Grado en Marketing

A la vanguardia de las nuevas tendencias del mercado

Aprende Marketing desde una perspectiva renovada, con nuevas asignaturas y adaptado a los nuevos entornos digitales.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Grado en Márketing en Madrid

Comienzo

16 Sept. 2019

Duración

4 años
  • Único Grado en Marketing con la acreditación internacional ACBSP que reconoce la calidad académica del programa.
  • Puedes realizar prácticas internacionales y obtener un Bacherlor Award en Marketing que certifique tu experiencia en el extranjero.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características de este programa

A la vanguardia de las nuevas tendencias del mercado

  • Fecha de Inicio

    16 Sept. 2019

  • Duración

    4 años

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    240

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón
    Madrid Alcobendas

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Empresa y tecnología, Comunicación y Marketing

  • Tipo de Estudio

    Grado

¿Por qué estudiar este programa?

1

Media Lab

Europea Media es el laboratorio profesional para “aprender haciendo”

700

Acuerdos con empresas

Acuerdos con empresas para realizar prácticas

100

Eventos y más

Seminarios y conferencias organizados con colaboración de las empresas más importantes del área

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
  • TOP PROGRAM: 50 ayudas del 50% de descuento en docencia dirigidas a estudiantes de nuevo ingreso en titulaciones de Grado (primer curso) que han demostrado un alto rendimiento académico en las etapas previas a la educación universitaria.

Financiación

Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

Becas

  • Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

Becas Universidad Europea

  • Becas excelencia Pedro Alonso: becas dirigidas a estudiantes del Grado en Medicina
  • Becas Universidad Europea: Ayudas que tienen en cuenta el nivel socioeconómico y rendimiento académico del estudiante.
  • Becas Juan Abelló: dirigida a estudiantes de postgrado del Área Empresarial

Becas Oficiales

*Consultar reglamento Las becas están sometidas a la legislación fiscal vigente

SOLICITA INFORMACIÓN, VISITA EL CAMPUS o llámanos al 902 23 23 50 para contactar con alguno de nuestros expertos asesores en educación.

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Consultar más información.

Empresas colaboradoras

Grandes empresas y organismos internacionales nos avalan: 

El Grado en Marketing de la Universidad Europea está avalado por el Consejo Asesor del área de empresa formado prestigiosos profesionales procedentes de grandes organizaciones. Este Consejo nos han ayudado a poner a disposición de los estudiantes un plan de estudios focalizado y pensado en la empleabilidad, en el que las prácticas constituyen un elemento nuclear y en el que nuestros estudiantes podrán comenzar a especializarse en aquel sector de actividad que más y mejor se adapta a su perfil profesional.

El Consejo integra un total de siete prestigiosos profesionales procedentes de grandes empresas como Agustín Martín, presidente de Toyota España; Almudena Román Domínguez, directora general de ING DIRECT España; Carmen López Muñoz, directora general de Accenture Interactive; José Manuel Petisco, director general de Cisco Systems España; Juan Luis Polo Hernanz, director general corporativo de Territorio Creativo; Julius Sen, Associate director and Senior Programme Adviser de la London School of Economics and Political Science; Pablo Campos, director general de Oliver Wyman Spain y Rafael Martínez Alonso, director de estrategia corporativa de Telefónica

onsejo Empresa

Además de todas las empresas en las que los alumnos pueden realizar sus prácticas, la Universidad Europea cuenta con empresas que colaboran específicamente en la formación de los estudiantes del Grado en Marketing: Dia%, BBVA, Xanadu, Comunica +A, Real Madrid, entre otras, para las que los alumnos trabajan en proyectos reales desde el aula, acompañados y guiados por el profesor, con nuestra metodología docente Consulting Lab, la empresa en el aula, y el aula en la empresa.

La práctica, clave de éxito de nuestros egresados: 

Podrás desarrollar tus prácticas obligatorias en empresas como Adidas, Red Bull, Heineken, Movistar, Ogilvy, BBVA, Iberdrola, El País, Coca Cola, Unicef, Havas, Ikea...

Pero además desde el primer día realizarás prácticas en nuestra plataforma de medios, Europea Media, participando en actividades con la  televisión, el periódico, la radio, la productora audiovisual, y así conocer la realidad de un plan de medios, dentro de un plan estratégico de marketing de una empresa. Además, tendrás la oportunidad de trabajar con empresas como consultor empresarial y de marketing universitario a través delConsulting Lab, una metodología docente en la que, guiado por el profesor, trabajarás en proyectos y campañas desde el aula. Un aprendizaje experiencial, donde te involucrarás en proyectos reales, con empresas y marcas reales. 

