Doble Titulación: Grado en Fundamentos de la Arquitectura + Máster + Diseño

Un plus competitivo en los sectores de la arquitectura y el diseño.

Te permitirá trabajar en cualquiera de los cinco perfiles de la actividad del arquitecto: edificación, urbanismo, acción inmobiliaria, dibujo y diseño.

grado_fundamentos_arquitectura_master_diseño

Comienzo

1 Sept. 2019

Duración

7 años
  • La doble titulación de Arquitectura + Diseño te proporciona un extenso campo de competencias y conocimientos.
  • Las salidas profesionales son innumerables, por ejemplo estudios de arquitectura, productoras cinematográficas y audiovisuales.

Puntos Clave

Modelo de aprendizaje innovador.

  • Fecha de Inicio

    1 Sept. 2019

  • Duración

    7 años

  • Idioma

    Bilingüe Español/Inglés

  • ECTs

    492

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Arquitectura

  • Tipo de Estudio

    Grado

¿Por qué estudiar este programa?

1

Entre los mejores según El Mundo

La Universidad Europea ha sido elegida como una de las mejores para la formación de arquitectos

100

100% realizan prácticas

Todos nuestros estudiantes realizan prácticas en estudios o empresas de referencia

12

meses para obtener empleo

82% de los estudiantes de la Escuela obtiene empleo en el año posterior a obtener su titulación

¿Todavía tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios

Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Proceso de admisión

El proceso de admisión para estudiar alguno de los Grados de la Universidad Europea se lleva a cabo siguiendo unos sencillos pasos que consisten básicamente en aportarnos una documentación específica, hacer una prueba de acceso y terminar con la formalización de la matrícula.

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
  • TOP PROGRAM: 50 ayudas del 50% de descuento en docencia dirigidas a estudiantes de nuevo ingreso en titulaciones de Grado (primer curso) que han demostrado un alto rendimiento académico en las etapas previas a la educación universitaria.

Financiación

Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

Descárgate el PDF informativo con el plan de ayudas al estudio y becas universitarias.

Becas

Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

En el año 2013-14, se otorgaron más de 800 becas por valor de más de 3,5 millones euros a los alumnos de la Universidad Europea.

Becas Universidad Europea

  • Becas excelencia Pedro Alonso: becas dirigidas a estudiantes del Grado en Medicina
  • Becas Universidad Europea: Ayudas que tienen en cuenta el nivel socioeconómico y rendimiento académico del estudiante.
  • Becas Juan Abelló: dirigida a estudiantes de postgrado del Área Empresarial

Becas Oficiales

Solicita información, visita el campus o llámanos al 902 23 23 50 para contactar con alguno de nuestros expertos asesores en educación.

Instalaciones

Con una clara visión orientada a la excelencia académica, nuestros campus ofrecen una variada oferta de titulaciones centradas en el desarrollo profesional y competencial. Para ello contamos con una serie de instalaciones que destacan por su innovador diseño así como por adaptarse a las necesidades del mercado laboral, de forma que los estudiantes puedan acercarse al mundo profesional desde el primer día.

En Madrid contamos con dos campus (Villaviciosa de Odón y Alcobendas) y dos clínicas Universitarias (Clínica Universitaria Odontológica y la Policlínica Universitaria) en las que además de las labores docentes propias, se presta servicio a pacientes externos.

Contamos con un campus en Valencia y otro en Canarias. En total, sumamos más de 25 hectáreas con las mejores instalaciones: 3 clínicas universitarias, laboratorios para todas las ramas científicas, language center multimedia, complejo deportivo o residencias de estudiantes.

Consulta Instalaciones aquí.

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar alojamiento aquí.

Garantía de Calidad

Calidad Académica

La Universidad Europea ha hecho un gran esfuerzo y ha puesto dedicación constante en la búsqueda de la excelencia académica ha sido reconocido por algunos de los más prestigiosos certificados de calidad, como por ejemplo: EFQM 400+ 'Excelencia Europea', Quali-cert o Madrid Excelente.

Líderes en I+D+I

La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cinco Centros de Excelencia de Investigación bajo los que se organiza toda la actividad investigadora relativa a cada línea (proyectos, programas formativos, foros de intercambio científico, Tesis Doctorales, difusión científica...). Los Centros de Excelencia de Investigación potencian la creación de sinergias, tanto internas como externas, entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

Calidad Académica del siglo XXI

La Universidad Europea de Madrid se diferencia por el seguimiento individualizado que hacemos de todos nuestros estudiantes, gracias al sistema de evaluación continua que permite que los profesores detecten el estado de aprendizaje de cada estudiante y le ofrezcan una atención personalizada, recuperando a los que tengan alguna dificultad, e impulsando a los que estén en condiciones de superar las expectativas.

Cada estudiante tiene un tutor personal que le orienta en todas sus inquietudes académicas, profesional, e incluso personales.

Esta cultura de trabajo es un logro del profesorado con los estudiantes que está plenamente integrada y de la que todo el claustro se siente orgulloso.

Sistema de Grantía de Calidad(SGIC)

La Universidad Europea de Madrid ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Consulta aquí

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Puedes dejarnos tus sugerencias, quejas y/o reclamaciones a través de una instancia on-line pulsando aquí.

Calidad académica

Metodología basada en proyectos

Desde el primer año cursando el cualquier Grado o doble Grado trabajarás en proyectos reales en colaboración con las empresas más relevantes del mercado.

Aprender haciendo es una buena forma de aprender. Cuando aplicas lo aprendido sobre un proyecto en concreto ves el resultado de tu aprendizaje, lo le ayudará a fijar conocimientos y adquirir habilidades que en el futuro te serán útiles.

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) proporciona un entorno favorable para que el el proceso de aprendizaje cale de manera profunda en ti como futuro profesional, facilitando el desarrollo y evaluación de tus competencias.<(p>

El ABP utiliza un proyecto como columna vertebral del aprendizaje, se desarrolla por equipos y cuenta con la guía de los docentes para terminar con una exposición final, pública, en donde se muestre lo conseguido y el proceso que lo hizo posible.

Para evitar la parcelación de los conocimientos que se produce por el diseño tradicional de los planes de estudio, en cada proyecto se implican varias asignaturas para transmitir una idea global del conocimiento a todos los estudiantes, favoreciendo una mayor coordinación entre los profesores y generando entre ellos una visión global de la titulación, mayor motivación y orgullo de pertenencia.

Estos Grados y dobles Grados de la Universidad Europea se estructura en trimestres para permitir a los estudiantes concentrarse en unas pocas asignaturas en cada periodo y hacer más intensa su dedicación.

Competencias del título

Formación académica, humana y social

Los estudiantes de la Universidad Europea tienen un importante valor añadido en su preparación profesional. Además de desarrollar la técnica, los conocimientos y la práctica necesaria para su futura profesión, entrenan una serie de competencias imprescindibles para superarse tanto personal como profesionalmente. Trabajaremos junto a ti habilidades como la resolución de conflictos, capacidad de liderazgo o de trabajo en equipo, la inteligencia emocional, creatividad, innovación, espíritu crítico, emprendimiento, habilidades de comunicación, etc.

Enseñanza personalizada

La filosofía de grupos reducidos (promedio de 1 profesor por cada 23 estudiantes), el programa de estudiantes excelentes y la presencia desde el primer día de un tutor por estudiante, posibilitan y fomentan la motivación de cada estudiante, así como el desarrollo de todo su potencial.

Nuestro Plan de Acción Tutorial (PAT) sigue el modelo del coaching y el mentoring y está diseñado para enfocarte hacia tu profesión desde el principio, hasta tu incorporación al mundo laboral.

Profesorado conectado al mundo profesional

Nuestro equipo de profesores cuenta con una experiencia docente, profesional e investigadora que enriquece tu formación teórica y práctica. Provienen de las más prestigiosas empresas e instituciones e imparten programas de estudios vanguardistas y enfocados al mundo profesional.

Comprometidos con nuestro entorno

En la Universidad Europea contamos con programas de sensibilización, voluntariado nacional e internacional, lucha por los derechos humanos, o la promoción de formas de consumo alternativo. Apoyamos a nuestros docentes para que los incluyan como contenidos de carácter social en las asignaturas de grado a través del Programa de Sostenibilidad Curricular.

Desarrolla tu espíritu emprendedor

Desde la Universidad Europea fomentamos el emprendizaje de nuestros estudiantes a través de diferentes talleres, premios y actividades. Ejemplos de ello son el Plan Específico para el Desarrollo del Espíritu Emprendedor (900 estudiantes ya forman parte de él) o el Premio anual de Jóvenes Emprendedores Sociales, en colaboración con la International Youth Foundation. Apoyamos a jóvenes que se dedican a crear un mundo más sostenible a través de proyectos de intervención reales.

Sistema de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su RUCT.

Plan de estudios

Primer Curso
Código Asignatura Créditos
T001001101 Historia del cine universal 9
T001001102 Comunicación e Información Escrita 12
T001001103 Sociología de la información y del espectáculo 6
T001001104 Publicidad y RRPP 12
T001001105 Géneros Informativos e Interpretativos en Prensa 12
T001001106 Análisis del Entorno Social 10
T001001107 Lengua 10
T001001108 Documentación Informativa 6
T001001109 Historia de la España actual 6
T001001110 Principios de economía 6
- Total Créditos Anuales 89
Segundo Curso
Código Asignatura Créditos
T001001201 Comunicación e información audiovisual 12
T001001202 Inglés I 6
T001001203 Géneros de opinión en prensa 9
T001001204 Creación literaria 6
T001001205 Relaciones Internacionales 6
T001001206 Infografía y multimedia 8
T001001207 Teoría y técnica de la fotografía 12
T001001208 Teoría de la comunicación y teoría de la información 10
T001001209 Teoría y técnica de la radio 12
T001001210 Sonido en cine, TV y Espectáculos Audiovisuales 8
- Total Créditos Anuales 89
Tercer Curso
Código Asignatura Créditos
T001001301 Historia del cine español 6
T001001302 Ética y deontología 6
T001001303 Creatividad publicitaria 10
T001001304 Planificación y medios publicitarios 12
T001001305 Sistemas y procesos de publicidad y de las RRPP 10
T001001306 Economía y empresa aplicada a la publicidad ‚Ķ 12
T001001307 Derecho de la información 8
T001001308 Tecnología de la información 12
T001001309 Opinión pública 6
T001001801 Locución 6
- Total Créditos Anuales 88
Cuarto Curso
Código Asignatura Créditos
T001001401 Teoría y técnica de las RRPP 10
T001001402 Producción cinematográfica 9
T001001403 Dirección cinematográfica 9
T001001404 Narrativa audiovisual 12
T001001405 Teoría de la comunicación audiovisual 7
T001001406 Teoría e Historia del periodismo 9
T001001407 Periodismo especializado 12
T001001408 Gabinetes de comunicación 8
T001001409 Fotoperiodismo 6
T001001803 Producción Publicitaria en Medios Audiovisuales 6
- Total Créditos Anuales 88
Quinto Curso
Código Asignatura Créditos
T001001501 Estrategias publicitaria 10
T001001502 Gestión estratégica de la comunicación ... 10
T001001503 Identidad corporativa 10
T001001504 Inglés II 6
T001001505 Estructura del sistema audiovisual 9
T001001506 Producción y programación en TV 10
T001001507 Realización en TV 10
T001001508 Producción periodística 6
T001001804 Comunicación interna 6
T001001805 Sponsorización y Márketing audiovisual 6
T001001806 Diseño publicitario por ordenador 6
- Total Créditos Anuales 89
Ventajas del Doble Titulación: Grado en Fundamentos de la Arquitectura + Máster + Diseño
  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC

Metodología

  • Te habilitará para el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto unido al Grado en Diseño.
  • Te cualificará para trabajar en edificación, urbanismo, acción inmobiliaria, dibujo y diseño, además de convertirte en un creativo del más alto nivel.
  • Incorporación transversal de principios y conocimientos relacionados con la sostenibilidad y el medioambiente.
  • Incorporación transversal de conocimientos en castellano y en inglés), la gestión empresarial o el empleo eficiente de las nuevas tecnologías.
  • Te proporciona un extenso campo de competencias y conocimientos, que abarcan todo el ámbito laboral vinculado con la arquitectura y el diseño.
  • Las salidas profesionales son innumerables, por ejemplo editoriales, estudios de arquitectura y  medios de comunicación.
  • También podrás trabajar en productoras cinematográficas y audiovisuales o agencias de publicidad. Además de las posibilidades que te ofrece ser Máster en Arquitectura.

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Íñigo Estébanez

    Alumno del Grado en Ingeniería Aeroespacial

    Íñigo Estébanez

    Tienes a tu disposición todas las herramientas para llegar tan lejos como te propongas

  • María Emilia Piedra

    Alumna de Postgrado en Máster en Comunicación y Emprendimiento Dig...

    María Emilia Piedra

    Una Universidad internacional que te abre las puertas para hacer networking con gente de todo el mundo.

  • Pablo Fonseca

    Alumni del Grado en Diseño

    Pablo Fonseca

    Mi paso por la UE ha definido una visión con la que enfrentarse a las oportunidades del exterior

De la mano de los mejores profesionales

  • Silvia Lavado

    Profesor del Grado en Ingeniería Industrial Ingeniería y Tecnologí...

    Silvia Lavado

    Con el método PBL, nuestros alumnos hacen ingeniería desde primero y se preparan para los retos de su profesión

  • Susana Moreno

    Profesora del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Susana Moreno

    Estudiantes y profesores comparten la experiencia única de la enseñanza-aprendizaje como un solo fenómeno enriquecedor

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Salidas profesionales

  • Te cualificará para trabajar en edificación, urbanismo, acción inmobiliaria, dibujo y diseño, además de convertirte en un creativo del más alto nivel.
  • Editoriales, estudios de arquitectura y medios de comunicación
  • Productoras cinematográficas y audiovisuales o agencias de publicidad.
  • Además de las posibilidades que te ofrece ser Máster en Arquitectura.

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.