Grado en Periodismo

Creamos contenidos, contamos historias
Formamos a profesionales que lideran la transformación digital y sociocultural
grado_periodismo

Comienzo

1 Sept. 2019

Duración

4 años
  • Vivirás con pasión la realidad de una redacción o una radio real en los laboratorios de Europea Media.
  • Nuestro método, Learning by Doing, se basa en la experiencia para formar a los nuevos profesionales.

Puntos Clave

Una metodología basada en retos

  • Fecha de Inicio

    1 Sept. 2019

  • Duración

    4 años

  • Idioma

    Español

  • ECTs

    240

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Comunicación y Marketing

  • Tipo de Estudio

    Grado

¿Por qué estudiar este programa?

1

Media Lab

Europea Media es el laboratorio profesional para “aprender haciendo”

700

Acuerdos con agencias y medios

Acuerdos con agencias de publicidad y departamentos de comunicación para realizar prácticas

100

Eventos y más

Seminarios y conferencias organizados con colaboración de las empresas más importantes del area

¿Todavía tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios

Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Financiación

Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

Becas

En el año 2012-13,  (habría que actualizar este dato) se otorgaron más de 1.100 becas por valor de más de 5 millones de euros a los estudiantes de la Universidad Europea.

  • Becas del Centro Profesional Europeo de Madrid
  • Becas Oficiales del Ministerio de Educación
  • Programa de Estudiantes de Altas Capacidades (Programa TOP)

Instalaciones

Plató virtual

Set en el que se pueden cargar escenarios creados en 3D e interactuar dentro del decorado. Dispone de tres cámaras robotizadas, incrustador Ultimate, Cue, microfonía inalámbrica, control de luces y puestos para el operador del set virtual y sus animaciones.

Nuevo estudio de televisión

Renovado íntegramente en septiembre de 2016, está preparado para la realización de programas multicámara. Dispone de tres cadenas de cámara y una dolly, comunicadas por intercom con el control de realización y monitorizadas en LCD con un sistema multipantalla. Dispone de AutoCue para la locución de presentadores a cámara y control de velocidad mediante pedal. El plató tiene croma para realizar prácticas con incrustaciones de fondo. En el Control de Realización se controlan las cámaras mediante sus CCU, la iluminación, el sonido, el DVE y el mezclador. Los alumnos realizan sus propios programas (informativos, concursos, debates...), lanzando sus cabeceras, ráfagas y piezas desde los VTR’s, vídeos del servidor o líneas en directo con otras salas como el plató virtual o situados en la misma sala.

Estudios de radio

Existen tres estudios de grabación y locutorios con estaciones de trabajo en red que permiten la automatización de emisión, grabación, edición y gestión de archivos sonoros con el software más utilizado en los medios de comunicación actuales, AudioPlus. Además, dispone de otras fuentes de reproducción como cd, minidisk, grabadoras digitales, líneas telefónicas y RDSI, todas controladas desde mesas profesionales de radio de entre 12 y 16 canales. Cada uno de los estudios dispone de acceso a Internet y de una zona de redacción común con acceso a agencias de noticias y a las señales de las televisiones nacionales. En estos estudios se graban todo tipo de programas radiofónicos (debates, entrevistas, magacines, cuñas publicitarias, eventos deportivos...).

Aula de infografía y multimedia

Aquí se abordan materias relacionadas con el desarrollo y la aplicación de las nuevas tecnologías a las distintas áreas de la comunicación digital. Los trabajos se realizan para diferentes plataformas como Internet, telefonía móvil, televisión interactiva y creación de decorados virtuales. Para ello, cuenta con software como Photoshop, Premiere, After Effects, Flash, Dreamweaver, InDesign, 3D Max 2013 y Cinema 4D.

