Grado en Ingeniería Informática

Conviértete en un profesional referente el sector de la informática con un título oficial 

Combina los conocimientos propios de la ingeniería y los de la rama informática, con una especialización en computación y compagínalo con tu actividad laboral.

¿Qué voy a encontrarme en el PDF?

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Ingeniería Informática

Comienzo

1 Sept. 2019

Duración

4 años
  • Modelo académico basado en proyectos y adaptado a la modalidad  semipresencial y al perfil profesional del grupo.  
  • Preparación para la certificación CCNA de Cisco y Cloud Architecture de Amazon Web Services.

 

Obtén un descuento del 40% sobre reserva de plaza si te matriculas antes del 30 de abril. Consulta las bases legales aquí.

¿Qué voy a encontrarme en el PDF?

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Carácteristicas de este programa

Recibe una educación interprofesional

  • Fecha de Inicio

    1 Sept. 2019

  • Duración

    4 años

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    240

  • Modalidad

    Presencial (V-S)

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón
    Madrid Alcobendas

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Ingeniería

  • Tipo de Estudio

    Grado

Nuestros valores diferenciales

15

años de experiencia

Nuestro claustro tiene una media de más de 15 años de experiencia en empresas de referencia.

1

Primeros en intergrar BIM

Primera universidad española en integrar BIM dentro del plan de estudios de Ingeniería Civil

4

Entre los cuatro mejores

Elegida una de las cuatro mejores universidades en la formación de arquitectos por El Mundo

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por pronto pago
  • Pago mensual diferido

Financiación

Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

Becas

En el año 2012-13, se otorgaron más de 1.100 becas por valor de más de 5 millones de euros a los estudiantes de la Universidad Europea.

  • Becas del Centro Profesional Europeo de Madrid
  • Becas Oficiales del Ministerio de Educación
  • Programa de Estudiantes de Altas Capacidades (Programa TOP),

Instalaciones

Estudia el Grado en Ingeniería Informática en los mejores laboratorios, creados para garantizar que tu aprendizaje se realiza en un entorno real, con el fin hacer realidad tus proyectos.

Lanzamos Tech- Factory : tu primer estudio de desarrollo de Software y programación de videojuegos con herramientas profesionales de acceso totalmente libre.

La Tech-Factory AED es un espacio para la creación de software exclusivo de la Universidad Europea, dónde grupos de trabajo pueden coordinarse para producir contenidos, programas y juegos con software puntero en un espacio único dedicado.

Contará con 4 espacios diferenciados:

  • 3 islas de trabajo colaborativo para el desarrollo de videojuegos. Cada isla contará con 2 puestos de desarrollo con software dedicado al modelado y la programación de videojuegos (suite ADOBE, suite AUTODESK, Z-Brush, Git-Hub, Substance Painter. Spine) y un tercer puesto que además cuenta con una pantalla Cintiq de Wacom para ilustración digital profesional.
  • 8 puestos de desarrollo de software con suites completas de programación y multitud de bibliotecas a disposición de los usuarios para poder realizar aplicaciones y programa de servicios.
  • Un espacio de reunión con mesa y pizarra para poder establecer estrategias y determinar los cuellos de botella del desarrollo.
  • Un espacio para el técnico de laboratorio que gestionará las reservas y mantendrá el aula abierta para que el acceso a la Tech-Factory sea sencillo, rápido y ordenado.

Entre los más de 20 laboratorios que encuentras en la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, para tus estudios destacan:

  • Laboratorio de Redes – Cisco: espacio destinado para la preparación y certificación de las pruebas de las Certificaciones de CISCO, donde obtienes esta formación y titulación dentro de tu formación en el área. Las Certificaciones Cisco son universalmente reconocidas como un estándar de la industria para diseño y soporte de redes, garantizando altos niveles de conocimientos y credibilidad.
  • AVR Lab - Laboratorio de Realidad Virtual y Realidad Aumentada: Este laboratorio de 100 m2 se compone de diferentes equipos para llevar a cabo experiencias inversivas mediante tecnología digital de gafas, mandos y guantes para diferentes soportes (smart TV, smart phone, videoconsola) además de un equipo de captura de movimiento.
  • Laboratorio de Fabricación Digital – FabLab: Este laboratorio de 150 m2 se compone de varias salas con máquinas de prototipado rápido como escáneres 3D e impresoras 3D de diferentes formatos para trabajar con plástico, resina, polvo y cerámica, además de maquinaria de control numérico como plotters de vinilo, cortadoras láser, fresadoras CNC y brazos robóticos de diferentes características.
  • Sala Croma: Estudio de 50 m2 dotado con un equipo técnico de cámaras y mesa de realización para capturar imágenes y videos sobre un fondo neutro. 
  • Laboratorio de Robótica: Realiza prácticas para el manejo de robots tipo Scorbot, Fanuc o prácticas con el sistema Lego Mindstrom con el fin de acercar las últimas tendencias del sector y reducir el gap entre las Universidades y la Empresa.
  • Laboratorio de Electrónica, Analógica y Digital: Desarrolla diferentes actividades como el análisis de redes de corriente continua y alterna, el diseño de sistemas digitales/analógicos y circuitos integrados digitales, así como el desarrollo y construcción de prototipos electrónicos.
  • Open Labs: Laboratorios de libre acceso software. Gracias a esta iniciativa, los estudiantes de la Universidad Europea pueden acceder a más de 300 aplicaciones desde cualquier lugar y plataforma.

