Grado en Animación

Conviértete en un profesional capaz de crear, diseñar, producir y dirigir proyectos.

Convierte tu pasión en tu profesión. Aprende las técnicas más punteras en los talleres de animación para convertir una pasión en una profesión y disfrutar con lo que haces. 

¿Qué voy a encontrarme en el PDF?

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Grado en Animación

Comienzo

1 Sept. 2019

Duración

4 años
  • Aprende con expertos sobre herramientas digitales, aplicadas a efectos visuales y animación 3D.
  • Descubre tu perfil y elige trabajar en cine, publicidad, videojuegos o montando tu start-up. 

 

Obtén un descuento del 50% sobre reserva de plaza si te matriculas antes del 31 de marzo. Consulta las bases legales aquí.

Puntos Clave

Trabaja en equipo en proyectos tutorizados por profesionales en activo.

  • Fecha de Inicio

    1 Sept. 2019

  • Duración

    4 años

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    240

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Diseño, gaming y multimedia

  • Tipo de Estudio

    Grado

¿Por qué estudiar este programa?

2000000

visualizaciones en I May Die

El juego I May Die es un proyecto de la Universidad Europea a través del youtuber Markplier

25

Crecimiento de demanda

La demanda de profesionales especializados en el sector de la animación está creciendo un 25%.

60

60% profesionales en activo

Seis de cada diez de nuestros profesores son profesionales en activo

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

91 740 72 72 julieta.deanta@universidadeuropea.es

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Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Financiación

Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

Becas

En el año 2012-13, se otorgaron más de 1.100 becas por valor de más de 5 millones de euros a los estudiantes de la Universidad Europea.

  • Becas del Centro Profesional Europeo de Madrid
  • Becas Oficiales del Ministerio de Educación
  • Programa de Estudiantes de Altas Capacidades (Programa TOP)

Instalaciones

Estudia el Grado en Animación en los mejores laboratorios, creados para garantizar que tu aprendizaje se realiza en un entorno real, con el fin hacer realidad tus proyectos.  

En la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño encontrarás más de 20 laboratorios, entre ellos: 

  • Aulas Wacom: dispones de dos aulas con 50 puestos en total con 30 pantallas de digitalización de alto rendimiento Wacom Cintiq 22HD de gran formato, y 20 tabletas digitales Wacom de varios formatos para diseño interactivo. Además, el espacio cuenta con 20 soportes de retroiluminación para realizar técnicas de calco tradicional de transparencias y un proyector estereoscópico para gafas 3D. 
  • AVR Lab - Laboratorio de Realidad Virtual y Realidad Aumentada: este laboratorio de 100 m2, se compone de diferentes equipos para llevar a cabo experiencias inversivas mediante tecnología digital de gafas, mandos y guantes para diferentes soportes (smart TV, smart phone, videoconsola), además de un equipo de captura de movimiento.
  • Laboratorio de Fabricación Digital – FabLab: este laboratorio de 150 m2 se compone de varias salas con máquinas de prototipado rápido como escáneres 3D e impresoras 3D de diferentes formatos para trabajar con plástico, resina, polvo y cerámica, además de maquinaria de control numérico como plotters de vinilo, cortadoras láser, fresadoras CNC y brazos robóticos de diferentes características. 
  • Sala Croma: estudio de 50 m2 dotado con un equipo técnico de cámaras y mesa de realización para capturar imágenes y videos sobre un fondo neutro. 
  • Estudios de Edición: aulas de 50 m2 dotadas tanto de equipos Mac como PC que cuentan con software de edición de video e imagen.

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Empresas colaboradoras

Participarás en proyectos e investigaciones y podrás realizar tus prácticas con empresas punteras del ámbito de la Animación.

Las principales empresas nos avalan: Como estudiante podrás realizar tus prácticas en empresas del sector relevantes como:

  • Zinkia (Empresa que creó Pocoyo). 
  • Patito Feo Producciones.
  • Drakhar Studio. 
  • Mediaset. 
  • InMedia Studio. 
  • Monkimun. 
  • Paramotion films. 
  • Jemchicomac.
  • La Hormiga Comunicación. 
  • The Think Lab. 
  • Animatoon Studio. 
  • 3 Doubles Producciones.

Claustro

Tus profesores en el Grado en Animación, muchos de ellos profesionales de reconocido prestigio en activo, tienen como objetivo sacar todo tu potencial y convertirte en un profesional del sector:

Dr. José Manuel Cuesta Martínez.

Socio Fundador y CCO-Director Creativo en WildBit Studios. Doctor cum laude en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Bellas Artes, Máster en publicidad e identidad corporativa por la Universidad Camilo José Cela y Experto certificado por Autodesk en animación 3D y postproducción digital.

