Grado en Ingeniería Biomédica

Combina la pasión por la ingeniería con una vocación de enfoque médico.

Este grado, de amplísima empleabilidad, prepara a profesionales que aplican la tecnología diseñando, programando, gestionando o comercializando dispositivos y sistemas para la salud.

Grado en Ingeniería Biomédica

Comienzo

1 Sept. 2019

Duración

4 años
  • Te ofrece trabajar en proyectos reales desde el primer día.
  • Colaboración directa con las empresas que marcarán el destino del sector, como Medtronic.

Puntos Clave

Metodología Learning by Doing: aprende haciendo desde el primer día.

  • Fecha de Inicio

    1 Sept. 2019

  • Duración

    4 años

  • Idioma

    Bilingüe Español/Inglés
    Español

  • ECTs

    240

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Ingeniería

  • Tipo de Estudio

    Grado

¿Por qué estudiar este programa?

15

años de experiencia

Nuestro claustro tiene una media de más de 15 años de experiencia en empresas de referencia.

1

Primeros en integrar BIM

Primera universidad española en integrar BIM dentro del plan de estudios de Ingeniería Civil

4

Entre los cuatro mejores

Elegida una de las cuatro mejores universidades en la formación de arquitectos por El Mundo

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Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

Podrás acceder al Grado en Ingeniería Biomédica si procedes de cualquier modalidad del Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Superior de la rama de Ciencias y Tecnología. Es aconsejable que los estudiantes muestren ciertas actitudes y conocimientos tales como:

  • Interés por aplicar la tecnología en el ámbito de la salud.
  • Creatividad y a la vez espíritu crítico.
  • Aptitud para el manejo e interpretación de información cuantitativa.
  • Manejo adecuado de herramientas informáticas.
  • Disposición para el aprendizaje de idiomas, especialmente inglés

Para aquellos estudiantes que accedan a este grado, mediante la superación de las PAU tras el bachillerato y de acuerdo con la experiencia recogida hasta ahora, se considera que en momentos el perfil de ingreso idóneo, y por tanto a recomendar, son tres de los actuales bachilleres, en concreto, el Tecnológico, el de Ciencias de la Salud y el de Ciencias Sociales. Los dos primeros tienen una mayor preparación formal y en el tercero los estudiantes han cursado materias específicas más cercanas a los contenidos de este grado.

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Financiación

Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

Becas

En el año 2012-13, se otorgaron más de 1.100 becas por valor de más de 5 millones de euros a los estudiantes de la Universidad Europea.

  • Becas del Centro Profesional Europeo de Madrid
  • Becas Oficiales del Ministerio de Educación
  • Programa de Estudiantes de Altas Capacidades (Programa TOP)

Instalaciones

Estudia el Grado en Ingeniería Biomédica en los mejores laboratorios, creados para garantizar que tu aprendizaje se realiza en un entorno real, con el fin hacer realidad tus proyectos.

Entre los más de 20 laboratorios que encuentras en la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, para tus estudios destacan:

  • Laboratorio de Redes – Cisco: Espacio destinado para la preparación y certificación de las pruebas de las Certificaciones de  CISCO, donde obtienes esta formación y titulación dentro de tu formación en el área. Las Certificaciones Cisco son universalmente  reconocidas como un estándar de la industria para diseño y soporte de redes, garantizando altos niveles de conocimientos y  credibilidad.
  • Laboratorio de Fabricación Digital – FabLab: Este laboratorio de 150 m² se compone de varias salas con máquinas de  prototipado rápido como escáneres 3D e impresoras 3D de diferentes formatos para trabajar con plástico, resina, polvo y cerámica,  además de maquinaria de control numérico como plotters de vinilo, cortadoras láser, fresadoras CNC y brazos robóticos de diferentes  características.
  • Laboratorio de Robótica: Realiza prácticas para el manejo de robots tipo Scorbot, Fanuc o prácticas con el sistema Lego  Maindstrom, con el fin de acercar las últimas tendencias del sector y reducir el gap entre las Universidades y la Empresa.
  • Laboratorio de Química: Realiza prácticas de ácido base, redox (pilas y elctrolisis), orgánica (síntesis de polímeros), análisis  químico, termodinámica o síntesis de compuestos orgánicos, con el fin de afianzar los conocimientos teóricos adquiridos y aprender en  un entorno real.
  • Laboratorio de Electrónica, Analógica y Digital: Desarrolla diferentes actividades como el análisis de redes de corriente continua  y alterna, el diseño de sistemas digitales/analógicos y circuitos integrados digitales, así como el desarrollo y construcción de prototipos  electrónicos.
  • Open Labs: Laboratorios de libre acceso software. Gracias a esta iniciativa, los estudiantes de la Universidad Europea pueden  acceder a más de 300 aplicaciones desde cualquier lugar y plataforma.

