Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)

Único Grado ADE en España acreditado por la agencia estadounidense ACBSP

Aprende a tomar decisiones en entornos de incertidumbre y responde a los retos reales de forma eficiente.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Carrera ADE en Madrid

Comienzo

16 Sept. 2019

Duración

4 años
  • Conocimiento de la realidad y el entorno empresarial a través de una metodología basada en retos: Challenge Based School.
  • Asignaturas innovadoras e itinerarios que demandan las empresas, para que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral con la mejor preparación.

 

Consigue un descuento de hasta el 90%, si tienes cómo mínimo un 8 de media en bachillerato. Más información.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características de este programa

Único Grado ADE en España acreditado por la agencia estadounidense ACBSP

  • Fecha de Inicio

    16 Sept. 2019

  • Duración

    4 años

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    240

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Alcobendas
    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Empresa y tecnología

  • Tipo de Estudio

    Grado

Nuestros valores diferenciales

1

Acreditación ACBSP

Primera universidad española en recibir la prestigiosa acreditación ACBSP

100

Acuerdos para estudiar fuera

Oportunidades de estudiar fuera en universidades internacionales - en Europa, EEUU y Asia

15

Espíritu Emprendedor

15% de nuestros estudiantes son emprendedores

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título 

El perfil ideal de los futuros alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas:

  • Estudiantes interesados en trabajar en cualquier ámbito de la empresa, en cualquier sector.
  • Profesionales en activo que quieren dar un salto cualitativo en su carrera profesional.
  • Titulados en Ciclos Formativos de Grado Superior.

Requisitos de acceso

Podrás acceder al Grado en ADE a través de una de las siguientes opciones:

  • Apto en la Prueba para el Acceso a la Universidad, de acuerdo a la legislación vigente.
  • Apto en las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años.
  • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores.
  • Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos, Ingenieros, Arquitectos o Graduados.
  • Bachilleres de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea y de otros países con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales, cumpliendo lo previsto en la normativa vigente.
  • Los estudiantes de otros países y los que no tengan acuerdo internacional suscrito, deberán homologar sus estudios y realizar la/s prueba/s de acceso a la universidad si así fuera exigible acorde al RD 412/2014.

Plazas de nuevo ingreso

175 (Villaviciosa) / 125 (Alcobendas)

Proceso de admisión

El proceso de admisión para estudiar alguno de los Grados de la Universidad Europea se lleva a cabo siguiendo unos sencillos pasos. De acuerdo a éstos, deberás  aportarnos una documentación específica, hacer una prueba de acceso y terminar con la formalización de la matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que presentemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí 

Instalaciones

Con una clara visión orientada a la excelencia académica, nuestros campus ofrecen una variada oferta de titulaciones centradas en el desarrollo profesional y competencial. Para ello contamos con una serie de instalaciones que destacan por su innovador diseño, así como por adaptarse a las necesidades del mercado laboral, de forma que los estudiantes puedan acercarse al mundo profesional desde el primer día.

En Madrid contamos con dos campus, en Villaviciosa de Odón y Alcobendas.

Además, los alumnos cuentan con aulas de tamaño reducido, flexibles para adaptarse a las distintas metodologías de aprendizaje. Disponen de pantallas digitales táctiles de última tecnología y acceso a aplicaciones y programas de software a través de MyLabs.

Consulta instalaciones aquí

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Empresas colaboradoras

La Universidad Europea mantiene 253 convenios de estudio en el extranjero, que en algunos casos permiten prácticas internacionales, como en el caso de las Universidades de Berkeley o de Mc Guille

La Universidad Europea cuenta con más de 3.000 convenios firmados con diferentes instituciones, compañías o entidades financieras, como Banco Santander, Deloitte, Adidas, Telefónica o Grupo Dia, ACCENTURE, Phillips Ibérica, MICROSOFT, Deloitte, PWC o Banco Santander, Salesforce, etc.

Adicionalmente, es destacable la proyección profesional de estos alumnos en organismos internacionales que mantienen una demanda constante de egresados en esta titulación, como por ejemplo:

  • Banco Mundial.
  • Fondo Monetario Internacional.
  • Banco Central Europeo.

Claustro

El claustro del Grado en Administración y Dirección de Empresa conjuga de manera equilibrada académicos y expertos profesionales que compaginan su labor docente con el trabajo en la empresa, lo que les permite acercar al aula sus vivencias y experiencias.

