Programa de Doctorado en Biomedicina y Ciencias de la Salud

Te introducirás en la investigación científica y podrás aplicarla en tu práctica diaria.

Aborda la investigación sobre diferentes áreas de conocimiento: Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Fisioterapia, Óptica y Optometría, Odontología, Podología y Biología.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Doctorado en Ciencias de la Salud y Biomedicina en Madrid

Comienzo

2 Oct. 2020

Duración

3 años
  • Investigación aplicada a la práctica diaria
  • Investigación multidisciplinar
  • Doctores especializados con más de 20 años de experiencia en investigación

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

CARACTERÍSTICAS DEL DOCTORADO EN BIOMEDICINA

Contarás con formación y apoyo específico desde el primer día

  • Fecha de Inicio

    2 Oct. 2020

  • Modalidad

    Semipresencial

  • Duración

    3 años

  • ECTS

    12

  • Idioma

    Español

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Medicina y salud

  • Tipo de Estudio

    Doctorado

VALORES DIFERENCIALES DEL DOCTORADO EN BIOMEDICINA

años en investigación

Claustro de 1er nivel investigador.

líneas de investigación

Contamos con 180 investigadores

m2 en laboratorios y hospital sim...

Para la investigación aplicada

Inmaculada Delgado

Inmaculada Delgado

Asesora universitaria de las titulaciones de Postgrado en la Universidad Europea de Madrid

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Financiación:

Queremos ayudarte para que sólo te preocupes por tu formación. El Plan de Ayudas al estudio y financiación se adapta a tus necesidades. Consulta nuestros sistemas de financiación aquí.

Becas:

En la Universidad Europea de Madrid te ofrecemos una serie de becas entre las que podrás elegir la que más se ajuste tus circunstancias. Puedes verlas aquí.

Claustro

Dirección del programa:

Beatriz González Gálvez

Directora de la Escuela de Doctorado e Investigación

Miguel Ángel Sánchez Tena

Coordinador académico de doctorado

Dra. Margarita Pérez Ruiz

Coordinadora del programa

Profesores:

Dra. Margarita Pérez Ruiz

Catedrática de la Universidad Europea de Madrid. Investigadora senior del grupo Ejercicio es Salud y Biomarcadores Aplicados (ESBIDA). Ha publicado 90 artículos en revistas internacionales, 20 capítulos de libro y guías clínicas de ejercicio como medicina dentro del área SPORTS SCIENCES. Pionera en la implantación en España de uno de los primeros gimnasios intrahospitalarios infantil para la aplicación de esta herramienta dentro de la patología crónica como la anorexia, la enfermedad respiratoria o el cáncer. Ha recibido 12 premios Nacionales de Medicina del Deporte por la universidad de Oviedo y también ha sido premiada en el diario médico durante el año 2013 y 2015. Secretaria de la red EXERNET (red española de investigación de ejercicio físico y salud para poblaciones especiales).

Dr. Alejandro Lucía Mulas

Catedrático de la Universidad Europea de Madrid. Investigador en Fisiología del Ejercicio y Actividad Física y Salud. Principales áreas de investigación: Prescripción de ejercicio para poblaciones enfermas (cáncer, enfermedades raras, etc.) y especiales (personas mayores, embarazo), ejercicio intrahospitalario, ejercicio en modelos animales). Índice H =50, ~500 papers publicados en revistas indexadas en PubMed.

Dra. Ana Fernández Santander

Doctora en Biología. Dirige el grupo de investigación "Variabilidad genética humana" de la Universidad Europea de Madrid. Su área de investigación es la genética humana, más concretamente, farmacogenética en enfermedades oncológicas, así como el estudio de la variabilidad genética de poblaciones norteafricanas actuales. Cuenta con más de 50 publicaciones, es directora de 4 tesis doctorales y ha participado en más de 30 proyectos de investigación. Es revisora de una decena de revistas científicas con índice de impacto y evaluadora de proyectos europeos.

Dra. Margarita Rubio Alonso

Médico Especialista en Microbiología Clínica y Parasitología Doctora en Medicina y Cirugía en 1995. Catedrática de Epidemiología y Salud Pública en la licenciatura de Odontología, Microbiología General y Bucal en la Licenciatura de Odontología y Epidemiología Básica y Bioestadística Aplicada en el Grado en Medicina. Dos sexenios de investigación concedidos en 2013. Catedrática de Epidemiología desde 2015 e investigadora principal de grupo de investigación consolidado, con participación en proyectos de investigación en el área de investigación clínica, epidemiológica y educativa.

Dra. María Asunción Hernando Jeréz

Licenciada en Medicina y Cirugía en 1985 por la Universidad Complutense, y doctora por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2000. Sus líneas de investigación en el ámbito de la medicina se centran en el área de la Infección por el Virus de la Inmunudeficiencia Humana (VIH), participando desde el año 1998 en proyectos desarrollados en la Unidad VIH del Hospital Universitario 12 de octubre. Es investigadora de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital 12 de Octubre. Desde el año 2013 participa en proyectos relacionados con la salud mental y la calidad de vida de los pacientes con VIH. En esta área cuenta con más de 40 artículos publicados en revistas con índice de impacto.

Dra. María Gaibar Alonso

Doctora en Biomedicina y CC de la Salud. Investigadora de Biología de poblaciones Humanas y en Farmacogenética del Cáncer desde el año 2010. 17 publicaciones, 6 de ellas como primer autor, publicadas en revistas indexadas Q1-Q3. Participación en 16 investigaciones competitivas, 4 de ellas como IP, y en 3 no competitivas.

Dra. Alicia Romero Lorca

Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular.  Ha desarrollado 25 proyectos de investigación en diferentes centros de investigación, universidades y una empresa de biotecnología. Ha publicado 25 artículos científicos. Es profesora de Bioquímica en el Grado de Medicina.