Te integrarás de manera activa en un modelo de formación dual con el grupo de comunicación COMUNICA + A. Con briefing, feedback y trabajo real en su sede.

Claustro

El claustro del Grado en Marketing conjuga de manera equilibrada académicos y expertos profesionales que compaginan su labor docente con el trabajo en la empresa, lo que les permite acercar al aula sus vivencias y experiencias. 

Verónica Baena Graciá
Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Doctora cum laude en Economía Aplicada por la Universidad de Alcalá. Catedrática de Marketing en la Universidad Europea de Madrid. Ha publicado cincuenta artículos en revistas científicas indexadas y presentado más de sesenta ponencias en congresos. Es también autora de nueve libros. Su trabajo ha sido reconocido con el Segundo y Primer Premio de la Universidad Europea a la Innovación Docente en 2013 y 2015, respectivamente.

También fue una de los 2 finalistas del European Award for Excellence in Teaching in the Social Sciences and Humanities en el curso académico 2012/2013 (premio concedido por el Center for Teaching and Learning). Ha sido galardonada, además, con el Highly Commended Award Winner at the Literati Network Awards for Excellence en 2013.

En 2016, fue ganadora del David A. Wilson Award for Excellence in Teaching and Learning, que reconoce su trayectoria académica e investigadora (premio concedido por Laureate International Universities). Más recientemente, en 2017, la European Academy of Management and Business Economics le concedió el Best Paper Award in Competency and Collaborative Learning in Higher Education.

Luis Eduardo Finol Benavides
Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2014 y Premio Extraordinario por la tesis: Las claves de lo siniestro en el cine de Stanley Kubrick. Diplomado en Dirección de cine en el Instituto de cine de Madrid y Licenciado en Comunicación Social, mención Artes audiovisuales por la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Venezuela.

Se ha desempeñado como realizador, director de fotografía y editor de video durante más de 10 años, además de contar con varias publicaciones en revistas científicas como parte de su carrera académica. Ha sido profesor en la Universidad Complutense, la Universidad Rey Juan Carlos y actualmente, imparte docencia en la Universidad Europea de Madrid.

Javier Díez Medrano
Doctor en Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid y Profesor adjunto a tiempo completo en la Universidad Europea de Madrid desde 2010. Trilingüe español, francés e inglés y Bachelier en Sciences économiques por l’ Université de Toulouse. Durante 28 años ha trabajado en diversas agencias de publicidad como planificador estratégico, Publicis, MMLB, SSC&B Lintas Worldwide, Ogilvy & Mather hasta fundar y dirigir J.D. Comunicación como consultor de comunicación corporativa.

Socio DIRCOM desde 1997 y colaborador externo como profesor invitado en DHBW Schwenningen y ESCE Paris desde 2010, y de EIP desde 2015. Autor de diversos artículos sobre la eficacia de la publicidad, la globalización de la información y su influencia en el sistema de valores humanos.  Comprometido desde 2015 con la Fundación Vicente Ferrer y UNICEF y autor del libro “La Publicidad Boca a Boca. Una Mordedura sin Antídoto”, Ed. Grupo Libro 1999.

Laura Gómez Cuesta
Doctora en Comunicación (UEM) y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Cuenta con un Máster en Marketing y Comunicación (IEDE) y un Máster en Creación de Productos Multimedia (CEA), además de un Curso de especialización en Diseño Editorial. Su experiencia profesional supera los 15 años y ha estado ligada a diferentes campos del diseño gráfico, la creatividad, la dirección de arte, la gestión del marketing y la responsabilidad social. Ha trabajado en empresas del sector gráfico, turístico y educativo, y como freeland para instituciones y entidades como la Junta de Andalucía. Desde el 2012 comparte con sus estudiantes de grado y postgrado esta experiencia multidisciplinar junto a su gran pasión y principal área de investigación, la comunicación visual.

Carmen Alba Ruíz-Morales
Doctora en Comunicación (UCJC), licenciada en Derecho (UAM), LLM in Commercial Law (Universidad de Bristol, UK) y Master en Gestión y Dirección de Marketing Global y Nuevos Mercados (UCJC). Ha desarrollado toda su actividad profesional en el área de la estrategia empresarial, el marketing y la internacionalización de la empresa: primero en la Administración Pública (Oficina Comercial de la Embajada de España en Nueva York, EEUU) y más adelante en pymes y multinacionales. Actualmente combina la docencia en la Universidad Europea y otras universidades y Escuela de Negocios, con la actividad de consultoría en estrategia empresarial.

