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Grado en Enfermería

Ahora puedes estudiar Enfermería con un modelo formativo innovador y eficacia demostrada internacionalmente para convertirte en el mejor enfermero

Plan orientado a la toma de decisiones responsables donde la seguridad del paciente, su bienestar y el de su familia son el centro.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Estudiar enfermería con un Grado en Enfermería de la Universidad Europea de Madrid

Comienzo

10 Sept. 2020

Duración

4 años
  • Práctica clínica de más de 2.300 horas de aprendizaje clínico desde el primer curso en hospitales públicos y privados
  • Simulamos para ti casos clínicos para entrenar tus competencias y adquirir seguridad

Obtén un descuento del 30% sobre reserva de plaza si te matriculas antes del 30 de abril. Consulta las bases legales aquí.

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Características de la Carrera en Enfermería

Fórmate con un modelo interdisciplinar e integrado pionero en España

  • Fecha de Inicio

    10 Sept. 2020

  • Duración

    4 años

  • Modalidad

    Presencial

  • ECTS

    240

  • Idioma

    Español

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Medicina y salud

  • Tipo de Estudio

    Grado

Valores diferenciales de nuestra facultad de enfermería

2300

Horas

de aprendizaje clínico

1

Desde 1º curso

nuestros estudiantes ya están inmersos en la vida hospitalaria

745

Metros cuadrados

Hospital Simulado con urgencias, cuidados intensivos, hospitalización, etc.

Guillermo Gascuñana

Guillermo Gascuñana

Asesor universitario de las titulaciones de Grado y Ciclos en la Universidad Europea de Madrid

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

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Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Garantía de Calidad

Calidad académica

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Consulta aquí.

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Puedes dejarnos tus sugerencias, quejas y/o reclamaciones a través de una instancia on-line pulsando en el siguiente enlace.

Sistema de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Resultado de los procesos:

  • Enlace a la web del RUCT.

Acceso

Plazas de nuevo ingreso 

148

Empresas colaboradoras

Las principales instituciones sanitarias en las que realizas tus prácticas 

Integra todos los conocimientos y competencias gracias a la realización de más de 2.300 horas de prácticas clínicas que se desarrollan desde el primer curso bajo la tutorización de enfermeros cualificados. Dichas prácticas se irán incrementando progresivamente en número y diversidad en cada año del plan de estudios. Durante el último año de la titulación realizaréis dos periodos de Practicum: 

  • Uno de los periodos, en una planta de hospitalización médico-quirúrgica general, por ser este tipo de servicios los que ocupan a un mayor porcentaje de enfermeras.
  • El otro, de acuerdo a tus preferencias y características, lo podrás realizar en otra planta de hospitalización, en atención primaria, en centro sociosanitario de rehabilitación, en una asociación de pacientes o en un servicio especializado (urgencias, críticos, pediatría, salud mental, unidad geriátrica, hospital de día, etc.). 

Gracias a los acuerdos de colaboración y convenios con instituciones y centros hospitalarios, realizarás las prácticas con pacientes en centros públicos y privados. Los centros y plazas facilitadas se acuerdan cada curso académico pudiendo variar en número y ubicación por necesidades de los centros.

Los centros de aprendizaje clínico y profesional en el curso 2018-2019 son los siguientes:

  • Hospital Universitario de Getafe 
  • Hospital Universitario Fundación Alcorcón
  • Hospital Universitario Rey Juan Carlos
  • Hospital Universitario Clínico San Carlos
  • Hospital Universitario de Fuenlabrada
  • Hospital Quirón Pozuelo
  • Hospital Infanta Leonor
  • Hospital Infanta Sofía
  • Centros de Salud de Atención Primaria
  • Centros Educativos

Consulta el proceso de prácticas aquí

Consulta el listado de centros de aprendizaje clínico aquí

Instalaciones

Instalaciones

Para que puedas sacar el máximo rendimiento de nuestro innovador modelo académico, la Universidad Europea pone a tu disposición los laboratorios y salas de simulación más avanzados, equipados con la tecnología más innovadora:

  • Laboratorios de anatomía, bioquímica, biología celular y molecular, fisiología, microbiología.
  • Sala de Disección.
  • Un espacio moderno y multifuncional adaptado para cubrir las necesidades docentes e investigadoras que hoy en día se demandan desde el ámbito universitario y desde la formación clínica.