  • D. José Alberto Aijón Jiménez
  • Dr. Francisco Javier del Arco
  • Dr. José Antonio Blázquez Jiménez
  • Dña. Almudena Briones Bermejo
  • Dra. Mª Esperanza Calvo Centeno
  • Dr. David Carrión Morillo
  • Dra. Begoña Casas Sierra
  • Dra. Alicia Castellano García
  • Dra. Emilia Cirujano Ares
  • Dr. Máximo Cortés Navajas
  • Dr. Joaquín Galván Vallina
  • Dra. Carmen Garrido Ruiz
  • Dra. Luana Gava
  • Dr. León M. Gómez Rivas
  • Dr. Enrique Gragera Pizarro.
  • Dra. Mª Victoria Gutiérrez Duarte
  • Dña. M.C. Virginia López de Garayo de la Cruz
  • Dr. Luis Antonio López Fraile
  • Dra. Pilar López Portillo
  • Dra. Sila Marcos Alsina
  • Dña. Sara Martín Hortelano
  • D. Cristóbal Matarán López
  • Dra. Marina Mattera
  • Dña. Estela Navarro
  • D. Pedro Ortega López
  • Dra. Marta Paredes
  • Dra. María José Peset González
  • D. Joaquín Pitarch Higuera
  • Dra. Tiziana Priede Bergamini
  • Dr. Manuel Primo Prieto
  • D. Gustavo Rodríguez Gutiérrez
  • Dra. Blanca Rodríguez Polo
  • Dra. Aránzazu Roldán Martínez.
  • Dra. Eva Romero Ramos
  • Dra. Eva Ropero Moriones
  • Dr. Moisés Ruiz González
  • Dra. María Concepción Saavedra Serrano.
  • Dr. Federico Soto González
  • Dra. Paloma J. Velasco Quintana
  • Dra. Marta E. Vidal García
  • Dra Raquel Ureña Joyanes

% doctores 

El 75,68 % del profesorado son doctores.

Garantía de Calidad

Calidad académica

Consulta aquí

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades

Accede a la documentación del SGIC:

ACBSP:

La Universidad Europea de Madrid cuenta con la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) que acredita dos de los programas académicos del Área de Empresa. La organización estadounidense reconoce de esta manera el compromiso de la Universidad Europea por su apuesta en modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica .

ACBSP certifica, a través de su acreditación, que los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como los Grados de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Europea de Madrid, cumplen con sus rigurosos estándares educativos. Basado en los criterios del National Malcolm Baldrige Quality Award, ACBSP evalúa aspectos relacionados con el liderazgo institucional, procesos de planificación estratégica, relaciones con la comunidad, calidad de los programas académicos y credenciales y servicios de la facultad.

Oferta de movilidad del título

El listado de convenios actuales en vigor para el grado en ADE es el siguiente:

  1. Alemania-Duale Hochschule Baden-Württemberg Heidenheim
  2. Alemania-Duale Hochschule Baden-Württemberg Villingen-Schwenningen
  3. Alemania-Europa-Universität Viadrina Frankfurt (Oder)
  4. Alemania-Georg-August-Universität Göttingen
  5. Alemania-Hochschule für Angewandte Wissenschaften Hamburg
  6. Alemania-Hochschule für Technik und Wirtschaft (HTW) des Saarlandes
  7. Alemania-Hochschule München
  8. Alemania-Hochschule Trier
  9. Alemania-Technische Hochschule Köln
  10. Alemania-University of Applied Sciences Europe
  11. Argentina-Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
  12. Austria-IMC Fachhochschule Krems
  13. Bélgica-Artesis Plantijn Hogeschool Antwerpen
  14. Bélgica-Haute Ecole Francisco Ferrer
  15. Bélgica-Hogeschool Gent
  16. Bélgica-Thomas More Kempen
  17. Bélgica-UC Leuven-Limburg
  18. Brasil-Centro Universitário Ritter dos Reis
  19. Brasil-Faculdade dos Guararapes
  20. Brasil-INSTITUTO BRASILEIRO DE MEDICINA E REABILITAÇÃO
  21. Canadá-Bishop's University
  22. Canadá-Vancouver Island University
  23. Chile-Universidad Andrés Bello
  24. Chile-Universidad de Las Américas
  25. Chile-Universidad de Viña del Mar
  26. China-Hunan International Economics University
  27. Costa Rica-Universidad Latina de Costa Rica
  28. Dinamarca-CPH Business
  29. Dominicana, República-Universidad Iberoamericana
  30. Estados Unidos-Appalachian State University
  31. Estados Unidos-Kent State University
  32. Estados Unidos-University of California, Irvine
  33. Estados Unidos-University of California, Riverside
  34. Finlandia-HAAGA-HELIA Ammattikorkeakoulu
  35. Finlandia-Laurea-Ammattikorkeakoulu
  36. Finlandia-Metropolia Ammattikorkeakoulu
  37. Finlandia-Satakunnan Ammattikorkeakoulu
  38. Francia-Ecole Supérieure de Commerce d’Amiens
  39. Francia-Ecole Superieure du Commerce Exterieur
  40. Francia-Institut d'Etudes Politiques de Grenoble
  41. Francia-Pôle Universitaire Léonard de Vinci
  42. Francia-Université Catholique de Lille
  43. Hungría-Budapesti Gazdasági Fõiskola (BGF)
  44. Hungría-Budapesti Műszaki és Gazdaságtudományi Egyetem
  45. Irlanda-Cork Institute of Technology
  46. Irlanda-Dublin Business School 
  47. Irlanda-Dundalk Institute of Technology
  48. Italia-Libera Università 'Maria Ss. Assunta'
  49. Italia-Università degli Studi di Milano - Bicocca
  50. México-Universidad del Valle de México
  51. Países Bajos-De Haagse Hogeschool
  52. Países Bajos-Fontys Hogescholen
  53. Países Bajos-Hogeschool Leiden
  54. Países Bajos-Hogeschool Utrecht
  55. Países Bajos-Windesheim University of Applied Sciences
  56. Perú-Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  57. Perú-Universidad Privada del Norte
  58. Portugal-Universidade Europeia
  59. Reino Unido-Coventry University
  60. Reino Unido-Staffordshire University
  61. Reino Unido-University College Birmingham
  62. Reino Unido-University of Hertfordshire
  63. Reino Unido-University of Plymouth
  64. Reino Unido-University of Strathclyde
  65. Reino Unido-University of the West of Scotland
  66. República Checa-Metropolitní Univerzita Praha

Además, la Universidad considera imprescindible la actualización continua de los destinos potenciales, por lo que se mantiene siempre abierta la búsqueda de nuevos acuerdos con instituciones universitarias internacionales que ofrezcan programas académicos de calidad contrastada y que resulten de interés para los estudiantes del Grado en ADE.

Normativa de la universidad

Consulta aquí

Sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Competencias del título

Competencias básicas

  • CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias transversales

  • CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT14: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

