Good Rebels, es profesor de Taller de Innovación, Redacción publicitaria, Creación e Innovación en la UEM y doctorando en nuevas formas de narrativas publicitarias.

Javier Bernad

Doctorando en Comunicación por la UCM. Máster en Comunicación de las Organizaciones por la UCM. Licenciado en Administración de Empresas y en Derecho por ICADE, E-3. Fundador de Speak & Span, una compañía de formación en habilidades de hablar en público. Antes de poner en marcha Speak & Span, Javier era CEO de MediaCom España, una de las mayores agencias de planificación de medios publicitarios en el mundo, perteneciente al grupo WPP. Con anterioridad, fue director general de Mediaedgecia, una agencia de medios del mismo grupo. Su experiencia profesional en marketing y comunicación abarca, además, desde 1988, compañías como Procter & Gamble, British American Tobacco, y Buongiorno. Profesor en la UEM de Comportamiento del Consumidor, y de Planificación de Medios Publicitarios. Profesor asociado de Communication Skills en el Instituto de Empresa. Ha publicado el libro Alto y Claro, los diez principios para hablar en público con seguridad, mensaje y entusiasmo, con LID Editorial.

Javier Díez Medrano

Doctor en Ciencias de la Información (UCM) y director del Máster Universitario en Dirección de Comunicación en la Universidad Europea. Ha desarrollado su actividad profesional como ejecutivo y planificador estratégico en Publicis, SSC&B Lintas y Ogilvy & Mather y 20 años como consultor fundador de JD Comunicación. Actualmente es Profesor de Event Management and Business Protocol, Product & Brand Management, Comunicación Persuasiva y Account Management. Ha realizado estancias docentes en Adelphi University of NYC, Escuela Internacional de Protocolo, École Supérieure de Commerce Extérieur en sus sedes de ESCE Paris y Lyon (Francia)y en DHBW Villingen Schwenningen (Alemania).

Ángel Fernández Fernández

Doctor en comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en la UEM. Licenciado en Bellas Artes (UCM). Cuenta con un Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales (UEM) y con un Máster en Desarrollo de Aplicaciones para Internet (CICE-UPM). Ha desarrollado su actividad profesional como diseñador multimedia realizando trabajos para clientes como Fiat, Alfa Romeo, New Holland y El Mundo entre otros. Desde 2005 es profesor en diversas asignaturas relacionadas con el diseño gráfico y multimedia y la estética y la cultura digitales. Su línea de investigación gira en torno a la interactividad, la visualización de información, y el impacto cultural de las nuevas tecnologías. Ha realizado una estancia investigadora de tres meses en la Santa Fe University of Art and Design (EEUU).

Hernando Gómez

Doctor en Bellas Artes con Mención Europea (Universidad Complutense de Madrid). Su labor profesional ha estado dedicada a los medios de comunicación, a los eventos especiales y a las noticias de última hora (breaking news) en medios internacionales principalmente (BBC, RAI, CNN, France1, CANAL+France, Al Jazeera Sport...). Ha cubierto grandes crisis, catástrofes naturales, mundiales de futbol, Champions Leagues, elecciones presidenciales... Ha residido en varios países europeos y ha desarrollado su profesión en más de veinte naciones diversas. Ha sido profesor invitado en l´Università degli Studi di Torino (Italia), en la Universität der Künste Berlin (Alemania), Faculdade de Belas Artes de Lisboa (Portugal) y ha realizado estancias de investigación en la Università di Bologna (Italia). Actualmente es profesor asociado en la Universidad Europea de Madrid, siendo su área de especialización la fotografía, la construcción de la imagen y arte contemporáneo. Su principal línea de investigación versa sobre la poética visual, la construcción del lenguaje no verbal y los procesos premeditados de creación en artes visuales.

