Grado en Psicología

Preparamos profesionales competitivos en Psicología de la Salud ayudándote a emprender tu camino en la ciencia de la conducto y los procesos mentales.

Con la Carrera en Psicología recibirás un aprendizaje basado en la resolución de casos y prácticas simuladas con actores en salas equipadas con la tecnología más avanzada en la materia psicológica, donde resolverás casos y podrás interactuar realizando un seguimiento completo a los diferentes escenarios que se planteen.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Carrera en Psicología en Madrid

Comienzo

16 Sept. 2019

Duración

4 años
  • Programa principalmente práctico con más de 600 horas de prácticas a lo largo de todo el plan de estudio
  • Puedes estudiar psicología en inglés y participa en programas de movilidad que te ofrece la facultad de Psicología de Universidad Europea de Madrid.

Obtén un descuento del 50% sobre reserva de plaza si te matriculas antes del 31 de diciembre. Consulta las bases legales aquí.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Nuestros valores diferenciales

600

horas

Más de 600 horas de prácticas

1

Centro de Atención Psicosocial

con autorización sanitaria por la Comunidad Autónoma de Madrid

745

Metros cuadrados

Hospital Simulado con Consultas de Psicología

¿POR QUÉ ESTUDIAR UNA CARRERA DE PSICOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA?

Simulación e instalaciones únicas

  • Resuelve casos y participa en prácticas simuladas con actores en salas equipadas con la tecnología más avanzada, donde podrás interactuar, ver, opinar y tener un seguimiento completo a los casos planteados. Incluso podrás utilizar innovadoras herramientas terapéuticas, como la realidad virtual, con las que podrás tratar patologías como las fobias o los trastornos alimentarios, entre otros.
  • Aprende a identificar y manejar un amplio espectro de patologías en nuestro Centro de Atención Psicosocial, con autorización sanitaria por la Comunidad Autónoma de Madrid y en las Consultas de Psicología situadas en nuestro Hospital Simulado.

Prácticas profesionales

  • Realiza más de 600 horas de prácticas en Psicología a lo largo del plan de estudios. Gracias al alto porcentaje de horas de prácticas profesionales elige hasta 4 rotaciones en diferentes centros, para conocer una amplia variedad de opciones del mundo profesional. Ofrecemos a los mejores expedientes dos contratos laborales en la Fundación Social ANAR, en el Teléfono de Ayuda al Niño y Adolescentes en Riesgo.

Vive una experiencia internacional

  • Completa tu formación en Psicología en universidades de distintos países en Europa, América o Canadá.

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

Predisposición a establecer relaciones interpersonales para intervenir en los contextos en los que se estudia el comportamiento humano. Poseer interés por aspectos relacionados con la salud y la calidad de vida, compromiso social y ético, curiosidad científica, habilidad para las relaciones interpersonales, capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, para el trabajo en equipo, para aplicar el conocimiento a la práctica, conocimientos en biología y en estadística y competencias emocionales, en expresión oral y escrita, y en el uso de herramientas informáticas.

Requisitos de acceso 

Acceso a la Normativa General de la Universidad Europea para las Enseñanzas Oficiales de Grado

Plazas de nuevo ingreso 

150 plazas de nuevo ingreso

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos 

Consulta aquí 

Acceso a profesión regulada

El Grado en Psicología no da acceso directo a ninguna profesión regulada. No obstante, su Plan de estudios, contempla los 90 ECTS en el área de psicología de la salud exigidos en la orden Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales de Máster en Psicología General Sanitaria que habilita para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario.

Instalaciones 

Para que puedas sacar el máximo rendimiento de nuestro innovador modelo académico, la Universidad Europea pone a tu disposición los laboratorios y salas de simulación más avanzados, equipados con la tecnología más innovadora:

  • Laboratorios de ciencias básicas.
  • Centro de Asistencia Psicosocial. En la actualidad el centro cuenta con dos salas de consulta donde los estudiantes adquirirán las competencias del psicólogo con la intervención en pacientes reales y simulados (actores). 
  • Hospital Simulado dotado con zona de consultas, urgencias, unidad de cuidados intensivos, hospitalización, quirófano, y gabinetes de psicología.

De esta forma te entrenarás en entornos simulados muy similares a la realidad, antes de realizar prácticas con pacientes reales. Estarás capacitado para poderabordar cualquier tipo de casos.

Un entorno seguro donde aprenderás y vivirás diversas experiencias del cuidado profesional, que te harán reflexionar y te proporcionarán la seguridad para la toma de decisiones en la práctica clínica real.