César Martín de Bernardo González
Doctor en C.C Económicas y Empresariales (UEM). Licenciado en C.C Económicas y Empresariales (UCM). Cuenta con un Master en Dirección y Marketing (IE). Posee veinte años de experiencia en marketing, trabajando en empresas como Antena 3, donde fue director de telemarketing, o en el Grupo Dia%, como Jefe de la Unidad de Nuevos Negocios. Tras compaginar varios años su carrera profesional como Director de Estrategia del Grupo Serena Comunicación, con la docencia en distintas universidades y escuelas de negocio, se incorpora en la Junta de Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, como Director de área inicialmente y como Director de Departamento de Marketing y Negocios Internacionales hasta la actualidad. Sus principales áreas de investigación son: marketing digital y neuromarketing.  Coautor del libro “El marketing móvil una nueva herramienta de comunicación” Editorial Netbiblo. Madrid 2007.

Luis Alonso Martín-Romo
Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (Sobresaliente Cum Laude) y Licenciado en Filología por la misma universidad. Posee asimismo los títulos de Máster en Radio de RNE y la UCM y Executive MBA por la escuela de Negocios IEDE.Tiene amplia experiencia profesional en medios de comunicación, desarrollada tanto en radio como televisión, además de la gestión y motivación de equipos multidisciplinares en el campo del doblaje, donde ha sido responsable de producción durante 5 años.  Desde el año 2006 desempeña tareas docentes a tiempo completo en la Universidad Europea de Madrid, impartiendo clases en el área de comunicación (Radio y TV). Ha sido director del Departamento de Periodismo y Humanidades hasta el año 2009, momento en el que pasó a ocupar el puesto de Coordinador Académico de Postgrados de la Universidad Europea, puesto que ocupa en la actualidad. Además, es el director del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales que se desarrolla conjuntamente con Mediaset España desde ese mismo año 2009.

Mercedes Agüero Pérez
Doctora en Comunicación por la Universidad Europea de Madrid, Máster en Gestión y Administración de Empresas por la UNED y Licenciada en Ciencias de la Información (especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas) por la UCM. Su actividad profesional se ha desarrollado en distintas agencias de publicidad en las que ha desempeñado las funciones de ejecutiva de cuentas y directora de cuentas así como ha trabajado en consultoras de estrategia y comunicación gestionando grandes clientes. Actualmente es la Vicedecana del área de Marketing y Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y profesora de asignaturas como Comunicación Corporativa en el Grado en Publicidad; y Gestión de riesgos y reputación en redes sociales en el Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales y en el Máster Universitario en Dirección de Comunicación. Ha sido profesora invitada en la Università degli studi di Milano (Italia). Su principal línea de investigación versa sobre la reputación corporativa, identidad e imagen en las redes sociales. 

Blanca Rodríguez Polo
Doctora en Economía Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid. Está acreditada en todas las figuras universitarias y es profesora titular. Tiene numerosas publicaciones en el ámbito de la economía laboral y la investigación educativa aplicada a la economía y a la empresa. Ha sido reconocida por el Premio de Calidad de la Universidad Europea en su V edición. Siempre ha compaginado su labor docente con la gestión universitaria; actualmente es directora del área de empresa. 

Eva Ropero Moriones
Acreditada como profesora de universidad privada. Doctora cum laude en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Licenciada en ADE por UPNA (Premio al mejor expediente académico) e Ingeniera en Informática de Gestión por la UNED. Ha trabajado como profesora e investigadora en UC3M y UPNA. Actualmente es profesora titular en el área de Finanzas en la UEM y coordinadora de calidad en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Ha realizado estancias internacionales de docencia e investigación en las Universidades de Toulouse, Staffordshire (Reino Unido) y Andrés Bello (Chile), y comunicaciones en congresos internacionales. Líneas de investigación: Finanzas e Innovación Educativa. 

