Grado en Business Analytics

Porque sabemos de la importancia de los datos y de su potencial de transformación en las organizaciones

La revolución digital y la importancia del Big Data y su potencial de transformación en las compañías, obliga a la formación de profesionales capaces de responder a nuevos desafíos

grado_business_analytics

Comienzo

1 Sept. 2019

Duración

4 años
  • Formación analítica y de dirección aplicable a diferentes ámbitos de las empresas
  • Aprendizaje estructurado y prácticas en empresas nacionales o internacionales 

Puntos Clave

Hazte experto en Big Data aplicado a las decisiones de negocio

  • Fecha de Inicio

    1 Sept. 2019

  • Duración

    4 años

  • Idioma

    Español

  • ECTs

    240

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Empresa y tecnología

  • Tipo de Estudio

    Grado

¿Por qué estudiar este programa?

1

Acreditación ACBSP

Primera universidad española en recibir la prestigiosa acreditación ACBSP

100

Acuerdos para estudiar fuera

Oportunidades de estudiar fuera en universidades internacionales - en Europa, EEUU y Asia

15

Espíritu Emprendedor

15% de nuestros estudiantes son emprendedores

¿Todavía tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios

Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Instalaciones

Hub Emprende 

La Universidad cuenta con un programa de aceleración de start-up y un espacio de co-working para impulsar proyectos emprendedores de la propia Universidad y de fuera, en el campus de Alcobendas. Los estudiantes de Grado colaboran con las start-up del Hub dentro del modelo de aprendizaje experiencial basado en problemas y proyectos promovido por la Universidad.

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar alojamiento aquí.

Claustro

El claustro del Grado en Business Analytics está formado por una combinación perfecta entre profesionales de los sectores del Big Data y las metodologías ágiles; la gestión empresarial, y un elenco de profesores doctores del área académica.

Tiziana Priede Bergamini

Es Catedrática en Organización de Empresas por la Universidad Europea. Doctora en Economía Financiera de la empresa y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente imparte clases, tanto en español como en inglés, como profesora titular de Economía de la Empresa, Administración y Empresa Familiar y Dirección Estratégica en la UE, aunque también ha impartido docencia en otras universidades e instituciones, tanto en España como en otros países. Ha sido la directora del Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional realizado entre la UEM y Les Roches School of Hotel Management (Suiza). Es autora de varios libros y artículos indexados en revistas de impacto internacional relacionados con las materias impartidas, así como directora de varias Tesis y proyectos de Investigación. Actualmente centra su investigación en el emprendimiento social y la empresa familiar.

Antonio Alcocer Fernández-Pinilla

Ingeniero Superior Industrial ICAÍ; MSc. in Management por Birmingham University, Máster en Finanzas por ICADE, European Financial Advisor Certificate (EFA), Six Sigma Green Belt Certificate. Experiencia profesional internacional de +13 años a nivel de dirección en 6 países (Canadá, USA, España, Reino Unido, Bélgica, Latam) en las áreas de: consultoría, estrategia, finanzas, desarrollo corporativo, marketing y operaciones en entornos multinacionales (Unión Europea, Sony, PSA Citroën Peugeot, Agrolimen y MLP Private Finance). Actualmente es CEO de la consultora de negocio Alcocer&Co (www.alcocerco.com), Presidente de la ONG Minds4Change (www.minds4change.org) centrada en temas de emprendimiento y formación, doctorando en Finanzas, formador internacional in-company y profesor en programas de máster y grado en la Universidad Europea en el área de Economía de la Empresa y Finanzas así como profesor visitante en diversas Escuelas de Negocio y Universidades en las áreas de: gestión de proyectos, estrategia, marketing, finanzas y emprendimiento. www.antonioalcocer.com