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar alojamiento aquí

Empresas colaboradoras

Además de la formación teórica y prácticas de simulación, recibirás una formación práctica clínica desde primer curso en centros de reconocido prestigio entre los que se encuentran:

  • Psicólogos Sin Fronteras
  • Colegio de Psicoanálisis de Madrid
  • AFA Asociación de familiares de enfermos de Alzehimer
  • AFAEMO Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales
  • AMAFE Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia
  • ANTARES Apoyo a personas con discapacidad intelectual y familias
  • APANEFA Asociación de daño cerebral sobrevenido de Madrid
  • Apoyo Positivo
  • Asociación Bipolar Madrid
  • Asociación de Educación para la Salud
  • CUPIF Asociación con un pie fuera
  • Down Madrid
  • Gabinete de Psicología Clínica Con o Sin Diván
  • Gabinete de Psicología Clínica Consulta Abierta
  • Gabinete de Psicología Clínica NB psicología
  • Gabinete de Psicología Clínica del Desarrollo (PSISE)
  • Proyecto Hombre
  • Servicio de psiquiatría Infanto-juvenil Hospital Niño Jesús

Además de las instituciones que colaboran en las prácticas de nuestros estudiantes, hay otros centros colaboradores en la docencia: Ministerio de defensa, Grupo Luria, Instituto psiquiátrico José Germain, SEPADEM (Sociedad Española de Psicología Aplicada a Desastres Urgencias y Emergencias)

Plan de Estudios y Asignaturas

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9937001101 SENSACION PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
SENSORY PERCEPTION AND ATTENTION
9937001102 ANATOMÍA HUMANA 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
HUMAN ANATOMY
9937001103 BIOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
BIOLOGY OF BEHAVIOR
9937001104 HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA Y ÁMBITOS DE ACTUACION 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
HISTORY OF PSYCHOLOGY AND FIELDS OF ACTIVITY
9937001105 PSICOLOGÍA SOCIAL 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
SOCIAL PSYCHOLOGY
9937001106 FISIOLOGÍA 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
PHYSIOLOGY
9937001107 EVALUACIÓN PSICOLÓGICA 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
PSYCHOLOGICAL ASSESSMENT
9937001108 PRÁCTICAS ROTATORIAS 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
ROTATIVE INTERNSHIPS
9937001109 MEMORIAS Y PROCESOS DE APRENDIZAJE 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
RESEARCH RECORDS AND LEARNING PROCESSES
9937001110 ESTADÍSTICA APLICADA A LA PSICOLOGÍA 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
STATISTIC APPLIED TO PSYCHOLOGY
SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9937001201 MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
MOTIVATION AND EMOTION
9937001202 PSICODIAGNÓSTICO 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
PSYCHODIAGNOSTICS
9937001203 MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
RESEARCH METHODS IN PSYCHOLOGY
9937001204 PSICOPATOLOGÍA 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
PSYCHOPATHOLOGY
9937001205 TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EN PSICOLÓGICA 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
INTERVENTION TECHNIQUES IN PSYCHOLOGY
9937001206 PENSAMIENTO Y LENGUAJE 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
THOUGHT AND LANGUAGE
9937001207 PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
PSYCHOLOGY OF DEVELOPMENT
9937001208 ESTANCIAS CLÍNICAS 12 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
CLINICAL INTERNSHIPS
9937001209 IDIOMA MODERNO 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
ENGLISH
TERCER CURSO / THIRD YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9937001301 HABILIDADES DIRECTIVAS 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
MANAGERIAL SKILLS
9937001302 PSICOLOGÍA DEL CICLO VITAL 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
PSYCHOLOGY OF THE LIFE CYCLE
9937001303 PSICOMETRIA 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
PSYCHOMETRY
9937001304 HABILIDADES COMUNICATIVAS 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
COMMUNICATION SKILLS
9937001305 PRÁCTICUM I 12 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
PRACTICUM I
9937001805 INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
INTRODUCTION TO CRIMINOLOGY
9937001806 NEUROPSICOLOGÍA 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
NEUROPSYCHOLOGY
9937001808 PSICOLOGÍA DEL TESTIMONIO 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
WITNESS PSYCHOLOGY
9937001809 PSICOPATOLOGÍA AVANZADA 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
ADVANCED PSYCHOPATHOLOGY
9937001813 MEDICINA LEGAL Y FORENSE 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
LEGAL AND FORENSIC MEDICINE
9937001815 PENALOGÍA Y DERECHO PENITENCIARIO 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
PENALOGY AND PENITENCIARY LAW
9937001817 PSICOLOGÍA DE LA SALUD 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
PSYCHOLOGY OF HEALTH CARE
9937001842 HABILIDADES DEL TERAPEUTA 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
THERAPEUTIC SKILLS
CUARTO CURSO / FOURTH YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9937001401 Psicología de la Personalidad e Inteligencia 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Psychology of the Personality and Intelligence
9937001402 VALORES ÉTICOS 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
ETHICAL VALUES
9937001403 PRÁCTICUM II 12 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
PRACTICUM II
9937001404 TRABAJO FIN DE GRADO 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
GRADUATION PROJECT
9937001816 PSICOFARMACOLOGÍA 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
PSYCHOPHARMACOLOGY
9937001821 ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
UNIVERSITY ACTIVITIES
9937001827 PSICOGERIATRÍA 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
PSYCHOGERIATRICS
9937001828 PSICOLOGÍA CRIMINAL 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
CRIMINAL PSYCHOLOGY
9937001831 VICTIMOLOGÍA 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
VICTIMOLOGY
9937001835 INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN EL DELINCUENTE 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
PSYCHOLOGICAL INTERVENTION IN THE DELINQUENT
9937001837 PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA DELINCUENCIA 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
PREVENTION AND TREATMENT OF DELINQUENCY
9937001840 TRATAMIENTO PSICOLÓGICO EN EL ADULTO 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
PSYCHOLOGICAL TREATMENT IN ADULTS
9937001841 TRATAMIENTO PSICOLÓGICO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
PSYCHOLOGICAL TREATMENT IN INFANCY AND ADOLESCENCE