Dra. Apolonia Novillo Villaojos

En la actualidad su actividad investigadora se centra fundamentalmente en Variabilidad genética de poblaciones humanas (análisis de polimorfismos que revelen diferencias poblacionales en el metabolismo de fármacos y avanzar así hacia la medicina personalizada), en farmacogenética del cáncer (análisis de genes responsables del metabolismo de fármacos usados en el tratamiento del cáncer de mama y de colon) y en la Búsqueda de biomarcadores de diagnóstico y pronóstico de diferente tipos de cáncer

Dra. Cristina Sánchez-Camacho Blázquez

Licenciada en Biología (1998) y Doctora en Biología con Mención de Doctor Europeo (2002) por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Su carrera científica se ha dedicado a comprender cómo se establecen las conexiones neuronales durante el desarrollo del cerebro y a profundizar en los mecanismos moleculares que controlan el crecimiento y guía de los axones hasta sus dianas sinápticas. Es autora de 27 publicaciones científicas en revistas especializadas en el campo de las Neurociencias y el Desarrollo embrionario. Su actual línea de investigación está centrada en analizar el papel que tienen las metaloproteinasas de matriz ancladas a membrana, MT1-MMP y MT4-MMP, durante el desarrollo embrionario y la vascularización del cerebro. Profesora Titular en Fisiología e Investigadora en la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea de Madrid.

Dr. José Rivera Torres

Licenciado en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Biología Molecular y Bioquímica de la Universidad Autónoma de Madrid por desarrollar una vacuna bivalente contra dos enfermedades mortales asociadas a virus en conejos. Profesor de investigación en el Departamento de Virología de la Universidad de Cambridge. En 2002 se unió al CNIO como científico del personal en el Programa de Biología Estructural y posteriormente se trasladó al área de Genética Molecular y cardiovascular en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) donde participa en el desciframiento de los mecanismos moleculares subyacentes al envejecimiento fisiológico y prematuro y su enfermedad cardiovascular asociada.  Autor de más de 30 artículos en las principales revistas internacionales. Actúa como experto y miembro del comité de evaluación para las Propuestas del Programa Internacional de Becas WHRI-ACADEMY (programa Marie Curie COFUND del 7PM), así como revisor para varias revistas internacionales en el campo del envejecimiento, cardiovascular, biología molecular y cáncer.

Dra. María José Blanco Fernández de Valderrama

Doctora en Ciencias Biológicas. Tesis Doctoral en el área de la Neurociencia y posterior participación en líneas de investigación relacionadas con la Evolución. Como investigador en la UCM trabajó en las siguientes líneas: Expresión génica en células de la cresta neural, principalmente del gen Snail, desarrollo del cerebelo y otras estructuras del SNC, mecanismos de desarrollo embrionario y,  aproximación biológica al estudio de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad.

Dra. María del Mar Larrosa Perez

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Murcia y Tesis Doctoral en el Departamento de Tecnología de los Alimentos en el CEBAS-CSIC con la que obtuvo la máxima calificación Sobresaliente Cum Laude con mención ‘Doctor Europeo’ y el Premio Extraordinario de Doctorado del bienio 2006-2007. En 2014 se incorpora como investigadora Ramón y Cajal a la Universidad Europea de Madrid. Toda su labor investigadora se refleja en un total de 54 publicaciones en revistas de alto índice de impacto. Ha participado activamente en 24 proyectos de investigación competitivos.

Dra. Carolina Sánchez Rodríguez

Licenciada en Biología, especialidad Ambiental y Sanitaria, en la Universidad de Alcalá de Henares donde también desarrolla su tesis doctoral, con el título “Estudio de los efectos de los productos de Amadori en células mesoteliales peritoneales humanas”. Al finalizar este periodo comienza a colaborar con otros grupos del hospital universitario de Getafe como son el de Enfermedades Respiratorias y el de Otorrinolaringología (ORL)que dan como resultado diversas publicaciones en revistas internacionales de alto impacto.

Dra. Beatriz Sáez Pizarro

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Ciencias Químicas (Química Orgánica y Farmacéutica) por la Universidad San Pablo CEU . Realizó una estancia Post-doctoral en Bayer AG. Pharma Research Center Medicinal Chemistry, en Wüppertal, Alemania. Es autora de más de 35 comunicaciones y ponencias presentadas a congresos nacionales e internacionales. También es autora de más de 30 publicaciones en revistas especializadas, 3 patentes y capítulos de dos libros sobre el desarrollo y la evaluación de competencias transversales. Catedrática en Química Orgánica y Farmacéutica en el Departamento de Farmacia-Biotecnología.

Dra. María Concepción Garrido Astray

Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora en la Universidad Europea desde el curso 1996/97.  Su labor investigadora se ha desarrollado en el área de la Medicina Interna y en la Innovación Educativa. Ha colaborado con el Centro de Investigación de Porfirias del Hospital Universitario 12 de Octubre entre los años 2004 a 2016. Ha realizado dos estancias internacionales en 2013 y 2014 en San Diego State University (USA) colaborando en docencia e investigación.

Dra. Beatriz Gal Iglesias

Licenciada en CC Biológicas por la Universidad de Salamanca y doctora en el 1998 bajo la dirección del Dr. Andrés Morales en el Instituto de Neurociencias de Alicante, obteniendo como resultado 2 artículos científicos en revistas especializadas. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas de alto impacto como Journal of Neuroscience y Neuron. Ha coordinado y escrito el libro de texto Bases de la Fisiología (Editorial Tébar; 2 ediciones), así como capítulos (Fisiología del Ejercicio; Editorial Panamericana) y numerosas traducciones de libros de texto. Miembro de la junta directiva de las sociedades españolas de Ciencias Fisiológicas (SECF) y Educación Médica (SEDEM).