En 2009 gana el primer premio en el festival Potenza Internacional Film Festival de Italia por su cortometraje de animación 3D Náufrago, finalista también en una docena de festivales en todo el mundo. En 2012 es responsable de la creación y desarrollo del videojuego de WildBit Studios "DrawPets", que recibe el premio al mejor videojuego español en el ͞App Date Awards͟.Desde 2014 es Asesor Estratégico del Ministerio de Industria Energía y Turismo y de la Agencia de Calidad Aneca, para el desarrollo del Libro Blanco de la Economía Digital.

Abelardo Gil Fournier.

Artista e investigador, su trabajo está articulado en torno a la noción de una materialidad de la visión, trabada entre la historia natural, las mediaciones tecnológicas y la colonización del paisaje. Su práctica se basa en la elaboración de plataformas concebidas como mecanismos abiertos en la intersección entre arte, naturaleza y política. Parte de su trabajo ha sido desarrollado en residencias en El Ranchito Matadero Madrid, Laboral Centro de Arte/CTIC (Gijón) y la televisión Canal+, o gracias a encargos de instituciones como AECID-Culturambiente, CROMAFest (México DF) o la compañía de hardware abierto Ultra-lab.

Alberto Chinchón Espino.

Es un artista plástico e investigador centrado en la performance y vídeo performance. Ha participado en varios encuentros nacionales e internacionales, como "Deformes" en Santiago de Chile. Entre sus exposiciones de video y video-instalación se cuentan las participaciones en "Generacioneso" Inéditos, ambos en la Casa Encendida de Madrid. Ha expuesto en la Galería Pi & Margall, Bienal de Arte Joven de Moscú, Centro de creación contemporánea Matadero Madrid y Centro Cultural de España en Buenos Aires, entre otros.

María Socorro Pascual Nicolás.

Licenciada en Historia del Arte y Graduada en Restauración y Conservación del Patrimonio. Ha realizado innumerables cursos en ilustración, diseño y programas de arte, combinándolo con su trabajo de conservadora en museos, diseñado varias exposiciones en colaboración con Google, la UPM, el Museo Leonardo Torres Quevedo. Profesora de animación y arte 2D y 3D en los grados de videojuegos y animación en la Universidad Europea de Madrid.

Álvaro Daza

Desarrollador de juegos dinámico y multidisciplinario con más de 8 años de experiencia en la industria de los videojuegos, trabajando tanto en juegos AAA como en proyectos de PC pequeños y teléfonos inteligentes. Profesional tanto en Producción como en Diseño de Juegos, centrado en mecánicas del juego y el contenidos de juego.

Marta del Valle

Licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en animación 3D por la U-TAD. Es miembro del equipo internacional de diseñadores en Ahmedabad, India - Vastu Shilpa Foundation + CEPT University. Ha sido 3D Character Animator para el videojuego “Die Young ” en Indiegala así como en otras producciones de juegos y series de animación.

Verónica Rufo

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Francisco de Vitoria, Ilustradora Editorial por Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP), graduada en Diseño gráfico por la Universidad Camilo José Cela, Master en Diseño de Videojuegos por la escuela Trazos y Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato por la Universidad Europea.. Artista gráfico con experiencia tanto en programas vectoriales como en bitmap. Conocimientos de animación tradicional y diseño de personajes en flash para usarse en animación. Directora de arte en el estudio WesterEgg.

Luis Miguel Sánchez

Licenciado en Bellas Artes por la UCM, Titulado para el Curso de aptitud pedagógica - CAP por Bellas Artes en la UCM y Máster en Modelado de personajes 3d para cine y videojuegos por Animum Creativity Advanced School. Profesor colaborador en la elaboración del material para el proyecto "Formación Profesional en producción de videojuegos" de la Universidad Complutense de Madrid junto a Telefónica Educación Digital, diseñando el material de la parte de arte 2D y 3D. Profesor de arte para videojuegos en Telefónica Educación Digital. 3d artist y fundador de la empresa Wallaby 42 studios y Profesor de CFGS Animaciones 3d, juegos y entornos interactivos para IED Madrid.

Frank Loarces

Especialista en VFX para la serie de HBO Juego de Tronos, Director técnico en El Ranchito realizando los efectos especiales de la película Un monstruo viene a verme, de J. Bayona, Director Técnico de los dibujos animados Jelly Jam.

Garantía de Calidad

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Puedes dejarnos tus sugerencias, quejas y/o reclamaciones a través de una instancia on-line.

