Grado en Business Analytics

Expertos en gestión empresarial y análisis de datos

Porque sabemos de la importancia de los datos y de su potencial de transformación en las organizaciones.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Carrera en Business Intelligence and Analytics en Madrid

Comienzo

16 Sept. 2019

Duración

4 años
  • Tendrás una formación analítica y de dirección aplicable a diferentes ámbitos de las empresas.
  • Combinarás la formación en gestión empresarial con los fundamentos para la gestión de los datos.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características de este programa

Conviértete en el profesional con el perfil más buscado por las empresas, ahora y en el futuro: Business Analyst.

  • Fecha de Inicio

    16 Sept. 2019

  • Duración

    4 años

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    240

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Empresa y tecnología

  • Tipo de Estudio

    Grado

¿Por qué estudiar este programa?

100

Acuerdos para estudiar fuera

Oportunidades de estudiar fuera en universidades internacionales - en Europa, EEUU y Asia

15

Espíritu Emprendedor

15% de nuestros estudiantes son emprendedores

89

% Empleabilidad

El 89% de nuestros alumnos tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar alojamiento aquí.

Empresas colaboradoras

El Grado en Business Analytics de la Universidad Europea está avalado por el Consejo Asesor del área de empresa formado prestigiosos profesionales procedentes de grandes organizaciones. Este Consejo nos han ayudado a poner a disposición de los estudiantes un plan de estudios focalizado y pensado en la empleabilidad, en el que las prácticas constituyen un elemento nuclear y en el que nuestros estudiantes podrán comenzar a especializarse en aquel sector de actividad que más y mejor se adapta a su perfil profesional.

El Consejo integra un total de siete prestigiosos profesionales procedentes de grandes empresas como Agustín Martín, presidente de Toyota España; Almudena Román Domínguez, directora general de ING DIRECT España; Carmen López Muñoz, directora general de Accenture Interactive; José Manuel Petisco, director general de Cisco Systems España; Juan Luis Polo Hernanz, director general corporativo de Territorio Creativo; Julius Sen, Associate director and Senior Programme Adviser de la London School of Economics and Political Science; Pablo Campos, director general de Oliver Wyman Spain y Rafael Martínez Alonso, director de estrategia corporativa de Telefónica.

Claustro

El claustro del Grado en Business Analytics está formado por una combinación perfecta entre profesionales de los sectores del Big Data y las metodologías ágiles; la gestión empresarial, y un elenco de profesores doctores del área académica.

  • Pedro Ortega
  • Luana Gava
  • Maria Cruz Gaya
  • Federico Soto
  • José Antonio Blázquez
  • Carmen Inés Garrido
  • José Antonio Pérez
  • Guillermo Martínez
  • Gema García
  • Marina Mattera

Tiziana Priede Bergamini
Es Catedrática en Organización de Empresas por la Universidad Europea. Doctora en Economía Financiera de la empresa y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente imparte clases, tanto en español como en inglés, como profesora titular de Economía de la Empresa, Administración y Empresa Familiar y Dirección Estratégica en la UE, aunque también ha impartido docencia en otras universidades e instituciones, tanto en España como en otros países. Ha sido la directora del Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional realizado entre la UEM y Les Roches School of Hotel Management (Suiza). Es autora de varios libros y artículos indexados en revistas de impacto internacional relacionados con las materias impartidas, así como directora de varias Tesis y proyectos de Investigación. Actualmente centra su investigación en el emprendimiento social y la empresa familiar.

Antonio Alcocer Fernández-Pinilla
Ingeniero Superior Industrial ICAÍ; MSc. in Management por Birmingham University, Máster en Finanzas por ICADE, European Financial Advisor Certificate (EFA), Six Sigma Green Belt Certificate. Experiencia profesional internacional de +13 años a nivel de dirección en 6 países (Canadá, USA, España, Reino Unido, Bélgica, Latam) en las áreas de: consultoría, estrategia, finanzas, desarrollo corporativo, marketing y operaciones en entornos multinacionales (Unión Europea, Sony, PSA Citroën Peugeot, Agrolimen y MLP Private Finance). Actualmente es CEO de la consultora de negocio Alcocer&Co (www.alcocerco.com), Presidente de la ONG Minds4Change (www.minds4change.org) centrada en temas de emprendimiento y formación, doctorando en Finanzas, formador internacional in-company y profesor en programas de máster y grado en la Universidad Europea en el área de Economía de la Empresa y Finanzas así como profesor visitante en diversas Escuelas de Negocio y Universidades en las áreas de: gestión de proyectos, estrategia, marketing, finanzas y emprendimiento. www.antonioalcocer.com