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Proyectos de estudiantes

Los alumnos de Grado en Ingeniería de Telecomunicaciones trabajan en proyectos integradores durante sus estudios como parte del modelo académico de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño. Los proyectos integradores son proyectos reales en los que alumnos de diferentes disciplinas trabajan juntos, como un equipo multidisciplinar de un empresa real, para llevar a cabo un encargo. A través de la metodología Learning by Doing, el estudio basado en proyectos, los alumnos de la Escuela aprenden haciendo desde el primer día.

Aquí puedes ver los proyectos integradores que han ganado el Concurso Project Based School en las últimas convocatorias. Este concurso es la presentación de estos proyectos a empresas reales con las que los alumnos pueden presentar sus trabajos a ingenieros y directivos de las principales ingenierías:

Despligue de red de radiodifusión en Turkana (Kenia)

Diseño y analisis de un sistema de comunicación pozos - PC para detección de agua no potable. Honduras.

Consultoría de retransmisión y accesibilidad en el congreso del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. CEAPAT.

 

 

Claustro

El claustro del Grado en Ingeniería Biomédica está compuesto por profesores con experiencia investigadora, por profesores especializados en innovación docente, así como, por profesionales en activo. Esta composición permite ofrecer una formación de calidad donde se cuidan tanto las metodologías docentes como la actualidad de la profesión y de la investigación. En total un 63% del claustro son profesores doctores y un 54% de los doctores están acreditados. A continuación, se citan algunos:

Borja Rodríguez Vila

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) (2006), Máster en Telemedicina y Bioingeniería por la UPM (2007), Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la UPM en el Programa de Doctorado de Ingeniería Biomédica (2013). Obtuvo su acreditación ANECA como profesor de universidad privada en 2015. En la actualidad su investigación se centra en dos campos: el modelado biomecánico de la rodilla en presencia de osteoartritis, y el desarrollo de una solución robótica para intervenciones de ureterorrenoscopia.

Niurka Barrios Bermídez

Licenciada en Ciencias Físicas y Matemáticas (Especialidad Biofísica) por la Universidad Estatal de Moscú y la Universidad de La Habana. Investiga sobre los efectos biológicos del láser en su interacción con los tejidos vivos y demostrando sus efectos antisépticos.

Daniel Hormigo Cisnero

Doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Complutense de Madrid. Codirector del grupo de investigación de Biotecnología Aplicada de la UEM. Sus principales líneas de investigación están relacionadas con la producción y caracterización enzimas de interés clínico e industrial para la síntesis de nuevos antivirales, antitumorales, antibióticos y antifúngicos.

Víctor Manuel Padrón Nápoles

Profesor Titular de la Universidad Europea de Madrid, donde enseña asignaturas relacionadas con los Sistemas Digitales y Electrónica a los estudiantes de Ingeniería. Además de haber investigado en temas de planificación de movimientos y planificación de ensamblaje para robots escaladores y sistemas avanzados de construcción, Víctor Padrón tiene una amplia experiencia como diseñador de circuitos, sistemas electrónicos, así como sistemas informáticos.

Enrique Puertas Sanz

Ingeniero en Informática, doctor en Tecnologías de la Información Aplicadas, profesor del departamento de "Ciencias y Tecnología de la Información y la Comunicación" y director del Master Big Data Analytics. Ha participado en 7 proyectos de investigación que tienen que ver con la aplicación de la tecnología en el sector Salud.

Raquel López Fontal

Profesora e investigadora del Departamento de Farmacia y Biotecnología. Doctora en Bioquímica y Biología molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, Postgrado en nutrición básica y comunitaria y licenciada en Biología Molecular por la Universidad de Santiago de Compostela. Su actividad investigadora se ha desarrollado en la en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y está relacionada con la respuesta inflamatoria.