Alberto Moreno Melgarejo
Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con un Master en Gestión Cultural (Université Libre de Bruxelles), un doble Master en Gestión Turística Europea (Bournemouth University y Université de Savoie) y un Doctorado Europeo en Turismo (Universidad Rey Juan Carlos) con estancias realizadas en Dalarna University y la Université du Québec à Montréal. Ha desarrollado su actividad profesional como consultor turístico en aspectos relacionados con la planificación y el desarrollo de destinos turísticos y ha colaborado con organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo y el Banco Mundial. Actualmente es profesor del Grado en Turismo en la universidad de Kendall Collage, Chicago. Sus principales áreas de investigación están relacionadas con la planificación y gestión de destinos turísticos.  

Fátima Moreno Sánchez
Doctora en Economía de la Empresa por la Universidad San Pablo-CEU. Licenciada en CC Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercados por la Universidad Pontificia de Comillas- ICADE. Está acreditada en todas las figuras universitarias. Es profesora desde año 2000 de la Universidad Europea de Madrid. Tiene numerosas publicaciones en el ámbito del marketing y ferias comerciales.

Jose Antonio Blázquez Jiménez
Doctor en Marketing y Licenciado en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas) por la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolló su actividad profesional en Consultoría Comercial y Ventas en la empresa Praxis y en la Universidad Complutense de Madrid como Coordinador del Máster en Marketing. Ha impartido numerosos cursos Máster en diversas instituciones así como formación para empresas como Telefónica o Asisa. Profesor de marketing en la Universidad Europea de Madrid desde 1995, habiendo impartido numerosas materias. Ha realizado estancias internacionales en ESCE (París) e ISLA (Lisboa) 

José Jesús Vargas Delgado
Profesor Titular en Creatividad y Comunicación Persuasiva del Departamento de Dirección de Empresas, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Europea de Madrid. Director del Máster Universitario en Marketing y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid (2016) Decano de la Universidad Europea de Canarias (UEC) en la Villa de la Orotava (2013). Director del Departamento de Publicidad y Contenidos, y Director del Departamento de Comunicación Corporativa en la Universidad Europea de Madrid (UEM) (2002-2012). Doctor acreditado en Creatividad Publicitaria Gráfica. Desde el año 2002 ha colaborado con múltiples proyectos turísticos, con la empresa Antar Estrategias.

Profesor en el Máster de Marketing de la Universidad Camilo José Cela. Docente en el Máster en Creación de Contenidos de Telecinco. Profesor del Máster MFA (Master Of Fine Arts) en Tracor. Docente y miembro de tribunales evaluadores de EAE Business School. Docente del Máster de Psicología del Consumidor en la Universidad de Granada. Profesor de Publicidad y Psicología en el Instituto Europeo de Marketing y Comunicación (IECM). Publicaciones y conferenciante en numerosos congresos y publicaciones sobre meditación y creatividad.  

Sergio Baltasar Lallave (Zape)
Doctor en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos, licenciado en Publicidad por la Universidad Antonio de Nebrija y Master en Cine, Televisión y Medios Interactivos por la URJC.Ha trabajado más de 15 años como creativo en agencias como Contrapunto, McCann-Erickson, Grey, The Farm y Labstore Y&R realizando campañas para clientes como Coca-Cola, Procter & Gamble, Diageo y Movistar entre otros. Además de haber rodado más de 35 spots, cuenta con varios premios publicitarios nacionales e internacionales (entre ellos Sol de Bronce FIAP 2015) y ha sido galardonado con el premio Vicente Aleixandre de relato. Actualmente forma parte del departamento de creación de The Good Rebels, es profesor de Taller de Innovación, Redacción publicitaria, Creación e Innovación en la UEM y doctorando en nuevas formas de narrativas publicitarias.

Begoña Moreno López
Doctora en Publicidad por la Universidad de Valladolid y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su actividad profesional como Directora de Arte en agencias de publicidad como McCann-Erickson, Delvico Bates o 210. Actualmente dirige El Cencerro Rural Ad Festival, el primer Festival de publicidad rural y es profesora de Pensamiento Creativo, Taller de Creatividad, Técnicas de Creación y Taller de Creación Integrada. Ha realizado estancias docentes en The National College of Arts (Dublin), la Universidad de Staffordshire (Reino Unido), la Hogeschoole van Amsterdam (Holanda) y la Hogeschole van Maastricht (Holanda).