Empresas colaboradoras

Prepárate para las certificaciones de Amazon o Cisco, participa en los proyectos que desarrollan los estudiantes para EVERIS, IBM o Telefónica.

Claustro

El claustro del Grado en Ingeniería Informática está compuesto por 34 profesores que imparten docencia en el título de los cuales el 54% son doctores y el 30% acreditados. Uno de los indicadores mejor valorados de esta titulación en las encuestas de satisfacción es, precisamente, el claustro donde se destaca principalmente la cercanía existente entre profesor y estudiante.

Nourdine Aliane Saadi:

Ingeniero Industrial en la intensificación de Automática por la Escuela Politécnica de Argel y Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense. Desde 1996 desarrolla labores de docencia e investigación en la UEM. Acreditado por la ACAP en 2008 en todas las figuras y desde 2010 tiene la posición de profesor titular en la escuela politécnica.

Fernando Aparicio Galisteo:

Licenciado en Ciencias Físicas, MBA, MSc. (Inteligencia Artificial Avanzada), PhD. (Ingeniería Multidisciplinar). Desde el año 2010, profesor en el Departamento de Sistemas Informáticos, Automática y Comunicaciones de la UEM (DSIAC), e investigador en el Grupo de investigación en Sistemas Inteligentes (GSI).

Sergio Bemposta Rosende:

Ingeniero en Informática, especialidad de Robótica y Visión Artificial. Profesor del Departamento de Informática, Automática y Comunicaciones. Business analytics en tecnología en el Área de Vicerrectorado de Calidad e Innovación Tecnológica.

Guillermo Castilla Cebrián:

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. Máster Universitario en Sistemas de Ingeniería Civil, especializado en Transporte y Territorio. Especialidad doctoral en sistemas estadísticos de transporte aplicados a carreteras convencionales españolas.

Manuel De Buenaga:

Catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad Europea de Madrid y coordinador del Grupo de investigación de Sistemas Inteligentes. Anteriormente fue profesor en la Universidad Complutense de Madrid en el Departamento de Sistemas Informáticos y Programación. Doctor en Ciencias Físicas por la UCM (1996), con especialización en el área de Sistemas Informáticos y Ciencias de la Computación.

Juan José Escribano Otero:

Director Académico del área TIC (informática y telecomunicaciones), Industriales y Aeroespacial. Doctor por la Universidad de Alcalá (departamento de Ciencias de la computación). Profesor titular de la Universidad europea de Madrid, Departamento de Ciencias y Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Diego Gachet Páez:

Profesor titular del Departamento de Ciencias y Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid en 1993 y MBA por la Uned en 2002. Ha impartido docencia en las áreas de Telecomunicaciones, Informática e Ingeniería Industrial.

Esteban García Cuesta:

Doctor en Ciencia y Tecnología Informática por la Universidad Carlos III de Madrid. Durante la elaboración de su tesis doctoral trabajó como investigador en diversos proyectos nacionales e internacionales en el departamento de física en la misma Universidad y fue visitante pre/post-doctoral en los años 2007, 2009, y 2010 en la Universidad Carnegie Mellon, y en la Universidad de Rowan en el 2008.

María José García García:

Profesora del departamento de Informática, Automática y Comunicaciones en las titulaciones del Área TIC. Líneas de investigación: Innovación educativa (Desarrollo y evaluación de competencias, implantación de aprendizaje basado en proyectos), Perfiles Profesionales en Ingeniería del Software, Empleabilidad de titulaciones informáticas, Modelos de aplicación de las tecnologías de la información contra la exclusión social.

Mª Cruz Gaya López:

Profesora Adjunta de la Escuela Arquitectura, Ingeniería y Diseño, Departamento de Ciencias y Tecnología de la Información y las Comunicaciones. En 1996 obtuvo el título de Licenciada Informática en la ETSII de la Universidad de Granada. Obtuvo el título de Doctora en el programa de Ingeniería en Tecnologías de la Información Aplicadas en 2011 por la Universidad Europea de Madrid. Ha impartido docencia en distintas áreas como redes de ordenadores, programación o bases de datos.

Daniel Gómez Vergel:

Licenciado en Física por la Universidad de Sevilla (2005) y Doctor en Física Teórica por la Universidad Complutense de Madrid (2009). Su interés por distintas ramas de la Física le ha permitido ocupar puestos de investigación en áreas de muy diversa naturaleza (Física atómica, caracterización de materiales, gravedad cuántica) en centros de reconocido prestigio durante los últimos diez años.