Competencias especificas

  • CE1. Capacidad de conocer y comprender el concepto de empresa y empresario y su papel en una economía de mercado.
  • CE2. Capacidad para recopilar e interpretar información para construir e implementar un Plan estratégico: Análisis estratégico externo e interno; formulación, elección e implantación de estrategias corporativas y competitivas y control estratégico.
  • CE3. Capacidad para entender y analizar los mercados financieros, su estructura, agentes y productos.
  • CE4. Capacidad para definir, aplicar y explicar el proceso de dirección general e identificar las distintas fases que lo componen: planificación, organización, gestión y control.
  • CE5. Capacidad para analizar y evaluar el entorno competitivo de la empresa, prestar especial atención al mercado e integrar este análisis al emprender nuevos retos.
  • CE6. Habilidad para identificar y comprender el área de contabilidad en la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de la misma, así como como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
  • CE7. Habilidad para identificar y comprender el área de recursos humanos en la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de la misma, así como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
  • CE8. Habilidad para identificar y comprender el área de marketing y el área comercial en la empresa, aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de las mismas, así como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
  • CE9. Habilidad para identificar y comprender el área de producción en la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de la misma, así como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
  • CE10. Capacidad para analizar, integrar y evaluar la información procedente del entorno jurídico, necesario para la toma de decisiones.
  • CE11. Capacidad para analizar, integrar y evaluar la información procedente del entorno socio-cultural, necesario para la toma de decisiones.
  • CE12. Capacidad para analizar, integrar y evaluar la información procedente del entorno económico, necesario para la toma de decisiones.
  • CE13. Habilidad para valorar y aplicar principios de responsabilidad social en la empresa, atendiendo particularmente a la gestión medioambiental, orientado al cumplimiento de la legalidad vigente y como fuente de oportunidades, para el refuerzo de la imagen y el proceso productivo en la empresa.
  • CE14. Capacidad de comunicación y negociación efectiva en el ámbito profesional de la administración de empresas.
  • CE15. Capacidad de identificar e implantar procesos, sistemas y/o certificaciones que garanticen la calidad de servicio y producto.
  • CE16. Capacidad para comprender y analizar el comportamiento del consumidor: evaluar y predecir comportamientos y tendencias en las distintas audiencias en las que se clasifiquen los consumidores en relación con un determinado producto o servicio, tanto geográfica omo culturalmente o en términos de segmentos de población.
  • CE17. Capacidad para identificar las etapas que componen el proceso de transacciones económicas generadas por contenidos digitales: gestionar y evaluar un proceso completo de pagos y cobros digitales, incluyendo todos los agentes que intervienen, así como elementos como tasas y frecuencia de informes y pagos
  • CE18. Conocimiento de las herramientas disponibles en el área de gestión de producción incluyendo planificación, previsión de ventas, gestión de inventarios y control de la calidad del proceso productivo.
  • CE19. Conocimiento de las herramientas estadísticas y econométricas para el análisis de variables económicas y empresariales.
  • CE20. Capacidad para seleccionar la mejor alternativa de planificación financiera y fiscal, para ser aplicado en los mercados y compañías en los que se desarrolla la actividad, así como aplicar las distintas herramientas disponibles para su gestión.
  • CE21. Capacidad para utilizar las herramientas matemáticas necesarias para la resolución de problemas económicos y la utilización de los métodos básicos de cálculo, álgebra y programación.
  • CE22. Habilidad para evaluar comportamientos y decisiones éticos en los negocios respetando los derechos humanos y el impacto de las actividades productivas sobre el medio ambiente tanto en el país de origen como en los distintos mercados en los que se opere.
  • CE23. Capacidad para reconocer las estrategias tecnológicas y de innovación, así como las herramientas de análisis tecnológico y las capacidades tecnológicas de la empresa como medio de crecimiento desarrollo y mejora de su competitividad.
  • CE24. Capacidad para integrar los distintos presupuestos de la empresa y relacionarlo con los costes estándares técnicos y económicos y análisis de las desviaciones.
  • CE25. Capacidad para desarrollar y explicar de forma efectiva las partes que componen un plan de negocio en los procesos emprendedores, las fuentes de financiación disponibles para start-ups, así como seleccionar, usar y aplicar las diversas herramientas disponibles para el emprendedor: business canvas, pitch elevator, etc.; en las distintas fases del ciclo de vida del proceso emprendedor y conocer los trámites necesarios en el proceso de creación de una empresa.
  • CE26. Capacidad para el desarrollo práctico y sistematizado de un trabajo de consultoría e investigación basado en el aprendizaje experiencial y con foco en la toma de decisiones relacionadas con los procesos de emprendimiento, para aplicar los conocimientos y habilidades específicas adquiridas de una forma global, multidisciplinar e integradora.
  • CE27. Capacidad para resolver la problemática contable y comprender los criterios de valoración de los elementos patrimoniales
  • CE28. Capacidad para interpretar la información suministrada por los estados financieros de una empresa.
  • CE29. Capacidad para aplicar estrategias de cobertura de riesgos (“hedging”), mediante el uso de productos derivados (futuros, opciones, SWAPs, FRAs, seguros de cambio).
  • CE30. Capacidad para analizar e interpretar las normas de registro y valoración del Plan General de Contabilidad español y de las Normas Internacionales de Información Financiera.

Miembros del Comité de Garantía de Calidad:

  • Coordinadora de la titulación de Administración y Dirección de Empresas
  • Vicedecana del área de Empresa
  • Directora del Departamento de Economía y Empresa
  • Alumno representante del grado en ADE
  • Coordinadora de Calidad de la Facultad
  • Coordinador académico del grado en ADE on line
  • Coordinador académico del grado en ADE Villaviciosa
  • Coordinadora académica del grado en ADE Alcobendas
  • Profesora y mentora de acogida Alcobendas
  • Profesor y mentor de acogida de Villaviciosa
  • Profesores referentes del grado en ADE
  • Asistente de Facultad
  • Q-Partner Unidad de Calidad