 

Plan de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9877002101 Ética y eficacia profesional 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9877002102 Historia de la Animación 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9877002103 Dibujo Artístico 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9877002104 Animación. Técnicas Clásicas 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9877002105 Teoría del Color y de la Luz 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9877002106 Anatomía 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9877002107 Animación 2D DIGITAL 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002108 Diseño Vectorial e Ilustración Digital 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9877002109 Diseño de Personajes y Concept Art 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9877002110 Proyecto Animación I 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 

 

SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9877002201 Influencia e Impacto Relacional 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002202 Guión y Storyboard 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002203 Modelado 3D I. FORMA 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9877002204 Composición Audiovisual 6 BASICA Español (es), Inglés (en)
 
9877002205 Rigging 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002206 Iluminación y Texturizado 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002207 Modelado 3D II. PERSONAJES 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002208 Animación 3D I. LAYOUT 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002209 Modelado 3D III. ESCENARIOS 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002210 Proyecto Animación II 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 

 

 

TERCER CURSO / THIRD YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9877002301 Técnicas de Creatividad 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002302 Modelado 3D IV. ORGÁNICO 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002303 Diseño de Sonido y Fundamentos Musicales 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002304 Animación 3D II. PERSONAJES 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002305 Montaje y Edición 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002306 Animación 3D III. RENDERIZADO 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002307 Efectos Visuales 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002308 Animación 3D IV. FACIAL 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002309 Producción, Distribución y Exhibición 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002310 Proyecto Animación III 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 

 

 

CUARTO CURSO / FOURTH YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9877002401 Liderazgo Emprendedor 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002402 Práctica Profesional I 12 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002403 Trabajo Fin de Grado 18 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9877002801 Diseño de Cabello y Vestuario 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9877002802 Diseño de Fondos, Entornos y Arquitecturas 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9877002803 Entornos de Desarrollo en 3D 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9877002804 Fotografía e Imagen Digital 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9877002805 Narrativas transmediáticas 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9877002806 Programación Gráfica 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9877002807 Realidad Virtual y Realidad Aumentada 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9877002808 Realización y Dirección Cinematográfica 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9877002809 Tecnología de Videojuegos y Diseño de Escenarios Virtuales 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9877002810 Teoría e Historia de los Medios Audiovisuales e Interactivos 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9877002811 Práctica Profesional II 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9877002812 Actividades UNIVERSITARIAS 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 

 

Ventajas del Grado en Animación
  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC
¡Solicitar una beca!

¿POR QUÉ ESTUDIAR GRADO EN ANIMACION EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA?

  • Eres creativo, te gusta el cine, la animación, la creación de personajes y las herramientas digitales y multimedia. Trabaja en un sector considerado una de las industrias prioritarias del siglo XXI.
  • La animación proporciona imagen a películas animadas de cinemática bidimensional o tridimensional, a series de dibujos en televisión, a la publicidad, los videojuegos o contenidos interactivos en Internet.
  • El Grado en Animación combina arte y tecnología ofreciéndote las bases teóricas y culturales necesarias de las artes cinematográficas, y el conocimiento de técnicas tradicionales y digitales.
  • Utilizas el Tech-Factory, estudio de desarrollo de Software y programación de videojuegos con herramientas profesionales,  aulas y talleres de animación y laboratorios digitalesde distintas facultades.
  • Learning By Doing yrabaja en equipo en Proyectos de Animación tutorizado por profesionales en activo, en colaboración con empresas y estudios que actúan de asesores en las presentaciones públicas.

La opinión de nuestros alumnos

  • Pablo Fonseca

    Alumni del Grado en Diseño

    Pablo Fonseca

    Mi paso por la UE ha definido una visión con la que enfrentarse a las oportunidades del exterior

  • Esenia Radionova

    Alumna del Grado en Diseño

    Esenia Radionova

    No solo estudio para aprobar, sino que aprendo a diseñar.

De la mano de los mejores profesionales

  • Celia Roig

    Profesora del Máster en Diseño de UX online

    Celia Roig

    Una Universidad referencia por su oferta académica, su metodología innovadora y por la orientación hacia las necesidades reales de las empre...

  • Álvaro Daza

    Profesor del Grado en Diseño de Videojuegos

    Álvaro Daza

    La Universidad es un espacio para imaginar, diseñar y crear.

  • Alberto Galindo

    Profesor del Grado en Diseño

    Alberto Galindo

    En contacto con el mundo profesional y el método de aprender haciendo son las claves de nuestro modelo.

  • Kenneth Gómez

    Profesor del Grado en Diseño

    Kenneth Gómez

    Enseñamos crear un futuro mejor a través de una enseñanza proactiva.

Salidas profesionales

El egresado en Grado en Animación podrá desarrollar su profesión en el sector del cine animado ya sea tradicional, digital, bidimensional o tridimensional, además de especializarse en diseño de personajes o efectos visuales, ambos perfiles altamente demandados actualmente en la industria, tales como:

  • Productor de animación. 
  • Director de animación. 
  • Guionista de animación. 
  • Director de arte. 
  • Distribuidor de animación. 
  • Diseñador de efectos visuales. 
  • Diseñador y modelador de personajes. 
  • Diseñador de props. 
  • Diseñador de fondos. 
  • Experto en rigging. 
  • Animador 2D y 3D. 
  • Modelador. 
  • Iluminador. 
  • Ilustrador. 
  • Storyboardista. 
  • Creador de efectos visuales.
Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.