Calendario de implantación del título

2014/2015

Calendario lectivo

Consulta aquí el calendario lectivo.

Claustro

Los profesores que imparten docencia en el Grado de Psicología compaginan su docencia con la actividad profesional, en las diferentes áreas de la psicología. Eso permite acercar desde el primer día a la realidad profesional a través del desarrollo de competencias, habilidades y situaciones reales.

Los profesores que imparten docencia en el Grado en Psicología en la Universidad Europea de Madrid:

Alberto Bellido Esteban
Licenciado en Psicología, Especialidad en Psicología Clínica y de la Salud. Programa de doctorado de investigación en Salud, Deporte y Ciencias de la Vida. Grupo de investigación en Psicología Clínica y Salud. Miembro del equipo de investigación ganador del premio Wilson2017 (Laureate Universities), por el proyecto de investigación "Improvement of the teaching programs through the use of the autonomic modulation analysis in the simulation courses"

Aldo Aguirre Camacho
Bachelor of Arts (Honours) in Psychology First Class, University of Calgary, Máster en Psicología General Sanitaria y Doctor en Psicología Clínica y de la Salud, Universidad Autónoma de Madrid. Sus intereses de investigación se centran en el área de la Psicología de la Salud.

Andrés Arriaga Arrizabalaga
Catedrático de Psicología en la Universidad Europea de Madrid y psicoterapeuta. Diploma in Psychology por la Leeds University, Licenciado y Doctor en Psicología por la Universidad de Deusto y Experto en Clínica Psiquiátrica por la Universidad de León. Acreditado ANECA y Psicólogo General Sanitario.

Beatriz Navarro Galve
Licenciada en Ciencias Químicas, especialidad en Bioquímica y Biología molecular. Doctorado en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid. Acreditada como Contratada Doctora por la ANECA. Áreas de investigación en neurobiología y neuroinflamación.

Carlos de Aldama Sánchez
Licenciado y doctor con mención internacional en Psicología de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó un postdoctorado como parte de una red internacional Marie Curie (EduNetworks) en el departamento de Ciencia Computacional y Estadística, Trinity College, Dublín, Irlanda. Sus áreas de interés incluyen: ciencia cognitiva, aprendizaje y tecnologías digitales.

Carlos Mur de Víu
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Especialista en Psiquiatría, Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid "Fellow" (sub- especialista) en Psiquiatría de Enlace y Medicina Psicosomática por el Mount Sinaí Hospital - Mount Sinaí Medical School de Nueva York. Máster Universitario en Psiquiatría Legal y Forense por la UCM. Experto universitario en Emergencias psiquiátricas por la Universidad de Alcalá́ y en Psicoterapia por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente, es Director Gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Clara Gesteira Santos
Licenciada en Psicología, Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y Doctora en Psicología Clínica, Forense y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid. Combina la práctica clínica con la investigación y la docencia. Líneas de investigación: Trauma, intervención psicológica en víctimas del terrorismo y alfabetización en salud mental sobre víctimas de desastres y catástrofes.

