Programa de Doctorado en Ingeniería de Control y Sistemas Inteligentes para la Salud y el Medioambiente

Incorpora experiencia y las líneas de investigación de la Universidad Europea

Aborda la  investigación sobre diferentes áreas de conocimiento: ingeniería informática, ingeniería de control, energías renovables y eficiencia energética, entre otras. 

Programa de Doctorado en Ingeniería de Control y Sistemas Inteligentes para la Salud y el Medioambiente

Comienzo

1 Jul. 2019

Duración

3 años
  • Dirigido a estudiantes de postgrado, preferentemente de ingeniería
  • Accedes a un Programa con carácter interdisciplinar como elemento central

Puntos Clave

Formación y apoyo específico del tutor y el director de tesis

  • Fecha de Inicio

    1 Jul. 2019

  • Duración

    3 años

  • Idioma

    Español

  • ECTs

    12

  • Modalidad

    Semipresencial

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Medicina y salud

  • Tipo de Estudio

    Doctorado

¿Por qué estudiar este programa?

1000

Horas de prácticas clínicas

Prácticas clínicas en atención a pacientes y una media de 200 tratamientos por alumno

40

En primeros puestos en MIR

40% de graduados en Medicina están entre los primeros 1.000 puestos en el MIR 2017

745

Metros cuadrados

Hospital Simulado y cuatro consultas clínicas equipadas con lo último en tecnología

¿Todavía tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios

Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Dirigido a Titulados de Máster Universitario del área de ingeniería que cumplan los requisitos de acceso legales según la legislación vigente.

Requisitos de acceso (idioma si procede)

El perfil de ingreso recomendado de los estudiantes a matricular en el Programa de Doctorado en Ingeniería de Control y Sistemas Inteligentes para la Salud y el Medioambiente será:

Conocimiento básico en conceptos, métodos, técnicas y herramientas de investigación.

Conocimiento del idioma inglés, al menos, en grado medio alto, lo que equivale a un nivel B2 de la escala global del sistema de niveles del Marco Común Europeo de Referencia.

1. Titulados o graduados en Ingeniería. Considerando la correspondencia a nivel MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior) de las antiguas titulaciones universitarias.

2. Másteres universitarios (siempre que se curse el itinerario investigador) en:

  • Máster Universitario en Big Data Analytics - MBI
  • Máster Universitario en Energías Renovables
  • Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (Habilitante)

Sólo se consideran válidos en el perfil de ingreso recomendado aquellos másteres universitarios con perfil investigador. Adicionalmente la admisión al Programa de Doctorado está abierta a egresados procedentes de másteres de otras universidades, siempre que se puedan considerar equivalentes a los mencionados.

3. Conocimiento básico en conceptos, métodos, técnicas y herramientas de investigación.

4. Conocimiento del idioma inglés, al menos, en grado medio alto, lo que equivale a un nivel B2 de la escala global del sistema de niveles del Marco Común Europeo de Referencia.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año. El inicio de los cursos de doctorado coincide con el calendario trimestral de la Universidad Europea: septiembre, enero y abril. Para obtener un asesoramiento personalizado el estudiante puede recurir a cualquier da estas formas de contacto: 

  • Llamar a nuestro teléfono 902 23 23 50 (para llamadas desde fuera de España, utilizar el número +34 917 407 272) .
  • Enviar un email a la dirección: postgrado@universidadeuropea.es
  • Acudir físicamente a nuestro campus universitario de Villaviciosa de Odón, en horario de 09:00 a 19:00 horas. No es necesario solicitar cita previa.

A través de estos medios recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado y Doctorado.

Una vez que el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado y Doctorado le convocará para que realice las pruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y para una entrevista personal con el coordinador del programa de doctorado. El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Descarga la solicitud de Admisión.

Claustro

El equipo de investigación está compuesto por los siguientes doctores:

Dr. Manuel de Buenaga Rodríguez.

Catedrático de la UEM.

Dra. Marta Francisca Ugarte Suárez.

Profesora Titular de la UEM.

Dr. Diego Gachet Páez.

Profesor Titular de la UEM.

Dr. Gonzalo Fernández Sanchez.