Aula de diseño gráfico

En ella se desarrollan actividades para adquirir las bases del diseño gráfico y avanzado en las diferentes áreas de publicidad (creatividad asistida por ordenador, cartelería y packaging), creatividad en páginas web (no sólo desde el punto de vista técnico sino también desde la estrategia y la creatividad) y medios impresos. Cuenta con los programas más utilizados en dichas áreas como Photoshop, Flash, Dreamweaver, Illustrator, InDesign, entre otros.

Aula de información y fotografía digital

Equipada con la tecnología necesaria para el retoque fotográfico profesional, escáneres de opacos y película, impresoras, tabletas gráficas y software específico para trabajar con imágenes y cámaras digitales.

Salas edición de vídeo, audio y creación mucisal

2 aulas destinadas a la postproducción de vídeo y audio, con el software más utilizado en televisión y en las productoras. Cuentan con 20 y 26 ordenadores, respectivamente, con estaciones de trabajo de Final Cut Pro X, Avid Media Composer y Protools 10, mesa de sonido para locución en sala y volcado de material en HD, como lectores SD y P2 o firewire a cámaras HD, HDV, DVCPro o DV. Además dispone de software de Creación Musical como Logic, Sibelius y Cubase.

Fotografía

En el laboratorio se revelan y se positivan película y papel y se llevan a cabo procesos especiales de manipulación fotográfica. El laboratorio cuenta con 14 puestos de trabajo individuales de 35mm, medio y gran formato.

Cabinas de producción

Dispone de 4 cabinas para proyectos en grupo con equipos iMac con todo el software necesario como Final Cut Pro X, Motion, Compressor, Avid Media Composer, Adobe CS6, Sibelius, Logic y Cubase. Desde la propia sala se puede realizar el de volcado de imágenes desde lectores de tarjeta para material en HD o conexiones a cámaras por firewire. Dispone de monitores de vídeo de alta resolución para comprobar en pantalla el resultado de las películas. El alto rendimiento de estos equipos hace que sea la sala ideal para trabajar en la postproducción de audio y vídeo de documentales y cortometrajes, además de ser idóneo para la creación de cortinillas y cabeceras.

Estudio de doblaje

Sala insonorizada donde los alumnos practican el doblaje, graban y maquetan sus propias canciones con grupos de música y crean las bandas sonoras para televisión y cine. Para ello cuentan con el software por excelencia en edición de audio, Pro Tools 10 HD, con una superficie de control C24, ecualizadores y procesadores de señal. Estas salas específicas se suman a las instalaciones propias de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, que cuenta desde 2011 con una plataforma de distribución de contenidos audiovisuales, Europea Televisión, donde se emiten todas las piezas que los propios alumnos realizan como formación práctica. Además, la Facultad dispone de Laboratorios Profesionalizantes, que hacen referencia a la simulación de medios profesionales, que permiten al alumno integrar sus conocimientos teóricos y prácticos en los procesos de trabajo y desarrollar las competencias profesionales necesarias para su futuro laboral.

Hub emprende

La Universidad cuenta con un programa de aceleración de start-up y un espacio de co-working para impulsar proyectos emprendedores de la propia Universidad y de fuera, en el campus de Alcobendas. Los estudiantes de Grado colaboran con las start-up del Hub dentro del modelo de aprendizaje experiencial basado en problemas y proyectos promovido por la Universidad.

Plan de estudios

PROGRAMA ECTS

MÓDULO I: Tecnología Audiovisual.

  • Tecnología de la imagen.
  • Realización, edición y postproducción.
  • Sonido en televisión.
  • Escenografía e iluminación.
  • Operaciones técnicas y gestión de infraestructuras y servicios.

64 horas

MÓDULO II: Modelos y Habilidades Empresariales.

  • Estructura empresarial de la televisión.
  • Normativa legal.
  • Recursos Humanos.
  • Entorno económico-financiero del sector audiovisual.
  • Estrategia y técnicas de negociación y comunicación.

44 horas

MÓDULO III: Programación de Contenidos.

