Grado en Marketing

Único Grado en Marketing en España acreditado por la ACBSP

Estudia un renovado Grado en Marketing, con nuevas asignaturas y un enfoque adaptado a las necesidades de las empresas y las marcas.

grado_marketing

Comienzo

1 Sept. 2019

Duración

4 años
  • Una metodología práctica, basada en retos: Challenge Based Learning
  • Podrás desarrollar tus prácticas obligatorias en empresas como Adidas, Red Bull, Ogilvy, Coca Cola..

Puntos Clave

A la vanguardia de las nuevas tendencias del mercado

  • Fecha de Inicio

    1 Sept. 2019

  • Duración

    4 años

  • Idioma

    Español
    Inglés

  • ECTs

    240

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón
    Madrid Alcobendas

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Comunicación y Marketing

  • Tipo de Estudio

    Grado

¿Por qué estudiar este programa?

1

Media Lab

Europea Media es el laboratorio profesional para “aprender haciendo”

700

Acuerdos con agencias y medios

Acuerdos con agencias de publicidad y departamentos de comunicación para realizar prácticas

100

Eventos y más

Seminarios y conferencias organizados con colaboración de las empresas más importantes del área

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Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Requisitos de acceso

Conforme al Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, se amplían y detallan los mismos del siguiente modo:

1. Podrán acceder a los estudios de grado los estudiantes según los accesos establecidos en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, y legislación vigente aplicable, en concreto:

  • Obtener la calificación de apto en la Prueba para el Acceso a la Universidad, de acuerdo a la legislación vigente.
  • Obtener la calificación de apto en las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años.
  • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores.
  • Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos, Ingenieros, Arquitectos o Graduados.
  • Los alumnos estudiantes de Bachillerato de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea y de otros países con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales al respecto, podrán acceder al Grado siempre que en su sistema educativo tengan acceso a la universidad.
  • Los estudiantes de otros países que no tengan acuerdo internacional suscrito, deberán homologar sus estudios y realizar la/s prueba/s de acceso a la universidad.

También podrán tener acceso al grado los mayores de 40 años que, sin disponer de titulación que les permita el acceso a la universidad, acrediten una determinada experiencia laboral o profesional en relación con el grado al que pretenden acceder. Para acreditar la experiencia laboral y profesional, el estudiante deberá adjuntar a su solicitud un portafolio (dossier de evidencias) que incluya la siguiente información:

  • Carta de motivación.
  • Vida Laboral.
  • Currículum Vitae.
  • Evidencias documentales (cartas de recomendación, títulos de cursos de formación, o cualesquiera otros que estén vinculados con el grado al que se solicita el acceso).
  • Idiomas.

El procedimiento establecido en la Universidad para el acceso a través de esta vía será el siguiente:

1. El estudiante solicita al departamento de Admisiones el acceso al grado acompañando la solicitud de un porfolio.

2. La solicitud se remite al director de titulación quien, comprobando que las evidencias presentadas en el porfolio se ajustan al grado solicitado, procederá a mantener una entrevista con el estudiante con el fin de evaluar competencias que requieren la observación directa y que están relacionadas con el éxito académico en el título en el que se solicita el acceso, así como para detectar necesidades específicas de formación.

3. La Universidad podrá establecer una prueba específica que garantice que el estudiante reúne las competencias mínimas para poder cursar el grado.

4. Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben una carta de la Universidad, donde se les indica la admisión al título de Grado para el que hubieran realizado y superado pruebas de admisión.

Plazas de nuevo ingreso

80

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
  • TOP PROGRAM: 50 ayudas del 50% de descuento en docencia dirigidas a estudiantes de nuevo ingreso en titulaciones de Grado (primer curso) que han demostrado un alto rendimiento académico en las etapas previas a la educación universitaria.

Financiación

Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

Becas

En el año 2012-13, se otorgaron más de 1.100 becas por valor de más de 5 millones de euros a los estudiantes de la Universidad Europea.

  • Becas del Centro Profesional Europeo de Madrid
  • Becas Oficiales del Ministerio de Educación
  • Programa de Estudiantes de Altas Capacidades (Programa TOP)

* Consultar reglamento Las becas están sometidas a la legislación fiscal vigente

SOLICITA INFORMACIÓN, VISITA EL CAMPUS o llámanos al 902 23 23 50 para contactar con alguno de nuestros expertos asesores en educación.