El espacio está especialmente diseñado para ajustarse a los requerimientos de seguridad que establecen las diferentes normativas (UE No 605/2014, Real Decreto 665/1997, Acta de Madrid 2015 SAE). Priorizando la prevención y sumando una alta dotación tecnológica.

La Sala de Disección está igualmente pensada para, sin olvidar su naturaleza docente, dar cobertura y adaptarse a las necesidades que se demandan desde el ámbito clínico: para la formación, investigación y desarrollo de los distintos profesionales. Siendo el espacio adecuado para el aprendizaje y desarrollo de las destrezas demandadas en los distintos ámbitos de la cirugía. Hospital Simulado Centro dotado con la tecnología más avanzada que permite el desarrollo de un modelo académico realmente innovador y diferenciador.

Se ha puesto a disposición de los alumnos las instalaciones más punteras para ofrecer una experiencia formativa práctica, única en España, a través de la simulación y la educación interprofesional. El centro ha sido diseñado para el entrenamiento clínico, la investigación y la innovación formativa, y donde los futuros profesionales del ámbito sanitario pueden adquirir competencias en exploración física, realización de historiales clínicos, comunicación o cualquier tipo de procedimiento médico. Para ello, el centro dispone de unas excelentes instalaciones, con material de última generación que permite crear escenarios desde muy simples hasta de alta complejidad.

El aula tradicional se transforma en un entorno profesional donde los alumnos desarrollan habilidades y destrezas propias de su profesión sanitaria futura. Cuenta con zona de consultorios, sala de hospitalización, sala de task training, simulación de baja complejidad, una oficina de farmacia y una farmacia hospitalaria. Además de salas de simulación compleja, donde poder realizar visualizaciones directas y debriefing, recreando escenarios en quirófano, urgencias y unidad de cuidados intensivos.

El Hospital Simulado de la Universidad Europea proporciona un entorno seguro, en el que estudiantes de distintas profesiones sanitarias aprenden a responder a situaciones de salud complejas y graves, de una forma conjunta y coordinada, como ocurre en las situaciones reales, pero aquí sin riesgo. UVI móvil- Ambulancia medicalizada Completamente equipada, en la que se trabajará la simulación de casos deatención a pacientes de alto riesgo, riesgo vital y patologías graves.