Luis Antonio López Fraile

Doctor en Comunicación por la Universidad Europea de Madrid, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (especialidades Socio-laboral y Comportamiento del Consumidor) y Master en Dirección de Recursos Humanos y Organización por ESIC. Su actividad profesional en el mundo de la empresa ha estado vinculada al mundo de la publicidad y el marketing, en agencias como Matriz (creativo), Publitext (creativo), MacCann (planner), Saathi & Saatchi (planner), o WYSIWYG (planner y subdirector general). En la Universidad Europea de Madrid ha dirigido el Gabinete de Orientación al Empleo (de 2005 a 2007) y ha sido Director de Área de Comunicación Empresarial de la Facultad de Comunicación (de 2007 a 2009). Es profesor de la Universidad Europea de Madrid desde el año 2000, donde imparte las asignaturas de “Gestión de Productos y Marcas”, “Estrategias Integradoras”, “Laboratorio de Estrategia Publicitaria”, “Estrategias Publicitarias” y “Dirección de Servicios al Cliente”, entre otras. En la actualidad es Coordinador de Prácticas Profesionales del área de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (titulaciones de Comunicación Audiovisual, Publicidad, Periodismo, Relaciones Internacionales, Protocolo y Organización de Eventos). Ha sido profesor invitado en la Università degli studi di Bergamo (Italia) en su Programa Avanzado de Comunicación Empresarial.

José Jesús Vargas Delgado

Profesor Titular en Creatividad y Comunicación Persuasiva del Departamento de Marketing y Publicidad, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Europea de Madrid (2014). Decano de la Universidad Europea de Canarias (UEC). Director del Departamento de Publicidad y Contenidos, y Director del Departamento de Comunicación Corporativa en la UEM (2002-2012). Doctor acreditado, en Creatividad Publicitaria Gráfica. Su área de estudio se centra en la novedosa vinculación de técnicas alternativas como Maestro de meditación, basadas en la relajación y consciencia, (meditación y mindfulness) como estimulación, y fomento, de la creatividad y evolución personal, y profesional, del individuo.

Begoña Moreno López

Doctora en Publicidad por la Universidad de Valladolid y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su actividad profesional como Directora de Arte en agencias de publicidad como McCann-Erickson, Delvico Bates o 210. Actualmente dirige El Cencerro Rural Ad Festival, el primer Festival de publicidad rural y es profesora de Pensamiento Creativo, Taller de Creatividad, Técnicas de Creación y Taller de Creación Integrada. Ha realizado estancias docentes en The National College of Arts (Dublin), la Universidad de Staffordshire (Reino Unido), la Hogeschoole van Amsterdam (Holanda) y la Hogeschole van Maastricht (Holanda).

Javier Pérez Expósito

Doctor en Comunicación (UEM), es Licenciado en Publicidad y RRPP por la UCM y Master en Business Administration (IEDE) y experto en CRM y marketing digital e interactivo (ICEMD-ESIC). Ha desarrollado su actividad profesional en departamentos de marketing de empresas como Multiópticas o Laureate y en agencias de publicidad especializadas en CRM y marketing directo como planner estratégico. Actualmente es profesor de Estrategia de Publicidad y Marketing, Coordinador de PFG del área de Publicidad y responsable del laboratorio de Publicidad de la Facultad. Ha desarrollado proyectos profesionales en Portugal y Marruecos, así como estancias docentes y de investigación en Florida State University (USA).

Esmeralda López Alonso

Doctora en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (UEM). Máster en Dirección y Administración de Empresas. Ha desarrollado su actividad profesional como directora en distintas asociaciones empresariales y trabaja como consultora de comunicación gestionando proyectos de comunicación financiados por la Unión Europea. Desde 2001 es profesora de diversas asignaturas relacionadas con sus áreas de trabajo como comunicación corporativa y gestión estratégica de las relaciones públicas.

Alejandro Morales Gómez (Jano)

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid.

Ha desarrollado su actividad profesional en distintas agencias , productoras audiovisuales y estudios de diseño y postproducción como Face to Face , Flying Data y Brother´s Films. Trabajó como creativo, director de arte y ayudante de realización en la productora audiovisual Brother’s Films durante 10 años realizando spots y videos corporativos para clientes como Coca Cola, Cepsa, BBVA, Campofrio, Loreal y AECC.