Dra. Beatriz González Gálvez

Licenciada en Bioquímica y Doctora en Ciencias por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es la Directora de la Unidad de Investigación en la Universidad Europea de Madrid y compagina su actividad de dirección estratégica con la actividad docente-investigadora. Sus líneas de investigación están centradas en el estudio de las células madre de tejidos como el cardíaco, adiposo y dérmico tanto en condiciones fisiológicas como en patológicas. Es autora de más de 50 publicaciones internacionales de alto impacto, ha participado en más de 20 proyectos competitivos nacionales e internacionales, cuenta con comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales, y con relevantes colaboraciones en el área. Ha dirigido 5 tesis doctorales. Es revisora de varias revistas en el ámbito biomédico (El Servier Journals, Stem Cells, Plos Journals..).

Dra. Catalina Santiago Dorrego

Licenciada en Biología y Doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su tesis doctoral estudiando marcadores bioquímicos y genéticos aplicados al ámbito de las drogodependencias en el Laboratorio de Biopatología del Departamento de Medicina Legal y Toxicología de la Facultad de Medicina (UCM). Forma parte del Grupo de Investigación de Biomedicina y Biopatología Molecular con estudios de asociación genotipo-fenotipo y en la caracterización genotípica de polimorfismos relacionados con el rendimiento deportivo y físico en deportistas, en poblaciones no deportistas sanas y enfermas y de polimorfismos relacionados con respuestas a diferentes tratamientos farmacológicos. Ha participado o participa en más de 18 proyectos subvencionados de los cuales figura como investigadora principal en 5 de ellos, participa como autora/coautora en más de 50 artículos científicos, 6 capítulos de libros y en más de 40 comunicaciones a congresos

Dra. Gracia Morales Kucharski

Profesora e investigadora del Departamento de Ciencias Biomédicas Básicas. Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid, especializada en Bioquímica y Biología Molecular. Profesora titular en la Universidad Europea de Madrid. Sus líneas de investigación se han realizado siempre en el área de biomedicina. En los últimos años se han centrado en el estudio de la resistencia a antibióticos en microorganismos. Es autora de 37 comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales, y de 25 artículos en revistas especializadas, algunas de las cuales pueden consultarse.

Dra. María del Mar Caja López

Profesora Titular del Departamento de Farmacia y Biotecnología de la Facultad de Ciencias Biomédicas. Doctora en CC Químicas (programa Química Analítica y Ciencia y Tecnología de los Alimentos) por la Universidad de Castilla - La Mancha y licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Castilla La- Mancha. Desarrolló su carrera científica en el Instituto de Fermentaciones Industriales del CSIC y en la Julius Maximilians Universität Wurzburg, Alemania. Sus líneas de investigación se centraron en la búsqueda de marcadores quirales como indicadores de la adulteración de alimentos, mediante el desarrollo de nuevos métodos de análisis basados en el acoplamiento de técnicas instrumentales y en el empleo de la tecnología de fluidos supercríticos. Como resultado de su trabajo, es coautora de 25 artículos publicados en revistas del SCI y ha participado en diversos proyectos de investigación de las administraciones públicas y contratos CSIC- empresa.

Dr. Manuel Martínez Selles d'Oliveira Soares

Catedrático de Medicina en la Universidad Europea de Madrid. Jefe de Sección de Cardiología. Hospital Gregorio Marañón. Responsable programa trasplante cardíaco e insuficiencia cardíaca. Responsable de la Unidad de Cuidados Cardiológicos Agudos.

Profesor Asociado de la Universidad Complutense de Madrid. Acreditado como Catedrático de Universidad por la ANECA. Profesor Titular Universidad Autónoma del Estado de México. Más de 250 publicaciones en revistas internacionales con factor de impacto y editor de 6 libros.

Dr. César Villa Collar

Catedrático de la Universidad Europea de Madrid. Diplomado en Óptica por la Universidad Complutense de Madrid y en Óptica y Optometría por la Universidad de Granada. Es Bachelor y Máster en Ciencias Optométricas Clínicas por el Pennsylvania College of Optometry de Filadelfia (USA) y en Optometría Clínica por la Universidad Europea de Madrid. Doctor en Óptica, Optometría y Visión por la Universidad Complutense. Es autor de 71 publicaciones en revistas indexadas de revisión por pares y ha publicado varios libros. Su índice h en 2018 es de 16 en Web of Science y Scopus, 21 en Research Gate y 26 en Google Scholar. Es Managing Editor de Journal of Optometry y Fellow de la Academia Americana de Optometría y de la Academia Europea de Optometría y Óptica.

Dra. Emilia Condes Morena

Licenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria por el Hospital Universitario de Móstoles. Diplomada en Estadística por la Universidad complutense de Madrid y Doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Coordinadora de EECC, Co-investigadora e investigadora principal en >30 EECC desde 1995 en el Hospital Universitario de Móstoles, principalmente en fase III.

Dr. David Rodríguez Sanz

Profesor adjunto. Presenta más de 50 publicaciones científicas de impacto indexadas en Journal Citation Report focalizadas en las lesiones y la valoración muscular, así como el análisis biomecánico dentro del área de Fisioterapia, Podología y Medicina Deportiva. De igual modo ha dirigido 7 tesis doctorales hasta la fecha. Autor de más de 70 aportaciones en congresos nacionales e internacionales de su área de conocimiento, ha recibido numerosos premios por su labor investigadora.

Dr. David Sanz Rosa

Doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera investigadora en el campo de la enfermedad cardiovascular adquiriendo gran experiencia en la experimentación básica en las áreas de la fisiopatología de la hipertensión e hipercolesterolemia (Universidad Complutense de Madrid),  agentes antiagregantes, células madre y metodología de la investigación (University College London), biología de la plaqueta (Imperial College London), sistema beta adrenérgico, isquemia y reperfusión cardiaca, hipertensión pulmonar, investigación traslacional y ensayos clínicos (Departamento de Epidemiología, Aterotrombosis e Imagen Cardiovascular en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares). Actualmente es el Director de Investigación y Docencia con Hospitales. Acredita dos sexenios de investigación, dos patentes han sido registradas como co-inventor y con un índice H de 17 ha publicado más de 60 artículos científicos, 47 de ellos en revistas indexadas.