Plan de Estudios y Asignaturas

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9997002101 Estructura y función del cuerpo humano I 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9997002102 Fundamentos biológicos, bioquímicos y nutricionales 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9997002103 Fundamentos de la Enfermería: Historia, bases teóricas y metodológicas 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9997002104 Psicología aplicada al cuidado de la salud 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9997002105 Ética y responsabilidad profesional 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9997002106 Estructura y función del cuerpo humano II 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9997002107 Salud Pública y Sistema Sanitario 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9997002108 Práctica basada en la evidencia científica 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9997002109 Valoración de Salud y Enfermedad: IntegraciÓn de procesos de cuidados I 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9997002110 Estancias Clínicas I 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9997002201 Mecanismos y procesos de enfermedad I 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9997002202 Farmacologia y uso de medicamentos y productos sanitarios 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9997002203 Cuidados del adulto I 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9997002204 Promoción de salud y reducción de riesgos: integración de procesos de cuidados II 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9997002205 Comunicación e impacto relacional 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9997002206 Mecanismos y procesos de enfermedad II 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9997002207 Enfermería de atención primaria y comunitaria 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9997002208 Estancias clínicas II 12 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9997002209 Estancias clínicas III 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
TERCER CURSO / THIRD YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9997002301 Alteraciones de la salud mental a lo largo del ciclo vital 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9997002302 Enfermería geriátrica 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9997002303 Cuidado del adulto II 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9997002304 Mantenimiento y recuperación de la salud: Integración de procesos de cuidados III 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9997002305 Maternidad y Salud Reproductiva 3 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9997002306 Salud y EnfermeDAD en la Infancia y la adolescencia 3 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9997002307 Estancias clínicas IV 12 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9997002308 Mantenimiento y recuperación de la Salud II: Integración de procesos de cuidados IV 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9997002309 Estancias clínicas V 12 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
CUARTO CURSO / FOURTH YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9997002401 Practicum I 18 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9997002402 Cuidados paliativos 3 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9997002403 Inglés 3 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9997002404 Practicum II 18 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9997002405 Liderazgo emprendedor y Orientación profesional 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9997002406 TRABAJO FIN DE GRADO 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9997002801 Antropología de la salud 3 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9997002802 Atención enfermera en urgencias y emergencias 3 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9997002803 Enfermería escolar 3 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9997002804 Enfermería internacional 3 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 

Claustro

Aprende con los mejores: 

Contarás con profesores especialistas, muy cualificados, entusiastas y accesibles, que te ayudarán a convertirte en un enfermero versátil, perfectamente capacitado y muy humano.  

El 50% de nuestros profesores son Doctores en diferentes áreas de conocimiento y un 50% profesionales que desarrollan su actividad asistencial en las Áreas de Urgencia y Emergencia, Cuidados Intensivos, diferentes Servicios de Hospitalización y Enfermería Comunitaria. Muchos de ellos tienen más de 10 años de experiencia docente. 

La media de satisfacción de los estudiantes con el profesorado es > 4.2 (escala 1-5).

Consulta el claustro del Grado en Enfermería de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud aquí.

%doctores

El 50% de nuestros profesores son Doctores

Competencias del título

Competencias Básicas

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias Generales

  • CG1 - Ser capaz, en el ámbito de la enfermería, de prestar una atención sanitaria técnica y profesional adecuada a las necesidades de salud de las personas que atienden, de acuerdo con el estado de desarrollo de los conocimientos científicos de cada momento y con los niveles de calidad y seguridad que se establecen en las normas legales y deontológicas aplicables.
  • CG2 - Planificar y prestar cuidados de enfermería dirigidos a las personas, familia o grupos, orientados a los resultados en salud evaluando su impacto, a través de guías de práctica clínica y asistencial, que describen los procesos por los cuales se diagnostica, trata o cuida un problema de salud.
  • CG3 - Conocer y aplicar los fundamentos y principios teóricos y metodológicos de la enfermería.
  • CG4 - Comprender el comportamiento interactivo de la persona en función del género, grupo o comunidad, dentro de su contexto social y multicultural.
  • CG5 - Diseñar sistemas de cuidados dirigidos a las personas, familia o grupos, evaluando su impacto y estableciendo las modificaciones oportunas.
  • CG6 - Basar las intervenciones de la enfermería en la evidencia científica y en los medios disponibles.
  • CG7 - Comprender sin prejuicios a las personas, considerando sus aspectos físicos, psicológicos y sociales, como individuos autónomos e independientes, asegurando el respeto a sus opiniones, creencias y valores, garantizando el derecho a la intimidad, a través de la confidencialidad y el secreto profesional.
  • CG8 - Promover y respetar el derecho de participación, información, autonomía y el consentimiento informado en la toma de decisiones de las personas atendidas, acorde con la forma en que viven su proceso de salud ¿enfermedad.
  • CG9 - Fomentar estilos de vida saludables, el autocuidado, apoyando el mantenimiento de conductas preventivas y terapéuticas.
  • CG10 - Proteger la salud y el bienestar de las personas, familia o grupos atendidos, garantizando su seguridad.
  • CG11 - Establecer una comunicación eficaz con pacientes, familia, grupos sociales y compañeros y fomentar la educación para la salud.
  • CG12 - Conocer el código ético y deontológico de la enfermería española, comprendiendo las implicaciones éticas de la salud en un contexto mundial en transformación.
  • CG13 - Conocer los principios de financiación sanitaria y sociosanitaria y utilizar adecuadamente los recursos disponibles.
  • CG14 - Establecer mecanismos de evaluación, considerando los aspectos científico¿técnicos y los de calidad.
  • CG15 - Trabajar con el equipo de profesionales como unidad básica en la que se estructuran de forma uni o multidisciplinar e interdisciplinar los profesionales y demás personal de las organizaciones asistenciales.
  • CG16 - Conocer los sistemas de información sanitaria.
  • CG17 - Realizar los cuidados de enfermería basándose en la atención integral de salud, que supone la cooperación multiprofesional, la integración de los procesos y la continuidad asistencial.
  • CG18 - Conocer las estrategias para adoptar medidas de confortabilidad y atención de síntomas, dirigidas al paciente y familia, en la aplicación de cuidados paliativos que contribuyan a aliviar la situación de enfermos avanzados y terminales.

Competencias transversales

  • CT01 - Responsabilidad: Que el estudiante sea capaz de asumir las consecuencias de las acciones que realiza y responder de sus propios actos.
  • CT02 - Autoconfianza: Que el estudiante sea capaz de actuar con seguridad y con la motivación suficiente para conseguir sus objetivos.
  • CT03 - Conciencia de los valores éticos: Capacidad del estudiante para sentir, juzgar, argumentar y actuar conforme a valores morales de modo coherente, persistente y autónomo.
  • CT04 - Habilidades comunicativas: Que el alumno sea capaz de expresar conceptos e ideas de forma efectiva, incluyendo la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad, así como hablar en público de manera eficaz.
  • CT05 - Comprensión interpersonal: Que el alumno sea capaz de realizar una escucha activa con el fin de llegar a acuerdos, utilizando un estilo de comunicación asertivo.
  • CT06 - Flexibilidad: Que el estudiante sea capaz de adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas diversas. Supone valorar y entender posturas distintas adaptando su propio enfoque a medida que la situación lo requiera.
  • CT07 - Trabajo en equipo: Que el alumno sea capaz de participar de una forma activa en la consecución de un objetivo común, escuchando, respetando y valorando las ideas y propuestas del resto de miembros de su equipo.
  • CT08 - Iniciativa: Que el estudiante sea capaz de anticiparse proactivamente proponiendo soluciones o alternativas a las situaciones presentadas.
  • CT09 - Planificación: Que el estudiante sea capaz de determinar eficazmente sus metas y prioridades definiendo las acciones, plazos y recursos óptimos requeridos para alcanzar tales metas.
  • CT10 - Innovación-Creatividad: Que el estudiante sea capaz de idear soluciones nuevas y diferentes a problemas que aporten valor a problemas que se le plantean.
  • CT11 - Emprendimiento: Que el estudiante sea capaz de acometer y comenzar una obra, un negocio o un empeño en su ámbito profesional.

Competencias específicas

  • CE1 - Conocer e identificar la estructura y función del cuerpo humano. Comprender las bases moleculares y fisiológicas de las células y los tejidos.
  • CE2 - Conocer el uso y la indicación de productos sanitarios vinculados a los cuidados de enfermería.
  • CE3 - Conocer los diferentes grupos de fármacos, los principios de su autorización, uso e indicación, y los mecanismos de acción de los mismos.
  • CE4 - Utilización de los medicamentos, evaluando los beneficios esperados y los riesgos asociados y/o efectos derivados de su administración y consumo.
  • CE5 - Conocer y valorar las necesidades nutricionales de las personas sanas y con problemas de salud a lo largo del ciclo vital, para promover y reforzar pautas de conducta alimentaria saludable. Identificar los nutrientes y los alimentos en que se encuentran. Identificar los problemas nutricionales de mayor prevalencia y seleccionar las recomendaciones dietéticas adecuadas.
  • CE6 - Aplicar las tecnologías y sistemas de información y comunicación de los cuidados de salud.
  • CE7 - Conocer los procesos fisiopatológicos y sus manifestaciones y los factores de riesgo que determinan los estados de salud y enfermedad en las diferentes etapas del ciclo vital.
  • CE8 - Identificar las respuestas psicosociales de las personas ante las diferentes situaciones de salud (en particular, la enfermedad y el sufrimiento), seleccionando las acciones adecuadas para proporcionar ayuda en las mismas. Establecer una relación empática y respetuosa con el paciente y familia, acorde con la situación de la persona, problema de salud y etapa de desarrollo. Utilizar estrategias y habilidades que permitan una comunicación efectiva con pacientes, familias y grupos sociales, así como la expresión de sus preocupaciones e intereses.
  • CE9 - Reconocer las situaciones de riesgo vital y saber ejecutar maniobras de soporte vital básico y avanzado.
  • CE10 - Conocer e identificar los problemas psicológicos y físicos derivados de la violencia de género para capacitar al estudiante en la prevención, la detección precoz, la asistencia, y la rehabilitación de las víctimas de esta forma de violencia.
  • CE11 - Identificar, integrar y relacionar el concepto de salud y los cuidados, desde una perspectiva histórica, para comprender la evolución del cuidado de enfermería.
  • CE12 - Comprender desde una perspectiva ontológica y epistemológica, la evolución de los conceptos centrales que configuran la disciplina de enfermería, así como los modelos teóricos más relevantes, aplicando la metodología científica en el proceso de cuidar y desarrollando los planes de cuidados correspondientes.
  • CE13 - Aplicar el proceso de enfermería para proporcionar y garantizar el bienestar la calidad y seguridad a las personas atendidas.
  • CE14 - Conocer y aplicar los principios que sustentan los cuidados integrales de enfermería.
  • CE15 - Dirigir, evaluar y prestar los cuidados integrales de enfermería, al individuo, la familia y la comunidad.
  • CE16 - Capacidad para describir los fundamentos del nivel primario de salud y las actividades a desarrollar para proporcionar un cuidado integral de enfermería al individuo, la familia y la comunidad. Comprender la función y actividades y actitud cooperativa que el profesional ha de desarrollar en un equipo de Atención Primaria de Salud. Promover la participación de las personas, familia y grupos en su proceso de salud-enfermedad. Identificar los factores relacionados con la salud y los problemas del entorno, para atender a las personas en situaciones de salud y enfermedad como integrantes de una comunidad. Identificar y analizar la influencia de factores internos y externos en el nivel de salud de individuos y grupos. Aplicar los métodos y procedimientos necesarios en su ámbito para identificar los problemas de salud más relevantes en una comunidad. Analizar los datos estadísticos referidos a estudios poblacionales, identificando las posibles causas de problemas de salud. Educar, facilitar y apoyar la salud y el bienestar de los miembros de la comunidad, cuyas vidas están afectadas por problemas de salud, riesgo, sufrimiento, enfermedad, incapacidad o muerte.
  • CE17 - Conocer las alteraciones de salud del adulto, identificando las manifestaciones que aparecen en sus distintas fases. Identificar las necesidades de cuidado derivadas de los problemas de salud. Analizar los datos recogidos en la valoración, priorizar los problemas del paciente adulto, establecer y ejecutar el plan de cuidados y realizar su evaluación. Realizar las técnicas y procedimientos de cuidados de enfermería, estableciendo una relación terapéutica con los enfermos y familiares. Seleccionar las intervenciones encaminadas a tratar o prevenir los problemas derivados de las desviaciones de salud. Tener una actitud cooperativa con los diferentes miembros del equipo.
  • CE18 - Identificar las características de las mujeres en las diferentes etapas del ciclo reproductivo y en el climaterio y en las alteraciones que se pueden presentar proporcionando los cuidados necesarios en cada etapa. Aplicar cuidados generales durante el proceso de maternidad para facilitar la adaptación de las mujeres y los neonatos a las nuevas demandas y prevenir complicaciones.
  • CE19 - Conocer los aspectos específicos de los cuidados del neonato. Identificar las características de las diferentes etapas de la infancia y adolescencia y los factores que condicionan el patrón normal de crecimiento y desarrollo. Conocer los problemas de salud más frecuentes en la infancia e identificar sus manifestaciones. Analizar los datos de valoración del niño, identificando los problemas de enfermería y las complicaciones que pueden presentarse. Aplicar las técnicas que integran el cuidado de enfermería, estableciendo una relación terapéutica con los niños y sus cuidadores. Seleccionar las intervenciones dirigidas al niño sano y al enfermo, así como las derivadas de los métodos de diagnóstico y tratamiento. Ser capaz de proporcionar educación para la salud a los padres o cuidadores primarios.
  • CE20 - Comprender los cambios asociados al proceso de envejecer y su repercusión en la salud. Identificar las modificaciones estructurales, funcionales, psicológicas y de formas de vida asociadas al proceso de envejecer.
  • CE21 - Conocer los problemas de salud más frecuentes en las personas mayores. Seleccionar las intervenciones cuidadoras dirigidas a tratar o a prevenir los problemas de salud y su adaptación a la vida diaria mediante recursos de proximidad y apoyo a la persona anciana.
  • CE22 - Conocer el Sistema Sanitario Español. Identificar las características de la función directiva de los servicios de enfermería y la gestión de cuidados. Conocer y ser capaz de aplicar las técnicas de dirección de grupos.
  • CE23 - Conocer la legislación aplicable y el código ético y deontológico de la enfermería española, inspirado en el código europeo de ética y deontología de enfermería. Prestar cuidados, garantizando el derecho a la dignidad, privacidad, intimidad, confidencialidad y capacidad de decisión del paciente y familia. Individualizar el cuidado considerando la edad, el género, las diferencias culturales, el grupo étnico, las creencias y valores.
  • CE24 - Conocer los problemas de salud mental más relevantes en las diferentes etapas del ciclo vital, proporcionando cuidados integrales y eficaces, en el ámbito de la enfermería.
  • CE25 - Conocer los cuidados paliativos y control del dolor para prestar cuidados que alivien la situación de los enfermos avanzados y terminales.
  • CE26 - Prácticas preprofesionales, en forma de rotatorio clínico independiente y con una evaluación final de competencias, en los Centros de Salud, Hospitales y otros centros asistenciales que permitan incorporar los valores profesionales, competencias de comunicación asistencial, razonamiento clínico, gestión clínica y juicio crítico, integrando en la práctica profesional los conocimientos, habilidades y actitudes de la Enfermería, basados en principios y valores, asociados a las competencias descritas en los objetivos generales y en las Materias que conforman el Título.
  • CE27 - Trabajo fin de grado: Materia transversal cuyo trabajo se realizará asociado a distintas materias.
Precio y ventajas del Grado en Enfermería