Principales mejoras del título

  • Se sigue elevando el nivel de exigencia, homogeneizando la aplicación de la normativa de la Facultad y de la Universidad en la titulación.
  • Se ha mejorado la comunicación con los estudiantes, señalándoles los distintos canales a su alcance. Se diseña un calendario de sesiones informativas a realizar en el aula sobre los temas que requieren una actuación específica del estudiante: estancias internacionales, búsqueda y realización de prácticas, Trabajo de fin de Grado, etc. Las sesiones son impartidas, según temática y curso, por la Vicedecana, Coordinadores Académicos, Coordinador Académico Internacional, coordinadores de prácticas y de TFG para que los alumnos reciban información de primera mano y puedan resolver sus dudas..
  • Se han mejorado las pizarras en el aula, contando con más funcionalidades (como la interacción con móviles y tabletas, división de la pantalla y uso directo como tableta o como ordenador). Existe un plan para extender el uso de estas pizarras a todas las aulas.
  • Se ha mejorado la coordinación entre profesores e implantado el Plan Institucional de Evaluación de Aprendizaje, realizando reuniones de coordinación por asignatura y área, en las que se revisa la consecución de los resultados de aprendizaje y se elabora, en caso necesario, un plan de mejora.
  • Para seguir potenciando el acercamiento de la realidad empresarial al aula, se ha implantado la “Challenge Based School”, con la designación de una coordinadora de Challenge Based Learning  y la realización de actividades formativas basadas en retos. Además, se han impulsado las visitas de profesionales en el aula y de nuestros estudiantes a empresas.

Principales resultados del título

  • Pincha aquí para ver los principales indicadores de satisfacción del título.
  • Pincha aquí para ver los principales indicadores de rendimiento del título.