Cristina Bamond Lozano
Bachelor of Arts in Psychology por la University of South Florida. MBA por la Universidad Europea de Madrid. En la actualidad es coordinadora académica en la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid

Daniel Briggs
Bachelor of Arts in Criminology and Media & Cultural Studies y Máster of Arts in Criminology por la Middlesex University London. Doctor en Sociología por la Universty of London. Es investigador, escritor y académico interdisciplinar especializado en problemas sociales.

Daniel García Pérez
Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Licenciado en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Doctor en desarrollo psicológico, aprendizaje y educación por la Universidad Autónoma de Madrid.

Eduardo Polín Alía
Licenciado en Psicología, Máster en investigación en Psicología y Doctor en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Socio titular de la Sociedad para el Avance del Estudio Científico del Comportamiento (SAVECC). Su principal área de interés es la psicología del aprendizaje, tanto en humanos como en animales no humanos, así como la filosofía de la ciencia. Es especialista en Análisis Experimental del Comportamiento y Análisis Conductual Aplicado. Compagina su labor docente e investigadora con el trabajo profesional en el ámbito del adiestramiento y la educación canina.

Elena Velarde Fernández
Catedrática de Fisiología en el departamento de Ciencias Biomédicas Básicas de la Universidad Europea de Madrid. Licenciada y Doctora en Biología por la Universidad Complutense de Madrid por el programa de Neurociencia. Perteneciente al grupo de investigación Sincroneuro participando en proyectos de investigación internos y externos. Líneas de investigación: cronobiología, metabolismo, neuroinflamación.

Elina Lyubomirova Boycheva
Licenciada en Psicología, Máster Oficial en Neuropsicología y Doctora en Neuropsicología con Mención Internacional por la Universidad de Salamanca. Premio Extraordinario de Doctorado otorgado por la misma universidad. Neuropsicóloga clínica, habilitada para ejercer actividades sanitarias. Principales áreas de trabajo e investigación: evaluación e intervención neuropsicológica, trastornos neurocognitivos y memoria.

Elisabet Marina Sanz
Licenciada en Psicología y Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Autónoma de Madrid. Magister en Neuropsicología Clínica por la AEPCCC. Miembro del grupo investigador ISYDFI. Experta en Psicóloga Clínica y Psicología Educativa por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Compagina la actividad docente con la investigación (metodologías activas y desarrollo competencial), con la práctica clínica y con la formación en contextos educativos.

Emilio Verche Borges
Licenciado en Psicología con Primer Premio Nacional de Fin de Carrera y doctor en Psicología con Mención Internacional por la Universidad de La Laguna. Máster en Neuropsicología Clínica por ISEP y Máster en Salud Sexual y Sexología por la UNED. Es experto en Neuropsicología y está habilitado para ejercer actividades sanitarias. Sus áreas de trabajo e investigación son la evaluación neuropsicológica, la metodología, la epilepsia y la divulgación científica. Actualmente, es coordinador del Grado en Psicología de la Universidad Europea de Madrid.

Emma Muñoz Sáez
Licenciada en Biología, Máster en Bioquímica y Doctorado en Biología por la Universidad Complutense de Madrid. Está acreditada con las figuras de Profesor Ayudante Doctor, Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por la ANECA. Colabora en la línea de investigación sobre Neurobiología del Desarrollo.

Eva Icarán Francisco
Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Psicóloga General Sanitaria, con más de 20 años de experiencia profesional. Tiene una amplia trayectoria en gestión universitaria y proyectos de innovación educativa. En la actualidad es Vicedecana de Internacional y Proyectos Transversales de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid.

Francisco Montesinos Marín
Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada. Doctor en Psicología por la Universidad de Almería. Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Máster en Sexualidad Humana por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Profesor acreditado por la ACAP. Investigador Principal del Grupo de Investigación “Psicología Clínica y Salud”.

Giuseppe Iandolo
Doctor en Psicología Evolutiva y de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid, especializado en Psicología Clínica por la Universidad de Padua (Italia) y Licenciado en Psicología Clínica y de Comunidad por la Universidad de Nápoles (Italia). Director del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil. Psicólogo Clínico Responsable del Servicio de Psicología PSISE Madrid. Habilitado ANECA para la figura de Profesor Ayudante Doctor, como Psicólogo Sanitario en España y Psicoterapeuta en Italia. Sus intereses de investigación abordan el desarrollo humano típico y atípico, competencias narrativas y de juego, técnicas proyectivas, trastornos del espectro autista, estimulación cognitiva, creencias y estilos parentales.