Dr. Ignacio Díez Vega

Profesor Adjunto. Inicia su trayectoria científica en el año 2006 en diferentes proyectos de investigación en áreas relacionadas con el ejercicio físico, tanto a nivel clínico como de rendimiento deportivo. Paralelamente, trabaja en otra línea de investigación relacionada con la genética y la valoración muscular de deportistas de alto nivel, en la que desarrolla la tesis doctoral. En esta tesis comienza a trabajar en el campo de valoración muscular, en concreto, a través de la tensiomiografía, instrumento en el que se ha profundizado y publicado en los últimos años, centrándose en la valoración de la respuesta y la adaptación muscular de la población deportista, sana y patológica al ejercicio.

Dr. José Esteban Jodar Gimeno

Investigador clínico con formación académica pre- y post-graduada, de referencia en campos como la osteoporosis y enfermedad ósea metabólica y la diabetes, obesidad y síndrome metabólico donde se centra su producción científica y su labor de comunicación como experto. En la actualidad dirige varios trabajos doctorales dentro del grupo de investigación CUIDAme: metabolismo y nutrición de la UE

Dr. Óscar García López

Catedrático en Psicología Diferencial. Actualmente es el director del Departamento de Psicología de la Universidad Europea de Madrid. Más de 20 años de experiencia docente y de gestión Universitaria. Su línea de investigación se relaciona con los modelos estructurales de la personalidad y con el modelo de los cinco grandes alternativos desarrollado por el Doctor Marvin Zuckerman.

Dr. Vicente Javier Clemente Suárez

Profesor Titular. Licenciado en CC del Deporte, Grado en Psicología, Grado en Nutrición (en proceso), Doctor en Rendimiento deportivo y Doctor en Biomedicina. Sus principales áreas de investigación: psicofisiología aplicada a contextos deportivos, educación, salud y militar.

Dr. Gustavo González Cuevas

Profesor titular bilingüe de la Universidad Europea de Madrid. Licenciado en Ciencia Cognitiva y Doctor Europeo en Neurociencia por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado un postdoctorado Fulbright de investigación en The Scripps Research Institute (California, Estados Unidos). Sus líneas de investigación incluyen la neurociencia cognitiva, psicofarmacología, psicometría y métodos de análisis estadístico. Ha colaborado en más de 30 proyectos de investigación nacionales e internacionales. Es también autor de más de 70 comunicaciones y ponencias presentadas en congresos y de más de 45 artículos y capítulos.

Dr. Carlos Romero Morales

Profesor contratado doctor, profesor de universidad privada y profesor ayudante doctor acreditado por la ANECA. Profesor Titular de Fisioterapia Deportiva del departamento de Fisioterapia de la Universidad Europea de Madrid. Autor de 28 artículos científicos, de los cuales 24 publicaciones están indexadas en el Journal Citation Reports (JCR). Miembro permanente de 2 grupos de investigación vinculados al área de la fisioterapia. Autor de varias comunicaciones orales y posters en Congresos Nacionales e Internacionales. Investigador en 3 proyectos (2 financiación UEM, 1 financiación externa).

Dr. Miguel Ángel Sánchez Tena

Diplomado en Óptica y Optometría y Máster en Óptica, Optometría y Visión por la Universidad Complutense de Madrid. En 2011 obtiene el título de Doctor en Óptica, Optometría y Visión por la Universidad Complutense de Madrid con calificación Sobresaliente Cum Laude. Posteriormente obtiene el Máster en Dirección de Empresas (MBA) Autor de numerosas publicaciones en revistas internacionales (Eye, Cornea, European Journal of Ophthalmology, Journal of Medical Systems) y de comunicaciones orales/posters en Congresos Internacionales (Madrid, Braga, Budapest...).

Dra. Rocío Rodriguez Rey

Doctora con mención internacional en psicología por la Universidad Autónoma dentro del programa de doctorado de psicología clínica y de la salud, que dispone de mención de excelencia. Autora de 25 artículos científicos y cuatro capítulos de libro, y ha presentado más de 50 trabajos en Congresos internacionales y nacionales, habiendo ganado en tres ocasiones el premio al mejor trabajo presentado en un congreso. Ha sido miembro de tres proyectos de investigación financiados por los ministerios de educación y economía y competitividad, y de varios proyectos más en distintos organismos, incluyendo dos en la Universidad Europea de Madrid.  Ha realizado tres estancias de investigación en centros de gran prestigio internacional. La primera en el hospital St Georges (UK), la segunda en el Resilience Research Center de la universidad de Dalhousie (Canadá) y la tercera en el Children’s Hospital of Philadelphia (Estados Unidos).