Profesor Titular UEM.

Dra. Arisbel Cerpa Naranjo.

Profesora Titular de la UEM.

Dr. Nourdine Aliane.

Profesor Titular de la UEM.

Dra. María Cruz Gaya Lopez.

Profesora Adjunta de la UEM.

Dra. M Teresa Villalba de Benito.

Profesora Adjunta de la UEM.

Dra. Margarita Rubio Alonso.

Profesora Titular de la UEM.

Dra. María Asunción Hernando Jerez.

Profesora Titular de la UEM.

Dr. Miguel Ángel Sánchez Tena

Director del programa. Diplomado en Óptica y Optometría y Máster en Óptica, Optometría y Visión por la Universidad Complutense de Madrid.

En 2011 obtiene el título de Doctor en Óptica, Optometría y Visión por la Universidad Complutense de Madrid con calificación Sobresaliente Cum Laude.

Autor de varias publicaciones en revistas internacionales (Eye, Cornea…) y de comunicaciones orales y posters en Congresos Nacionales e Internacionales (Madrid, Braga, Budapest...)

En la actualidad es Profesor Adjunto del departamento de Óptica y Optometría junto con el cargo de Coordinador de Doctorado e Investigación de los Centros de Excelencia en Investigación de Salud y Ciencias de la Vida y Actividad Física y Deporte perteneciente a la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea de Madrid.

Es investigador colaborador del Grupo de investigación de U.S.I.O. del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid.

Dra. Carmen González Gasca

Doctor Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid se especializa en ingeniería de materiales tras más de una década dedicada a la investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en áreas relacionadas con los materiales metálicos y de base cemento.

Posteriormente, se incorpora a la Escuela Técnica Superior de Estudios Integrados de Arquitectura de IE Universidad donde compagina las tareas de Dirección del Departamento de Construcciones Arquitectónicas con la docencia y la investigación.

Tras la etapa como Directora del Departamento de Tecnología de la Edificación en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid, se incorpora a la Escuela de Doctorado e Investigación de la propia Universidad para dirigir los Programas de Doctorado en Ingeniería.

Ha colaborado en numerosos proyectos de investigación, nacionales e internacionales, realizado asistencia técnica a empresas y redactado informes de viabilidad. Ha publicado artículos en revistas científicas incluidas en Science Citation Index, participado en congresos nacionales e internacionales, dirigido y coordinado trabajos de investigación, Jornadas y Cursos Científicos.

Garantía de Calidad

Calidad académica

Sistema interno de garantía de calidad

La UE cuenta con un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), inspirado en la metodología del modelo EFQM, en la norma UNE-EN ISO 9001:2008 y avalado a través de reconocimientos como la certificación Qualicert Formación Integral, Madrid Excelente, o el reconocimiento EFQM+400 entre otros. Este sistema, además, ha sido verificado positivamente por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Para el diseño del SGIC, la Universidad Europea de Madrid entiende la Universidad como un conjunto global. Es por ello, que su SGIC incluye a todas las titulaciones que se imparten en cada uno de los centros y de las que la Universidad es responsable, tanto de grado, como de máster universitario y doctorado. Por tanto, dicho sistema vela por que toda actividad desarrollada en la Universidad responda de manera efectiva a los intereses y necesidades planteados por los usuarios de cada servicio, así como por la mejora continua de todas las actividades en ella desarrolladas.

La Unidad de Calidad, dependiente orgánicamente de Dirección General, coordina las actuaciones desarrolladas por las Facultades y Escuelas en materia de calidad, proporcionando los recursos humanos y las herramientas de gestión apropiadas para obtener la información necesaria en el seguimiento de los programas formativos.