Instalaciones

HUB EMPRENDE

La Universidad cuenta con un programa de aceleración de start-up y un espacio de co-working para impulsar proyectos emprendedores de la propia Universidad y de fuera, en el campus de Alcobendas. Los estudiantes de Grado colaboran con las start-up del Hub dentro del modelo de aprendizaje experiencial basado en problemas y proyectos promovido por la Universidad.

AULA DE DISEÑO GRÁFICO

En ella se desarrollan actividades para adquirir las bases del diseño gráfico y avanzado en las diferentes áreas de publicidad (creatividad asistida por ordenador, cartelería y packaging), creatividad en páginas web (no sólo desde el punto de vista técnico sino también desde la estrategia y la creatividad) y medios impresos. Cuenta con los programas más utilizados en dichas áreas como Photoshop, Flash, Dreamweaver, Illustrator, InDesign, entre otros.

NUEVO ESTUDIO DE TELEVISIÓN

Renovado íntegramente en septiembre de 2016, está preparado para la realización de programas multicámara. Dispone de tres cadenas de cámara y una dolly, comunicadas por intercom con el control de realización y monitorizadas en LCD con un sistema multipantalla. Dispone de AutoCue para la locución de presentadores a cámara y control de velocidad mediante pedal. El plató tiene croma para realizar prácticas con incrustaciones de fondo. En el Control de Realización se controlan las cámaras mediante sus CCU, la iluminación, el sonido, el DVE y el mezclador. Los alumnos realizan sus propios programas (informativos, concursos, debates...), lanzando sus cabeceras, ráfagas y piezas desde los VTR’s, vídeos del servidor o líneas en directo con otras salas como el plató virtual o situados en la misma sala.

ESTUDIOS DE RADIO

Existen tres estudios de grabación y locutorios con estaciones de trabajo en red que permiten la automatización de emisión, grabación, edición y gestión de archivos sonoros con el software más utilizado en los medios de comunicación actuales, AudioPlus. Además, dispone de otras fuentes de reproducción como cd, minidisk, grabadoras digitales, líneas telefónicas y RDSI, todas controladas desde mesas profesionales de radio de entre 12 y 16 canales. Cada uno de los estudios dispone de acceso a Internet y de una zona de redacción común con acceso a agencias de noticias y a las señales de las televisiones nacionales. En estos estudios se graban todo tipo de programas radiofónicos (debates, entrevistas, magacines, cuñas publicitarias, eventos deportivos...).

AULA DE INFOGRAFÍA Y MULTIMEDIA

Aquí se abordan materias relacionadas con el desarrollo y la aplicación de las nuevas tecnologías a las distintas áreas de la comunicación digital. Los trabajos se realizan para diferentes plataformas como Internet, telefonía móvil, televisión interactiva y creación de decorados virtuales. Para ello, cuenta con software como Photoshop, Premiere, After Effects, Flash, Dreamweaver, InDesign, 3D Max 2013 y Cinema 4D.

AULA DE INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA DIGITAL

Equipada con la tecnología necesaria para el retoque fotográfico profesional, escáneres de opacos y película, impresoras, tabletas gráficas y software específico para trabajar con imágenes y cámaras digitales.

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Consultar más información.

Claustro

El claustro del Grado en Marketing conjuga de manera equilibrada académicos y expertos profesionales que compaginan su labor docente con el trabajo en la empresa, lo que les permite acercar al aula sus vivencias y experiencias.

Mercedes Agüero Pérez

Doctora en Comunicación por la Universidad Europea de Madrid, Máster en Gestión y Administración de Empresas por la UNED y Licenciada en Ciencias de la Información (especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas) por la UCM. Su actividad profesional se ha desarrollado en distintas agencias de publicidad en las que ha desempeñado las funciones de ejecutiva de cuentas y directora de cuentas así como ha trabajado en consultoras de estrategia y comunicación gestionando grandes clientes. Actualmente es la Vicedecana del área de Marketing y Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y profesora de asignaturas como Comunicación Corporativa en el Grado en Publicidad; y Gestión de riesgos y reputación en redes sociales en el Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales y en el Máster Universitario en Dirección de Comunicación. Ha sido profesora invitada en la Università degli studi di Milano (Italia). Su principal línea de investigación versa sobre la reputación corporativa, identidad e imagen en las redes sociales.

Blanca Rodríguez Polo

Doctora en Economía Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid. Está acreditada en todas las figuras universitarias y es profesora titular. Tiene numerosas publicaciones en el ámbito de la economía laboral y la investigación educativa aplicada a la economía y a la empresa. Ha sido reconocida por el Premio de Calidad de la Universidad Europea en su V edición. Siempre ha compaginado su labor docente con la gestión universitaria; actualmente es directora del área de empresa.

César Martín de Bernardo González

Doctor en C.C Económicas y Empresariales (UEM). Licenciado en C.C Económicas y Empresariales (UCM). Cuenta con un Máster en Dirección de Marketing (IE). Posee más de quince años de experiencia en marketing interactivo, trabajando en empresas como Antena3, donde fue director de telemarketing, o en el grupo Día%, como jefe de la unidad de nuevos negocios. Actualmente, compagina su cargo de Director de Estrategia en la Agencia Serena Comunicación con su trabajo como Director del área de Empresa en la UEM. Sus principales áreas de investigación son: marketing digital y neuromarketing, disciplinas en las que se encuentra dirigiendo dos tesis doctorales en este momento, y sobre las que ha realizado conferencias en distintas universidades y escuelas de negocio. Coautor del libro "El marketing móvil una nueva herramienta de comunicación", Editorial Netbiblo. Madrid 2007.

Eva Ropero Moriones

Acreditada como profesora de universidad privada. Doctora cum laude en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Licenciada en ADE por UPNA (Premio al mejor expediente académico) e Ingeniera en Informática de Gestión por la UNED. Ha trabajado como profesora e investigadora en UC3M y UPNA. Actualmente es profesora titular en el área de Finanzas en la UEM y coordinadora de calidad en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Ha realizado estancias internacionales de docencia e investigación en las Universidades de Toulouse, Staffordshire (Reino Unido) y Andrés Bello (Chile), y comunicaciones en congresos internacionales. Líneas de investigación: Finanzas e Innovación Educativa.

Alberto Moreno Melgarejo

Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con un Master en Gestión Cultural (Université Libre de Bruxelles), un doble Master en Gestión Turística Europea (Bournemouth University y Université de Savoie) y un Doctorado Europeo en Turismo (Universidad Rey Juan Carlos) con estancias realizadas en Dalarna University y la Université du Québec à Montréal. Ha desarrollado su actividad profesional como consultor turístico en aspectos relacionados con la planificación y el desarrollo de destinos turísticos y ha colaborado con organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo y el Banco Mundial. Actualmente es profesor del Grado en Turismo en la universidad de Kendall Collage, Chicago. Sus principales áreas de investigación están relacionadas con la planificación y gestión de destinos turísticos.

Fátima Moreno Sánchez

Doctora en Economía de la Empresa por la Universidad San Pablo-CEU. Licenciada en CC Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercados por la Universidad Pontificia de Comillas- ICADE. Está acreditada en todas las figuras universitarias. Es profesora desde año 2000 de la Universidad Europea de Madrid. Tiene numerosas publicaciones en el ámbito del marketing y ferias comerciales.

Jose Antonio Blázquez Jiménez

Doctor en Marketing y Licenciado en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas) por la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolló su actividad profesional en Consultoría Comercial y Ventas en la empresa Praxis y en la Universidad Complutense de Madrid como Coordinador del Máster en Marketing. Ha impartido numerosos cursos Máster en diversas instituciones así como formación para empresas como Telefónica o Asisa. Profesor de marketing en la Universidad Europea de Madrid desde 1995, habiendo impartido numerosas materias. Ha realizado estancias internacionales en ESCE (París) e ISLA (Lisboa)

Alfredo Rodríguez Fuertes

Doctorando en Marketing por la Universidad de Alcalá de Henares y máster en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos. Cuenta con 30 años de experiencia profesional en empresas privadas, nacionales y multinacionales, desempeñando puestos de dirección en el ámbito comercial (Marketing y Ventas). Compagina su labor profesional como consultor con la docencia en programas de grado y posgrado.