Luana Gava

Doctora en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, Máster en Economía por CORIPE-Universitá di Torino y Licenciada en Administración y Dirección de empresas por la Universitá Ca’Foscari di Venezia. Actualmente es Profesora Titular del área de Finanzas. Como docente, ha centrado su labor en Economía de la Empresa, Marketing y Finanzas, tanto desde un punto de vista teórico como empírico a nivel de Grado, Master y Doctorado. Ha participado en varios congresos nacionales e internacionales, es coautora de varios libros y ha realizado estancias en varias universidades. Además, ha ocupado diferentes puestos de gestión como Directora del Programa de Doctorado de la Facultad, Directora del Departamento de Economía, Directora Académica y Directora del Departamento de Dirección de Empresas. Actualmente es Directora de Servicios al Estudiante (Facultad de Ciencias sociales y de la Comunicación) y es responsable de las áreas de Carreras Profesionales y Vida Universitaria de la Universidad. Líneas de investigación: Finanzas e Innovación Educativa.

León M. Gómez Rivas

Doctor en Historia y en Economía por la Universidad Complutense. Imparte clases de Ética, Historia y Pensamiento Económico en la Universidad Europea desde 1991. Acreditado por la ANECA como profesor Titular, ha realizado varias estancias de intercambio docente (universidades de Maynooth y Limerick, Irlanda; Bilgi, Estambul o Francisco Marroquín de Guatemala). Es miembro de diversas asociaciones académicas, la Mont Pelerin Society o el European Business Ethics Network. Invitado en varias ocasiones por Liberty Fund. Su investigación se centra en la historia del pensamiento político y económico de la Europa Moderna (siglos XVI y XVII, particularmente la Escuela de Salamanca), así como en cuestiones actuales sobre ética de los negocios y responsabilidad social de la empresa.

Mª Victoria Gutiérrez Duarte

Doctora en Derecho Empresarial por la Universidad Europea de Madrid. Máster en Asesoría Fiscal organizado por la Asociación Española de Asesores Fiscales. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora Adjunta de diversas asignaturas, del área de economía pública y fiscalidad, adscritas al Departamento de Economía y Finanzas de la Universidad Europea de Madrid. Sus principales áreas de investigación son los sistemas impositivos, la tributación medioambiental y la innovación educativa.

Eva Ropero Moriones

Acreditada como profesora de universidad privada. Doctora cum laude en Economía por UC3M. Licenciada en ADE por UPNA (Premio al mejor expediente académico) e Ingeniera en Informática de Gestión por la UNED. Ha trabajado como profesora e investigadora en UC3M y UPNA. Actualmente es profesora titular en el área de Finanzas en la UEM y coordinadora de acreditación en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Ha realizado estancias internacionales de docencia e investigación en las Universidades de Toulouse, Staffordshire (Reino Unido) y Andrés Bello (Chile), y comunicaciones en congresos internacionales. Líneas de investigación: Finanzas e Innovación Educativa.

Verónica Baena

Catedrática de Marketing en la Universidad Europea. Posee la doble Licenciatura en Derecho y en Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y es Doctora en Economía Aplicada por la Universidad de Alcalá. Acreditada por la ANECA como profesora Titular de Universidad Pública. Ha sido profesora visitante en la Universidad de La Habana (Cuba), Universidade do Porto (Portugal), Bogazici University (Turquía) y Università Ca’Foscari (Italia). Ha dirigido 4 tesis doctorales y participado en 17 proyectos de investigación. Además, ha publicado más de 40 artículos en revistas indexadas, 6 libros, 11 capítulos de libro y presentando casi 50 ponencias en congresos académicos en el área de marketing.

Plan de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9808001101 Fundamentos de Gestión de la Empresa 6 BASICA  
Fundamentos de Gestión de la Empresa
9808001102 Estadística I 6 BASICA  
Estadística I
9808001103 Fundamentos de la programación I 6 BASICA  
Fundamentos de la programación I
9808001104 Marketing 6 BASICA  
Marketing
9808001105 Matemáticas: álgebra y cálculo 6 BASICA  
Matemáticas: álgebra y cálculo
9808001106 Contabilidad I 6 BASICA  
Contabilidad I
9808001107 Finanzas I 6 BASICA  
Finanzas I
9808001108 Macroeconomía 6 BASICA  
Macroeconomía
9808001109 Microeconomía 6 BASICA  
Microeconomía
9808001110 Taller. Toma de decisiones I 6 OBLIGATORIA  
Taller. Toma de decisiones I