Asimismo, para garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad de los programas de Grado, Máster y Doctorado, la UEM ha nombrado un Comité de Garantía de Calidad (CGC), el cual está formado por un representante de cada facultad/escuela (responsable de calidad), un representante de las escuelas de Postgrado, dos representantes del área no docente, la unidad de calidad y el presidente del consejo de delegados. Entre otras las funciones de este Comité son:

  • Verificar la planificación del SGIC de la UEM, de modo que se asegure el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Manual de Calidad de la UEM, de la Política y los Objetivos de la Calidad.
  • Coordinar la formulación de los objetivos anuales en materia de Calidad de la UEM y lleva a cabo el seguimiento de su ejecución.
  • Realizar el seguimiento de la eficacia de los procesos a través de los indicadores asociados a los mismos.
  • Recibir información del Comité de Dirección sobre:
    • La aprobación de la Política y los Objetivos Generales de la Calidad de la UEM y comunicando esta información al resto de la Universidad.
    • Las modificaciones que pueden afectar al SGIC.
    • Controlar el resultado de las acciones correctivas y/o preventivas, de las actuaciones derivadas de la revisión del sistema, de las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas y reclamaciones y, en general, de cualquier aspecto que no tenga asignado específicamente un responsable para su seguimiento.
    • Estudiar y, en su caso, aprobar la implantación de las propuestas de mejora del SGIC sugeridas por los restantes miembros de la Universidad.
    • Decidir la periodicidad y la duración, dentro de su ámbito de competencia, de las campañas de recogida de encuestas de medida de la satisfacción de los grupos de interés.
    • Ser informado por el Coordinador de Calidad de los resultados de las encuestas de satisfacción, de las quejas y sugerencias, y cualquier otra información significativa que proporcionen los grupos de interés (alumnos, profesores, personal no docente, antiguos alumnos y empleadores) y proponer criterios para la consideración de las propuestas de mejora que puedan derivarse de esos resultados.
    • Posteriormente, los responsables de calidad de cada Facultad/Escuela y el representante de las escuelas de postgrado son los encargados de trasladar las conclusiones obtenidas y los planes de mejora definidos para todos los títulos de Grado, Máster y Doctorado adscritos a su Facultad/Escuela a los responsables de titulación. Para llevar a cabo estas funciones y, el CGC se reúne al menos, con una periodicidad semestral si bien, el Coordinador de Calidad o el Responsable del SGIC, pueden convocar reuniones extraordinarias si así lo consideran.

Derivado de lo anterior, a través del Departamento de Calidad de la Universidad en coordinación con la Escuela de Doctorado e Investigación se realizan anualmente encuestas de satisfacción a los estudiantes sobre los programas de doctorado. Estas encuestas recogen, entre otra, la siguiente información:

  • Nivel de satisfacción de los estudiantes con el programa de doctorado.
  • Nivel de satisfacción de cada estudiante con su tutor y director de tesis.
  • Nivel de satisfacción con las instalaciones y recursos de la universidad.
  • Nivel de satisfacción con la planificación temporal del aprendizaje.

La información de los resultados de las encuestas, juntos con el número de tesis defendidas anualmente, se envían a la Comisión Académica del programa de doctorado, así como al director de la Escuela de Doctorado e Investigación. El responsable de calidad de la Escuela es responsable de diseñar un plan de mejora anual en coordinación con Comité de Garantía Interna de la Universidad. Este plan es público a través de la intranet de la universidad y se implementa anualmente y se compara la evolución sufrida por el programa de doctorado, según los objetivos a alcanzar en el citado plan de mejora.

Existen dos Procedimientos del Sistema de Garantía de Calidad de la Universidad Europea de Madrid, directamente ligados a lo anterior.

El procedimiento 4 (PGC04) DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA que asegura los mecanismos por los que la UEM determina las actividades formativas que se van a realizar durante el desarrollo de la enseñanza para lograr los objetivos y metas de las distintas titulaciones impartidas en la UEM.

El Procedimiento 15 (PGC15) INFORMACIÓN PÚBLICA que hace referencia al modo en el que la UEM obtiene y hace pública la información actualizada relativa a las titulaciones y programas que imparten para el conocimiento de sus grupos de interés. La página web de la Universidad es la principal plataforma a través de la que la Universidad Europea de Madrid informa de la oferta de doctorado. Por ello, contamos con un procedimiento estandarizado (PGC15 Información pública) en el que se establece la sistemática para la publicación de la información relevante tanto para los actuales como para los futuros estudiantes de los programas de doctorado en la Universidad.