Dra. María Luisa Somacarrera Pérez

Catedrática de odontología de la UEM. Doctora en medicina y cirugía. Médico estomatólogo especialista en medicina oral y periodoncia. Máster en medicina forense

Dr. Ricardo Sanz Fernández

Catedrático de Otorrinolaringología de la Universidad Europea de Madrid. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad complutense de Madrid. Jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Getafe. Presidente del Comité de Ética de la Investigación con medicamentos (CEIm) del Hospital Universitario de Getafe. Patrono de la Fundación para la Investigación Biomédica del H.U. de Getafe y del Instituto de Investigación sanitaria Getafe

Dr. Benjamín Herreros Ruiz Valdepeñas

Profesor e investigador del Departamento de Especialidades Médicas. Licenciado en medicina y cirugía, Doctor en medicina en el programa de Historia de la Ciencia de la de la Universidad Complutense de Madrid y médico especialista en Medicina Interna. Máster en Bioética, UCM, y Máster Internacional en Derecho Sanitario, UE. Sus líneas de investigación son la bioética clínica y las humanidades médicas. Es autor de más de 100 comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales, y de también más de 100 colaboraciones en forma de capítulos de libro y artículos en revistas especializadas. Compagina su actividad docente en la Universidad Europea de Madrid con la profesional en la Unidad de Medicina Interna del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, centrando su actividad en el riesgo cardiovascular. Presidente del Comité de Ética para la Asistencia Sanitaria del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y Coordinador del Grupo de Trabajo de Bioética de la Sociedad Española de Medicina Interna.

Dr. José Miguel Cachón Perez

Profesor e investigador del Departamento de enfermería.  Doctor en ciencias de la salud por la Universidad Rey Juan Carlos I, con la calificación de sobresaliente "Cum Laude". Sus líneas de investigación son cuidados críticos y el síndrome confusional agudo. Es autor de más de 50 comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales, y de 15 colaboraciones en forma de capítulos de libro y artículos en revistas especializadas.

Dr. José Ángel Lorente Balanza

Director de la UCI del Hospital Universitario de Getafe. Coordinador del Proyecto de Investigación Corporativa patrocinado por CIBERES “Biomarcadores y Nuevas Metas Terapéuticas en SDRA” (BITE ARDS) y Profesor Asistente de Cuidados Críticos en la Universidad EuropeaDirige el grupo de investigación de la UCI en el Hospital Universitario de Getafe, estudiando modelos animales de enfermedad (lesión pulmonar aguda, sepsis), ensayos clínicos sobre ventilación mecánica y sepsis y epidemiología de la enfermedad crítica. Es especialista en Cuidados Críticos, PhD por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Metodología de la Investigación Científica (Universidad Complutense de Madrid), Fellow en Cuidados Críticos (Universidad de Toronto, 2004). Ha publicado más de 160 artículos en PubMed, ha dirigido 17 tesis doctorales desde el año 2000.

Dr. Rafael Cisneros Cabello

Catedrático en Odontología de la Universidad Europea de Madrid. Médico Estomatólogo. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Ex presidente de la Asociación Española de Endodoncia AEDE 2011-2014. Presidente de la Asociación Ibero latinoamericana de endodoncia AILAE.

Garantía de Calidad

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

*Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Accede a la documentación del SGIC:

Enlace a la normativa de la universidad

Consulta aquí

Enlace al Reglamento de enseñanzas universitarias oficiales de doctorado de la Universidad Europea de Madrid

Consulta aquí

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias 

Puedes dejarnos tus sugerencias, quejas y/o reclamaciones a través de una instancia online ​​​​​aquí

Competencias del título

Competencias básicas:

  • CB1: Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  • CB2: Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
  • CB3: Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
  • CB4: Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  • CB5: Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  • CB6: Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Capacidades y destrezas personales

  • CA01: Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  • CA02: Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  • CA03: Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  • CA04: Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
  • CA05: Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
  • CA06: La crítica y defensa intelectual de soluciones.

Miembros del CCT 

Las reuniones del Comité de Calidad del Título (CCT) se realizan dos veces al año: septiembre y junio

Miembros invitados: Coordinador de doctorado, Representante de la Escuela de Doctorado e Investigación, Unidad de Calidad, Directores de tesis, estudiantes egresados y estudiantes de doctorado

Principales resultados del título

  • Tasa de abandono
  • Tasa de retención
  • Tasa de empleabilidad
  • Satisfacción de los grupos de interés
  • Tasa de graduación

Consulta principales resultados del título aquí

Plan de Mejora del Programa de Doctorado en Biomedicina

Consulta aquí 

Plan de Estudios y Asignaturas

El programa de Doctorado en Biomedicina y Ciencias de la Salud se compone de un Módulo Formativo y un Módulo Investigador, con la siguiente estructura:

MÓDULO FORMATIVO

Este módulo se dirige a aquellos estudiantes que no hayan cursado anteriormente materias equivalentes, e integra un complemento formativo de 12 créditos ECTS relacionados con la metodología y los procedimientos propios de la investigación científica en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental y de la optimización energética de la edificación.
Estos complementos formativos se imparten en modalidad online a través del Campus Virtual de la Universidad Europea, y se estructuran en cuatro bloques con los siguientes contenidos:

  • Metodología Científica y Teoría del Conocimiento (3 ECTS)
  • Procesamiento de la Información (3 ECTS)
  • Recursos Asociados a la Actividad Investigadora (3 ECTS)
  • Prácticum (3 ECTS)

MÓDULO INVESTIGADOR

Una vez cursados los complementos de formación en investigación educativa, el estudiante presentará su proyecto de tesis doctoral. Aprobado el proyecto de tesis, el estudiante continuará con la realización de la misma. El director de tesis propondrá las diferentes acciones y plazos para la culminación exitosa de la tesis. La tesis doctoral consistirá en un trabajo original de investigación relacionado con el ámbito de la educación, elaborado por el futuro doctorando.

El estudiante de doctorado se integra en alguno de los grupos de investigación asociados al programa de doctorado, donde desarrolla su tesis doctoral bajo la dirección de un director de tesis, que es siempre uno de los miembros del grupo de investigación.