María José Terrón López

Es licenciada en Ciencias Físicas, especialidad de Electrónica por la Universidad Complutense de Madrid y se doctoró en la Universidad Politécnica de Madrid en el programa de Energía Solar Fotovoltaica. Ha participado en proyectos de investigación nacionales e internacionales en las áreas de energía solar fotovoltaica, óptica aplicada y en educación universitaria y empleabilidad. Es autora de uno de los capítulos del libro de "Desarrollo y Evaluación de Competencias en Educación Superior", del Libro de "Educación en Valores" (ambos de Narcea) y de la "Guía para el Diseño de recursos que fomenten el desarrollo y Evaluación de las competencias Transversales en Educación" de la Fundación Vértice, entre otros.

Yolanda Blanco Archilla

Licenciada en Ciencias Físicas Especialidad Electrónica por la Universidad de Salamanca, y Doctora por la Universidad Politécnica de Madrid en el área de Sistemas Señales y Radiocomunicaciones (SSR). Trabajó en el SSR con una beca de Formación del Personal Investigador, participando en varios proyectos de investigación realizó una estancia en la Universidad de Florida colaborando con el CNEL (Computer Neuroengineering Lab.) en proyectos de separación de señales
neuronales.

% doctores

En total un 63% del claustro son profesores doctores y un 54% de los doctores están acreditados.

Garantía de Calidad

Enlace a la normativa de la universidad

Ver la normativa de la universidad.

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Puedes dejarnos tus sugerencias, quejas y/o reclamaciones a través de una instancia on-line.

Sistema interno de garantía de calidad

Miembros del Comité de Garantía de Calidad

Ver la composición de los miembros del Comité de Garantía de Calidad.

Documentación del Sistema

Ver el SGIC Nivel II Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño

Indicadores y tasas (enlace a pdf por título)

Ver los indicadores.

Principales mejoras del título

  • Mejorar el aprendizaje experiencial a través de proyectos curriculares/integradores con empresas
  • Mejorar el aprendizaje basado en potenciar la vida universitaria a través de los clubes de estudiantes
  • Mejorar la coordinación entre profesores que imparten materias con enseñanza a través de proyectos Contar con un claustro más especializado

Competencias del título

Competencias básicas

  • CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias transversales

  • CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT14: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

Competencias especificas

Ver las competencias específicas del título.

Sistema de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Resultado de los procesos de:

Verificación (informe final de verificación del título)

Ver el informe final de verificación.

Enlace a la web del RUCT

Ver el RUCT.

Plan de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9953002101 Cálculo I 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
Calculus I
9953002102 Química 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
Chemistry
9953002103 Fundamentos de programación 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
Fundamentals of Programming
9953002104 Eficacia personal y profesional 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Personal and professional efficacy
9953002105 Redes de ordenadores 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Computer Networks
9953002106 Algebra 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
Algebra
9953002107 Programación Orientada a Objetos 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Object-Oriented Programming
9953002108 Cálculo II 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
Calculus II
9953002109 Fundamentos físicos para la ingeniería 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
Physical Fundamentals of Engineering
9953002110 Proyecto de ingeniería 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
Engineering Project
SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9953002201 Estadística Y OPTIMIZACIÓN 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
Statistics and OPTIMIZATION
9953002202 Fundamentos de Biología 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
Fundamentals of Biology
9953002203 Sistemas lineales 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Linear Systems
9953002204 Impacto e influencia relacional 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Relational impact and influence
9953002205 Análisis de Circuitos 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Circuit Analysis
9953002206 Electrónica Digital y Microprocesadores 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Digital Electronics and Microprocessors
9953002207 Proyecto de informática biomédica I 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Biomedical computer science project I
9953002208 Estructura y Función del Cuerpo Humano 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
Structure and Function of the Human Body
9953002209 Electrónica analógica 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Analog electronics
9953002210 Proyecto de informática biomédica II 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Biomedical computer science project II
TERCER CURSO / THIRD YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9953002301 Tratamiento y Procesado de la Señal 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Signal Treatment and Processing
9953002302 Biomecánica 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Biomechanics
9953002303 Sistemas operativos 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Operating systems
9953002304 Proyecto de Ingeniería Biomédica I 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Biomedical Engineering Project I
9953002305 Sensores y actuadores 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Sensors and Actuators
9953002306 Genética 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Genetics
9953002307 Proyecto de Ingeniería Biomédica II 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Biomedical Engineering Project II
9953002308 Procesado de imagen médica 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Medical imaging processing
9953002309 Liderazgo emprendedor 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Entrepreneurial leadership
9953002310 Proyecto de Ingeniería Biomédica III 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Biomedical Engineering Project III
CUARTO CURSO / FOURTH YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9953002401 Instrumentación electrónica 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Electronic instrumentation
9953002402 Biomateriales e ingeniería de tejidos 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Biomaterials and Tissue Engineering
9953002403 Robótica 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Robotics
9953002404 Sistemas de movilidad 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Mobility Systems
9953002405 Empresa y legislación 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Business and legislation
9953002406 Prácticas externas 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Internships
9953002407 Diagnóstico por imagen y sistemas de intervención 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Imaging diagnostics and intervention systems
9953002408 TRABAJO FIN DE GRADO 12 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
GRADUATION PROJECT
9953002801 Ampliación de prácticas 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
Internship extension
9953002802 Actividades universitarias 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
University activities
Ventajas del Grado en Ingeniería Biomédica
  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC

Metodología

  • Combina tu pasión por la ingeniería con una vocación de enfoque médico. El Grado en Ingeniería Biomédica, de amplísima empleabilidad, te prepara para ser un profesional que aplica la tecnología diseñando, programando, manteniendo, gestionando o comercializando dispositivos y sistemas para el ámbito de la salud.
  • Más del 90% de nuestros graduados encuentran empleo en menos de 6 meses.
  • En la escuela se aprende por proyectos reales. Se reduce el gap entre universidad y empresa porque desde el primer año el estudiante trabaja en proyectos reales en colaboración con las empresas más relevantes del mercado: Telefónica, CISCO, Everis, Deloitte, IBM...
  • Cátedra con Medtronic: Empresa líder en tecnología médica, donde puedes desarrollar proyectos clave para la industria.
  • Recibe una educación interprofesional. En la Universidad Europea aprenderás a través de un modelo pedagógico que fomenta el trabajo en común entre estudiantes de diferentes áreas, con el fin de simular entornos profesionales reales en los que la colaboración entre diferentes equipos es imprescindible para poder desarrollar proyectos con éxito.
  • Desarrollo de "soft skills". Gracias a metodología de aprendizaje basado en proyectos demostrable a través de nuestra innovadora LPA. En un sector tan dinámico e innovador como el de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las empresas buscan profesionales con un claro equilibro entre la formación académica en tecnologías actuales, altamente especializada, y el desarrollo de competencias y habilidades profesionales.
  • Creación de start-ups. Estar estratégicamente formados para la creación de start-ups tecnológicas con el apoyo de Hub Emprende.

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Íñigo Estébanez

    Alumno del Grado en Ingeniería Aeroespacial

    Íñigo Estébanez

    Tienes a tu disposición todas las herramientas para llegar tan lejos como te propongas

  • María Emilia Piedra

    Alumna de Postgrado en Máster en Comunicación y Emprendimiento Dig...

    María Emilia Piedra

    Una Universidad internacional que te abre las puertas para hacer networking con gente de todo el mundo.

  • Pablo Fonseca

    Alumni del Grado en Diseño

    Pablo Fonseca

    Mi paso por la UE ha definido una visión con la que enfrentarse a las oportunidades del exterior

De la mano de los mejores profesionales

  • Silvia Lavado

    Profesor del Grado en Ingeniería Industrial Ingeniería y Tecnologí...

    Silvia Lavado

    Con el método PBL, nuestros alumnos hacen ingeniería desde primero y se preparan para los retos de su profesión

  • Susana Moreno

    Profesora del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Susana Moreno

    Estudiantes y profesores comparten la experiencia única de la enseñanza-aprendizaje como un solo fenómeno enriquecedor

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Salidas profesionales

¿Dónde puedo trabajar?

Después de terminar el Grado en Ingeniería Biomédica, como ingeniero biomédico podrás trabajar en:

  • Diseño, implementación, administración y monitorización de nuevos dispositivos para el diagnóstico, tratamiento o rehabilitación de pacientes.

Máxima empleabilidad

El US Bureau of Labour Statistics prevé un crecimiento de la Ingeniería Biomédica del 23% ("Much faster than average") en el periodo 2014-2024. Es con diferencia la rama de la ingeniería que más crece siendo la media de crecimiento en puestos de trabajo de un 7%. El 4º curso lo haces trabajando en una empresa con las que tenemos convenios. Recibimos más peticiones de becas por parte de las empresas que alumnos que han de realizarlas, por lo que podrás elegir dónde empezar tu trayectoria profesional. Contamos con 212 convenios de prácticas con empresas como Medtronic, GMV o General Electric.

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.