Gustavo González Cuevas
Licenciado en Ciencia Cognitiva y Doctor Europeo en Psicobiología por la Universidad Complutense de Madrid. Postdoctorado Fulbright de investigación en The Scripps Research Institute (La Jolla, Estados Unidos). Líneas de investigación en neurociencia cognitiva, psicofarmacología, psicometría y métodos de análisis estadístico.

Jesús Alonso Vega
Graduado en Psicología por la Universidad de Oviedo y Máster Oficial en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Salamanca. Ha trabajado desde el análisis aplicado de la conducta con niños diagnosticados de autismo, ha realizado en ensayos clínicos del Servicio de Salud Mental del Hospital de Zamora y ha trabajado como psicólogo privado. Actualmente, está realizando su proyecto de tesis doctoral dentro del proyecto “Estudio funcional de la interacción clínica en pacientes con diagnóstico de enfermedad mental.

Jorge Ramiro Pérez Suárez
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, MSc. in Criminology and Criminal Justice por la University of Edinburgh, PhD. in Criminology por la University of Huddersfield (premio especial de tesis). Coordinador de Trabajos de Fin de Grado.  Interesado en el impacto de la tecnología en el comportamiento desviado, la teoría criminológica y en la investigación aplicada en Criminológica.

José Luis Martínez Rubio
Licenciado en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona, Doctor en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por IEDE Business School. Profesor acreditado por la ACAP. Vicedecano de Psicología de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid.

Lidia Budziszewska
Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Adam Mickiewicza (Polonia). Especialista en Tratamiento del Trastorno Mental Grave por la Universidad de Almería, Máster Oficial “Mujeres y Salud” por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Terapias Contextuales por el Instituto ACT. Compagina su labor docente e investigadora con la consulta privada en Sinews.

Lucía Poggio Lagares
Licenciada en Psicología y Doctora en Psicología Social con Mención Europea y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid. Es especialista en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos por el Centro de Investigaciones Sociológicas. Sus líneas de investigación son: Psicología Ambiental, Percepción de riesgos y personalización de espacios construidos.

Luna Ballesteros Arias
Licenciada en Biología, Máster en Biología Molecular, Celular y Genética y Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado en proyectos de investigación nacionales e internacionales en áreas de Biología del Desarrollo, Genética, Oncogénesis e Inmunología.

Margarita Gómez Márquez
Licenciada, Máster y Doctora en Psicología con Mención Internacional por la Universidad de Salamanca. Acreditada como Ayudante Doctor por la ANECA. Áreas de investigación: Emociones morales, regulación de emociones, desarrollo de instrumentos de medida de conocimiento y regulación de emociones.

María Alejandra Koeneke Hoenicka
Licenciada en Psicología y doctora en Neurociencia por la Universidad Complutense de Madrid. Colaboradora honorífica del Departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y Patología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.  Líneas de investigación: Neuropsicología Social, Apego infantil y adulto; y Conexión Ser humano-Naturaleza. 

María Ascensión Blanco Fernández
Doctora en Psicología. Especialista en el diagnóstico, evaluación y tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y la obesidad. Directora del Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad.

María José García Santacruz
Antropóloga social y cultural por la Universidad Complutense de Madrid. Es investigadora en procesos migratorios, desigualdad y ciudadanía y ha trabajado en mediación, desarrollo comunitario e intervención social. Doctora por la Facultad de Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

María Victoria Tabera Galván
Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Compagina la actividad docente con la clínica, en consulta privada, como Psicoanalista.

Marta Santacreu Ivars
Licenciada en Psicología, Doctora en Ciencias de la Conducta y Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. Acreditada como ayudante doctor por la ANECA. Combina la práctica clínica con la investigación y la docencia. Áreas de investigación: envejecimiento activo, calidad de vida en personas mayores, estereotipos sobre la vejez e intervención online. 

Natalia Lagunas García
Licenciada en Psicología mención Psicobiología, doctora en Neurociencia por la Universidad Complutense de Madrid. Postdoc dos años en el departamento de Psicobiología de la Universidad Nacional de Educación a Distanciay dos años más en la Université François Rabelais de Tours. Acreditada como Contratada Doctora y Profesora de Universidad Privada en el área de Psicobiología por la ANECA. Áreas de investigación: deterioro cognitivo, depresión, estrés, neurogénesis, PTSD, hormonas sexuales.