Grupos y líneas de investigación

Equipo de Investigación en Biomedicina clásica y traslacional

Líneas de Investigación específicas:

  • Química para la salud
  • Marcadores genéticos
  • Nutrición y salud
  • Actividad física con fines terapéuticos
  • Neurociencias básicas
  • Dispositivos electrónicos y tecnologías aplicadas a la salud

Equipo de Investigación en Ciencias de la Salud basada en la evidencia 

Líneas de Investigación específicas:

  • Odontología: Estética y Salud
  • Atención al paciente desde la Fisioterapia y la Podología
  • Cuidados de la visión
  • Ciencias del comportamiento
  • Cuidados avanzados en enfermería
  • Atención farmacéutica y biotecnología
  • Especialidades médicas
  • Medicina basada en la evidencia

Calendario lectivo

Consulta aquí 

Conexión con la empresa

Empresas colaboradoras:

  • Consejería de Sanidad / Servicio Madrileño de Salud
  • Grupo Hospitalario QUIRON
  • Clínica Moncloa
  • Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
  • Instituto de investigación I+12. Hospital Doce de octubre
  • Instituto Sanitario de Getafe
  • ASISA
  • Universidad Castilla la Mancha
  • Universidad Andrés Bello (Chile)
  • University Medical Utrech
  • Universidad Chouaib Doukkali
  • Fundación para la investigación biomédica del hospital infantil universitario Niño Jesús
  • Abbott Laboratories SA
  • Ibermutuamur
  • Bioclever
  • Nimgenetics
  • Ivitalia Health
  • EXELTIS
  • Sociedad española de médicos de atención primaria (SEMERGEN).
  • Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo
  • Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid
  • Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO)

Instalaciones

En la Universidad Europea de Madrid existen diferentes tipos de infraestructuras que permiten complementar de manera eficaz demandas implícitas asociadas a la formación de los doctorandos, que se agrupan y resuelven en diferentes departamentos e instalaciones. Entre ellas destacan:

  • La Biblioteca CRAI cuenta con varios puntos de servicio repartidos en los diferentes edificios del Campus en una superficie total de 1.904 m2 y en el Campus de Alcobendas en una superficie aproximada total de 450 m2.
    Como biblioteca multidisciplinar que da servicio a todas las Facultades y Escuelas de la Universidad Europea de Madrid, la colección bibliográfica está formada por más de 108.500 volúmenes, más de 10.000 e-books, más de 1.030 títulos de publicaciones seriadas, así como 5.334 materiales multimedia (audiobooks, DVD, cd-audio, etc.) y más de 30.850 publicaciones seriadas digitales que abarcan todos los ámbitos del conocimiento. La colección impresa está organizada en su gran mayoría en libre acceso, y ordenada siguiendo el esquema de la clasificación del Congreso de Washington (Library of Congress Classification).
  • La OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) de la Universidad Europea de Madrid promueve y gestiona las actividades de investigación e innovación, facilitando la participación de los grupos de investigación en proyectos de I+D, incrementando la integración de la Universidad con el entorno empresarial e institucional, y promoviendo la rentabilidad económica y social de la actividad investigadora y de transferencia tecnológica generada por la Universidad. 
  • El Gabinete de Orientación al Empleo, que asesora a los doctorandos, si así lo requieren, sobre la búsqueda de empleo. Concretamente en el área de Carreras Profesionales la misión es mejorar la empleabilidad de nuestros estudiantes y Alumni de forma sostenible a través de la formación continua, orientación, mejora de las prácticas, servicios de empleo y networking en el desarrollo de redes profesionales, conectando a nuestros estudiantes y Alumni con expertos del mundo empresarial a través de ferias, foros de empleo y ponencias. La UEM ofrece un servicio de asesoría personalizada para orientarte en el desarrollo de carrera profesional y en el caso de estudiante online que no puede desplazarte hasta ninguno de nuestros campus, podrá tener la asesoría vía online.
  • Las Instalaciones Deportivas de la Universidad, con 14.000 m2 destinados al uso deportivo, reflejan el valor que para la Universidad Europea de Madrid tiene en la formación universitaria el deporte. En estas modernas instalaciones deportivas con sistema de gestión automatizada y acceso con tarjeta electrónica nuestros alumnos pueden reservar pistas y planificar su actividad deportiva en función de los horarios más adecuados a sus intereses.
  • Para fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre  profesores y alumnos como mejora en los sistemas docentes y elemento que potencia el aprendizaje, se ha desarrollado un programa de inversiones tecnológicas denominado NET-UEM que permite la utilización de ordenadores en el aula y el incremento de los contenidos y servicios que la Universidad Europea de Madrid ofrece a sus alumnos, incorporando los últimos avances en innovación tecnológica, entre los que destaca el Campus Wireless, con el que nuestros los alumnos pueden consultar sus notas a través de su móvil, consultar sus horarios, tanto de programas / titulaciones como los suyos propios, consultar su expediente académico, sus tutores, realizar la matriculación por Internet, consultar el estado de su solicitud de ingreso, etc.
  • La UEM dispone de un edificio exclusivo, en el centro neurálgico del Parque Empresarial de la Zona Norte de Madrid, una de las zonas empresariales con mayor proyección estratégica del país. Un campus de última generación con 13.000 metros cuadrados de superficie y capacidad para albergar a 3.000 personas, dotado con las últimas tecnologías aplicadas a la transmisión de ideas y conocimiento ubicado en un lugar privilegiado. Este campus urbano está destinado principalmente a programas de postgrado y titulaciones para profesionales, que se imparten en horarios de tarde y de fin de semana, lo que unido a la excelente ubicación permite simultanear la actividad laboral y el estudio y es óptimo para el desarrollo de algunos Programas de Doctorado.
  • La Policlínica Universitaria, situada en el centro de Madrid, en el Paseo de Pontones, centra en un solo edificio la prestación de servicios en las áreas de Odontología, Podología y Óptica y Optometría. Cuenta con la mejor y más avanzada tecnología que existe dentro de estas áreas sanitarias puestas al servicio de la formación de los alumnos. Tiene una doble función, por un lado, la formación de los estudiantes y por otro, la atención sanitaria a los pacientes. En la policlínica se imparte la mayor parte de los contenidos teóricos de Óptica y Optometría y Podología y de los últimos cursos de la licenciatura de Odontología, así como la totalidad de la formación práctica de esas tres titulaciones. Desde el punto de vista sanitario proporciona una cobertura asistencial de primer nivel en la Comunidad de Madrid en las tres especialidades citadas en 56 gabinetes y unidades de estudio, dotados de los últimos avances tecnológicos. 

Además de todo lo anterior para el caso concreto del Programa de Doctorado de Medicina y Cirugía, la Universidad Europea de Madrid cuenta con los siguientes Laboratorios:

  • Laboratorio de Genética y Biología Molecular de la UEM. Este laboratorio, de uso preferente para investigación, consta de todo el equipamiento básico para llevar a cabo técnicas de biología molecular: termociclador biorad mycycler 96 de gradiente, termociclador perkin elmer 2400 -24-, termociclador biorad miniopticon -48-, millipore destilador ellix 5, 2 estufas de cultivos, máquina para hielo picado, centrifugas y microfugas, baños de incubación, agitadores calefactores, granatorio, balanza de precisión, termobloque, vortex, minishaker, nanodrop 2000, cubetas de electroforesis horizontal, fuentes de voltaje, transiluminador uv con cámara fotográfica, autoclave, centrífuga hettich, centrífuga kubota, vitrina de gases, campana de PCR.
  • Laboratorio de Biomedicina UEM, de uso preferente en investigación, que consta de: analizador de sangre SISMEX y de bioquímica, hormonas (ELISA, RIA, etc.), secuenciador de ADN capilar, autoanalizador automático análisis de drogas, autoanalizador automático de bioquímica para sangre y orinas, autoanalizador semiautomático de coagulación, autoanalizador de electroforesis e isolectroenfoque de proteínas (hydrasis focusing), equipo de extracción de adn automático (roche /magnapure).
  • Laboratorio de Biologia de la UEM. Este laboratorio, de uso preferentemente de prácticas para los estudiantes, se encuentra dotado con equipamiento básico para llevar a cabo técnicas de biología, histología y microbiología: balanzas, baños de incubación, centrífugas equipos de electroforesis horizontal (agarosa), microscopios ópticos, ph-metros, placas agitadoras calefactoras, termociclador, vórtex, nevera.
  • Laboratorio de Fisiología de la UEM. Este laboratorio posee el equipamiento necesario en el área de fisiología: electrocardiografo, espirómetro, otoscopio, oftalmoscopio, caja diapasones, martillo exploración, esfigmomanómetro, fonendoscopios básicos, fonendoscopio litman cardiology, audímetros, ordenadores de mesa, programa de anatomía adam, biopac system mp36, blood pressure ss 19l, fonendoscopio ss30l, headphones out1, flujometro ss11la, jeringa calibración aft6a, dinamómetro ss25la, camillas.
  • Laboratorio de Anatomía y Sala de Tanatopraxia y Disección de la UEM. El laboratorio de anatomía cuenta con todos los modelos anatómicos del cuerpo humano existentes para la docencia en Anatomía. Junto al laboratorio de Anatomía de la UEM se encuentra la Sala de Tanatopraxia y Disección de la Universidad Europea de Madrid con el todo el equipamiento necesario así como cámaras frigoríficas, acorde a establecido en el Decreto 124/97 del Reglamento de Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid. 
  • Laboratorios de Ciencias Biomédicas Básicas I y II de la UEM. Posee el equipamiento básico para llevar a cabo técnicas de biología celular, bioquímica e histología: balanza precisión, baño de parafina, baño grande (memmert), campana de flujo laminar, centrífuga 24 tubos refrigerada microcl17r, colorímetros, destilador buchi-b323, equipos de electroforesis vertical (con transferencia) y horizontal (agarosa), microondas, microscopio con cámara, más de 30 microscopios ópticos, microtomo Leica, ph-metros, placas agitadoras calefactoras, sonicador, termociclador (placa 24) swift minipro, vórtex, dispensador de parafina, estufas de incubación, lámpara luz fría, lupa con cámara olympus, 8 lupas, microscopio invertido moticae3, neveras y congeladores.
  • Laboratorio de la Fundación Tejerina-Centro de Patología de la Mama. Gracias al acuerdo marco establecido entre la UEM y la Fundación Tejerina, se están llevando a cabo proyectos de investigación que facilitan el uso de equipamiento existente en Fundación Tejerina como por ejemplo, una plataforma de genotipado Affymetrix para análisis de amplichips de ADN así como un cromatógrafo de tipo HPLC para la cuantificacion de metabolitos en plasma.
  • Gimnasio pediátrico. Unidad de Investigación (Hospital Infantil Universitario Niño Jesús) que permite llevar a cabo proyectos de investigación donde se estudia la acción beneficiosa y terapéutica de la actividad física en niños con diferentes patologías.
  • La universidad cuenta en su campus de Villaviciosa de Odón con un Hospital Simulado cuyas instalaciones ocupan 745 m2 distribuidos en 4 Consultas para el desarrollo de competencias como habilidades de la comunicación, realización de historia clínica, exploración física o practicar cualquier tipo de procedimiento clínico, una Sala de Task Training: equipada con los simuladores y aparatos necesarios para el desarrollo de habilidades y destrezas clínicas y una Sala de Hospitalización co ocho camas, donde los alumnos pueden desarrollar habilidades relacionadas con pacientes hospitalizados, relaciones interprofesionales, etc. Asi mismo, cuenta con una Farmacia Hospitalaria donde los alumnos aprenden a preparar medicación, envasado de monodosis, etc. Por último dispone de cuatro Salas de simulación compleja que constan de salas de control, de observación con capacidad para 25 personas y de simulación propiamente dicha. (están diseñadas para simular escenarios en quirófano, reanimación, urgencias, unidad de cuidados intensivos e incluso realizar asistencia domiciliaria) y una Sala de Apoyo a simulación que permite preparar con antelación las diferentes salas.
    Todas las salas cuentan con un sistema audiovisual que permite la realización de streaming.
    De esta forma cualquier actividad realizada en las salas podrá ser vista en el mismo momento o en diferido en cualquier otro lugar dentro o fuera del campus universitario. 
  • Laboratorios virtuales. MyLABs es una plataforma que permite agrupar los software necesarios para el desarrollo de la titulación de grado, bajo de un criterio de disponibilidad en todo momento e independientemente de la localización geográfica. La plataforma ubica dichos software en la “nube”, permitiendo su acceso desde cualquier dispositivo.
    MyLabs es un proyecto desarrollado por la Universidad Europea de Madrid, permite a los estudiantes acceder a más de 300 aplicaciones para desarrollar sus asignaturas. El acceso a la nube, a través del campus virtual, se puede hacer desde cualquier lugar o dispositivo (PC, Mac, Smartphone o Tablet PC). La aplicación permite guardar los trabajos y tareas realizadas tanto en la nube como en local.
    En el campus virtual, el estudiante tiene un manual completo para acceder a la aplicación, tanto de los laboratorios como para las aplicaciones individuales a las que hayan solicitado permisos de acceso para cada dispositivo.
    Además, la Universidad Europea de Madrid ha publicado también manual de usuario para que los estudiantes puedan seguir los pasos de instalación sea cual sea su tipo de acceso, y el dispositivo que utilicen. De la misma forma, ha creado un tutorial de las preguntas frecuentes con el objetivo de consulta. La información está disponible aquí.

En el caso de realizar trabajos de investigación en el desarrollo de tesis doctorales en instalaciones ajenas donde se requieran materiales y servicios de los que no disponga la Universidad Europea de Madrid, éstas están respaldadas, bien por los convenios, cátedras y acuerdos donde se contemplan estas acciones, bien por la convocatoria interna de proyectos de investigación donde los directores de tesis concurren en colaboración con empresas y entidades que aportan estos medios. 

Ventajas del Programa de Doctorado en Biomedicina y Ciencias de la Salud (RD 99/2011)

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL PROGRAMA DE DOCTORADO EN BIOMEDICINA EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID?

  • El programa de Doctorado en Biomedicina y Ciencias de la Salud tiene como objetivo introducir al profesional sanitario en la investigación científica de su campo para después aplicar los conocimientos obtenidos a la práctica diaria.
  • Este programa de doctorado abarca las siguientes áreas de investigación: Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Fisioterapia, Óptica y Optometría, Odontología, Podología y Biología.
  • Claustro de doctores especializados en las líneas de investigación del programa con amplia trayectoria reconocida con publicaciones de alto índice de impacto y sexenios de investigación que sitúan a la UEM como líder en publicaciones científicas entre las Universidades privadas españolas.
  • Asimismo, tendrás a tu disposición las mejores instalaciones, como laboratorios, clínica universitaria, hospital simulado y más de 2,300m2 de Biblioteca repartidos entre nuestros dos campus y que además cuenta con más de 10,000ebooks, 30850 publicaciones seriadas digitales y 5300 materiales multimedia.
  • Convenios con reconocidas empresas e instituciones: Consejería de Sanidad / Servicio Madrileño de Salud, Grupo Hospitalario QUIRON, Clínica Moncloa, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Instituto de investigación I+12. Hospital Doce de octubre, Instituto Sanitario de Getafe, ASISA, Universidad Castilla la Mancha, Universidad Andrés Bello(Chile), University Medical Utrech, Universidad Chouaib Doukkali, Fundación para la investigación biomédica del hospital infantil universitario Niño Jesús, Abbott Laboratories SA, Ibermutuamur, Bioclever, Nimgenetics, Ivitalia Health, EXELTIS, Sociedad española de médicos de atención primaria (SEMERGEN), Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO).

La opinión de nuestros alumnos

  • Pedro Marín

    Alumno del Grado en Biotecnología

    Pedro Marín

    He encontrado la formación científica y personal que me ayudará a alcanzar mis metas y sacar lo mejor de mí mismo.

  • María Aguado

    Alumna del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    María Aguado

    La formación se distingue por la cantidad y la calidad del profesorado y la metodología práctica que tanta falta hace a nuestro área.

  • Mariana Amantini

    Alumna de Curso de Experto en Enfermería

    Mariana Amantini

    El Hospital Simulado hace que sientas que estás en uno de verdad y ayuda a familiarizarte con el entorno.

  • María Cuadra

    Alumna del Grado en Medicina

    María Cuadra

    El Hospital Simulado te permite adquirir experiencia y el contacto diario con el mundo sanitario te hace conocer la realidad.

  • Eva Iglesias

    Alumna del Grado en Medicina

    Eva Iglesias

    El profesorado es muy cercano y las instalaciones permiten una formación aplicada a la práctica.

De la mano de los mejores profesionales

  • Antonio Requena

    Profesor del Máster en Reproducción Asistida

    Antonio Requena

    Trabajamos para que el alumno entienda que existe continuidad entre la Universidad y la vida.

  • Giusseppe Iandolo

    Director del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    Giusseppe Iandolo

    Vemos la enseñanza como una herramienta de relación docente-alumno, enfocada a estimular desarrollo personal y profesional

  • María Pilar Capilla

    Profesora del Grado en Medicina

    María Pilar Capilla

    Formamos médicos integrales desde un modelo biopsicosocial que cubran las expectativas que la sociedad demanda.

SALIDAS PROFESIONALES DEL DOCTORADO EN BIOMEDICINA

El egresado tras alcanzar el grado de Doctor habrá adquirido las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad, lo que le permitirá desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la investigación y/o la docencia académica en el entorno de la Biomedicina y Ciencias de la Salud.

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.