  • Estudio y estrategias de programación en televisión.
  • Investigación de audiencias y prácticas de programación.

52 horas

MÓDULO IV: Creación y Gestión de Contenidos.

  • Producción propia y programas de entretenimiento (formatos).
  • La ficción televisiva y sus condicionantes.
  • Aporte de la empresa televisiva a la industria cinematográfica.
  • Producción de programas informativos y contenidos multimedia.

84 horas

MÓDULO V: Canales de Emisión y Distribución.

  • Nuevo modelo audiovisual, TDT: consecuencias y nuevas tendencias audiovisuales.
  • Distribución de contenidos por Internet.
  • Distribución de contenidos a teléfonos móviles, IPTV (unicast, bidireccionalidad e interactividad).

16 horas

MÓDULO VI: Creatividad y Nuevos Formatos.

  • Trabajo en procesos creativos, desarrollo creativo e innovación de contenidos y formatos.
  • Mercados internacionales de formatos audiovisuales.

60 horas

MÓDULO VII: Publicidad.

  • Técnicas de comunicación persuasiva.
  • Normativa publicitaria.
  • Publicidad y productos derivados.
  • Medios digitales.
  • Política comercial y de operaciones.
  • Dirección Comercial.
  • Producción publicitaria para televisión y nuevas plataformas.

36 horas

MÓDULO VIII: Trabajo Fin de Máster.

Elaboración y defensa ante un tribunal, compuesto por un comité de expertos, de una idea o desarrollo de negocio viable que el estudiante trabajará a lo largo del Máster. Esta idea implica la creación, puesta en marcha y análisis operativo y económico de todas las áreas de decisión involucradas para su lanzamiento.

100 horas

Claustro

Mª Elena Gómez Sánchez

Doctora en Ciencias de la Información por la UCM. Su labor docente e investigadora cubre diversos ámbitos relacionados con la lengua y los medios de comunicación. Es catedrática de Redacción Periodística en la UEM, donde actualmente coordina también los programas de doctorado de los Centros de Excelencia “Valores y Sociedad Global” e “Innovación Educativa”. Es autora de aproximadamente una treintena de comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales, así como de varias colaboraciones en forma de capítulos de libros y artículos en revistas especializadas, algunos de cuyos títulos pueden consultarse en dialnet.unirioja.es

José María Peredo Pombo

Catedrático de Comunicación y Política Internacional de la Universidad Europea de Madrid, donde imparte Comunicación Política Internacional e Imagen Exterior y Diplomacia Pública. Doctor en Ciencias de la Información (especialidad Relaciones Internacionales) por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Periodismo. Sus principales líneas de investigación son la política exterior de Estados Unidos, los lobbies y grupos de presión americanos, la cooperación española y la opinión pública internacional. Director de Europea Media, (plataforma de medios de la Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación). Durante el periodo 2006- 2014 ha sido director del Departamento de Medios, Lenguas y Sociedad Digital, director del Área de Periodismo y Lenguas y del Departamento de Periodismo y Humanidades. Anteriormente dirigió la Universidad de Verano de la UEM.

Investigador principal en el proyecto: “Influencia de los Grupos de Presión en las Elecciones Presidenciales de 2008 en Estados Unidos” (UEM) y en el proyecto: “Información y Conflictos” (Ministerio Defensa). Ha recibido el I Premio en Innovación Docente en las VI Jornadas de Innovación Universitaria (UEM).

Ha compatibilizado su trabajo universitario con el ejercicio del periodismo en diferentes medios de comunicación y espacios de análisis (Intereconomía, Telemadrid, RTVE; Diario 16, Política Exterior, Diario Montañés). Analista de IPRA y Safe-Democracy y de diversos medios generalistas y especializados (Diplomacia, Atenea). Tiene varios libros y capítulos editados (el último en 2014, Compartir una idea de Europa en Europa 3.0 y como coordinador, “USA 08: las elecciones que cambiaron el siglo XXI”) y artículos científicos publicados en revistas de su área de conocimiento.