Consulta principales resultados aquí

Enlace a la web del RUCT

Consultar aquí

Plan de estudios

Estructura del plan de estudios

Plan: 26/01/2017

PRIMER CURSO / FIRST YEAR

Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
9836001101 Pensamiento Económico y Social 3 OBLIGATORIA Español (es)
9836001102 Fundamentos de la Empresa 6 BASICA Español (es)
9836001103 Microeconomía I 6 BASICA Español (es)
9836001104 Macroeconomía I 6 BASICA Español (es)
9836001105 Finanzas I 6 BASICA Español (es)
9836001106 Contabilidad Financiera I 6 BASICA Español (es)
9836001107 Matemáticas Empresariales 6 BASICA Español (es)
9836001108 Marketing 6 BASICA Español (es)
9836001109 Derecho de la Empresa 6 OBLIGATORIA Español (es)
9836001110 Tecnologías de Gestión 3 OBLIGATORIA Español (es)
9836001111 Eficacia Personal y Profesional 6 OBLIGATORIA Español (es)
SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
9836001201 Microeconomía II 6 OBLIGATORIA Español (es)
9836001202 Macroeconomía II 6 OBLIGATORIA Español (es)
9836001203 Sistemas Impositivos 6 OBLIGATORIA Español (es)
9836001204 Finanzas II 6 OBLIGATORIA Español (es)
9836001205 Estadística I 6 BASICA Español (es)
9836001206 Contabilidad Financiera II 6 OBLIGATORIA Español (es)
9836001207 Dirección Estratégica I 6 BASICA Español (es)
9836001208 Administración de la Empresa 6 BASICA Español (es)
9836001209 Idioma 6 OBLIGATORIA Español (es)
9836001210 Influencia e Impacto Personal 6 OBLIGATORIA Español (es)
TERCER CURSO / THIRD YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9836001301 Dirección Estratégica II 6 OBLIGATORIA Español (es)
9836001302 Producción y Operaciones 6 OBLIGATORIA Español (es)
9836001303 Estadística II 6 OBLIGATORIA Español (es)
9836001304 Econometría 6 OBLIGATORIA Español (es)
9836001305 Contabilidad de Costes 6 OBLIGATORIA Español (es)
9836001306 Gestión Financiera 6 OBLIGATORIA Español (es)
9836001307 Dirección Comercial 6 OBLIGATORIA Español (es)
9836001308 Gestión de Recursos Humanos 3 OBLIGATORIA Español (es)
9836001309 Creatividad e Innovación 3 OBLIGATORIA Español (es)
9836001310 Liderazgo Emprendedor 6 OBLIGATORIA Español (es)
9836001311 Prácticas I 6 OBLIGATORIA Español (es)
CUARTO CURSO / FOURTH YEAR
Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
9836001401 Prácticas II 6 OBLIGATORIA Español (es)
9836001402 Prácticas III 6 OBLIGATORIA Español (es)
9836001403 Trabajo Fin de Grado 12 OBLIGATORIA Español (es)
9836001801 Gestión de la Innovación 6 OPTATIVA Español (es)
9836001802 Gestión de Proyectos 6 OPTATIVA Español (es)
9836001803 Estrategia de Marketing 6 OPTATIVA Español (es)
9836001804 Empresa Familiar 6 OPTATIVA Español (es)
9836001805 Fiscalidad Empresarial 6 OPTATIVA Español (es)
9836001806 Taller de Negocios 6 OPTATIVA Español (es)
9836001807 Análisis y Planificación Financiera 6 OPTATIVA Español (es)
9836001808 Análisis y Gestión de Riesgos 6 OPTATIVA Español (es)
9836001809 Finanzas Internacionales 6 OPTATIVA Español (es)
9836001810 Fusiones y Adquisiciones 6 OPTATIVA Español (es)
9836001811 Análisis de los Estados Financieros 6 OPTATIVA Español (es)
9836001812 Taller de Finanzas 6 OPTATIVA Español (es)
9836001813 Inteligencia de Mercado 6 OPTATIVA Español (es)
9836001814 Simulación Comercial 6 OPTATIVA Español (es)
9836001815 Marketing Digital 6 OPTATIVA Español (es)
9836001816 Gestión de Marca 6 OPTATIVA Español (es)
9836001817 Taller de Marketing 6 OPTATIVA Español (es)
9836001818 Creación y Gestión de Start-up 6 OPTATIVA Español (es)
9836001819 Emprendimiento Social 6 OPTATIVA Español (es)
9836001820 Taller de Emprendimiento 6 OPTATIVA Español (es)
9836001821 Ecosistema de la Economía Digital 6 OPTATIVA Español (es)
9836001822 Modelos de Negocio 6 OPTATIVA Español (es)
9836001823 Comercio Electrónico 6 OPTATIVA Español (es)
9836001824 Taller Digital 6 OPTATIVA Español (es)
9836001825 Auditoría 6 OPTATIVA Español (es)
9836001826 Operaciones Societarias 6 OPTATIVA Español (es)
9836001827 Control de Gestión 6 OPTATIVA Español (es)
9836001828 Consolidación de Estados Contables 6 OPTATIVA Español (es)
9836001829 Taller de Auditoría 6 OPTATIVA Español (es)
9836001830 Estructura del Mercado Turístico 6 OPTATIVA Español (es)
9836001831 Gestión de la Calidad y Atención al Cliente 6 OPTATIVA Español (es)
9836001832 Técnicas de Gestión y Dirección Hotelera 6 OPTATIVA Español (es)
9836001833 Intermediación y Comercialización Turística 6 OPTATIVA Español (es)
9836001834 Planificación y Gestión Turística 6 OPTATIVA Español (es)
9836001835 Taller de Turismo 6 OPTATIVA Español (es)
9836001836 Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación 6 OPTATIVA Español (es)
9836001837 Derecho Penal de la Empresa 6 OPTATIVA Español (es)
9836001838 Relaciones y Conflictos Laborales 6 OPTATIVA Español (es)
9836001839 Derecho de la Competencia 6 OPTATIVA Español (es)
9836001840 Gobierno corporativo 6 OPTATIVA Español (es)
9836001841 Taller de Derecho de la Empresa 6 OPTATIVA Español (es)
9836001842 Actividades Universitarias 6 OPTATIVA Español (es)

Calendario de implantación del título

PRIMER CURSO

CURSO 2016-2017

SEGUNDO CURSO

CURSO 2016-2017

TERCER CURSO

CURSO 2017-2018

CUARTO CURSO

CURSO 2017-2018

Calendario lectivo

Consulta aquí el calendario académico.

Evaluación sobre la propuesta de modificación del Plan de Estudios

Consulta aquí

Metodología

"Aprender haciendo" en el Área de Empresas y Tecnología es Challenge Based School, una metodología de aprendizaje experiencial en la que, como estudiante, y de forma colaborativa con tus profesores, te enfrentas a retos reales de organizaciones planteando posibles soluciones.