Una vez que a través de la ANECA verificamos un nuevo programa de doctorado, el departamento de Marketing lo publica en la página web incluyendo la información básica sobre el mismo. Desde la Escuela de Doctorado se ampliará esta información incorporando el contenido más detallado acerca del plan de estudios, claustro, etc. Para sistematizar el procedimiento a través del que se actualiza la información de las titulaciones, contamos con unas plantillas estandarizadas que sirven para homogeneizar los contenidos de la página web.

De forma periódica, coincidiendo con el seguimiento de la titulación, tal y como se explica en el PGC24/Verificación, Implantación, Seguimiento y Acreditación de títulos, se revisa la información publicada en la página web y se procede a su actualización en caso de ser necesario. Así mismo, además del contenido puramente formativo, la página web también sirve para trasladar a los diferentes grupos de interés los pilares del modelo académico de la Universidad, de esta manera, queremos asegurarnos de que transmitimos de forma clara y uniforme cuáles son las prioridades de la Universidad y cuál es el método que utilizamos para conseguirlo.

El Procedimiento 7 del Sistema de Garantía Interna de Calidad (PCC07) de la Universidad Europea de Madrid se encarga de la movilidad e sus estudiantes, incluidos los estudiantes de doctorado. Según este Procedimiento: La UEM lleva a cabo planes de movilidad de sus estudiantes, de personal docente y no docente en tres tipos de programas diferentes:

  • Programa Erasmus
  • Programa de la Red Laureate
  • Otros programas con Universidades no incluidos en los anteriores.

Dentro de este programa los estudiantes, el personal docente y no docente pueden ser “Incoming” (que realizan una estancia en la Universidad Europea de Madrid) u “Outgoing” (que realizan una estancia en una Universidad extranjera).

Coincidiendo con la planificación del curso académico, la Oficina de Internacional revisa los convenios existentes con las universidades extranjeras y pide asesoramiento a los Directores de Área Internacional (DAI) de cada Facultad/Escuela para que determinen qué Universidades y programas son más adecuados para la formación integral de los estudiantes de su Facultad/Escuela, tanto dentro de los convenios existentes, como de las nuevas ofertas que surjan. Además para la toma de esta decisión se tienen en cuenta los resultados de la satisfacción de los estudiantes con los programas realizados en años anteriores y las acciones de mejora propuestas en las reuniones del Comité de Garantía de Calidad.

Competencias del título

Competencias básicas:

  • CB1: Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  • CB2: Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
  • CB3: Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
  • CB4: Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  • CB5: Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  • CB6: Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Competencias especificas:

  • CA01: Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  • CA02: Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  • CA03: Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  • CA04: Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
  • CA05: Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
  • CA06: La crítica y defensa intelectual de soluciones.

Sistema de garantía de calidad

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en empleabilidad, docencia, instalaciones y responsabilidad social del rating.

Principales resultados del título

Tasa de empleabilidad 95% a los 6 meses de terminar sus estudios.

Resultado de los procesos

Enlace a la web del RUCT

Plan de estudios

MÓDULO INVESTIGADOR
Una vez completados o reconocidos los 12 créditos ECTS como complemento formativo, el estudiante de doctorado se integrará en alguno de los grupos de investigación asociados al programa de Doctorado, donde desarrollará su tesis doctoral bajo la dirección de un director de tesis que siempre será uno de los miembros del grupo de investigación.
La tesis doctoral consistirá en un trabajo original de investigación elaborado por el doctorando relacionado con el ámbito de técnicas avanzadas en la construcción.