Asunción María Herreros Miguel:

Ingeniero en Informática. Doctorado en Inteligencia Artificial - Universidad Politécnica de Madrid, en curso. Profesora de la UEM en asignaturas de Ingeniería de Software y Habilidades de Gestión empresarial y Directivas.

Enrique Puertas Sanz:

Ingeniero en Informática, doctor en Tecnologías de la Información Aplicadas y profesor del Departamento de Ciencias y Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Especialista en Inteligencia Artificial, Usabilidad y Diseño de interfaces de Usuario. Sus principales áreas de interés son la recuperación de información, la gestión y visualización de datos, y el diseño de interfaces centradas en los usuarios.

Javier Sánchez Soriano:

Ingeniería en Informática en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Máster en Tecnologías de la Información en la UPM, realizando Doctorado en Inteligencia Artificial en la UPM.

Maite Villalba de Benito:

Doctora en Ingeniería Informática por la Universidad de Alcalá con mención especial a la mejor tesis leída en 2008-09. Licenciada en CC. Matemáticas (CC. Computacionales) por la Universidad Complutense de Madrid.

José Manuel López López:

Licenciado en Ciencias Físicas (2001) por la Universidad de Granada y Doctor en "Ciencia y Tecnología de Coloides e Interfases" (2006) por esa misma universidad. Tras finalizar su tesis doctoral, trabajó dos cursos en la Universidad Autónoma de Madrid como Profesor Ayudante del Departamento de Física de la Materia Condensada. En el año 2008 se incorpora a la Universidad Europea, donde es Profesor Adjunto en la actualidad. 

%doctores

El 56% de los profesores son doctores

Un total de 43 profesores, de los cuales:

  • 42% son tiempo completo
  • 56% son doctores
  • 29% de los doctores son acreditados
Ventajas del Grado en Ingeniería Informática
  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

¿POR QUÉ ESTUDIAR GRADO DE INGENIERIA INFORMÁTICA EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA?

  • Learning By Doing  en proyectos reales como la aplicación móvil desarrollada con inteligencia artificial sobre open data para prevenir la polución “Smart Polution”, desarrollada con Everis.  
  • Combinas el estudio individual con el presencial para reforzar las capacidades de liderazgo, trabajo en equipo y contactar con otros profesionales en nuestras punteras instalaciones.
  • Estudias una especialización en computación que incorpora competencias en sistemas inteligentes, representación del conocimiento o interacción entre personas y computadoras.
  • Te preparas para la certificación CCNA de Cisco y Cloud Architecture de Amazon web Servicies.
  • El 90% de los alumnos del grado en ingeniería informática están trabajando a los 6 meses después de su graduación. 

La opinión de nuestros alumnos

  • Emma Lope

    Alumna del Doble Grado en Ingeniería Aeroespacial + DiCre

    Emma Lope

    Los Clubes y los Proyectos Integradores te permiten hacer y vivir la Ingeniería desde el primer día.

  • Adrián Villanueva

    Alumno del Grado en Ingeniería Informática

    Adrián Villanueva

    Estoy preparado para ser uno de los protagonistas de la revolución digital que estamos viviendo.

  • Jennyfer González

    Alumna del Grado en Ingeniería Informática

    Jennyfer González

    La tecnología es sinónimo de innovación: crear para conseguir un futuro mejor.

  • Daniel Lucio Iglesias

    Alumno del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales...

    Daniel Lucio Iglesias

    Si optas por Ingeniería Civil, exiges (y te exiges) excelencia e innovación hacerlo en la UEM debe de ser tu primera opción.

  • Francisco Afán

    Alumno del Grado en Ingeniería Informática

    Francisco Afán

    Las aulas contagian la pasión por las materias que se imparten y crea un ambiente profesional que te prepara para tu futuro.

De la mano de los mejores profesionales

  • Javier Sánchez

    Profesor del Grado en Informática

    Javier Sánchez

    El aprendizaje basado en proyectos prepara a nuestros alumnos para que tengan la mejor preparación.

  • David Aramburu

    Profesor del Grado en Ingeniería Aeronáutic

    David Aramburu

    Los alumnos aprenden con proyectos reales, con tecnología actualizada, transversalidad y compromiso con la sociedad.

Salidas profesionales

En la lista Forbes de los 10 mejores empleos, 4 están directamente relacionados con la titulación de Ingeniería Informática  :

  • Experto en análisis de datos
  • Analista de seguridad
  • Ingeniero software
  • Analista de sistemas informáticos.
  • Analista de desarrollo de Software
  • Analista Funcional
  • Diseño y Desarrollo de Videjuegos
  • Desarrollador de aplicaciones móviles y servicios web
  • Ingeniero de operaciones
  • Administrador de bases de datos
  • Experto en Ciberseguridad
  • Administrador de Sistemas y Redes
  • Director de Proyectos
  • Experto en Analisis inteligente de Datos Masivos ( Big Data)
  • Analisita Forense Informático
  • Director de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones
  • Gestión de Sistemas de Información empresarial
  • Auditoría y Seguridad Informáica

 

Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.