  • Eres el protagonista de tu propio aprendizaje.
  • Trabajas y resuelves casos y te enfrentas a retos empresariales reales y actuales.
  • Adquieres competencias cruciales para el mundo profesional.
  • Tus profesores se implican en tu formación más allá del aula.
  • Aprendes de tus futuros colegas de profesión y eres evaluado por ellos y por tus profesores.
Precio y ventajas del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) | UEM

Hasta un 90% de descuento ¡solo hasta el 16 de julio!

750€/mes

10 mensualidades

1.200 € reserva de plaza 

Consigue hasta un 90% de descuento si tienes mínimo un 8 de media en bachillerato

Disfruta del nuevo plan de Becas+ que premia a los estudiantes de alto rendimiento. Con una media de 8 en bachillerato y en función de tu nota CAU podrás obtener una de las siguientes ayudas:

  • Menos de 8 > 30% 
  • Entre 8 y 8,49 > 50% 
  • Entre 8,49 y 8,99 > 70% 
  • Más de 9 > 90%
Ver Becas+

¿POR QUÉ ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (ADE) EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID?

  • Porque estudias el único Grado en ADE europeo reconocido con la acreditación americana ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs) que valora la excelencia en la formación y calidad de los programas académicos y el profesorado
  • Porque aprendes ADE de una forma diferente, a través de una metodología que evoluciona con tu propio aprendizaje: primero conoces la realidad empresarial, asistiendo a charlas, conferencias o visitas a empresas. Después trabajas en entornos de simulación, para finalmente, y tras adquirir los conocimientos y destrezas necesarios, colaborar en proyectos reales para empresas guiado por un profesor en nuestro laboratorio profesional Consulting Lab.
  • Porque cuentas con un plan de estudios con asignaturas innovadoras como Taller de Negocios, Gestión de la innovación, Simulación Comercial o Taller de Marketing, para favorecer la práctica en el mundo empresarial.
  • Porque durante tus años de estudio puedes especializarte a través de los diferentes itinerarios que te ofrece el Grado.
  • Porque puedes optar a más de 100 estancias internacionales con las que existen firmados acuerdos de colaboración.

La opinión de nuestros alumnos

  • Manal Zahí

    Alumno del Grado en Business Analytics

    Manal Zahí

    Me encanta vivir en España. Gracias al ambiente multicultural puedes conocer a gente de distintas nacionalidades.

  • Julia Faura

    Alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas

    Julia Faura

    Recibo una visión más global para sobrevivir en el entorno tan competitivo que se vive hoy en día.

  • Claudia López

    Alumna del Postgrado de Experto en Ciberseguridad

    Claudia López

    La Universidad Europea dota de valores añadidos al mero concepto académico de la enseñanza clásica.

De la mano de los mejores profesionales

  • Luana Gava

    Profesora del Grado en Administración y Dirección de Empresas

    Luana Gava

    Los estudiantes se enfrentan a casos reales que tienen que resolver a través de una metodología basada en retos.

  • Federico Soto

    Profesor del Grado en Administración y Dirección de Empresa

    Federico Soto

    En la UE formamos a nuestros alumnos para ser los protagonistas de la próxima transformación de las empresas.

  • Miguel Ángel Povedano

    Director del Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económi...

    Miguel Ángel Povedano

    El mundo necesita de personas que gestionen y dirijan empresas con vocación internacional, más allá de fronteras locales.

Salidas profesionales

Como graduado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) tendrás la formación adecuada para ejercer profesionalmente como:

  • Directivo, técnico o gestor en cualquiera de los departamentos de empresas u organizaciones de carácter empresarial en cualquier ámbito o sector de actividad.
  • Asesor y consultor empresarial.
  • Emprendedor al frente de tu propio proyecto de negocio, con la garantía de haber adquirido todas las competencias necesarias para dirigir con éxito y rentabilidad tu idea empresarial o negocio familiar.
  • Economista en todas sus facetas, tanto dentro de la Administración como en el ejercicio libre de la profesión.

¿Qué empleabilidad tiene esta titulación?

El optar por los estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas supone una alternativa muy atractiva debido a las altas tasas de inserción laboral, tanto en empresa privada como pública mediante el acceso por oposición.

Los egresados de este sector además son los más proclives a lanzarse a emprender sus propios negocios diversificando así el mercado laboral y fomentando la creación de nuevos puestos de trabajo.

Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.