Actualmente es Director Creativo y fundador de Micuit Clothing, marca de moda hombre , Director de Arte y fundador del Estudio de Comunicación Gráfica Bureaucrazy Studio con clientes como Photoespaña, Atresmedia, La sexta, Caja Madrid , Inditex y Abbot; Promotor del Proyecto artístico “Proyecto Colectivo” y de la iniciativa Social “A un Corto de Distancia” y Director de Arte en el estudio de arquitectura Azootea.

Profesor de la UEM desde el año 2008 imparte las asignaturas de Producción Publicitaria, E-trading, Creación e Innovación y Estrategia Digital e Interactiva. Profesor en el Master de Periodismo Digital y Redes Sociales impartiendo la Asignatura E-commerce.

Victor J. Ruiz Oliveras

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Cursos de Doctorado en el departamento de Periodismo I de la UCM. Doctorando en comunicación persuasiva en los medios de comunicación. Profesor de la Universidad Europea de Madrid desde el curso 1996-1997. Asignaturas impartidas en la UEM: "Creatividad Publicitaria", "Taller de Creatividad", "Dibujo Publicitario por Ordenador", "Diseño y Edición Gráfica", "Dirección de Arte" "Laboratorio de Creatividad en Entornos Gráficos", "Identidad Visual Corporativa". Desde 1981 trabajando en publicidad, en estudios creativos y agencias de publicidad (Al Arte, Estudio Creativo Luis Gutiérrez, Ted Bates International-Bassat, New Ayer Direct), como Director de Producción Gráfica, Director de Arte y Director Creativo. Campañas para CDS, PP, Seat, Ford, Opel, Estée Lauder, Caja Madrid, Iberia, etc. Asesor de Comunicación para el Ayuntamiento de Marbella. Visión de Emprendimiento: Fundador de las siguientes empresas: Agencia de Publicidad Deley Publicidad, (CEO, Director Creativo y Director de Producción). Clientes: Tele5, El Corte Inglés, Hipercor, La Tienda en Casa, Partido Andalucista, Barclays, Suzuki, Banesto, etc. Agencia de Publicidad online Deley&Fata. Agencia de Publicidad online Banneo, (Dirección Creativa y Marketing online). Visión Internacional: vivencias, recorridos y fotografiado más de 110 países en los 5 continentes.

Garantía de Calidad

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación   QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en empleabilidad, docencia, instalaciones y responsabilidad social del rating.

*Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

Calidad e Innvación en el Siglo XXI

La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula. 

Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Consulta aquí

Sistema de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Resultado de los procesos de:

  • Enlace a la web del RUCT

Plan de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9812001101 Teoría de la Comunicación 6 BASICA  
Teoría de la Comunicación
9812001102 Historia de la publicidad 3 OBLIGATORIA  
Historia de la publicidad
9812001103 Ecosistema publicitario 3 OBLIGATORIA  
Ecosistema publicitario
9812001104 Retórica y oratoria 6 OBLIGATORIA  
Retórica y oratoria
9812001105 Pensamiento creativo 6 BASICA  
Pensamiento creativo
9812001106 Comunicación Persuasiva 6 BASICA  
Comunicación Persuasiva
9812001107 Fundamentos de marketing 6 BASICA  
Fundamentos de marketing
9812001108 Comunicación corporativa 6 BASICA  
Comunicación corporativa
9812001109 Edición y diseño gráfico 6 OBLIGATORIA  
Edición y diseño gráfico
9812001110 Tecnología Audiovisual 6 OBLIGATORIA  
Tecnología Audiovisual
9812001111 Fotografía y artes visuales 6 OBLIGATORIA  
Fotografía y artes visuales
SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9812001201 Procesos de trabajo en agencias de publicidad 6 BASICA  
Procesos de trabajo en agencias de publicidad
9812001202 Psicosociología del consumidor 6 OBLIGATORIA  
Psicosociología del consumidor
9812001203 Legislación Profesional 3 OBLIGATORIA  
Legislación Profesional
9812001204 Medios, soportes y formatos 6 BASICA  
Medios, soportes y formatos
9812001205 Edición y diseño gráfico 2 6 OBLIGATORIA  
Edición y diseño gráfico 2
9812001206 Edición de vídeo 3 OBLIGATORIA  
Edición de vídeo
9812001207 Storytelling (narrativa trasmedia) 6 BASICA  
Storytelling (narrativa trasmedia)
9812001208 Nuevas tendencias artísticas en publicidad 6 OBLIGATORIA  
Nuevas tendencias artísticas en publicidad
9812001209 Estrategia de marca 6 BASICA  
Estrategia de marca
9812001210 Estrategia Publicitaria 6 BASICA  
Estrategia Publicitaria
9812001211 Ética y eficacia profesional 6 OBLIGATORIA  
Ética y eficacia profesional
TERCER CURSO / THIRD YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9812001301 Métodos de investigación social 3 OBLIGATORIA  
Métodos de investigación social
9812001302 Influencia e impacto relacional 6 OBLIGATORIA  
Influencia e impacto relacional
9812001801 Neuromarketing 6 OPTATIVA  
Neuromarketing
9812001802 Marketing Digital 6 OPTATIVA  
Marketing Digital
9812001803 Dirección de Comunicación 6 OPTATIVA  
Dirección de Comunicación
9812001804 Eventos y patrocinios 3 OPTATIVA  
Eventos y patrocinios
9812001805 Big data y procesamiento de datos 6 OPTATIVA  
Big data y procesamiento de datos
9812001806 Diseño y programación on-line 6 OPTATIVA  
Diseño y programación on-line
9812001807 Edición de vídeo 2 6 OPTATIVA  
Edición de vídeo 2
9812001808 Producción publicitaria (digital, audiovisual, gráfica) 6 OPTATIVA  
Producción publicitaria (digital, audiovisual, gráfica)
9812001809 Neurocreatividad 3 OPTATIVA  
Neurocreatividad
9812001810 Identidad visual corporativa 6 OPTATIVA  
Identidad visual corporativa
9812001811 Copy 6 OPTATIVA  
Copy
9812001812 Dirección de Arte 6 OPTATIVA  
Dirección de Arte
9812001813 Laboratorio de creatividad 6 OPTATIVA  
Laboratorio de creatividad
9812001814 Planificación de medios 6 OPTATIVA  
Planificación de medios
9812001815 Dirección de Cuentas 6 OPTATIVA  
Dirección de Cuentas
9812001816 Laboratorio de Estrategia I 6 OPTATIVA  
Laboratorio de Estrategia I
9812001817 Innovación y emprendimiento 6 OPTATIVA  
Innovación y emprendimiento
CUARTO CURSO / FOURTH YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9812001401 Liderazgo emprendedor 6 OBLIGATORIA  
Liderazgo emprendedor
9812001402 Trabajo Fin de Grado 9 OBLIGATORIA  
Trabajo Fin de Grado
9812001403 Prácticas externas 6 OBLIGATORIA  
Prácticas externas
9812001818 Retail marketing (shopper marketing) 6 OPTATIVA  
Retail marketing (shopper marketing)
9812001819 Marketing directo y promocional 6 OPTATIVA  
Marketing directo y promocional
9812001820 Comunicación en vivo (organización de eventos) 3 OPTATIVA  
Comunicación en vivo (organización de eventos)
9812001821 Relaciones Públicas e Institucionales 6 OPTATIVA  
Relaciones Públicas e Institucionales
9812001822 Fotografía publicitaria 6 OPTATIVA  
Fotografía publicitaria
9812001823 Diseño de usabilidad (UX) 6 OPTATIVA  
Diseño de usabilidad (UX)
9812001824 Postproducción de vídeo 6 OPTATIVA  
Postproducción de vídeo
9812001825 Infografía y visualización de datos 3 OPTATIVA  
Infografía y visualización de datos
9812001826 Portfolio 6 OPTATIVA  
Portfolio
9812001827 Dirección de Arte 2 (packaging, promocional y directo) 6 OPTATIVA  
Dirección de Arte 2 (packaging, promocional y directo)
9812001828 Laboratorio de creatividad digital 6 OPTATIVA  
Laboratorio de creatividad digital
9812001829 Investigación de tendencias 6 OPTATIVA  
Investigación de tendencias
9812001830 Laboratorio de estrategia II 3 OPTATIVA  
Laboratorio de estrategia II
9812001831 Laboratorio de medios 3 OPTATIVA  
Laboratorio de medios
9812001832 Modelos de negocios digitales 6 OPTATIVA  
Modelos de negocios digitales
9812001833 Actividades Universitarias 6 OPTATIVA  
Actividades Universitarias
Ventajas del Grado en Publicidad
  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC

Metodología

  • Anunciantes, marcas y consumidores exigen publicitarios conocedores de las ultimas herramientas de comunicación, capaces de crear mensajes eficientes y de analizar los medios y sus resultados.
  • Expertos con conocimientos creativos y estratégicos, con control de los nuevos formatos y formulas. Y vas a lograrlo rodeado de profesionales, con todos los medios técnicos necesarios y trabajando en proyectos desde el primer día.
  • Un publicitario debe trabajar sobre campañas reales desde el principio de su formación. Es la mejor manera de poner en práctica los conocimientos adquiridos de forma global. 
  • Mediante nuestro "Aprendizaje basado en retos" activarás tus competencias con profesionales en activo y con todos los medios a tu disposición.
  • La colaboración permanente de la Universidad Europea con empresas del sector hace posible, además, la realización de prácticas durante los estudios. 
  • Experimentarás desde el primer día la utilización de modelos innovadores en la creación de mensajes publicitarios, utilización de herramientas de comunicación, estudio de medios o análisis de impactos. 
  • El nuevo Grado de Publicidad, integra el ejercicio práctico de la actividad publicitaria con el entorno global de la creatividad y estrategia en el que va a desenvolverse el profesional, con competencia y proyección laboral a través de la innovación tecnológica y a través del desarrollo de nuevos formatos y fórmulas de comunicación publicitaria adaptada a los retos de la sociedad. 
  • De esta forma, podrás participar de manera activa en un modelo de formación dual con el grupo de comunicación COMUNICA + A. En este proyecto, los alumnos de Publicidad reciben formación directa de profesionales de Comunica +A en su sede, cada 15 días, y reciben un briefing real sobre casos reales y productos/servicios reales, una vez resuelto el reto, el alumno recibe el feedback de los profesores del grado y de los profesionales de la empresa. De esta manera, el estudiante se enfrenta a casos reales y se integra en la actividad profesional. 
  • Además, existe un equipo de creatividad de élite - PITCHING MINDS -, dirigido por profesores del Grado en Publicidad. Un reducido número de estudiantes se preparan para presentar piezas a los grandes festivales publicitarios. 
  • En estos últimos cinco años, nuestros alumnos han ganado más de 35 premios en festivales nacionales e internacionales (El Chupete, JCDecaux, Cinespot, La Liga de la Publicidad, Smile, Dicine...).

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Sandra de la Orden

    Alumna del Grado en Publicidad

    Sandra de la Orden

    Me encontré un profesorado de calidad, medios, facilidad para realizar mis proyectos y oportunidad de hacer prácticas...

  • Sergio Saguar

    Alumno del Grado en Márketing

    Sergio Saguar

    Es muy vivencial y actual, desde el principio. Ves y trabajas situaciones reales, lo que hace que aprendas de una man...

  • Rebeca Sánchez

    Alumna del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual

    Rebeca Sánchez

    Las instalaciones y los recursos que tiene la Universidad Europea no se encuentran en cualquier sitio.

De la mano de los mejores profesionales

  • Javier Pérez

    Profesor del Grado en Publicidad

    Javier Pérez

    En el Grado en Publicidad afrontas y resuelves retos reales que te preparan para el mundo real

  • Begoña Moreno

    Profesor del Grado en Publicidad

    Begoña Moreno

    Lo más fascinante de la Facultad es descubrir nuevos talentos entre los estudiantes que acaban convirtiéndose en amigo...

  • Sergio Baltasar Lallave

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Sergio Baltasar Lallave

    El objetivo más importante para un profesor es hacer todo lo posible para los alumnos se sientan orgullosos de estudia...

Salidas profesionales

  • Agencias de publicidad y de medios
  • Medios de comunicación
  • Anunciantes y empresas

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.