Garantía de Calidad

Calidad académica

Normativa de la universidad

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Sistema interno de garantía de calidad

Miembros del Comité de Garantía de Calidad:

  • Dª Anna María Bajo. Vicedecana del área de Empresa de la Facultad de CC Sociales y Comunicación.
  • D. César Martín de Bernardo. Director de Titulación del Grado en Marketing
  • Alberto Moreno. Director del máster de marketing y profesor del área.
  • Dª Patricia Casares. Coordinadora académica del Área de Comunicación.
  • D. Joaquín Pitarch. Coordinador académico del Área de Ciencias Sociales
  • Sandra Gutiérrez. Coordinadora académica del grado en Marketing en Alcobendas.
  • Dª Eva Ropero. Coordinadora Calidad Facultad Ciencias Sociales y de la Comunicación.
  • D. José Blázquez . Profesor referente/Mentor
  • D. María del Pilar Rodríguez. Coordinador de TFG en el Grado en Marketing.
  • D. Luis López Fraile. Coordinador de Prácticas profesionales en el Grado en Marketing.
  • D. Mikel Izurieta. Alumno de Grado en Marketing (4º curso)
  • Dª Yolanda Sevilla. Asistente área de comunicación

Competencias del título

Competencias básicas

  • Conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

Competencias transversales

  • Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva
  • Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin
  • Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas

Competencias especificas

  • Pincha aquí para ver las competencias especificas del título.

Principales resultados del título 

  • Pincha aquí para ver los principales indicadores de satisfacción del título.

Resultado de los procesos

Plan de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9828001101 Entorno económico 6 BASICA  
Entorno económico
9828001102 Estadística 6 BASICA  
Estadística
9828001103 Inglés 6 BASICA  
Inglés
9828001104 Herramientas Creativas y de Producción I 6 BASICA  
Herramientas Creativas y de Producción I
9828001105 Introducción al Marketing 6 BASICA  
Introducción al Marketing
9828001106 Psicosociología del Consumidor 6 BASICA  
Psicosociología del Consumidor
9828001107 Competencias Generales UEM I: Ética y eficacia profesional 6 OBLIGATORIA  
Competencias Generales UEM I: Ética y eficacia profesional
9828001108 Investigación de Mercados I 6 OBLIGATORIA  
Investigación de Mercados I
9828001109 Distribución Comercial I 6 BASICA  
Distribución Comercial I
9828001110 Comunicación de Marketing I 6 BASICA  
Comunicación de Marketing I
SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9828001201 Gestión de Producto y Servicio 6 OBLIGATORIA  
Gestión de Producto y Servicio
9828001202 Habilidades de Comunicación Oral y Escrita 3 OBLIGATORIA  
Habilidades de Comunicación Oral y Escrita
9828001203 Gestión de la Empresa 6 BASICA  
Gestión de la Empresa
9828001204 Herramientas Creativas y de Producción II 3 OBLIGATORIA  
Herramientas Creativas y de Producción II
9828001205 Estrategias de Marca 6 OBLIGATORIA  
Estrategias de Marca
9828001206 Comunicación de Marketing II 6 BASICA  
Comunicación de Marketing II
9828001207 Competencias Generales UEM II: Influencia e impacto relacional 6 OBLIGATORIA  
Competencias Generales UEM II: Influencia e impacto relacional
9828001208 Finanzas para el Marketing 6 BASICA  
Finanzas para el Marketing
9828001209 Gestión de Precio 6 OBLIGATORIA  
Gestión de Precio
9828001210 Distribución Comercial II 6 OBLIGATORIA  
Distribución Comercial II
9828001211 Dirección Comercial y Ventas 6 OBLIGATORIA  
Dirección Comercial y Ventas
TERCER CURSO / THIRD YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9828001301 Gestión de Personas 6 OBLIGATORIA  
Gestión de Personas
9828001302 Comercio Electrónico (e-Commerce) 6 OBLIGATORIA  
Comercio Electrónico (e-Commerce)
9828001303 Ecosistema Digital 6 OBLIGATORIA  
Ecosistema Digital
9828001304 Competencias Generales UEM III: Liderazgo emprendedor 6 OBLIGATORIA  
Competencias Generales UEM III: Liderazgo emprendedor
9828001305 Herramientas Digitales 6 OBLIGATORIA  
Herramientas Digitales
9828001306 Ingeniería de datos (Minería de Datos, Análisis de grandes cantidades de datos-Big Data, CRM) 6 OBLIGATORIA  
Ingeniería de datos (Minería de Datos, Análisis de grandes cantidades de datos-Big Data, CRM)
9828001307 Marketing Estratégico 6 OBLIGATORIA  
Marketing Estratégico
9828001308 Neuromarketing 6 OBLIGATORIA  
Neuromarketing
CUARTO CURSO / FOURTH YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9828001401 Prácticas en Empresa 18 OBLIGATORIA  
Prácticas en Empresa
9828001402 Trabajo Fin de Grado 6 OBLIGATORIA  
Trabajo Fin de Grado
9828001403 Plan de Marketing/Taller de Marketing 6 OBLIGATORIA  
Plan de Marketing/Taller de Marketing
9828001404 Nuevas tendencias del marketing: Marketing experiencial 6 OBLIGATORIA  
Nuevas tendencias del marketing: Marketing experiencial
9828001405 Marketing Internacional 6 OBLIGATORIA  
Marketing Internacional

Metodología

"Aprender haciendo" en el Área de Comunicación y Marketing es Challenge Based School. Una metodología de aprendizaje experiencial en la que, como estudiante, y de forma colaborativa con tus profesores, te enfrentas a retos reales de organizaciones planteando soluciones realizables.

  • Eres el protagonista de tu propio aprendizaje.
  • Trabajas y resuelves casos y te enfrentas a retos reales y actuales.
  • Adquieres competencias cruciales para el mundo profesional.
  • Tus profesores junto a los profesionales hacen seguimiento de tus competencias y tu aprendizaje.
  • Aprendes de tus futuros colegas de profesión y eres evaluado por ellos y por tus profesores.
Precio y ventajas del Grado en Marketing

750€/mes 

10 mensualidades

1.200€ reserva de plaza

Consigue hasta un 90% de descuento si tienes mínimo un 8 de media en bachillerato

Disfruta del nuevo plan de Becas+ que premia a los estudiantes de alto rendimiento. Con una media de 8 en bachillerato y en función de tu nota CAU podrás obtener una de las siguientes ayudas:

  • Menos de 8 > 30% 
  • Entre 8 y 8,49 > 50% 
  • Entre 8,49 y 8,99 > 70% 
  • Más de 9 > 90%
Ver Becas+

¿POR QUÉ ESTUDIAR MARKETING EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA?

  • Porque estudias Marketing de forma diferente. Con una metodología donde tú eres parte activa y has de resolver retos planteados por las agencias y grandes grupos de comunicación.
  • Porque estudias materias innovadoras como Neuromarkting, e-Commerce, Big data o Ecosistema Digital que te dotan de amplios conocimientos del entorno digital, respondiendo a las necesidades del mercado laboral que demanda un nuevo perfil profesional.
  • Porque puedes optar a las más de cien estancias internacionales con las que existen firmados convenios de colaboración y realizar prácticas obteniendo un Bacherlor Award en Marketing, que certifique tu experiencia en el extranjero.
  • Porque cuentas con más de 400 horas de prácticas obligatorias en organizaciones punteras supervisadas por un tutor en la empresa y por un tutor académico.
  • Porque es el único Grado en Marketing con la acreditación internacional,  ACBSP, que garantiza la calidad y la excelencia académica de la titulación.
  • Porque puedes formar parte, como muchos de nuestros antiguos alumnos, de los departamentos comerciales y de marketing, de las empresas y marcas referentes a nivel nacional e internacional.

La opinión de nuestros alumnos

  • Sandra de la Orden

    Alumna del Grado en Publicidad

    Sandra de la Orden

    Me encontré un profesorado de calidad, medios, facilidad para realizar mis proyectos y oportunidad de hacer prácticas en diferentes agencias...

  • Sergio Saguar

    Alumno del Grado en Márketing

    Sergio Saguar

    Es muy vivencial y actual, desde el principio. Ves y trabajas situaciones reales, lo que hace que aprendas de una manera muy dinámica y ent...

  • Rebeca Sánchez

    Alumna del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual

    Rebeca Sánchez

    Las instalaciones y los recursos que tiene la Universidad Europea no se encuentran en cualquier sitio.

De la mano de los mejores profesionales

  • Javier Pérez

    Profesor del Grado en Publicidad

    Javier Pérez

    En el Grado en Publicidad afrontas y resuelves retos reales que te preparan para el mundo real

  • Begoña Moreno

    Profesor del Grado en Publicidad

    Begoña Moreno

    Lo más fascinante de la Facultad es descubrir nuevos talentos entre los estudiantes que acaban convirtiéndose en amigos.

  • Sergio Baltasar Lallave

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Sergio Baltasar Lallave

    El objetivo más importante para un profesor es hacer todo lo posible para los alumnos se sientan orgullosos de estudiar aquí

Salidas profesionales

Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.