30% DESCUENTO EN RESERVA DE PLAZA PARA CURSO 20/21 ¡SOLO HASTA EL 30 DE ABRIL!

798€/mes

10 mensualidades 

1.200€ reserva de plaza 

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

¿POR QUÉ ESTUDIAR ENFERMERÍA EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA?

  • Asignaturas de enfermería y un plan de estudios innovador

Contenidos actualizados y ampliados de acuerdo a las necesidades de salud, por ejemplo, cuidado del anciano, de la salud, de la mujer y de las personas con problemas de salud mental.

Cuatro asignaturas de integración de conocimientos y habilidades para la aplicación del proceso de cuidado enfermero, desde realizar una correcta valoración del caso clínico a analizar resultados esperados y decidir intervenciones enfermeras con base científica. Énfasis en la comunicación y el liderazgo emprendedor.

  • Prácticas de enfermería simuladas en las mejores instalaciones

En nuestro Hospital Simulado trabajas en salas de consultas, urgencias, cuidados intensivos, hospitalización, quirófano, task training o la UVI Móvil: un entorno seguro y fiel al real, donde simulamos para ti, incluso con la ayuda de actores, múltiples casos clínicos para entrenar tus habilidades y aprender a interactuar con otros estudiantes del área de la salud como lo harás en la vida real (Educación Interprofesional)

Salas con modelos anatómicos tridimensionales o de realidad aumentada, simuladores de alta fidelidad con respuesta fisiológica. Sistemas interactivos con los que entrenas tu razonamiento clínico y toma final de decisiones en tiempo real, y mucho más.

  • Evaluación clínica objetiva estructurada

Gana confianza en ti mismo y demuestra haber alcanzado los objetivos de aprendizaje esperados en cada curso mediante pruebas de evaluación de tu competencia: Evaluación Clínica Objetiva Estructurada.

  • Prácticas clínicas desde primero

Desde primero te sumerges en la vida hospitalaria: 2.300 horas de aprendizaje clínico en hospitales públicos y privados y en otros entornos de atención sanitaria.

Realizas tus prácticas en estrecha coordinación con profesionales del centro sanitario y profesores de la Universidad: profesorado de reconocido prestigio y cualificados en las áreas de urgencias y emergencias, cuidados intensivos, en diferentes servicios de hospitalización o de la enfermería comunitaria.

  • Y si lo deseas, vive una experiencia internacional

Completa tu formación en universidades de Reino Unido, Holanda, Finlandia, Italia, Francia, Brasil o Estados Unidos.

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La opinión de nuestros alumnos

  • Pedro Marín

    Alumno del Grado en Biotecnología

    Pedro Marín

    He encontrado la formación científica y personal que me ayudará a alcanzar mis metas y sacar lo mejor de mí mismo.

  • María Aguado

    Alumna del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    María Aguado

    La formación se distingue por la cantidad y la calidad del profesorado y la metodología práctica que tanta falta hace a nuestro área.

  • Mariana Amantini

    Alumna de Curso de Experto en Enfermería

    Mariana Amantini

    El Hospital Simulado hace que sientas que estás en uno de verdad y ayuda a familiarizarte con el entorno.

  • María Cuadra

    Alumna del Grado en Medicina

    María Cuadra

    El Hospital Simulado te permite adquirir experiencia y el contacto diario con el mundo sanitario te hace conocer la realidad.

  • Eva Iglesias

    Alumna del Grado en Medicina

    Eva Iglesias

    El profesorado es muy cercano y las instalaciones permiten una formación aplicada a la práctica.

De la mano de los mejores profesionales

  • Antonio Requena

    Profesor del Máster en Reproducción Asistida

    Antonio Requena

    Trabajamos para que el alumno entienda que existe continuidad entre la Universidad y la vida.

  • Giusseppe Iandolo

    Director del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    Giusseppe Iandolo

    Vemos la enseñanza como una herramienta de relación docente-alumno, enfocada a estimular desarrollo personal y profesional

  • María Pilar Capilla

    Profesora del Grado en Medicina

    María Pilar Capilla

    Formamos médicos integrales desde un modelo biopsicosocial que cubran las expectativas que la sociedad demanda.

Salidas profesionales

También puedes consultar

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Proceso de admisión en enfermería

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Becas y ayuda para enfermería

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.