Nuria Janire Rámila
Magíster en Criminología por el Instituto Vasco de Criminología, Máster Oficial en Intervención Criminológica y Victimológica por la Universidad Miguel Hernández, Licenciada en Derecho por la Universidad del País Vasco y Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Campo de estudio: la psicopatía y el crimen violento.

Oscar García López
Licenciado y Doctor en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Catedrático en Psicología Diferencial. Mas de 20 años de experiencia docente y de gestión Universitaria. Su línea de investigación se relaciona con los modelos estructurales de la personalidad y con el modelo de los cinco grandes alternativos desarrollado por M. Zuckerman. Actualmente, es el director del Departamento de Psicología de la Universidad Europea de Madrid

Pilar Pinto Pastor
Licenciada en Medicina y Especialista en Medicina legal y forense. Máster en Derecho sanitario (Universidad Europea de Madrid), Máster Profesional e investigador en pericia sanitaria (Universidad Complutense de Madrid) y Especialista en antropología forense (Universidad Complutense de Madrid). Ejerce como médico forense, y docente de Medicina Legal en la UEM.

Rafael Fontán Tirado
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y es diplomado en Práctica forense penal por la misma universidad.

Ricardo de Pascual Verdú
Licenciado en Psicología, Máster en Psicología General Sanitaria y Doctor en Psicología Clínica por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Terapia de Conducta por el Instituto Terapéutico de Madrid. Investigador en el Grupo ACOVEO de análisis de la conducta verbal. Compagina la labor docente con la clínica en el Instituto Terapéutico de Madrid. Investiga en el proceso de cambio clínico a través de la interacción verbal en terapia, además de en habilidades y alianza terapéutica y motivación.

Rosa María Rodríguez Jiménez
Licenciada y Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Educación por la UPS y Graduada en Psicología por la UEM. Máster en Danza Movimiento Terapia por la Universitat Autònoma de Barcelona. Investigadora principal del grupo de investigación “El movimiento para un desarrollo integral” focalizado en el ámbito del embodiment y la relación cuerpo – mente. Delegada española para la European Association of Dance Movement Therapy, y coordinadora del comité científico de los últimos 3 congresos internacionales. 

Rocío Rodríguez Rey
Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster oficial en Psicología de la Salud y Título propio de Experto en Docencia Universitaria por la misma universidad. Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid (Programa de doctorado con mención de calidad). Acreditada como Psicóloga General Sanitaria. Evaluación positiva por la ANECA para la figura “Ayudante Doctor”. Experiencia clínica en distintos contextos de salud y en práctica clínica privada. Principales áreas de interés: psicología clínica y de la salud, evaluación psicológica, tratamiento psicológico, intervención en crisis emergencias y catástrofes, duelo, psicología positiva, psicología infantil y adolescente.

Rubén García Sánchez
Licenciado en Psicología (Universidad de Granada) y Doctor en Psicología Clínica y de la Salud (Universidad Autónoma de Madrid). Su línea de investigación se ha centrado en la evaluación psicológica del género, los comportamientos de riesgo en adolescentes y jóvenes, como la violencia en las relaciones de pareja, abuso psicológico, grupos manipulativos, consumo de drogas y conducta sexual de riesgo. Compagina la docencia universitaria con la intervención clínica y social.

Sara Esteban Gonzalo
Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Máster y Doctora en Psicología Diferencial por la misma Universidad. Combina la docencia con la investigación, colaborando en diferentes proyectos de investigación internos y externos, en áreas relacionadas principalmente con la psicología diferencial del género, el trabajo y la salud.

Sara Paloma Vilas Sanz
Licenciada en Psicología, con especialidad en el área de salud, por la universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Doctora en Psicología por la University of Birmingham (UK). Áreas de investigación centradas en empatía, y en el desarrollo de instrumentos para su medida, regulación y expresión de emociones en contextos clínicos (niños y adolescentes con TEA) y no clínicos.

Sónia Martins Gregório
Licenciada en Psicología y Doctora en Psicología Clínica por la Universidad de Coimbra (Portugal). Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Psicología Clínica y de la Salud y Especialista Avanzado en Psicoterapia certificada por el Colegio de Psicólogos Portugueses. Psicoterapeuta y Supervisor Cognitivo-Conductual certificado por la Asociación Portuguesa para la Terapia del Comportamiento (APTC). Compagina su actividad docente con la práctica clínica.