Luana Gava
Doctora en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, Máster en Economía por CORIPE-Universitá di Torino y Licenciada en Administración y Dirección de empresas por la Universitá Ca’Foscari di Venezia. Actualmente es Profesora Titular del área de Finanzas. Como docente, ha centrado su labor en Economía de la Empresa, Marketing y Finanzas, tanto desde un punto de vista teórico como empírico a nivel de Grado, Master y Doctorado. Ha participado en varios congresos nacionales e internacionales, es coautora de varios libros y ha realizado estancias en varias universidades. Además, ha ocupado diferentes puestos de gestión como Directora del Programa de Doctorado de la Facultad, Directora del Departamento de Economía, Directora Académica y Directora del Departamento de Dirección de Empresas. Actualmente es Directora de Servicios al Estudiante (Facultad de Ciencias sociales y de la Comunicación) y es responsable de las áreas de Carreras Profesionales y Vida Universitaria de la Universidad. Líneas de investigación: Finanzas e Innovación Educativa.

León M. Gómez Rivas
Doctor en Historia y en Economía por la Universidad Complutense. Imparte clases de Ética, Historia y Pensamiento Económico en la Universidad Europea desde 1991. Acreditado por la ANECA como profesor Titular, ha realizado varias estancias de intercambio docente (universidades de Maynooth y Limerick, Irlanda; Bilgi, Estambul o Francisco Marroquín de Guatemala). Es miembro de diversas asociaciones académicas, la Mont Pelerin Society o el European Business Ethics Network. Invitado en varias ocasiones por Liberty Fund. Su investigación se centra en la historia del pensamiento político y económico de la Europa Moderna (siglos XVI y XVII, particularmente la Escuela de Salamanca), así como en cuestiones actuales sobre ética de los negocios y responsabilidad social de la empresa.

Mª Victoria Gutiérrez Duarte
Doctora en Derecho Empresarial por la Universidad Europea de Madrid. Máster en Asesoría Fiscal organizado por la Asociación Española de Asesores Fiscales. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora Adjunta de diversas asignaturas, del área de economía pública y fiscalidad, adscritas al Departamento de Economía y Finanzas de la Universidad Europea de Madrid. Sus principales áreas de investigación son los sistemas impositivos, la tributación medioambiental y la innovación educativa.

Eva Ropero Moriones
Acreditada como profesora de universidad privada. Doctora cum laude en Economía por UC3M. Licenciada en ADE por UPNA (Premio al mejor expediente académico) e Ingeniera en Informática de Gestión por la UNED. Ha trabajado como profesora e investigadora en UC3M y UPNA. Actualmente es profesora titular en el área de Finanzas en la UEM y coordinadora de acreditación en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Ha realizado estancias internacionales de docencia e investigación en las Universidades de Toulouse, Staffordshire (Reino Unido) y Andrés Bello (Chile), y comunicaciones en congresos internacionales. Líneas de investigación: Finanzas e Innovación Educativa.

Verónica Baena
Catedrática de Marketing en la Universidad Europea. Posee la doble Licenciatura en Derecho y en Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y es Doctora en Economía Aplicada por la Universidad de Alcalá. Acreditada por la ANECA como profesora Titular de Universidad Pública. Ha sido profesora visitante en la Universidad de La Habana (Cuba), Universidade do Porto (Portugal), Bogazici University (Turquía) y Università Ca’Foscari (Italia). Ha dirigido 4 tesis doctorales y participado en 17 proyectos de investigación. Además, ha publicado más de 40 artículos en revistas indexadas, 6 libros, 11 capítulos de libro y presentando casi 50 ponencias en congresos académicos en el área de marketing.