Miguel Ángel Alonso Guisande

Doctorando en el área de sonido en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en la UEM. Máster en Ingeniería Acústica arquitectónica y Medioambiental, Graduado en Comunicación Audiovisual y Multimedia e Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones especialidad en sonido e imagen. Cuenta con un Ciclo formativo de grado superior en Sonido y Diploma técnico de especialización en sistemas de sonido por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha desarrollado su actividad laboral como técnico e ingeniero de sonido en empresas audiovisuales como Atresmedia, Televisión de Galicia o Mediapro. Actualmente profesor de Producción, distribución y exhibición cinematográfica y Grupos de comunicación y empresa informativa tarea que compagina como Coordinador Académico Internacional. Ha realizado estancias docentes en la Santa Fe University of Arts and Design (EEUU).

José Barrero Muñoz

Doctor en Periodismo (CEU). Actualmente desarrolla su actividad profesional como redactor de los Servicios Informativos de RNE tras pasar por Marca, Radio Marca o RTVE.es. Desde 2003 es profesor de la Universidad Europea de Madrid. Investigador principal en áreas de “violencia y medios de comunicación” y de “deporte femenino y medios de comunicación”. Ha realizado estancias docentes y de investigación en la Universidad de Murdoch (Australia).

Rafael Carrasco Polaino

Licenciado y doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Acreditado como profesor contratado doctor por la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP). Profesor agregado de asignaturas relacionadas con Diseño y Comunicación, Tecnologías de la Información y Empresa Informativa, tanto en español como en inglés. Dentro de su actividad profesional ocupa cargos de director de comunicación en empresas de diversos sectores además de desarrollar actividades de consultoría externa. Es miembro fundador de la Asociación de Periodistas Bloggers y miembro del Consejo de Dirección de la revista Cuenta y Razón.

Juan José Ceballos Norte

Licenciado en CC. de la Información , rama Periodismo (UCM). Ha desarrollado su labor profesional como realizador de radio en Onda Madrid (Técnico Superior de Sonido) durante 30 años. Es profesor de grado y postgrado de las asignaturas vinculadas al área radiofónica en la UEM y ha dirigido durante dos años el Máster de Comunicación y Periodismo Deportivo Real Madrid/UE. También coordina Europea Radio, la emisora digital de la facultad de CC. Sociales y de la Comunicación.

Julio Díaz Galán.

Doctor en filosofía (UNED). Especializado en filosofía francesa contemporánea, ha colaborado en diversas publicaciones relacionadas con la filosofía política, el psicoanálisis y la teoría de género. También ha dedicado gran parte de su labor intelectual a la traducción de artículos y libros relacionadas con su área de trabajo. Sus líneas de investigación actual son la antropología, la ética y la teoría de la comunicación, disciplinas de las que actualmente es profesor en la UEM.

Ángel Fernández Fernández

Doctorando en el área de comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en la UEM. Licenciado en Bellas Artes (UCM). Cuenta con un Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales (UEM) y con un Máster en Desarrollo de Aplicaciones para Internet (CICE-UPM). Ha desarrollado su actividad profesional como diseñador multimedia realizando trabajos para clientes como Fiat, Alfa Romeo, New Holland y El Mundo entre otros. Desde 2005 es profesor en diversas asignaturas relacionadas con el diseño gráfico y multimedia y la estética y la cultura digitales. Su línea de investigación gira en torno a la interactividad, la visualización de información, y el impacto cultural de las nuevas tecnologías. Ha realizado una estancia investigadora de tres meses en la Santa Fe University of Art and Design (EEUU).

David Lavilla Muñoz

Es Licenciado en Periodismo por la UE,, Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Profesor Acreditado por la ACAP para las figuras de Contratado Doctor para la Universidad Pública y Privada. Comenzó su experiencia profesional en RTVE en 1993 y trabajó en diferentes medios de comunicación, especializándose en soportes online. también ha desempeñado cargos directivos en diversos medios de comunicación (radio, prensa y televisión e internet) y en algunas consultoras españolas.

Académicamente ahora es profesor titular en Comunicación Digital y Nuevas Tendencias en la UE, ha impartido docencia en diferentes escuelas de negocios, en diferentes empresas de ámbito nacional y en varias universidades españolas y extranjeras. Asimismo, ha realizado diversas publicaciones y libros sobre Comunicación y Sociedad de la Información y del Conocimiento y es ponente en diferentes congresos especializados en TIC.

Desde sus inicios, sus líneas de investigación -algunas financiadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y otras por la CAM- giran en torno al humano y a su interactuación con la máquina.

Recientemente ha dirigido un proyecto sobre redes sociales y riesgos de uso personales y empresariales para la UE y la Aseguradora AO y ha sido IP del #informetwitter.

Belén García-Delgado Giménez

Dra. con Mención Europea (USAL). Licenciada en Filología Hispánica y Licenciada en Documentación (USAL). Cuenta con un Máster de Enseñanza de Español Lengua Extranjera (UIMP). Ha desarrollado su actividad profesional en diversos centros de documentación e investigación como la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y UEM. Actualmente es profesora de Documentación en Periodismo y RR.II, así como de español para extranjeros. Además es coordinadora de las titulaciones de Periodismo, Periodismo+Comunicación Audiovisual y Periodismo+RR.II. Ha realizado estancias docentes y de investigación en la Universidad Nova de Lisboa (Portugal), Universidad de Aveiro (Portugal), Universidad de Turku (Finlandia) y Universidad de Copenhague (Dinamarca).

Luis Moser-Rothschild

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Ha trabajado en Cine, Radio y Televisión desde el año 1.974. Ha dirigido diferentes proyectos, como el Audiovisual de la ONU en la Expo de Lisboa en 1998. En la actualidad es el Director del Máster en “Doblaje, Traducción y Subtitulación” de la Universidad Europea de Madrid. Profesor de Locución y Radio de la Universidad Europea de Madrid. Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión de España y de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Carolina Meloni González

Doctora en Filosofía (UNED, 2005). Premio extraordinario de doctorado (2005). Ha colaborado con diversos artículos en revistas especializadas en filosofía, así como en seminarios, proyectos de investigación, cursos, congresos y másters, tanto en España, Latinoamérica como en Francia. Actualmente es profesora titular de Ética y Pensamiento Político de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. Sus líneas de investigación son la filosofía política contemporánea, el pensamiento feminista y las doctrinas del género, la ética y la teoría crítica de los medios de comunicación. Ha realizado estancias de investigación en París, en la Université Blaise Pascal de Clermont-Ferrand y en la Universidad de Buenos Aires.

Javier Pérez Sánchez

Doctor en Comunicación (UEM). Licenciado en Comunicación Audiovisual. Titulado con el C.A.P. por la Universidad de Alcalá de Henares. En cuanto a su experiencia docente anterior ha trabajado como profesor de cursos formativos de Operadores de Cámara, edición en Avid, y After Effects, profesor de la UAX en Ingeniería de Telecomunicaciones. Asimismo ha desarrollado diferentes puestos en medios de comunicación: realizador en Sportmania (Canal+), Antena 3 Televisión y en FOX International Channels. Director de deportes en televisión regional. Y CEO del Grupo V.E. Producciones. Actualmente profesor de la Universidad Europea de Madrid, y Dir. Europea Tv.

Jorge Jiménez Ramírez

Licenciado en Filología Hispánica por la UAM y doctor en Counicación (UEM). Máster en Enseñanza de Español a Extranjeros por la Universidad Antonio de Nebrija. Sus áreas de trabajo, investigación y publicación son los sistemas complejos ─sobre todo en relación a la Comunicación y la Lingüística─, la didáctica de L2 ─centrada en las diferencias culturales y la interculturalidad─, y la sociedad informacional ─con atención a la ética hacker y los medios de información─. Es autor de El hacker contra la universidad zombi, elegido en el 2014 por El Diario.es como título imprescindible para entender la ética hacker. Desde el 2003 es profesor de diversas asignaturas relacionadas con sus áreas de trabajo en la Universidad Europea de Madrid. Asimismo, entre otras labores, ha sido invitado y ha tenido cargos de responsabilidad en instituciones extranjeras como Furman University o el Middlebury College.

Javier Díez Romero

Doctor en Comunicación por la Universidad Europea de Madrid y Licenciado en Ciencias de la Información (Rama Periodismo) por la UCM. En la actualidad es editor adjunto en La Sexta Noticias. Anteriormente perteneció a los Servicios Informativos de Telemadrid, donde fue presentador, conductor de programas especiales y redactor. También ha sido presentador en Bloomberg Televisión, Director de Programas de Canal Cocina y redactor en Cadena SER-Radio Rioja. Cope-Rioja y Onda Madrid. Desde 2005 es profesor de la Universidad Europea de Madrid, donde ha impartido, entre otras, las materias de Persuasión y Opinión, Técnicas y Estrategias de la Comunicación, Ciencia Política y Laboratorio de Televisión, así como diversos módulos para el Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea. Es coautor del libro Redacción periodística en televisión, publicado por la editorial Síntesis.

Ventajas del Grado en Periodismo
  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC

Metodología

  • Quieres ser periodista y afrontar papeles de liderazgo en el desarrollo de actividades comunicativas innovadoras. Perfecto, solo necesitas esfuerzo y una formación sólida, integral, tecnológica y ética.
  • Los medios de comunicación tradicionales se están transformando y cada día surgen otros nuevos adaptados a la nueva realidad del mundo; y todos ellos precisan profesionales que sepan mucho más que seleccionar y elaborar contenidos informativos.
  • En la Universidad Europea somos conscientes y ofrecemos un Grado en Periodismo basado en la experiencia, en el acercamiento de nuestros estudiantes a la profesión y enfocado a las demandas del siglo XXI a través de los itinerarios curriculares de new media y broadcast.
  • Un profesional del Periodismo debe abordar casos reales desde el inicio de su aprendizaje. Mediante nuestro
  • Aprendizaje basado en retos el alumno activa las competencias adquiridas desde el primer día en casos reales, con profesionales en activo y con todos los medios a su disposición.

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Íñigo Estébanez

    Alumno del Grado en Ingeniería Aeroespacial

    Íñigo Estébanez

    Tienes a tu disposición todas las herramientas para llegar tan lejos como te propongas

  • María Emilia Piedra

    Alumna de Postgrado en Máster en Comunicación y Emprendimiento Dig...

    María Emilia Piedra

    Una Universidad internacional que te abre las puertas para hacer networking con gente de todo el mundo.

  • Pablo Fonseca

    Alumni del Grado en Diseño

    Pablo Fonseca

    Mi paso por la UE ha definido una visión con la que enfrentarse a las oportunidades del exterior

De la mano de los mejores profesionales

  • Silvia Lavado

    Profesor del Grado en Ingeniería Industrial Ingeniería y Tecnologí...

    Silvia Lavado

    Con el método PBL, nuestros alumnos hacen ingeniería desde primero y se preparan para los retos de su profesión

  • Susana Moreno

    Profesora del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Susana Moreno

    Estudiantes y profesores comparten la experiencia única de la enseñanza-aprendizaje como un solo fenómeno enriquecedor

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Salidas profesionales

Periódicos, revistas, radios, televisiones, publicaciones digitales, agencias de comunicación, grandes empresas, productoras... la oferta es enorme y la necesidad de personas capacitadas constante.

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.