Susana Rodríguez Molina
Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Complutense, Instructora en simulación por Institute for Medical Simulation de Boston, Diplomada en Educación Especial, Diplomada en Audición y Lenguaje y Graduada en Educación Infantil. Especialista en atención personas con TEA (Trastorno Espectro Autista) y Deficiencia Auditiva. Directora del Máster en Humanización en Salud y coordinadora de simulación Clínica.

Teresa Diéguez Risco
Licenciada en Psicología, Máster en Metodología de las Ciencias de la Salud y el Comportamiento y Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Acreditada como Ayudante Doctor por la ANECA. Línea de investigación: emoción y expresiones faciales, actividad cerebral en procesamiento emocional.

% doctores

El 83,72% del claustro del Grado tiene el grado de doctor.

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Garantía de Calidad

Calidad académica

Consulta aquí 

Sistema interno de garantía de calidad

De los siguientes enlaces, dejad solo el general y el que corresponda al Centro (Facultad/Escuela) del título

Accede a la documentación del SGIC:

Oferta de movilidad del título 

Para el Grado en Psicología existen convenios con las siguientes instituciones:

  • Coventry University (United Kingdom)
  • European University Cyprus (Cyprus)
  • Manchester Metropolitan University (United Kingdom)
  • UMIT - Private Universität für Gesundheitswissenschaften, Medizinische Informatik und Technik (Austria)
  • Universidade Europeia de Lisboa (Portugal)
  • Università degli Studi di Trento (Italy)
  • Universiteit Utrecht (Netherlands)
  • University of Hertfordshire (United Kingdom)

Enlace a la normativa de la universidad

Consulta aquí

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Competencias del título

Competencias básicas

  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • Conocer las funciones, características y limitaciones de los distintos modelos teóricos de la Psicología en el ámbito de Psicología de la Salud
  • Conocer las leyes básicas de los distintos procesos psicológicos en el ámbito de Psicología de la Salud
  • Conocer los procesos y etapas principales del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital en sus aspectos de normalidad y anormalidad en el ámbito de Psicología de la Salud
  • Conocer los fundamentos biológicos de la conducta humana y de las funciones psicológicas
  • Conocer los principios psicosociales del funcionamiento de los grupos y de las organizaciones
  • Conocer la dimensión social y antropológica del ser humano considerando los factores históricos y socioculturales que intervienen en la configuración psicológica humana
  • Conocer distintos métodos de evaluación, diagnóstico y tratamientos psicológicos en diferentes ámbitos aplicados de la Psicología de la Salud.
  • Conocer distintos diseños de investigación, los procedimientos de formulación y contrastación de hipótesis y la interpretación de los resultados y ser capaz de aplicarlos en el ámbito de Psicología de la Salud.
  • Conocer los distintos campos de aplicación de la Psicología y tener los conocimientos necesarios para incidir y promover la calidad de vida en los individuos, grupos, comunidades y organizaciones en los distintos contextos: educativo, clínica y salud, trabajo y organizaciones y, comunitario.​​​​​​

Competencias transversales

  • Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en prácica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • Autoconfianza: Capacidad  para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean. 
  • Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica: para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos  y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

Competencias especificas

  • Saber analizar necesidades y demandas de los destinatarios de la función en diferentes contextos
  • Ser capaz de establecer las metas de la actuación psicológica en diferentes contextos, proponiendo y negociando las metas con los destinatarios y afectados
  • Ser capaz de planificar y realizar una entrevista
  • Ser capaz de describir y medir variables (personalidad, inteligencia y otras aptitudes, actitudes, etc.) y procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales
  • Ser capaz de identificar diferencias, problemas y necesidades
  • Ser capaz de diagnosticar siguiendo los criterios propios de la profesión
  • Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica de los grupos y la estructura grupal e intergrupal
  • Ser capaz de identificar problemas y necesidades grupales e intergrupales
  • Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica y la estructura organizacional e ínter organizacional
  • Saber identificar problemas y necesidades organizacionales e ínter organizacionales
  • Saber analizar el contexto donde se desarrollan las conductas individuales, los procesos grupales y organizacionales
  • Saber seleccionar y administrar los instrumentos, productos y servicios y ser capaz de identificar a las personas y grupos interesados
  • Saber diseñar y adaptar instrumentos, productos y servicios, según los requisitos y restricciones
  • Saber contrastar y validar instrumentos, productos y servicios (prototipos o pruebas piloto)
  • Ser capaz de definir los objetivos y elaborar el plan de la intervención en función del propósito de la misma (prevención, tratamiento, rehabilitación, inserción, acompañamiento...)
  • Saber elegir las técnicas de intervención psicológica adecuadas para alcanzar los objetivos
  • Dominar las estrategias y técnicas para involucrar en la intervención a los destinatarios
  • Saber aplicar estrategias y métodos de intervención directos sobre los destinatarios: consejo psicológico, terapia, negociación, mediación...
  • Saber aplicar estrategias y métodos de intervención directos sobre los contextos: construcción de escenarios saludables...
  • Saber aplicar estrategias y métodos de intervención indirectos a través de otras personas: asesoramiento, formación de formadores y otros agentes.
  • Saber planificar la evaluación de los programas y las intervenciones
  • Ser capaz de seleccionar y construir indicadores y técnicas de medición para evaluar los programas y las intervenciones
  • Ser capaz de medir y obtener datos relevantes para la evaluación de las intervenciones
  • Saber analizar e interpretar los resultados de la evaluación
  • Saber proporcionar retroalimentación a los destinatarios de forma adecuada y precisa
  • Ser capaz de elaborar informes orales y escritos
  • Conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología.
  • Capacidad para desarrollar su profesión utilizando el idioma Inglés y/o castellano, tanto a público especializado como no especializado.