José Jesús Vargas Delgado

Profesor Titular en Creatividad y Comunicación Persuasiva del Departamento de Dirección de Empresas, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Europea de Madrid. Director del Máster Universitario en Marketing y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid (2016) Decano de la Universidad Europea de Canarias (UEC) en la Villa de la Orotava (2013). Director del Departamento de Publicidad y Contenidos, y Director del Departamento de Comunicación Corporativa en la Universidad Europea de Madrid (UEM) (2002-2012). Doctor acreditado en Creatividad Publicitaria Gráfica. Desde el año 2002 ha colaborado con múltiples proyectos turísticos, con la empresa Antar Estrategias. Profesor en el Máster de Marketing de la Universidad Camilo José Cela. Docente en el Máster en Creación de Contenidos de Telecinco. Profesor del Máster MFA (Master Of Fine Arts) en Tracor. Docente y miembro de tribunales evaluadores de EAE Business School. Docente del Máster de Psicología del Consumidor en la Universidad de Granada. Profesor de Publicidad y Psicología en el Instituto Europeo de Marketing y Comunicación (IECM). Publicaciones y conferenciante en numerosos congresos y publicaciones sobre meditación y creatividad.

Fernando Doral Fábregas

Doctorado en Knowledge and Information Society (UPM). Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado (UOC) e Ingeniero Informático (UPM). Cuenta con un máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento (UOC). Tiene más de veinte años de experiencia profesional, que comenzó como ingeniero de sistemas informáticos (7 años), para pasar al área de la Gerencia y la Dirección Comercial (8 años), y por último la Dirección de Marketing (10 años). Ha liderado diversos proyectos internacionales, con desplazamientos en Alemania y Portugal, y además completado estancias internacionales para establecer relaciones con las universidades de Bilgi Universities en Estambul y European University of Cyprus en Nicosia.

Sergio Baltasar Lallave (Zape)

Doctor en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos, licenciado en Publicidad por la Universidad Antonio de Nebrija y Master en Cine, Televisión y Medios Interactivos por la URJC.Ha trabajado más de 15 años como creativo en agencias como Contrapunto, McCann-Erickson, Grey, The Farm y Labstore Y&R realizando campañas para clientes como Coca-Cola, Procter & Gamble, Diageo y Movistar entre otros. Además de haber rodado más de 35 spots, cuenta con varios premios publicitarios nacionales e internacionales (entre ellos Sol de Bronce FIAP 2015) y ha sido galardonado con el premio Vicente Aleixandre de relato. Actualmente forma parte del departamento de creación de The Good Rebels, es profesor de Taller de Innovación, Redacción publicitaria, Creación e Innovación en la UEM y doctorando en nuevas formas de narrativas publicitarias.

Begoña Moreno López

Doctora en Publicidad por la Universidad de Valladolid y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su actividad profesional como Directora de Arte en agencias de publicidad como McCann-Erickson, Delvico Bates o 210. Actualmente dirige El Cencerro Rural Ad Festival, el primer Festival de publicidad rural y es profesora de Pensamiento Creativo, Taller de Creatividad, Técnicas de Creación y Taller de Creación Integrada. Ha realizado estancias docentes en The National College of Arts (Dublin), la Universidad de Staffordshire (Reino Unido), la Hogeschoole van Amsterdam (Holanda) y la Hogeschole van Maastricht (Holanda).

Garantía de Calidad

Calidad académica

Normativa de la universidad

Consulta aquí

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Consulta aquí

Sistema interno de garantía de calidad

Miembros del Comité de Garantía de Calidad:

  • Dª Mercedes Agüero. Vicedecana de la Facultad de CC Sociales y Comunicación. Directora Académica de Comunicación.
  • Dª Belén Murillo. Unidad de calidad. Vicerrectorado de Apoyo a la docencia y la investigación.
  • D. César Martín de Bernardo. Director de Titulación del Grado en Marketing • Alberto Moreno. Director del máster de marketing y profesor del área.
  • Dª Patricia Casares. Coordinadora académica del Área de Comunicación.
  • D. Joaquín Pitarch. Coordinador académico del Área de Ciencias Sociales.
  • Sandra Gutiérrez. Coordinadora académica del grado en Marketing en Alcobendas.
  • Dª Eva Ropero. Coordinadora Calidad Facultad Ciencias Sociales y de la Comunicación.
  • D. José Blázquez . Profesor referente/Mentor.
  • D. María del Pilar Rodríguez. Coordinador de TFG en el Grado en Marketing.
  • D. Luis López Fraile. Coordinador de Prácticas profesionales en el Grado en Marketing.
  • D. Mikel Izurieta. Alumno de Grado en Marketing (4º curso).
  • Dª Yolanda Sevilla. Asistente área de comunicación

Competencias del título

Competencias básicas

  • Conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

Competencias transversales

  • Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva
  • Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin
  • Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas

Competencias especificas

Pincha aquí para ver las competencias especificas del título.

Principales resultados del título 

Pincha aquí para ver los principales indicadores de satisfacción del título.

Resultado de los procesos

Verificación (informe final de verificación del título)

Pinchar aquí para ver el informe final de verificación.

Plan de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9828001101 Entorno económico 6 BASICA  
Entorno económico
9828001102 Estadística 6 BASICA  
Estadística
9828001103 Inglés 6 BASICA  
Inglés
9828001104 Herramientas Creativas y de Producción I 6 BASICA  
Herramientas Creativas y de Producción I
9828001105 Introducción al Marketing 6 BASICA  
Introducción al Marketing
9828001106 Psicosociología del Consumidor 6 BASICA  
Psicosociología del Consumidor
9828001107 Competencias Generales UEM I: Ética y eficacia profesional 6 OBLIGATORIA  
Competencias Generales UEM I: Ética y eficacia profesional
9828001108 Investigación de Mercados I 6 OBLIGATORIA  
Investigación de Mercados I
9828001109 Distribución Comercial I 6 BASICA  
Distribución Comercial I
9828001110 Comunicación de Marketing I 6 BASICA  
Comunicación de Marketing I
SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9828001201 Gestión de Producto y Servicio 6 OBLIGATORIA  
Gestión de Producto y Servicio
9828001202 Habilidades de Comunicación Oral y Escrita 3 OBLIGATORIA  
Habilidades de Comunicación Oral y Escrita
9828001203 Gestión de la Empresa 6 BASICA  
Gestión de la Empresa
9828001204 Herramientas Creativas y de Producción II 3 OBLIGATORIA  
Herramientas Creativas y de Producción II
9828001205 Estrategias de Marca 6 OBLIGATORIA  
Estrategias de Marca
9828001206 Comunicación de Marketing II 6 BASICA  
Comunicación de Marketing II
9828001207 Competencias Generales UEM II: Influencia e impacto relacional 6 OBLIGATORIA  
Competencias Generales UEM II: Influencia e impacto relacional
9828001208 Finanzas para el Marketing 6 BASICA  
Finanzas para el Marketing
9828001209 Gestión de Precio 6 OBLIGATORIA  
Gestión de Precio
9828001210 Distribución Comercial II 6 OBLIGATORIA  
Distribución Comercial II
9828001211 Dirección Comercial y Ventas 6 OBLIGATORIA  
Dirección Comercial y Ventas
TERCER CURSO / THIRD YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9828001301 Gestión de Personas 6 OBLIGATORIA  
Gestión de Personas
9828001302 Comercio Electrónico (e-Commerce) 6 OBLIGATORIA  
Comercio Electrónico (e-Commerce)
9828001303 Ecosistema Digital 6 OBLIGATORIA  
Ecosistema Digital
9828001304 Competencias Generales UEM III: Liderazgo emprendedor 6 OBLIGATORIA  
Competencias Generales UEM III: Liderazgo emprendedor
9828001305 Herramientas Digitales 6 OBLIGATORIA  
Herramientas Digitales
9828001306 Ingeniería de datos (Minería de Datos, Análisis de grandes cantidades de datos-Big Data, CRM) 6 OBLIGATORIA  
Ingeniería de datos (Minería de Datos, Análisis de grandes cantidades de datos-Big Data, CRM)
9828001307 Marketing Estratégico 6 OBLIGATORIA  
Marketing Estratégico
9828001308 Neuromarketing 6 OBLIGATORIA  
Neuromarketing
CUARTO CURSO / FOURTH YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9828001401 Prácticas en Empresa 18 OBLIGATORIA  
Prácticas en Empresa
9828001402 Trabajo Fin de Grado 6 OBLIGATORIA  
Trabajo Fin de Grado
9828001403 Plan de Marketing/Taller de Marketing 6 OBLIGATORIA  
Plan de Marketing/Taller de Marketing
9828001404 Nuevas tendencias del marketing: Marketing experiencial 6 OBLIGATORIA  
Nuevas tendencias del marketing: Marketing experiencial
9828001405 Marketing Internacional 6 OBLIGATORIA  
Marketing Internacional
Precio y ventajas del Grado en Marketing