Grupos y líneas de investigación

El programa de Doctorado en Biomedicina y Ciencias de la Salud en la actualidad cuenta con varios grupos de investigación, integrados por investigadores y doctores de primer orden, así como con varias líneas de investigación activas, entre las que destacan:
El equipo de investigación trabaja en las siguientes líneas aplicadas a Proyectos multidisciplinares en: Sistemas Inteligentes, Sistemas de Ingeniería de Control y Eficiencia Energética y Sistemas Electrónicos y Tecnologías para la Salud y el Medioambiente.
Líneas de Investigación asociadas:
  • Sistemas Inteligentes
  • Sistemas Inteligentes de acceso a la información en Internet.
  • Minería de texto y datos en sistemas biomédicos.
  • Sistemas informáticos y tecnologías para el cambio demográfico.
  • Sistemas de Ingeniería de Control y Eficiencia Energética.
  • Ingeniería de control y visión artificial.
  • Robótica
  • Transporte Inteligente y Eficiencia energética.
  • Sistemas Electrónicos y Tecnologías para la Salud y el Medioambiente
  • Sistemas antitumorales.
  • Diagnóstico precoz mediante nanotubos de carbono.
  • Tecnologías para la salud y el medio ambiente.
  • Internet, sociedad y sostenibilidad.
Ventajas del Programa de Doctorado en Ingeniería de Control y Sistemas Inteligentes para la Salud y el Medioambiente
  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC

Metodología

  • Obtendrás el título de Doctor por la Universidad Europea de Madrid dentro del programa de Doctorado en Ingeniería de control y Sistemas para la Salud y el Medioambiente
  • Incluye un periodo formativo online más un periodo como investigador presencial, en horario compatible con la actividad profesional.
  • El término medio de finalización de los estudios de doctorado es de 3 años, con el siguiente recorrido:

· 1er año: diseño del trabajo de investigación.
· 2º año: trabajo de campo.
· 3er año: redacción de la tesis doctoral y defensa de ésta.

  • La duración depende de la modalidad de matrícula (tiempo completo o tiempo parcial), así como de la propia actividad investigadora desarrollada por el estudiante.
  • En ningún caso se podrá superar los 5 años para la obtención del título, cuando el doctorando esté matriculado en la modalidad de tiempo completo; o los 7 años, si está matriculado en la modalidad de tiempo parcial.
  • Los doctorandos cuentan con formación y apoyo específico una vez que se matriculan en el programa de Doctorado.
  • Tras su matriculación, se te asigna un director de tesis y un tutor que te acompañará a lo largo de toda la actividad investigadora, asesorándote en la elaboración y redacción de la tesis doctoral.
  • Tienes a tu disposición la figura del mentor, con el que se realizan varias sesiones individuales de tutela.

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Íñigo Estébanez

    Alumno del Grado en Ingeniería Aeroespacial

    Íñigo Estébanez

    Tienes a tu disposición todas las herramientas para llegar tan lejos como te propongas

  • María Emilia Piedra

    Alumna de Postgrado en Máster en Comunicación y Emprendimiento Dig...

    María Emilia Piedra

    Una Universidad internacional que te abre las puertas para hacer networking con gente de todo el mundo.

  • Pablo Fonseca

    Alumni del Grado en Diseño

    Pablo Fonseca

    Mi paso por la UE ha definido una visión con la que enfrentarse a las oportunidades del exterior

De la mano de los mejores profesionales

  • Silvia Lavado

    Profesor del Grado en Ingeniería Industrial Ingeniería y Tecnologí...

    Silvia Lavado

    Con el método PBL, nuestros alumnos hacen ingeniería desde primero y se preparan para los retos de su profesión

  • Susana Moreno

    Profesora del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Susana Moreno

    Estudiantes y profesores comparten la experiencia única de la enseñanza-aprendizaje como un solo fenómeno enriquecedor

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Salidas profesionales

  • Cuentas con el con el aval del sector profesional y los programas están diseñados en colaboración con reconocidas empresas y expertos líderes en el sector implicado en cada caso.
  • El aprendizaje es eminentemente práctico y contempla la realización de prácticas profesionales en empresas o instituciones de máximo nivel, en España o en el extranjero.
  • Potenciamos y desarrollamos el perfil competencial y profesional de los estudiantes de postgrado para asegurar su incorporación al mercado laboral o desarrollo profesional.
  • Excelentes tasas de inserción laboral con un índice de empleabilidad del 95% a los 6 meses de terminar sus estudios.
  • Los estudios de postgrado de la Escuela contemplan horarios tradicionales y compatibles con otras actividades, en modalidad presencial, semipresencial y online.
  • Universidad Personal es una innovadora metodología de estudio en la red que permite una gran personalización y alcanza un alto porcentaje de satisfacción entre sus estudiantes.

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.