Plan de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9808001101 Fundamentos de Gestión de la Empresa 6 BASICA  
Fundamentos de Gestión de la Empresa
9808001102 Estadística I 6 BASICA  
Estadística I
9808001103 Fundamentos de la programación I 6 BASICA  
Fundamentos de la programación I
9808001104 Marketing 6 BASICA  
Marketing
9808001105 Matemáticas: álgebra y cálculo 6 BASICA  
Matemáticas: álgebra y cálculo
9808001106 Contabilidad I 6 BASICA  
Contabilidad I
9808001107 Finanzas I 6 BASICA  
Finanzas I
9808001108 Macroeconomía 6 BASICA  
Macroeconomía
9808001109 Microeconomía 6 BASICA  
Microeconomía
9808001110 Taller. Toma de decisiones I 6 OBLIGATORIA  
Taller. Toma de decisiones I
SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9808001201 Estadística II 6 OBLIGATORIA  
Estadística II
9808001202 Fundamentos de la programación II 6 OBLIGATORIA  
Fundamentos de la programación II
9808001203 Contabilidad II 6 OBLIGATORIA  
Contabilidad II
9808001204 Finanzas II 6 OBLIGATORIA  
Finanzas II
9808001205 Bases de datos 6 OBLIGATORIA  
Bases de datos
9808001206 Idioma extranjero I 6 BASICA  
Idioma extranjero I
9808001207 Econometría 3 OBLIGATORIA  
Econometría
9808001208 Herramientas de análisis estadístico 3 OBLIGATORIA  
Herramientas de análisis estadístico
9808001209 Ética y eficacia profesional 6 OBLIGATORIA  
Ética y eficacia profesional
9808001210 Ingeniería de datos I 6 OBLIGATORIA  
Ingeniería de datos I
9808001211 Taller. Toma de decisiones financieras 6 OBLIGATORIA  
Taller. Toma de decisiones financieras
TERCER CURSO / THIRD YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9808001301 Estructuras de Datos 6 OBLIGATORIA  
Estructuras de Datos
9808001302 Ingeniería de datos II 6 OBLIGATORIA  
Ingeniería de datos II
9808001303 Psicosociología del consumidor 6 OBLIGATORIA  
Psicosociología del consumidor
9808001304 Ecosistema digital 3 OBLIGATORIA  
Ecosistema digital
9808001305 Empresa sostenible (green management) 6 OBLIGATORIA  
Empresa sostenible (green management)
9808001306 Gestión de Personas 6 OBLIGATORIA  
Gestión de Personas
9808001307 Internet de las cosas (IoT) 3 OBLIGATORIA  
Internet de las cosas (IoT)
9808001308 Dirección Estratégica 6 OBLIGATORIA  
Dirección Estratégica
9808001309 Nuevas metodologías de trabajo y organización 3 OBLIGATORIA  
Nuevas metodologías de trabajo y organización
9808001310 Taller. Toma de decisiones de recursos humanos 6 OBLIGATORIA  
Taller. Toma de decisiones de recursos humanos
9808001311 Impacto e influencia relacional 6 OBLIGATORIA  
Impacto e influencia relacional
9808001312 Resolución de problemas complejos 3 OBLIGATORIA  
Resolución de problemas complejos
CUARTO CURSO / FOURTH YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9808001401 Herramientas de CRM 6 OBLIGATORIA  
Herramientas de CRM
9808001402 Análisis de datos de Internet 3 OBLIGATORIA  
Análisis de datos de Internet
9808001403 Liderazgo emprendedor 6 OBLIGATORIA  
Liderazgo emprendedor
9808001404 Derecho aplicado al tratamiento de datos 3 OBLIGATORIA  
Derecho aplicado al tratamiento de datos
9808001405 Derecho de la empresa 3 OBLIGATORIA  
Derecho de la empresa
9808001406 El ciclo del dato 3 OBLIGATORIA  
El ciclo del dato
9808001407 Fuentes de información 3 OBLIGATORIA  
Fuentes de información
9808001408 Innovación y emprendimiento 6 OBLIGATORIA  
Innovación y emprendimiento
9808001409 La información en los sectores 3 OBLIGATORIA  
La información en los sectores
9808001410 Prácticas en Empresa I 6 OBLIGATORIA  
Prácticas en Empresa I
9808001411 Trabajo Fin de Grado 12 OBLIGATORIA  
Trabajo Fin de Grado
9808001801 Actividades Universitarias 6 OPTATIVA  
Actividades Universitarias
9808001802 Prácticas en Empresa II 6 OPTATIVA  
Prácticas en Empresa II

Metodología

  • "Aprender haciendo" en el Área de Empresas y Tecnología es Challenge Based School, metodología de aprendizaje experiencial en la que, como estudiantes, y de forma colaborativa con tus profesores, te enfrentas a retos reales de organizaciones planteando posibles soluciones.
  • Eres el protagonista de tu propio aprendizaje.
  • Trabajas y resuelves casos y te enfrentas a retos empresariales reales y actuales.
  • Adquieres competencias cruciales para el mundo profesional.
  • Tus profesores se implican en tu formación más allá del aula.
  • Aprendes de tus futuros colegas de profesión y eres evaluado por ellos y por tus profesores.
Precio y ventajas del Grado en Business Analytics

960€/mes

10 mensualidades

1.200€ reserva de plaza

Consigue hasta un 90% de descuento si tienes mínimo un 8 de media en bachillerato

Disfruta del nuevo plan de Becas+ que premia a los estudiantes de alto rendimiento. Con una media de 8 en bachillerato y en función de tu nota CAU podrás obtener una de las siguientes ayudas:

  • Menos de 8 > 30% 
  • Entre 8 y 8,49 > 50% 
  • Entre 8,49 y 8,99 > 70% 
  • Más de 9 > 90%
Ver Becas+

¿POR QUÉ ESTUDIAR BUSINESS ANALYTICS EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA?

  • Porque se estudia de una forma diferente, a través de una metodología que evoluciona con tu propio aprendizaje, enfrentándote a retos reales que dan respuesta a problemas actuales en las empresas y organizaciones.
  • Por el plan de estudios diseñado por profesionales y directivos en activo que manejan la obtención, el manejo, la interpretación y la aplicación del Big Data, como Google, ING Direct, Toyota, Accenture, Telefónica o Everis, entre otros.
  • Porque cuentas con un profesorado de alto nivel, en activo y con un importante recorrido académico.
  • Porque aprendes con empresas innovadoras que están cambiando el modo de hacer negocios por los grandes volúmenes de datos, y conoce de primera mano el proceder empresarial de IBM, DataCentric o Innova y startups premiadas como Valydo o Shoppermotion.

La opinión de nuestros alumnos

  • Manal Zahi

    Alumno del Grado en Business Analytics

    Manal Zahí

    Me encanta vivir en España. Gracias al ambiente multicultural puedes conocer a gente de distintas nacionalidades.

  • Julia Faura

    Alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas

    Julia Faura

    Recibo una visión más global para sobrevivir en el entorno tan competitivo que se vive hoy en día.

  • Claudia López

    Alumna del Postgrado de Experto en Ciberseguridad

    Claudia López

    La Universidad Europea dota de valores añadidos al mero concepto académico de la enseñanza clásica.

De la mano de los mejores profesionales

  • Luana Gava

    Profesora del Grado en Business Analytics

    Luana Gava

    La capacidad de interpretar datos es un activo muy valioso en un entorno en el que el Big Data cobra gran protagonismo.

  • José Blazquez

    Profesor del Grado en Business Analytics

    José Blázquez

    Cada año miles de puestos de trabajo se quedan sin cubrir en el sector del análisis de datos por falta de cualificación

Salidas profesionales

  • Como graduado en Business Analytics estarás capacitado para desarrollar puestos clave de responsabilidad y gestión en las distintas áreas estratégicas de la empresa, en las que el análisis de datos y su interpretación para la toma de decisiones son cruciales.
  • Serás capaz de desarrollar tu conocimiento en empresas de consultoría y asesoramiento a empresas, así como en los departamentos de Inteligencia de Negocio, o en el de Estrategia de Negocio, Análisis Estratégico, marketing digital, operaciones etc., con visos a dirigir dichos departamentos y, en última instancia, la gerencia de la compañía.”
Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.