 

SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9808001201 Estadística II 6 OBLIGATORIA  
Estadística II
9808001202 Fundamentos de la programación II 6 OBLIGATORIA  
Fundamentos de la programación II
9808001203 Contabilidad II 6 OBLIGATORIA  
Contabilidad II
9808001204 Finanzas II 6 OBLIGATORIA  
Finanzas II
9808001205 Bases de datos 6 OBLIGATORIA  
Bases de datos
9808001206 Idioma extranjero I 6 BASICA  
Idioma extranjero I
9808001207 Econometría 3 OBLIGATORIA  
Econometría
9808001208 Herramientas de análisis estadístico 3 OBLIGATORIA  
Herramientas de análisis estadístico
9808001209 Ética y eficacia profesional 6 OBLIGATORIA  
Ética y eficacia profesional
9808001210 Ingeniería de datos I 6 OBLIGATORIA  
Ingeniería de datos I
9808001211 Taller. Toma de decisiones financieras 6 OBLIGATORIA  
Taller. Toma de decisiones financieras

 

 

TERCER CURSO / THIRD YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9808001301 Estructuras de Datos 6 OBLIGATORIA  
Estructuras de Datos
9808001302 Ingeniería de datos II 6 OBLIGATORIA  
Ingeniería de datos II
9808001303 Psicosociología del consumidor 6 OBLIGATORIA  
Psicosociología del consumidor
9808001304 Ecosistema digital 3 OBLIGATORIA  
Ecosistema digital
9808001305 Empresa sostenible (green management) 6 OBLIGATORIA  
Empresa sostenible (green management)
9808001306 Gestión de Personas 6 OBLIGATORIA  
Gestión de Personas
9808001307 Internet de las cosas (IoT) 3 OBLIGATORIA  
Internet de las cosas (IoT)
9808001308 Dirección Estratégica 6 OBLIGATORIA  
Dirección Estratégica
9808001309 Nuevas metodologías de trabajo y organización 3 OBLIGATORIA  
Nuevas metodologías de trabajo y organización
9808001310 Taller. Toma de decisiones de recursos humanos 6 OBLIGATORIA  
Taller. Toma de decisiones de recursos humanos
9808001311 Impacto e influencia relacional 6 OBLIGATORIA  
Impacto e influencia relacional
9808001312 Resolución de problemas complejos 3 OBLIGATORIA  
Resolución de problemas complejos

 

 

CUARTO CURSO / FOURTH YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9808001401 Herramientas de CRM 6 OBLIGATORIA  
Herramientas de CRM
9808001402 Análisis de datos de Internet 3 OBLIGATORIA  
Análisis de datos de Internet
9808001403 Liderazgo emprendedor 6 OBLIGATORIA  
Liderazgo emprendedor
9808001404 Derecho aplicado al tratamiento de datos 3 OBLIGATORIA  
Derecho aplicado al tratamiento de datos
9808001405 Derecho de la empresa 3 OBLIGATORIA  
Derecho de la empresa
9808001406 El ciclo del dato 3 OBLIGATORIA  
El ciclo del dato
9808001407 Fuentes de información 3 OBLIGATORIA  
Fuentes de información
9808001408 Innovación y emprendimiento 6 OBLIGATORIA  
Innovación y emprendimiento
9808001409 La información en los sectores 3 OBLIGATORIA  
La información en los sectores
9808001410 Prácticas en Empresa I 6 OBLIGATORIA  
Prácticas en Empresa I
9808001411 Trabajo Fin de Grado 12 OBLIGATORIA  
Trabajo Fin de Grado
9808001801 Actividades Universitarias 6 OPTATIVA  
Actividades Universitarias
9808001802 Prácticas en Empresa II 6 OPTATIVA  
Prácticas en Empresa II

 

Ventajas del Grado en Business Analytics
  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC

Metodología

  • La revolución digital en que estamos inmersos está cambiando radicalmente el panorama laboral. Los profesionales y líderes en todo tipo de organizaciones han de saber responder a desafíos complejos que cambian a gran velocidad
  • Los profesionales precisan de una capacitación más transversal, innovadora y con visión global, por lo que han de aprender nuevos procesos, herramientas y metodologías que complementen la preparación recibida hasta ahora.
  • Las empresas están ya demandando perfiles capaces de aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología para optimizar la toma de decisiones.
  • La expansión de la digitalización a todos los ámbitos de nuestra vida, permite recopilar, almacenar y tratar grandes volúmenes de datos (big data), más accesibles y organizados, lo que facilita y multiplica, exponencialmente, las posibilidades de obtener y explotar uno de los activos más poderosos hoy en las organizaciones: la información.
  • Aquellos expertos en manejar con soltura los datos en este entorno, que saben aplicarlos a las decisiones del negocio, resultan altamente atractivos para resolver retos empresariales, dado que los Data-Driven-Decision-Makers, son, cada vez más, profesionales decisivos que desempeñan un papel clave en todos los ámbitos de la economía y de la sociedad.
  • El Grado en Business Analytics es una titulación que combina a la perfección la formación en gestión empresarial (propia de titulaciones como Administración y Dirección de Empresas), con los fundamentos para la gestión de los datos (proveniente de titulaciones como Big Data).
  • Esta formación analítica y de dirección es aplicable a diferentes ámbitos de las empresas: marketing, logística, expansión de negocio, producto, calidad, etc.
  • Disfrutarás de un aprendizaje estructurado que incluye prácticas en empresas nacionales o internacionales que han colaborado en el diseño del grado como Google, Accenture, BBVA, Banco Santander, Adidas, Telefónica, Toyota, Medtronic, Indra, ING o Philips.

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Íñigo Estébanez

    Alumno del Grado en Ingeniería Aeroespacial

    Íñigo Estébanez

    Tienes a tu disposición todas las herramientas para llegar tan lejos como te propongas

  • María Emilia Piedra

    Alumna de Postgrado en Máster en Comunicación y Emprendimiento Dig...

    María Emilia Piedra

    Una Universidad internacional que te abre las puertas para hacer networking con gente de todo el mundo.

  • Pablo Fonseca

    Alumni del Grado en Diseño

    Pablo Fonseca

    Mi paso por la UE ha definido una visión con la que enfrentarse a las oportunidades del exterior

De la mano de los mejores profesionales

  • Silvia Lavado

    Profesor del Grado en Ingeniería Industrial Ingeniería y Tecnologí...

    Silvia Lavado

    Con el método PBL, nuestros alumnos hacen ingeniería desde primero y se preparan para los retos de su profesión

  • Susana Moreno

    Profesora del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Susana Moreno

    Estudiantes y profesores comparten la experiencia única de la enseñanza-aprendizaje como un solo fenómeno enriquecedor

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Salidas profesionales

¿Dónde puedo trabajar?

El Grado en Business Analytics nace de y se adapta a los requisitos manifestadas por más de medio centenar de profesionales de más de una docena de sectores distintos.

Como directivo se te exigirá cada vez más la capacidad de tomar decisiones basadas en el análisis de la información. Ningún manager de nueva era puede permanecer ajeno a conceptos como el big data, el IoT o las metodologías ágiles. Puestos de responsabilidad en las distintas áreas estratégicas de la empresa que lleven implícito el análisis de datos para la toma de decisiones.

  • Responsable del área digital: Marketing digital, social media…
  • Analista.
  • Consultor
  • Emprendedor
  • Administración Pública
  • Investigación y docencia

¿Qué empleabilidad tiene esta titulación?

La digitalización es ya una realidad hoy en día, por lo que las competencias relacionadas con las nuevas tecnologías son necesarias para acceder al mercado laboral. Así, el análisis de datos es una de las ramas que más van a crecer ya que los expertos en recopilación, gestión e interpretación de la información se demandan en todos los sectores.

En definitiva, la empleabilidad de los alumnos queda garantizada por la versatilidad del programa, y por la evidencia de una demanda social de profesionales cualificados para el análisis de datos para la toma de decisiones.

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.