9.120€

Anuales

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC

Metodología

  • El modelo académico del Grado en Marketing se caracteriza por exponer a los estudiantes a situaciones del mundo profesional. Se fundamenta en los modelos de simulación global, que pretenden acercar a las aulas los contextos reales. Un planteamiento metodológico basado en una pedagogía activa, que introduce en el aula una nueva dimensión, aprendizaje basado en retos, que sitúa al estudiante en un contexto profesional que le exige activar todas las competencias (conceptos, habilidades y actitudes) adquiridas y desarrolladas a lo largo del grado.
  • La plataforma de medios de la Facultad proporciona el ámbito espacio-temporal en el que se despliega este modelo académico.
  • Recibe una educación interprofesional. En la Universidad Europea aprenderás a través de un modelo pedagógico que fomenta el trabajo en común entre estudiantes de diferentes áreas, con el fin de simular entornos profesionales reales en los que la colaboración entre diferentes equipos es imprescindible para poder desarrollar proyectos con éxito.
  • Podrás desarrollar tus prácticas obligatorias en empresas como Adidas, Red Bull, Heineken, Movistar, Ogilvy, BBVA, Iberdrola, El País, Coca Cola, Unicef, Havas, Ikea...
  • Desde el primer día realizarás prácticas en nuestra plataforma de medios, Europea Media, participando en actividades con la televisión, el periódico, la radio, la productora audiovisual, y así conocer la realidad de un plan de medios, dentro de un plan estratégico de marketing de una empresa. Además, tendrás la oportunidad de trabajar con empresas como consultor empresarial y de marketing universitario a través del Consulting Lab, una metodología docente en la que, guiado por el profesor, trabajarás en proyectos y campañas desde el aula. Un aprendizaje experiencial, donde te involucrarás en proyectos reales, con empresas y marcas reales.

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Íñigo Estébanez

    Alumno del Grado en Ingeniería Aeroespacial

    Íñigo Estébanez

    Tienes a tu disposición todas las herramientas para llegar tan lejos como te propongas

  • María Emilia Piedra

    Alumna de Postgrado en Máster en Comunicación y Emprendimiento Dig...

    María Emilia Piedra

    Una Universidad internacional que te abre las puertas para hacer networking con gente de todo el mundo.

  • Pablo Fonseca

    Alumni del Grado en Diseño

    Pablo Fonseca

    Mi paso por la UE ha definido una visión con la que enfrentarse a las oportunidades del exterior

De la mano de los mejores profesionales

  • Silvia Lavado

    Profesor del Grado en Ingeniería Industrial Ingeniería y Tecnologí...

    Silvia Lavado

    Con el método PBL, nuestros alumnos hacen ingeniería desde primero y se preparan para los retos de su profesión

  • Susana Moreno

    Profesora del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Susana Moreno

    Estudiantes y profesores comparten la experiencia única de la enseñanza-aprendizaje como un solo fenómeno enriquecedor

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Salidas profesionales

¿Dónde puedo trabajar?

Como Graduado/a en Marketing por la Universidad Europea, tendrás la posibilidad de trabajar en todos los sectores y en la mayor parte de las organizaciones. Todas las empresas necesitan profesionales capaces de analizar el mercado y determinar qué demanda el consumidor

  • Marketing Manager
  • Product Manager
  • Category Manager
  • Desarrollador de Negocio
  • Director de Cuentas en el sector publicitario • Analista de Mercado
  • Analista comercial
  • Start-ups.

¿Qué empleabilidad tiene esta titulación?

El gran número de alternativas en las que podrás desarrollarte profesionalmente es una de las ventajas del Grado en Marketing. Nuestros antiguos alumnos ya forman parte de la toma de decisiones en departamentos comerciales y de marketing de empresas y marcas referentes a nivel nacional e internacional. Aquí, además de recibir una excelente formación, aprenderás a liderar, innovar, ser eficaz y creativo y tener una visión global e internacional que te ayude a entender el funcionamiento de los diferentes sectores y mercados.

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.