Miembros del CCT

  • Vicedecano de Psicología
  • Director de Departamento de Psicología
  • Coordinador del Grado en Psicología
  • Coordinador Académico
  • Representantes del Profesorado
  • Representante de la Unidad de Calidad
  • Representantes de Estudiantes

Principales mejoras del título 

Planes de mejora curso académico 2018/2019

  • PM_PS1: Coordinación de la Doble titulación Grado en Criminología y Grado en Psicología
  • PM_PS2: Plan de aprendizaje de Español en el grupo 100 % inglés del Grado Psicología
  • PM_PS3: Apertura del Centro de Asistencia Psicológica (CAP)
  • PM_PS4: Actualización de la información del Grado en Psicología (Documentación + WEB)
  • PM_PS5: Abandono de estudiantes en el Grado de Psicología (100% inglés)
  • PM_PS6: Modificación Plan de estudios del Grado en psicología
  • PM_PS7: Potenciación del Club de alumnos de psicología para los grupos de español y 100% inglés
  • PM_PS8: Implementación de la realidad virtual  (RV) en la docencia del Grado en Psicología
  • PM_PS9: Implementación de actividades interprofesionales (IPE)
  • PM_PS10: Definición de las actividdaes reconocibles en la asignatura Actividades Universitarias

Principales resultados del título 

  • Tasa de abandono
  • Tasa de retención
  • Tasa de empleabilidad
  • Satisfacción de los grupos de interés
  • Tasa de graduación

Consultar aquí

Resultado de los procesos de:

Precio y ventajas del Grado en Psicología | UEM

DESCUENTO DEL 50% EN RESERVA DE PLAZA ¡SOLO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE!

689,04€/mes

852€/mes (inglés) 

10 mensualidades

900€ reserva de plaza
1.200€ reserva de plaza (inglés)

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas
Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Empleo y Salidas profesionales

También puedes consultar

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

La opinión de nuestros alumnos

  • Palmira Victoria

    Alumni del Grado en Psicología

    Palmira Victoria

    El Grado en Psicología te potenciará habilidades para ser un gran profesional, convirtiéndote en una mejor persona.

  • Pedro Marín

    Alumno del Grado en Biotecnología

    Pedro Marín

    He encontrado la formación científica y personal que me ayudará a alcanzar mis metas y sacar lo mejor de mí mismo.

  • María Aguado

    Alumna del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    María Aguado

    La formación se distingue por la cantidad y la calidad del profesorado y la metodología práctica que tanta falta hace a nuestro área.

De la mano de los mejores profesionales

  • Alberto Bellido

    Profesor del Grado en Psicología

    Alberto Bellido

    Nuestro reto es acercar a nuestros alumnos la psicología en sus distintos ámbitos desde el primer curso.

  • Susana Rodríguez

    Coordinadora de simulación del departamento en Psicología

    Susana Rodríguez

    La simulación de alta complejidad te ayuda a “Saber hasta dónde sabes” y te va a permitir “Construir a partir de lo que sabes”.

  • Giusseppe Iandolo

    Director del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    Giusseppe Iandolo

    Vemos la enseñanza como una herramienta de relación docente-alumno, enfocada a estimular desarrollo personal y profesional

Características de este programa

Un modelo académico innovador y de referencia en metodologías docentes

  • Fecha de Inicio

    16 Sept. 2019

  • Duración

    4 años

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    240

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Medicina y salud

  • Tipo de Estudio

    Grado

  • Facultad

    Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud